Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por txiki93, 29 Noviembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Sólo porque sé lo que os gusta acariciarlos con vuestros delicados dedos :inlove::inlove::inlove: (toma yaaaaaa)

eins??? cómo? qué???? o_O, pero...Sir Jar :eek: xd, que decís....
    A ver a ver, que todavía recuerdo el fiasco del final de Lost...no nos emocionemos demasiado xD

Canción de Hielo y Fuego, eso ya se sabía antes de la serie, Norte y dragones, Stark y Targaryen...

Y el misterio de mis orígenes está desde el principio de la historia...también me refiero a los libros...tanto misterio tendrá que ser por algo...¿o no?:oops:

Y héroes aquí hay muchos y variados...mira Tyrion, para mí es un héroe, y no es el galán al uso, por poner un ejemplo. El galán es el Jaime y le toca de villano (en proceso de redención)...y la Sisebruta, malvada como ella sola se supone que por ser mujer discriminada (que su padre se lo aclaró, pero bueno)...

Los hay puramente humanos, ni buenos ni malos, humanos con sus circunstancias como Mormont...

Los hay con visión de túnel, como Lady Cat, atrayendo una desgracia infinitamente peor que lo que pretendía salvar...

Los hay que recuerdan que las apariencias engañan, como los salvajes (algunos de ellos)....

Los hay insensatos, inmaduros, egoístas pero que sufren con creces por ello, como Sansa o Hedor...

Calculadores cada uno a su estilo, como papá Lannister, Meñique, La Araña...

Jon no deja de ser un paria, un sin hogar:cry:, que se resigna a eso, que no sabe, pero que siente la envidia normal hacia lo que tuvo Robb y él no (aceptación, integración, apellido, cariño, padre y madre) y que tiene a Sam por su mejor amigo porque sabe lo que es no ser aceptado cuando eres diferente y mirar más adentro.
    ¿Héroe?, ¿fue un héroe Ned Stark? ¿o sólo un ingenuo caballero honorable del rudo Norte que no supo ver dónde se metía? ¿fue un villano el rey Loco o un pobre demente resultado de la endogamia de su familia? ¿un villano Joffrey o un simple psicópata o sociópata para la psiquiatría moderna?

En fin, es que el abanico de personalidades y puntos de vista es inmenso. Simplificamos para poder asimilarlo, claro, por eso decimos "el bueno, la mala, etc", pero hay mucha miga en este pan :p

Lo del Norte no me sorprende, Invernalia fue y es la capital del Norte, en el Norte tuvieron sus propios reyes antes del inicio de todo esto y las casas norteñas cuentan con antiguas alianzas matrimoniales entre ellas y con algún Stark, además de los juramentos de vasallaje.

Ya sabemos cómo es George El Sangriento, si se hacen chistes en la red sobre todos los que van cayendo.
    Stannis es Baratheon, y Melissandre apostó por él, quizá las cosas deban ser de una determinada manera o por justicia poética (esposa e hija) o por caída de un linaje que justifique la guerra entre bandos nuevos o por el giro que pueda tomar Melissandre. O por todo. Es muy pronto para apostar por algo.

En cuanto a Dae:inlove:...empezó siendo un Jon, pasó a ser un Ned y no sabemos cómo acabará siendo, pero la evolución de la personalidad se ha visto, con luces y sombras y una lucha interior permanente.

Todo esto es mi opinión de fan, lo bueno es que esta saga permite a los seguidores hacerse su propia imagen del conjunto y de los individualismos. Cada uno la nuestra.

Pero vamos, que si tengo que caer en bien del séptimo arte, yo me sacrifico, si total, pasaría a la posteridad en las canciones de todo Poniente xDxDxD, pero quizá si descubro que tengo derechos eso despierte en mí un orgullo de raza y una ambición de gobierno que hasta el momento nunca he tenido8).

Por cierto: no olvidemos que a George le gustan mucho los paralelismos históricos. Mi última aparición y el final de Julio César. Un Muro cayendo sería igualito a la caída del muro de Berlín que separaba dos mundos, dos formas de vida opuestas, pero con seres humanos a ambos lados. Puro simbolismo. ;)

A belladonna43, -jarcosz-, txispis y a 2 otros les gusta esto.
  2. Daenerys_SH

Daenerys_SH Emperador del foro

:inlove::inlove::inlove::inlove:
    :D:D:D:D:D ya queda menos :music::music:

Hablas de una foto que hay por ahí en la que sale Kit rapado no? pufff como cambia ahí el bombonazo, yo creo que perdió una apuesta o algo :wuerg::wuerg: o quizás por algún papel no sé :cry::cry:lo que si sé es que procuro olvidarme de esa imagen porque no sale nada favorecido :cry:
    Pero bueno, por suerte el pelo le ha vuelto a crecer, aunque lo tenemos que rizar eso sí...8)8)

:eek: ejem, esto.... ahí me has pillado :music::music: pero eso es secreto, que tengo una reputación regia que mantener leñe:cry:

Yo siempre lo digo, que en esta saga no todo es blanco o negro, salvo contadas excepciones.
    En cuanto a las personalidades que has puesto, yo algunas no las veo exactamente como tú, pero precisamente por eso hay mucha subjetividad y depende de muchos factores el analizar la forma de ser y el actuar de cada personaje :inlove:

A belladonna43, juegodetronos, txiki93 y a 2 otros les gusta esto.
  3. juegodetronos

Lancaster - Lannister, York - Stark, pues sí, si al final cuando recurres a la historia casi todo está inventado xD, ahora..los Otros? en qué se habrá inspirado?? o_O walking dead? o_O

PD: anda que los zepelin...xD:cry:xD, inocente, inocente, inocente, (me lo digo a mí mismo:p )

A belladonna43, Daenerys_SH y txispis les gusta esto.
  4. -jarcosz-

-jarcosz- Coronel del foro

Aunque haya dragones y brotes de magia negra, aunque los muertos caminen al otro lado del muro y los cambiapieles puedan entrar a voluntad en el cuerpo y en la mente de los animales salvajes, Lo que importa en Poniente, por encima de la hechicería y la superstición, es la política. Toda la trama gira alrededor de complejos equilibrios de poder y luchas por el control del reino, a partir de guerras, alianzas, tratados y matrimonios (sobre todo matrimonios; así se forjaron algunos de los más importantes reinos de Europa), que transportan la trama ideada por Martin hasta las lindes de la novela histórica, alejándola así de la fantasía pura.

El Muro, aunque con el tiempo se ha olvidado porqué se construyó, significa frontera: si Desembarco del Rey es Roma, el Muro es el Danubio, durante siglos la barrera natural que mantuvo la paz en el imperio, a resguardo de las tribus bárbaras (los otros) que ocasionalmente incurrían en saqueos. Pero a medida que los bárbaros de más-allá-del-muro empiezan a organizarse para una invasión en toda regla, unificando las diferentes tribus del alto norte, el paralelismo con los vándalos, los hunos, los visigodos y los sajones se hace evidente. Incluso los romanos construyeron su propio muro: el Muro de Adriano, en el cuello de botella que separa la actual Inglaterra de Escocia, para contener a las tribus célticas de las tierras altas. Muros que, cuando dejan de defenderse, caen.

OTROS PARALELISMOS

"Daenerys es el símbolo de las viejas culturas babilónicas, asirias y persas, la aglutinadora de imperios con una moral más laxa"
    Daenerys Targaryen es el personaje que articula el rico conglomerado de culturas orientales. En su periplo por el Este en busca de una ciudad, un ejército y un destino, su figura comparte paralelismos con Alejandro Magno.

Desembarco del Rey como metáfora del poder imperial. "El Rey Loco Aerys Targaryen tiene rasgos de Nerón y Cómodo, del mismo modo en que el usurpador Robert Baratheon se corresponde con figuras como Julio César " Desembarco del Rey, una ciudad sucia, caótica, podrida por la burocracia y las intrigas, es fácil entender que ésta consiste en una metáfora de Roma: no sólo hay siete torres —como en Roma había siete colinas— y un río sucio y feo —el Aguasnegras como un trasunto del Tíber—, sino una violenta estratificación entre el poder y la chusma.

Poniente, es Occidente —Westeros en la versión inglesa, que suena a Western World—, y no deja de ser un pastiche de la vieja Europa antes del descubrimiento de América. En el mapa de Westeros, curiosamente, no se conocen las tierras que hay más allá del mar occidental. Sí se conocen las del Este, salvajes, compactadas, áridas y sin un final conocido (como los mercaderes europeos no sabían en el siglo XI hasta dónde se extendía Asia) O lo que es lo mismo: este mundo de Martin está articulado por las mismas tensiones entre este y oeste —Grecia vs. Persia, Roma vs. Partia, Sacro Imperio vs. Turquía, Cristianismo vs. Islam— que hemos conocido en nuestra historia desde la noche de los tiempos hasta el día presente.

A belladonna43, txispis, txiki93 y a 2 otros les gusta esto.
  5. juegodetronos

Pues en mi opinión, lo has bordado.

Aunque toda la dosis de magia, hechicería, leyendas oscuras, etc. le aporta el gran interés añadido que engancha, además de un espectacular diseño de personajes complejos, con otros más simples, donde hasta el secundario más secundario aporta...y una trama de tela de araña que engancha.

Pero me faltan los Otros (no los salvajes), los caminantes blancos...el gran misterio presente desde el principio de la historia que yo creo es el elemento que usa para aglutinar todo lo demás, la gran moraleja: ¿qué importan nuestras diferencias cuando lo que verdaderamente está en peligro es la supervivencia de la especie humana?

Podéis levantar muros, podéis blindar vuestras ridículas espadas, podéis jugar al juego de tronos...podéis mataros los unos a los otros pero un peligro real y mucho peor que vuestras insignificantes maldades de humanos existe, está ahí, ha llegado su turno y viene a por todos.

¿Por qué, por qué ahora, desde cuándo están ahí, de dónde salieron, qué buscan más allá de la destrucción y la muerte?

¿Son demonios salidos de algún infierno o son nuestros actos pasados los que violaron todas las leyes humanas y divinas dando forma a esos horrores que vienen a cobrarse antiguas deudas?

Eso es lo que no dejo de preguntarme.

A belladonna43, txispis, txiki93 y 1 persona más les gusta esto.
  6. Daenerys_SH

Buenas tardes :)
    La saga es anterior a esa serie...:):music:

Jar estoy impresionadaaaa :inlove::inlove::inlove:

Y Jon sabe verlo pronto por ciertas cosas que vive, pero yo siempre lo digo, Jon lo hace muy bien por saber a qué se pueden enfrentar :) mucha gente le reprocha ciertas cosas, pero lo realmente peligroso puede ser justo eso.

Como te dije alguna vez ya, en los libros de los Otros no sabemos mucho.
    Podíamos y podemos intuir, ese tema es el más spoileado hasta ahora, pero necesario también yo creo.
    De hecho, recuerdo esa escena en la que se coge a un bebé y alguien le roza el dedo por la carita :wuerg:, internet al día siguiente estaba revolucionado porque en cierta manera eso fue spoiler, es verdad que sabíamos que algo de ese estilo pasaban con esos bebés, pero chocó bastante porque creo que fue la primera vez que lo veíamos tan claro, esa escena fue tremenda.

Con esto quiero decir que me parece que todos andamos más o menos igual de perdidos con los Otros jajaja a los lectores nos lo presentan de manera muy generalizada (salvo ciertas escenas de Jon o Sam) y en la serie se ve más organizado y más avanzado, no sé si me explico.
    Por tanto, aquí nosotros no sabemo mucho más y esas preguntas que te haces nos la hacemos la mayoría, aunque yo directamente ni lo pienso, porque el que realmente me interesa es Manosfrías y han omitido cosas en relación a él que a mí me hubiese gustado ver :cry::cry::cry:

7. -jarcosz-

Si le hacemos caso a Martin todo su bestiario intenta reflejar las leyendas medievales. Los caminantes blancos los considera como una especie de elfos de hielo y los compara con los "Sidhe", un pueblo de hadas o elfos de la mitología celta de Irlanda: "The Others are not dead. They are strange, beautiful… think, oh… the Sidhe made of ice, something like that… a different sort of life… inhuman, elegant, dangerous." De A Game of Thrones: The Graphic Novel, Volume 1"
    Por lo que dice Martin, los Otros parecen estar inspirados en los "Sidhe" ("the Sidhe made of ice") pero de hielo, que viven en un mundo invisible que coexiste con el humano; un mundo descrito como un universo paralelo en el que los Sidhe caminan entre los vivos, según "Book of Invasions

Lo único claro que se puede decir Los Caminantes Blancos o los Otros, guiados por el Rey de la Noche, son esos “demonios de nieve, hielo y frío” que recuerdan vagamente a lo que podría ser un ser humano muy alto, desnutrido y con lo que parece una anemia crónica. Pero en realidad los Otros están muy lejos de ser personas. Su origen se remonta al período de la Larga Noche, y hace ya casi ocho mil años que no habían aparecido en la tierra (vale, sí, en estas cinco temporadas hemos visto a un par de ellos), con lo que se les consideraba extintos. Es como si hubiesen venido del más allá, del universo de los cuentos de terror de la imaginería de Poniente. Tienen los ojos azules, el pelo blanco y son capaces de montar a caballo. Pueden helar lo que tocan de forma natural, y esto los convierte en un enemigo cuasimortal, ya que las espadas no se resisten a su frío talento. Como sabemos, su punto débil podría ser tanto el Vidriagón como el acero Valirio. Hay relativamente pocos Caminantes Blancos, aunque cada uno de ellos posee estos terribles y muy poderosos poderes. Estos tienen la habilidad de crear espectros son creados por el poder mágico de los Caminantes Blancos a partir de los cadáveres humanos, principal razón por la que el rito funerario del Pueblo Libre consiste en quemar a sus muertos. Los espectros se sienten atraídos por el olor de la sangre, y por eso les hemos visto en algunas escenas emerger del estado de hibernación en el que son capaces de mantenerse, bajo la tierra, hasta que algún humano vivo ha llegado a zonas inhóspitas de más allá del Muro.

Última edición: 1 Abril 2016
  8. Maléfica

Maléfica Leyenda viviente del foro

Ufff...que pedrada le daba al dirigible:wuerg::wuerg::wuerg::wuerg::wuerg::wuerg:

A belladonna43, txispis, juegodetronos y a 2 otros les gusta esto.
  9. Daenerys_SH

xDxDxDxDxD algo mejor se te ocurrirá hacer, que eres brujita...:p:p:p

A belladonna43, txispis y juegodetronos les gusta esto.
  10. Maléfica

Si, voy a añadir la opción de personalizar El dirigible... Poner las fotos que queramos... La foto de tu e, de la vecina que esta todo el. Santo día con los tacones puestos.. Del vecino que no te manda el ítem de los eventos... Ya cada cual. A su imaginación :pxD

A EmilyMint, belladonna43, txispis y a 2 otros les gusta esto.
  11. Daenerys_SH

Pues no estaría mal como método de desahogo jajajaja xDxD
    Yo pondría a Cersei o a Jaime (bueno no, a Jaime no :music:) xDxD

A belladonna43, txispis y juegodetronos les gusta esto.
  12. juegodetronos

Espectacular.....

Pero recuerdo que en esas partes inhóspitas siguen refugiados los niños del bosque...esas criaturas que fueron relegadas tiempo ha a vivir en esa parte de Poniente...ellos han debido convivir desde siempre con los caminantes, lo mismo que los salvajes...sangre por allí ha existido desde siempre. Y el levantamiento que estamos viendo ahora tiene que deberse a algo más...Raider era un visionario en esto.

El papel de esos niños, por lo que he podido ver, podría ser esencial, saben hacer cosas que ni sueñan en el resto de Poniente.

Y el uniforme, de dónde viene ese uniforme negro...xd, y las dotes de guerreros...

El Manosfrías muy interesante me parece, a ver en la sexta, con el cuervo de tres ojos...si avanzamos con este tema.

o_O me faltan dirigibles, los que os sobren, pa mi granja xD:cry:xD

Al Joffrey me le pedía yo, y al Vargo Hoat ése, y al Ramsey, y.... ya os digo que me faltan :p

A belladonna43, txispis, txiki93 y 1 persona más les gusta esto.
  13. -jarcosz-

Pero meternos demasiado en la vasta mitología de ‘Canción de Hielo y Fuego', se dice de ellos, llegaron a aliarse con los Primeros Hombres cuando se intentó refrenar la invasión de los Otros y también que tenían poderes sobrenaturales, siendo estos “el control sobre los árboles, la capacidad de entrar en la piel de un animal, la habilidad para crear una música tan bella como para hacer llorar a todo aquel que escuchara sus canciones, la verdevidencia y la habilidad de hablar con los muertos”. Si estos seres vuelven a aparecer en el mapa, más sabiendo la aversión que pueden tenerle a los Caminantes Blancos, puede que haya más oportunidades de éxito para los no muertos de los Siete Reinos.

Los ropajes negros, al igual que sus enseñas, (el negro es la ausencia de color) hacen énfasis en el deber que han jurado cumplir de dejar atrás los triviales enfrentamientos entre las casas nobles, y borrar cualquier fidelidad que tuvieran en el pasado para dedicarse a servir al reino. Desde que se fundó casi en la Edad de los Héroes, nunca se ha inmiscuido en los asuntos del reino. Tienen inmunidad política.

-Cómo odio a este Muro. ¿Te has fijado en lo frío que es?
    -Está hecho de hielo.
    -No sabes nada, Jon Nieve. Este Muro está hecho de sangre.

14. juegodetronos

Totalmente de acuerdo

Os habéis fijado en que el jefe de los caminantes, ese sin pelo y con cuernecillos, lleva una insignia debajo del cuello?

A Daenerys_SH, txiki93 y txispis les gusta esto.
  15. txispis

txispis Comisario del foro

Ponéis unos posts increibles. Enhorabuena y gracias a todos por vuestro gran trabajo. Me encanta leeros.

A Daenerys_SH, txiki93 y juegodetronos les gusta esto.
  16. juegodetronos

Holaaaaaaaa guapaaaaaa:inlove:, puedes intervenir cuando quieras, que aquí todas las especulaciones aportan luz xD

A Daenerys_SH, txiki93 y txispis les gusta esto.
  17. txispis

txispis Comisario del foro

Se agradece. Estoy viendo la serie otra vez desde el capítulo 1 y ahora me estoy enterando de cosas que antes me pasaron desapercibidas. Igual cuando termine de verla me animo a poner alguna teoría. ;)

18. juegodetronos

Me pasó lo mismo, varias veces me le vi y empecé a pillar la psicología de los personajes, las casas, los detalles, las alianzas...todo eso se me escapó en el primer visionado porque me deslumbró lo bien hecha que está, vestuario, interpretación, etc. y no sabía el alcance de lo que hacía o decía cada uno xD

A Daenerys_SH, txispis, txiki93 y 1 persona más les gusta esto.
  19. -jarcosz-

Pues si puedes, lee los libros te completa mucho más la serie. No solamente es que las novelas permitan una más rica comprensión de los personajes, sino que los propios personajes son mostrados de manera más complicada. Por ejemplo Peter Dinklage ha hecho un fantástico Tyrion Lannister, pero su personaje ha sido simplificado y hecho un personaje menos “gris” (más bueno) en la serie. El blanqueamiento de Tyrion y otros personajes puede encajar en los requerimientos de una serie de televisión de horas por temporada, pero hace perder algo en la traslación del libro a la pantalla.

20. Maléfica

o_Oo_Oo_O

A txispis, Daenerys_SH y juegodetronos les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas