Guía para el invernadero

Tema en 'Estrategias de los usuarios' iniciado por undershaker, 26 Agosto 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

  2. SandrayPaco

    SandrayPaco Experto junior

    Hola, puede que esto aparezca ya en alguna parte escrito pero me gustaría exponer aqui la conclusión a la que he llegado:

    Pongamos como ejemplo los claveles, ya que es la planta con la que más items me salen (una diferencia brutal respecto a otras plantas) y no es muy cara en el mercado (por lo menos en el mío). La cuestión es que llevo varias semanas intentando conseguir los bonos que reducen el tiempo, mis objetivos son los bonos 2 y 6, ya que no tengo SA y sus bonos como que me dan igual. Con mucha suerte he conseguido ya el Nº2 y se han quedado en un bonito tiempo de 12 h con agua y kk (respecto al feo tiempo de 13 h y media sin el bono) y ahora voy a por el otro bono.
    Hay tres opciones al meter las plantas en el invernadero: 1 maceta=500 plantas , 2 macetas=900 plantas y 3 macetas=1800 plantas. En mi opinión, lo lógico sería 1 maceta=500 plantas ,
    2 macetas=1000 plantas y 3 macetas=1500 plantas .
    Claramente la tercera opción es un derroche enorme de claveles, asi que pensaréis: para ahorrar lo máximo posible la mejor opción es la número 2.
    ¿Pero es asi? Cuando metes dos macetas hay una posibilidad de que en la primera tanda te salga un bono, y aunque no sea el que buscas, es bueno cogerlo porque lo quitas de la lista de los que te pueden salir, y quitando quitando... algún día te tiene que salir el que buscas. Lo malo es que si coges el bono, la segunda tanda se deshecha, perdiendo asi un montón de claveles.
    Conclusión: lo mejor es poner las macetas de 1 en 1, y asi, en el peor de los casos (que no te salga ningún bono) no vas a perder tanto porque o bien te devuelven 450 claveles (perdiendo solo 50 claveles) , o bien SA o PEs (a mi casi nunca me devuelven esto).

    Un saludo.
     
    A MagnaElla le gusta esto.
  3. rafacemar

    rafacemar Experto junior

    Te voy a dar mi opinión compañero después de haber sacado ya muchos bonos. Para mí la mejor opción a seguir es el método escalonado y te lo explico:

    Los bonos son un total de 9 para todas las plantas y el sistema de plantado son de 3 tipos (1,2 o 3 macetas), haciendo la división de 9 bonos/3 métodos sale un cociente de 3 por lo que yo uso cada sistema de plantado hasta conseguir 3 bonos con cada uno y completar todos los que quiero o necesito y te voy a poner el ejemplo más difícil para que veas como llevo el método hasta el final. Para ello suponemos que uno de los bonos que quiero me sale el último de todos así que primero planto el sistema de 1 maceta hasta conseguir 3 bonos, el sistema de 2 macetas hasta conseguir 6 bonos y por último el sistema de 3 macetas hasta conseguir los 9 bonos(como te he dicho antes esto suponiendo llevar el método hasta el final porque el bono que quiero salga el último).

    Sinceramente con este método creo que he conseguido muy buenos resultados tanto en obtención de bonos como en ahorro de plantas. También debes tener en cuenta que prácticamente en el 90% de los casos que de un sistema de plantado no te sale bono te devuelven casi la totalidad de semillas invertidas en el invernadero.

    Por cierto compañero no estoy de acuerdo con tu opinión acerca de que la tercera opción de plantado sea un derroche de semillas sino todo lo contrario y te explico mi razonamiento:

    Para ello debes relacionar 2 parámetros que son la cantidad de semillas usadas y el tiempo total invertido por el sistema, es decir, como bien dices arriba un sistema de 3 macetas de claveles necesita 1800 semillas que son usadas a los largo de 26 horas mientras que el sistema de 1 maceta usa 500 semillas que son usadas en 6 horas. En el caso de que siempre obtuvieras bono con las 2 o 3 primeras siembras del sistema de 1 maceta todo sería fantástico pero siendo sinceros y realistas esto ocurre en un 5% de los casos por lo que hay que compararlo a largo plazo (que de esto se trata el invernadero de un sistema a largo plazo), si durante las 3 tandas de semillas(6,8 y 12 horas) del sistema de 3 macetas no obtienes bono has invertido 1800 semillas en 26 horas como hemos dicho antes y para ese mismo tiempo con el sistema de 1 maceta habríamos invertido 2165 semillas (26 horas sistema 3 macetas/ 6 horas sistema 1 maceta=4,33 que multiplicado por 500 semillas del sistema 1 maceta darían 2165 semillas) por lo que a largo plazo y con respecto a tiempo de invernadero usado el sistema 3 macetas es más rentable.

    Todo esto que puse es muy superficial y siempre teniendo en cuenta que el invernadero trabaja a largo tiempo ya que cada vez que sale un bono es más difícil que salgan los siguientes. Disculpen toda esta parrafada y si no entienden algo aquí estoy para resolver lo que este a mi alcance ;)
     
    Última edición: 7 Diciembre 2015
    A jinjark, KoKoromio, charob y a 4 otros les gusta esto.
  4. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    Absolutamente de acuerdo con tu opinion y tu apreciacion del tamaño de las macetas que hay que utilizar.

    Yo normalmente alargo un poco mas lo de utilizar el invernadero pequeño hasta tener 4 o 5 bonos. Pero el resto, totalmente de acuerdo
     
    A KoKoromio y Kess les gusta esto.
  5. escalonilla

    escalonilla Coronel del foro

    Subo el hilo que parece que en estos tiempos que corren viene recordarlo.


    Siempre arpio, asi me quito de problemas, pero viendo los comentarios de los ultimos eventos, parece que los items no sobran a patadas como anteriormente.

    Para los que no puedan arpiar, recalcar lo que siempre dice topy y desempolvar el invernadero.
    Releer este hilo de vez en cuando siempre te puede dar sorpresas.

    Lei sobre las frambuesas en el foro ingles y echando un vistazo a todas las semillas largas, si tuviera que elegir una para sacar items, seria esta.
    No tengo ni uno solo de los bonos, pero si alguna vez nos quitan el metodo arpia, iria directamente a por ellos.


    La info que lei dice que la frambuesa se queda en 8 41 usando
    agua 20%
    bono 2 9%
    bono 3 7.2 % en agua
    bono 8 20 %
    Polvo de mandragora 4% 5000 MP
    Aroma de amor 6% 72000 MP

    Yo le quitaria el aroma de amor y preferiria poner abono que me sale mas barato.
    La reduccion con todo ronda el 60%!!!! Pocas plantas se pueden reducir tanto y menos de las largas.
    Se queda en un horario ideal para las noches/trabajo.
     
    A pelirroja62, jinjark, delaomegias y a 3 otros les gusta esto.
  6. KoKoromio

    KoKoromio Avanzado

    Madre mía que guía tan estupenda. Tengo que estudiar todo lo que habéis puesto con detenimiento.
    Lo malo son las 24 horas de espera para cambiar de semillas seria genial que fuese inmediato.
    Muchas gracias :inlove::inlove:
     
    A -MAIDANA- le gusta esto.
  7. jinjark

    jinjark Duque del foro

    Saludos

    Hasta hoy he encontrado este maravilloso hilo. Lo leeré pausadamente. Muchas gracias x compartir sabiduría.
     
  8. Complexs

    Complexs Conde del foro

    Creo ya haberlo leído cuando apenas se publico.. lastima que no seguí jugando.. pero quede nuevamente fascinado con toda la dedicación y pensamiento estratégico que se le dedica a este juego.. realmente fascinante.. ahora, yo si que tengo un problema y se llama SA.. ¿De que forma puedo conseguir las secuoyas para poder hacer esta estrategia? Si se complica conseguir las secuoyas, ¿Existe otro método para poder terminar los eventos?

    Ayuda por favor!! :oops::sleepy:
     
  9. escalonilla

    escalonilla Coronel del foro

    Bienvenido!

    Conseguir secuoyas esta dificil. En alguna mision de la coope dan algunas, pero no las suficientes como para hacer stock. Tb hay algun item que da SA y en los eventos hay cajas que tb dan SA.

    En general, si tienes tiempo para entrar varias veces al dia, los eventos se pueden hacer sin usar SA.

    Quizas ya lo has leido esto que te pongo de @marlaca , que aunque desactualizado, aun sirve para empezar los eventos


    Hola amigos, he pensado que como Big Point nos tiene tan entretenidos con miles de eventos, quizás sería de gran ayuda para los nuevos jugadores crear una guia con los trucos y consejos para empezar bien cualquier evento y los diferentes tipos de eventos que suelen traernos
    Bajo mi punto de vista aunque meten muchos eventos nuevos, al final todos tienen dinámicas parecidas y nos encontramos con las siguiente dificultades:

    1-Nos piden una gran cantidad de una nueva semilla y empezamos el evento con 5 unidades o como mucho 20 como en el último evento
    2-Nos piden un gran número de un objeto de evento que sale de las cosechas
    3-Nos piden plantas habituales de nuestra granja, animales, productos

    Hay eventos en los que nos se mezclan los 3 puntos, 2 o 1 solo y por eso si no llevamos una buena estrategia, igual completamos bien la primera parte del evento pero nos falta la segunda y si no lo hacemos bien desde el principio, se hace una misión imposible acabarlo

    PUNTO 1. CÓMO CONSEGUIR TAL CANTIDAD DE LA NUEVA SEMILLA DE EVENTO:
    últimamente la tendencia es los eventos incontrolables en los que nos hacen cosechar una semilla nueva y en grandes cantidades y ante eso la mejor estrategia es la siguiente
    1-Sembramos en las parcelas grandes las unidades iniciales que nos den y le añadimos abono, agua y si es posible abono de susy para conseguir las máximas semillas cuanto antes
    2-Antes de recoger la cosecha nos comemos un chutney de manzana y zanahoria y vamos comiendo mermeladas de calabazas que alarguen el bono del chutney hasta que terminemos todas las semillas que nos piden
    3-Conforme vamos llenando las parcelas grandes de semillas nuevas, quitamos todos los animales, talleres y árboles y lo cambiamos a parcelas 1x1 (las más pequeñas)
    para plantar con la nueva semilla y maximizar así el efecto de las artesanias y conseguir más cosecha rápidamente. Notareis una producción rapidísima con las artesanias y os aconsejo que le echeis siempre agua y si es posible abono del normal para que tarden menos

    PUNTO 2 CÓMO CONSEGUIR TANTOS OBJETOS DEL EVENTO:
    1-La noche antes de cualquier evento siempre dejamos plantada nuestra semilla más larga en parcelas 1x1 calculando que crezca al comienzo del evento y dejamos solo talleres o árboles que coincida con esa hora (las parcelas 1x1 hacen que aumente la posibilidad de salida de objetos ya que máximo sale 1 por parcela y de las chicas caben más)
    2-Antes de cosechar nos comemos un pastel de calabacin y zanahorias y alargamos su efecto con pan de zanahorias (da +60%pe) hay gente que piensa que esto no afecta a la salida de objetos, pero en mi caso creo que si que hace efecto y yo las uso y si no salen más objetos igualmente nos beneficia porque subiremos antes de nivel
    3-Ponemos las copas de mejora y los objetos que den % en pe en el terreno a cosechar, actualizamos con f5 y cosechamos y luego las llevamos al siguiente terreno a cosechar y hacemos lo mismo
    4-Si la dificultad de este evento son los objetos, la única forma de conseguirlo es con semillas de media o larga duración y cuadrar bien las horas de recogida con vuestros horarios. Herchal suele abrir un hilo para los números y en su hilo suele guiar muy bien sobre las semillas recomendadas acordes con el tamaño del terreno recomendado en cada caso

    PUNTO 3-PAUTAS BÁSICAS PARA QUE NO NOS PILLE POR SORPRESA NINGÚN EVENTO:
    Siempre estamos buscando rumores de que evento vendrá, que nos pediran, que si unos saben más que otros... pero si planificamos bien nuestra granja siempre estaremos preparados ante cualquier evento en los que exijan el tercer punto por lo que bajo mi punto de vista, cuando no hay evento debemos tener tendencia a acumular mínimo:
    -5000 unidades de cada planta que tengamos desactivada
    -100 animales de cada
    -50-100 unidades de productos de taller
    -1 chutney de manzana y zanahorias + 30 mermeladas de calabazas
    -1pastel de calabacin y zanahoria + 30 panes de zanahorias
    -si os falta algun animal especial o árbol, comprar en el mercado para tener algo en la despensa por si acaso
    Teniendo una despensa así, nos pidan lo que nos pidan tendremos bien cubiertas las espaldas con lo que cualquier evento del tipo 3 está superado hasta semillas de nuestro nivel porque habrá casos de granjeros que no hayan llegado a una semilla y que ahí no podran hacer nada (a no ser que lo pagueis con tuliflorines)
    Si el evento os pilla con el granero vacío, acudir al mercado rápido a comprar lo que os falte si veis que no os da tiempo a cosecharlo porque a vecer el mercado es una misión imposible con ciertos productos

    EVENTOS QUE NOS PIDEN GRAN CANTIDAD DE SEMILLA NUEVA + GRAN CANTIDAD DE OBJETO DE EVENTO:
    Estos son los eventos más complicados porque normalemnte las semillas nuevas son de corta duración y suelen salir pocos objetos con ella y nos vemos obligados a mezclar dos estrategias con lo que aquí es fundamental hacer lo siguiente:
    1-La primera recogida es muy importante así que acordaros de lo que ponía arriba y la noche anterior dejais vuestra semilla más larga en 1x1, talleres y árboles que nazcan a la hora de recoger y nunca cosecheis hasta que de comienzo el evento
    2-Una vez que ya hemos recogido desmontamos la granja y dejamos solo parcelas para cosechar. Dejamos primero tantas parcelas grandes como semillas nuevas nos den y seguimos los pasos del PUNTO 1, eso durante el día para asegurarnos las semillas de evento
    3-De noche es imprescindible plantar nuestra semilla más larga con agua y abono si es posible o una que sepáis que da buen rendimiento en objeto para al menos hacr una cosecha al día que os de los objetos diarios que necesitais para la segunda parte del evento
    4-Cuando termineis con las semillas pasar a plantar solo cosechas medias o largas y emplearos a fondo en los objetos que suele ser lo complicado porque depende del azar

    Yo creo que si seguis estos pasos básicos, poco a poco y conforme vayais adquiriendo nivel de juego, llegareis más lejos en los eventos
    Ahora os voy a pegar de otro hilo que creé un resumen de que hacer antes del evento, al comienzo y después. Siento que sea tan extenso el post pero si no no podía ponerlo todo

    PREPARACIÓN PREVIA AL EVENTO:

    1-El día antes del comienzo del evento dejamos en parcelas 1x1 nuestra semilla más larga calculando el tiempo de siembra para que coincida con el comienzo del evento o con la hora que podamos conectarnos para hacer la primera recogida por sia caso sale algo de las cosechas que creo que no es el caso pero no está de más cubrirnos las espaldas
    2-Dejamos solo talleres, establos o árboles que nazcan justo al comienzo del evento para la primera recogida
    3- Si no tenéis idea de lo que van a pedir, os aconsejo el hilo de rumores ya que ahí dan pistas muy buenas de lo que puede que pidan pero solo son rumores, no es oficial
    4- No enviar los regalos a vecinos la noche antes, esperad al comienzo ya que así los ayudáis más si hay algun objeto de evento
    5-Guardarte las 5 tiradas de la ruleta y úsalas justo antes de recoger. Quizas te toque el % de PE lo que ayudaria a eventos tipo 2 o el de 100% cosecha que ayudaría al tipo 1


    ARTESANIAS RECOMENDADAS:
    Chutney de manzana y zanahorias: Nos dará 18 horas +2 en semillas que para conseguir semillas nuevas rápido será de gran ayuda
    Mermelada de calabaza: Nos sirve para prolongar el efecto del Chutney de manzana y zanahoria porque por cada una que nos comamos si a la vez tenemos activado el chutney, nos acumula 4 horas más el efecto del +2.
    Si no teneis chutneys no importa, la mermelada de calabazas sola os dará +1 semilla extra que también está genial
    Si usais artesanias es importantísimo poner las parcelas de 1x1 porque sacareis muchísimas semillas extras. Comer artesanias en 2x2, la verdad es que no compensa mucho


    PASOS ANTES DE LA PRIMERA RECOGIDA:
    1-Nos aseguramos que el evento ha comenzado
    2. Nos comemos las artesanias
    3- Cambiar siempre las copas de mejora y dar a f5 antes de recoger si sale algo de los campos

    TRAS LA PRIMERA RECOGIDA:-Antes de sembrar nada pasaros por el foro, mirad bien las faq y de lo que va el evento y luego sembrar porque como no sabemos bien de lo que va el evento, lo mejor es esperar antes de decidir

    siento el tocho.....espero que os sirva y por favor indicarme cosas para añadir o modificar si veis que me equivoco. Saludos¡¡¡
     
    A Complexs y lukaspacciolo les gusta esto.
  10. Complexs

    Complexs Conde del foro

    Por supuesto que leí eso. Y así es como hago los eventos, pero igual es mucha la diferencia..
    Volviendo al tema de las secuoyas, ¿Que misiones de la cooperativa las dan? me fije misión por misión y no hay ninguna que las de.. obviamente me fije por si las moscas en el almacén, por si complete la misión en la que daban la secuoya, pero tampoco.. nada..
    No se como conseguiré algunas, como que me desilusione mucho, porque la diferencia es notoria.. los usuarios de antes tienen todo eso y los nuevos como que se nos complica..

    No se puede sacar en eventos como feria de renzo, entre otros..???
     
    A Drace le gusta esto.
  11. escalonilla

    escalonilla Coronel del foro

    Pues yo pensaba que habia mas, pero solo hay una y no es de SA

    Ademas, cuando pasas de nivel, a partir del 200, se te regala una caja en la que te pueden salir secuoyas

    Y Renzo esta en standby. Se cancelo hace tiempo y de momento no hay indicios de que vuelva
     
    A pelirroja62 y Drace les gusta esto.
  12. Drace

    Drace Leyenda viviente del foro


    Yo venía a ver otra cosa por aquí y he visto este comentario.

    Que recuerde, la misión que da una secuoya de Superabono (SA) es la de MARIPOSAS AJETREADAS.

    En la que te ha dicho escalonilla, la de GUISANTE RANCIO, se consigue la secuoya de Superabono de Susi

    Luego, ya consultando, la que te da una turbosecuoya es la de JARDINERO AFICIONADO.

    Nada, voy a ver si encuentro lo que había venido a buscar por aquí, en otro hilo...hasta pronto!:p
     
    A escalonilla y Complexs les gusta esto.
  13. Complexs

    Complexs Conde del foro

    ¿Me crees si te digo que no me aparece ninguna de las misiones que me dices? ni para completar, ni como completadas.. :(

    PD: Ya se porque no me aparecen, es porque no tengo nivel.. uff.. si que piden cosas de niveles altos..
    Gracias!!
     
  14. Alely77

    Alely77 Coronel del foro

    Descubrí este hilo hurgando en todos los foros y me ha encantado, sobre todo porque tengo demasiadas dudas sobre el invernadero, como que no le agarro la onda, pero ahora lo tengo más claro.
    No se si aún siguen activos los granjeros que lo hicieron, pero de cualquier modo les doy las gracias y mis felicitaciones

    Quiero preguntar, por si alguien que me lea sabe la respuesta
    Cuando se elimina un bono te dice que cuesta 2500 MP pero seguirá activado durante 24hr, ahoar bien, pasadas las 24hr ¿lo puedes quitar sin paga o siempre de los siempres te cobrarán 2500 por eliminar un bono?
     
    A carmen1062 le gusta esto.
  15. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    siempre de los siempre te cobran :sleepy:
     
    A Alely77 le gusta esto.
  16. Alely77

    Alely77 Coronel del foro

    Dicho lo anterior, ni hablar!! Muchas gracias profe
     
    A tiopesca le gusta esto.
  17. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Segun lo que dice aqui....

    • Ya tienes el bono activo, recuerda que es permanente y solo podrás quitarlo y guardarlo para otra ocasión, pagando 2.500 MP. y tarda 24 horas en desactivarse
    • El bono eliminado no se pierde
    Y por que yo ya he quitado varios , solo pagas los 2.500 mp para quitarlo , pasadas las 24 horas , se elimina solo y se te queda esa casilla vacia para poner otro , creo :oops:
     
    A Alely77 y Barbenea les gusta esto.
  18. Alely77

    Alely77 Coronel del foro

    Gracias :)
     
    A carmen1062 le gusta esto.
  19. escalonilla

    escalonilla Coronel del foro

    Yo tenia el recuerdo de que obtenia muchos mazos.
    Pero acabo de arpiar con coliflor, y 1500 SA me ha dado solo 100 mazos.
    Es insuficiente para lo que quiero. Probare otro dia con las rosas a ver si me salen mas brazos extensibles

    Miss ya @topymat!
     
    A Alely77 y charob les gusta esto.
  20. Shadow

    Shadow Coronel del foro

    100 mazos es un muy buen número
     
    A Alely77 le gusta esto.