Feedback Bonanza cumpleañera - Enero 2020

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Valkiria, 22 Enero 2020.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valkiria

    Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

    Hola granjeros/as

    Queremos recordar la función principal de las mesas redondas y es la de opinar sobre el evento en curso. Revisando mesas redondas anteriores se puede comprobar que es un caos, usuarios hablando entre ellos sobre temas ajenos al evento, indicando resultados de arboles misteriosos, discusiones de usuarios citándose entre ellos.... La función de la mesa redonda es reunir la opinión de la comunidad en un solo tema de forma ordenada y poder transmitir un resumen a los responsables del juego. Esto hoy por hoy es casi misión imposible ya que se llega a tardar horas en leer toda una mesa redonda y rescatar las entradas que realmente opinan sobre el evento. Por ese motivo, para facilitar la labor del Equipo (y esperamos que para vosotros sea mas cómodo), vamos a seguir una serie de pautas.
    • Me gusta/No me gusta: En este tema se permiten todo tipo de comentarios, tanto negativos como positivo. Preferiblemente de forma argumentada para poder transmitir mas información que el simple hecho de "Gusta" o "No gusta".
    • Lo bueno si es breve, es dos veces bueno: Para argumentar no es necesario escribir 30 lineas. Intentad sintetizar el argumento.
    • Citar o no citar, esa es la cuestión: ¿Es necesario citar a otro usuario? Si estas de acuerdo con el puedes hacer clic en el "Me gusta" que aparecerá en su mensaje. Por otro lado, igual es interesante citar solo parte de su mensaje y no el texto completo. Lo que a ti te gusta, puede no gustar a otra persona, no entres a "pelear" con otros usuarios.
    • Compartir los resultados: Evita compartir los resultados en el tema ya que no aportan nada. Hay temas en el Rincón de conversación donde ya se hace sin problema alguno. En concreto nos referimos a los resultados que proporcionan los Arboles y Establos misteriosos, puede que te disguste conseguir un Nidal II: Naranja, pero realmente no es una opinión del evento, sino mas bien del Establo misterioso en si.
    • Como vamos a controlar esto: Cuando detectemos entradas que no están relacionadas con el objetivo de la mesa redonda serán borradas y notificaremos al usuario a través del foro de que por favor se lea esta entrada. (Si tienes alguna pregunta o queja sobre el aviso, envía un mensaje a Soporte por favor). En caso de volver a hacerlo, la entrada sera nuevamente borrada y se impedirá la participación en el tema.
     
  2. mbt99

    mbt99 Leyenda viviente del foro

    Bueno, he leído la FAQ, es algo nuevo, creo que no se parece a ningún evento anterior, no tenemos ninguna imagen así que habrá que esperar haber como es, de momento, es difícil de entender pero hay que verlo sobre la marcha. Por lo que entiendo, no se puede hacer cálculos de cantidad de plantas ni de ítems porque cuantas más se tengan más jugadas se podrán hacer y recompensas se podrán adquirir, eso es lo que más me preocupa, que muy expléndidos no son, haber si con el cumpleaños se estiran un poco más.

    A la espera de ver algo más, una novedad que me ha sorprendido ha sido las casillas Trivial, eso de tener que acertar preguntas puede estar bien, pero haber si las sabemos, la FAQ no nos aclara cuantos puntos se dan al acertar o fallar las preguntas.
    Lo dicho, hay que esperar para dar una valoración más real. Suerte a todos.
     
    A Esmeralda041948 y finita70 les gusta esto.
  3. compromiso

    compromiso Embajador del foro

    quieren saber el tamaño de una mentira?..., midan el largo de la explicación por el ancho de la excusa

    he leído las FAQ del evento y he decidido hacer un cursillo intensivo de lectura comprensiva, para ver si lo entiendo, por lo que he sacado en claro, para mi opinión no merece la pena hacerlo, los premios no son nada nuevo, y la línea de nubes, es una burla para los jugadores, ¿este es el evento de cumpleaños?, pues ENHORABUENA Bigpoint, os habéis esmerado al 1000%, aún así lo voy a volver a leer para ver si estoy equivocada, supercomplicado, con preguntas sobre el trivial, porque no sacáis un juego sobre el trivial y dejamos las tonterías de este evento?, ni sabemos las semillas que se necesitan, ni la salida de ítems que como siempre será escasa hasta casi el final del evento que es cuando abren el grifo, cuando ya ven que no se venden más cestas, mientras tanto nos aprietan hasta dejarnos sin respiración, si cambio de opinión os lo digo, suerte jugadores
     
    A ruleteru, lacure y Guazopu les gusta esto.
  4. Complexs

    Complexs Conde del foro

    No entendí mucho la FAQ, lo que vendría muy bien es un video mostrando todo. Es preferible eso en ves de que inicie el evento y uno cometa errores.. :oops:
     
    A Guazopu y .Asier11099. les gusta esto.
  5. jinjark

    jinjark Duque del foro

    Después de tanto tiempo en silencio, aprovecho este espacio para desahogarme un poco, pues a BP, a mi parecer, es muy poco lo que le importa lo que se escriba en estos foros (no así a los moderadores, que hacen lo que mejor pueden).

    Lástima que los establos y talleres que a mi parecer son los premios que más interesan, se obtengan de esa manera. No sólo debo atravesar cada uno de los distintos SEGMENTOS (en cada SEGMENTO se debe escoger uno de los dos caminos y en cada camino solo hay una única casilla Trivial) para llegar hasta la casilla Trivial que permite, luego de acertar a una pregunta sobre el juego, obtener cierta cantidad de puntos CUESTIONARIO (2 o 3 si le atinas a la respuesta y mucho menos si no), hasta acumular el total de puntos CUESTIONARIO que requiere cada uno de los susodichos establos y talleres una vez canjeados en la tienda. Y todo en un solo campo, con una semilla de duración relativamente corta, y que perjudica la obtención de ítems (que según las FAQ, es de las semillas donde se espera obtener la mayor cantidad de items). Y como no podía faltar, para que todo lo anterior se pueda llevar a cabo necesitamos usar el molino (cada baraja de cumpleaños que se produce en el molino nos permite atravesar todo el segmento por uno de los dos caminos). Y para producir una baraja de cumpleaños se requiere 320 semillas y 31 items.

    Cuántas semillas e items se necesitan para obtener tal o cual establo o taller? Eso dependerá de lo fácil que sean las preguntas (si no le atinamos a la respuesta, BP asegura por lo menos 1 punto cuestionario). Cualquier establo o taller requiere 32 puntos de cuestionario (excepto Cubil de sabuesos del infierno III:Rojo, que pide 40): bioma del insecto palo, Hábitat de lagarto de gorguera, Fábrica de conos de seguridad, Producción de burbujas de aire, etc. En todo caso para un solo terreno, a mi me parece una cantidad alta de semillas ( 4:24 hr con aguita)

    Bonanza cumpleañera? .... para quién?

    De los restantes premios que ofrece este evento yo paso sin pena ni gloria.

    NO ME GUSTA

    Y dudo mucho si lo voy a realizar bajo esas condiciones muy a mi pesar de los establos y talleres que se ofrecen (y que según me había trazado como meta el año pasado sería el incentivo que aseguraría mi participación en un evento; parece que este año esto deberé revaluarlo muy seriamente)

    Cada vez me siento mas decepcionado por parte de BP a la hora de justificar mi participaciòn en eventos y después de tantos años de esfuerzo para llegar a donde se ha llegado y obtener lo que se ha obtenido, el amor que le tengo a lo que fuera este juego para mi en el pasado, se torna en otro tipo de sentimiento del que prefiero no hablar.
     
    Última edición: 22 Enero 2020
    A mariona_mar, juegodetronos, ZENO1º y a 4 otros les gusta esto.
  6. alilap

    alilap Maestro del foro

    No me gusta el mini juego del evento, me parece más enrollado que una persiana y bastante aburrido. Me puse a analizar los premios para ver si me compensaban el pasar una semana haciendo algo que no me gusta y va a ser que no. Tengo al menos uno de cada establo y fábrica que ofrecen y puedo vivir sin esa nube.

    voy a estar leyédoos a ver si alguien ve algo muy bueno que yo me perdí y me anima, pero de momento el aniversario me resulta decepcionante

    Aprovecho para desearos un feliz aniversario a tod@s, porque farmerama no es BP sino tod@s los que jugamos aquí:inlove::inlove::inlove:
     
    A Guazopu, [CINTA], carmen1062 y a 2 otros les gusta esto.
  7. AIMAR91

    AIMAR91 Coronel del foro

    Hola en el rincón de conversación aún hilo de toñi y más personas que dan ej super buenos, ya verán no es complicado ;) también hay video
     
    A ZENO1º, Guazopu y compromiso les gusta esto.
  8. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro


    acabo de ver una opinion de este evento por ahí y me ha dejado sin palabras por lo que ha dicho
    te resumo...

    Según las pruebas, puedo decir que esta mecánica es muy genial y divertida , teníamos miedo de cómo explicarlo aun así es más fácil de hacer que explicar.
    Muchos dirán que esperaban algo más.
    Todo lo que puedo decir es que con una mano puedo contar cuántas veces en la vida real he recibido un regalo (para una ocasión destacada) que realmente he disfrutado. El donante da lo mejor que puede, y el receptor está contento con lo que recibe
    Sin mencionar la incapacidad de satisfacer a todos. Vea y aprecie todos los regalos y utilícelos en su juego:)

    Deseamos que descubras cada pista con una sonrisa como lo hicimos durante las pruebas.
    ¡Tiene tantos graficos pequeños pero bonitos! :D
    Vale la pena echar un vistazo más de cerca a todo y reírse ante el movimiento de las figuras y por supuesto observar y deleitarse con cada pequeño regalo que vuela como un equipaje sin envolver.:D


    que mas puedo decir !!!:) la ilusión con la que se diseñan los eventos y se ponen en práctica pues que me parece increíble
    y el tiempo que se toman en confeccionar las faq y sacarlas al foro ? que estas cosas que se hacen en la "trastienda" no las valoramos como se merecen.:sleepy:
    pero ya lo pone más arriba " no se puede contentar a todos " y somos muchos por aquí:music:
     
    Última edición: 22 Enero 2020
    A alberton68, Campesina68, [CINTA] y a 4 otros les gusta esto.
  9. alilap

    alilap Maestro del foro


    Vale, acepto que no se puede contentar a todos pero supongo que yo ya soy mayor y no veo un ápice de diversión en observar cómo se mueven las figuritas en el tablero, lo admito, y acepto que hay otras opiniones pero yo lo vi desde mi punto de vista

    Lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en todo el tema del regalo. Cuando hacen tablero de Adviento, o Halloween, etc yo no opino, me guste o no. Porque ahí sí me lo están regalando. Pero esto es un evento donde me piden recursos y trabajo y tiempo, e incluso dinero porque pago mi maquinaria mensual, así que no me están regalando nada. Esto es un negocio y los que diseñan los eventos, gráficos, etc cobran por hacerlo, no es gratis. Y como cliente es mi derecho ver si me gusta lo que me ofrecen o no. La única excepción son los moderadores que hacen su trabajo sin compensación, y en mi opinión deberían recibirla

    Como tu dices, somos muchos por aquí
     
    A ZENO1º, jinjark, oscar1113 y a 2 otros les gusta esto.
  10. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro

    totalmente de acuerdo con tu opinion y la respeto,como se respetan las opiniones de cada uno:) por eso somos tan diferentes los humanosxD si todos pensáramos igual...:sleepy: seria muy aburrido:p
     
    A alberton68, Luna, Campesina68 y a 4 otros les gusta esto.
  11. pan14

    pan14 Profesional del foro

    pues no entendi nada el faq la explicacion no me queda clara sera cuando empieza haber como va en el camino para ser fiesta farmerama algo incleible mal otros años atras han sido geniales pero ahora todo los eventos sinceramente eso bajo media o alta da igual la cantidad sigue igual un montos de semillas y items una cantidad alticima y en dos terrenos como vamos esto sigue igual de peor y regalos no valen la pena tanto esfuerzo en fin gracias es un juego no se gana nada ni se pierde en la realidad suerte aquellos que lo hagan
     
  12. compromiso

    compromiso Embajador del foro

    teníamos miedo de cómo explicarlo aun así es más fácil de hacer que explicar.
    ¡Tiene tantos graficos pequeños pero bonitos! :D
    Vale la pena echar un vistazo más de cerca a todo y reírse ante el movimiento de las figuras


    Alba, quiero entender que tu eres una de las cabezas pensantes que han diseñado el juego con toda la ilusión supongo de hacer algo agradable para los jugadores, según dices (teníamos), pues puedes seguir teniéndolo es; complicado, enrevesado, difícil de comprender, ya no te digo de realizar porque aún no ha empezado, pero tengo la impresión de que no merece la pena los premios al tener que juntar las estrellitas para recoger las recompensas, se me hace imposible conseguir tantos establos, ítems de las nubes, la línea de nubes, etc...
    por otra parte los gráfícos y las risas que nos puedan causar el movimiento de las figuras, no lo veo necesario, ya que la mayoría de jugadores trabajan, y no les da tiempo a entretenerse con tan bello espectáculo, de verdad yo hubiese preferido un evento de
    CUMPLEAÑOS más sencillo y mejor línea de nubes, cada uno da la opinión de como ve las cosas, no te molestes porque no estemos de acuerdo contigo
     
    Última edición: 23 Enero 2020
    A ZENO1º le gusta esto.
  13. jpenadi1406

    jpenadi1406 Coronel del foro

    La coreografía, y el diseño gráfico son estos momentos la joya de la corona del juego. Si sirve para contentar, pues hay gustos para todos. Soy pragmático y aunque reconozco el trabajo de marketing realizado, para mis intereses son irrelevantes. Claridad, facilidad, recursos asequibles y por supuesto la gran traca...recompensas que cautiven y que sean necesarias. Abdico del evento, y evito las críticas dando paso al libre albedrío, suerte.
     
  14. cruzka57

    cruzka57 Inquilino del foro

    leído todas las opiniones,paso de evento.....la semana pasada por el mql tiempo,se me fue intermet y no consegui el evento,,,,,,,y me sentí mal y se acabaron los eventos
     
    A alilap le gusta esto.
  15. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Buen dia :)

    Me gusta ? pos no ....
    Lo voy a hacer ? lo voy a intentar , no se hasta donde llegare , ultimamente no hago muchos eventos :sleepy: no me motivan demasiado :eek:
    Entiendo que los diseñadores del juego se lo han currado , pero estan y cobran por eso , para diseñar eventos y otras cosillas , es su trabajo , eso es seguro ....
    Pero soy de la opinion de algun@s de vosotr@s , menos pan y mas chicha
    Yo tengo la granja sin movimiento , lo unico que se mueve es el tractor cuando le atizo xDxDxD
    En serio , no me entretengo a ver como vuelan las mariposas o como comen los conejos , me interesa mas entretenerme con el juego y por supuesto , conseguir buenos premios , pero este es otro evento en el que hay que currar mucho , a cambio de poco .
    La verdad es que me esperaba MAS de un evento de ANIVERSARIO

    Suerte a tod@s :D y como he dicho otras veces .... esperemos que el proximo sea mejor ;)
     
    A nr1945, Campesina68, jinjark y a 4 otros les gusta esto.
  16. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro

    xDxDxD ayyyy !!!!!!!:sleepy: si lees mi post mejor veras que antes de escribir nada he puesto esto

    acabo de ver una opinion de este evento por ahí y me ha dejado sin palabras por lo que ha dicho
    te resumo...

    tengo yo la cabeza pensante pero en otros temas que me motivan mas :music:xDxDxD

    para nada me molesto !!! faltaria mas !!! :D feliz dia:)
     
    A alberton68, ZENO1º, mencia y 1 persona más les gusta esto.
  17. vickycas

    vickycas Duque del foro

    No me gusta, de momento no he entendido la mecanica del acontecimiento
    Las recompensas me parecen pobres para ser un evento de cumpleaños
    Esperaba más del décimo aniversario de Farmerama
     
    A nr1945 y jinjark les gusta esto.
  18. compromiso

    compromiso Embajador del foro

    siento la confusión, no debí leer bien, te pido disculpas
     
  19. Campesina68

    Campesina68 Aprendiz

    Buenas tardes. Yo al leer la FAQ me ha echado para atrás porque me ha parecido muy complejo pero he decidido probar con la baraja de regalo y es más fácil jugarlo que intentar entenderlo en las instrucciones. Voy a hacerlo pues me parece entretenido. Saludos y feliz evento cumpleañero.
     
    A surekin y carmen1062 les gusta esto.
  20. _Cris_

    _Cris_ Leyenda viviente del foro

    Los que no entendeis nada, como yo cuando leí las FAQ's, pasaros por el hilo No números de Bonanza cumpleañera y os quedará más clara la cosa y encima nos divertimos buscando cosas antiguas por el foroxDxDxDxDxD
     
    A [CINTA] y carmen1062 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas