Feedback Encuesta sobre el Evento de la cosecha 2018

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Kirtash, 26 Julio 2018.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
?

¿Quieres que el evento de la cosecha incluya un Evento del TOP o Ranking?

La encuesta se cerró el 2 Agosto 2018.
  1. Si

    98 voto(s)
    64,1%
  2. No

    41 voto(s)
    26,8%
  3. No lo se / Me da igual

    14 voto(s)
    9,2%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Casamata

    Casamata Entendido

    Me gustaría dar mi humilde opinión sobre lo que aquí se plantea:
    Tengo el nivel 103. Nunca he participado y no me interesa personalmente participar en el TOP. De acuerdo. Es una opción mía.
    Otros/as granjeros/as les encanta.
    Unos lo viven iintensamente preparándose, con la intención única de tener un prestigio y una gran emoción. Otros lo vivimos desde la barrera, intentando ayudar en lo que podemos. No perjudica a nadie, y parece que todos, directa o indirectamente, nos beneficiamos.

    Por tanto, no llego a comprender el motivo de esta encuesta.
    BP podría mostrarse preocupado por otras mil y umas cuestiones y encuestar al respecto. Por ejemplo:
    - La simultaneidad de los eventos.
    _ Los premios de los eventos (cada vez maz ridículos) al igual que las nubes.
    _ El grado de satisfacción que nos ofrece soporte, cuando hay alguna incidencia.
    - El aumento progresivo de exigencia de semillas e items.
    - El precio de los artículos en venta de BP.
    _ La manipulación del mercado, cuando menos del estiercol.
    - Etc, etc, etc

    Me reitero: No entiendo esta encuesta, cuando hay tantas por hacer
     
    A -elenaion49-, lacure, Petunia03 y a 8 otros les gusta esto.
  2. miguelzgza

    miguelzgza Adicto al foro

    El evento de la cosecha siempre ha sido el motor de la granja y la meta de muchos granjeros pero ultimamente como muchos otros eventos ha decaido y se convirte en un evento "vulgar" cuyos premios no se corresponden a la fama que tiene.

    Aun recuerdo hace varios años cuando uno de los premios que habia era el conseguir la receta de la Mermelada de calabazas y la del Chutney de manzana y zanahoria ese fue el culmen de los eventos de la cosecha, poder aumentar nuestras semillas y estar al alcance de la mano con solo terminar el evento.

    Ahora sin saber los premios que daran hago de vidente y predigo que seran unas cajas tipicas con una linea de nubes tipica y como no un item tipico que de un X% de aumento de PE.

    Mi voto ha sido ni si ni no sino todo lo contrario, me explico. Si el eliminar el top sirve para que los premios grupales aumenten y sean mejores pues adelante prefiero que todos tengamos la posibilidad de conseguir un arbol TF (no lo veran mis ojos), pero como esto no sera asi no quiero perjudicar a los que se lanzan a la lucha del top.

    Otro iniciativa que podria valer para no dejar a cero todos los graneros que no consigan entrar en el top seria la opcion de quien quiera contratar un "seguro" por 150 Tf que en caso de no entrar en el top no perder tus mercancias a cambio de pagar esa tasa. Esto seria voluntario el pagar o no pagar la unica diferencia seria mantener tus mercancias o no.
     
    A -elenaion49-, Petunia03, mariasolgr2003 y a 4 otros les gusta esto.
  3. granjasol63

    granjasol63 Leyenda viviente del foro

    hola buenas tardes pues no seria mala idea poner recetas como premio top asi tendria mas aliciente el asunto y mas diversion en el foro seria la leche :p:p:p:p:p y algunos tulis pero creo que son muy tacañosxDxDxDxDxDxDxDxDxD
     
  4. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    o_O esto si que es novedoso :) ...

    darle ideas a BP con la palabra TFs....es arriesgado....:p...xDxDxDxD acabamos pagando fijo xDxDxDxDxDxD:cry::cry::cry:xDxDxDxDxDxDxDxD...y las cantidades entregadas si ya son altas se volverían...puff....:wuerg:...

    Pero me parece a tener en cuenta....que igual....se podría ir contratando el seguro por tramos....y llegados a un punto....ya lo que sigas entregando no cabe seguro....sí tienes asegurados los tramos anteriores....si es que hiciste seguro....pero en algún momento por arriba la gente tendrá ya que arriesgarse....
     
  5. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro


    Exacto... no hay que desvestir un muerto para vestir a otro.... hay recetas + tulis (que no voy a gastar en OTTO ni ALDI, ni Uds en el Corte Ingles)
    BP puede crear recompensas que alegren a todo el cotarro en el Evento Principal

    mas

    Los toperos se ganan sus contundentes recompensas por ser musicos, poetas y locos

    Pero resulta que BP mismo se puso la soga al cuello.... entrar al TOp sin terminar el Evento Principal o sin hacerlo;

    al regalar la entrada al TOP
    aflojo por todos los flancos las recompensas a obtener para ambos grupos.. topero y no toperos.

    Sumesele a todo esto... que si se la pasa todo el Año inventado eventos que hasta multiples los pone y de contra pide CV durante todo el Año y cuando una hilera es basurera se le forma el cuello de botella y tiene que subir la parada... pues no le queda ni una neurona para tener creatividad y crear una recompensas a la Altura de este Evento tan esperado.

    Deje que los granjeros trabajen libremente, pongan eventos que valgan la pena y asi Sr. BP sus alegres neuronas podran crear alegres recompensas para sus granjeros.

    Teniendo en cuenta que a medida que mas tiempo pase y el Juego junto con nosotros sea mas grande y viejo.... a Ud Bp le sera muy dificil con el tren que lleva regalar algo que valga la pena, ya que todo lo que quizas podia lo habremos ganado.

    Por lo pronto recompensar unos parquecitos de almacenamiento no estaria mala la idea... si de dejar ideas se trata.
     
    Última edición: 29 Julio 2018
    A -elenaion49-, Petunia03, juegodetronos y a 4 otros les gusta esto.
  6. Valkiria.bso

    Valkiria.bso Emperador del foro

    Llevo jugando más de 8 años y nunca jamás me he presentado al TOP, ni pensamiento de hacerlo (¡Qué le vamos a hacer soy una cobarde!).
    Pero viendo lo bien que lo pasan otros granjeros preparándolo durante todo el año y durante esa semana la adrenalina que se respira en el foro, mi voto es SI , debe de haber un TOP, sin él, no sería lo mismo.
    Además el TOP mueve mercado tanto para vender como para comprar, con lo que los que no nos presentamos, también nos divertimos.
    Así que no entiendo por qué BP se plantea hacerlo desaparecer. Es un evento que lleva mucho tiempo entre nosotros y que mucha gente espera durante todo el año.
    Espero que siga (igual algún día hasta me encuentro valiente y me lanzo a ese TOP! :p) nahhhhhhhhh ni de coña xD
     
    A charob, Petunia03, mariab1147 y a 2 otros les gusta esto.
  7. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro


    ya contigo no se que terapia utilizar, al igual que la vaquita conchaxDxDxDxDxD

    alguna nueva se me ocurriraxD

    al fin cayo el Vampiroooo!:D
     
    A -elenaion49-, Petunia03, mariab1147 y a 2 otros les gusta esto.
  8. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Ya ha entrado topymat...es al mercado lo que Shadow es a la cría...además de abrir hilos de números en cada evento...otra lectura del Rincón imprescindible...para aprender y poder volar (o estrellarse) ya uno solo....

    Para los más nuevos/as...topymat enseña a jugar con el mercado como recurso...compra barato y vende caro...el rico no vende, el rico hace beneficios,....estas son frases "mantra" que se me quedaron grabadas de leerle...gracias a leerle supe la importancia de anticiparse cubriendo granero...entrar y salir del mercado, saber los precios habituales y detectar subidas y bajadas y aprovecharlas....analizar cada evento de BP en términos mercado....esto hizo posible hacer MPs...y que mi granja fuera solvente...para dedicarme luego a invertir en lo que, además, más me pueda divertir....

    Y lo que más me aportó: descubrí que por muy aburrido o inasequible sea un evento de BP....siempre tengo mi margen de maniobra para sacarle chispas...en el mercado...

    Pues hay mucha gente nueva topy....que pueden pensar que cualquier evento que lanza BP es asequible....mucha gente que no lee el Rincón....:sleepy: Cuando existía el chat yo desconocía lo que era el foro y no entraba....

    xDxDxDxDxD la madre del cordero xDxDxDxD

    Yo con que se pronunciara BP ya casi que me conformaba xD pero no hay manera oiga :p esto es como la entrevista de ayer a Bárbara REY o_O que estamos igual :wuerg:

    Que algo están preparando con el mercado saltó en el foro....venta de licencias mercantiles para no se sabe muy bien qué cosa....
     
    A Petunia03 le gusta esto.
  9. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    Ni se te ocurraaa!

    que con tus respuesta habra que ir de nuevo a la Rae, Larousse y demas diccionarios.

    Lo mejor de todo es que saldran la gente de la cueva para enterarse de que has dicho y pronunciarse por un ... cada dia no nos acostamos sin aprender algo nuevo...

    Deja al comite donde estaaa!xD
     
    A -elenaion49- y Petunia03 les gusta esto.
  10. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro

    ya estamos el ello :music:


    [​IMG]:D

    un poco de buen humor no viene mal:) que hay demasiada info y yo creo que hay que relajar ya la cosa:) todo lo que se tenia que decir se ha dicho ya ( o eso creo :oops: ) y ahora le toca mover ficha al otro lado:sleepy: esta en juego un evento muy esperado por muchos y creo que hemos hecho una buena piña de bastantes granjeros expresando su opinion y voto.
    tiene que salir adelante esto para bien de los que van al top y los que no, porque a fin de cuentas estamos unidos en el mismo juego y aunque cada uno juega a su manera lo que he visto es apoyo de los que no van al top a los que van y eso si que son compañeros
    gracias:inlove:

    yo por mi parte no voy a escribir mas aquí, ya he dicho lo que pensaba y quería decir​
     
    A Luna, -elenaion49-, Petunia03 y 1 persona más les gusta esto.
  11. Fuensanta

    Fuensanta Autor activo

    Tal como está formulada la encuesta , saco la conclusión de que quieren programar el top con la misma dinámica que está utimamente implantada.
    Poner dos eventos juntos, solapados o que comiencen a la vez y que uno siga un par de días mas mientras el otro se cierra antes y los item valen para los dos, lo que se dice un lío y complicar las cosas para acabar yo mareada.

    Es la impresión que saco, aunque puede que esté equivocada del todo, pero en fin, que como dais pocos datos de como sería un top por separado , las bases, los premios, las cosas, entonces conociendo el anterior y sabiendo el nuevo podría decir que me da igual o que si o que no, Pero con esa poca información no tengo ni idea de que votar, quizá lo más sensato sea : Virgencita que me quede como estoy.
     
    A -elenaion49-, tiopesca y Petunia03 les gusta esto.
  12. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    sigo pidiendoooo!

    alguna mascoticaaa!!!
     
    A -elenaion49-, tiopesca y Petunia03 les gusta esto.
  13. luffa

    luffa Autor activo

    Hola a todos!!

    Yo tampoco entiendo muy bien el objeto de este hilo....
    Siempre (desde que he podido) he ido al top y me preparo todo el año para ese momento.

    ¿Que quieren separarlo del evento de la cosecha?... pues muy bien. Eso sí, como lo pongan solo, habrá protestas y llantos ya que si no hay evento paralelo se animarán los nubículas de colores . Me parece mucho más lógico que vaya unido a otro para que todo el mundo tenga algo que hacer.

    ¿Que les da problemas?.. pues que los arreglen, que antes tenían que revisar el pushing y ahora no.

    Sea como sea es uno de los eventos -casi ya el único- que espero con emoción. Es la única vez en la que compites contra otros granjeros y no contra bp xD
     
    A -elenaion49-, MagnaElla, juegodetronos y a 4 otros les gusta esto.
  14. luis_alberto97

    luis_alberto97 Aprendiz

    No me parece en si lo del top, opino que no compensa en si lo que se le invierte (plantas, frutos, animales, crías y productos ) que dado el caso puedes perder el puesto que has conseguido dado que hay muchos que vacían totalmente el granero y al fin ni llegan a quedar,

    pero como digo los premios que dan aun que sean los primeros 1.000 no compensa el lo absoluto lo que en realidad se le invierte.
    considero que el tiempo y dedicación que se invierten para conseguir los recursos se tiran a la basura.

    sugeriría, que lo separaran por secciones así como lo fue una vez el evento canino en el cual se seleccionaron por grupos de acuerdo con el nivel que cada uno tenia en ese momento, o tal vez un evento tipo global en el que BP fije un CV para así todos lo que aporten puedan llegar a conseguir los premios sin limite (1.000/3.000) todo el que participa ganen y al menos no tendrían que desprenderse de lo que con tanto esfuerzo han conseguido.
     
    A lacure y mulata les gusta esto.
  15. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    Hola Buenas tardes,

    disculpa que te responda, con todo el respeto que merece tu opinion, no tomes a mal mi respuesta:)


    Esa parte del evento no es obligatoria, si los toperos quieren tirar a la basura su mercancia pues se les deja, es de ellos.


    esto ha sido un fracaso total, las veces que se ha hecho asi (hace muuucho tiempo) no se entro ni la mitad de la cantidad que BP dispuso para todo farmerama en todos los idiomas y perdimos güira, calabaza y miel.
    La copa futbolera aquella perdio su valor y nos dieron un valor rastrojo por ella para no quedarnos sin algo.

    Solo resulto en un evento de cria que haciendo el mismo evento por cada fase para llegar a la hilera la entrada fue subiendo y se llego a entrar la cantidad que BP puso.

    Es decir lo hicimos porque dentro de esa entrada estaba nuestro evento.

    pero entrar mercancia por amor al arte y llenar una meta....no funciona, cuando te veas mercancia dentro y veas que la barra no avanza-.-... no se que te diga:oops: a los que entran mercancia les quiere dar el querete:oops:... ya yo lo vivi.:)
    A esa hora comienzan a decir que BP les esta quitando mercancia para que no suba la barra:wuerg:xDxDxD

    yyyy comentarios varios... es una lastima que la mesa redonda de ese evento se haya quedado en el foro antiguo

    El Cosechero tiene un Evento Principal y el TOP aunque esta dentro del evento es un aparte, que cada cual dispone si entra o no.

    lo "adrenolinoso"del TOP es la competencia entre los granjeros... porque no es ni siquiera contra BP.

    Solo queria decirte esto, no estropear tu opinion, que es logica y piensas en el colectividad:), pero ya esto se ha vivido.:)
     
    A -elenaion49-, Petunia03 y granjasol63 les gusta esto.
  16. nick

    nick Principiante

    yo opino que deberían quitar el limite o por lo menos ampliarlo para todo el mundo así lo que se entregue no se perdería, por que es triste ver como muchos pierden todo lo que tenían y no consigan nada eso si claro bp coloca eventos que piden cv diitas después del top como para que ? para que miren el granero y no vean nada para entregar ? y así sigan durante unos meses mientras consiguen medio levantarse.


    y otra cosa ni que decir de las crías que con tanto esfuerzo se an conseguido (a no ser de que vivas comprando SP) por que es un lio conseguir acumularlo o que el BB te de algo que valga la pena yo por mi parte aun sigo esperando esa cría de nivel 8 que sale criando basicos.

    [​IMG]
     
    A lacure y granjasol63 les gusta esto.
  17. portugaluja

    portugaluja Leyenda viviente del foro

    yo he perdido todo la primera vez que participe en el top y la verdad es que no me importa perderlo todo por lo bien que me lo paso, esto es un juego y si me quedo a cero no me importa, se que me arriesgo a eso y en eso se basa lo divertido del top
    ademas el foro se hace muy ameno viendo quienes entran, quienes se caen y quienes entran para sacarse la foto :D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  18. sensaciones

    sensaciones Conocedor del foro

    Yo voté por un "SI".
    Y sí, si he participado y me quedé hasta sin clavos, pero estuve en la lista.
    Pienso que, si el TOP deja de ser lo que es, pasarán algunas cosas:

    1.- Nos quitarán a los jugadores las metas a mediado y largo plazo

    2.- se morirá más el mercado

    3.- Huida masiva de jugadores.

    Y digo esto por qué no acabo de entender la encuesta... No se si lo quieren separar o lo quieren eliminar...
    Si lo separan, bien. Pero si se les ocurre la genial idea de quitarlo del juego, ya les digo yo, la de jugadores que nos dejarán sin aliciente.

    Veo la palabra "frustraciones" porque algunos jugadores que se veían dentro, al final quedaron fuera? Bueno.. es el riesgo de entrar al TOP. Vas o no vas? Listo.

    Bueno... ya no digo más, les dejo el hilo libre para que sigan con su duelo jajajajaja
    Besos.
     
  19. charob

    charob Adicto al foro

    Hola Kirtash

    Por favor, no malinterpretes esta pregunta

    El TOP se han vuelto algo injustos / demasiado frustrantes... para quien?

    Quien desea entrar al top sabe muy bien que no por entregar consigue situarse

    En los años que llevo jugando no lo hice hasta el año pasado. Nadie se puede llamar a engaños
    Si no me vi preparada para hacerlo, no lo hacia, o lo estaba pero no me apetecía

    Podría entender que digáis las palabras injusto o frustrantes en otros momentos del juego,
    que nunca oí de vosotros y que los granjeros nos hemos encontramos en esa situación

    Quien desea hacer el top no se encuentra frustrado, si entrega su granero estoy segura
    que es porque tiene recursos

    Es todo lo contrario

    Y quien no tiene recursos o preparado el top puede hacer el evento y seguir vendiendo y disfrutar
    de todo lo que se cuece


    El foro arde, tiene vida. Granjer@s que le dedican mucho tiempo y trabajo para animar y ayudar
    Granjeros que vendiendo suben su economía.

    He votado si. Haga o no haga el top, no creo que se deba quitar el derecho de hacerlo
    en el evento cosechero a otros granjeros

    Os tomo la palabra.. "Por favor compartir vuestras ideas, deseos y expectativas".

    Deseo que continúe el top cosechero, por la diversión que da a nuestras granjas y al foro

    Deseo habléis con claridad de cuales fueron los problemas de los últimos años

    Deseo que continuéis haciendo este tipo de preguntas en otras ocasiones
    y no sea solo ahora porque algo se cuece que ignoramos

    Y referente a las expectativas.. espero os relajéis un poco y porque lo que es injusto
    y frustrante es tener que pasar por caja a cada rato

    Como idea tengo que os involucréis más en el foro, con incentivos, que animen a los granjeros a participar,
    porque quitando varios hilos.. el foro esta muerto.

    Todos mis respetos y aplauso a los foreros por su constancia

    P.D A todos los granjer@s, toper@s o no toper@s, deciros que aprovechéis
    esta oportunidad única para expresaros porque a saber cuando volverán a preguntarnos que opinamos

    Saludos
     
    A sabolete, mulata, juegodetronos y a 5 otros les gusta esto.
  20. gris

    gris Talento excepcional

    Buenas tardes

    He votado que si.
    El top es un evento tradicional de farmerama, es un evento para mi familiar, tanto con mi familia, como con ustedes mi familia de farmerama, es el evento esperado por todo un año, es el estar preparandose tanto en el mercado como en la granja, es un evento lleno de adrenalina!! es el evento que mueve el mercado todo el año, es vida!!

    Si me gustaria saber los resultados de dicha encuesta. O saber si ya no habra evento top.
     
    A mulata y elola2010 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas