17/10/2014 - Rincón del granjero

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Jilguero, 17 Octubre 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jilguero

Jilguero Vigilante del foro

Hola granjeros/as

Bienvenidos al rincón del granjero, podremos hablar sobre esto y aquello entre todos los usuarios del foro.

Recordemos solo 3 cosillas:
    Recordad que hay niños jugando y leyendo el foro, nada de palabrotas ni similares y sin faltas de respeto hacia ningún usuario. (Recordar siempre las normas del foro)
    Respetar las normas de la sección Normas y procedimientos
    Evitad el doble-post, si hay algo que añadir, editáis vuestra entrada anterior,
    Saludos desde el equipo de FARMERAMA

PD: Un post similar se abrirá todos los días, tener en cuenta que todavía esta en "fase de pruebas" y puede que le cambiemos las normas o dejemos de abrirlo. Muchas gracias por participar.

2. Jordana

Jordana Leyenda viviente del foro

Hola :) buen viernes a todos/as

Hoy trataré un tema sobre las propiedades nutricionales de los brotes frescos o germinados y os explico lo sencillo que es tener en casa a diario un alimento sano y que nos va a aportar propiedades nutricionales altísimas al ser un alimento vivo

Por ejemplo en cuanto a proteínas, los germinados de alfalfa, girasol y rabanito poseen un 4%, mucho más que muchas verduras. Los germinados de soja o de guisantes, con un 27% de proteína son comparables al porcentaje de la carne, la leche y los huevos, pero sin el gran contenido en grasa.

Germinados en casa

Los germinados son sobradamente conocidos porque ayudan a prevenir enfermedades.

Favorecen los procesos de desintoxicación y depuración.

Fortalecen el sistema inmune.

Combaten la acción de los radicales libres.

Estimulan la secrección del páncreas.

Facilitan la digestión al activar los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo.

Mejoran el funcionamiento intestinal y fortalecen la flora intestinal.

Rebajan el índice de colesterol.

Favorecen en general el metabolismo por su acción reconstituyente.

Se pueden incorporar a infinidad de platos, crudos en la ensalada se aprovechan al máximo sus propiedades , tambien se pueden hacer en tortilla.

Hay que poner la semilla que utilicemos en remojo un dia completo y luego escurrirlas y ponerlas en un tarro de cristal que sea bastante amplio porque luego se van a desarrollar los brotes bastante y no nos caberían. Poner una pequeña cantidad

El tarro se pone al sol en una ventana puede ser dentro de casa, yo lo tengo fuera, como hay que remojarlos a diario y que se vean húmedos siempre, al final de la semana incluso hay que hacerlo dos y 3 veces al dia , yo le pongo al tarro un trapito que sea filtrante y lo agarro con una goma, asi no tengo que andar quitando nada y le pongo el agua a traves del trapo y tambien les entra el aire y respiran, despues giro el tarro boca abajo para que salga toda el agua lo pongo de nuevo al sol y listo, . Estos son de ayer y tienen 3 dias, veis que tienen unas colitas de color blanco pues hoy dia 4 ya han comenzado a aparecer brotes verdes en la punta, aún no en todos pero si la mayoria, después las hojitas verdes se abren y crecen cuando pasan 7 dias ya están listos para comerlos

Hacer brotes o germinados es muy sencillo, os enseño los que tengo ahora creciendo, estos son de lenjetas que todos tenemos en casa

Esto se puede hacer durante todo el año, rinden mucho porque se pueden sacar hasta 16 kilos de germinados con un kilo de semillas por ejemplo de alfalfa

Y estos son los huevos que tengo que comprar la mayoria de veces son del número 1ES porque del 0ES tampoco hay siempre, pero si estais en la ciudad los hallareis facilmente, aunque del 1ES tambien son buenos huevos, pero nunca compreis del 3 o del 4 por lo que ya os comenté anteriormente, aunque pegó un fogonazo el flas se puede ver , pone alimentacion rica en blat de moro (maiz) gallinas en libertad

A palutxi le gusta esto.
  3. Nasril

Nasril Leyenda viviente del foro

Buenas tardes!!!

[​IMG] :D

Que paseis un estupendo fin de semana. Y Mucho cuidado con el coche.

A Jordana y palutxi les gusta esto.
  4. palutxi

palutxi Leyenda viviente del foro

[​IMG] OK Nas, disfruta tu tambien ...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas