Guía para el invernadero

Tema en 'Estrategias de los usuarios' iniciado por undershaker, 26 Agosto 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. undershaker

    undershaker Comandante del foro

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que el invernadero es una herramienta a largo plazo, con infinidad de posibilidades algunas de las cuales desarrollare más adelante, pero es muy cara y se rentabilizará con el tiempo.


    PRINCIPIOS BASICOS

    ¿Qué beneficios obtengo del invernadero y como lo hago?

    Lo que vas a obtener del invernadero son bonos específicos para cada planta y que dan un cierto beneficio, hay que diferenciar entre bonos y efectos, todos los bonos son beneficiosos aunque algunos incluyen efectos negativos siempre hay un efecto positivo, la cuestión es que será beneficioso si lo que buscamos es aprovechar ese efecto concreto.

    Lo primero que hay que tener claro es que es una herramienta extremadamente cara, requiere una inversión de semillas muy alta, orientativamente para semillas inferiores a 5 horas de debería preparar un mínimo de 5.000 semillas, para las de 5 a 12 horas 10.000 y de las extra-largas de 15/20.000 semillas así que después de leer todo lo que aquí se ponga que cada uno busque sus necesidades y se centre poco a poco en ellas, sobre todo si no se tiene un granero muy boyante.

    Hay nueve bonos para cada planta y se dividen en 3 bloques, bonos simples positivos, bonos compuestos positivos con más de un efecto positivo, y bonos compuestos de efectos positivos y negativos con un efecto positivo y hasta 3 más acompañando negativos. No necesariamente es siempre así, pero suelen coincidir que esta división se da también en los bonos que hay disponibles agrupándolos de 3 en 3, siendo los 3 primeros, los bonos simples y así sucesivamente.

    Para obtener bonos del invernadero simplemente tienes que meter una cantidad de semillas en un semillero, y recogerlos pasado un tiempo, la cantidad de semillas varía según el tipo de planta que quieras usar, a mayor nivel, más cantidad de semillas piden para cada planta.

    Podemos usar 3 tipos de semilleros, de uno, dos o tres usos. Independientemente del semillero que usemos nos puede tocar un bono de cualquiera de los bloques, aunque es habitual que los primeros es salir sean los del primer bloque y los que más cuesten sean los del 3er bloque. Cuantos más usos tiene el semillero, más fácil es que nos salga un bono. Al principio los bonos salen con relativa facilidad, por lo que se pueden usar semillero de uno o dos usos, y a medida que vamos obteniendo bonos es conveniente cambiar a los de 3, sobre todo a partir del 4º-5º bono conseguido.

    Los tiempos de cada semillero varían en función de sus usos y son los siguientes
    1 uso 6 horas
    2 usos 1er uso 6 horas 2º uso 8 horas
    3 usos 1er uso 6 horas 2º uso 8 horas 3er uso 12 horas
    La cantidad de semillas que se necesitan para los distintos tipos de semillero varia en función del nivel de la misma, os dejo una tabla con todas las cantidades. Está en parte en ingles pero bueno creo que se entiende bien.

    [​IMG]

    Para poner los semilleros pinchamos en el edificio principal en la pestaña invernadero en la parte inferior en una pestaña verde le damos a escoger planta. (Aquí antes de escoger semilla también podemos revisar todos los datos referentes a los bonos simplemente dejando el ratón encima de cualquiera de ellos nos dirá lo que proporciona cada uno)

    Una vez que ponemos un semillero podemos acortar su tiempo a la mitad con el uso de SA e incluso hacerlo inmediato con TF aunque esto sería excesivamente caro, solo si tenemos una necesidad imperiosa se debería hacer, como dije es una herramienta a largo plazo y por lo tanto también hay que tratarla como tal para la obtención de bonos.

    Al finalizar el proceso del semillero lo recogemos y podremos obtener un bono o un premio de consolación, que será en el 90 por ciento de los caso un porcentaje elevado de las semillas invertidas, también hay más premios de consolación, como PE, MP, SA, estrellas.

    Cuando nos sale un bono, sea cual sea es conveniente aceptarlo siempre, si no lo hacemos corremos el riesgo de que nos vuelva a salir más delante de nuevo y ya que hemos hecho una inversión en semillas hay que cogerlo, si no se pierden, quizás no sea el que buscamos pero aun así se deben coger siempre.

    Una duda que tiene mucha gente que se inicia en esto del invernadero es si los bonos se pierden después de su uso, y lo que hace que el invernadero sea una herramienta tan buena a largo plazo es precisamente que los bonos son permanentes, una vez que los obtenemos no los perdemos nunca, se podrán usar cuando lo creamos conveniente.


    ¿Cómo usamos los bonos?


    Una vez que obtienes cualquier bono puedes usarlo o quitarlo a tu gusto en función de las necesidades de cada momento. Para ello en el edificio principal disponemos de la pestaña mejora de plantas, en donde tenemos disponibles 4 casillas gratuitas para poner nuestros bonos y otras dos que se pueden desbloquear mediante el pago de TF. En principio lo que diga aquí está orientado al uso de solo las 4 casillas gratuitas que será la configuración de la mayoría de jugadores, aunque a mayor numero más posibilidades.

    Una vez entramos en la mejora de plantas podemos añadir nuestros bonos pulsando en los cajones libres que tengamos. Una vez pulsamos, se nos abre un nuevo menú con todas las semillas y los bonos que podemos activar aparecen en color verde (aquí de nuevo podemos ver que otorga cada bono si dejamos el ratón encima unos segundos).

    Para quitar cualquier bono debemos gastar 2500 musgos y esperar un periodo de 24 horas, durante el cual el bono seguirá funcionando, este periodo se puede eliminar con el pago de TF. Así que a la hora de usar estrategias específicas debemos tener en cuenta este periodo de desactivación para planificar nuestras estrategias.

    Normalmente las faq de cualquier evento o el aviso de minieventos se hace con al menos un día de antelación con lo que si necesitamos despejar casillas simplemente hay que tenerlo en cuenta el día antes. De todas formas el coste de 2500 musgos no es gran cosa, con lo que también se puede tener una casilla flotante, que activamos y desactivamos todos los días, de formas que siempre tendremos una casilla disponible al inicio por si queremos cambiar alguno de los bonos, esto se puede hacer incluso con las 4, pero requiere más inversión y la verdad tampoco van a ser tantas las veces que necesitemos con urgencia una casilla. Además mientras no coges costumbre es fácil no acordarse de que se ha desactivado la casilla del bono y plantar antes de reactivarla, si esto nos pasa con un bono peor sería con 4 a la vez.

    Os dejo una lista con todos los bonos y castigos posibles sacada de las FAQ

    [​IMG]

    Los porcentajes y el tipo de bonos varia para cada planta, como dije podéis revisarlos tanto en la opción de los semilleros, como en la opción de activarlos.


    El punto de desesperación

    A medida que vamos obteniendo bonos de una planta se hace cada vez más difícil que salgan los restantes, llega un punto que puede volverse desesperante ver como el ultimo bono que buscas y es el que más necesitas no da salido y ves cómo pasan días, semanas e incluso meses metiendo semillas en el invernadero y no da salido.
    “Mal de todos consuelo de bobos” reza un refrán, pero no queda otra que no desesperar, así que si llegáis a este punto quizás sería bueno cambiar de planta, como veréis más adelante hay muchas plantas muy interesantes. Al empezar con una nueva será más fácil que os salga algún bono y no desespera tanto, después pues vais intercalando un semillero de la nueva uno de la anterior y por lo menos poco a poco vais viendo algún resultado.


    ESTRATEGIA BASICA

    En principio los bonos que obtenemos los usamos de dos formas, para el día a día, o para estrategias puntuales que explicaremos más adelante.

    Para el día a día sería lo que llamaríamos la estrategia básica, en general lo que más nos interesa es acortar tiempos, son los bonos que más benéfico nos otorgan, no solo por el acorte de tiempo, un acorte de tiempo significa muchas más cosas que van implícitas pero a simple vista no se ven. Menos tiempo en una semilla, conlleva también mas PE, ya que si podemos hacer más cosechas de una misma planta a lo largo de un periodo de tiempo definido obtendremos también más PE, aunque a veces algunos bonos de tiempo lleven un castigo de PE hay que tener esto en cuenta por que incluso puede compensarnos esa perdida. Del mismo modo también implica que obtendremos más recursos no solo las semillas o su transformación mediante la venta en MP si no también, más ingredientes, más herramientas, más ítems de eventos, etc.

    Por lo tanto deberíamos centrarnos como estrategia básica usar los mejores bonos de tiempo disponibles para las planta que solemos cosechar a diario.

    Se pueden seguir dos vías, bien buscar todos los bonos posibles para una misma planta y centrarnos durante un periodo en esa, usando así 4 casillas o bien seguir una función mixta para dos semillas y ocupar los dos mejores bonos para cada una de ellas. En general la segunda opción es la mejor ya que nos permite acortar tiempos para dos tipos de semillas, una de larga duración y otra de corta por ejemplo. Y aunque el efecto no sea el máximo que podemos alcanzar en una planta dada, la mayoría de las veces con solo dos bonos obtenemos un resultado de reducción muy bueno y que con otros dos mas no difiere mucho, ya que por un lado no todas las plantas tienen más de 2 bonos de reducción de tiempo y aunque los tengan muchos de ellos reducen cantidades ínfimas.

    El uso de 4 bonos sería más recomendable para la búsqueda de herramientas o alguna estrategia puntual que desarrollo más adelante.

    Que semillas debemos buscar, pues como dije antes lo que más nos convenga a cada uno, pero para que os orientéis, en cuanto a tiempo y/o con relación a su precio de mercado una buena elección es.

    Cortas: trigo, zanahoria, girasoles,

    Medias: fresas, grosellas, salvia, judías, setas, tulipán, calabaza, esparrago, galio, coliflor, campanilla

    Largas: cebollas, avellanas, grano figurativo, remolacha, frambuesas, escanda, aubrieta, y las rosas aunque no sean de las que mejor rentabilidad dan como cosecha, si es una de las semillas que deberíamos sacar entre las primeras, por como veremos mas adelante la multitud de funciones que puede llegar a tener.

    Es importante que quede claro que es mejor tener pocas semillas con bonos y utilizarlos que muchas semillas y tenerlas muertas de risa. Lo eficaz es tener 1 corta, 2 medias y 2 largas, a partir de ahí es darse un lujo o un capricho.
    Con la inversión que supone tener todos los bonos de cebollas, rosas, ajos y frambuesas ¿cuanto tiempo tenemos que tener puesto los bonos para amortizarlos? es importante responderse esta pregunta antes de lanzarse compulsivamente a acumular bonos de semillas.


    ESTRATEGIAS COMBINADAS

    Hasta ahora hablamos de lo que se debe usar para el día a día, pero el uso de bonos se puede ver exponencialmente potenciado gracias a más funciones del juego como pueden ser, artesanías, batidora, uso de SA, gnomos, megadias. Así que vamos a profundizar un poco en algunas estrategias para aprovechar combinadamente estas funciones, así como combinaciones de bonos interesantes para obtener recursos, independientemente del uso de más funciones.

    Antes de nada me gustaría resaltar la importancia de las secuoyas para muchas de estas estrategias, ya que algunas requieren SA y este es un recurso limitado, así que cada vez que haya plantonen exprés hay que tratar de aprovechar ese evento al máximo para obtener el máximo número de secuoyas posible y así poder disponer de una buena cantidad de SA. Además no solo son interesantes las supersecuoyas, sino también las de susi y las turbo, ya que su uso combinado en las secuoyas además de acotar el tiempo, nos da más PE y obtenemos más de estos recursos.

    para mas información sobre como aprovechar este evento leed esto

    https://board-es.farmerama.com/index.php?threads/plantonen-express-sacandole-el-máximo-partido-sin-gastar-tf.10978/

    Obtención de más producción

    Para tal fin podemos combinar además del chutney dos artesanías específicas para dos semillas y al mismo tiempo sus bonos de tiempo disponibles

    Los girasoles y el trigo, combinándolos con sus respectivas artesanías pan de avena y broche primaveral parcelando 1x1 y con chutney obtenemos 4 semillas de beneficio por terreno, si a esto le sumamos que su tiempo se puede reducir, pues un tiempo dedicándonos a estas semillas puede sanear fácilmente nuestra economía.

    La combinación sería bonos 2, 6,7 y 8 junto con chutney y pan de avena para el trigo
    Bonos 2, 7 y 8 para los girasoles, junto con chutney, y broche primaveral, se puede usar también un combo de+ PE usando esta estrategia y matar dos pajaros de un tiro. con la siguiente conbinacion.

    chutney+ broche primaveral+ pastel de manzana y calabacin+ corona invernal+pan de zanahoria. con esto y los bonos del invernadero que afectan al tiempo conseguimos cada 40 minutos 2960 girasoles y con un bono del 120% de PE

    Adicionalmente si seguimos estas estrategias y con un hueco libre de casilla oro, tambien podemos usar una mascarilla de piña y mango para la isla y cosechar caña de azúcar.

    Además también se puede tentar a la suerte con la batidora deluxe, hay que hacerlo antes de consumir cualquier artesanía, porque algunas pueden sustituir los efectos de las que vamos a usar, nos interesan sobre todo, alguna de las dos de reducción de tiempo.


    Obtención de más recursos (ítems de evento, nublonitas, top500…) método arpía

    Para tal fin necesitamos una semilla de larga duración, una cantidad elevada de SA y los bonos que afecten al tiempo a esa semilla, en realidad solo con un bono de SA nos llega por que cualquier planta se queda por debajo de 4 horas, aunque si tenemos más bonos que afecten al tiempo en esa misma planta mejor.

    La idea es usar terreno confortable con una semilla larga y acortar el máximo posible su tiempo de producción, para ello usamos la siguiente combinación.

    Bollo de navidad+ inocencia blanca+ agua+ abono+ superabono.

    Las dos artesanías lo que hacen es aumentar la eficacia del superabono en un 5 y 10% respectivamente, con lo que el efecto del SA y del bono del invernadero se ve aún más potenciado, dejándonos como resultado reducciones de tiempo increíbles

    Es muy importante usar estas artesanías antes de poner el SA, puesto que si no surten efecto.

    ¿que conseguimos con esto?
    pues muy sencillo hemos acortado el tiempo de una planta que debería durar entre 40 y 70 horas a menos de la décima parte, con lo que bien sea por la duración de la planta o por los PE que dan lo que marca la salida de items, podemos hacer muchas cosechas de un alto rendimiento en muy poco tiempo, por decirlo de una manera sencilla, estamos obteniendo los items que deberíamos tener en una cosecha de dos-tres días de una tacada y en un periodo muy corto.

    Para este método como dije pues cualquier planta que tenga larga duración y un bono reductor del SA, la mejor en cuanto a tiempo es la rosa, ya que es la única planta que tiene dos bonos que afectan al SA, lo que potencia aún más su efecto dejándola tan solo en torno a media hora.

    Esta aplicación la podemos usar, bien para eventos en los que exijan muchos ítems, o vayamos apretados por cuestión de tiempo, durante el evento de los nublonitas o similares para obtener más ítems que nos permitan hacer más tiradas, para los jugadores que van a por el top 500, no solo para abrir cuanto antes los pasos necesarios para empezar a entregar mercancía, si no que si disponemos de una buena cantidad de SA podremos obtener muchos ítems de evento que tienen normalmente un alto contravalor de entrega, sobre todo usando las rosas ya que su tiempo es muy corto, y perdemos el mínimo tiempo posible, y en cuanto se nos termine el SA podemos seguir cosechando semilla de evento para entregar

    Las rosas son muy interesantes por el tiempo en el que se quedan usando el método arpía, pero si estamos limitados por el SA y disponemos de tiempo suficiente no están de más los claveles. Usando este método se pueden llegar a quedar en un tiempo de 3 horas y puesto que es una semilla bastante más larga que las rosas obtendremos más ítems. La diferencia non es que vaya a ser muy considerable con respecto a las rosas, pero el caso es aprovechar la limitación de nuestro superabono, sobre todo esto es interesante durante el evento de los nublonitas.


    Obtención de más PE (megadia de semillas y megadias de PE)

    Existen artesanías que ayudan a obtener más PE en plantas específicas y otras ya más generales, así que os pongo los combos más interesantes para aprovechar este fin.

    Salvia

    La salvia solo sirve en 1 misión de la cooperativa que piden muchas, para hacer macarrón de salvia Tenemos 2 reductores de tiempo (2 y 8), uno de eficacia de agua (9) y como cuarto podemos utilizar, el de más exp o bien el del 150 % de posibilidades de conseguir más martillos de la cosecha (5)
    Combos de artesanías:
    Churni, pastel de m&c, mermelada de lavanda y pan de zanahoria

    Lavanda

    Esta semilla se utiliza en 1 misión de la coope en la que piden muchas y para la receta de la mermelada de lavanda.
    Tenemos 1 bono de exp (1), 1 de reducción de tiempo (2) y 1 de efectividad del agua (9), para completar los 4 que podemos tener hay 1 de herramientas (4) que proporciona tejas (10%), como veis bonos muy pequeños exceptuando el del agua y son ampliamente superados por los de la salvia

    Combos de artesanías:
    Churni, pastel de m&c, macarrón de salvia y pan de zanahoria.

    Espinacas

    Tenemos 1 bono de exp (3), 1 de reducción de tiempo (8) y dos más interesantes de herramientas, aunque esta semilla nos sirve para usar una estrategia combinada a dos bonos por planta con solo esos dos, para usarla como semilla nocturna y con otros dos libres para la salvia (bonos 2 y 8) por ejemplo y poder usar así una semilla más corta durante el día

    Combos de artesanías:
    Churni, pastel de m&c, mermelada de pascua, empanada de espinacas y pan de zanahoria.

    Calabazas

    Una semilla un poco venida a menos desde que BP decidió quitar el poder extender el churni con mermes de calabaza, aun así tiene muy buenos bonos, tanto de exp como de tiempo. Además tiene una buena artesanía para que nos de mas exp.

    Tiene 2 reductores de tiempo (2 y 8) uno de eficacia del agua (3) y 2 de exp (1 y 6). Además tiene 2 ranuras muy interesantes, en la 7 tenemos un 550 % más de probabilidades de conseguir una pieza mecánica y en el 9 un 15 % más de conseguir azúcar, este último con 3 bonus malus de tiempo, exp y eficacia del agua.

    Combo de artesanías:
    Churni, pastel de m&c, mermelada de pascua, empanada de calabaza, pan de zanahorias

    Rosas

    Las rosas tienen 2 vertientes, se puede ganar más exp con ella o bien utilizarlas para conseguir más herramientas, una semilla polivalente y que al abundar tantísimo en los graneros el gasto es asumible y por lo tanto debería ser la primera semilla con la que probar si todavía no has empezado.

    Tiene un reductor de tiempo (2) un aumento de eficacia de agua (3) y uno de exp (1) y aunque son muy bajitos Lo bueno que tienen es que también tienen una artesanía propia que aumente los PE y un tiempo bastante bajo con lo que son muy útiles para aprovechar conjuntamente

    Combo de artesanías
    Churni, pastel de m&c, merme de pascua, tarta de nata agria, pan de zanahoria

    Podemos llevar al máximo exponente la obtención de PE gracias al método arpía si se dispone de suficiente SA ya que cada 30 minutos aproximadamente podremos hacer una cosecha y al usar el combo anterior sustituyendo las casillas oro por las artesanías que aumentan la eficacia del SA y terreno confortable la cantidad de puntos que conseguimos es muy elevada para el tiempo que requiere. Es sobre todo aconsejable para aprovechar el día de semillas, para el megadia de PE existen más formas. La cantidad de puntos que se pueden obtener en un día si se dispone del SA suficiente y tiempo es abismal. varios millones en un dia

    Además de esas semillas que tienen artesanías específicas hay otras interesantes ya que tienen dos bonos de experiencia las cuales serían

    Cebada, azucenas, espárragos, rábanos, grano abstracto, sandias, setas, tulipanes, lilas, guisantes, gerberas, violetas, acianos, fresas, ruibarbos, pepinos y apio

    Sobre todo me quedaría con espárragos, setas y tulipanes, ya que la combinación de bonos de experiencia y bonos de tiempo son las semillas donde mejor resultado da.


    Obtención de más recursos concretos que no sean ítems, (herramientas, ingredientes)

    Además de las ya mencionadas estrategias en un momento dado nos puede interesar conseguir alguna herramienta dada, porque queremos hacernos alguna mejora de taller, o porque en eventos nos pidan contravalor de herramientas. O podemos buscar también ingredientes para unos determinados oficios.

    En cuanto a herramientas pues casi todas las semillas tienen algún bono que nos ayude para tal fil, por lo que si buscamos algo concreto habrá que ir a por ese, pero si buscamos algo más general como es obtener contravalor de herramientas, sea cual sea su utilidad hay algunas semillas especificas con varios bonos muy buenos.


    Coliflores

    Las coliflores son semillas que solo sirven para una misión de la cooperativa, son también una buena opción para dejar de noche ya que sin bonos quedan en unas magníficas 8 horas. Pero esta semilla la vamos a cambiar su destino y la vamos a convertir en una máquina de conseguir CV en herramientas.

    Tenemos el bono de los mazos (1.000 %), palas y piezas mecánicas (100 %) y el de la efectividad del SA (25 %), además del sistema tradicional de siembra podemos usar aquí el método lo que nos puede dar una cantidad enorme de contravalor en herramientas.


    Frambuesas

    Esta semilla es bastante larga de tiempo, así que podemos aprovecharla de 2 formas, utilizando los bonos de tiempo que dispone o también la podemos utilizar como semilla para conseguir herramientas "raras", entre ellas el brazo extensible que es indispensable para las plumerías tropicales.

    Tenemos 2 bonos de reducción de tiempo (2 y 8), 1 de exp (1) y 1 de efectividad del agua (3), en la vertiente de herramientas (4, 7 y 9) tenemos sierras (150%), tijeras (700%) y brazos extensibles (1.000%), los bonus-malus junto con la duración de la semilla hace que haya que pensárselo muy bien para activarlos y utilizarlos. Perdemos muchos pe y el bono de tiempo casi no afecta por culpa del castigo de los brazos


    Espárragos

    Una semilla más para conseguir herramientas, pero esta es "especial", con ella conseguimos la herramienta que más contravalor tiene del juego (3.000 mps), los mazos.

    Tenemos 2 bonos de experiencia (1 y 6), 1 de efectividad del agua (3) y 2 de reducción de tiempo (2 y 8), en cuanto a herramientas (5, 7 y 9) para clavos 10 %, sprays 700% y mazos 750%, este último con unos bonus-malus que creo que son asumibles si los combinamos con el reductor de tiempo que hay en la casilla 8.


    Fresas, importante para noveles

    Las fresas es la típica semilla que piden en eventos, pero en esta semilla los bonos de herramientas que tiene son los ideales para granjeros noveles. Ya que tiene justo los dos de los que más carencia se suele tener al inicio del juego, maderos y martillos (4 y 7), además es una de las semillas que podemos usar a diario para la cosecha, por además de por esta por varias razones, precio de mercado, buen tiempo de cosecha.
    Tenemos 1 reductor de tiempo (2) y uno de eficacia de agua (9), pero los buenos son el 4 y el 7, uno da un 10 % de salida de maderos y el otro un 400 % más de salida de martillos.


    Una vez más las rosas

    Tiene un reductor de tiempo (2) un aumento de eficacia de agua (3) y uno de exp (1) pero son muy bajitos, lo que de verdad importa de esta planta para este fin son los de aumento de herramientas (4, 5 y 9) un 10 % en clavos un 150 % en martillos y un 750 % más en brazos extensibles que aunque solo sirven para la plumería tropical tienen un gran contravalor (2.700 mps)


    Ingredientes


    Para la obtención de azúcar usaríamos cualquiera de estas semillas o incluso una combinación de los bonos de varias de ellas y el combo que hay a continuación.
    Calabazas
    Azucenas
    Colinabos
    Chutney, jalea de ojiplanta, pastel de manzana y calabacín, y obatza

    Para la obtención de sal usaríamos cualquiera de estas semillas o incluso una combinación de los bonos de varias de ellas y el combo que hay a continuación.
    Setas
    Arándanos
    Grano figurativo
    Chutney, festín de atrapamoscas, pastel de manzana y calabacín, y bretzel

    Para la obtención de alambres usaríamos cualquiera de estas semillas o incluso una combinación de los bonos de varias de ellas y el combo que hay a continuación.
    Colzas
    Rebozuelos
    Cebollas
    Chutney, pastel de manzana y calabacín, y ramo veraniego

    Para la obtención de elixires no hay artesanías específicas, por lo que usaríamos los bonos de las siguientes plantas
    Bioalgodon
    Puerros



    dejo a continuación una serie de tablas de datos interesantes para seguir nuestras propias estrategias, en ella podréis ver en primer lugar los tiempos de las plantas medidos en base decimal, esto es para facilitar los cálculos. usare siempre este método, vosotros solo tenéis que coger la parte decimal y multiplicarla por 60 para pasarla a minutos.

    un ejemplo las coles tardan 4,5 horas o lo que es lo mismo cogemos la parte decimal que es 0,5 y lo multiplicamos por 60, lo que nos da 30 minutos. osea 4 horas y 30 minutos
    tablas de datos

    tiempos decimales

    [​IMG]

    con esta tabla que nos puso jussillid podéis todos y cada uno de vosotros calcular el tiempo de cualquier tipo de semilla, es mas sencillo de lo que parece solo tenéis que hacer la misma en un excell y pegar las formulas que el ya nos da.

    tabla de juss para calcular cada uno sus tiempos

    con esta tabla podreis calcular la duración final de toda semilla dependiendo de los bonos que apliqueis, tan solo tenéis que saber la duración inicial de la semilla y que bonos le vaís a aplicar. ademas dependiendo de si poneis o quitais bonos vereis los distintos resultados

    [​IMG]

    Como veis en la imagen anterior la tabla esta construida verticalmente, en la columna D están los títulos de las variables, y en la columna E introducireis las variables correspondientes a los bonos que apliquéis, en la columna C, meramente informativa para el presente tutorial, esta el nombre de las celdas de la columna E que veréis aparecer en las formulas, y para que sepáis donde meter la información.
    las variables que aparecen en la imagen anterior son todas las posibles en la actualidad que afectan a la duración de las semillas salvo las de alquimista, que pocos usaran.

    os recomiendo que construyais la pagina usando para cada variable y formula las misma casillas que yo, luego podréis copiarlas y trasladarlas a otro lugar o crear infinitas columnas para las distintas semillas o variantes de la misma por el simple metodo de copiar y pegar columnas, transformandolo y ampliandolo a vuestro gusto.
    Las formulas y como introducirlas:

    [​IMG]

    en la imagen anterior veis una parte de un libro excel, pinchais sobre la casilla correspondiente, de las que se indican a continuación, escribis el signo = y copiais la formula correspondiente del presente post y la pegais en ese lugar al lado del simbolo fx y tras el signo =

    las formulas:

    entendedlo de la siguiente manera, en la casilla e35 meteremos la formula =E36*4, etc...

    e35 = E36*4
    e36 = E11*E37*E38*E39*E40
    e37 = 1-(E27*(1+(E28/100))*(1+(E29/100))*(1+(E30/100))*(1-(E31/100))*(1-(E32/100))/100)
    e38 = 1-(E22*(1+(E23/100))*(1+(E24/100))*(1+(E25/100))*(1-(E26/100))/100)
    e39 = 1-((E15+E16+E17)*(1+(E18/100))*(1+(E19/100))*(1-(E20/100))*(1-(E21/100))/100)
    e40 = (1-E12/100)*(1-E13/100)*(1+E14/100)
    e41 = E40*E39*E38*E37

    la casilla e41, se podría usar, para simplificar la formula e36, pero no la he usado, tiene un valor informativo sobre el indice de reducción que conseguimos, basicamente quiere decir que si la semilla originalmente dura 1, con todos los bonos dura solamente lo que se indica en la misma.

    las casillas e35 y e36 son donde veremos los resultados en tiempo de las semillas, para tierra normal y confortable; una vez que hayamos introducido las formulas y dado el formato correspondiente, esas casillas y las inferiores (e35 hasta e41) no las tocaremos para nada, las variables se meterán en las de arriba, y de acuerdo a los bonos y castigos que "vayamos-podamos-tengamos activos para" usar

    las casillas e11, e35 y e36, necesitan un formato de tiempo especifico.. así se lo daremos: Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre cada una de ellas, seleccionaremos "formato de celdas" y procederemos como se detalla en la siguiente imagen:

    [​IMG]

    en este punto he de dar las gracias sobre todo a topymat. por ser el promotor de esta guía, os juro que si no es por que el me pica no la daría hecho, no se ni las veces que la tuve que volver a rehacer, hasta el punto que le he llegado a coger manía. dar las gracias también a arpía, ya no por mostrarnos el método usado para reducir al máximo las cosechas. si por que este enfoque hizo ver a muchísima gente el potencial enorme del invernadero y que antes no tenían esa percepción. a jussillid por el enorme trabajo que hizo con las tablas de excell y que me han ayudado mucho a corroborar mis datos. y en general a cualquiera que participase en alguno de los hilos que hubo del invernadero. esca que que me ayudo con el primer intento hace casi un año [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG], a la bruja kirke cuyo empeño en querer entender por si misma las cosas me hizo plantearme como explicarlas de un modo sencillo y todos los que aportasteis una y otra vez datos para entre todos llegar a desentrañar un poco los entresijos de esta función.
     
    Última edición: 26 Agosto 2014
    A yodeima, KoKoromio, Brida. y a 28 otros les gusta esto.
  2. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    He puesto las semillas por orden alfabetico, ademas les he asignado un codigo de colores.

    AJOS
    no esencial
    AVELLANAS
    interesante tenerla
    FRESAS
    muy importante, imprescindible
    __________________
    Gracias a jusillid ire poniendo tambien tablas con el tiempo de las diferentes semillas, la leyenda sera la siguiente
    Para las tablas abreviaturas de los bonos:
    Los numeros representan la posición del bono en las 9 casillas de mejora de plantas
    A: agua
    K: abono
    S: superabono
    I: inocencia blanca
    B: bollo navideño


    AJOS
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los ajos se utilizan en el pesto, una muy buena receta de la confi, es una semilla de "noche" ya que se va con los combos que podemos conseguir a las 8 horas, y con otros combos de exp. hace que merezca la pena.

    Tiene 1 de eficacia de agua (1) 1 de reduccion de tiempo (8) 1 de exp (9) y un combo mixto (4) de 100 % mas en palas y mas exp.


    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla
    ARANDANOS
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta semilla se me habia pasado a mi, la he mirado gracias a Nieves y tiene unos combos de tiempo interesantes

    Tiene 2 de eficacia de agua (3 y 7) 2 de reduccion de tiempo (2 y 8) 1 de sal (9) que da tambien unos bonus-malus asumibles y 1 de martillos (5) que aumenta la probabilidad en un 150 %

    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla
    AVELLANAS
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las avellanas son una semilla necesaria si eres confitero, ademas en grandes cantidades, lo malo es que solo tiene bonos de herramientas ya que sus bonos de tiempo o exp son bastante malillos.

    Tiene 3 bonos de herramientas (4, 5 y 7) 10 % en clavos y tejas y un 550 % en cestos, tambien tenemos el bono de exp (3) y uno de reduccion de tiempo (2)

    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla

    CALABAZAS
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una semilla un poco venida a menos desde que BP decidio quitar el poder extender el churni con mermes de calabaza, aun asi tiene muy buenos bonos, tanto de exp como de tiempo. Ademas tiene una buena artesania para que nos de mas exp.

    Tiene 2 reductores de tiempo (2 y 8) uno de eficacia del agua (3) y 2 de exp (1 y 6). Ademas tiene 2 ranuras muy interesantes, en la 7 tenemos un 550 % mas de probabilidades de conseguir una pieza mecanica y en el 9 un 15 % mas de conseguir azucar, este ultimo con 3 bonus malus de tiempo, exp y eficacia del agua.



    Combos de artesanias:
    churni, pastel de m&c, empanada de calabaza, pan de zanahoria


    CEBOLLAS
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las cebollas son parte fundamental de la fabricacion del churni.

    Tenemos 1 reductor de tiempo (2), 1 de mas exp (1) y 2 de eficacia del agua (3 y 6), pese a que con esos 4 podemos reducir considerablemente el tiempo, ademas disponemos de 2 de herramientas (4 y 5) para clavos (10%) y martillos (150%), y uno para alambres (9) que con los bonus-malus no creo que merezca la pena.

    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla

    CLAVEL

    [​IMG]
    [​IMG]
    Los claveles son la semilla mas larga del juego, no tiene apenas salida en misiones ni en los oficios, pero....

    Los bonos de tiempo, eficacia del agua y eficacia del SA de los claveles, de cara a futuros eventos de nublonitas, items de eventos o bellotas para TOP500:

    ahora que conseguir SA se ha vuelto mas factible gracias a las supersecuoyas el uso en confortables durante este evento es muy útil de cara a conseguir una cantidad enorme de items, necesarios para hacer las tiradas.

    Pues en concreto los claveles tienen unos bonos muy interesantes para tal fin, que dejarían a los claveles usando el combo, bonos de tiempo+SA+ agua+ kk+ inocencia blanca + bollo navideño en nada menos que

    [​IMG]
    COL
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otra semilla para conseguir herramientas, pero ademas buenos reductores de tiempo, asi que en esta tendremos que elegir muy bien que combo utilizaremos.

    Tiene 2 reductores de tiempo (2 y 8), uno de eficacia de agua (7) y uno de exp (1), pero si lo que queremos son tejas y ladrillos (4 y 5) esta semilla nos da un 10 % mas de probabilidades.


    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla


    COLIFLOR
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las coliflores son semillas que solo sirven para una mision de la cooperativa, son tambien una buena opcion para dejar de noche ya que sin bonos quedan en unas magnificas 8 horas. Pero esta semilla la vamos a cambiar su destino y la vamos a convertir en una maquina de conseguir CV en herramientas.

    Tenemos el bono de los mazos (1.000 %), palas y piezas mecanicas (100 %) y el de la efectividad del SA (25 %), una combinacion perfectas para aprovechar las supersecuoyas, este combo en tierras confortables con inocencia blanca y el bollo navideño, nos puede dar una cantidad enorme de contravalor en herramientas.

    Veamos en accion la semilla en 1x1, solo con agua nos queda en
    [​IMG]
    A mi me ha estado dando 4/5 mazos por terreno/noche y ademas 6 palas y 3 piezas mecanicas

    Ahora su combo en tierras confortables con SA y con inocencia blanca
    [​IMG]
    Impresionante, en 4 horas tenemos para hacer 3/4 recogidas al dia. Y la salida de herramientas despues de 4 dias de hacer experimentos es de 1 mazo cada 10 parcelas.

    A mi me convence ¿y a vosotros?

    [​IMG]
    Activando los bonos 2 - 3 y 7 con agua, kk y SA. Bollo navideño e inocencia blanca se queda en 1 hora 36 minutos. En tierras confortables


    Combos de artesanias
    inocencia blanca, bollo navideño, pan de zanahoria y bretzel, obatzda para que nos salgan mas sal y azucar ademas de las herramientas.

    Esta semilla es una de las que yo utilizo como sustituto de las rosas en el metodo arpia y como semilla de noche, asi que los combos de tiempo van a ser un poco mas liosos

    COLZAS

    [​IMG]
    [​IMG]
    Una nueva semilla para conseguir herramientas "raras"

    Tiene 2 bonos de reduccion de tiempo (2 y 8) 1 bono de experiencia (1) y 1 de eficacia del agua (3). De herramientas (4 y 7) tiene para botes de pintura, un 100 % y plantones de roble, un 550 %, ademas dispone de un bono para los alarmbres (9) de un 15 % con unos bonus-malus asumibles.

    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla

    ESCANDA
    [​IMG]
    [​IMG]
    La escanda es una planta de larga duracion, solo se pide en 1 mision de la cooperativa.

    Tenemos 1 reductor de tiempo (8) y 1 de exp (3), ademas tenemos 1 de herramientas (4) que nos da mas sierras (150%) y un bono curioso (7) que nos proporciona mas exp cuando usamos susi.

    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla
    ESPARRAGOS
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una semilla mas para conseguir herramientas, pero esta es "especial", con ella conseguimos la herramienta que mas contravalor tiene del juego (3.000 mps), los mazos.

    Tenemos 2 bonos de experiencia (1 y 6), 1 de efectividad del agua (3) y 2 de reduccion de tiempo (2 y 8), en cuanto a herramientas (5, 7 y 9) para clavos 10 %, sprays 700% y mazos 750%, este ultimo con unos bonus-malus que creo que son asumibles si los combinamos con el reductor de tiempo que hay en la casilla 8.

    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla
    FRAMBUESA
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta semilla es bastante larga de tiempo, asi que podemos aprovecharla de 2 formas, utilizando los bonos de tiempo que dispone o tambien la podemos utilizar como semilla para conseguir herramientas "raras", entre ellas el brazo extensible que es indispensable para las plumerias tropicales.

    Tenemos 2 bono de reduccion de tiempo (2 y 8), 1 de exp (1) y 1 de efectividad del agua (3), en la vertiente de herramientas (4, 7 y 9) tenemos sierras (150%), tijeras (700%) y brazos extensibles (1.000%), los bonus-malus junto con la duracion de la semilla hace que haya que pensarselo muy bien para activarlos y utilizarlos.

    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla


    FRESAS
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las fresas es la tipica semilla que piden en eventos, pero la razon de activar esta semilla fue por los bonos de herramientas que tiene, aunque sus reductores tampoco desmerecen, al ser una semilla muy corta de tiempo apenas se notan.

    Tenemos 1 reductor de tiempo (2) y uno de eficacia de agua (9), pero los buenos son el 4 y el 7, uno da un 10 % de salida de maderos y el otro un 400 % mas de salida de martillos.

    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla.

    GALIO
    [​IMG]
    [​IMG]
    Galio, tulipan naranja, flor de loto, laurel y ranunculo son semillas de niveles muy altos y sin apenas uso en el juego.


    Tenemos 1 de exp (1) 2 de reduccion de tiempo (2 y 8) y 1 de eficacia del agua (9)


    GIRASOLES
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los girasoles fueron la primera semilla que consegui, sus combos son increibles y sus tiempos, pese a que son un poco esclavos de estar pegados a la granja merecen la pena:

    Tiene 2 reductores de tiempo (posiciones 2 y 8) y uno de eficacia de agua (7), como nos queda una ranura la utilizamos con el de experiencia (1) que no es mucha, pero ayuda.

    Combos de artesanias
    churni, pastel de m&c, broche primaveral, pan de zanahoria


    Se pueden llegar a colocar 1.700 girasoles en el mercado cada 35 minutos.

    GUISANTE
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una semilla polivalente, pero sin apenas uso en el dia a dia de la granja.

    Tenemos 2 bonos de exp (1 y 6) 1 de eficacia del agua (8) y 1 de reduccion del tiempo (2), ademas de 3 de herramientas (4, 5 y 7), para clavos (10%), tejas (10%) y palas (550%)

    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla

    GRANO FIGURATIVO
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta semilla ya es solo por los tiempo en los que se queda, aunque tiene 3 efectos interesantes añadidos

    Tiene uno de eficacia del agua (7), dos de reduccion del tiempo (2 y 8) y uno de exp (1). Ademas de todo ello disponemos de 2 de herramientas (4 y 5) que nos dan un 100 % en botes de pintura y un 150 % en martillos, una ranura para conseguir un 20% mas de sal (9) pero este ultimo con 3 bonus malus de tiempo, exp y eficacia del agua que lo hacen muy poco interesante.


    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla

    LAVANDA
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta semilla se utiliza en 1 mision de la coope en la que piden muchas y para la receta de la mermelada de lavanda, proporciona muy buen resultado en los megadias de exp y en los dias de semillas pero sus combos son muy inferiores a los de la salvia

    Tenemos 1 bono de exp (1), 1 de reduccion de tiempo (2) y 1 de efectividad del agua (9), para completar los 4 que podemos tener hay 1 de herramientas (4) que proporciona tejas (10%), como veis bonos muy pequeños exceptuando el del agua y son ampliamente superados por los de la salvia

    Combos de artesanias:
    Churni, pastel de m&c, macarron de salvia y pan de zanahoria.
    LILA
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otra semilla mas para conseguir herramientas, su unica utilidad es en la floristeria ya que la piden para la base de nivel 4

    Tenemos 2 bonos de exp (1 y 6) 1 de reduccion de tiempo (2) y 1 de eficacia de agua (9), ademas tenemos 3 bonos de herramientas (4, 5 y 7) que nos dan clavos (10%) tejas (10%) y martillos (550%)

    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla

    ROSAS
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las rosas tienen 2 vertientes, se puede ganar mas exp con ella o bien utilizarlas para conseguir mas herramientas, una semilla polivalente y que al abundar tantisimo en los graneros el gasto es asumible y por lo tanto deberia ser la primera semilla con la que probar si todavia no has empezado.

    Tiene un reductor de tiempo (2) un aumento de eficacia de agua (3) y uno de exp (1) pero son muy bajitos y casi anecdoticos, lo que de verdad importa de esta planta son los de aumento de herramientas (4, 5 y 9) un 10 % en clavos un 150 % en martillos y un 750 % mas en brazos extensibles que aunque solo sirven para la plumeria tropical tienen un gran contravalor (2.700 mps)

    Otra aplicacion de los bonos en las rosas nos las ha dado arpia y seria el de tiempo (2) el de eficacia de agua (3) y los 2 de efectividad del SA (6 y 7), estos ultimos dan un 30 % que sumados al 10 % de la inocencia blanca nos permite PONIENDO TIERRAS CONFORTABLES, recoger las rosas en 2h 40 minutos.
    [​IMG]
    Artesanias especificas
    churni, pastel de m&c, tarta de nata agria, pan de zanahoria

    en la primera tabla he marcado una ópción que nos permite conseguir a la vez dos objetivos, valiosas herramientas, añadiendo los bonos 9 y 5, y una buena duración de la semilla


    en la segunda tabla, es que despues de tener terminada la primera, me dí cuenta de que faltaba una opcion adecuada, quizas no la más recomendable, pero si muy usable, le he añadido, repetido la parte de tierras normales con un par de variantes más para esas tierras.


    Puesto por arpia, las rosas con inocencia blanca y bollo navideño, los bonos 2, 6 y 7, sin el bonus malus de los brazos mecanicos
    SALVIA
    [​IMG]
    [​IMG]
    La salvia solo sirve en 1 mision de la cooperativa que piden muchas, para hacer macarron de salvia y para EL DIA ESPECIAL DE SEMILLAS, tambien es aconsejable si activamos el perezoso del mega-dia de exp.

    Tenemos 2 reductores de tiempo (2 y 8), uno de eficacia de agua (9) y como cuarto podemos utilizar el de mas exp o bien el del 150 % de posibilidades de conseguir mas martillos de la cosecha (5)

    Combos de artesanias:
    Churni, pastel de m&c, mermelada de lavanda y pan de zanahoria.

    Como he dicho al principio, una semilla extraordinaria para conseguir pts de exp y que se vende razonablemente bien en el mercado.

    SETAS
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las setas, ¿quien no necesita setas? ¿te interesan tener tus setas en 2 horas y media?

    Tenemos 2 reductores de tiempo (2 y 8) y uno de eficacia de agua (7) la cuarta ranura la podemos utilizar para mas exp (6) o bien para coseguir mas sal de la cosecha, esto ultimo nos dara como efecto indeseado 3 bonus malus de ampliar el tiempo de la planta, disminuir la eficacia del agua y menos exp. Yo probe el bono de sal y no obtuve unos resultados remarcables, asi que casi no lo utilizo.

    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla
    TULIPANES
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los tulipanes solo se utilizan para la floristeria y sus bonos son para reducir su tiempo, poca cosa mas

    Tiene 2 de exp (1 y 6) 2 de tiempo (2 y 8) y uno de eficacia de agua (9), poca cosa mas.


    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla
    VIOLETA
    [​IMG]
    [​IMG]
    Al igual que la anterior, esta semilla es usada en la fabricacion de bases para la floristeria y solo tiene unos bonos interesantes en cuanto a su tiempo siempre y cuando la reguemos siempre.

    Tenemos 1 bono de exp (9) y 3 de eficacia del agua (1, 6 y 8), ademas tiene 1 bono de herramientas (4) que nos da mas clavos (10%)

    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla
     
    A KoKoromio, Casamata y jjgervi les gusta esto.
  3. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    El metodo arpia (o como conseguir items a mansalva)
    (en proceso de elaboración para colgarlo en el rincon de estrategias)
    se admiten aportes, ideas, correcciones, tirones de oreja, refutaciones y demas muestras de interes.

    EL MÉTODO ARPÍA

    El metodo arpia es una estrategia, presentada en este mismo hilo por la jugadora arpía (ver el primer post y desarrollo del hilo en el antiguo foro), que tiene como objetivo fundamental conseguir un máximo nivel de salida de maná*, en el menor tiempo posible

    ¿Que es el maná?: el maná son los distintos objetos que pueden salir, o no, aleatoriamente al cosechar tanto tierras como arboles o establos, el maná es de tres tipos distintos: Items de evento, son objetos que salen exclusivamente durante eventos concretos y que sirven para alcanzar distintos premios en esos mismos eventos, si en un evento hay varios tipos de item, cada parcela/árbol/establo puede proporcionar simultaneamente un ítem de cada tipo ; Herramientas, son objetos que nos permiten construir establos y talleres, muchas de ellas tienen asignado un alto contravalor en MPs, que nos puede ayudar a conseguir determinados objetivos en algunos eventos, saldrá como máximo una herramienta por cada parcela/árbol/establo; Ingredientes, son la base para la preparación de artesanias, hay cinco tipos distintos: azúcar, sal, alambre, elixir y mandragora, y cada parcela/árbol/establo puede proporcionar simultáneamente tantos ingredientes como oficios tengamos activados en el barrio de los artesanos. La salida de un tipo de maná no influye negativamente en la salida de otros y usando el método arpía conseguiremos que practicamente cada parcela proporcione simultaneamente un item de evento (o más, si es un evento con varios), una herramienta y varios ingredientes.

    ¿Para que querríamos potenciar la salida de maná?
    Tenemos varios motivos
    1º - Eventos donde obtener un mayor nº de items-maná nos permite conseguir más y mejores premios, lease evento tipo nublonitas.
    2º - En un evento normal con salida de items no tenemos suficientes para acabarlo, por no haber podido conectarnos en un par de días, por ejemplo.
    3º - Potenciaremos la salida de ingredientes y herramientas, en este ultimo caso, si lo hacemos con vistas a luchar por el TOP 500 en el evento correspondiente, deberemos elegir solo semillas que incluyan potentes bonos de herramientas de alto valor, y reservar espacio, en "mejora de plantas" para los bonos correspondientes (al respecto creare un anexo al final del presente post- os recuerdo que seguimos en proceso de elaboración)
    4º - Secundariamente, conseguiremos un incremento espectacular en la cantidad de PE/hora de cada semilla, por lo tanto conviene usar pan de zanahoria (por lo general solo tendremos libres las ranuras plata de artesanías) y todas las mascotas de incremento de PE (buhos, dragones y cuervos) que podamos (y nos cuadren) en cada cosecha

    Como se ha expuesto, usar el método arpía puede usarse simultáneamente con distintos objetivos. Usarlo en momentos del juego que permitan simultanear distintos objetivos nos permitirá ahorrar SuperAbono.

    ¿Como funciona?

    Analicemos las herramientas que hacen funcionar el metodo:

    Semillas de larga duración. La salida de items esta ligada a la duración de la semilla, cuanto más larga sea la semilla, más items obtendremos... el tema es acortar su duración
    Las tierras confortables: son terrenos de 2x2 que al multiplicar por 4 la duración de las semillas (no os asustéis) incrementan inherentemente las probabilidades de salida de maná, ademas cada tierra confortable (que consume 3 semillas) proporciona un beneficio de 12 semillas sin ayudas, 13 con mermelada de calabaza, 14 con chutney y 16 si le añadimos superabono de susi, ademas, sin ayudas, nos proporcionan el doble de puntos de experiencia que un terreno de 4x4 normal.
    La magia del asunto: esta en las tres siguientes herramientas. Con las dos anteriores hemos puesto las bases para que las probabilidades de que salga un item por parcela sean de mas del 95% en el caso de los claveles y de aproximadamente el 80% en el caso de las rosas, ahora toca acortar el tiempo, y lo haremos de forma radical con
    El SuperAbono, a partir de ahora SA, reduce el tiempo de cultivo en un 60%, cada cosecha con el método arpía consumirá 128 unidades de SA, y es un recurso caro, que cuesta TF, pero que, con el advenimiento de las supersecuoyas, nos facilita un acceso facil y sin costes en TF a grandes cantidades del mismo (más de 100 unidades de SA diario por campo con secuoyas), para saber más sobre como maximizar la producción de SA con las secuoyas consulta estrategias del plantonen<<<<<<<<falta link>>>>>>
    Artesanias: con ellas incrementaremos la eficacia del SA hasta un 75%. Bollo Navideño, suma un 5% a la eficacia del SA, e Inocencia Blanca, que suma un 10% a su eficacia
    Bonos de invernadero: Solo podemos disponer simultáneamente de 4 gratuitos (6 en total pagando 300 TF). Nos interesa principalmente un bono que potencie en un 20-25% la eficacia del SA; Secundariamente el que acorte el tiempo de las semillas, y en el caso de las rosas el que potencia en menor medida el SA, y marginalmente los que acortan el tiempo vía uso de agua o abono; Si estamos interesados en potenciar la salida de herramientas especificas, deberemos optar por los específicos para ello, en lugar de los de agua o abono. Los bonos no son los mismos para todas las semillas, solo hay 13 semillas de larga duración que cuenten con un potente bono para el SA, están en la tabla de más abajo. No todas son igual de interesantes, pero las incluyo por si acaso no habéis conseguido el "super bono" de superabono en las rosas o claveles, pero si en otras, sepáis que opciones tenéis, las podáis usar para conseguir el incremento de maná.
    El agua; no deberia mencionarlo, es un recurso baratisimo, y todos sabeis que acorta un 20% la duración de lo plantado, no regar, con este o cualquier otro metodo de gestión de la granja es un desperdicio.
    El abono: acorta un 10% la duración de lo plantado, pero es un recurso caro, sobre todo durante los eventos, puede ayudar a acelerar aún más las cosechas, pero el beneficio logrado con ello es escaso, de las semillas propuestas, la que más se beneficia del abono lo hace con 27 minutos 27 segundos y la que menos, las rosas, con 4 minutos 19 segundos.

    Sin esas artesanías y sin esos bonos de invernadero, este método no funcionaria... que no se te olvide tomarte las artesanías antes de plantar la semilla y tener activados los bonos a tiempo (los bonos de invernadero tardan 24 horas en eliminarse, si no quieres pagar 8 TF por eliminar cada bono, así que si tienes activados otros bonos distintos a los empleados en esta estrategia, estate listo para cambiarlos antes de que sea tarde)

    En las tablas que siguen veréis que prescindir de algunos de los bonos de invernadero, sobre todo los que incrementan la eficacia del abono y del agua no nos perjudica, pues no acortan el tiempo de forma significativa, del mismo modo que prescindir de la kk no nos dolerá, por otro lado, prolongar todo un evento el uso de el metodo arpía secara rápidamente nuestras reservas de SA, que cada cosecha dure 20 minutos más (que perderíamos de otras maneras, una llamada, el trabajo, etc) nos ahorrara algo de SA y no quebrantara nuestros objetivos, por lo tanto propongo una alternativa con el uso de solo 2 bonos de invernadero para disminuir la duración de la semilla, lo cual nos permite usar los otros dos, bien para otras cosechas nocturnas, conseguir herramientas o para otra semilla apta para el método arpía) y ahorrándonos la kk, pero no el agua.

    De todas las semillas, las dos semillas propuestas por arpia y con las que obtendremos mayor rendimiento usando este metodo son los claveles y las rosas...
    La más rentable en cuanto a PEs hora, nº de cosechas diarias y que ademas incluye dos bonos de herramientas, una de ellas muy cara, es la rosa (pero en 12 horas las rosas con este método son18 cosechas y nos puede costar 2304 unidades de SA, aunque en 12 horas conseguiríamos unas 1850 baterías de nublonitas).

    A continuación el clavel, al ser la semilla de más larga duración del juego es la que conseguiría mayor numero de items por unidad de SA invertido, además incluye un bono de herramientas de nivel medio, a continuación tendríamos la flor de iris y la coliflor, ambas incluyen, con los mismos castigos, el mazo como bono de herramienta, el iris, ademas, el plantón de roble, con buen porcentaje de salida, y la coliflor otras herramientas menos valiosas,aunque la coliflor es más rápida, con la flor de iris conseguiríamos mayor rentabilidad por unidad de SA invertido.

    Pero si no tenéis nivel suficiente o no habéis conseguido los bonos de invernadero de estas semillas citadas hay otras alternativas viables; a continuación tabla de las semillas con las que podemos seguir este metodo, bonos usados y tiempos en los que se quedan.

    [​IMG]

    Los tiempos correspondientes a: sin bollo, inocencia, artesanias, es para la alternativa de dos bonos y sin kk.
    Ademas tened en cuenta que si usáis bonos de herramientas, estos pueden incluir bonos de castigo que aumentaran el tiempo expresado en la tabla anterior.

    Para que se entienda mejor la tabla y poniendo el ejemplo del bioalgodon:

    [​IMG]

    En cualquier semilla del invernadero encontramos 9 bonos, por mor de la simplicidad, los numero por su orden de aparición en el invernadero de las semillas respectivas, Para el método arpía se pueden utilizar hasta cuatro bonos de reducción de tiempo, los marcados en azul, son el 2, el 3, el 6 y el 8, resumiendo 2368, usandolos todos, en terrenos confortables, con SA, bollo navideño, inocencia blanca, agua y abono (kk) obtendríamos un tiempo de 2:44:18, como marca la siguiente linea, sin kk, mas abajo vemos el tiempo correspondiente, 3:05:39, y más abajo los tiempos para los bonos más ventajosos, prescindiendo del resto, y en esta semilla los bonos son los que corresponden con las posiciones 2, y 8, siendo este ultimo el más importante, los he marcado en negrita como 28, y más abajo el tiempo correspondiente usando confortables, con SA, bollo navideño, inocencia blanca, agua, pero sin KK... y marco los tiempos sin artesanías para que veáis el desastre que puede ser olvidarse de tomarlas, o aprovechéis que se ha acabado una de ellas, para si viene la noche o tenéis que trabajar y el horario os cuadra, aprovechad y ahorraros de momento la artesanía correspondiente.

    siguen faltando algunas cosillas... repito lo del principio, se admite todo tipo de sugerencias y correcciones
     
    A pelirroja62, Patriwi, yodeima y a 7 otros les gusta esto.
  4. cperez

    cperez Profesional del foro

    Excelente guía.....
     
  5. Kinsella13ayla

    Kinsella13ayla Adicto al foro

    Entre Under y Topy parecen el libro de Petete xDxD me lo voy a leer despacito y lo que tengo ya asimilado lo repaso :eek:

    Vaya tarde que llevo... empecé como utilizar las artesanías ( Siempre me lío las que van antes o después) sigo por enterarme que el Árbol Mágico se puede poner en la Isla :eek: para después aprender cálculo de semillas y ahora... un Master en Invernadero :wuerg: xDxDxD voy a hincar los codos y a ver... el provecho que saco :oops:

    Gracias!!! :inlove::inlove:
     
    A Casamata le gusta esto.
  6. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro

    topy te pongo esto aqui como me dijiste.:)
    la nube de las flores activada y una cosita :oops:no puse ni bollo navideño ni inocencia ( se me olvido) a ver si tu puedes calcular como se quedaria con todo..
    bueno pues con la nube activada y con todo lo demás puesto o sea agua, abono y SP, se quedan las rosas en 1h 20 m y los claveles en 2h 57m y estos eran mis bonos.

    [​IMG]

    lo que da la nube

    30% mas PE/PET en semillas categoria "flores" durante 24h
    Reduccion de un 10% en el tiempo de crecimiento de las semillas categoria "flores" durante 24h
    10% mas PE/PET en las semillas de evento durante 24h
     
    A Casamata le gusta esto.
  7. undershaker

    undershaker Comandante del foro

    ¿tenias la otra nube, la del SA activa?, es que si no no me salen las cuentas, demasiada reducción. aun así no me salen tampoco pero es por ir mirando como funciona exactamente.
     
  8. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro

    la que dieron en el top? si es esa no la tenia activada, la active ayer pero ya el efecto se había pasado.
    todavía tengo activada la de la nube, mira sobre las 9 y media recojo semillas que tengo y te planto una parcela de rosas y otra de claveles con todo como antes y te hago una captura y te la pongo aquí con las horas, pero si que eran esas horas.

    [​IMG]
     
    A Casamata le gusta esto.
  9. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro

    under, aqui te dejo los tiempos con la nube y sin bollo ni inocencia :)

    [​IMG] [​IMG]
     
    A Casamata le gusta esto.
  10. Josedavid_93

    Josedavid_93 Entendido



    Plantar claveles en tierras confortables con metodo arpia bonos, artesanias superabonos y recoger 1 segundo!

    Planta: claveles
    Tierra: confortables
    Metodo arpia bonos: 2, 4, 7
    Una linea de nube icono hormiga reducir 5% el efecto del superabono durante 6 h
    Artesanías: bollo navideño y inocencia blanca
    y echar superabono.
    FIN
     
    Última edición: 29 Julio 2015
    A AIMAR91, mulata, Casamata y a 4 otros les gusta esto.
  11. Casamata

    Casamata Entendido

    ayyyy. No entiendo nada!!!!! Deberia haber un bono "angelitos" para que vengan a trabajar la granja mientras duermo, como le hacían a San Isidro. Me parece que paso de este evento, o lo termino en el manicomio. De todas formas gracias x vuestra amabilidad en explicarmelo
     
  12. -gerter-

    -gerter- Promesa

    no entiendo modo arpia bono 2-4-7 me lo podrias explicar por favor
     
  13. escalonilla

    escalonilla Coronel del foro

    2 -4 -7 se refiere a los bonos que hay en esas posiciones
    Cuando estas en el invernadero y seleccionas una planta, te salen 9 bonos.
    Esos bonos los hemos ordenado del 1 al 9, siendo 1 el de la izquierda.

    Entonces necesitas conseguir los bonos que estan en la posicion 2 -4 - 7 para poder arpiar.
    Si especificas a que planta te refieres, podemos decirte en concreto como se llaman y te sera mas facil encontrarlos
     
    A Casamata le gusta esto.
  14. Casamata

    Casamata Entendido

    Quiero pedir disculpas con antelacion, porque se que la q voy a hacer es una pregunta muy basica. Pero siguiendo esta guia he empezado a experimentar. He plantado rosas. Me ha dado bono de mas PE. Me preguntó si guardar o seguir. Le di a guardar, pero no estoy segura de haberlo hecho bien porq no puedo plantar mas rosas para seguir juntando bonos tal como se indica en la guia. Gracias
     
  15. melita52

    melita52 Coronel del foro

    Hiciste bien...ahora vuelves a seleccionar plantas para poner un nuevo cultivo que puede ser otra vez de rosas...si te dice que no puedes es porque necesitas aumentar primero la cantidad de rosas disponibles en el granero
     
  16. lagringa65

    lagringa65 Adicto al foro

    [​IMG]

    Yo tengo estos bonos quiero saber si hay que activarlos, si es así ¿Como se hace?
     
  17. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    Efectivamente se activan asi, pero no tienes porque activar todos los bonos que tengas, solo los que te hagan falta o bien los que mas te interesen.
     
  18. lagringa65

    lagringa65 Adicto al foro

    ¡Gracias! Quiere decir que yo ya los active? ¿Si no los uso se vencen?
     
  19. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    si, ahora mismo tienes esos bonos activos, ten en cuenta que para borrarlos cuestan 2.500 mps y 24 horas
    Nop, yo tengo los bonos de los tulipanes 2 años sin quitar de mi invernadero. Los bonos de tulipanes mas la linea de nubes de flroes me dejan esas semillas en unos tiempos extraordinarios, y se venden muy pero que muy bien.

    Por si te sirve mi exp, yo tenia puestos, tulipanes y frambuesas, cuando consegui la linea de nubes de los espantapajaros tengo puestos siempre setas y tulipanes, las setas son verduras y tulipanes flores y activo en dias alternos las 2 lineas de nubes, 1 dia planto tulipanes y otro dia setas, los tulipanes tardan menos con el invernadero y la linea y las setas consigo un +1 de cada campo.
     
    A lagringa65 le gusta esto.
  20. lagringa65

    lagringa65 Adicto al foro

    A ver... y perdón por mi ignorancia y por la molestia por ejemplo:Si yo siembro apio ¿Tengo la posibilidad que que no necesite superabono para esa siembra?