Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por txiki93, 29 Noviembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Este es el amigo Roberto, que es el que gobierna los Siete Reinos cuando arranca la serie, después de salir vencedor en eso que se llamó La Rebelión de Robert. Hemos hablado de él en otros post.

Rey ROBERT BARATHEON
    (ver enlace casa Baratheon)

Sus orígenes se remontan a la conquista de Poniente por Aegon el Conquistador.

Orys Baratheon, que era la mano derecha de Aegon (y se rumoreaba que su medio-hermano), derrotó y mató al último Rey Tormenta, Argilac el Arrogante. Como recompensa, Aegon le nombró Señor de Bastión de Tormentas y de las Tierras de Tormentas.

Orys se casó con Argella, la hija del difunto Rey Tormenta.

Cuando Aegon se proclamó como Rey de los Siete Reinos, nombró a Orys como su Mano del Rey, el primero en la historia de la dinastía Targaryen.

Desde entonces, la Casa Baratheon se convirtió en un importante apoyo para los Targaryen.

El recuerdo de la fallecida Lyanna le acompaña y tortura permanentemente

El destino de los Baratheon cambió drásticamente con Robert, cuando el príncipe Rhaegar Targaryen secuestra a Lyanna Stark, su prometida. Robert reaccionó al secuestro de Lyanna levantándose contra el Trono de Hierro (*)

Robert venció, con el apoyo de su amigo Ned Stark, y fue coronado Rey de los Siete Reinos.

Nombró como Mano del Rey a Jon Arryn y cimentó la alianza con los Lannister casándose con Cersei Lannister. Robert nombró a su hermano Stannis como Señor de Rocadragón y a su otro hermano Renly como Señor de Bastión de Tormentas.

Con Robert I se iniciaba la dinastía Baratheon, marcada por un odio visceral a todo lo que recuerde a un Targaryen.

Robert fue un hombre robusto y dado a los excesos de todo tipo. Aunque no particularmente inteligente, fue reconocido como un renombrado guerrero. En su juventud era descrito como alto, ancho de hombros y atlético, el sueño de toda doncella.

Sin embargo, mientras sí era un magnífico guerrero, Robert no resultó ser un buen rey y añoraba los viejos tiempos en el campo de batalla.

No tenía interés en los asuntos de gobierno y delegó esas tareas en su Mano, Jon Arryn, mientras él pasaba el tiempo comiendo, bebiendo y de juergas. También, los dispendios económicos de Robert se hicieron notables y la corona contrajo una enorme deuda económica.

Durante el matrimonio nacen tres hijos de dudosa filiación,
    asunto que tampoco preocupó demasiado a Robert, quizá porque con eso se daba por cumplida la cuestión de la sucesión y él podía continuar con su vida disoluta.

• Joffrey Baratheon
    El heredero (ver enlace al personaje)

• Myrcella Baratheon
    La segunda. Es descrita como una joven que ha heredado toda la belleza de su madre pero sin su carácter, y es considerada una muchacha inteligente, muy cortés y voluntariosa para su edad.

• Tommen Baratheon
    Tercer y último hijo. Tommen tiene una personalidad completamente opuesta a la de su hermano mayor. Tommen es descrito como un niño de buen corazón y amable aunque caprichoso en algunas ocasiones.

La serie arranca cuando, tras la inesperada muerte de Jon Arryn, Robert y su séquito viaja a Invernalia para ofrecer ser Mano del Rey a su viejo amigo Eddard Stark, el cual en un principio no quería pero acepta para poder investigar la misteriosa muerte de Jon Arryn (quien además era su cuñado).

Desprecia a los Lannister pero soporta estar rodeado de ellos por su dinero y por su matrimonio con una Lannister.

Cersei reconoce su amor por Robert cuando se casó

Al dictar su testamento a Ned, nombra como sucesor a Joffrey pero Ned, astutamente, evita poner ningún nombre y escribe simplemente "legítimo".

Ir de caza borracho fue lo peor que pudo hacer.

El hombre que sacó a los Targaryen del trono se pasa buena parte de su tiempo en la serie a carcajada limpia, una de esas risas que denotan felicidad por los cuatro costados, y en este vídeo recopilatorio están esos momentos…Nadie en la serie ríe como lo hace el gran Robert.

Grandes actores Ned y Robert, compañeros de estudios de arte dramático

Los bastardos de Robert

A lo largo de su vida, Robert engendró numerosos bastardos (según Maggy la Rana, 16).

En este punto la serie se aparta de los libros. En la serie no hay ningún bastardo reconocido y veremos la evolución de sólo uno, al menos de momento es lo que se ha podido ver.

Gendry:

Gendry fue el hijo bastardo que tuvo Robert con una tabernera. Era descrito como la viva apariencia de su padre de joven: alto, musculoso, de pelo negro y ojos azules.

Nació y se crió en Desembarco del Rey sin saber la identidad de su padre. Entró como aprendiz de herrero luego de que un noble le pagara por las clases de aprendizaje.

Eddard Stark
    , ya Mano del Rey y que conoció muy bien de joven a Robert, siguiendo la investigación de Arryn, lo visita y confirma sus sospechas de que es bastardo del rey.

Tendrá que huir cuando la reina Cersei se dispone a localizar a todos los bastardos de su esposo y borrarlos del mapa.

(*) Rumores y teorías de los fans de la saga sobre Lyanna, su secuestro y muerte. Una mujer que valió una guerra y un Trono.

Última edición: 10 Enero 2016
    A Nasril, feve55, MuShu y a 2 otros les gusta esto.
  2. Daenerys_SH

Daenerys_SH Emperador del foro

Son una pasada Txiki, la verdad es que sobre este mundo se está formando un arte digno de ver....:inlove::inlove:

>:(>:(>:(>:( Puff me pongo de una mala leche cada vez que veo a este señor sentado en el trono de mi difunto padre y que debería haber heredado mi difunto hermano Rhaegar :sleepy::sleepy::sleepy:

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

A MuShu, juegodetronos y txiki93 les gusta esto.
  3. juegodetronos

estoooo, mi reina, ejem, una preguntita sobre tu hermano....te parece honorable ofender a su esposa marchando con Lyanna?, porque esto es algo que no entiendo de un caballero. Ned nunca lo hubiera hecho. Además, supone manchar el honor de una doncella...qué hubieran tenido que hacer los Stark?

porque si hubiera seguido vivo (y aún sin estar Robert de por medio), los Stark estarían en su derecho de pedirle explicaciones y algo más...pensaba acaso tener a Lyanna de amante para siempre? la condenaba a no poder contraer un matrimonio a su altura nunca si a él le pasa algo o si se aburre de ella, y esta actitud por su parte me parece egoísta e inmadura, impropia de un príncipe, la verdad.

Salvo que en los libros se diga algo sobre las intenciones futuras del Príncipe para con Lyanna...

Pero él es causante directo de la muerte de su mujer e hijos, pobres inocentes, y en esto debería haber pensado, con la cabeza y no con la parte baja de la armadura, leñe. Además de condenarte a tí al exilio.

"Compañías mercenarias"

Un mercenario es guerrero que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración por la ideología del bando para el que lucha.

La denominación de mercenario tiene cierto estigma en Poniente, afirmando que no poseen ni lealtad ni disciplina.

Un mercenario es contratado por el mejor postor dentro de un conflicto o, si se trata de unirse a una compañía mercenaria, firma un contrato con ella prometiendo lealtad y ganando, algunas veces, derecho a armaduras y armas pertenecientes a la compañía.

A pesar de su mala fama en Poniente, algunas compañías sí son reconocidas por su disciplina. La mayoría de las compañías más reputadas tienen en sus filas soldados de experiencia.

Los mercenarios sí son un grupo bastante grande y aceptado en Essos, y las Ciudades Libres han utilizado los servicios de las compañías durante la gran mayoría de los conflictos armados entre ellas.

Las compañías son contratadas por un período de tiempo específico, al término del cual pueden renovar el contrato o pasarse al bando contrario;

No es raro que cambien de lealtades durante el período de su contratación, pero algunas compañías se precian de no actuar de ese modo. La deserción es severamente castigada.

Algunas están formadas de exiliados de Poniente, impulsados por la pobreza o fugitivos que aprovechan para cambiar de nombre, pues el uso de apodos es admitido y generalizado.

Las familias ricas también pueden enviar a sus hijos como aprendices para que se instruyan en las armas y lleguen a ser buenos luchadores.

La reputación y disciplina de las grandes compañías mercenarias es muy variable, yendo desde los sórdidos Titiriteros Sangrientos a la respetada Compañía Dorada.

Compañía Dorada

Son los mercenarios más famosos y caros en las Ciudades Libres. La Compañía Dorada es conocida por no haber roto un contrato jamás. Su lema es "Nuestra palabra es tan buena como el oro".

Fue fundada en 212 AC por Aegor Ríos, apodado Aceroamargo, un bastardo legitimado del rey Aegon IV, luego de que éste huyera de Poniente.

La reputación de la Compañía Dorada se estableció rápidamente, cuando Qohor se negó a cumplir con el contrato que habían realizado con la compañía. Los mercenarios de la Compañía Dorada saquearon Qohor como respuesta a su negativa.

El exiliado príncipe Viserys Targaryen celebró un banquete con los capitanes de la Compañía Dorada, con la esperanza de que apoyaran su causa de recuperar el Trono de Hierro. Se comieron su comida, escucharon sus súplicas y posteriormente se rieron de él.

Su grito de guerra, "Bajo el oro, el acero amargo" es un homenaje a su fundador.

A la muerte de su comandante, un cráneo dorado se añade en el estandarte de la Compañía Dorada.

La Compañía Dorada se compone de 10.000 hombres y cuenta con caballeros, arqueros, escuderos y elefantes.

Ya avanzada la serie su nombre sonará mucho.

Los Segundos Hijos

Compañía mercenaria compuesta por quinientos jinetes que se encuentra en las Ciudades Libres. Su estandarte es una espada rota.

Los nombres de todos los miembros que sirven a ésta compañía están escritos en un libro, donde se explica cuándo se unieron, dónde lucharon, el tiempo que sirvieron, y cómo murieron. Los segundos hijos ya van por su cuarto volumen.

Hay nombres famosos en los libros, algunos de los Siete Reinos. Aegor Ríos sirvió un año con ellos, antes de irse para fundar la Compañía Dorada. Aerion Targaryen y Rodrik Stark también.

La ciudad de Yunkai contaba con dos compañías mercenarias, los Cuervos de la Tormenta y los Segundos Hijos, además de poseer un ejército de unos cuatro mil soldados. Aumentaron su protección ante la amenaza que suponía Daenerys Targaryen en Essos.

Yunkai, conocida también como la Ciudad de Amarilla, es una de las tres grandes ciudades-estado de Bahía de los Esclavos

Ben Plumm es su nuevo comandante, en sustitución de Mero, el Bastardo del Titán.

Los Cuervos de Tormenta

Compuesta por quinientos jinetes, se encuentra en las Ciudades Libres.
    Primero fue dirigida por tres capitanes.

Después son liderados en exclusiva por Daario Naharis. Su estandarte consiste en cuatro cuervos entre dos flechas luminosas.

Daario Naharis, capitán y comandante (con cambio de actor incluido)

Daenerys Targaryen
    aprenderá lo que son y cómo tratar con ellos.

La Compañía Audaz (Los Titiriteros Sangrientos)

Compañía mercenaria compuesta por trescientos jinetes. Estaban liderados por Vargo Hoat, un criminal despreciable.

Su emblema era una cabra negra con cuernos ensangrentados, simbolizando la Cabra Negra de Qohor.

La banda era conocida como los Titiriteros Sangrientos debido a la brutalidad y apariencia desastrosa de sus miembros, aunque ellos encontraban el apodo insultante. Sus miembros tenían una considerable mala reputación, siendo en su mayor parte criminales y convictos fugitivos de muchas naciones.

Son los Lannister los que les traen hasta Poniente en su interés, lo que hace que después deban vagar por los bosques convirtiéndose en un auténtico peligro para cualquier viajero desprevenido.

Qyburn, un maestre sin cadena, procediente de la Compañía Audaz, pasa al servicio de Cersei

Los Hijos del Viento

Compuesta por dos mil hombres de infantería y jinetes, que se encuentra en las Ciudades Libres. Son liderados por un capitán conocido como el Príncipe Desharrapado.

Cuando el Príncipe Desharrapado tenía veintitrés años, los magísteres de Pentos lo seleccionaron para ser su nuevo príncipe después de haber decapitado al anterior. En lugar de aceptar su oferta, huyó y jamás regresó.

Cabalgó con los Segundos Hijos, los Escudos de Hierro, y los Hombres de la Doncella, pero más tarde y junto a otros cinco hombres, fundó los Hijos del Viento. De los seis fundadores de la compañía, solo él está con vida.

Existe una gran enemistad entre los Hijos del Viento y la Compañía del Gato.

Los Hijos del Viento tardan menos de una hora en levantar su campamento.

El Príncipe Desharrapado castiga severamente a los desertores y traidores. Envía cazadores tras ellos y, si son capturados, son afortunados si sólo les corta un pie. Si no tienen suerte, son entregados a Meris la Bella, única mujer de la compañía y eficaz torturadora.
    Algunos de sus miembros son originarios de Poniente.

Los Martell (ven enlace)
    se van a relacionar con ellos, no sabemos si en la serie se verá.

Doran Martell, príncipe de Dorne

Son llamados desde Volantis a defender la Ciudad Amarilla. Antes de marcharse a Yunkai, los sargentos de los Hijos del Viento montan un tenderete fuera de la Casa del Mercader llamando a cada niño y hombre a engrosar las filas de la compañía.

Otras

• Escudos de Hierro
    • Hombres de la Doncella
    • Banderas Luminosas
    • Compañía de la Rosa
    • Lanzas Largas
    • Estandartes Andrajosos
    • Rompetormentas
    • Compañía del Gato
    • Hombres Galantes
    • Mozos Alegres

Citas:

"Un hombre que lucha por la moneda sólo es leal a su bolsillo." - Kevan Lannister

"Los mercenarios que son leales son tan raros como las prostitutas vírgenes."
    - Cersei Lannister

"Nunca confíes en un mercenario."
    - Ben Plumm, líder mercenario

"Hay mercenarios viejos y mercenarios atrevidos, pero no hay mercenarios viejos y atrevidos."
    - Ben Plumm

"Los mercenarios no tienen piedad alguna."
    - Cersei Lannister

Última edición: 12 Enero 2016
    A Nasril, feve55, MuShu y a 2 otros les gusta esto.
  4. Daenerys_SH

No, en eso te doy toda la razón, es la única pega que le encuentro a mi hermano Rhaegar.
    Definitivamente no tenía que haber hecho eso, y no estoy orgullosa de ello, me parece un humillación hacía su señora esposa y entiendo cómo pudo haberse sentido ella.

Lyanna odiaba con toda su alma a Robert, entonces mi hermano y ella conocieron el amor de verdad, según me cuentan. Cuando dos personas no son felices y en determinado momento encuentra lo más parecido a una esperanza que les pudiera salvar de esa amargura entiendo que el entendimiento se nublara.
    Mi hermano no raptó a Lyanna como cuenta el Usurpador, ella libremente eligió a mi hermano Rhaegar, en mi opinión, y nadie tiene derecho a exigir nada, porque fue decisión de ellos. Mi hermano no la obligó a nada.
    La ofendida como te digo, fue la señora esposa de mi hermano, es la realmente afectada y, te repito, ni Robert tenía derecho a nada, porque ella le odiaba.
    Entonces yo entiendo la dos partes, la de mi hermano y Lyanna y la de la mujer de mi hermano. Yo no lo hubiese hecho, pero cada persona somos de una manera y mi hermano era muy sentimental.

Evidentemente mi hermano no era consciente de las consecuencias de sus actos, el ejemplo más parecido es el de tu hermano Rob, cuando uno se enamora de verdad es capaz de perder toda la sesera. Te aseguro que no buscaba hacer daño ni a sus hijos, ni a mí, ni a mis padres, ni a mi hermano.
    Su razón fue nublada por el amor que sentía hacía Lyanna, no le estoy justificando, yo hablo de como era él antes de todo eso, tu padre Ned Stark opinaba lo mismo. Era respetando absolutamente por todos.

Yo podría decir que Robert debería haber reaccionado de manera menos visceral, si realmente decía que Lyanna estaba secuestrada debería haber actuado con más cautela, pero era tal amor y obsesión lo que sentía por ella que no soportaba el verla con otro hombre que no fuera él, sé que era su prometida pero ella no quería casarse con él.

En definitiva, creo que estoy en mi derecho como sola que estoy de odiar a ese hombre, ha matado a gente inocente, si de verdad hubiera ido a defender su honor se hubiese limitado a ciertas cosas y no a ir más allá, causando la muerte de toda mi Casa por venganza. No señor, entiendo que fuera a por mi padre que estaba como una cabra, pero ni mi madre, ni mis sobrinos, ni mi cuñada, ni mi hermano teníamos culpa de nada, sobretodo yo que estaba en el vientre de mi madre todavía.
    Y te recuerdo que aún años después, buscaba asesinar a mi hermano Viserys y a mí, y cuando se enteró de mi embarazo fue directo a él. Creo que ante esa situación es de entender que prefiera como persona a mi hermano, que actuó por amor, que a este señor que actúa por venganza y despecho y a conciencia.

A juegodetronos y MuShu les gusta esto.
  5. juegodetronos

Dae, sabes que en esa época se espera de los caballeros de verdad que no hagan esas cosas, mira Cat, se casó con Ned sin quererle, era lo que se supone tenían que hacer, no podemos mirarlo con los ojos de hoy, claro.

Hay damas y damas y caballeros y caballeros, pero los buenos y las buenas cumplían con su deber por el honor de su casa. Era así, y más si tu hermano encima era respetado...y Lyanna tampoco cumplió porque de ella tampoco se espera ese comportamiento pero si hubieran estado los dos solteros a él se le exigiría reparar el honor de Lyanna, aunque se escaparan de común acuerdo, la cosa funcionaba así.

Muy mal hecho, una inconsciencia tremenda y se lo dijo su propia madre, faltó a su palabra y eso fue lo peor, y pasó lo que pasó...y la culpa fue de él, no de ella que era libre e iba sola por la vida, que no supo comportarse como debía, vamos eso Ned jamás lo habría hecho.

Pero pienso...y qué pensaba el príncipe hacer con Lyanna? mantenerla escondida de por vida? llenarla de bastardos? es que no tiene sentido lo que hizo se mire por donde se mire, que era el príncipe y ella una noble. Y aunque no hubiera estado prometida a Robert...qué habría hecho Ned Stark? permitiría que su hermana viviese en tal situación? no tendría derecho a exigirle responsabilidades al príncipe?

De Robert ni hablamos, porque la que lió fue parda...me interesa qué hubieran hecho los Stark para limpiar su honor...(en la forma de pensar del medievo, las responsabilidades se exigían al caballero ya sabes).

Claro que sin todo esto no habría historia...

Tú fuiste una víctima más de lo que hicieron otros, si eras una bebita xd, y tu hermano el perverso me da igual la verdad.

A MuShu y Daenerys_SH les gusta esto.
  6. Daenerys_SH

En ese caso, fallaron los dos por igual, tanto mi hermano como Lyanna.

A eso me refiero, que parece que toda la culpa la tiene mi hermano y no es así. Influyó el carácter mujeriego de Robert que no soportaba Lyanna y la ideología de amor de mi hermano en ese tiempo, pero te repito lo mismo de antes, creo que tengo derecho a quererle y echarle de menos cuando ha sido una persona excepcional antes de enamorarse.
    Se equivocó, como todos hemos hecho alguna vez. Por algo se dice que era más feliz con el arpa que con la espada, mi hermano conoció un amor que le dio la vida sin ser consciente de lo que podía pasar. Error que han cometido muchos por culpa del corazón.

Y precisamente Catelyn por amor a sus hijos cometió grandes errores que también les llevó a perder muchas cosas, como es normal. Es el amor al fin y al cabo. Que no es comparable, pero también cometió un grave error.

Ned es el ejemplo perfecto de honor eso no lo discute nadie Jon, salvo que sea tu padre de verdad, ahí el honor fallaría en parte, que sí que era otra época pero hablamos de honor.

¿Sabes qué pasa? que eso no lo podemos saber aún. Evidentemente como hermano tendría derecho a exigir alguna explicación, lo que no pienso aceptar es que ese derecho se basara en que ella fuera secuestrada como hicieron ellos

A ella se le puede aconsejar, y luego verá lo que hace, Ned en algún momento recuerda cómo su hermana le decía que no quería a Robert, pero claro su deber era casarse con quien debía. Lo que sucede es que su hermana era como Arya en el aspecto de lo que se debe y no se debe hacer. Me imagino que ella veía justo estar con el hombre que amaba pese a los obstáculos, el mundo les dejó de importar con tal de estar juntos.

Sentido no tiene, estoy de acuerdo, y está mal hecho, pero te digo una cosa, eso no convierte a mi hermano en mala persona. Ahí demostró debilidad y poca cabeza, además de una falta de respeto a su mujer impresionante. Pero a conciencia y con maldad estoy convencida de que no lo hizo.
    Precisamente yo estoy enamoradísima de cierta persona y rechazo estar con él, oficialmente claro, pero mal lo paso un rato, entiendo que mi deber no me permite casarme con él, pero el sufrimiento lo tengo. Quién me dice a mí que algún día no lo pueda soportar más.
    Son temas complicados y la cabeza de cada uno lo ve a su manera.

Pero mal hecho está, en eso estamos de acuerdo. Fue una estupidez en toda regla, y yo lo que veo más grave es la humillación de su mujer.
    Por eso prefiero tener como ejemplo a mi hermano de antes, del que todo el mundo me habla tan bien y al que todo el mundo quería, lo necesito para no sentirme tan sola. Así que sí, me parece honorable defender a mi hermano de ese momento. Lo único que espero es no cometer algún error parecido, pero jamás juraría que no lo hiciera igual. Pienso que no, pero nunca se sabe.

En cuanto a qué hubieran hecho los Stark, pues eso no lo puedo saber evidentemente. Sé lo que hicieron con esos factores, pero claro Robert es sagrado en esa familia.
    Ellos eran conscientes de que Lyanna no era una mujer cualquiera, eso seguro, era de armas tomar. De ahí que Ned continuamente vea a su hermana en su hija Arya, en la forma de ser se entiende.

Con esto te quiero decir que nadie es perfecto, el mundo funcionaba de otra manera pero también se incumplía el deber esperado, de ahí tantos conflictos que surgían en relación a eso. Yo intento buscarle una lógica y soy consciente de la época, pero entiendo que hay cosas muy fuertes que muchos no son capaces de superar.

A juegodetronos y MuShu les gusta esto.
  7. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

Arya Stark

Silenciosa como una sombra. Tranquila como las aguas en calma. Rápida como una serpiente. Veloz como un ciervo. Fiera como un carcayú. El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas. (Las enseñanzas de Syrio en Arya)

Arya Stark es la hija pequeña de Eddard Stark y Cathelyn Tully. Al contrario que su hermana Sansa, Arya no se muestra muy partidaria en convertirse en una dama ni de todas las tareas que conlleva, nada de coser o cantar y, por supuesto, las canciones que tanto ama su hermana a ella le parecen una bobada. Arya prefiere los caballos, las espadas y luchar, aprender a a tirar con arco y a cazar y, aunque a su madre no le haga demasiada gracia, lo tiene asumido igual que Eddard Stark ya que es él quién le proporciona a Arya un mínimo de formación con el braavosi Syrio Forel.

A Arya su hermana le llama Arya Caracaballo y Ser Rodrick, castellano de Invernalia, Arya Entrelospiés. La cantidad de nombres por lo que pasa en su inmenso viaje son la clave de su personaje, uno de los más queridos de la saga. Arya es Arry, Comadreja, la Gata de los Canales... y una infinidad de nombres más.

La loba de Arya es Nymeria, como la famosa conquistadora dorniense. Una de las mujeres guerreras con las que la niña se siente identificada. Visenya, hermana de Aegon I es otra de sus referencias.

En Desembarco del Rey Arya se aburre bastante y no le gusta nada la Corte hasta que su padre contrata a Syrio Forel, primera espada de la Ciudad Libre de Braavos para que sea su 'profesor de baile'. Es él quien le da las primeras nociones con la espada, a parte del ya conocido 'se clava por el extremo puntiagudo' de Jon después de regalarle a Aguja.

Arya presencia muchas cosas. Yoren, el 'cuervo errante' se ofrece para llevarla hacia el Norte, hacia Invernalia, pero algo sucede y Arya comienza su viaje sin fin. Pasa por las tierras de los Ríos, los Gemelos, Harrenhall y acaba, al menos de momento, en Braavos. Sus acompañantes son dispares, Grendy, el Perro o la Compañía Audaz son algunos de ellos. Ella tan solo quiere una cosa...

Está lejos de la imagen de niña inocente y pacífica. Pasan muchas cosas pero su espíritu es el mismo. Carece de la moralidad de una dama, así que no hay problema para lo demás.

Arya siempre ha sufrido todas las comparaciones posibles con Lyanna, la hermana de su padre. Y es que, atando cabos las dos se parecen bastante: las dos son consideradas rebeldes por sus familias por sus ganas de ser libres y no verse sometidas a las convenciones sociales para tener que casarse y tener hijos con quienes sus padres decidan. Les gusta montar y tirar con arco. Así que bien parecidas son.

Finalizo con esto último:

Una anciana enana vidente, a quien llaman el Fantasma de Alto Corazón. Llama a Arya niña lobo, niña de sangre y le susurra que huele a muerte. Luego empieza a sollozar y le dice con voz cargada de miedo:
    "Es muy cruel que hayas venido a mi colina, muy cruel. Ya me ahogué con el dolor de Refugio Estival, no quiero además el tuyo. Vete de aquí, corazón oscuro. ¡Vete!".

En el fondo, Arya solo quiere una cosa...

A Nasril, feve55, *Nefertitis* y a 4 otros les gusta esto.
  8. marazul_bgo

marazul_bgo Candidato

Sansa Stark
    Hija mayor de Ned y Catelyn. Es una muchacha tradicionalmente hermosa; su apariencia es herencia de su lado materno, los Tully, pues posee pómulos altos, ojos azules y espeso cabello castaño rojizo. Al crecer, su figura ha sido descrita como alta, agraciada y femenina. Sansa fue criada para ser una dama, aprendiendo y poseyendo naturalmente todas las gracias tradicionalmente femeninas, con un interés marcado en la música, la poesía, el canto, la danza y el bordado. En su juventud tenía nociones románticas ingenuas sobre príncipes gallardos, caballeros honorables y amor verdadero, tal como los describían las historias y canciones.
    Sueña con la corte y todo su esplendor sin tener ni idea de toda la podredumbre que encierra. Elegante y educada, aplicada en las labores y muy, muy ingenua. Tanta ingenuidad ayuda a la perdición de su familia y la suya propia.

No tuvo una buena relación con su hermana Arya, cuyos intereses eran totalmente opuestos a los de Sansa. Es devota de la Fe de los Siete, al contrario que casi toda su familia.

Cuando su padre se convirtió en Mano del Rey, Sansa se emociona con la idea de una vida en la corte en Desembarco del Rey, y fascinada con la idea de ser la prometida del apuesto príncipe Joffrey. Lo adoraba a pesar de su carácter cambiante y violento, y dio falso testimonio defendiéndolo de Arya.

Acudió al Torneo de la Mano que el Rey Robert hizo en honor a su padre junto a Jeyne Poole, que entonces era su mejor amiga y tan soñadora como ella, y la septa Mordane, su dama de compañía (las jóvenes nobles eran instruidas por las septas para ser convertidas en auténticas damas).

También allí conoció a ser Loras Tyrell, jóven apuesto vencedor del torneo que también la encandiló. Presenció las justas durante todo el día y después fué acompañada por Joffrey durante el banquete en la ribera; cuando se hizo tarde Joffrey ordenó al Perro acompañarla al castillo.

En el camino el Perro le contó a Sansa la historia de su rostro quemado. Curiosamente, ella hacía aflorar la poca ternura que había en él. Solía llamarla Pajarillo e incluso un día la pidió que le cantase una canción.
    Se enfadó y encerró en su habitación cuando su padre anunció sus planes de enviarla de vuelta a Invernalia y romper su compromiso. Aún confiando en que los cortesanos eran nobles como en las canciones, confió en quien no debía, ayudando sin saberlo a tender una emboscada a su padre y fué encerrada en el Torreón de Maegor durante tres días en donde estuvo acompañada por Jeyne Poole. A partir de ahí fueron sucediendo hechos terribles para ella y su familia además de ser maltratada continuamente por Joffrey y sus guardias.

Última edición: 11 Enero 2016
    A Nasril, feve55, txiki93 y a 3 otros les gusta esto.
  9. juegodetronos

o_Oo_Oo_Oo_O quééééée??????? cuenta reina cuenta, por qué sufres xd :cry::cry::cry:

Por cierto, lo de Robert me refería al pedazo de actor que lo interpreta, que es cierto que estudió junto al actor que hace de Ned, coincidieron y fueron compañeros en la escuela de arte dramático...grandes los dos, pero escuchar la voz y la risa original del actor me encantó, y mi reconocimiento a los actores de doblaje españoles que son inmensos...

Pero el actor que hace de Robert es uno de los que más me gusta cómo se ha metido en la piel del personaje y esa voz profunda que tiene...

A MuShu, Daenerys_SH y txiki93 les gusta esto.
  10. Daenerys_SH

Nada eso es en los libros, yo no pinto nada ahí....:oops::oops::oops:

Sí sí, además lo refleja muy bien.
    Es una pasada, y Ned como actor le conocía más y es espectacular también. La verdad es que con el casting de normal se portan muy bien.
    La que no me ha gustado nunca como actriz porque mi cabeza la imaginaba de otra manera, es a Margaery Tyrell.
    Ojo, no estoy diciendo que sea mala actriz, pero me la esperaba más dulce, sabemos que es todo fachada pero a esta actriz la veo más canalla de lo que yo esperaba, en el buen sentido de la palabra claro.

Totalmente de acuerdo 8)

A txiki93, juegodetronos y MuShu les gusta esto.
  11. juegodetronos

xDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxD en el buen sentido, dice xDxDxDxDxDxD, no te cortes, si creo que te has quedado corta, es una mala pécora de mucho cuidado...y has visto cómo sonríe de lado cuando está diciendo alguna maldad?

Me da que en los libros la apariencia es como tú dices, más dulce, y que en la serie han buscado reflejar algo más el punto ese canalla (me ha encantado la palabra) :inlove:

psss, no es mala chica, no es cruel ni nada de eso pero por ambición se pone al nivel del juego de tronos rápidamente...

sus duelos con Cersei me encantan, me lo paso bomba con ella y sus ironías

A MuShu, txiki93 y Daenerys_SH les gusta esto.
  12. Daenerys_SH

Yo también lo creo.
    Esa fue mi sensación, cuando la describen físicamente y la manera de actuar te dan a entender que aparenta ser el típico angelito, muy dulce, perfecta, es de una manera que hasta Cersei envidia... podrías no sospechar nada de lo que realmente es, o creemos que es, porque yo creo que falta por ver cosas, esta chica siempre me ha descuadrado un poco.

En cambio en la serie la ves y no sé, es buena actriz porque lo hace todo muy bien pero sus rasgos son duros, no me transmite lo que yo esperaba.
    En el buen sentido sí, me refiero a eso, que se le ve cañera, todo lo opuesto a lo que es Margaery. Es mi opinión claro.

A MuShu, txiki93 y juegodetronos les gusta esto.
  13. juegodetronos

Hermandad sin Estandartes
    (también conocidos como Caballeros de la Colina Hueca y la Comunidad Olvidada)
    Inicialmente fue un grupo de nobles y soldados norteños que fueron enviados por la Mano del Rey, Lord Eddard Stark, a dar caza y traer ante la justicia a Ser Gregor Clegane La Montaña, para responder por el incendio y saqueo de varias aldeas (ver enlace Clegane).

En una conversación posterior con su hijo Tyrion, Tywin Lannister reveló que su verdadera intención al enviar a Ser Gregor a arrasar las Tierras de los Ríos había sido impulsar a que Eddard Stark en persona liderase la persecución, esperando que fuera capturado.

Sin embargo, casualidades de la vida, Eddard había sido herido en una escaramuza justo por Jaime Lannister en la calles de Desembarco del Rey, por lo que el mando del destacamento pasó a Beric Dondarrion.

Lord Beric guió a sus hombres hacia lo que era una emboscada y fue asesinado por Ser Gregor. Fue resucitado accidentalmente por Thoros, usando las costumbres funerarias de
    R'hllor.

Beric juró cumplir el juramento que le hiciera al rey Robert I y reasumió la caza de Ser Gregor y su banda, ahora ya como un grupo guerrillero.

Refugio Negro

Toman el nombre de La Hermandad sin Estandartes, liderada por Lord Beric Dondarrion, Señor de Refugio Negro, y Thoros de Myr, un sacerdote de R'hllor (ver enlaces).

Aumentaron en número al tiempo que soldados derrotados de otras batallas y refugiados se unían a su causa.

En un principio la Hermandad sólo atacaba destacamentos de los Lannister y sus aliados, pero pronto se dieron cuenta que su tarea era proteger al pueblo de todo invasor y de quien les dañara, por lo que su guerra se extendió a los norteños y otros forajidos que realizaban pillaje por las aldeas y pueblos.

Asombrosamente reciben la visita (esperada o no) de Melissandre, colega de religión de Thoros

Este fue el ambiente dentro de la Hermandad, con hombres que creían en la nobleza de su causa, ganando mucho apoyo del pueblo, quienes les proveían de información y, algunas veces, comida.

[​IMG] [​IMG]

Anguy, el excelente arquero----------------------------------Thoros asiste a un Beric herido

Se hicieron conocidos por la rectitud de sus métodos, tratando a sus prisioneros con justicia, permitiéndoles un juicio.

Beric manejando su espada llameante después de empaparla en sangre

Debido a las muchas escaramuzas contra ellos, se dice que Dondarrion fue asesinado varias veces más y que cada vez era resucitado por Thoros. Muchos se rehusaron a creer en esto y afirmaron que Dondarrion sólo era herido y curado por Thoros, quien era un curandero competente.

Luego de la muerte de Beric Dondarrion, se hizo con el mando una misteriosa mujer conocida como Lady Corazón de Piedra.

Bajo su mando, la Hermandad cambió sus objetivos.

Aliados y simpatizantes:

• Sharna, Esposo, Chico y Pastel Caliente, en la Posada del Hombre Arrodillado.
    • Atanasia, propietaria de El Melocotón, un burdel de Septo de Piedra.
      • Alyce, Cass, Lanna, Jyzene, Helly y Campy, algunos de sus melocotones.
    • Lady Ravella Swann, esposa de Lord Theomar Smallwood, de Torreón Bellota.
    • Lord Lymond Lychester, un anciano.
      • Maestre Roone, su joven cuidador.
    • El Fantasma de Alto Corazón
    • La Dama de las Hojas
    • El septón de Danza de Sally
    • Gendry, Jeyne Heddle y los huérfanos de la Posada de la Encrucijada.
    [​IMG] [​IMG]
    Lommy Manosverdes-------------------------Pastel Caliente

- El Fantasma de Alto Corazón es una anciana que tiene visiones del futuro y el pasado. Cuando visita a la hermandad les cuenta un sueño:

Soñé con un lobo que aullaba bajo la lluvia —decía la enana—, pero nadie oía su dolor. Soñé con un clamor tal que pensé que la cabeza me estallaría, tambores, cuernos, gaitas y gritos, pero el sonido más triste era el de las campanillas. Soñé con una doncella en un banquete, con serpientes púrpura en los cabellos y veneno en los colmillos. Y más tarde volví a soñar con esa doncella, que mataba a un cruel gigante en un castillo hecho de nieve.

Ser Barristan Selmy le cuenta a Daenerys Targaryen que el principe Jaehaerys arregló el matrimonio entre sus hijos Aerys y la princesa Rhaella luego de oír una profecía hecha por una vidente enana, diciendo que el Príncipe que fue prometido nacería de su linaje; afirmaban que esa vidente era una niña del bosque, lo que encajaría con sus ojos rojos, pequeña estatura y poderes premonitorios. Aunque Barristan cree que la bruja murió, la descripción concuerda con la del Fantasma de Alto Corazón.

- La Dama de las Hojas es la líder de un grupo de personas que vive en un pueblo oculto en las ramas de los árboles, cerca del pueblo de Danza de Sally.

Última edición: 13 Enero 2016
    A Daenerys_SH, Nasril, feve55 y a 3 otros les gusta esto.
  14. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Un tema importante. Gracias, juego.

A MuShu y juegodetronos les gusta esto.
  15. juegodetronos

A mandar jefa

Siguiendo con el apasionante mundo del continente de Essos y todo lo que ofrece, toca hablar de un ejército muy especial, no son mercenarios, son auténticos profesionales de la guerra sujetos a disciplina máxima y vendidos y comprados como objetos. Se verán, y mucho, en la serie.

Inmaculados

Los Inmaculados son soldados-esclavos y se dice que eunucos, entrenados en Astapor (*) desde una edad temprana para servir con incuestionable obediencia e inmensa técnica militar.

[​IMG] [​IMG]

Cuatro Inmaculados de Illyrio Mopatis ------- Exterior de las murallas de Astapor

Son usados como guardias por todas las Ciudades Libres, pues son excelentes soldados, que no saquean ni violan.

Son vendidos por grupos de cientos o miles.

Adoran a una diosa particular, cuyo nombre es secreto pero que es conocida como Señora de las Lanzas, Novia de la Batalla y Madre de Ejércitos (**).

Son famosos desde la Batalla de Qohor, donde tres mil Inmaculados resistieron a una horda Dothraki de más de cincuenta mil hombres.

Los Inmaculados son antiguos
    muchachos esclavos elegidos a temprana edad por su tamaño, rapidez y fuerza.

El entrenamiento es brutal, diseñado no sólo para enseñarles cómo pelear, sino para despojarles de toda individualidad, empatía o auto-valoración. Se busca una total deshumanización que fomente su obediencia y entrega en la batalla.

Los esclavos que fallan en cualquier aspecto del entrenamiento son asesinados. Sólo un tercio de los esclavos que comienzan el entrenamiento se convertirá en Inmaculado.

Durante el entrenamiento, el muchacho es castigado si falla en alguna tarea, ya sea corriendo todo el día al sol, escalando una montaña de noche o caminando sobre una cama de carbón ardiente.

Para ganar su casco con punta, símbolo del estatus como Inmaculado, cada muchacho debe tomar una moneda de plata e ir al mercado de esclavos, comprar un niño recién nacido y matarlo delante de su madre, pagándole la plata al dueño del niño.

De esta forma, se intenta comprobar que el esclavo haya perdido todo rastro de debilidad. Esto no significa que los Inmaculados sean crueles, sino que aceptan cualquier orden por cruel que sea.

Los Inmaculados pelean en formación de infantería pesada, equipados con lanzas cortas, espadas, escudos redondos y cascos con punta distintivos. Pelean sin miedo y obedecen sin cuestionar.

Su entrenamiento de élite y altamente especializado les hacen más efectivos en formación de falange. No saben montar caballos.

Su uniforme no consta de ningún ornamento: es una túnica basta, una espada corta, tres lanzas y casco con punta de bronce. Una pica indica bajo rango, mientras tres puntas (yendo de la frente a la nuca) indican un oficial.

Poseer el látigo de 9 puntas simboliza la propiedad de los esclavos y la señal a éstos de a quién deben servir.

(*)
    Astapor

Astapor , apodada la Ciudad Roja, es una ciudad esclavista en la costa este de la Bahía de los Esclavos.

El símbolo de la ciudad es la arpía del antiguo imperio de Ghis, que en Astapor lleva entre las garras una cadena con grilletes abiertos en ambos extremos.

Un antiguo refrán describe a Astapor:
    "Con adoquines y sangre se construyó Astapor, y con adoquines y sangre, su gente"

Hay polvo rojo por todos lados.

Los habitantes tienen la piel de tono ambarino y el pelo hirsuto rojo y negro Hablan un dialecto de Alto Valyrio, con un marcado acento.

Destacan las grandes pirámides escalonadas de las clases altas, con árboles y jardines en las terrazas. Al anochecer, los Bondadosos Amos (la clase gobernante) encienden linternas de seda y las pirámides brillan con luces de colores. Barcazas de placer navegan arriba y abajo del río Gusano.

Los Bondadosos Amos ostentan el poder económico de la ciudad, al tener el monopolio del comercio de esclavos.

Plaza del Castigo, frente a las puertas de la ciudad, con una plataforma de madera donde se tortura, azota y cuelga a los esclavos rebeldes. Es lo primero que ven los esclavos nuevos al llegar a la ciudad.

Plaza del Orgullo
    , un mercado abierto donde los esclavistas llevan a los clientes para admirar la mercancía. Aquí se encuentran los barracones de los Inmaculados.

Arenas de combate, donde se encuentra todo tipo de entretenimientos, incluyendo peleas entre muchachas y toros y prácticas crueles y execrables.

(**)
    Señora de las Lanzas

El verdadero nombre de la diosa sólo lo saben aquellos Inmaculados que hayan quemado sus órganos viriles en su altar de honor. A sus fieles les está prohibido hablar sobre ella con nadie.
    Según las leyes de la diosa, es necesario bañarse en agua salada para purificarse.

Última edición: 14 Enero 2016
    A Nasril, MuShu, txiki93 y 1 persona más les gusta esto.
  16. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Faltan también los clanes de las montañas, verdad?

Juego, así para que estés entretenido :wuerg: :wuerg: :oops: xD

A MuShu, txiki93 y juegodetronos les gusta esto.
  17. juegodetronos

ja ja ja -.-xDxDxDxD pero qué clanes? :p si no salen en la serie de la tele, no existen :music:xDxDxD

18. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Salen un poco en la primera temporada, no sé si más. Son los que atacan a Catelyn y cía cuando llevan a Tyrion de prisionero al nido de águilas :)
    Y los que forman el ejército de él después.

A MuShu, juegodetronos y txiki93 les gusta esto.
  19. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Ahhhhhhhh, si; ahora me acuerdo. Una pandilla de mercenarios y lad_rones que se los llevó a Desembarco del Rey y que a su padre no le hizo ninguna gracia.xDxDxD

Última edición: 18 Enero 2016
  20. marazul_bgo

marazul_bgo Candidato

Khal Drogo

Drogo
    fue un rico y poderoso Khal Dothraki. Antes de los treinta años, Drogo lideraba el más grande khalasar en el Mar Dothraki, con 40.000 guerreros. Sus jinetes de sangre eran Cohollo, Qotho y Haggo.

Drogo en una preciosa ilustración de Magali Villeneuve
    Drogo es descrito como un hombre de piel color cobre, con cabello y ojos negros, alto y agraciado. Tenía bigote y barba larga y llevaba el cabello en una trenza que caía hasta sus muslos, con pequeñas campanillas. Su trenza nunca fue cortada, lo que demostraba que nunca perdió una pelea.
    Hijo de Bharbo, poseía un palacio en Vaes Dothrak y una mansión de nueve torres en Pentos, regalo de los magísteres de la ciudad para mantener relaciones de paz.

Viserys, Daenerys e Illyrio
    Estando Khal Drogo en Pentos, el magíster Illyrio Mopatis arregló su matrimonio con la princesa Daenerys Targaryen, a cambio de la promesa de que Drogo le diera al hermano de su futura esposa, Viserys, 10.000 hombres para conquistar los Siete Reinos y reclamar el Trono de Hierro.

Drogo y Daenerys
    El matrimonio entre Drogo y Daenerys fue sorprendentemente feliz. Mientras Drogo demostraba ser feroz y fuerte ante sus hombres, con el tiempo fue haciéndose tierno con ella. Le regaló una magnífica montura, una yegua de color claro que Daenerys llamó La Plata. Mientras Daenerys aprendía a hablar dothraki, Drogo aprendió rápidamente la Lengua Común de Poniente, aunque con un acento muy marcado.

La relación entre Drogo y Viserys no fue agradable; pronto se cansó de la insistencia de Viserys y de sus frecuentes transgresiones a los tabúes Dothraki.
    En Vaes Dothrak, las viejas profetas del dosh khaleen proclamaron que el hijo de Drogo y Daenerys sería el Semental que Monta el Mundo, un líder profetizado en una leyenda Dothraki. Drogo comenzó a considerar su promesa de invadir Poniente luego de un intento de asesinato contra Daenerys y reafirma su cometido de conquistar los Siete Reinos por el bien de su esposa. Saqueó varias ciudades en Lhazar para colectar esclavos y venderlos, a modo de conseguir dinero para los barcos que llevarían a su horda a través del Mar Angosto. Mientras estuvo en Lhazar, el khalasar de Drogo peleó contra el khalasar de Khal Ogo, derrotándolo.

Los guerreros dothraki

Los dothraki son una cultura de guerreros nómadas de Essos, con una historia conocida que se remonta a hace unos cuatrocientos años, poco antes de que Aegon I desembarcase en Poniente.
    Viven en los vastos pastizales del Mar Dothraki, en hordas conocidas como khalasares. Los dothraki son personas grandes, con piel en tonos cobre y oscuros, ojos almendrados y cabello comúnmente de color negro.

Los caballos
    El caballo está en el corazón de la vida de los Dothrakis, que a veces son apodados los "Señores de los Caballos". Es a la vez una deidad, una montura, una fuente de alimentos por su carne y la leche de yegua, un medio de obtención de ropa y una inspiración para todas las empresas. El estilo de vida nómada, así como muchos tabúes culturales, están directamente asociados con el caballo. Temen al mar, llamándolo el agua envenenada, porque desconfían de cualquier líquido que un caballo no quiere beber. También son muy cuidadosos de los viajes por mar, porque no pueden imaginar cruzar grandes distancias sin montar sus caballos. Los Dothrakis dependen en gran medida de estas bestias, ya que son una parte intrínseca de la sociedad nómada.
    Socialmente, ser capaz de montar un caballo se asocia a prestigio social y creen que sólo las mujeres, los inválidos, los niños, los ancianos y los eunucos deben viajar en los carros y carruajes. Si a un hombre se le prohíbe cabalgar, se le está infligiendo una enorme deshonra. Cuando un khal cae del caballo, para los guerreros del khalasar significa que no puede seguir liderándolos. Cuando un Dothraki muere, su caballo se sacrifica en la pira funeraria de su dueño. Los Dothrakis se alimentan casi exclusivamente de carne de caballo, al que le atribuyen muchas propiedades, especialmente para las mujeres embarazadas, aunque prefieren la carne de cerdo. También cuentan con morcilla, empanadas y guisos de sangre. Beben una bebida de baja graduación de la leche fermentada de yegua.

Costumbres
    Los Dothraki sienten desprecio por las ciudades y creen que todo lo importante en la vida de un hombre debe tener lugar bajo el cielo abierto. De hecho, hacen el amor bajo las estrellas, a la vista de todos. El Dothraki cree que las estrellas son los caballos hechos de fuego y son una manada gigante que galopa a través del cielo por la noche. Sin embargo, se dice que los Dothrakis creen que las estrellas son los espíritus de los muertos valientes.

Los khalasares no tienen asentamientos fijos y dependen en gran medida de invadir países vecinos y combatir entre ellos para su subsistencia. Atraviesan el Mar Dothraki en tribus conocidas como khalasares y son guiados por un Khal. Los khalasares se dividen en khas, cada uno de los cuales está dirigido por uno de los capitanes del khal, llamado Kos. Cuando muere un Khal, uno nuevo puede tomar el control del khalasar o los khas pueden desprenderse y formar nuevos khalasares dirigidos por sus kos anteriores.
    A pesar de que desdeñan el cambio de moneda, sustituyéndolo por dar y aceptar regalos, los Dothraki a menudo aceptan a esclavos. Su objetivo favorito de esclavitud son los dóciles pastores Lhazareenos.
    Los Dothrakis pueden levantar copas grandes de hierba para las ocasiones especiales, pero por lo general viven en tiendas de campaña portátiles, siempre en movimiento.

Entrada de la ciudad de Vaes Dothrak
    Tienen una única ciudad permanente, llamada Vaes Dothrak, que representa su capital. En Vaes Dothrak todos los Dothraki deben comportarse como hermanos y hermanas, y según sus leyes no se pueden portar armas en mano, es decir, nadie puede derramar sangre en la ciudad bajo pena de muerte. Las esposas de los khals, llamadas Khaleesis, son enviadas a Vaes Dothrak después de que sus maridos mueran para unirse al Dosh khaleen.
    Los guerreros se dejan crecer el pelo en forma de trenza y se lo adornan con una campanilla por cada victoria que consiguen. Aquellos que tienen una larga coleta representan su imbatibilidad en combate, pues si son derrotados deben cortársela.
    Los Dothrakis pueden usar telas y perfumes en las Ciudades Libres. Sin embargo entre su gente llevan chalecos de cuero pintados sobre el pecho desnudo, polainas de pelo de caballo ceñidos con cinturones de medallones de bronce y sandalias de punta abierta. Consideran propio de cobardes el uso de armaduras o cotas para el combate, prefiriendo hacerlo a cuerpo limpio.
    Cuando un bebé deforme nace, los Dothraki le abandonan para que los perros que siguen al khalasar lo devoren.

Bodas
    Las bodas entre Dothrakis empiezan al amanecer y finalizan al atardecer. Una boda es un día sin fin con bebida, fiesta y lucha. Las mujeres van con velos de color rojo, amarillo y naranja, y practican la danza, mientras que los guerreros pueden tomarlas libremente ante las miradas de todo el khalasar. Si dos hombres montan a la misma mujer, se pelean hasta la muerte. Una boda Dothraki sin al menos tres muertes se considera aburrida.

La novia recibe tres regalos tradicionales: el látigo, el arco, y el arakh, que le cede a su marido. Al caer el sol, el marido consuma con su esposa el matrimonio. El sentido del pecado y la vergüenza es diferente a la del Pueblo Libre y los Siete Reinos.
    En el momento en que la khaleesi está embarazada, asistirá a un ritual en el que deberá devorar un corazón de caballo ante el khalassar para así demostrar que su hijo se formará sano en sus entrañas y será el futuro Khal.

El Dosh Khaleen
    El dosh khaleen es un grupo de viudas Dothraki que viven en Vaes Dothrak.
    Son antiguas khaleesis, las esposas de los khal que han muerto. Son las únicas residentes permanentes de Vaes Dothrak. Disfrutan de gran honor y estatus dentro de los Dothraki y sirven como profetas del los eventos futuros e intérpretes de vaticiones para el pueblo Dothraki. Sus sirvientes son eunucos.
    La futura o nueva esposa de un khal debe presentarse ante el dosh khaleen para su aceptación.

Religión
    Su deidad principal es el Dios Caballo, lo que refleja la importancia de dicho animal en la cultura dothraki. Mantienen una creencia popular que llegará el Semental que Monta el Mundo para unir a todos los señores de los caballos en un solo Khalasar bajo el mando de un único Khal. Los dothraki creen también que la Luna y el Sol son diosa y dios, respectivamente, y que están casados.

Última edición: 18 Enero 2016
    A Nasril, Maléfica, MuShu y a 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas