??¿¿

Tema en 'Opiniones sobre el juego' iniciado por miravalles, 9 Diciembre 2025 a las 14:26.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. magui68

magui68 Leyenda viviente del foro

Es más que indignante! Poner el español como un idioma insignificante, con toda la gente hispanohablante

en el mundo!!! -.-

Pero tiene lógica el asunto! Así vamos a molestar menos! Con manos atados y ojos sin ver no vamos a tener dudas!

Pues nada, magnifico regalo de Navidad, muchas gracias!!!

A _Felix77_, Toñi, anadelastejasverdes y a 9 otros les gusta esto.
  2. lucineli

lucineli Promesa

Estas "modernizaciones" solo son abaratamientos internos de empresa, un software más barato de solo dos idiomas que pretende acomodar las gestiones de los trabajadores de BP sin tener en cuenta el respeto del idioma nativo de todos sus clientes, estas prácticas solo retratan el tipo de empresa que es BP.
    Que lo pongan solo en Inglés a ver que tal les va con su comunidad alemana....

A _Felix77_, Toñi, ruleteru y a 7 otros les gusta esto.
  3. aimarde

aimarde Comandante del foro

lo que no me parece normal es que los hispanohablantes tengamos que hablar con soporte en ingles o en aleman, yo no se los demas pero yo no se ninguno de estos idiomas, esto ya es el colmo, dile tu a un ingles o a un aleman que se comuniquen con soporte en español, a ver lo que te dicen, estarian igual de cabreados que nosotros, yo no me suelo quejar , pero esque esto clama al cielo, en fin, todo esto caera en saco roto como siempre, pero si se tratase de comprar cestas o cualquier cosa con dinero real, veriais como no cambian el idioma, porque eso es lo que le interesa a ellos, en fin,

A _Felix77_, Toñi, ruleteru y a 8 otros les gusta esto.
  4. fata653

fata653 Leyenda viviente del foro

Esto suena a que van a sustituir a las personas por máquinas, porque no tiene sentido que nos conteste una persona en inglés cuando esa persona sabe hablar en español.
    Que pasaría si algunas de las empresas que nos suministran servicios (véase telefonía, electricidad, seguros), al ponernos en contacto con el departamento de atención al cliente, nos exigieran que habláramos en inglés?
    Es a todas luces una medida excluyente y discriminatoria.
    Yo llevo 15 años con la granja y cuando se cambió a Unity y empezaron los problemas, que por cierto siguen sin solucionarse mucho tiempo después, yo fui una de las que decidió no volver a gastar ni un solo euro más en el juego y a la vista de lo que está pasando, fue una decisión más que correcta.
    Si a los múltiples errores sin corregir ahora sumamos esta discriminación por el idioma, pues imagina...... Si ya es frustrante gastar dinero real en un juego que no funciona bien, ahora va y te discrimina.
    Si esto sigue por este camino y hay que dejar la granja, así dolerá menos :sleepy:

A _Felix77_, meloponga, Toñi y a 9 otros les gusta esto.
  5. sensaciones

sensaciones Magnate del foro

Yo entiendo dos cosas, lo que cambia es soporte, nuestro foro sigue igual. Es así, Valki?
    Y otra... no tienen personal para hacerlo como hasta ahora, Valkiria seguro que ya necesita ansiolíticos.

A _Felix77_, meloponga, Toñi y a 9 otros les gusta esto.
  6. miravalles

miravalles Leyenda viviente del foro

Buenas tardes. Dado el malestar de tod@s por este asunto, propongo dejarlo abierto hasta que se nos de una solución y que por parte de BP nos la comunique

A fata653, _Felix77_, meloponga y a 15 otros les gusta esto.
  7. sularet

sularet Conde del foro

me parece muy bien Miravalles, pienso que es importante que la gente de su opinión y su queja

A fata653, _Felix77_, meloponga y a 11 otros les gusta esto.
  8. chusca58

chusca58 Usuario habitual

Totalmente de acuerdo , Aluciflipo con esta decisión de BP >:(

A fata653, _Felix77_, meloponga y a 11 otros les gusta esto.
  9. Belinda

Belinda Analista del foro

Oye, gente del soporte: ¿En serio nos vais a dejar tirados a los que hablamos español? No tiene sentido que solo se pueda escribir en inglés o alemán. Somos un montón de jugadores hispanohablantes que también gastamos nuestro tiempo y nuestro dinero en este juego, y ahora resulta que si tenemos un problema tenemos que apañarnos en otro idioma.
    El español lo hablamos millones de personas, y dentro de la comunidad gamer somos una parte enorme. Quitar el soporte en nuestro idioma es como decirnos que no importamos. Y eso, sinceramente, se siente como una falta de respeto.
    Queremos poder escribir en español, igual que otros lo hacen en su idioma. No pedimos nada raro: solo que se nos trate con la misma consideración que al resto.
    Así que, por favor, recapacitad y devolved el soporte en español. Porque si no, muchos vamos a empezar a pensar que este juego no merece la pena si no valora a su comunidad.
    Una jugadora más, cabreada pero con ganas de que esto se arregle.

A sularet, chusca58, _Felix77_ y a 8 otros les gusta esto.
  10. ArturoAlvarezPeon

ArturoAlvarezPeon Usuario habitual

Tiene coña la cosa:
    Queridos jugadores,

Para mejorar aún más nuestro servicio de atención al cliente y poder ayudaros de forma más rápida y consistente en el futuro, estamos modernizando la estructura de nuestro soporte. Como parte de este proceso, estamos introduciendo gradualmente un nuevo software y, a partir de ahora, el soporte se ofrecerá únicamente en dos idiomas: alemán e inglés.
    Y se quedarán tan anchos.

A sularet, fata653, _Felix77_ y a 8 otros les gusta esto.
  11. Dalen

Dalen Talento excepcional

Quitar el soporte en español es como decirnos que no pintamos nada. Somos millones jugando y pagando, y ahora resulta que si tenemos un problema tenemos que escribir en inglés o alemán. Pues no, el español también cuenta, y queremos que lo respeten.
    Y por qué no en Danés xDxDxD

At fjerne support på spansk er som at sige, at vi ikke betyder noget. Millioner spiller og betaler på spansk, og nu skal vi klare alt på engelsk eller tysk? Nej, spansk tæller også, så vis respekt.

Para que el soporte lo entienda, voy a hacer el favor de escribir mi queja en alemán,

Den Support auf Spanisch zu streichen heißt, uns zu ignorieren. Millionen von Spielern sprechen Spanisch und zahlen auch, aber jetzt sollen wir alles auf Englisch oder Deutsch klären? Nein, Spanisch zählt genauso, also zeigt Respekt

Soy de las pocas personas que, por nacimiento, estudios y gracias a mi lengua materna y paterna, manejo varios idiomas.

Espero que se entienda :mad: :mad: :mad:… pero no me gusta, ni quiero un soporte donde, me digan el suban, estrujen, bajen y si, me pica la ingle, me rasco yo, gracias!!!

A raullopezgrau, ruleteru, sularet y a 7 otros les gusta esto.
  12. adelasalido

adelasalido Avanzado

De verdad es lo unico que podeis hacer?
    Tened en cuenta una cosa, si esto se lleva a cabo por parte de B.P. muchos de nosotros aún sintiendolo mucho abandonaremos el juego, y vosotros (los moderadores españoles) no saldreis indemnes de la fuga de jugadores, por eso os digo que deberiais no solo apoyarnos, sino firmar estas quejas con nosotros. He dicho.

A sularet, fata653, _Felix77_ y a 9 otros les gusta esto.
  13. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

En lo personal, no voy a gastar ni para una pipa. Mis euros no son buenos, para tener atención al cliente, tampoco son buenos ni para media cestita.

A alegre1980, sularet, fata653 y a 7 otros les gusta esto.
  14. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

Esto suena a requiem....
    francamente es que en este momento no me da ni rabia, me parece un juego que agoniza y se intenta atraer a jugadores y que gasten pero se ve que no lo consiguen y claro...hay recortes
    hace muchos años que no me quejo, pero si que me han solucionado fallitos a traves de soporte ¿no lo van a hacer mas a no ser que les escriba en ingles o en aleman? pos apaga, si ya estaba pensando en dejar la granja pa prao, con estas decisiones me estan empujando a ello

A magui68, alegre1980, miravalles y a 10 otros les gusta esto.
  15. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenas tardes:

Se que este cambio es un jarro de agua fría para todas las comunidades cuyo idioma no sea el inglés o alemán:oops:

El foro vamos a seguir teniendolo disponible en nuestro propio idioma. No cámbia nada y desde soporte seguirán siendo personas las que atiendan las consultas.

No tenemos mucha info por el momento:oops:

Si quereis, podemos abrir un hilo de opinión en el que podamos dejar todos los comentarios y por nuestra parte los enviaremos al equipo de desrrollo para que los tengan presentes.

Un saludo

A miravalles, sularet y Toñi les gusta esto.
  16. evas2005

evas2005 Maestro del foro

sin comentarios>:(>:(>:(>:(

A miravalles, Annpili, sularet y a 4 otros les gusta esto.
  17. adelasalido

adelasalido Avanzado

Buenas noches.
    Gracias Valkiria por dar la cara, sabemos que te encuentras, por llamarlo de alguna manera, entre dos fuegos, ayudarnos a nosotros y por la otra defender a tu empresa, situación dificil donde las hayas.
    Ahora bien, de que sirve crear otro hilo si nuestras opiniones ya las estamos expresando aquí.
    Que hacemos un corta y pega de lo que aquí hemos dicho y llevarnoslo a otro sitio, vamos a marear la perdiz a estas alturas, pues me parece una estupidez por nuestra parte si lo hacemos, espero que nadie se moleste por mis palabras no es mi intención molestar a nadie.

A miravalles, magui68, Annpili y a 6 otros les gusta esto.
  18. -.ELNA.-

-.ELNA.- Aprendiz

Esta es mi traducción entendida sin herramientas del comunicado :

Queridos ( esto es por educación ) jugadores,

Para empeorar aún más nuestro servicio de atención al cliente y poder ayudaros de forma más complicada y debilitada en el futuro, estamos modernizando la estructura de nuestro soporte. Como parte de este proceso, estamos introduciendo gradualmente un nuevo software y, a partir de ahora, el soporte se ofrecerá únicamente en dos idiomas: alemán e inglés.( Sorpresa queridos!! )

Por qué realizamos este cambio

1. Un soporte más lento e ineficaz
    Al centrarnos en dos idiomas principales, podemos gestionar vuestras consultas de forma mucho más lenta y dudosa para el que no los entienda. Esto garantiza tiempos de respuesta inestables y una menor fiabilidad a la hora de resolver problemas, especialmente en casos más complejos.

2. Introducción de un nuevo sistema de atención
    Estamos modernizando nuestros procesos internos y pasando a un nuevo sistema de soporte. En esta primera fase, nada cambia para vosotros en cuanto a la forma de contacto. Seguiréis utilizando el formulario habitual.
    A partir del segundo trimestre se activarán funciones adicionales que harán el soporte aún más cómodo, como comunicación integrada en el juego y vías de contacto más directas ( que Dios nos coja confesados ya veremos en que consiste )

3. Un servicio unificado para todos los jugadores
    Hasta ahora, nuestros equipos de idiomas trabajaban de forma distinta según el idioma, de esta forma se podía entender cada caso con más precisión pero establecer el alemán y el inglés como idiomas oficiales del soporte, no se garantiza que todos los jugadores del mundo reciban la misma información ni la misma disponibilidad ni la misma calidad ni los mismos estándares por la sencilla razón que no es su lengua materna y complica la vida por tener que solucionar por cuenta propia la traducción.

4. Menos claridad en cuestiones sensibles
    Una comunicación clara es fundamental, especialmente cuando se trata de temas delicados. Al trabajar solo con dos idiomas definidos, aumenta el riesgo de malentendidos y no podéis ayudarnos de manera más rápida y precisa.

Qué significa esto para los jugadores que hablan otros idiomas
    Queremos que todos los jugadores sigan teniendo acceso a un soporte fiable. El inglés se considera la lengua estándar internacional y es también el idioma principal de comunicación en el mundo del gaming ( pero no el único ). Por ello, esperamos que la mayoría de los jugadores pueda comunicarse en inglés sin dificultad ( ¿Esto es un chiste? ) Vosotros esperáis mucho ,os sacáis de la manga situaciones generalizadas de un grupo especifico de personas , no tenéis en cuenta otro gran grupo que desconoce otro idioma que no sea su materno pero que también esta dejando su dinero en el juego y tiene los mismos derechos.Si el juego daba un servicio en más idiomas esto claramente es un recorte en el servicio.
    Para los demás, existen numerosas herramientas gratuitas de traducción en línea. Podéis utilizarlas para traducir vuestra consulta al alemán o al inglés, o para traducir nuestra respuesta a vuestra lengua materna,ya es hora de que os mováis para traducir que nosotros no tenemos ganas de hacerlo. Por favor, revisad siempre la política de privacidad del servicio que utilicéis.

Cuándo entra en vigor el cambio
    La transición al nuevo sistema se llevará a cabo el 17 de diciembre. Desde ese día, el nuevo sistema aceptará únicamente consultas escritas en alemán o inglés. Así se os va a quitar las ganas de escribir a soporte
    Las consultas que sigan en proceso en el sistema antiguo se atenderán allí hasta el 29 de diciembre. Cualquier solicitud que permanezca abierta después de esa fecha se cerrará automáticamente. Tema zanjado en tiempo récord.

Para la comunidad no inglesa y no alemana vamos para atrás como los cangrejos...

A miravalles, magui68, adelasalido y a 7 otros les gusta esto.
  19. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Hola adelasalido:

En efecto, lo mismo da crear un hilo nuevo que dejar abierto este.
    El problema en este caso sería la sección donde tenemos el hilo ya que no es la más adecuada.

Voy a esperar para ver si miravalles está de acuerdo en trasladar la conversación a otra sección del foro y simplemente la cambiaríamos de lugar sin modificar el contenido.

Un saludo

20. sensaciones

sensaciones Magnate del foro

En honor a la verdad, soporte debería saber que hay más población en el mundo que habla español, que alemán. Deberían tomarlo en cuenta.

A Annpili, miravalles, Toñi y a 4 otros les gusta esto.