Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por txiki93, 29 Noviembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Es que hay un límite con las fotos en cada post, por eso a veces hay problemas. Por ese motivo tuve que hacer la presentación en 3 post distintos.

EDITO: He mirado mis post y se ven bien pero ayer si que tuve que cambiar una foto del perro. Intentad cambiar esas imágenes que no se ven por otras. Yo tampoco las veo.

Última edición: 1 Diciembre 2015
    A Xere, juegodetronos, MuShu y 1 persona más les gusta esto.
  2. Daenerys_SH

Daenerys_SH Emperador del foro

La mía ya se vuelve a ver otra vez, he subido la misma :p
    A ver si Juego tiene suerte ;)
    Por cierto, me ha encantado lo del mapa y los países de rodaje :inlove:

3. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Gracias. ¿Has visto los trailers?
    No sé por qué a veces hay problemas con una imágen, la cambias por otra exactamente igual de otra página y se ve bien.

A Xere, juegodetronos, MuShu y a 2 otros les gusta esto.
  4. Daenerys_SH

En eso estaba ahora, el de arriba no puedo verlo pero no sé si es por el portátil, el de abajo sí he podido...:inlove::inlove: me encanta.

La banda sonora la tengo hasta en el móvil, es preciosa, antes tenía la del Padrino xDxD

5. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Acabo de mirar tu post y sigo sin ver una foto que viene detrás de "libres como el viento..."

A Xere, MuShu y Daenerys_SH les gusta esto.
  6. Daenerys_SH

Pues a mí ahora se me ve...o_O la voy a subir a imgur a ver.
    Pues he cambiado de foto y he tenido que poner la misma pero sale más recortada, desde Imgur me salía muy pequeña la original, qué pena..

Última edición: 1 Diciembre 2015
  7. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Bueno, me voy a atrever con la casa Tully, más que nada porque está vinculada con los Stark por el matrimonio de Lady Cat (una Tully) con Ned Stark.

Procuro no entrar a fondo en situaciones que los libros explican, aunque a veces no tenga más remedio que dar una información aunque sea por encima.

Casa Tully

Son los Señores de Aguasdulces, pero nunca fueron reyes, a diferencia de otras casas. Su escudo es en campo de ondas de azur y de gules, una trucha de plata saltando. Su emblema es Familia, deber, honor.
    Poco antes del estallido de la Rebelión de Robert, que le llevó al trono, los Tully estaban a punto de emparentar con la Casa Stark mediante el matrimonio entre Catelyn Tully y Brandon Stark, el heredero de Invernalia, pero Brandon ya os dije que murió en Desembarco del Rey, reinando el Rey Loco Aerys II Targaryen, de modo que Catelyn se casó con Eddard (Ned) Stark, el nuevo heredero.

Al mismo tiempo, la hermana de Cat, Lysa Tully se casaba con Lord Jon Arryn, el Señor de El Valle.

Por esos vínculos matrimoniales, los Tully se pusieron de parte de los rebeldes cuando Robert Baratheon se levantó contra el Trono de Hierro. Su destino va a estar muy unido al de los Stark a través de decisiones que tomará Lady Cat.

Viven en Aguasdulces, la fortaleza ancestral de la Casa Tully desde hacía más de 1.000 años. Posee forma triangular y por su localización se considera prácticamente inexpugnable.
    El bastión puede almacenar provisiones para al menos dos años y no necesita más de una guarnición de 100 hombres para una correcta defensa frente a un asedio.

Vamos con el quién es quién.

Lord Hoster Tully y sus hijos

Lord Hoster fue el Señor de Aguasdulces y Señor Supremo de las Tierras de los Ríos. Tuvo tres hijos: Catelyn, Lysa y Edmure.

[​IMG][​IMG]

Que sepáis que el conocido como Meñique fue pupilo de Lord Hoster, por amistad con su padre, hasta que el mozalbete hizo algo que trajo consecuencias, una de ellas su expulsión de Aguasdulces y el odio de Lysa hacia su padre, hasta el punto de no acudir a verle cuando estaba moribundo. Qué carácter tiene esta mujer.

De ahí viene la relación de Meñique con Lady Cat, ya que prácticamente se criaron juntos.

El triángulo Meñique-Lysa-Cat no os lo cuento, pero tiene tela marinera. Lysa es la perjudicada, obligada a casarse con un anciano, Jon Arryn, que era un hombre mayor sin herederos, señor de Nido de Águilas, una especie de torreón de lo más desagradable y muy ventilado.

Cuando su esposo fue nombrado Mano del rey (el segundo título más importante después del rey) se trasladó con él a vivir a la corte, donde, oh casualidad, volvió a encontrarse con Meñique (ya un maestro de la manipulación y la intriga). Pero de esto hace tiempo ya.

Lysa tiene un único hijo, Robert, un niño rarito, rarito. Su marido muere (quién estuvo detrás ya se verá) y entonces ella se retira al Nido de Águilas junto al niño. Os dije que esta señora está como un cencerro, pero claro, teniendo en cuenta sus experiencias de juventud no me extraña. Madre e hijo están muy, pero muy unidos. Al chaval le vemos con 10 años.​

Y hasta aquí puedo leer...pero Meñique no penséis que se ha olvidado de esta familia, ni por un momento.

En cuanto a Edmure, cuando muere su padre queda como nuevo señor de Aguasdulces y será muy leal a la familia Stark.
    A lo mejor algunas de estas cosas no salen en la serie, pero explican otras que sí salen.

Ser Brynden Tully

Es el hermano menor de Lord Hoster Tully. Es apodado "Pez Negro" debido a su blasón. Ser Brynden es un guerrero hábil y reputado, siendo un hombre decidido, brusco y testarudo. Se le consideró la oveja negra de la familia por negarse al matrimonio y de ahí el pez negro en su blasón. Fiel a los Stark.

[​IMG] [​IMG]
    Edito PD: La información está sacada de internet, seleccionada y resumida, lo que no quita que puedan existir pequeños errores. En este caso, en el árbol genealógico, prescindir de "otros miembros" ya que no corresponde.

Última edición: 2 Diciembre 2015
    A Nasril, Xere, Kess y a 5 otros les gusta esto.
  8. Daenerys_SH

Aguasdulces es precioso, no me extraña que a Catelyn le costara adaptarse a su nueva vida cuando se casó :inlove::inlove::inlove:

A Xere, txiki93, MuShu y a 2 otros les gusta esto.
  9. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Y sin nieve por todas partes :p

Tu primo en el libro tiene 5 años (o algo así). Me sorprendió mucho que en la serie todos los niños son adultos o semi.
    Quizá por evitar ciertas escenas con niños, no lo sé...

A Xere, txiki93, RowenaX y a 4 otros les gusta esto.
  10. Daenerys_SH

Es verdad, en el primer libro yo tengo 13 años y Jon 14, será por eso es que pasan cosas muy fuertes...

A Xere, txiki93, RowenaX y 1 persona más les gusta esto.
  11. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Este hilo va a estar bien para hacer memoria cuando salga el 6º libro... quizá para las Navidades de 2016... :oops:

Jon Juego... ahora te falta hablar de tu nueva familia :p

A juegodetronos, txiki93, Daenerys_SH y a 3 otros les gusta esto.
  12. Daenerys_SH

Claro, pero supongo que es normal porque algunas escenas que salen no son adecuadas para unos actores tan jóvenes en la sociedad que vivimos actualmente :oops::oops:
    Lo importante es ser conscientes de ello.

A Xere, juegodetronos, txiki93 y 1 persona más les gusta esto.
  13. feve55

feve55 Coronel del foro

pa mí que todas las series hacen concesiones tanto en ese tipo de desviaciones históricas como en la estética y los comportamientosa a lo que actualmente es "politicamente correcto" o a lo que resulta más interesante transmitir a la sociedad o por pura provocación televisiva (que también hay escenitas que se las traen y me refiero a las imagenes de violencia tan explicitas). Pero bueno, esta serie, por lo menos, tiene la justificación de ser fantástica y no pretender plegarse a una época histórica real salvo como "inspiración"

A Xere, Daenerys_SH, juegodetronos y a 2 otros les gusta esto.
  14. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Buenas noches.
    Muy bien explicado, juego pero donde pone el arbol familiar está mal. Los Frey son parientes lejanos y tienen su propio blasón que es un puente entre dos torres si no me falla la memoria. Ahí está puesto el de los Targaryen.

A Daenerys_SH, MuShu y juegodetronos les gusta esto.
  15. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Ala caly, ya he hablado de mi "tiastra y primastro" :p, qué horror, ha sido duro pero necesario, qué señora más desequilibrada xd :eek: y el niño qué pesao, con lo mismo siempre :wuerg:

Y paso a la casa Arryn, y así hilamos con el linaje del señor esposo de Lysa Tully, que es muy interesante el tema....porque tenemos al niño rarito de heredero de esta casa...
    Casa Arryn​

La Casa Arryn es la casa noble principal del Valle; muchas casas menores les rinden juramento.

Ya sabemos que su sede principal es el Nido de Águilas (ese torreón tan agradable y ventilado), aunque también tienen otras propiedades. Su escudo es un halcón y un creciente plata en campo azur, y su lema es «Tan alto como el honor».

Su origen se remonta a la antigua nación Ándala que invadió Poniente. Normalmente realizan los matrimonios con otras casas de origen ándalo, de forma que en el presente la Casa Arryn tiene la línea de nobleza ándala más pura. Figuras notables de la Casa Arryn fueron Alyssa Arryn, la cual perdió a su esposo y a todos sus hermanos e hijos y se dice que no derramó ni una sola lágrima, realmente flipante.

Los Arryn se mantuvieron como Reyes Montaña durante siglos, incluso las flotas de las casas Arryn y Targaryen se enfrentaron, resultando la Arryn victoriosa, si bien fue después aniquilada gracias al uso del poder de los dragones y juró lealtad a la Casa Targaryen para salvaguardar a su heredero.

Jon Arryn (futuro esposo de Lysa Tully) era el señor del Nido de Águilas cuando estalló la Rebelión de Robert. Tanto Robert Baratheon como Eddard Stark eran sus pupilos, y cuando el rey loco Aerys II Targaryen demandó sus cabezas, Lord Jon se negó a hacerlo y llamó a sus abanderados en abierta rebelión contra el Trono de Hierro, igual que hicieron Robert y Eddard.

Cuando Robert ascendió al trono nombró a Jon como su Mano del Rey.

Lord Arryn estuvo casado hasta en dos ocasiones antes de contraer matrimonio con Lysa Tully: primero con una mujer llamada Jeyne Royce que murió al dar a luz a una niña muerta, después se casó con su prima Rowena Arryn que también murió sin darle hijos.

Lord Arryn desarrolló un gran trabajo diplomático para el rey Robert.

La primera tarea de Jon como Mano fue reparar las relaciones entre el Trono de Hierro y la Casa Martell, la cual estaba indignada por el asesinato de la princesa Elia Martell y de sus hijos. Jon consiguió que los Martell juraran lealtad a Robert como su rey.

También afianzó la alianza entre el rey Robert y la Casa Lannister concertando el matrimonio entre Robert y Cersei Lannister (la rubia arpía). Ya sabemos que el amor verdadero de Robert había sido la hermana de su amigo Ned, muerta durante la guerra.

Robert delegó en Jon toda la responsabilidad de gobernar los Siete Reinos ya que él no estaba interesado en los asuntos de la política. Por si fuera poco, Robert contrajo una cuantiosísima deuda debido a sus extravagantes gastos en torneos y banquetes, gastos que ni siquiera Jon podía controlar.

Es entonces cuando aparece en la corte una figura conocida: el amigo Meñique. Jon nombró a un joven Petyr Baelish como Consejero de la Moneda, el cual había sido aduanero en Puerto Gaviota a sus órdenes. Este hombre está metido en todos los saraos...

Paradojas de la vida, el marido es el causante del reencuentro de su mujer Lysa con el joven Meñique...¿sabría Lord Jon que su Consejero de la Moneda había tenido una salida poco honorable de la casa Tully?.
    Desempeñó su cargo durante muchos años, hasta que, repentinamente, enferma y muere. Dicen que llevaba a cabo una investigación importante en ese momento.
    Sus últimas palabras fueron «La semilla es fuerte», pero nadie supo a qué se refería; Lysa creyó que hablaba del pequeño Robert Arryn, el hijo que tenían en común y que pasa a ser el heredero Arryn.

La muerte de Lord Jon hace que el rey Robert deba buscar otra Mano del Rey, recurriendo a su fiel amigo Ned Stark, cambiando totalmente el destino de esta familia.

Robert Arryn

El pequeño Robert es descrito como un niño pálido, muy delgado, de largas extremidades huesudas y ojos llorosos. En cuanto a su carácter es descrito como un niño malcriado y caprichoso, carente de valor e intelectualmente influenciable.

Desde el momento de su nacimiento, Robert era un niño enfermizo y de salud débil, lo que hizo que su madre lo sobreprotegiera hasta límites exagerados, es por esto que Jon Arryn pretendía enviarlo como pupilo de Stannis Baratheon, hermano del rey. Su muerte frustró estos planes y Lysa corrió con su hijo a Nido de Águilas.

Lysa ejerce de Protectora del Valle hasta la mayoría de edad de Robert, pero no se molesta en educar a su hijo para ser un buen futuro Señor del Valle.

En fin, que el crío tiene todas las papeletas para que le den por todos los lados...

A Nasril, Xere, Daenerys_SH y a 3 otros les gusta esto.
  16. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

DROGON - RHAEGAL - VISERION

Los dragones son criaturas de aspecto reptiliano y con escamas de dos piernas y dos alas. Tienen dientes y garras afilados, alas delgadas de cuero y largos cuellos y colas, con crestas espinosas en el lomo. Al salir del huevo, son del tamaño de un gato y con el tiempo pueden alcanzar tamaños tales que les permiten engullir a un mamut entero. Los cráneos pulidos de los dragones Targaryen lucen como si fueran de ónice y sus dientes son dagas curvas de diamante negro. Sus huesos son negros y tienen una alta concentración de hierro. El huesodragón es un material altamente apreciado por los artesanos.​

DROGON

Drogon es uno de los dragones nacidos en el Mar Dothraki, junto a Rhaegal y Viserion. Eclosionado por Daenerys Targaryen, se cree que es la reencarnación de Balerion el Terror Negro, pero Daenerys decide darle un nuevo nombre para una nueva vida.

Las escamas de Drogon son negras, con los cuernos y la columna vertebral del color de la sangre y sus ojos dos ardientes pozos rojos. Es el más grande y agresivo de los tres dragones. La llama de Drogon es negra con vetas rojas y su calor se puede sentir a treinta metros de distancia. Su aleteo suena como un trueno. Tiene sangre negra. Para 300 AC ha alcanzado una envergadura de ala a ala de veinte pies.

Un gran calor emana de los cuerpos de los dragones, al punto que en noches heladas sus cuerpos emiten vapor. Su aliento es extremadamente caliente y necesitan cocinar o calcinar su comida antes de engullirla. Son capaces de formar lazos con los humanos que los crían, por lo que se cree que tienen un nivel razonablemente de inteligencia y pueden ser entrenados para servir en batalla y recibir órdenes. Los dragones crecen toda su vida pero se desconoce cuánto pueden llegar a vivir o cuan grandes pueden llegar a ser. El más grande y antiguo de los dragones Targaryen, Balerion, vivió cerca de 200 años y podía engullir un mamut entero, pero se piensa que los dragones criados en cautividad tienden a ser más pequeños que sus parientes salvajes.​

RHAEGAL

Rhaegal es uno de los dragones nacidos en el Mar Dothraki, junto a Drogon y Viserion. Eclosionado por Daenerys Targaryen, fue nombrado gracias a su hermano, Rhaegar Targaryen.

Rhaegal tiene escamas de color verde y bronce. El verde de sus escamas es un verde oscuro, el verde del musgo en la espesura del bosque, al atardecer, justo antes de que la luz se desvanezca, y que brillan como el jade. Sus ojos son de bronce, más brillante que los escudos pulidos, y brillan con su propio calor. Su llama es de un fuego amarillo-naranja atravesado por vetas de color verde. De entre los tres dragones es el más perezoso, pues siempre está enroscado y durmiendo plácidamente.

No tienen un sexo definido, por lo que podrían presentar algún tipo de hermafroditismo secuencial; en palabras del maestre Aemon, "ahora uno y ahora el otro, tan cambiantes como la llama". Asimismo, son capaces de producir grandes huevos con escamas para reproducirse. Tyrion Lannister se refiere al dragón Syrax como una hembra, al igual que los últimos dragones Targaryen que murieron durante el reinado de Aegon III, por lo que presumiblemente algunos dragones pueden mantener una definición de un sexo específico. No se sabe si existe dimorfismo sexual en esta especie.

VISERION

Viserion es uno de los dragones nacidos en el Mar Dothraki, junto a Rhaegal y Drogon. Eclosionado por Daenerys Targaryen, fue nombrado gracias a su hermano, Viserys Targaryen

Viserion tiene escamas de color crema, pero sus cuernos, huesos de las alas y cresta espinal son de color dorado. Sus dientes son brillantes dagas negras. Sus ojos son dos piscinas de oro fundido y su llama es oro pálido plagado de rojo y naranja. Su rugido podría enviar a un centenar de leones corriendo. Aunque su verdadero color es crema, se le nombra a menudo como el dragón blanco. Conoce su nombre. De entre los tres dragones es el más mimado y cariñoso, y también el más confiado.

Se cree que los dragones están conectados de alguna forma con la magia y las estaciones del mundo. Desde que los dragones se extinguieron de Poniente, el poder de la magia decayó y los inviernos se hicieron más helados. Además, se conoce a través de algunos cuentos de la Vieja Tata de la existencia de dragones con alientos helados, aunque no se tiene precisión de su certeza o falsedad.

A Nasril, Xere, Daenerys_SH y a 3 otros les gusta esto.
  17. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Muy buenos los post, juego y MuShu. Gracias

A juegodetronos y MuShu les gusta esto.
  18. Daenerys_SH

:inlove::inlove: qué curradas te estás pegando!! me encantan tus post :music::music: Por cierto, me parece que tu padre te puso Jon en homenaje a Jon Arryn, si no recuerdo mal :p

:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove: Ains mis bebés, muchas gracias MuShu, yo no podría haberlos descrito mejor :D:D:p:p
    Me los como!! :inlove::inlove: Mi Viserion es verdad que es muy confiado, siempre tengo que advertirle de que no se me vaya con cualquiera porque no todo el mundo tiene buenas intenciones, el de mi firma es él :inlove:

A Xere, juegodetronos, feve55 y a 2 otros les gusta esto.
  19. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

:inlove::inlove::inlove::inlove:, sí que son una cucada y a tú lado aún quedan más monos :inlove::inlove::inlove:

A Xere, juegodetronos y Daenerys_SH les gusta esto.
  20. Daenerys_SH

Ains tú si que los entiendes, no como otros -.--.-, por eso mis dragones te quieren tanto :inlove::inlove:

A Xere y MuShu les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas