Feedback Aprende y crece - Noviembre 2016

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Henar, 23 Noviembre 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Calypso82

    Calypso82 Leyenda viviente del foro

    Los dispensadores se consiguen en los mismos pasos que las semillas, salvo el de tomates, que ya está disponible de inicio.

    Las semillas de coles se consiguen en la parte de los tomates; las calabazas en el de coles, y las berenjenas en el de calabazas.
     
    A _Cris_, mulata y Henar les gusta esto.
  2. brijander

    brijander Comisario del foro

    mi opinion sobre el tema es que farmerama discrimina a unos jugadores frente a otros desde hace muchos años..y con este evento lo hace otra vez...hay muchas maneras de hacer las cosas y esta no es la correcta.
    aqui si puedes pagar te dan los premios del evento, sino PUEDES no.
    yo la verdad es que si quiero donar lo hago directamente y no a traves de farmerama....creo que esto es un juego y no una ong...poner limite a un evento con dinero creo que no es lo adecuado.
    Ahora tambien vamos a asistir a los comentarios de unos y de otros presumiendo de haber donado o de poder donar...y eso cuando lo empecemos a ver escrito ya sera el colmo.
    ....QUE TU MANO IZQUIRDA NO SEPA LO QUE HACE TU MANO DERECHA....
    un saludo
     
    A Barbenea, _Cris_, Brida. y a 5 otros les gusta esto.
  3. .turkesa.

    .turkesa. Vigilante del foro

    voy a contar una vivencia mia , tengo un cuñao k esta en una ong ayudando , y va por los hospitales vestido de payaso pa hacer reir a los niños de cancer .. bueno pues una vez le dije k BONITO !! y me dijo acompañame si kieres y me vesti de payaso con una sorrisa de oreja a oreja ,ahora lo recuerdo y se me llenas los ojos de lagrimas de lo bonito k fue ver a esos niños riendo a carcajadas ....pero bueno si lo hice fue porke yo kise nadie me obrigo y cuando se hace algo es sea siempre con el corazon !! y no tengo mass k añadir
    un beso :inlove:
     
    A Maikel_69, Angel_bcn, apolonia1959 y a 6 otros les gusta esto.
  4. Annpili

    Annpili Leyenda viviente del foro

    Anoche recibí un mail de una organización benéfica, un par de españoles (ella 64, él 70) sevillanos para mas señas, viven en la calle, y con el frío y las lluvias que están cayendo, es para ni pegar ojo.
    El caso de Malala lo he conocido desde hace mucho tiempo, un poco mas de 4 años, exactamente desde que la dispararon, no sabía de su fundación.
    Lo que se reclamó aquí, es que esto es un juego, de vez en cuando se vende una nube para ayudar a alguna ONG o un proyecto (como el pozo de agua) cuando abrís vuestro grifo y os sale agua a borbotones fría o caliente, no os podéis imaginar lo difícil que es que ciertas comunidades accedan a algo que para nosotros es lo mas natural.
    Entonces, lo que molesta es que alguien comente que esto es una tontería, que cuando estemos enfadados vengamos a reclamar ¿WTF? venga ya, vernos juzgados por personas que de nuestra vida no saben nada.
    BP también está donando y explico el porque, BP es una empresa y "el dinero que deja de ganar por las ventas" es "dinero donado" a mas del tiempo que le han dedicado al desarrollo de este evento, y por supuesto mas de una vez ellos han puesto los enlace a los proyectos para que se vea donde ha ido a parar ese dinero.
    Son tantas y tan variadas las necesidades en este mundo, que soy incapaz de condicionar a alguien para que apoye una causa benéfica. Si yo creo en ello, si yo me siento identificada, si yo estoy concientizada, no necesito que nadie me diga que es una buena causa. Ya lo puedo ver por mi misma.
     
    A apolonia1959, Barbenea, _Cris_ y a 8 otros les gusta esto.
  5. yovanna43

    yovanna43 Conde del foro

    si tengo uno de cada y los 3 me salen en gris, aunque eso será por si acaso te quedas sin semillas.ni idea.
     
  6. Whitenergy

    Whitenergy Embajador del foro

    Estoy básicamente de acuerdo contigo en (CASI) todo. Pecas un poco de ingenuidad en cuanto lo de BP; pero como he dicho que no iba a entrar al fondo de ese asunto, no lo voy a hacer.

    Y sí, desgraciadamente hay tantas causas que es imposible atenderlas a todas (incluso aunque te puedan tocar el corazón y te sientas identificado con ellas.) Es la triste realidad. Muchas nos pillan incluso muy de cerca.

    Disfrutemos lo que podamos del evento y no le demos más vueltas. Habremos quienes pensemos que ésta no es la mejor manera de hacer las cosas. Otros pensarán que sí y sus razones tendrán. Cada uno que haga lo que crea conveniente y ya está. No quiero ensuciar una causa (la de Malala) que me parece muy positiva. La educación es la base de todo progreso (personal y social.) Aunque con el estómago vacío es difícil pensar en otra cosa que no sea en llenarlo. Y, en el caso que nos ocupa, hay implicaciones que van mucho más allá de las puramente económicas (culturales, religiosas, etc.) y que tienen más que ver con la actuación de los gobiernos que con lo que como seres individuales podamos hacer.

    Dando por bueno el evento y dejando a un lado la polémica, para mí ya superada, lo único que espero es que no siente un precedente para otros eventos no tan solidarios. Porque el terreno se va a quedar ahí y aun no sabemos para qué.

    Pues yo los tengo colocados. Debe haber algún problema en tu granja. Eso sí, necesitas terrenos 2x2.
     
  7. Henar

    Henar Board Administrator Team Farmerama ES

    Hola a todos

    Por favor si teneis dudas sobre el evento las podéis preguntar en cuestiones generales se os resolverán en cuanto sea posible.

    Saludos.
     
    A _Cris_ le gusta esto.
  8. yovanna43

    yovanna43 Conde del foro

    es que los miraba fuera del campo por eso salia en gris.mucho me temo que este terreno solo quedará para eventos como éste de causas solidarias. estamos en un juego o una omg disfrazada,no afirmo nada solo pregunto.que aqui la gente todo lo interpreta como le da la gana y aqui no en este juego ehhh me refiero a internet en general.
     
    A _Cris_ y Whitenergy les gusta esto.
  9. -mily07-208

    -mily07-208 Principiante

    Tienes razon, no es necesario comprar las cestas, hay muchas formas de hacer llegar nuestra colaboración
     
    A _Cris_ le gusta esto.
  10. Josurg

    Josurg Principiante

    Me gusta éste evento porque tiene un fin social. Lo que se recaude con las ventas de las cestas se ayudará a la fundación benéfica MALALA.
    El evento en sí es sensillo y podemos optar por la compra o no de las cestas, no es obligatorio invertir
     
    A naranjitos, Barbenea y _Cris_ les gusta esto.
  11. Annpili

    Annpili Leyenda viviente del foro

    Hola Whitenergy :):):)
    No me considero ingenua, estos últimos años estoy trabajando de administrativa, básicamente me autodenomino la "chica de los recados" :D:D:D y sobre la marcha he tenido que aprender, facturas que deducen, facturas que pagan IVA, facturas que pagan un 14% de IVA, exentos de IVA, lo que desgrava y lo que no, como constituir la empresa aquí y mucho mas. Y eso es una lógica aplastante si una empresa recibe un dinero y eso dinero lo dona, no sólo está donando lo que ha recibido, está donando sus ganancias.
     
    A Barbenea y _Cris_ les gusta esto.
  12. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro


    Buenas tardes,

    No, disculpame, ha sido cierto recordar los verdaderos numeros de toda la vida, asi era entonces cuando comenzamos a jugar y asi es siempre.
    Reconozco que ayer carmen bergers me hizo reflexionar al conteo, no porque lo haya olvidado, sino por el uso del tipo de tierras y resulta ser que su detalle yo lo tenia tal cual por reflejo condicionado, usar tierras 2x2 siempre y cuando pueda colocarla ya que solo necesitas 1 semilla y el resto podras usarla para entregar, teniendo el cuidado de no quedarte sin semillas, para no usar el dispensador.

    En el antaño no teniamos chutney de manzana y zanahoria habia que hacer los eventos asi mismo.
    Despues surgieron las artesanias pero llegar a ella tambien hubo que labrar el camino.

    por lo tanto las cuentas reales sin artesanias, Lo que hoy es el Evento Malala.

    en una parcela 2x2 = 1(la que sembraste) + 4 de cultivo = 5
    [​IMG]
    en una parcela 2x1 = 1(la que sembraste) +2 de cultivo = 3
    [​IMG]
    en una parcela 1x1 = 1 (la que sembraste) + 1 de cultivo = 2
    [​IMG]

    Por eso al comienzo de los eventos en la granja para multiplicar mas rapido las semillas que nos entregan usamos parcelas 2x2 ademas que ahorramos SA y SAS.

    ademas del uso del chutney de manzana y zanahoria = + 2 semillas

    y lo que se pueda en algun que otro momento echar de Superabono de Susi (SAS) (la avioneta) = 2 semillas mas

    Pero lo original de este juego, es lo que estamos produciendo ahora.

    Espero haber resuelto tu duda.
    Saludos;)
     
    Última edición: 25 Noviembre 2016
    A apolonia1959, Barbenea, .turkesa. y a 4 otros les gusta esto.
  13. pan14

    pan14 Profesional del foro

    un evento dificil en cuanto las semillas y sin ayuda de nada y estos que crean los eventos piensan que uno tiene tiempo para estar 24 horas pegado pc o la computadora pues no hay vida fuera de este juego y esta bien que sea por una buena causa los felicito por la iniciativa pero una cosa es un evento y otra es ayudar, aqui ayudar no es comprar algo para el evento.:(:(:(:):););)
     
    A _Cris_, Annpili y Whitenergy les gusta esto.
  14. Whitenergy

    Whitenergy Embajador del foro

    Bueno, vamos a disfrutar del evento, que también se trata de eso. Lo otro, mejor lo dejamos ya si te parece bien.:)
    (Me hubiera gustado contestarte por privado pero no me deja.;))

    ¿Sabes lo que pasa? Que nos hemos acostumbrado a los efectos de artesanías y demás. En mi granja el chutney es una rutina diaria. Ya ni me acordaba de lo que era jugar "a pelo", pero no siempre fue así. Yo he sido de los torpes que han ido atrasados porque hasta leer a un farmer esta mañana no me he dado cuenta de que estaba haciendo el primo con 1x1. Si no llega a decirlo....:oops:

    Creo que hay tiempo suficiente como para sacar bastantes cosas. Seamos positivos ya que es un plus, tal y como nos han dicho, y lo que sea, será. Es un poco volver a los viejos tiempos.;)
     
    A Barbenea y Annpili les gusta esto.
  15. yodeima

    yodeima Inquilino del foro

    A mi me gusta la forma del evento, al margen que lo acabe, porque por lo menos usamos un campo extra para el vento y no los principales, así podemos ir haciendo y recolectando como si no hubiera evento, que este es una mas a mas de regalos que te llevas que lo que he visto hasta ahora son normalitos.
     
    A Barbenea, _Cris_, MagnaElla y 1 persona más les gusta esto.
  16. -matiaseze2-

    -matiaseze2- Principiante

    He leido la opinión de varios usuarios y la verdad que hay muchos que me parece que están equivocados en sus opiniones, pero como podemos pensar y decir lo que querramos, allá ellos con su pensar.
    Hay otras opiniones que me gustaron mucho y coinciden con mi forma de ver éste evento.
    El evento es fácil, no necesitamos comprar las cestas, por un lado y por otro lado la idea con éste evento es apoyar a "MAMALA FUND" con lo que se recaude. Me gusta que FARMERAMA colabore con fines sociales y no es la primera vez que lo recaudado o parte de ello se destine para tal fin!
     
    A naranjitos, Barbenea y _Cris_ les gusta esto.
  17. Annpili

    Annpili Leyenda viviente del foro

    Tranquila Whi :):) podemos opinar diferente, pero desde el respeto todo comentario es bien recibido :):):) por eso te pongo caritas sonrientes :):):)
    Una cosa que estaba haciendo, como la mas despistada de l@s granjer@s, era entregar sólo tomates, hasta que leí a alguien explicando su estrategia, me puse a clickar en las diferentes carretas y me permitió entregar coles y obtener 3 gravillas adicionales:(:( y no pienso confesarme en el hilo de Melo xDxDxDxD
     
    A Barbenea, _Cris_ y Whitenergy les gusta esto.
  18. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    por no leer las FAQs-.--.-xDxDxDxD
     
    A Barbenea, _Cris_ y Annpili les gusta esto.
  19. meloponga

    meloponga Leyenda viviente del foro

    en que no son formas, ese es el problema
    para mi, hace distincion entre quien puede y quien no
    entre quien quiere y quien no
    la "solidaridad" esta muy bien y es muy guapa, pero se demuestra siendo solidario y como apunta boni en unos post anteriores, hay mucha gente en el mundo necesitado y en este juego hay muchos a los que no les sobra la pasta y juegan para evadirse de sus propios problemas ¿hay que diferenciar? ¿eres peor persona porque no puedes donar? ¿o porque no quieres? ¿das verguenza porque no estas de acuerdo con las formas?
    para mi, que estoy realmente enfada con lo que para mi no son "tonterias", se han equivocado en las formas, al hacer distinciones entre jugadores proponiendo un juego en el que no todo el mundo puede entrar ¿que pueden coger lo gratuito? si, claro que pueden, pero eso...no hace que la distincion desaparezca y si hay algo que aborrezco en este mundo es que se catalogue a la gente por lo que da o por lo que tiene
     
    A corderito70, Barbenea, _Cris_ y a 9 otros les gusta esto.
  20. noely

    noely Entendido

    No voy a opinar, lo que se recauda para una buena causa, en este evento. Cada uno ya és mayorcito para dedicar su presupuesto (si puede) donde le parezca mejor, en organizaciones benéficas o en juegos.
    Me gusta el evento por que todos los jugadores (sin distinción de nivel, bonos, campos disponibles, artesanias...) empiezan con las mismas ventajas y avanzan con igual de condiciones... Amen de las ventajas de comprar, que en todos los eventos aparecen.
    Me gusta el evento, enfocado por aquí, no me supone desmantelar mi granja y todos jugamos con las mismas oportunidades (sin contar con el extra pago, que también sale en los otros eventos.
     
    A naranjitos, Barbenea, _Cris_ y a 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas