Como crecer, desde cero, en Bahamarama

Tema en 'Estrategias de los usuarios' iniciado por Platanito, 12 Abril 2021.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :DInteresante información. Gracias escalonilla. No sé si aguantaré hasta que salga la reforma, pero tendremos un ojo puesto en este interesante asunto ;) (No sólo para Platanito, sino para el resto de mis granjas filiales :p)

    :eek:Tenemos 57 Plátanos:
    Saldo del día anterior 37
    Subidas de Nivel en Cosechas 20

    :) Respecto a la Misión de Cataratas de Cristal I, he entregado ya todo el Saguaro cosechado, más algo que compré en el mercado, y ya tenemos 4 pasos terminados. :oops:Quedan los dos más difíciles: CV en bichos y CV en Productos Bahamarama: va a salir caro, así que tendré que comprar lo que se pueda :oops:

    :eek: Como seguimos sin tener ningún bloqueo importante, sigo reservando los 57 Plátanos para mejor ocasión ;)

    Edito 20210504 para no hacer multipost

    :oops:
    Tengo que confesar que he metido la pata hasta el corvejón con el tema de abrir las Focas. He desperdiciado 45 Plátanos por no darme cuenta a tiempo de que las Mantis tienen más CV que las Focas y además cuestan mucho menos.:oops:

    :oops: También creí que al abrir las Focas y, por tanto, su taller de Bolas de Grasa, eso me facilitaría la obtención de CV en los Productos de Talleres, que es el último tramo de la Misión de Cataratas de Cristal I, pero resulta que, al precio que están las Bolas de Grasa, se pueden comprar muchas Plumas de Loro por CV equivalente ó incluso superior, así que, una vez más he hecho "El Gil del Candil", y todo por ser un "cagaprisas" impenitente -.- Prometo no hacerlo nunca más :cry:

    :eek: Hoy partimos de 62 Plátanos:
    Saldo del día anterior 57
    Primera Cosecha 5

    :eek:Por el momento no voy a aplicar ninguno, porque seguimos sin tener problemas de bloqueo, así que tenemos 62 Plátanos para más tarde :p

    :eek:Hoy me voy a centrar en acabar, si puedo, Cataratas de Cristal I, y avanzar en el Jardín de la Isla, para aumentar superficie para objetos bono.

    :oops: Como hoy me vacunan, no sé como reaccionaré al tema. Espero vuestra comprensión en caso de que no estuviera en condiciones normales de presión y temperatura (como decían en el colegio)xD

    Edito 20210504(1)

    :D He terminado la Misión Cataratas de Cristal I. Aquí os muestro cómo queda el terreno:

    [​IMG]

    :eek: Me parece que estamos casi en el final de esta historia, porque más terreno sólo puede abrirse con agromonedas y, salvo que alguien nos muestre cómo conseguirlas, yo aquí no puedo añadir nada :sleepy:

    Edito 20210505 para no hacer multipost

    :sleepy: Como os decía ayer, hemos entrado en una dinámica muy lenta, porque conseguir las 1.000 agromonedas necesarias para desbloquear totalmente los terrenos de la Isla, ni es fácil, ni es rápido, así que voy a tratar de hacer un recapitulativo muy resumido del contenido del hilo, para guardarlo en una "caja del tiempo" que se pueda consultar por quien lo desee en los sabios hilos de tiopesca Como esto llevará un tiempito, seguiré avanzando en la apertura de la Isla del Tesoro y consiguiendo más Plátanos que se pongan a tiro:)

    :) Hoy partimos de 85 Plátanos:
    Saldo del día anterior 62 Plátanos
    Cataratas de Cristal I, 5
    El Arbolario Tiki IV, 3
    Subidas de Nivel en cosechas, 15

    :) Creo que, en todo caso, el objetivo principal que era situarse en la Isla, creo que está cumplido. A partir de aquí, cada uno es libre de gastar sus Plátanos donde más le guste. Yo, por mi parte, seguiré los consejos de escalonilla y esperaré a ver las actualizaciones de la Isla, antes de hacer nada irreversible. De momento me quedan 85 Plátanos, que reservo para más adelante.

    :) Espero que os hayáis divertido tanto ó más que yo, en esta descubierta por la Selva Tropical: seguiremos en contacto. 8)

    :inlove::inlove::inlove: Gracias a tod@s por las ayudas recibidas. ¡¡¡ Cuidaros mucho !!! :inlove::inlove::inlove:

    Edito 20210507 Logros posteriores, para documentación

    :) Tengo 108 Plátanos
    Saldo del último día, 85
    El Arbolario Tiki IV, 3
    Subidas de Nivel, 20

    :eek: Sigo almacenando 108 Plátanos para mejor ocasión.;)

    :) He terminado La Isla del Tesoro III, y ya tengo desbloqueada la IV

    [​IMG]

    :) Mañana lleno el territorio de Gatos Allanadores xD

    Edito 20210508

    :eek: Necesito desbloquear el Cactus(8,3,1) por 20 Plátanos, para poder continuar con la Misión Isla del Tesoro IV, así que ya sólo sobran 88 Plátanos para más adelante.

    Edito 20210509

    :music: Huroneando de acá para allá, he conseguido alcanzar los 127 Plátanos que salen de:
    Saldo del día anterior, 88
    Temporada, 5
    Subida de Nivel por cosechas, 20
    El Arbolario Tiki II, 10
    La Vaca Fiestera, 4
    :) He encontrado mogollón de Misiones en las que ganar Agromonedas, así que me voy a dedicar a éllas para comprar el primer terreno, del que tengo ya ahorradas 345 y necesito 400 :D pero, para poder hacerlo, necesito desbloquear varias estatuas del Templo de los Monos:

    Ficus(2,1,4) por 8 Plátanos
    Palmera de Areca(3,2,5) por 15 Plátanos
    Hibisco(8,3,2) por 22 Plátanos
    Monstera(5,2,4) por 28 Plátanos

    :oops: Son 73 Plátanos, pero aún me quedan 54 para mejor ocasión, y he abierto un montón de Misiones de las que sacar las siguientes provisiones de Plátanos:music:

    :D Acabo de conseguir las agromonedas que me faltaban para abrir el primer terreno. Queda como sigue:

    [​IMG]

    8)

    Edito 20210510

    :) Tengo 69 Plátanos, orígen en:
    Saldo del día anterior, 54
    Fiesta de Pijamas, 3
    A Todo Gas, 3
    Sueños de Colarroja, 3
    Ruleta, 1
    Subida de Nivel, 5

    :eek: Como conseguir 600 Agromonedas para abrir el último terreno, no lo veo factible más que a largo plazo, dejo este objetivo para eso, para el largo plazo :sleepy: Asi que, voy a centrarme en abrir todos los terrenos que me quedan en la Isla del Tesoro, para abarrotarlos de Gatos Allanadores xD

    Edito 20210511

    :) Tengo 90 Plátanos, que vienen de
    Saldo del día anterior, 69
    Ave ó Arbol, 1
    Arbolario Tiki III, 5
    Subidas de Nivel, 15

    :) Acabé de abrir otro trozo de terreno en la Isla del Tesoro IV, así que he desbloqueado también la última Misión, o sea Isla del Tesoro V. :) La foto del jardín de la Isla es la siguiente:

    [​IMG]

    :oops: Para poder acabar de abrir todo el terreno que falta, necesito desbloquear el Mate(8,2,2) y el Café(8,3,3) por 32 y 25 Plátanos, respectivamente, pero como es un objetivo principal desde el principio, pues no queda otra que hacerlo:oops: Me quedan sólo 33 Plátanos :oops:

    :) Mañana vuelvo a abarrotar el jardín con Gatos Allanadores xD

    Edito 20210513

    :eek:Sigo intentando avanzar en la apertura del último trozo del jardín de la Isla, pero me está resultando muy difícil por la falta de productos en el mercado.:sleepy:

    :) Tengo 42 Plátanos
    Saldo del día anterior, 33
    Rosa del Desierto, 4
    Subida de Nivel, 5

    Edito 20210514

    :) Tengo 59 Plátanos
    Saldo del día anterior, 42
    Rosa del Desierto, 7
    Arbolario Tiki III, 5
    Subida de Nivel, 5

    Edito 20210515

    :) Tengo el placer de anunciaros que, por fín, he desbloqueado el último trozo del jardín de la Isla, aunque me he quedado sin tesorería para unos cuantos días:oops: Mañana temprano lo acabaré de abarrotar de Gatos AllanadoresxD

    [​IMG]

    :) Tengo 64 Plátanos
    Saldo del día anterior, 59
    Subida de Nivel, 5

    8) A partir de ahora, me voy a dedicar a documentar el resúmen del hilo, en un post aparte, pero de una forma muy, pero que muy sintética.

    :D Gracias a tod@s por las ayudas recibidas :inlove::inlove::inlove:
     
    Última edición: 15 Mayo 2021
  2. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Buenas :D

    Para nombrar un post completo:

    En la aquascuela "como citar un post"
    https://board-es.farmerama.com/thre...sotros-cómo-lo-hacen.54677/page-2#post-913497

    Para copiar/pegar partes de un post... en el mismo sitio :pxDxDxD

    Cuando seleccionas el texto, le das a citar. Ahora fijate en que al principio, en el cuerpo del post que estás escribiendo, aparece escrito un montón de cosas entre corchetes []. También sale al final y dentro pone quote

    Es la forma en la que se le dice al ordenador que tiene que poner lo que queda entre ambas parejas de corchetes dentro de la ventanita (como la que sale arriba de este post cuando te he citado)

    Si borras lo que hay entre los corchetes del principio y el quote con sus corchetes del final, se verá como si lo hubieses escrito y no como citado. :) Si lo citas y borras lo que te digo, es como si lo acabaras de escribir y te ahorras el trabajo de hacerlo de nuevo :p

    Las ovejitas también se copian :D:music:

    Espero te sea de ayuda:inlove::inlove:

    Para más dudas :music: metes la cabeza dentro del agua y gritas xDxDxDxD y en cuanto tenga tiempo, voy nadando xDxDxD
     
    Última edición: 12 Mayo 2021
    A piratabarbarroja le gusta esto.
  3. Platanito

    Platanito Aprendiz

    ;) Muchisimas gracias tiopesca, lamento darte la brasa con estos temas: sé que andas muy liada y no quiero yo sobrecargarte de nada. :) Voy a tratar de hacer un resumen muy resumidito en un post nuevo, aplicando todas las herramientas que me has enseñado. :oops: A ver si soy capaz de graduarme en la Aquascuela de una buena vez :wuerg: xD

    :) Gracias de nuevo :inlove::inlove:
     
    A tiopesca y piratabarbarroja les gusta esto.
  4. elmaspoderoso

    elmaspoderoso Aprendiz

    ;)Doy paso a Platanito para que haga su resumen :music:
     
    A piratabarbarroja y tiopesca les gusta esto.
  5. Platanito

    Platanito Aprendiz

    Resumen Recapitulativo del Hilo
    :eek:Partimos de una base de un usuario de muy bajo nivel, para aprovechar al máximo los resultados y ser lo más didáctico posible. Los Objetivos son:

    1. Desarrollar al máximo la producción de recursos de todo tipo, a través de la ampliación de terrenos, obtención de PET, y consecución de Plátanos Dorados para desbloquear todo lo que se necesite en el Templo de los Monos.
    2. Desarrollar e implementar un sistema eficiente de generación de caja, para comprar en el mercado lo que no se pueda, o no convenga, producir.
    3. Identificar y aprovechar todo lo que, de manera directa ó indirecta, ayude de alguna manera a conseguir, ó facilitar el logro de nuestros objetivos

    :eek:Lo primero es abrir la Isla, así que primero tienes que trabajar en la Granja, hasta que tengas las estrellas suficientes para ir a Bahamarama.

    :eek:El segundo escollo viene porque necesitas algún plátano dorado para "invertir" en la "solución", que está en el Templo de los Monos. Así que, vuestro próximo reto, es llegar a la segunda cámara y "pagar" la casilla de la "jaula de loros". Te costará 12 plátanos dorados (10 por abrir la Cámara + 2 por abrir la Jaula de Loros) Cómo lo hagas, es tu criterio y tu decisión, pero es un objetivo, prioritario. Yo lo he hecho con el primer paso de la Misión "Escalada Libre", que me sacudió de golpe 70 Plátanos dorados y me dejó en el nivel 15 de la Isla.xD

    :eek:Primero voy a presentar, gráficamente, la situación de partida, para después, ir avanzando en el desarrollo del proyecto:

    [​IMG]

    :DComo se puede observar, en este momento, estoy en nivel 35 de la Granja, y 151 de la Isla

    [​IMG]

    Y así, casi nada más empezar a jugar con esta cuenta, como podéis ver, platanito 000 Plátanos Dorados se ha convertido en platanito 755 Plátanos Dorados.

    ;) Podéis observar que yo, escogí mi estrategia de Caja con anterioridad y, aprovechando el último Venta y Regalos, rebañé de todas mis cuentas todos los árboles XXL básicos (Roble, Ciruelo, Cerezo y Nogal). Estos frutos se venden muy bien en mi mercado y me permiten comprar lo que no puedo tener de otra manera.

    :D Los 755 Plátanos Dorados los conseguí siguiendo los consejos que me dió en su día mi amiga y maestra elola2010

    :DLa Misión de la Cooperativa que ha permitido obtener esta enorme cantidad de Plátanos Dorados, se llama "El fiasco plumífero", que tiene 10 Niveles, de 3 pasos cada uno, en los que te piden un montón de Plumas de Loro, que tendrás que producir, ó comprar en el mercado. Las plumas no son baratas, pero lo bueno de esta Misión es que se autofinancia: los premios de las entregas superan ampliamente el coste de las plumas. Al final de los 30 pasos de la Misión, deberías tener muchos más musgos de los que tenías cuando la empezaste.

    Parte 1Parte 2Parte 3Parte 1Parte 2Parte 3Parte 1Parte 2Parte 3
    Paso 124874.000140.000290.000000
    Paso 23612110.000220.000440.000001
    Paso 34816140.000290.000590.000000
    Paso 451020180.000370.000740.000000
    Paso 561224220.000440.000890.000000
    Paso 671428260.000520.0001.000.000012
    Paso 781632290.000590.0001.100.000000
    Paso 891836330.000670.0001.300.000000
    Paso 9102040370.000740.0001.400.000123
    Paso 10122550440.000930.0001.800.000123
    Total661332662.414.0004.910.0009.550.000259
    Plumas465P.E.T.16.874.000Plátanos16
    :eek:Como podéis observar, los plátanos obtenidos directamente en la Misión, son muy poquitos. Los 755 Plátanos Dorados, vienen realmente por subida de nivel. En concreto 151 Niveles a 5 Plátanos/Nivel = 755 Plátanos.

    :eek:Una vez que hayas acabado la Misión, y antes de hacer NADA con los Plátanos obtenidos, os recomiendo un análisis profundo (y cuando digo profundo, es por algo...) de la TOTALIDAD del Templo de los Monos, para escoger los objetivos que os gustaría alcanzar con vuestros plátanos. Dejad volar vuestra imaginación y no deis un paso en falso: la mayoría de la gente se dedica a rellenar cámaras (empezando por abajo), y ésto, en mi humilde opinión, es un terrible error del que todo el mundo se arrepiente, porque posteriormente resulta muy, pero que muy difícil subir de nivel en la Isla y abrir las Cámaras de más arriba.

    :eek: En este punto, conviene que os fijéis en los siguientes objetivos, que pudieran resultar de vuestro interés:

    - Ampliar terrenos para poder tener mejores resultados en eventos, etc...
    - Aumentar la generación de Contravalor para obtener más plátanos.
    - Facilitar en lo posible las subidas de nivel (Potenciadores, Artesanías, etc)
    - Identificar Misiones que puedan facilitar la obtención de más Plátanos.

    :) Como necesitaréis Agromonedas para desbloquear terrenos en Las Cataratas de Cristal, aquí os dejo una lista de Misiones de la Cooperativa, donde podréis conseguir bastantes Agromonedas:

    • Pide un Deseo
    • Colmena de Mudanza
    • La Gran Avellana
    • Rosa del Desierto
    • Vanguardia
    • Arboles de Vida
    • Nieve de Verano
    • Sueño de Colarroja
    • El Arbol del Tule
    • Escuela Arbustal
    • Susurro Blanco
    • A la Caza de Cajas
    • Tinte Natural
    • Sueños Eléctricos
    • Feliz Día de los Arboles
    • Mapaches Malparados
    • Pócima Prehistórica
    • Por Nosotros
    • La Cima del Mundo
    • Rayas que Impresionan
    • Traje Ecológico
    • Arre
    • Una Pregunta Complicada
    • La Gran Pelea
    • Atrapada
    • Zona de Confort Melífluo
    • El Gran Tembleque
    • Superexhibición
    • Granja Saludable
    • Cita con Torta
    • Delicioso Zumo de Arrayán

    :eek: Os presento mi propuesta de Objetivos, dentro del Arbol de la Sabiduría:

    [​IMG]

    El Primer Objetivo es desbloquear el terreno de La Selva

    El Segundo Objetivo es conseguir el máximo de semillas de la Cesta Roja

    El Tercer Objetivo es conseguir el máximo precio de venta de tus productos

    :eek: Seguidamente, os presento en su totalidad el Templo de los Monos:

    https://board-es.farmerama.com/threads/función-antiguo-templo-de-los-monos.7236/

    :)Vamos a empezar a gastar Plátanos, de acuerdo con nuestros objetivos:

    :eek: La mejor opción, en mi opinión, es comenzar por arriba. El Arbol de Sacuanjoche es un obstáculo enorme para acabar de abrir las Cataratas de Cristal. Para esto, tienes que abrir prácticamente todas las Cámaras del Templo de los Monos. Así que he abierto las 10 primeras cámaras, gastando 255 Plátanos (15 por la tercera+20+25+30+35+40+45+45) Así que me quedan sólo 500 Plátanos.

    :eek: Como es prioritario aumentar la superficie de cultivo, voy a abrir, en la Cámara 1 la fila 2 enterita (10+20+30+40+80=180 Plátanos) Quedan, pues, 320 Plátanos. En la Cámara 7 abro sólo la posición 1 de la fila 2 (40 Plátanos) y en la Cámara 8 abro la primera posición (fila 1, columna 1) (30 Plátanos) Sólo me quedan 250 Plátanos :oops:


    :oops: El siguiente paso sería abrir la posibilidad de ganar contravalor: animales puedes criarlos, pero también tienes la posibilidad de comprarlos. Con los árboles te pasa lo mismo, pero tienes en la Cámara 7 el Arbol de Josué que da unos frutos repletitos de cv
    :sleepy:He sido un poco torpón hasta el momento, porque no ha sido hasta hoy que he puesto un combo de potenciadores y artesanías para avanzar lo máximo posible.
    :)Lo primero es desayunar fuerte: Si tienes potenciadores de PET, pon los que puedas. En la casilla Diamante pon un Bizcocho de Piña y en la casilla Oro una Jalea del Cacique. Y cómete todo lo que puedas de otras artesanías: langos, tortitas de chocolate, batidos de mango, sueños de Plátano y Miel, Quiches, Tartas de Hojaldre, etc, etc, etc.:p

    ;) Antes de cosechar, acuérdate de pasar por la ruleta: puede que toque algo que mejore el resultado posterior, o algún Plátano extra :p

    :) Si hay alguna temporada en marcha, aprovecha y haz los pasos que buenamente puedas: cuando llegues a poder comprar las 300 semillas diarias, te resultará más fácil ir avanzando y cosechar algún PET ó algún Plátano, que muchas veces se ofrecen como premio en estos eventos. No llegarás al final, pero si consigues un buen montón de PET, los Plátanos vendrán con las subidas de nivel.:p

    :D Ahora sí que estas preparad@ para recoger tu cosecha y aprovechar toda la potencia de los bonos y artesanías que hayas utilizado. Recuerda que el Bizcocho de Piña te dará un 25% más de cosecha y la Jalea del Cacique un 30% más de PET, y todo ayuda. Hazte ayudar por tus vecinos y amigos y que te suministren estos componentes, para que no te falten ningún día.
    :eek: Pensando con la filosofía de Valquiria.bso, he decidido abrir toda la fila 3 de la Cámara 7, para llegar al Arbol de Josué
    • Kumquat (7,3,1) 19 Plátanos
    • Lichi (7,3,2) 24 Plátanos
    • Jocote (7,3,3) 27 Plátanos
    • Zapote Negro (7,3,4) 32 Plátanos
    • Arbol de Josué (7,3,5) 37 Plátanos
    :oops:O sea, 139 Plátanos en total. Me quedan sólo 111 :oops: pero, al menos, he desbloqueado varios árboles de la Misión Cataratas de Cristal II:p Y tengo acceso a un fruto que proporciona 745 CV ó 4.000 Musgos/unidad:p
    :oops: Necesito ayuda con urgencia, para desbloquear La Selva, hay que pagar 250 estrellas. ¿Hay alguien que pueda indicarme cómo conseguirlas rápidamente? ¿Qué misiones hay por ahí que den muchas estrellas?

    Respuesta de elola2010::music::music::music: A ver, rememorando :oops::oops::oops:
    Si mal no recuerdo:oops: hace poco, unos cuantos días que abrí mi granja:wuerg:xDxDxD las estrellas las obtuve de la siguiente forma:

    1.- De las misiones de los animales con cría que iba desbloqueando al subir de nivel, solo el paso 1 (las 3 casillas); ejemplo: gallina, conejo, etc

    2.- De las misiones de productos de los baratos, en ese tiempo: leches de cabra y de vaca, huevos.

    3.- De las misiones donde piden las semillas que voy desbloqueando.

    4.- De las misiones donde piden frutos de los misteriosos, recuerdo que vendía gallinas, conejos, trigo, lechuga, y demás semillas que tuviera a mano:p para comprar, incluso vendí la kk, :p recordar es volver a vivir.
    Por lo que deduzco:wuerg:xDxDxDxD que las saqué de las misiones que tuve a mano lo que pedían o pude comprarlo...


    :D Gracias elola2010, he seguido tus consejos, y he conseguido las estrellas necesarias para desbloquear La Selva. Ya tengo todos los terrenos de la Isla abiertos, salvo las misiones de Las Cataratas I y II y las que se compran con agromonedas.

    :DSeguidamente la imágen de las Cataratas de Cristal, después de abrir la Parcela Principal y La Selva

    [​IMG]
    :eek: Abro la Platanera(2,1,1) y el Mandarino(2,1,2), así como la Selva de Monos(2,2,2) y la Torre de Elefantes(2,2,3).

    Pasamos a la Cámara 3, observamos y no vemos nada realmente imprescindible, así que nos vamos a la Cámara 4: En posición 1,1 tenemos el hábitat de pandas, para tenerlo en cuenta para más tarde, así como el árbol del cacao en la posición (4,2,3). Seguimos hacia la Cámara 5. En la posición(5,2,3) tenemos el árbol de Macadamia, para tenerlo en cuenta, pero no ahora...

    Nos vamos a la Cámara 6. Aquí tenemos un montón de objetivos claves para la Misión de Cataratas de Cristal II, situados todos en la fila 2.

    :eek:Como estoy parado en algunas misiones básicas, voy a desbloquear el Comino (1,3,4), por 5 Plátanos, el Mango(2,1,3), por otros 5 Plátanos y el Kiwi(3,2,3), por 7+6+3=16 Plátanos, pero dejando abiertos el Cocotero (3,2,1) y la Higuera (3,2,2):p.

    :eek: Tengo que desbloquear el Pitayo(4,2,1) por 8 Plátanos, y el Bambú(4,3,3) por 10, para poder seguir con la Misión de "Isla del Tesoro II". Como no hay ningún otro factor de bloqueo para conseguir más terreno, aplico los 18 Plátanos mencionados
    :oops: Creo que hemos llegado al "Nudo Gordiano" del problema: Para poder finalizar la Misión de Cataratas de Cristal II, necesitamos tener abierta la Fila 1 de la Cámara 10, que requiere 42+44+46+48=180 Plátanos.

    :oops: Además nos faltan el Guayabo(4,2,2) y el Cacao(4,2,3), por 11+13 Plátanos respectivamente, así como la Macadamia(5,2,3) por 25 Plátanos. Total=49 Plátanos

    :oops:En animales, nos faltan el Camello(6,2,3) y el Tucán(6,2,4) por 25 y 30 Plátanos respectivamente. O sea, un total de 55 Plátanos en animalitos -.-
    :oops: Sólo tenemos 64 Plátanos, y a partir de ahora, conseguir muchos Plátanos va a ser significativamente más difícil. Nos faltan 220 Plátanos, olvidándonos de cualquier otra aplicación :cry::cry::cry:

    o_OEn el intermedio, he redondeado la faena, entregando en "El Rey de la Selva" por 3 Plátanos, y entregando frutos del Josué en el primer paso de las Misiones Faunario Tiki III, Faunario Tiki IV y Fábrica Tiki III he obtenido 1+1+1=3 por la Misión en sí, y 5+5+10=20 por Subidas de Nivel:wuerg:xD

    :eek: Creo que, de momento, lo más prudente es esperar, seguir con la aplicación de CV del Josué en las Misiones Tiki mencionadas, y así tener una visión más objetiva antes de cagarla definitivamente :wuerg:xD
    :) Creo que voy a aplicar 11+13 Plátanos para abrir el Guayabo(4,2,2) y el Cacao(4,2,3), así como 25 Plátanos para la Macadamia(5,2,3), porque con éstos arbolitos, tendríamos todos los que se necesitan para Cataratas de Cristal II.

    :eek: Como tengo Plátanos suficientes para desbloquear el Camello(6,2,3) y el Tucán(6,2,4) por 25+30=55, voy a aplicarlos inmediatamente, y ya tenemos ¡¡¡ vía libre para realizar la Misión de Cataratas de Cristal II !!!:D

    :wuerg:La verdad es que, por pasadas experiencias, creía que esta situación no estaba tan accesible como ahora pareceo_O. Tenemos muchísimas carencias, pero con más terreno y más estatuas desbloqueadas, tendremos muchísimas más oportunidades de hacer misiones e ir completando los huecos que nos vayan quedando :music:
    :eek: He desmantelado la Isla para acabar, cuanto antes la Misión de Cataratas de Cristal II.

    :eek: Voy a desbloquear diversas misiones que me están estorbando para seguir consiguiendo más Plátanos:

    Planta Cebra (2,3,5) por 12
    Jovellana (3,3,4) por 8
    Cactus con Gorro (3,3,5) por 10
    Protea (4,3,4) 10
    Cilantro (4,3,5) por 12
    Habitat del Panda (4,1,1) por 15 Plátanos.
    :eek: He pasado casi un mes haciendo misiones y ganando Plátanos Dorados, por lo que tengo un arsenal de doscientos pocos Plátanos.

    :eek: Para desbloquear la Misión de Búsqueda del Tesoro, voy a aplicar Plátanos en las siguientes estatuas:

    Coral(2,1,5) por 14
    Ébano(4,2,4) por 15
    Pequi(4,2,5) por 20
    Jaboticaba(5,2,5) por 34
    Apertura Cámara 11 por 45 Plátanos
    Gingseng(11,1,1) por 17
    Zarandaja(11,1,2) por 19

    :eek: Para redondear la faena, preciso desbloquear las siguientes posiciones:

    Cría de Monos(3,1,1) por 20
    Koalas(6,2,5) por 20
    :eek: He pasado semanas haciendo misiones y ganando Plátanos Dorados, por lo que tengo 130 Plátanos disponibles para aplicar.

    :eek: Se acaba de cerrar la Temporada de las Flores y he estado a puntito de acabarla sin mucho esfuerzo. Para no tener este inconveniente en próximas ocasiones, necesito abrir la estatua de Tiger Wuzz en la Cámara 1, con lo que doy por finiquitada la Cámara 1: la estatua de Ara Croft NO LA RECOMIENDO, hasta que te sobren Plátanos y no sepas dónde aplicarlos. Así que, aplico ahora:

    Tiger Wuzz(1,1,2) por 20

    :eek: Tengo bloqueos en varias misiones por algunas semillas, así que voy a aplicar:

    Alquequenje(6,1,4) por 20
    Té Verde(9,3,1) por 27
    Hierbaluisa(9,3,2) por 30
    Jengibre(9,3,3) por 32

    :eek:No he podido llegar a desbloquear la albahaca sagrada, pero es el próximo objetivo a corto plazo.
    :eek: Para concentrar nuestros esfuerzos para el futuro, doy por cerradas y finiquitadas las 7 primeras cámaras, porque lo que quedan son misiones de cría y salvo el cubil del Tiburón(2,2,5), que si lo deseas te costará 27+30=57 Plátanos no queda nada más que sea relevante para nuestros objetivos. Es decir, nos ocuparemos de la Cámara 8 y siguientes :)

    8) Hoy, 13 de Julio 2021 he terminado de pagar la última parcela de Bahamarama, así que ¡¡¡ Objetivos Cumplidos !!!
     
    Última edición: 5 Agosto 2021
    A lukaspacciolo, tiopesca y piratabarbarroja les gusta esto.
  6. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    :)Ummm!!! me gusta este chico, se le ve aplicado y progresa adecuadamente en la aquascuela, si, si apunta maneras:pxDxD
     
    Última edición: 17 Mayo 2021
  7. arkadia1964

    arkadia1964 Candidato

    gracias platanito por tu estrategia, la he seguido a pies juntillas y he alucinado, en un momento subi de niveles, gane platanos y musgos.
    Mil gracias genio.;)
     
    A lukaspacciolo y tiopesca les gusta esto.
  8. Platanito

    Platanito Aprendiz

    ;) De nada arkadia...

    :music: Acabo de conseguir las 600 Agromonedas necesarias para desbloquear el último trozo de terreno de la Isla, así que me las he gastado sobre la marcha y ya está, por fin, todo el terreno disponible, tanto en la Granja como en Bahamarama.

    :) Empezamos el viaje a primeros de Abril, y lo damos por terminado el 13 de Julio 2021.

    Nivel de la Granja 87
    Nivel de la Isla 293

    :DGracias a tod@s por vuestro soporte y ayuda. Espero que hayáis disfrutado del viaje, al menos tanto como yo

    :eek: A partir de ahora, seguiré documentando las entregas de Plátanos Dorados, pero sólo por si a alguien le pudiera ayudar en su toma de decisiones, y para documentación del historial.

    :music: ¡¡¡ Sed Felices !!! y que paséis un magnífico verano 2021... :inlove:

    8) Marcho a la piscina... :music:
     
    A lukaspacciolo, tiopesca y belladonna43 les gusta esto.
  9. carlos88

    carlos88 Principiante

    como puedo utilizar las pócimas
     
    A tiopesca le gusta esto.
  10. Alberto2021

    Alberto2021 Experto junior

    Yo hice algo similar con la misión "El Fiasco Plumífero".
    Lo hice comprando plumas de loro en el mercado y al entregarlas me compensaban con tantos MP que podía seguir comprando más plumas e incluso me sobraba dinero. Y, por supuesto, muchos PET.
    Por ejemplo, en la Fase 1 hay que entregar 2+4+8 plumas (14) y recibes 504.000 PET y 469.000 MP
    En la Fase 5 hay que entregar 42 plumas (6+12+24) y recibes 1.550.000.PET y 1.440.000 MP
    En la Fase 10 se entregan 87 plumas y recibes 3.170.000 PET y 2.980.000 MP
    Además, en algunas de las fases obtienes plátanos dorados (1+2+3)
     
    A tiopesca le gusta esto.
  11. platanito01

    platanito01 Aprendiz

    :D¡¡¡ Hola !!! Soy Platanito01, hermano de Platanito00.

    He seguido el recorrido inicial de mi hermano: cuando llegué al nivel 30, abrí la Isla y me hice de una tacada toda la misión del Fiasco Plumífero. Acabé la misión, abrí todas las Cámaras del Templo de los Monos (salvo la última), así como toda la Parcela Principal y un trozo de Cataratas de Cristal. Compré un montón de árboles de Josué, y todavía me quedaron 5 Millones largos de Musgopeniques.

    Ahora tengo el nivel 38 en la Granja y el 151 en la Isla, que es mi nivel de partida de esta nueva prueba de laboratorio.

    Seguiré la aplicación de plátanos marcada por Platanito00, corrigiendo los errores que se detectaron en su momento, aunque la verdadera intención de esta nueva cuenta es comprobar de qué manera se puede subir en la Granja, a través de Objetos Bonos de PE adecuado, que tengo arrinconados sin usar en varias cuentas, y aprovechando el próximo evento de Venta y Regalos el próximo 14 de Agosto 2.021

    Ya os informaré, más adelante del resultado de este otro "laboratorio"

    Buen verano a tod@s :inlove::inlove::inlove:

    8)
     
    A tiopesca le gusta esto.
  12. platanito01

    platanito01 Aprendiz

    :) Hoy, 11 de Agosto 2.021, he acabado de reunir las 250 estrellas necesarias para abrir La Selva, así que la ocupo para mí y mis descendientes xD y de paso la voy a llenar de Arboles de Josué :p

    ;)Por cierto, ya tengo el nivel 51 y, por tanto, ya se me han desbloqueado las misiones de los Parques de Almacenamiento, fuente de potasio platanar de primera magnitud

    A seguir bien :inlove:

    8)
     
    Última edición: 12 Agosto 2021
    A tiopesca le gusta esto.
  13. arkadia1964

    arkadia1964 Candidato

    Porfavorrrrrr platanito,sigue informando que estoy mordiéndome las uñas desesperaaa:wuerg: soy tu fan nº 1, seguí tus consejos y jopetas ,subí como la espuma, ahora soy adicta a tus publicaciones, :inlove: ánimo y suerte, ya nos iras contando.;)
     
    A tiopesca le gusta esto.
  14. platanito01

    platanito01 Aprendiz

    :DGracias Arkadia. Procuraré que no te aburras

    :eek:Seguiré, punto por punto el sendero de mi hermano platanito00 respecto de la isla, para no repetir siempre lo mismo :wuerg:

    :eek: Respecto de la Granja, sólo informaré del siguiente objetivo señalado, así como cuando se consiga el mismo. Así se hará más "legible" el hilo, si a alguien le interesa...:p

    :eek: Para empezar, hoy es 12 de Agosto de 2.021 y mi próximo objetivo son las llamadas "tierras fértiles", que estaran disponibles en el nivel 60, así como desbloquear todo el Claro del Bosque, tema en el que estoy centrado en este momento (Prado Salvaje ya está completo)

    A seguir bien :inlove:

    8)
     
    A ZG31DJL y tiopesca les gusta esto.
  15. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Pero que guapo que sale platanito01 en las fotos ;):p

    [​IMG]
     
    A platanito01 le gusta esto.
  16. arkadia1964

    arkadia1964 Candidato

    platanito, acabo de llegar de currar y he parado para comprarme una equipacion de animadora, visualizame con los pompones en la mano.
    dame una p,dame una l, dame una a, dame una t, dame una a, dame una n, dame una i, dame una t, dame una o ,platanitoooooooo
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA!!!!!!!!!!!!!
     
    A tiopesca, platanito01 y piratabarbarroja les gusta esto.
  17. piratabarbarroja

    piratabarbarroja Oráculo omnisapiente

    :oops::oops::oops:Yo no digo nada que luego todo se sabe:oops::oops::oops:.....En fin....xDxDxDxD
     
    A arkadia1964, platanito01 y tiopesca les gusta esto.
  18. arkadia1964

    arkadia1964 Candidato

    xDxDxDxD hay que ponerle chispa a la vida, que con lo que llevamos encima, es una medicina barata y efectiva ;)
     
    A platanito01, piratabarbarroja y tiopesca les gusta esto.
  19. platanito01

    platanito01 Aprendiz

    :D Gracias nuevamente Tiopesca, por encontrar la foto familiar de mi hermano y yo, que habíamos perdido en nuestro paseo por la Isla xD

    Acabo de ponerla como mi nuevo Avatar ;)

    :inlove:
     
    A arkadia1964 y tiopesca les gusta esto.
  20. platanito01

    platanito01 Aprendiz

    :) Buenas tardes

    :eek: Hoy es 15 de Agosto de 2.021

    :eek: Claro del Bosque está totalmente despejado y :D ¡¡¡ ya tengo tierras fértiles !!!

    :eek: Entre ayer y hoy he mandado mogollón de objetos bono de alto PE/PET y mañana continuaré.

    :) Nivel Granja 60, Isla 167

    :eek: Como las raíces del Arbol de la Sabiduría ya están casi todas conseguidas, el siguiente OBJETIVO está, subiendo por el Arbol, en la copa, hasta alcanzar la Cesta Roja y allí permanecer hasta que se pueda comprar 300 semilla/día

    :inlove: A seguir bien.

    8)
     
    A tiopesca le gusta esto.