??¿¿

Tema en 'Opiniones sobre el juego' iniciado por miravalles, 9 Diciembre 2025 a las 14:26.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. miravalles

miravalles Leyenda viviente del foro

https://board-es.farmerama.com/threads/reducción-de-idiomas-en-soporte-desde-el-17-de-diciembre-2025.74938/#post-1197768
    Que alguien me lo explique. Ahora a partir del día 17 de diciembre, solo se puede escribir a soporte ¿ en alemán o en ingles ?? me lo expliquen porque no lo entiendo.
    Esto ya es el colmo >:(>:(:mad::mad: Ahora tenemos que traducir los jugador@s para que soporte no se moleste en hacerlo. Esto ya es insoportable y eso que yo no me suelo quejar pero esto...... mejor no escribo lo que estoy pensando:mad::mad::mad:

Última edición: 9 Diciembre 2025 a las 14:37
    A *lian*, mjsanco, Dalen y a 17 otros les gusta esto.
  2. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

Jesús bendito, me niego en rotundo. Nein, Nein und nein 8)

A Dalen, alegre1980, peca2 y a 9 otros les gusta esto.
  3. ruleteru

ruleteru Leyenda viviente del foro

Esta medida es, sencillamente, insoportable.

Es inadmisible que el soporte limite idiomas: ustedes pueden traducir fácilmente, nosotros no.

Con todo respeto, deseo manifestar mi desacuerdo con la reciente norma que limita el soporte únicamente a los idiomas alemán e inglés. Considero que esta medida resulta injusta y poco práctica para una comunidad internacional tan diversa como la que ustedes mismos han fomentado durante años.
    Es evidente que ustedes cuentan con potentes y veloces sistemas informáticos capaces de traducir automáticamente los mensajes de los jugadores. Resulta mucho más sencillo y eficiente que el equipo de soporte traduzca las consultas recibidas, en lugar de exigir a cada usuario que redacte en un idioma que no domina. Esta obligación no solo genera barreras innecesarias, sino que también transmite la sensación de que se desatiende a quienes han contribuido al crecimiento del juego desde distintas regiones y lenguas.

La comunidad hispanohablante, al igual que otras, merece ser atendida con la misma consideración y respeto. La traducción automática es una herramienta accesible y rápida para ustedes, mientras que para los jugadores supone una carga adicional que puede desanimar la participación y el compromiso con el juego.
    Si el soporte dispone de ordenadores potentes y sistemas de traducción automática, resulta mucho más sencillo que ellos traduzcan los mensajes de los jugadores que obligar a toda la comunidad a escribir en idiomas que no domina.

No es razonable que se traslade a los jugadores la carga de traducir, cuando ustedes cuentan con sistemas informáticos modernos y rápidos capaces de hacerlo de manera automática sin dificultad. Resulta mucho más fácil y justo que el soporte traduzca los mensajes recibidos, en lugar de exigir a cada usuario que se comunique en un idioma que no domina, esto crea barreras y descuida a la diversa comunidad que ha apoyado el juego durante años.
    Pido que reconsideren esta norma y que confíen en sus propios recursos tecnológicos para mantener un soporte inclusivo y respetuoso con todos los jugadores.

Última edición: 10 Diciembre 2025 a las 19:45
    A chusca58, peca2, magui68 y a 9 otros les gusta esto.
  4. -senin-

-senin- Leyenda viviente del foro

5. Jack.Daniels

Jack.Daniels Principiante

cuando se realice una compra también solo se podrá hacer en alemán o ingles? puedo llegar a entender utilizar el ingles por ser el idioma del imperio, pero el alemán??????
    >:(:mad:>:(:mad:>:(:mad:>:(:mad:

A Dalen, peca2, sularet y a 7 otros les gusta esto.
  6. feve55

feve55 Coronel del foro

Vaya, el nuevo software de IA... pues si ya era complicado que comprendieran en el propio idioma con Inteligencia Natural a partir de ahora como para explicarse ni en lengua del Imperio, ni del Amperio. Esta empresa maltrata mucho a sus jugadores -.-

A Dalen, alegre1980, peca2 y a 8 otros les gusta esto.
  7. anadelastejasverdes

anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

No puede ser, estamos en el foro hispano. Si quisiéramos hablar en alemán nos iríamos al foro correspondiente. Supongo que será una equivocación, se habrá colado en nuestro foro y será para el de ellos. Vamos a esperar a ver que dice Valki antes de cabrearnos.

A Dalen, peca2, sularet y a 5 otros les gusta esto.
  8. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

Yo no me he cabreado :)
    Pero si traigo a colación, las leyes respecto a los canales de comunicación en atención al cliente. Canales visibles, sin tarificación diferida, y en mi idioma nativo. Y así con todos, desde amazon, hasta el netflix.
    Por qué BP ahora quiere cambiar la normativa?

A anadelastejasverdes, Dalen, chusca58 y a 10 otros les gusta esto.
  9. adelasalido

adelasalido Avanzado

Que curioso!!, para quejarnos necesitamos saber idiomas, sin embargo para las compras no te piden nada...Alemán el gran idioma del Kaiser y cuantos más ??

Ana es solo para las quejas a soporte, el resto sigue igual. Si ya nos cuesta quejarnos en español, imaginaos si tenemos que hacerlo en ingles o aleman, es una forma de quitarse de enmedio quejas de usuarios.

Por qué BP ahora quiere cambiar la normativa?​
    Como dice Ann, si hacen eso estarian incumpliendo la normativa europea y seria denunciable

Última edición: 9 Diciembre 2025 a las 18:33
    A anadelastejasverdes, Dalen, chusca58 y a 10 otros les gusta esto.
  10. fata653

fata653 Leyenda viviente del foro

Muy lamentable >:(
    Diría que no se puede hacer peor, pero por desgracia, BP ya nos tiene acostumbrados; si se puede y se superan continuamente.
    Yo busqué un juego en español y por lo tanto no pienso escribir nada en inglés.
    Si mis problemas no se pueden solucionar desde el foro, echo el cerrojo y punto.
    Yo juego para entretenerme no para complicarme la vida. Bastante complicada se está ya poniendo la granja últimamente como para añadir algo más.

A Dalen, Annpili, alegre1980 y a 8 otros les gusta esto.
  11. añazulu

añazulu Avanzado

Para ellos el castellano no debe ser un idioma importante. Creo que despues del chino es el que se habla en mas paises. Allá ellos, cuando nos aburran, se buscará otra cosa. A veces hay fallos, como en los últimos eventos y nadie da una explicación, ni compensación.

A anadelastejasverdes, Dalen, Annpili y a 10 otros les gusta esto.
  12. ovidio70

ovidio70 Candidato

Yo lo tengo bastante claro. Si, para saber de que va un evento, tengo que aprender inglés o alemán, lo dejo (Llevo desde el inicio, pero me buscaré otra cosa)

A anadelastejasverdes, Dalen, Annpili y a 10 otros les gusta esto.
  13. nefelina70

nefelina70 Avanzado

A mí éste cambio me genera muchas dudas.

Se habla de modernización, pero reducir los idiomas de atención a solo inglés y alemán parece todo lo contrario: menos accesibilidad, menos inclusión y más dificultades para una gran parte de los jugadores hispanohablantes.

Esto sólo tendría sentido, si la causa se debe a un ahorro de recursos por no tener suficiente personal para soporte en otros idiomas, sería más honesto decirlo abiertamente. Lo que no tiene sentido es presentar esta decisión como una mejora cuando, en la práctica, limita el servicio para muchos de nosotros.

Ojalá puedan reconsiderarlo o al menos ofrecer alternativas reales para quienes no dominan esos idiomas. La modernización debería significar avanzar, no retroceder.

Un saludo.

A anadelastejasverdes, Dalen, Annpili y a 8 otros les gusta esto.
  14. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenas noches a todos;)

Voy a trasladar todos vuestros comentarios al equipo de desarrollo para que los tengan en cuenta.

¿Hay algo más en lo que podamos ayudar?

A anadelastejasverdes, Annpili y sularet les gusta esto.
  15. _Felix77_

_Felix77_ Barón del foro

Esto justifica más la opción que tomé cuando pasamos a Unity, y algunos como yo mismo tuvimos muchísimos problemas para poder jugar, a veces sencillamente para cambiar de terreno, a día de hoy aun sigo con problemas, con el descargable voy tirando mi opción fue no gastar ni un solo € en el juego, como cliente me siento maltratado, no suelo quejarme por que no vale la pena, con nuestras quejas se limpian la parte en la que la espalda pierde su digno nombre
    Es vergonzoso que BP no quiera utilizar el traductor, y nos "obligue" a nosotr@s a hacerlo, supongo......creo, que así no se equivocarán nunca, ya que si nosotr@s lo traducimos y hay un error de traducción, será culpa nuestra

16. macove

macove Emperador del foro

Me parece absolutamente indignante lo que quieren hacer con la reducción de idiomas de soporte y encima nos lo quieran presentar como una mejora para nosotros. Nos ignoran completamente, nos maltratan y encima nos toman por imbéciles?
    Decís que el inglés se considera la lengua estandar internacional, estamos de acuerdo en que es un idioma de los más utilizados, pero no todo el mundo tiene por qué saber inglés. Como ya han dicho el castellano es uno de los idiomas más hablados en el mundo y en este juego existe una gran comunidad de hispanohablantes. Y el alemán, en serio...?
    Espero que recapaciten y den marcha atrás en esta decisión absurda y arbitraria que perjudica a tanta gente
    >:(>:(>:(>:(>:(:mad::mad::mad::mad::mad::mad:

A anadelastejasverdes, adelasalido, Dalen y a 8 otros les gusta esto.
  17. Toñi

Toñi Leyenda viviente del foro

Este nuevo sistema seria ideal en un mundo donde el 100% de la poblacion hablara dos idiomas, incluido el ingles, y no solo lo dominara hablado sino tambien escrito, lamentablemente ese mundo ideal no existe. La mayoria de los españoles solo hablan un idioma, quizas el de su comunidad autonoma y nulos o muy basicos de Ingles o aleman. Paso este enlace para que vean los niveles de idomas que tenemos en España,
    ¿Cuántos españoles saben hablar inglés?..............veanse la tabla adjunta

Si con este cambio lo que quieren es no recibir quejas y de paso no solucionar problemas pues tendran pensado vender Farmerama como un juego donde tienen una clientela muy satisfecha, tanto que ni se quejan a soporte.

Pero que no nos vendan la moto de que es por mejoria nuestra cuando aqui nadie o casi nadie domina dos idiomas. Siempre nos estan disfrazando la realidad de que es por nuestra mejoria cuando la realidad es que es por mejoria de ellos, Con este nuevo sistema van a reducir las quejas a soporte en un 90%

A anadelastejasverdes, adelasalido, Dalen y a 9 otros les gusta esto.
  18. sularet

sularet Conde del foro

Me parece indignante, si antes cuando tenias un problema ya costaba que te comprendiesen, con el traductor ya no se enteraran de nada. Se les olvida que somos el CLIENTE Y PAGANO:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

A Toñi, anadelastejasverdes, adelasalido y a 7 otros les gusta esto.
  19. Ninita3

Ninita3 Profesional del foro

Estoy de acuerdo con todas vuestras quejas ,espero que sirvan para algo !!! No solamente con esto de los idiomas ,sino para otras muchas cosas, la mayoría de nosotros nos sentimos engañados.....Acordaros, formando todos una piña puede que logremos " QUE LAS QUEJAS SEAN CONSTUCTIVAS "...Nos daremos con un canto en los dientes si logramos que no vallan a la papelera, como el resto de ellas.:mad:>:(>:(

20. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenos días:

Os entiendo a todos perfectamente e incluso comparto vuestros comentarios y malestar:oops:, pero no está en nuestra mano modificar el cambio que se ha planteado.

Lo único que podemos hacer es trasladar las quejas.

Un saludo y quedamos a la espera de miravalles