Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por txiki93, 29 Noviembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

qué razón llevas mi reina, como siempre.

Bueno, vamos con la casa más poderosa y temida de Poniente, emparentados por matrimonio con el rey Robert y que estarán presentes desde el principio de la serie y a lo largo de ella.

Casa Lannister

Fundada por Lann el Astuto, su asentamiento Roca Casterly, arrebatada en su tiempo a la Casa Casterly mediante engaños.

El blasón de la familia es un león rampante de oro en campo de gules

Su lema: «Óyeme rugir». Su otro lema oficioso, pero igual o más conocido, es «Un Lannister siempre paga sus deudas».

Como toda casa noble antigua, poseían una espada de acero valyrio llamada Rugido que se perdió cuando el Rey Tommen II de Roca Casterly se la llevó en su expedición a las ruinas de Valyria, antes del tiempo de la serie, donde desapareció.

Roca Casterly está situada sobre la mayor mina de oro de Poniente, eso convierte a la Casa Lannister en la más adinerada de los Siete Reinos, cuyas riquezas solo pueden compararse a la de la Casa Hightower.

Los Lannister combatieron la invasión de los Targaryen, pero Aegon y sus hermanas contaban con dragones que calcinaron a 6.000 hombres del ejército Lannister-Gardener, incluyendo al rey Mern. Tras la derrota, el rey Loren Lannister hincó la rodilla ante Aegon y este le permitió conservar el señorío de Roca Casterly y de El Occidente, además de nombrarle Guardián del Occidente.

Durante el gobierno de Lord Tytos Lannister, la casa perdió su notable influencia y su respeto. Tytos era un hombre gentil y amable, pero también débil y sin carácter, eso hizo que prestara dinero sin que fuera devuelto o permitir que sus vasallos le desafiaran abiertamente; todo esto cambió cuando su hijo Lord Tywin Lannister se convirtió en Señor de Roca Casterly, que arrasó sin piedad a los insurrectos, incluyendo mujeres y niños.

El rey Targaryen de ese momento, Aerys, nombró a Tywin como Mano del Rey asombrado por su determinación y astucia.

Tywin y Aerys gobernaron exitósamente los Siete Reinos durante casi 20 años, hasta que Aerys se negó casar a la hija de Tywin, Cersei, con el príncipe Rhaegar Targaryen, eso ofendió a Tywin y renunció a su cargo como Mano.

Durante la Rebelión de Robert, los Lannister se mantuvieron neutrales en el conflicto, hasta que el príncipe Rhaegar fue derrotado, eso hizo que Tywin dirigiera a sus ejércitos a Desembarco del Rey afirmando ser leal a Aerys, hasta que éste abrió las puertas de la ciudad y los ejércitos Lannister comenzaron a saquear la capital. Un engaño.

Tywin ordenó la muerte de la princesa Elia Martell y de sus hijos: Aegon y Rhaenys, a la vez que su hijo Jaime Lannister asesinaba al rey loco Aerys. De ahí su apodo de matareyes.

Cuando Robert Baratheon llegó a la ciudad, los Lannister le presentaron los cadáveres de la princesa y sus hijos como muestra de lealtad. Tras la guerra, el nuevo rey Robert se casó con su hija Cersei.

A pesar de su edad, mantiene intacto su fuerte carácter, sus habilidades bélicas y por supuesto su astucia. Le preocupa ante todo el prestigio del apellido Lannister y su continuidad. No disfruta con la crueldad, utiliza la fuerza sólo con un objetivo.

Controla con mano férrea a su familia y nunca parece estar contento con lo que hacen, nada es suficiente para él. Nunca ha ejercido de padre, sino de jefe de la familia.

Odia y desprecia a su hijo pequeño Tyrion
    por su deformidad, sólo el hecho de llevar su sangre y su apellido le impide repudiarlo abiertamente. Le culpa además de ser el causante de la muerte de su querida esposa tras un difícil parto.

Tampoco su hijo mayor Jaime colma sus expectativas, a pesar de ser buen guerrero, apuesto y carecer de defectos físicos de ningún tipo. Le reclama que se convierta en un hombre de verdad y que deje de ser tan indolente.

Capaz de ser caballeroso y encantador, pero también cruel y despiadado en ocasiones. Jaime es un hombre despreciado por asesinar al rey que juró defender y todos niegan que tenga honor, y aunque él trató de que no le afectara, lo cierto es que sí lo hizo.

Sin embargo, no le gustan los asuntos de gobierno, donde muestra desidia e indiferencia para disgusto de su padre que pretendía que se convirtiera en su heredero de Roca Casterly.

Le veremos como fiel ejecutor de los deseos y órdenes de su hermana Cersei. Será otro personaje que dará un giro inesperado, ya avanzada la serie.

A pesar de la influencia del padre, Jaime y Tyrion se llevan bien y quieren a sus sobrinos.

Tyrion es el único capaz de enfrentarse a su sobrino Joffrey y enseñarle modales, o al menos intentarlo, por muy príncipe heredero que sea. Escondido bajo su fama de bebedor y cliente habitual de prostíbulos, en realidad tiene una mente cultivada y una gran inteligencia, superando obstáculos impensables gracias a su astucia.

Astuto, humano, divertido, con un sentido hedonista de la vida, caballeroso con las mujeres e irónico con el resto, así es Tyrion, uno de los personajes más queridos y admirados. Se aprovecha de que los demás le ignoran para ir haciendo sus movimientos, discretamente.

Cersei fue la primera y única hija de Lord Tywin Lannister.

Era gemela de su hermano Jaime el cual nació aferrado a su pie. Desde que eran niños, ambos fueron muy cercanos e inseparables. Eran tan idénticos que ni su padre podía distinguirlos.

Envidió el destino de Jaime, mientras ella era obligada a aprender canto, bordado y demás, sin entender porqué eran tratados de forma tan distinta. No obstante, tiene debilidad por su guapo y aguerrido hermano, el único que la conoce bien y su confidente.

Cersei desprecia a su hermano pequeño, no sólo por ser tan diferentes en carácter y por provocar la muerte de su madre en el parto, sino también por una profecía que de joven interpretó como que su hermano menor la estrangularía (ver Maggie la bruja y las profecías de Cersei)

Cersei es narcisista y ambiciosa, no se detiene ante nada para cumplir sus objetivos y ella misma admite no amar a ninguna otra persona que no sea ella o sus hijos, pues cree que el amor hace a las personas débiles.

Gran admiradora de su padre, ansía demostrar sus habilidades como gobernante, luchando contra la barrera de ser mujer.

Sin embargo, no es tan hábil como ella se cree, carece de la prudencia suficiente para la política y prefiriere rodearse de sumisos y aduladores. Estos defectos los conoce perfectamente su padre.

Ansía ante todo el poder y lo intenta ejercer a través de sus hijos varones, que son los llamados a la sucesión a la corona, utilizando la manipulación y la intriga, sin pararse ante nada.

Ninguno de los tres hermanos ha recibido nunca el reconocimiento o la aprobación de su padre por nada de lo que han hecho.

Cersei es uno de los personajes principales de la saga, la vemos desde el primer capítulo de la serie. Muchas veces es su mano la que mueve los hilos por detrás, provocando sucesos de importantes consecuencias.

Lancel Lannister es uno de los títeres a su servicio

El espectador no siempre es consciente de cuándo es ella la que ha actuado por detrás, quizá porque eso indica que ella misma desea ocultar sus órdenes secretas al resto de su familia y de la corte.

Como otros personajes, tiene su propia red de espías y confidentes.

En un principio, Cersei estaba entusiasmada por casarse con el apuesto Robert que era el deseo de cualquier doncella, pero pronto se dio cuenta de que amaba a otra mujer, Lyanna Stark, la cual ya había fallecido.

Durante su matrimonio nacerían tres hijos: Joffrey, Myrcella y Tommen.

[​IMG] [​IMG]
    Joffrey, el heredero - Myrcella y Tommen, los pequeños

Malcría y maleduca a su hijo mayor Joffrey, haciéndole aún peor de lo que ya es por naturaleza, pensando que así mantendría su influencia sobre él.

Caprichoso, cruel, cobarde, sádico y temible, aficionado a perversiones de lo peor, no hay nada que merezca la pena en él. Tirano y soberbio, así es el heredero Baratheon-Lannister. Todo lo contrario de sus hermanos pequeños, dulces y gentiles.

Siempre corrió el rumor de que los tres en realidad eran fruto de una relación incestuosa con Jaime, aunque nadie se atrevió a cuestionarlo en público. Ella se preocuparía de acallarlo.

La Mano del Rey de Robert, Jon Arryn, estaba investigando sobre ese rumor pero cayó enfermo y falleció antes de concluir nada. Ned Stark retomará esta investigación.

Familiares destacados de Lord Tywin Lannister

- Cuatro hermanos: Genna, Kevan, Tygett (fallecido) y Gerion (desaparecido)

- Tres hijos: Cersei, Jaime y Tyron.

- Tres nietos, hijos de Cersei y herederos al Trono de Hierro:
    Joffrey, Myrcella y Tommen.

Lord Tywin hará los movimientos oportunos para asegurar que el Trono de Hierro quede en manos Lannister pase lo que pase, concertando las alianzas matrimoniales más provechosas para ello.

En un momento de la serie, Cersei menciona que tuvo un hijo antes que Joffrey, un bebé moreno que, según ella, le arrebataron. No se sabe si es de fiar este comentario.

Genna Lannister
    La única hija de Lord Tytos Lannister. Casada con Emmon Frey (ver casa Frey), tuvo tres hijos con él: Cleos, Lyonel y Tion.

Mujer de carácter, autoritaria y astuta, una versión en femenino de su hermano Tywin.

Genna casó con Emmon Frey siendo niña, cuando Lord Tytos accedió a su matrimonio solo para complacer a Lord Walder Frey. Su hermano Tywin fue el único que habló en contra de este compromiso, por lo que se ganó el afecto de Genna.

Kevan Lannister

Kevan fue el segundo hijo de Lord Tytos Lannister.

Tiene cuatro hijos: Lancel, Willem, Martyn y Janei.

Kevan es descrito como un hombre leal, prudente y pragmático y demuestra tener astucia en asuntos de gobierno. En su juventud, Kevan se dio cuenta de la superioridad de su hermano Tywin y decidió quedar supeditado a él.

Ejerció como mano derecha de su hermano, tanto en asuntos de gobierno, como familiares o militares. Inteligente, capaz y prudente, acepta con orgullo su rol de consejero y hombre de confianza de su hermano mayor.

Kevan trata de arreglar el desastroso gobierno de algunos de sus familiares.

La Araña le describe como "un buen hombre sirviendo para una mala causa".

Lancel Lannister

Es el hijo mayor de Kevan, tiene tres hermanos: los gemelos Willem y Martyn, y Janei, una niña de 7 años.

Como parte de la alianza, Robert toma al joven Lancel como escudero. El rey trata con brusquedad al joven y suele ser objeto de las burlas y bromas del rey.

Aunque comienza siendo un perro fiel a las órdenes de su prima Cersei, sufrirá una gran transformación en su carácter y destino a lo largo de la serie.

Lancel Lannister, el paje colocado por Cersei cerca del rey

Última edición: 19 Diciembre 2015
    A Nasril, MuShu, Maléfica y a 3 otros les gusta esto.
  2. Daenerys_SH

Daenerys_SH Emperador del foro

No lo hizo Mar?

A MuShu, Maléfica y juegodetronos les gusta esto.
  3. juegodetronos

uppss me acabo de dar cuenta....Bueno espero a que lo vea Mar, por si quiere aprovechar algo y si no lo reciclo para la casa Lannister

A MuShu, Maléfica y Daenerys_SH les gusta esto.
  4. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Ay, juego. Que estás "albardao". xD Pone muchas cosas de la visita a Invernalia. Podrías dejar un post con todo eso y guardar el resto para la Casa Lannister, así que te ha tocado xD El otro post de mar de Cersei está en primera persona y pone lo justo. Revisalo si quieres para no repetir algo, como la foto con Melara cuando fueron a ver a la bruja y la profecía, y luego tu decides como hacerlo.
    ...Y hay que dormir mas :sleepy:

A MuShu, Maléfica, Daenerys_SH y 1 persona más les gusta esto.
  5. marazul_bgo

marazul_bgo Candidato

Pues si; estaría bien poner en un post cómo comienza la historia y el resto para la casa Lannister.
    Y como yo soy Cersei, la he destacado en mi firma ¿O no se nota? xDxD;)

6. Daenerys_SH

Sí se nota jajajajaja :wuerg:xD es broma, es broma jajaja

7. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Por qué quieres ser Cersei? :oops::sleepy: :wuerg:

A MuShu, Maléfica, marazul_bgo y a 2 otros les gusta esto.
  8. feve55

feve55 Coronel del foro

me vais a perdonar el chiste... no lo puedo evitar es que me lo encontré en el feisbuk xDxDxD

A MuShu, Maléfica, marazul_bgo y a 2 otros les gusta esto.
  9. Daenerys_SH

xDxDxDxDxDxDxD qué bueno jajajaja

10. juegodetronos

Desde luego, que seas tan dura conmigo después de que sabes lo mal que estaba en ese momento :cry:, milagro que puse algo sobre Juego de Tronos y no metí los Walking Dead, por decir algo :p
    Dae, manda al dragón a que le queme la capa a la Txiki -.-

A MuShu, Maléfica, txiki93 y a 2 otros les gusta esto.
  11. Daenerys_SH

Pero sólo la capa eh? xDxD

:p:p:p:p:p

A MuShu, juegodetronos, Maléfica y a 2 otros les gusta esto.
  12. marazul_bgo

marazul_bgo Candidato

Yo no quiero ser como ella, podió :wuerg: Lo que pasa es que me parece uno de los personajes mas interesantes y lo hice en primera persona, como si fuera ella, porque me parecía que podía explicar así mejor el personaje. Sin esa mala malísima Juego de Tronos perdería la mitad de interés, o más, porque ella está en todos los tinglados.

A MuShu, juegodetronos, Maléfica y a 3 otros les gusta esto.
  13. Daenerys_SH

Eso es cierto, yo espero que se muera lo más tarde posible...xDxD

A marazul_bgo, MuShu, juegodetronos y a 2 otros les gusta esto.
  14. txiki93

txiki93 Adicto al foro

xDxDxDxD

15. Maléfica

Maléfica Leyenda viviente del foro

Eres el único QUE PILLA mis vaciles :inlove::inlove::inlove: que haría sin tiiiiiiiiiiii:p

A MuShu, juegodetronos y Daenerys_SH les gusta esto.
  16. juegodetronos

pues será porque los dos somos pelín irónicos y vacilones y porque te conozco ya un poquito bruji de mis entretelas xDxDxD:inlove::inlove:

sí Dae, amore, con la capa vale, es porque haga gasto xDxDxD

A feve55, MuShu, txiki93 y a 2 otros les gusta esto.
  17. Daenerys_SH

Ya está :music:pero vamos no le ha afectado mucho yo creo jajajaja :p:pxDxD

A MuShu, juegodetronos y Maléfica les gusta esto.
  18. Maléfica

Maléfica Leyenda viviente del foro

Si :inlove: me tienes pillada desde primera hora maldito :cry:

A MuShu, juegodetronos y Daenerys_SH les gusta esto.
  19. Daenerys_SH

Pues yo no sé de qué estáis hablando, se ve que estoy fuera del tema jajajajaja xDxDxD

20. juegodetronos

amore, de un post que puso male aquí y os lo tomásteis en serio y estaba tomando la cabellera al personal xDxDxD

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas