☠ CLUB TOP 2020 ☠

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por Drace, 23 Noviembre 2019.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    Estos porcentajes no son del todo ciertos, quiero decirte...

    con las artesanías tu reduces un 10% por lo tanto la semilla se te queda en un 90%, el agua y el abono afectan a ese 90% no al computo general de esa semilla, y los bonos no suman ese procentaje al agua, hacen que sea un 6% mas efectiva, osea un 6% sobre ese 20%
     
    A ingara, Drace y tiopesca les gusta esto.
  2. Drace

    Drace Leyenda viviente del foro




    Hola lukaspacciolo, vecino, es una idea estupenda en teoria, pero en la práctica yo no lo veo, por múltiples razones:

    La primera que no todo el mundo tiene el nivel del alforfón: 225, ni más ni menos.

    Otra es que aunque lo tuvieran, no todos tienen la posibilidad de arpiar, porque secuoyas sólo tienen unos pocos.

    Luego, los que sí tienen nivel y van al TOP, la mayoría no ha sacado los bonos, que yo sepa (yo misma no los tengo)

    Tenemos el tema de coordinar todo eso y el tiempo que hace falta. Tiempo yo no tengo mucho y del que me queda no todo lo dedico a la granja.

    No obstante, puedes intentar llevar a cabo esa empresa tú mismo y puedes utilizar este mismo hilo para hacerlo, si estás dispuesto y ves factible llevarlo a cabo, empezando por preguntar a ver qué gente cumple los requisitos y quiere meterse en eso.

    Pero vamos, adelante con ello, si quieres tantea el terreno, a ver qué te dice el resto de toperos.

    Por favor, le pregunto al resto: ¿podéis dar vuestra opinión sobre este asunto que plantea luKaspacciolo?

    ;) Creo, de verdad, que podría ayudarnos en muchas cosas nuestro padre particular de la contabilidad, también con esto.
    Muchas gracias, Lukas.



     
    A ingara, nemrak16, lukaspacciolo y a 5 otros les gusta esto.
  3. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    Yo tengo nivel 215, muy lejos del alforfón,,,

    y yo noto algo raro, quiero decir, nos podemos ayudar entre todos y bien, en mi mercado, 21, solo tengo a dorotea80 que yo sepa, y ella va al top y yo también, como me va a ayudar ella o como la voy a ayudar yo si nuestro objetivo es el mismo

    quizás se me escapa algo
     
    A ingara, Drace y tiopesca les gusta esto.
  4. magui68

    magui68 Oráculo omnisapiente

    Buenas tardes :) Este año me he perdido el hilo, pero sí, he participado en el Top.

    No sé exactamente qué significa apuntándome, pero espero aprendérmelo pronto ;)

    Pues eso, me apunto para el Top del 2020 :)

    Gracias Drace :inlove:
     
    A gataroja, ingara, carmen1062 y a 3 otros les gusta esto.
  5. lukaspacciolo

    lukaspacciolo Gran maestro del foro

    Lejos de mi intención, el haber reventado este hilo.:( Creo que me he dejado llevar por el entusiasmo. Yo ni puedo, ni quiero sustituir a nadie y menos a Drace, Tiopesca y tant@s otros que lo han dejado. Si tanta gente valiosa quiere dejarlo, yo lo respeto, pero el que se vá es este fraile... Tenía una deuda de honor con el hilo anterior del que reconozco he aprendido un montón, no sólo sobre el juego, sino me que ha hecho crecer como persona, en mi vida real y creí que un buen pago sería contribuir al foro, devolviendo parte de lo que he aprovechado, por si alguien pudiera aprovecharlo. Yo no voy a ningún sitio, así que no necesito a nadie que me siga para nada, ni convencer a nadie sobre nada... Esto es un juego y aquí venimos a divertirnos. Lo siento de veras porque me he dejado llevar por mi vehemencia y, probablemente he hiperventilado y en vez de animar a la gente, creo que la he asustado. Drace, Tiopesca, no os vayais, por favor, creo sinceramente que sois imprescindibles, pero vosotras veréis qué tenéis que hacer. Esta es mi última intervención en este hilo, me doy de baja del Club y me retiro. Acudiré de manera individual al TOP y trataré de sacar lo mejor de lo que he aprendido este último año. Gracias a tod@s por haberme transformado en una persona más completa y por haberme proporcionado tantos buenos momentos de risas y complicidad. Mantendré mis compromisos respecto de lo que he dicho en este hilo, pero ya sólo responderé por lo privado, mediante buho a mi granja.

    De verdad que lo siento...:( Hasta siempre. :inlove:
     
    A ingara, Borjia1992, Maléfica y a 3 otros les gusta esto.
  6. Drace

    Drace Leyenda viviente del foro


    Lukas, que nadie se va por este tema, por dios.

    Tiopesca no va a participar en el TOP 2020 por otros motivos y yo no me voy a ningún sitio, sigo aquí para el TOP, lo único que he dicho es que lleves tú el tema que has planteado, nada más.

    Por favor, no te vayas tampoco tú ahora, que creo que ha habido un malentendido y considero que puede ser muy valiosa tu presencia para eso y para otras cosas que puedan surgir.

    Bienvenida, magui, vecina!

    El sentido es ir todos juntitos como equipo y con las mismas insignias.​
     
    A ingara, _Cris_, lukaspacciolo y a 6 otros les gusta esto.
  7. miravalles

    miravalles Leyenda viviente del foro

    Lukas, me he perdido, estoy leyendo y nadie se marcha por nada de lo que has dicho, se van del top por otros menesteres que deduzco que no tiene nada que ver con el top. Es interesante lo que nos pones en el hilo y por eso yo te pediría que no te fueras
     
    Última edición: 24 Noviembre 2019
    A ingara, _Cris_, lukaspacciolo y a 5 otros les gusta esto.
  8. Tribeca

    Tribeca Coronel del foro

    Holi
    por favor, no seais niñitos
    Lukas, me parece muy interesante tu aportacion y las distintas contribuciones que haces en el foro.
    Esta ultima no la puedo llevar a cabo por las razones que te ha dado Drace. no tengo nivel
    pero puede haber a quienes les interese por eso se ha pedido la opinion de esas terceras que digan si es factible para desarrollarla entre ellos as en este hilo

    Asi pues,sigue trabajando y ayudando, por favor como haces usualmente


    vamos,dejemos los enfaditos tontos y todos a buscar ideas desde ya

    Que determinaciones tan tontas tomamos cuando somos tan valiosos para los demás
    Oye, nada de coger la puerta, ya vale de fugas!!!!

    bss

    sin acentos
    luego corrijo
     
    A lukaspacciolo, carmen1062, MuShu y a 4 otros les gusta esto.
  9. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    No, no, no. Ha habido un mal entendido. No estás sustituyendo a nadie. Yo no me voy... no participo, pero por falta de tiempo. Con el trabajo y otros quehaceres ando más liada que la pata de un romano. No tengo tiempo de prepararme para el top.
    Pero una cosa es que yo no participe en el top y otra que me vaya de este hilo. De aquí no me voy. Seguiré apoyando y dando ánimo a los valientes toperos. Seguiré con mi truchita news y echando una aleta siempre que pueda y haga falta. :D
    Así que ve diciendole al "fraile" que vuelva. ;) Las ideas hay que meditarlas. En sí no es mala... a gran escala... pues complicado, como todo lo grande.
    Yo por ejemplo, el año pasado fui sembrando y recogiendo y en el mercado me ayudaron mis amigos y vecinos de la forma en que tu propones. Me mandaban artesanias que yo vendia, usaba... me compraban semillas, frutos y productos en el mercado... etc.
    La idea es buena, de una forma u otra la usan toooodos lo toperos ;)

    :) venga va!! si ya has pagado la cuota de admisión, ahora no vas a tirar el dinero. :p Además, la idea es aplicable a rosas, claveles... hay otras semillas ;) Venga, no remolonees y quedaté, así le vamos dando una vuelta a la idea :music:
    Miraló así, Drace necesita que le ayudemos con la organización y toda ayuda es bienvenida. :D
    Buena idea :D yo el año pasado hice el top con helechos, rosas, claveles, pitombas y sándalos. Para empezar... yo iría viendo con que se presenta cada cual al top y después pensaría en la cantidad inicial ;)
    LUKAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que nos va haciendo flata alguien que entienda de numeros :music:
     
    A ingara, nemrak16, _Cris_ y a 7 otros les gusta esto.
  10. charob

    charob Adicto al foro

    Apúntame Drace vamossssss a por el 2020xDxD

    No llegue al 500 teniendo granero por motivos de trabajo y es lo que me dio coraje pero me lo pase genial mientras pude estar conectada:p
    Me alegra ver energía en un granjero, compartiendo sus ideas y sus logros:music:

    Te doy las gracias por querer compartir con quien estamos en tu mercado, para mi el alforfón esta bien lejos, por mucho que trabaje este año

    Pero puedo comprar gran cantidad de otras cosas:p
     
    A ingara, lukaspacciolo, Maléfica y a 6 otros les gusta esto.
  11. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    Si te parece bien, voy a obviar el resto de tus palabras y hacer hincapié en éstas.

    Lo importante de todo esto, ¿sabes qué es?... el resultado final, cuando alguien pone una ecuación con un único resultado sabemos que o aplicamos lo que sabemos a través de la fórmula o no llegamos a buen puerto. Cuando un reloj marca la hora en punto "por así decirlo", no podemos faltar a lo que se nos ha establecido según la hora, ya sea dormir, ya sea comer, ya sea ir a trabajar, ya sea ir a una cita, etc, ..., cuando nos ponemos a jugar, sea el juego que sea, pensamos en ganar, no siempre se consigue es cierto pero el resultado final dependerá de la estrategia de cada uno/a y como la lleve a cabo.

    Tu estrategia como muchas otras es interesante pero no todos/as podemos hacer uso de ella. Eso no significa que debas disculparte por haberla plasmado. Mi enhorabuena por haberlo hecho ya que muchos/as podrán beneficiarse de ella.

    Lamentablemente yo no puedo por falta de recursos y por mi mercado que apenas coincido con el resto. Yo, me dedico a la cría como mi maestro Shadow :inlove: (aunque poquito a poquito xD) y el hecho de preparar otro Top ahora mismo no lo veo claro, demasiado gasto he hecho en este Top 2019. ¿Que intentaré prepararme?, a lo mejor y ya veré..., lo siento drace :oops: pero tengo que pensarlo muy bien...

    Con eso, quiero decir lukas que cada uno tiene sus motivos, así que el hasta siempre mejor lo dejas y vuelves con un hasta luego...

    No ves lo animados que están todos/as :)
     
    A ingara, _Cris_, belladonna43 y a 7 otros les gusta esto.
  12. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxD 500.000 helechos, sembrados en 123 tierras de 4X4 confortables, teniendo en cuenta 12 semillas netas.... son:

    123X12=1.476 helechopelechos.

    Como necesito 500.000 en CV.... 500.000/1476= 339 recogidas. :music:

    Como para el top aún faltan 353 días.... pues.... :music:y teniendo en cuenta que los 3 terrenos de la isla pueden estar con pitombas/goji o sándalos (los más afortunados).... :music: y esto habría que añadirlo a los helechospelechos.... :music: Y todo esto sin tener en cuenta el mercado... :music:

    k.tynka. y MataHari... EL AÑO QUE VIENE NO TENEIS NAAAAADA QUE HACER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Vamos club de la bellotaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Drace cielo.... en la firma de male pones a Catnoir :p que va de negro :wuerg:xDxDxDxD así van conjuntados xDxDxDxD

    Nota: es sólo un apunte, sigo sin tiempo :cry::cry::cry:
     
    A ingara, _Cris_, belladonna43 y a 5 otros les gusta esto.
  13. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    En mi firma va la Male y sus cuernos:):):) que los tengo bien puestos;):music::music::music:
     
    A lukaspacciolo, belladonna43, charob y a 2 otros les gusta esto.
  14. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxDxD
     
    A ingara, belladonna43 y miravalles les gusta esto.
  15. -elmhurst-

    -elmhurst- Leyenda viviente del foro

    Me he debido de perderme en algun sitio o_O

    Tu propuesta me parece genial para quien pueda, tenga el nivel o tenga el tiempo :wuerg:

    Como bien dices, somos bien dispares los del club y creo que cualquier opinion, estrategia o idea sera bienvenida aunque no todo el mundo este de acuerdo o tenga el tiempo o las ganas de ponerlo en practica
    pero lo de "reventar" este hilo no entiendo o_O


    pues nos queda 14 dias para descansar! :pxDxDxDxDxDxD:cry::cry::cry::cry::cry::cry:
     
    A corderito70, ingara, _Cris_ y a 5 otros les gusta esto.
  16. magui68

    magui68 Oráculo omnisapiente

    Gracias, Drace, vecina ;)

    Estoy segura que aprenderé mucho en este grupo y espero poder añadir granitos de arena de mi puerto ;)

    para llegar al Top 2020 dirigido por la capitana Drace! :inlove:

    A trabajar, Toperos! :D Necesitamos de mucho curro isleño ;) o_O:music:
     
    A gataroja, ingara, tiopesca y a 2 otros les gusta esto.
  17. lukaspacciolo

    lukaspacciolo Gran maestro del foro

    :(No se qué ha ocurrido. quizás, como a Dinio, la noche me confunde, pero quisiera aclarar el malentendido: ni yo estoy cabreado, ni lo he estado jamás. :eek:Simplemente, yo también ando de resaca y ando un poquito bipolar: me he venido arriba y, al ver lo que a mi juicio era una desbandada, y que lo que yo percibía es desánimo, cuando se pretendía todo lo contrario, entonces me he venido abajo y me he apartado para no estorbar. Me ha entrado miedo escénico, lo reconozco, y pido humildes disculpas a quien le haya podido molestar. Para mí sería imposible cabrearme con Drace y Tiopesca, simplemente pienso que sin su contribución y compañía esto se quedaba muy descafeínado. Por otra parte, el famoso cuento del Alforfón era sólo un ejemplo, que pretendía ser ilustrativo, pero se ve que como comunicador soy "una joyita".:oops:
    Si mi contribución aporta algo a alguien, participe o no en el TOP yo me la envaino, pido disculpas al foro y a Drace y Tiopesca en particular. Ir de lo abstracto a lo concreto y viceversa no se me dá muy bien y en vez de conseguir empatía e identificación con el proyecto y sus objetivos, he conseguido todo lo contrario.:( Si aceptáis "pulpo" como "animal de compañía" me reincorporo al Club y trataré de aportar lo que pueda, lo mejor que sepa y pueda. Mañana mismo, si queréis, trato de reformular el tema para centrar el debate en lo concreto desde la perspectiva de un jailevel y desde la del loulevel, pasando por el midel-level. A ver si esta vez me acerco más. Prometo menos rollo y muchísima más síntesis. El objetivo primero sería concluir un modelo estratégico y procedimientos tácticos, que sea tremendamente resumido y entendible por todo el mundo,como el método "dentix", para tod@s, pero ocupando no más de un par de páginas, al estilo del hilo anterior, y sobre todo, liberando a Drace de la mayoría de su dedicación a la administración del hilo: deberíamos producir unas "artes finales" rápidamente, pero tan elaboradas y debatidas como sea posible, de manera que ella sólo tenga que aportar, como una más, su visión de las cosas (tiene un coco realmente bien amueblado y sus opiniones tienen peso) y hacer un copia pega del resultado de nuestro trabajo, e incorporarlo a las Tablas de La Ley, con un cerrojo bien fuerte. Ella no es la única que tiene un coco bien amueblado, hay muchísimos más por identificar y descubrir, (algunos ya han sido detectados, jojojo) pero estamos muy dispersos y este juego fomenta el individualismo. No obstante Drace nos ha llevado a la puerta de atras del armario y hay todo una nueva y desconocida dimensión en el universo Farmerama, mucho más enriquecedora y participativa que el aislamiento, muchas veces autoimpuesto de ir a tu bola sin más. Mi idea del tema sería que lo que aquí se diga y quede sucintamente documentado en el post 1 del hilo, sirva para los miembros del club y para los que no lo son, para los que vayan al TOP y para los que no, incluso para los que a lo largo del camino, decidan que ya tienen suficiente Nadie va a cabrearse por nada. Si te quedas, te quedas, si te vas, te vas, si haces los eventos, como si no los haces. Que cada cuál adapte las conclusiones a su forma de jugar y divertirse.
    Esta fase es la más caótica: trataremos de pasarla lo más rápido posible y que los presuntos implicados puedan disfrutar plenamente de las Fiestas de Navidad. Mientras tanto, pensad en qué regalos le pediríais a Papa Noel, y como le vais a convencer de que habéis sido unas niñas buenas o unos niños buenos (no es fácil, porque todos sabemos que eso no es verdad... ¿no?);) Preveo que habrá trenes que llenar y el Venta y Regalos que probablemente sea en Enero después de Reyes, por lo que hay que anticipar qué es lo que quieres (muchas veces no sabemos qué queremos, pero sí que sabemos lo que no queremos, y eso es un magnífico punto de partida...) y ahí lo dejo... que menudo ladrillo os he soltado.

    Buenas noches. Ya continuamos mañana que yo ya estoy bloqueado y noqueado:sleepy::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    Última edición: 24 Noviembre 2019
    A jjosejjuan, dorotea, Borjia1992 y a 7 otros les gusta esto.
  18. -elmhurst-

    -elmhurst- Leyenda viviente del foro

    yo creo que aqui no estoba nadie ;)

    y a quien no? :p

    Entonces, sigues en el grupo, no? ;)
     
    A ingara, lukaspacciolo, _Cris_ y a 4 otros les gusta esto.
  19. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    Lukas:)...aquí tod@s decimos lo que pensamos:),(al menos es lo que yo hago y creo que hacen los demás;)) aportamos algo valioso o no,dependiendo de quien lo lea:p...es decir nos arriesgamos a que se esté o no de acuerdo con nosotros..pero al menos yo y creo que la mayoría acepta cualquier aportación como lo que es...la opinión de un jugad@r,tan válida como la de cualquier otr@:):):) yo no tengo egss para ir al TOP Pero entiendo que toda estrategia que se aporte es una ayuda para el TOP 2010 o para el TOP 2050 si es que llega a "celebrarse":music:
    Sigue contándonos tu experiencia nos servirá a tod@s:)...como tu dices que has aprendido de otros granjeros.también podemos aprender mucho de tu estrategia y eso se agradece siempre ;)
     
    A lukaspacciolo, corderito70, ingara y a 5 otros les gusta esto.
  20. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    Lukas,

    quizás lo que te pueda venir bien para nivel alto puede ser el alforfón, para medio el crocus, pero para uno bajo no se me ocurre nada, a ver que nos aportas :) ;)
     
    A jesicalo, miravalles, _Cris_ y 1 persona más les gusta esto.