Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por txiki93, 29 Noviembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. feve55

feve55 Coronel del foro

uy no podría txiki pero ahora mismo me lo estoy pasando pipa leyendolo toodo :D

2. Kess

Kess Leyenda viviente del foro

Fui a comprar el libro!!!! :D

Y revolví, revolví y solo encontré el tomo II, III, IV y V -.-

Así que para pasada la navidad me lo traen ;).

Soy una persona muy organizada en mi lectura y quiero empezar por el primero. Cuando me decidí a comprar y leer el señor de los anillos, empecé por "El Silmarillion", bueno... quedé ahí. :oops:. Igual es un hermosor de libro. ;). La ultima vez que hice una maratón de La Guerra de las Galaxias empecé en orden de la historia, jejejej mi marido no entendía porque las viejas iban ultimo jejjeexD

A MuShu, Daenerys_SH, Maléfica y a 4 otros les gusta esto.
  3. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Creo que el silmarillion es bastante aburrido. A mi el que más me gustó fué El Hobbit. Los que conozco que los han leído también me han dicho que es el mejor. Aunque yo prefiero las películas porque son una pasada. Las canciones de el señor de los anillos del libro me parecen aburridisimas porque no aportan nada y yo ya me las pasaba. Aparte de eso también me gustó, aunque he leído trilogías de ese tipo mucho mas entretenidas y también mas modernas, que hay que reconocer que Tolkien fué un pionero en el tema. Me gustaron muchisimo las Historias de la Dragonlance que ya se han convertido en un clásico.

A MuShu, Daenerys_SH, juegodetronos y a 2 otros les gusta esto.
  4. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Bravo Kess, los conseguiste...creo que vas a disfrutar, todo el mundo dice que no pueden dejar de leer...
    Paso a la siguiente casa menor del norte, al igual que lo era la de los Bolton, pero ésta bastante más honorable.

En ella va a aparecer un miembro al que veremos en el otro continente, en Essos, y al lado nada más y nada menos que de mi reina albina :inlove:, haciendo de.... digamos traductor cuando la casan con Drogo.

Casa Mormont

Es una casa noble del Norte. Tiene su asentamiento en Isla del Oso, situada al noroeste de Invernalia y es una de las principales casas norteñas. Leales vasallos de los Stark. Poseen además una espada de acero valyrio llamada Garra.

La leyenda de la fundación de la Casa Mormont se remonta a los tiempos del Rey en el Norte Rodrik Stark, el cual otorgó la Isla del Oso al primer Mormont cuando éste le ganó en un combate.

La espada Garra pasará a mis manos por regalo de Jeor

La Casa Mormont posee además reputación de criar fuertes y feroces guerreros, pues las durísimas y austeras condiciones de su asentamiento así lo requiere. Incluso sus mujeres son adiestradas en el arte del combate.

La casa Mormont es orgullosa y pobre. Se sitúa en la bahía de Hielo. Es un lugar frío poblado de robles, pinos, espinos en flor, rocas grises cubiertas de musgo y arroyos que corren por las laderas de las montañas hacia el mar.

La fortaleza de la familia
    se limita a una casa grande de madera rodeada de una empalizada de barro.
    Su población es escasa y se concentra en el litoral para dedicarse a la pesca.

Una de las principales peculiaridades de este lugar es que no está mal visto que sus mujeres sean guerreras. Por el contrario, son ellas las que defienden sus hogares mientras los hombres están lejos de casa. De hecho, sobre la casa de los Mormont se puede ver un grabado que representa a una mujer con un niño al que da el pecho en un brazo y un hacha en el otro.

Después de que Jeor, el señor de la Isla del Oso decidiera marcharse a la Guardia de la Noche el señorío pasó a su hijo Jorah.

Conocí a Jeor porque me tocó como Lord Comandante, un honor

Jorah se casó con una mujer que no fue capaz de acostumbrarse a la sobriedad de la Isla, así que se endeudó para mantenerla en un nivel de vida que no podía permitirse y acabó huyendo de la justicia por intentar vender esclavos para solucionar sus problemas económicos. Su propio padre se avergonzó de él y terminó por desheredarle, además de enterarse de que su lealtad no estaba digamos del lado que debía estar.

Así que, en el momento actual, la casa Mormont está regida por mujeres y concretamente por Maege Mormont, hermana de Jeor y actual Señora de la Isla del Oso, mujer testaruda y malhumorada, aficionada a la lucha. Posee cinco hijas: Dacey, Alysane, Lyra, Jorelle y Lyanna, las cuales dice haber concebido con un oso.

[​IMG] [​IMG]
    Pues nada, aquí Lady Maege Mormont, Señora de Isla del Oso (según circula por internet, no está confirmado si aparecerán)
    A Jorah le veremos muy pronto en la serie, en Essos, asistiendo a Daenerys desde el momento en que es entregada a Drogo, haciendo de traductor, guardaespaldas, instructor, acompañante...un hombre para todo.​

Vigilante y consciente (o informado, cualquiera sabe) de los peligros que acechan a la heredera Targaryen

Capaz de discutir con ella sólo cuando cree que se va a poner en una situación de riesgo

Un hombre que disfruta con la inicial candidez e inocencia de su protegida (o será que el roce hace el cariño...a saber)​

Otros miembros:

• Dacey Mormont: Hija mayor y heredera de Lady Maege Mormont, fue una renombrada guerrera. Murió a manos de un miembro de la Casa Frey.
    • Alysane Mormont: Segunda hija de Lady Maege Mormont, al igual que su hermana mayor es una afamada luchadora. Tras la muerte de su hermana mayor se convierte en heredera de la Isla del Oso.
    • Lyanna Mormont: Hija pequeña de Lady Maege Mormont, queda al mando de la Isla del Oso cuando su hermana Alysane parte a la lucha.

No se sabe si en la serie aparecerán las mujeres de la casa, pero podrían ser parecidas a éstas, vamos una recreación que anda por internet.

En los libros me dice Txiki que esta familia tiene un papel importante en relación a dos personajes, antes residentes en Desembarco del Rey.

Última edición: 15 Diciembre 2015
    A Nasril, txiki93, MuShu y 1 persona más les gusta esto.
  5. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Yo me saltaba las partes en élfico xD
    Si que es una lectura demasiado adornada, sobretodo al principio, pero luego a mi me enganchó un montón.
    Y de hecho me lo leí después de las dos primeras películas, y la tercera me gustó menos.
    Me leí el hobbit un poco más tarde, y descubrí cuantas cosas de la primera trilogía salían de allí.
    De las pelis del hobbit sólo vi la primera.
    ---------------------

Al hilo del hilo...hay un montón de personajes que guardan relación donde menos te lo esperas...
    Kess, a mi me regalaron el primero en navidades también, y fueron uno detrás de otro, y porque no hay más, si no seguiría leyendo xD

A Kess, txiki93, MuShu y a 2 otros les gusta esto.
  6. Daenerys_SH

Daenerys_SH Emperador del foro

MuShu me estoy viendo la saga entera porque yo soy muy reacia al tema galáctico, me han convencido y me falta el episodio VI, me está encantando!! aunque en el episodio IV, que es la primera publicada, he de reconocer que me dormí un poco, esa no me hizo mucha gracia.
    Cada vez que veo a Yoda me acuerdo de ti, me encanta! :inlove:
    Ejem..... mejor me callo jajaja

Hola vecina :inlove:, pues anda que no me comí la cabeza yo con las profecías, me las reeleía para intentar acordarme bien luego jajaja xDxD

Es una malvada:cry::cry::cry::cry: brujaaaaaa eso es lo peor que me podía hacer ains lo que tengo que aguantar.... ¿dónde va una reina sin descendencia? :cry::cry::cry:

Qué asco por favor, mis ancestros están como cabras, así salieron mi padre y mi hermano Viserys de tocados...-.--.--.- menos mal que hay bastantes de ellos que querían hacer las cosas con cabeza, porque vamos....:wuerg::wuerg::wuerg:

Miguel Ángel es mi artista favorito de momento, porque para hablar con propiedad tengo que ver sus obras en persona, mi sueño es ir a ver todo lo relacionado con él :inlove: Soy capaz de hacer cola todo el día en el Vaticano jaja

Pues ahora que estáis hablando de Tolkien, a ver si me podéis aconsejar.
    Cuando sacaron la película del Señor de los Anillos, me compré el primer libro y es el único que me he dejado a medias porque era todo muy monótono hasta donde me quedé, me suena leer mucho sobre el paisaje, aunque también era muy pequeña así que igual fue por eso pero nunca me había pasado. Tengo pensado cuando termine la carrera, empezar a leerlo otra vez porque creo que algo he hecho mal y las 6 películas me han encantado, las 3 del Hobbit me ayudaron a entenderlo todo mejor.
    ¿Tengo que empezar por el Hobbit? o ¿cómo va el tema? Yo quiero saber el orden en el que los tengo que leer porque me gusta enterarme bien de todo xDxD
    Por cierto Txiki, ya no te hace falta la Enciclopedia, porque la estáis haciendo vosotros jaja xD algunas ideas que yo tenía para poner las estáis plasmando aquí, así que perfecto. La saga es mucho más grande de lo que parece en un principio, es un mundo aparte con todos sus ingredientes 8)

A marazul_bgo, txiki93, MuShu y 1 persona más les gusta esto.
  7. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Se supone que la historia de El Hobbit va antes, y además es un libro escrito para niños y es de lectura mucho más ligera.
    Aunque yo me leí primero los de El señor de los Anillos.
    No leí el silmarilion que se supone habla de todo este mundo fantástico tolkeniano, pero más tipo enciclopedia (me lo estoy inventando pero es un poco la ídea que tengo :oops:)

La comunidad (compañía) del anillo es bastante pesado en descripciones sobretodo la primera parte. A partir de ahí bien. Así que ánimo :)
    A mi me gustaron mucho.

A Daenerys_SH, MuShu y juegodetronos les gusta esto.
  8. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Vamos con unos lejanos parientes Stark, también del Norte, pero vasallos de los encantadores Bolton curiosamente (imagino por la posición territorial de su bastión)

Casa Karstark

La Casa Karstark de Bastión Kar es una casa noble del Norte y vasalla actualmente de la Casa Bolton.
    Su emblema es un sol de plata sobre campo de sable. Su lema es El Sol de Invierno.
    Su asentamiento es Bastión Kar.

[​IMG] [​IMG]

Está localizado en la región oriental del Norte, al sur de la Bahía de las Focas, en lo más recóndito del bosque se alza la imponente fortaleza, guardada al este por los acantilados grises.

Es una rama cadete de la Casa Stark ya que descienden de un hijo menor de la línea principal que terminó con la rebelión de los Bolton contra Invernalia (ya sabemos que los Bolton han tenido rivalidad con los Stark desde siempre, ver casa Bolton) mil años atrás, por lo que fue recompensado con su propio castillo y tierras.

Con los años pasaron a ser llamados los Stark de Bastión Kar, lo que con el tiempo derivó en su actual nombre, Karstark.

Durante la Rebelión de Robert contra el rey loco, los Karstark siguieron a Ned Stark a la guerra.

Lord Rickard Karstark, Señor de Bastión Kar

Rickard es descrito como un hombre corpulento, de aspecto fiero y espesa barba, y terminará por odiar profundamente a los Lannister, deseando vengarse de ellos por encima de todo, incluso de los vínculos familiares o militares con los Stark, por motivos que no voy a desvelar.

Pero esta familia tiene muchos trapos sucios dentro de su propia casa, donde la rama paralela Arnolf y su hijo Cregan conspiran para que éste se case con Alys Karstark, su prima, después de dejarla oportunamente viuda, claro está.

Lord Harrion Karstark, el heredero

Van a ser tiempos de guerra donde morir era muy probable, y confiaban en que los sucesivos herederos fueran cayendo como moscas. Si sus planes salían bien, Cregan sería el nuevo Señor de Bastión Kar por matrimonio.

Torrhen Karstark, segundo hijo

Pero Alys huye al Muro para evitar el matrimonio, ya que Cregan había enterrado a dos esposas. Cregan, junto a cuatro hombres de armas montados, un cazador y una jauría de perros va detrás de ella.

La sorpresa es que servidor los encontró en el Camino Real antes de que pudieran llegar al Castillo Negro y reclamar el derecho de visita o parlamentar. Así que meto a Cregan en una celda de hielo pero, como soy tan buena gente, le doy la opción de unirse a la Guardia de la Noche y evitarse problemas. El muy burro de Cregan se niega.

Tuvimos que aguantarle aullando por las noches en su celda de hielo y aprender a esquivar las heces congeladas que nos lanzaba a cualquiera que fuese a llevarle comida.

Tendrán un papel determinante, pero hasta aquí puedo leer.
    • Lord Rickard Karstark, Señor de Bastión Kar.
      • Lord Harrion Karstark, su hijo mayor.
      • Torrhen Karstark, hijo.
      • Eddard Karstark, hijo.
      • Alys Karstark, hija. Casada con Sigorn de los Thenn.
    • Arnolf Karstark, tío de Lord Rickard Karstark, castellano de Bastión Kar.
      • Cregan Karstark, su hijo mayor.
      • Arthor Karstark, su hijo menor.

A Nasril, txiki93, Daenerys_SH y a 2 otros les gusta esto.
  9. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

¿Ves? creo que voy a poner una encuesta que diga, moción aprobada por "Me gusta a tooos" xDxDxD

Pos yo no a ese tema galáctico, me imagino coger una nave de esas y hacer virguerias, aleeee y salir volando para un planeta u otro, sobretodo cuando me necesites :inlove:

Cronológicamente, ése sería el orden, El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos. Además, cuando lees El Señor de los Anillos después de haber leído El Silmarillion, todavía lo aprecias más (yo lo hice por ese orden y te aseguro que entiendo muchas cosas de las que si no lo hubiera hecho) estaría como tú o_O, el primero es algo lento, ufff pero aprecias ciertas cosas que luego cuando lees el segundo tu mente recuerda y ya no te digo nada cuando lees el tercero :D:D, aunque éste último hay momentos muy pesados, es como en la segunda película de El Señor de los Anillos - Las 2 Torres, personalmente a mí, los minutazos de los árboles (que me encantan por cierto) me resultó pesada aunque luego y van y les dan me reí mucho con uno que se le quemaban las ramas y escondió su cabezón en el agua xDxD, que gracioso eso... si es que tienen alma :p, naturaleza por eso son (Yoda)

No veas :(:(, me tiene cada noche :sleepy: , esperar no puedo e impaciente estoy (Yoda), y que no me deja cachis... :music::music::music: de momento dos días para ver a mi Kakashi :inlove::inlove::inlove:, es que el Yoda a veces está pesado, jope, pero aunque sea verde :wuerg: que monada de criatura, como nuestros niños :inlove::inlove: para no olvidarse nunca :p

10. Maléfica

Maléfica Leyenda viviente del foro

Mira que estáis poniendo pistas pues todavía no se que peli eso_O:wuerg:xDxDxDxDxD

11. MuShu

xDxDxDxDxD yo contesté pero la txiki ya duerme o no? o_OxDxDxD pero ¿qué peli no sabes? o_O, es que tantos hilos me pierdo xDxDxD

A juegodetronos, Daenerys_SH y Maléfica les gusta esto.
  12. Maléfica

xDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxD

A juegodetronos, Daenerys_SH y txiki93 les gusta esto.
  13. txiki93

txiki93 Adicto al foro

A ver, ubicaos, que este es el hilo de juego de tronos

14. Maléfica

xDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxD
    que ya lo se:sleepy::sleepy::sleepy::sleepy::sleepy::sleepy: era una broma:sleepy::sleepy::sleepy:xDxDxDxDxDxDxD

A juegodetronos y txiki93 les gusta esto.
  15. MuShu

Yo es que como me lo creo todo o_O y ahora va y la txiki me dice que no xDxDxD

A juegodetronos, txiki93 y Maléfica les gusta esto.
  16. Maléfica

xDxDxDxDxD¿que no hemos acertado?o_O

A juegodetronos, Daenerys_SH y MuShu les gusta esto.
  17. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Bueno, ya se te ocurrirán mas cosas que poner, que aqui hay mucho tomate

18. MuShu

La peli xDxDxDxD

A juegodetronos, Daenerys_SH y Maléfica les gusta esto.
  19. Daenerys_SH

Daenerys_SH Emperador del foro

A mí es que me pasa al revés, me imagino en una nave de esas por el espacio y me entra el pánico, imagínate que se rompe o me tiran jajaja, mira que de normal me da miedo pocas cosas, pero a ese tema le tengo un respeto que no veas jaja xDxD es tan inmenso como desconocido.

Ah ok gracias, lo tendré en cuenta, en cuanto pueda me los leeré en ese orden :p

Yo me quedé a cuadros cuando le vi el otro día con la espada láser jajaja, digo si va con el bastón ¿cómo es posible que sea tan bueno? xDxD

Ya te han regañado :( xD

Eso es verdad, estáis haciendo un trabajo excelente :inlove::inlove::inlove:

A juegodetronos, txiki93 y MuShu les gusta esto.
  20. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Gracias Dae. Ahora a ver si consigo echar a los intrusos que hablan del concurso de pelis. :p

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas