¿Precios altos en el mercado? Duda

Tema en 'Cuestiones generales' iniciado por Juno00, 2 Septiembre 2025.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juno00

Juno00 Principiante

Buenas, tengo una duda sobre el mercado y los precios. En algunos productos como por ejemplo, animales de cría, hay ocasiones en los que no hay stock disponible. Sin embargo, si quiero ofrecer los que tengo, el máximo precio que me deja el juego está muy por debajo de lo que realmente vale el animal.
    Sé que hay una runa en el árbol de la sabiduría ("Gran Competidor") que aumenta un 5% cada nivel el valor base al que te deja ofrecer el producto. Ahora bien, un 5% pa arriba o pa abajo no cambia mucho las cosas. ¿Mi duda es, cómo hacen algunos jugadores para ofrecer sus animales de cría carísimos cuando no hay stock de ellos en el mercado? ¿Cómo lo hacen?
    Sé que si hay ya un animal o una oferta y está a digamos 40.000.000 MP, el juego te deja ponerlo a 30.000.000 o 40.000.000. Pero si no está esa oferta, de repente el máximo es 1.000.000. Y claro, yo me pregunto, cómo hace el primer jugador que pone su oferta para ponerla tan alta, si a mi no me deja sin otros posts de jugadores.
    Gracias!! <3

2. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenos días Juno:

Los precios del mercado son dinámicos y les afecta la ley de oferta y demanda.

¿Podemos ayudarte en algo más?

3. Juno00

Juno00 Principiante

Gracias por la respuesta Valkiria, pero quizá me he explicado mal puesto que no va por allí mi pregunta. Diría que aproximadamente conozco los fundamentos del mercado, puesto que llevo desde hace unos 15 años jugando a Farmerama (interrumpidamente).
    Doy un ejemplo concreto de mi pregunta para explicarlo mejor.
    Un lunes voy al mercado, a la sección de animales de cría. Voy a ver los animales de cría de las avestruces. El primero es el Emú. Pero veo que no hay ninguna oferta, nadie vende emús en ese momento. Aprovecho y pienso en poner 1 mío en venta. Voy a ofrecerlo y el juego me deja como máximo ponerlo a 4670 MP. Solo tengo a nivel 1 la runa de Gran Competidor. Entiendo que si la subo al máximo, quizá me deja ponerlo a unos 6500 o así, digamos. Como me parecen pocos MPs ni me subo la runa ni lo pongo al mercado.
    Pasan los días y el viernes vuelvo a mirar el mercado de la cría de avestruces. Veo que hay varias ofertas de otros jugadores de Emús. Y veo que cada una de ellas está a unos 40.000 - 50.000 MPs
    Este supuesto me ha pasado en varias ocasiones con otros animales de cría y productos. Y siempre me quedo atónito. ¿Cómo es posible?
    ¿Acaso el primer jugador que postea el primer Emú no tiene los mismos límites tan bajos de MP como yo?

Es cierto que una vez ya hay esos animales a 40.000 - 50.000, a la hora de ofertar ya deja ampliar el máximo a incluso 80.000. Pero mi pregunta es ¿Cómo el primer jugador que postea supera esos límites?
    Muchas gracias de antemano y perdón por el textaco <3

A mariasolgr le gusta esto.
  4. papetu

papetu Gran maestro del foro

Si pones un producto a la venta a precio máximo varias veces y este se vende, el precio máximo asciende, si esta jugada se repite en el tiempo y en varios horas el resultado puede ser el que te encuentras en el mercado.
    Mira por ejemplo el abono, cuando hace falta porque hay eventos el precio sube como loco y cuando no es necesario está a un precio irrisorio. Pero ya puestos y no es una pregunta si no una reflexión, si llevas quince años jugando porque no tienes todo el árbol de la sabiduría completado, a mi me sobran estrellas para dar y regalar, pero en fin cada uno sabe como juega.

5. Valkiria

Hola Juno:

Una posibilidad es que el propio juego registre la búsqueda de algún artículo en el mercado aunque no hayan ofertas.
    De esa manera se puede conocer la demanda e influye en el precio.
    Otra posibilidad es la que te apunta papetu.

¿Podemos ayudarte en algo más?

6. Juno00

Juno00 Principiante

Nada más, eso es todo, muchas gracias!!
    Puedes cerrar <3

7. Valkiria

Gracias a ti Juno;)

Cerramos y espero que pases un buen día

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas