17/03/2015 - Rincón del granjero

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Jilguero, 17 Marzo 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jilguero

Jilguero Vigilante del foro

Hola granjeros/as

Bienvenidos al rincón del granjero, podremos hablar sobre esto y aquello entre todos los usuarios del foro.

Recordemos solo 3 cosillas:
    Recordad que hay niños jugando y leyendo el foro, nada de palabrotas ni similares y sin faltas de respeto hacia ningún usuario. (Recordar siempre las normas del foro)
    Respetar las normas de la sección Normas y procedimientos
    Evitad el doble-post, si hay algo que añadir, editáis vuestra entrada anterior,
    Saludos desde el equipo de FARMERAMA

PD: Un post similar se abrirá todos los días, Muchas gracias por participar.

2. Jordana

Jordana Leyenda viviente del foro

Iba a decir "prime" pero que vaaaaaaaaaa...si a las 6 ya se me habian adelantado jajajaja

Pues ale para las madrugadoras una receta jijijij a currar, es muy sencillita, yo comence con esta y aún asi me salió para alimentar a los pajaritos , que se pusieron de gordosssss jajajja, hasta criaron dos veces ese año de abundancia, desde entonces que cuando me ven por la cocina o ven a alguien moverse dentro llegan volando y se posan en la morera que hay enfrente para que los veas y les de alguna golosina.

Así que no os desanimeis si el primero no sale bien, porque a mi me salen ya estupendos :)
    Ya se que hay muchas expertas que hacen recetas muy elaboradas y riquisimas, esta es para alguien que comience , como comencé yo. me dicen que escribo para niños, asi que aprovecharos :p

Autor: Karlos Arguiñano - hogarutil
    Receta de Karlos Arguiñano del tradicional bizcocho o bizcochuelo de yogur, un pastel ideal para el desayuno o la merienda.
    Ingredientes (4 personas)

Ingredientes
    3 huevos
    1 yogur de limón
    aceite de oliva (1 medida del yogur)
    azúcar (2 medidas de yogur)
    harina (3 medidas de yogur)
    1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear)
    1 limón
    1 cucharada de azúcar glas
    harina y mantequilla para untar el molde

Elaboración de la receta de Bizcocho de yogur:
    Casca los huevos, colócalos en un bol grande con el azúcar y bate bien con una varilla manual (si no tienes varilla, puedes utilizar una cuchara de madera).
    Añade el yogur y el aceite y sigue batiendo. Limpia el limón y con un rallador, ralla la cáscara encima.
    Tamiza (pasa por el colador para que coja aire), la levadura (o polvo para hornear) y la harina, sobre la masa y mezcla bien.
    Unta un molde con mantequilla, espolvoréalo con harina y vierte dentro la masa. Introduce en el horno (previamente calentado) a 180ºC durante 40 minutos.
    Apaga el horno, retira el bizcocho y deja que se temple. Pasa un cuchillo por los bordes del molde para sacarlo fácilmente y desmóldalo.
    Espolvorea el bizcocho de yogur con un poco de azúcar glas y sirve el bizcocho de yogur.
    Consejo:
    Es importante que sólo ralles la parte externa del limón (la amarilla) porque si llegas a la parte blanca, ésta le imprimirá un amargor desagradable.
    Si no tienes azúcar glas, puedes elaborarlo de forma casera en tu casa. Introduce azúcar en grano en el molinillo de café o en la trituradora, dale marcha y tritura hasta que quede convertido en polvo.

A robertog y palutxi les gusta esto.
  3. Hada-azul

Hada-azul Embajador del foro

Hola queridos/as Granjeros/as, .... nada, ya he probado un montón de veces y ni idea de cómo sale la arroba en este teclado... y claro, pues eso, lo que me digo yo.... hay que poner a unos y a otras, que así no se cae en separatismos de género ni de un lado, ni del otro... Y.. fíjate tú que a mí me gustaba una canción que decía :music: "No soy ni hombre ni mujer, sólo soy una persona, sólo soy una personaaaa, sólo soy unaaa personaaaa":music:...
    que bien me suena eso de ser persona.... Y desde un tiempito a esta parte, y visto lo visto..... creo que la inteligencia artificial es lo mejor, de lo mejor... siempre y por supuesto que la consciencia encriptada en un inmejorable sistema operativo.... pudiera autoprogramarse y así no tener que tragar con carros y carretas (expresión popular)... y funcionar a gusto del cerebrín que ahora tenemos, que usamos el 10 %.... ná más..
    Ahhh, vaya... perdona Jordana, si iba a hablar de unas galletas rellenas, y se me han escondido dentro de alguna neurona golosa, por cierto, que el azúcar engorda y es mala para los dientes, pero es una energía maravillosa para el cerebro, que se alimenta prácticamente de glucosa.
    Que receta tan rica, ... con lo que me gusta el yogur... tiene que estar riquísimo... Yo conozco una muy buena de galletas rellenas de flan... superfácil, pero ahora mismito, mismito.... pues .... tengo plantitas esperando... y no recuerdo bien todo el proceso... sé que se pone flan entre las galletas, así como tipo sandwich, se rebozan en huevo, se fríen y se las pasa -muy poquito- por azúcar mezclada con canela.... y quedan deliciosas....
    y así sin más.... de peques... nos poníamos ciegos... pero lleva el curro y el tiempo de elaborar el flan y esperar a que cuaje... lo que pasa es que no se conocen porque a las pobrecillas el o la creador/a... no las reconoció como propias y fueron a parar a un orfanato, sin padre ni madre, fueron pasando de familia en familia.... y de generación en generación...
    y por eso se quedaron en "galletas rellenas", sin nombre, ni apellidos ni domicilio fiscal... pero, de eso.... las que saben un montón son las welas... es un dulce sin pretensiones, sencillo... y que sorprende... sobretodo en cuanto pruebas una....
    :pxDxDxD:p

Edito: perdonar los toques de absurdo, es que hoy estoy desmadrá... he llegado al 93... ¡Yuupyyy!

Última edición: 17 Marzo 2015
  4. Jordana

Jordana Leyenda viviente del foro

Esto no puede ser eeeeeeeee Hada azul, nos tienes que invitar a que nos rellenemos con las rellenas jajajajajaa , por lo menos que intentemos hacerlas aunque se nos salga por todos los lados el relleno de flan, que al final con la práctica ,hacerlas, las haremos bien porque todo se aprende, hasta los animalitos aprenden sin maestro, las personas con una receta pues aún mas aprenderemos, a mi como que los fritos no me van mucho pero yo las pruebo, asi que un dia ; QUEREMOS VER LAS RECETAS...!!! :D:D:D

Hoy vi una peli de esas antiguas que si digo que me ha gustado seguro que me tiran piedras jajaja, pero que le voy ha hacer si me gustó, se ve la feria de Sevilla, que de seguro hoy dia nadie la reconocería tal como sale en la peli, pueblos sin asfaltar y canciones de antes tocadas a la guitarra, es que me gusta lo antiguo, soy asi y creo que esas rellenas por como dices sin apellido ni linaje, por lo menos son también de la época del Cid jajaja

A ver si busco el titulo de la peli, que yo no te voy a dejar a medias como tu con las rellenas , ·pera que me voy al google, que se que salia el Lamas padre y una nadadora antigua llamada Esther· lo encontré. La fuente mágica
    pues lo dicho, suerte que este hilo se queda en unas horas perdido que si noooo.....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas