Cambio en el mensaje de aceptar cookies

Tema en 'Cuestiones técnicas' iniciado por _Felix77_, 23 Junio 2022.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _Felix77_

_Felix77_ Duque del foro

Ya hace días me pareció que el botón de aceptar todas las cookies cambiaba de posición, concretamente lo que un día es configurar al día siguiente es aceptar, pues siguiendo el tema hice una captura de pantalla, hoy se demuestra que estoy en lo cierto, el que por inercia, sueño o costumbre, vaya al botón que ayer era para configurar cookies (yo lo hago cada día para aceptar solo las mínimas y necesarias) hoy las habrá aceptado todas

Esta es del 26 de Mayo

Esta del 23 de Junio

La verdad es que no se muy bien como encajar el tema, la aceptación o no de cookies es un tema muy serio, es un derecho de l@s usuari@s, también entiendo que es un derecho de la empresa a poner el botón de aceptación donde crea conveniente, siempre que sea en una parte visible y libre de obstáculos.
    Me pregunto ¿por que se cambia de posición?, por accidente no puede ser, he diseñado sitios web, y para hacer este cambio se ha de abrir el código fuente, localizar el botón en cuestión y cambiarle las atribuciones que tenía por otras, guardar y cerrar, otra sería que se quisiera cambiar por cualquier motivo, en este caso sería conveniente anunciarlo unos días antes, la otra opción que me queda, es que se haga expresamente para conseguir el máximo de aceptaciones de cookies, iremos viendo si cada mes toca cambio o si ha sido algo puntual

2. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenos días Felix:

Sinceramente, no creo que el cambio de posición de las dos opciones posibles esté hecho con mala intención. Ambas están perfectamente especificadas y antes de clicar lo suyo es leer:oops:

No obstante, tal y como se indica en el texto, se pueden modificar las preferencias en cualquier momento.

¿Podemos ayudarte en algo más?

3. _Felix77_

_Felix77_ Duque del foro

Pues ya me dirás por qué se hace ¿para pasar el rato? tenemos "cositas" para arreglar, como por ejemplo; al abrir las cajas de estercolero siempre sale como opción el máximo, aunque tengas 2000, esto se cambia igual en el código fuente, hay mala intención en no cambiarlo? si alguien clica por error pierde y ya está

Faltaría más que no se pudiera rectificar, yo solo digo que lleva a confusión que cambien los botones de sitio, llevas un tiempo clicando a la izquierda cada mañana y un buen día sin querer te lo cambian, abres la puerta y te entra todo aquello que tú no quieres, claro que después puedes sacarlos ¿y no ha pasado nada?

Sinceramente sigo haciéndome la misma pregunta ¿por qué se cambia la posición?

A otro_bombero le gusta esto.
  4. Valkiria

Hola Felix:

Voy a pasar nota al equipo responsable para que lo tengan en cuenta. No te podría decir el por qué del cambio de posición:oops:

¿Podemos ayudarte en algo más?

5. _Felix77_

_Felix77_ Duque del foro

Gracias Valkiria, soy consciente que vosotr@s poco podéis hacer.
    Pasar nota al equipo responsable me parece lo correcto, si yo supiera cual es lo haría personalmente.
    Si te parece bien, les puedes pasar el siguiente comentario; soy consciente que la mayor fuente de ingresos de un sitio web es la venta a terceros de datos de sus clientes, para eso son la inmensa mayoría de cookies las cuales hacen un seguimiento de las costumbres del usuario, horas y cuanto se conecta, que busca, donde, en fin, información que vale dinero, que quede claro que no estoy en contra del uso si no del abuso, aceptar todas las cookies de BP y sus amigos, supone meter en nuestro pc más de 2000 rastreadores en 1h, al margen de las cookies propiamente dichas.
    Mi pregunta sigue siendo la misma ¿al cambiar la posición hay jugadores/as que sin querer aceptan? o ¿es que las cosas se hacen sin ton ni son?

6. Valkiria

Hola Félix:

Vamos a adjuntar lo que nos indicas al reporte que hemos efectuado.

Es posible que haya jugadores que por despiste cliquen en la opción incorrecta, pero creo que antes de clicar sobre una opción todos deberíamos leer que es lo que estamos aceptando:oops:

¿Podemos ayudar en algo más?

7. _Felix77_

_Felix77_ Duque del foro

Gracias por mi parte puedes cerrar, soy consciente que nada se va ni a resolver ni a aclarar

8. Valkiria

Gracias a ti Felix;)

Cerramos a tu petición y espero que si lo tengan en cuenta.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas