Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por txiki93, 29 Noviembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -jarcosz-

-jarcosz- Coronel del foro

A estas alturas después de tanta teoría lo que sí es cierto es que cuando Eddard se refiere a Jon, nunca lo denomina como su hijo.
    Recordad lo que le decía a Catelyn cuando preguntaba:

No vuelvas a preguntarme nunca acerca de Jon —dijo con voz fría como el hielo—. Es sangre de mi sangre, no tienes por qué saber más.

Si la madre de Jon es Lyanna, parece probable que Wylla lo supiera (al morir Lyanna, necesitó una nodriza que le amamantara en sus primeros días de vida, y sabemos que Eddard pasó por Campoestrella tras los sucesos de la Torre de la Alegría, así que tuvo que explicar de dónde salió el niño).

En cualquier caso, si Jon fuera reconocido como hijo de Rhaegar y Lyanna y se obviara su bastardía, con sus hermanos Aegon y Rhaenys muertos, sería el primero en la línea sucesoria Targaryen, por encima de Daenerys.

No sabemos la respuesta, pero quizás la mayor pista nos la da una visión de Dany en la Casa de los Eternos. En una de las escenas Dany ve a Rhaegar y Elia junto al recién nacido Aegon. Rhaegar dice que Aegon es “El príncipe que fue prometido” y que “suya es la canción de hielo y fuego”. Entonces añade de forma enigmática “Tiene que haber uno más. El dragón tiene tres cabezas”. Las dos primeras cabezas para él eran Rhaenys y Aegon, claro. ¿Es posible que al leer la profecía pensara que debía engendrar un tercer hijo a toda cosa?.

A txiki93, Daenerys_SH y juegodetronos les gusta esto.
  2. txiki93

txiki93 Adicto al foro

xDxDxDxDxDxD
    Ya, pero en los libros es un poquito distinto y no creo que se aparten tanto, ¿o si? o_O
    Esto da que pensar, porque además hay 3 dragones.

A Daenerys_SH y juegodetronos les gusta esto.
  3. Borjia1992

Borjia1992 Oráculo omnisapiente

yo creo que jon no es hijo de ned xDxD

4. -jarcosz-

He buscado la profecía al completo y da para mucho calentamiento de cabeza, pero de todas maneras hay que tener en cuenta qu hasta el mismo Aemón le confesó a Sammwell que se había equivocado al interpretar las profecías.

....

-Ya tiene una canción –replicó el hombre -. Es el príncipe que nos fue prometido; suya es la canción de hielo y fuego. –Al decir aquello alzó la vista, sus ojos se encontraron con los de Dany, y fue como si la viera al otro lado de la puerta -. Tiene que haber uno más –dijo, aunque no se sabía si hablaba con ella o con la mujer de la cama -. El dragón tiene tres cabezas.

… la forma de las sombras… mañanas que aún no son… bebe de la copa de hielo… bebe de la copa de fuego…

-… madre de dragones… hija de tres…

-¿De tres? –No comprendía nada.

-… tres cabezas tiene el dragón… -El coro fantasmal retumbaba en su cabeza, pero los labios no se movían, no había aliento que agitara el aire quieto y azul -. … madre de dragones… hija de la tormenta… tres fuegos debes encender… uno por la vida, otro por la muerte, otro por amor… -Los susurros se convertían en una canción que se arremolinaba en su mente. El corazón le latía al unísono con el que flotaba ante ella, azul y podrido -. Tres monturas debes cabalgar… una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor… -Las voces eran cada vez más altas, y Dany se dio cuenta de que el corazón le latía más despacio, de que su respiración era cada vez más lenta -. Tres traiciones conocerás… una por sangre, otra por oro y otra por amor…

Vale, vayamos por partes. El número tres forma parte de la simbología de la casa Targaryen: el dragón de tres cabezas, el matrimonio de Aegon el Conquistador formado por tres cónyuges, los vástagos legítimos del rey también suelen ser tres… Daenerys tenía dos hermanos, pero los ha perdido. No hay dragones de tres cabezas, pero sí que existen tres dragones.? En Danza de Dragones, Daenerys consigue montar a lomos de Drogon. Ahora sólo queda saber para quién son los otros dos. ¿Uno para el recién aparecido Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar? Entonces, ¿para quién es el tercer dragón? Y esto me remite a Jon Nieve, ya que se le supone hijo de Lyanna Stark (hielo) y de Rhaegar Targaryen (fuego). Pero entonces, tenemos que hacernos otra pregunta: ¿Por qué se habla de un príncipe pero de un dragón con tres cabezas

Seguimos con los tres fuegos que debe encender. El “fuego por la vida” podría referirse a la pira de Khal Drogo, de la que nacieron sus dragones. El “fuego por la muerte” quizá se refiera a la desolación que provocan sus dragones, sobre todo Drogon, en Astapor y Meereen. Pero todavía no se sabe nada del “fuego por amor”, ni lo que eso quiere decir, a menos que Daenerys decida, en un arranque inesperado, inmolar a Daario Naharis por ser un capullo calenturiento.

Las tres monturas también son un misterio. La que va “hacia el lecho” se refiere a la plata, la yegua que Khal Drogo le regaló el día de su casamiento. La montura que marcha “hacia el terror” quizá se refiera a Drogon, una réplica exacta deBalerion, el Terror Negro. Una vez más, tampoco sabemos nada de la montura que la llevará “hacia el amor”… a menos que se refiera a Jon Nieve.

Y las famosas tres traiciones, que tantos quebraderos de cabeza le dan a Daenerys. La traición “por sangre” es la de Mirri Maz Duur, que mata a su hijo en su vientre mediante hechicería. La traición “por oro” es más oscura. Algunos creen que se refiere a Ben Plumm el Moreno, pero yo creo que podría tratarse del propio ser Jorah Mormont, que pasa informes sobre ella a Poniente para conseguir el indulto y recuperar sus tierras confiscadas. Y la traición “por amor”, que Daenerys atribuye a ser Jorah, creo que todavía está por revelarse.

5. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Más te gustaría, pequeño intrigante raquítico, contigo no comparto más que el aire que respiramos, y eso porque no me queda más remedio -.-, pido a los dioses antiguos y nuevos que un mamut beodo se tropiece y te caiga encima y un gigante cegato te remate con su enorme pie 8), cagarruta corrupta 8)

Más terror que enfrentarse a los Otros con su dragón, no se me ocurre...:eek:

¿Y Tyron? nos olvidamos de él....papá Lannister dijo una vez "no eres mi hijo" :p
    hay que investigar a la madre :music:
    Aquí todos y todas son sospechosos, no hay presunción de inocencia :wuerg:

A txiki93 y Daenerys_SH les gusta esto.
  6. -jarcosz-

Acaba de salir el primer trailer de la sexta temporada, publicado por HBO. No muestra nada significativo, pero sí da muchas pistas sobre las tramas que se van a ver en esta temporada.

También la gente ha dividido en imágenes el vídeo, fotograma a fotograma. Cabe destacar una.
    ¿De qué me resulta familiar ese pelo? xDxDxD

A Daenerys_SH y juegodetronos les gusta esto.
  7. servindalo

servindalo Aprendiz

Hola, las teorías que estáis poniendo sobre los Targaryen tienen bastante lógica.

No tengas la prosa tan suelta que te puedes arrepentir y cuando necesites mi ayuda recuerde tus elocuentes comentarios y te deje ahí tirado para que el rey frio y sus secuaces te desmembren, y por mucha pasión que te tenga la bruja roja no te pueda unir ni con cien reyes sacrificados en la pira jajaja xD
    Así, como siempre consigo mis objetivos, sin mancharme las manos 8)xD
    Si quieres que facilite tu llegada al trono o la de tu esperada novia, más vale que me trates con cariño :p

A Daenerys_SH, txiki93 y juegodetronos les gusta esto.
  8. juegodetronos

Entretiene...eso sí, te dejas los ojos...8)
    Pobre Cersei, se ha cortado la cabellera como donativo piadoso a la fe de los siete:sleepy:
    Arya ya empieza a poner los ojos en blanco, será la genética de la familiao_O, vaya galletón que se lleva :cry:
    El caballero de la cebolla no sé que hace a mi lado y sacando la espada-.-, si total a mí ya psssh, me importa un arciano
    La bruja roja que reconoce que acierta menos que Rappel en GH VIP, y como siempre comiendo pollo con...¿una mujer?:wuerg:
    Un bastardito Bolton con cara de preocupado:)
    Bran, que está muy alto, al lado del Gran Otro:eek:

Es la Male, que con la humedad se le riza y se pone guerrera :p

Sobre los orígenes de Tyrion Lannister - Especulación, NO es spoiler

Pues indagando sobre los libros (no hay nada de la serie), resulta que:

1.- Papá Lannister se casó con su prima
    2.- Vivieron años en la corte del rey loco Targaryen, que era un mujeriego empedernido y no respetaba nada que llevase faldas, muy grosero además y bebedor.
    3.- Nacen los gemelos Jaime y Cersei.
    4.- Las disputas entre papá Lannister y el rey, incluyendo que perseguía a su mujer sin recato ninguno, le lleva a retirarse a la casa familiar con esposa e hijos.
    5.- El rey llega a ordenar que vuelvan pero, coincide que muere el patriarca Lannister y tienen que quedarse para poner orden en el negocio familiar, que estaba hecho unos zorros.
    6.- El rey, ni corto ni perezoso, se traslada a la casa Lannister con toda la corte, donde estuvo un año aproximadamente.
    7.- Al año siguiente...tachán...nace Tyrion y su madre muere en el parto.

Como no se habla de meses, no se sabe si nace a los 9 meses de irse el rey, a los 11 meses, a los 6 meses, a los 3...pero las coincidencias ahí están.

Así que, no descartemos que pueda ser un Tyrion Targaryen, el tercero de las tres cabezas de dragón, junto a Daenerys, la tercera de sus hermanos, junto a Jon el tercero de su rama...el número 3 se repite

A Daenerys_SH, txiki93 y -jarcosz- les gusta esto.
  9. -jarcosz-

Hay una Teoria que anda circulando por la Red que indica que posiblemente Tyrion sea un Targaryen, producto de la violación de Aerys a Joanna Lannister y que al saber esto Tywin obligó a su mujer a tomarse el Te de la Luna lo que provocó el "enanismo" de Tyrion y posteriormente la muerte de Joanna. Aquí varios puntos a destacar:
    • Tyrion tiene Heterocromia(es una anomalía de los ojos en por la que los ojos son de diferente color) característica que solo tiene otro personaje, descendiente de Targaryen, Shiera Seastar (EstrelladeMar), en la vida real esta enfermedad es congénita, no sabemos si Martin sabe algo de genética
    • Fascinación exagerada por los dragones.
    • Inmunidad aparente hacia las enfermedades(característica de los Targaryen) ya que ha estado expuesto a la psoriagrís y frecuentemente a enfermedades de transmisión sexual.
    • Su cabello es de diferente color, mas claro, que el de los Lannister, aparte de tener 2 tonalidades diferentes
    • El hecho de que al morir Tywin le dijera que no era su hijo.
    • Se sabe que Aerys se sentía atraido por Joanna.

A Daenerys_SH, txiki93 y juegodetronos les gusta esto.
  10. Daenerys_SH

Daenerys_SH Emperador del foro

Hola

:eek::eek::eek: pero bueno ¿qué hacemos en la página 2 con lo poquito que queda?
    Aunque queda más de un mes en realidad :p

Lo de Tyrion hace tiempo que se dice, y quién sabe...xD

A txiki93 y juegodetronos les gusta esto.
  11. juegodetronos

Daeeeee:inlove:, vas a tener a lo mejor un...un...¿hermanito? :music:ya me pierdo con tu árbol genealógico reina :p, ¿y yo otro tío posible? o_O, pues conmigo se lleva muy bien xD

A txiki93, -jarcosz- y Daenerys_SH les gusta esto.
  12. Daenerys_SH

Pues puede ser.....-.--.--.- compartiría hermano con el Matarreyes y la pecaminosa, qué barbaridad! :wuerg::wuerg::wuerg:

A txiki93, juegodetronos y -jarcosz- les gusta esto.
  13. -jarcosz-

Si las teorías son correctas, Daenerys sería la tía de Jon Nieve y la media hermana de Tyrion. Eso podría confirmar una profecía que Daenerys oye en la Casa de los Eternos: “El dragón tiene tres cabezas.”

Los tres personajes también tienen una similitud más con los predestinados-dragón – los tres tuvieron madres que murieron durante el parto.

La verdad es que estaría bien ver a Tyrion reconquistar Poniente encima de un dragón.

Quizá por eso le tenía tan poco respeto a Joffrey

Pues para liar más el árbol hay una teoría aún más loca Jaime y Cersei son Targaryens:

En los libros, se dice que Aerys el Loco se tomó ciertas libertades con la esposa de Tywin Lannister, Joanna, en su noche de bodas. Además hay pistas en los libros que parecen apuntar a que Cersei y Jaime podrían no ser hijos de Tywin. Esto es lo que le dice su tía a Jaime:

Pero el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos... Hasta los que aparecen una vez cada mil años.
    Esto, añadido al hecho de que el incesto era algo bastante común entre los Targaryen, ha llevado a muchos a pensar que quizá Jaime y Cersei no sean Lannisters. Si eso fuera cierto, los hijos de Cersei podrían tener derechos sobre el trono y Jaime sería un parricida, además de un Matarreyes.

A txiki93, juegodetronos y Daenerys_SH les gusta esto.
  14. Daenerys_SH

No por dios eh? eso no :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
    No lo soportaría :wuerg::wuerg::wuerg::wuerg::wuerg:

A txiki93 y juegodetronos les gusta esto.
  15. juegodetronos

Bueno, pero no es como ellos, no no, tiene honor, a su estilo, pero lo tiene y es un caballero...:inlove:
    Pues con un par, ya te lo digo, no sé cómo subiría el pobre, pero con un par...y le fascina el fuego valyrio, no le tiene miedo...

Disciplina, una asignatura que al niñato psicópata le viene muy bien...aunque yo le hubiera dejado con Ramsey un ratito...8)

Eso puede ser porque la joroba que el único con cerebro de la prole sea precisamente el que él considera una vergüenza por el físico...y esa mujer se pudo referir a la capacidad de Tyrion, a sus cualidades para ser el jefe de la casa, como papá Lannister...y tanto le joroba que le niega sus derechos sobre la fortaleza familiar...

Esa mujer no puede saber si paso algo, porque lo mantendrían en el secreto más absoluto...incluso papá Lannister pudo no saberlo. O aunque lo supiera, el comentario de ella (que pudo no ir por ahí) le revolvió todo por dentro.

Igual no lo sabía ni la madre...la pobre,:oops:

xDxDxD, tranquila reina:inlove:, que ese par son Lannister seguro, han sacado todo lo malo del padre y nada de lo bueno...

Por cierto, estoy viendo una peli en la cuatro y el prota es un actor albino con el pelo largo que me parece estar viendo a tu querido hermano...clavadito a algunas ilustraciones...igual le tenemos en un futuro si hacen flashback

Pues nada, ya tenemos a la familia unida, ¿qué cenamos la próxima Nochebuena? xD:cry:xD

16. Borjia1992

Borjia1992 Oráculo omnisapiente

Arriba, arriba, arriba

A juegodetronos, Daenerys_SH, charob y a 2 otros les gusta esto.
  17. txispis

txispis Comisario del foro

Hola a todos, he descubierto este hilo hace poco y gracias a él voy a volver a ver las cinco temporadas de la serie porque antes me hacía un lío con quien era quien y gracias a vuestro gran trabajo me voy enterando de todo. Se va a echar de menos a Lord Comandante esperemos que vuelva pronto. La verdad es que me río mucho con vosotros y "juego" daba mucho juego. Enhorabuena por vuestro gran trabajo y a esperar la nueva temporada con muchas ganas. Ánimo Jon Nieve, estamos deseando que vuelvas junto con Daenerys, los Lanister, Meñique y demás elenco.

A juegodetronos, Daenerys_SH, -jarcosz- y a 2 otros les gusta esto.
  18. Daenerys_SH

Txispis me alegra mucho leer este post tan bonito que nos has escrito, bienvenido/a y espero que disfrutes de este hilo que se ha formado con tanto cariño hacía esta maravillosa saga :inlove:

A juegodetronos y txiki93 les gusta esto.
  19. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Buenas noches. Hace tiempo que no entro por extrañas movidas que ha habido en el foro y de las cuales prefiero no acordarme. Pero no me he olvidado de vosotros. En espera de que empiece la 6ª temporada de Juego de Tronos y como ya se nos van acabando los temas que nos quedan por escribir, he estado trabajando en algo que podría ser divertido para todos. Desgraciadamente una persona que ha ayudado muchísimo en este hilo, ahora no está, pero yo espero que vuelva con aires renovados después de tomarse un buen descanso en el foro.
    Dedicado al Lord Comandante.

Historias de Juego Sim Tronos
    Sam y Elí

Samwell Tarly, Elí y el bebé se marcharon del Muro hacia la Ciudadela de Antigua pero antes pasaron por Colina Cuerno, el asentamiento de Lord Randyll Tarly con la idea, no muy acertada de Sam, :( de pedir a su familia protección para Elí y el bebé mientras él estudiaba para preparar las oposiciones con los maestres. Pero Papá Tarly tiene muy mala uva y ningún cariño hacia Sam, así que lo increpó diciéndole lo mucho que se avergonzaba de él por no ser un guerrero. >:( Sin embargo, Mamá Tarly es de buen corazón y convenció a su marido de que les regalara el pequeño castillo que perteneció a un señor menor pero que ahora es de su propiedad y que está situado a las afueras de Antigua, cerca del famoso faro. Naturalmente, Sam prefirió no preguntar qué le pasó a dicho señor. :oops: Randyll aceptó a regañadientes porque sabía que si contrariaba a su esposa, ésta no le dejaría entrar en su dormitorio en muuuuuuucho tiempo durante el cual le estaría mirando con cara de desprecio y jamás le volvería a preparar esas empanadas de venado tan ricas. :p
    Mamá Tarly les dió algunos venados de oro para que pudieran acondicionar el castillo. :music:

Allí Elí decidió dedicarse a pescar para ganarse la vida y ayudar a Sam para que pudiera finalizar sus estudios. Después vendía el pescado en el mesón o en el mercado local.
    También aprendió a plantar y cosechar. Vivir allí era una gozada y no como en el Muro, que "no podías estar al aire libre sin que se te congelara el moquillo por el frío que chupabas y esos Guardias de la Noche que te miraban babeando".:wuerg:

[​IMG] [​IMG]
    Sam se porta muy bien con el bebé y cuando tiene tiempo, le lee cuentos. :)
    Sam y Elí al fin han podido comer pollo, cosa que aquí llaman ñiqui ñiqui. :inlove: De todas formas, él sigue a fiel a su juramento de la Guardia de la Noche y sigue vistiendo de negro pero, aunque está loquito por Elí, no puede tomar esposa a causa de este juramento.
    El pueblo es muy hermoso; tiene un colorido espectacular y aún queda la herencia del pueblo valyrio entre sus muros y sus campos.

[​IMG] [​IMG]
    "Sam ha tenido noticias de Jon Nieve. Le mandó un cuervo diciéndole nosequé de puñaladas traperas y que va a venir a visitarnos y pasar unas vacaciones hasta ver qué decide hacer con su vida. Creo que viene acompañado".

...Continuará
    NOTA: No os podéis imaginar lo que me costó hacer el castillo.

A mulata, juegodetronos, MuShu y a 4 otros les gusta esto.
  20. belladonna43

belladonna43 Leyenda viviente del foro

Sólo el castillo txiki???....que bien planteado,que bien desarrollado...muy bueno txiki :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
    enhorabuena gran trabajo tuyo y de quien haya colaborado contigo..:inlove::inlove::inlove: podéis estar orgullosos.
    aquí me quedo esperando el próximo capítulo...voy por una silla cómoda;):)

A mulata, juegodetronos, MuShu y a 2 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas