Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por txiki93, 29 Noviembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Pues más le valía haberme puesto un apellido decente, xd...-.-, y hablarme de mi madre de paso :p
    Dae corazón:inlove:, que hablas de tus hijos como si fueran inofensivos periquitos...y tienen más peligro que un mono con pistolas...:eek:

Bueno, yo hablo desde la serie, que es hasta donde llego, los libros serán otra cosa, claro.

Voy hilando con otra casa, que en esta historia ya os estaréis dando cuenta de que todo y todos están relacionados de alguna forma, en el presente o en el pasado.

Cuando hablé de mi casa, los Stark, os dije esto que copio literal:

Y antes de irme os quería hablar sobre una persona que en el árbol de la familia aparece como "pupilo",Theon Greyjoy (de las Islas del Hierro). En realidad, es un rehén que fue entregado de muy niño por su propia familia a los Stark en garantía de que se cumplirían los pactos acordados. Ned le ha criado como a un hijo más.

Pues vamos a ver la casa originaria de Theon por linaje, aunque haya pasado toda su vida con los Stark.
    Casa Greyjoy​

A diferencia del resto de casas, basadas vagamente en la nobleza medieval europea, la casa Greyjoy se inspira en el folclore y costumbres vikingas.

Su escudo es un kraken dorado sobre campo de sable. El lema de los Greyjoy es "Nosotros no sembramos", que hace referencia a las llamadas "viejas costumbres" de los hombres de hierro, dedicados por entero a la guerra y al pillaje, lo que podría traducirse como "recoger lo que otros sembraron".

Su asentamiento es la isla de Pyke, en el castillo del mismo nombre.​

Durante cientos de años, los Hombres del Hierro causaron el terror sobre las costas de todo Poniente con sus veloces barcoluengos. Los Hombres del Hierro siempre permanecieron alejados de la vida en la corte de Desembarco del Rey y, más o menos, aislados del resto de Poniente.

No obstante, en varias ocasiones los hombres del Hierro intentaron conquistar e imponer sus costumbres a Poniente, siendo vencidos siempre gracias a las alianzas entre otras casas.

Son hombres de mar, más piratas y depredadores que otra cosa, orgullosos y que llevan muy mal el vasallaje. Su raíces vikingas están presentes en su forma de vida y carácter, hoscos, violentos y guerreros temibles.

Al estallar la Rebelión de Robert, la Casa Greyjoy se mantuvo neutral y no participó en el conflicto.

Tras ser coronado Robert Baratheon, Lord Balon Greyjoy creía que su reinado era aún inestable y que Poniente aún no se había recuperado de la guerra, de modo que se autoproclamó Rey de las Islas del Hierro y restauró las Antiguas Costumbres, iniciando una nueva Rebelión Greyjoy.

Stannis Baratheon (hermano del rey) destruyó la Flota de Hierro y el propio rey Robert junto a Lord Eddard (Ned) Stark tomaron la isla de Pyke y obligaron a Lord Balon a hincar la rodilla ante el Trono de Hierro. Los dos hijos mayores de Balon murieron en batalla y su único hijo superviviente, Theon, fue llevado como pupilo de Eddard Stark para asegurar la buena conducta de Lord Balon.

Así que, desbaratada la última rebelión, Lord Balon Greyjoy se queda sin herederos varones y se convierte en un anciano amargado, resentido y solitario, acompañado únicamente por su hija Asha, que asume el papel del hombre de la familia y capitanea la flota de su padre.

Nunca se volvió a hablar de Theon y su padre renegó de él, no así Asha, que aún recuerda con cariño al hermano del que la separaron de pequeña.

Pero...como el destino es caprichoso, podremos ver en el futuro otra vez reunida a esta feliz familia, y a un Theon más imprudente, torpe, inútil y descerebrado que nunca. Vamos, que no os lo podéis perder.

El detalle decorativo de la chimenea es lo más

No sé si tendrá o no importancia en la trama, pero Lord Baron tenía varios hermanos. Uno de ellos, Euron, sedujo y embarazó a la esposa de su hermano Victarion, lo que hizo que Lord Balon Greyjoy lo condenara al exilio amenazando con asesinarlo si regresaba. Andan por ahí dedicados a sus cosas...

PD: en el árbol genealógico aparece Aya, cuando el nombre es Asha.

A Nasril, Xere, feve55 y a 3 otros les gusta esto.
  2. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

No, muy mansos no son en el libro tampoco...

Esa es la Asha de la serie? No se parece nada a la idea que me había hecho yo en el libro... :oops:
    Suele pasar...

Te queda de vínculo con la Nieve la guardia de la noche ;)
    Aunque tiene bastante miga...

-----------------
    No salen en la serie, los hermanos?

No sé que contar para no hacer spoiler, porque no sé qué camino lleva la serie... pero tienen su papel en los libros... y líos de familias... y batallas y cosas de esas...

Última edición: 2 Diciembre 2015
    A Xere, MuShu, txiki93 y a 2 otros les gusta esto.
  3. Daenerys_SH

Daenerys_SH Emperador del foro

:sleepy::sleepy::sleepy: es amor de madre, si es cierta la teoría que ronda por ahí, la parte de los Targaryen no habría dejado ninguna huella en ti..-.-
    En los libros son peores yo creo jajajaxDxD pues Tyrion los adora, que pena que sea un Lannister :wuerg:, aunque claro no es lo mismo leer sobre ellos en los libros, que tratar con ellos en persona jaja.

Si tiene importancia si..xD La Casa Greyjoy es de las que menos me gusta...pufff :wuerg::wuerg:

Creo recordar que no, imagino que te refieres a todo el conflicto de Victarion con Euron, Asha, etc.. algo muy importante para el futuro, eso no lo han metido en la serie, de momento.

A Xere, MuShu, juegodetronos y 1 persona más les gusta esto.
  4. Calypso82

Eso... entonces hubiera metido un spoiler mu grande :wuerg:

Yo creo que en general la que menos gusta es la historia de dorne... pero creo que en parte porque en ese libro deja un poco de lado a otros personajes más queridos. Creo que el bando stark/nieve son los que más gustan. Y la madre de dragones.
    Y los más odiados los lannister, sobretodo el niño tonto rey, que por cierto, al que hizo el casting se le olvidó que era un príncipe guapo, y su madre.

Y a mi la parte de los brujos y muertos resucitados no me termina de gustar del todo, sobretodo alguno en particular...

A Xere, MuShu, juegodetronos y a 2 otros les gusta esto.
  5. Daenerys_SH

A mí Dorne al principio no me hacía mucha gracia, pero cuando se empieza a descubrir ciertas cosas que no puedo decir me ha ido gustando cada vez más.
    La parte de las Islas del Hierro puff muchas veces se me hacía eterna aunque ahora está más interesante.

Jajaja eso pensé yo y con el pelo rizado u ondulado, no me acuerdo, el de la serie lo tiene liso jajaja

A mí eso sí, por cierta persona precisamente...:p:p

6. txiki93

txiki93 Adicto al foro

A mi tampoco me gusta esa parte. En la serie de momento apenas se ve pero me da que va a salir.
    Victarion tiene una pedrada en la cabeza...

7. Calypso82

Y Aeron, que faltó nombrarlo ahí arriba ;)

A MuShu, juegodetronos, txiki93 y 1 persona más les gusta esto.
  8. Daenerys_SH

Madre mía Txiki, ¿tú te crees lo que quiere hacer ese ahora? Yo estoy aterrada jajaja xDxDxD:cry::cry::cry::cry:

9. Calypso82

Yo no sé si el señor que escribe sabe aún por donde llevará las historias con tantos frentes que tiene... y no sé a que espera para sacar libro... :sleepy:

Y qué os parece lo de la boda de invernalia libro vs serie? :eek:xD

A Xere, MuShu, juegodetronos y a 2 otros les gusta esto.
  10. Daenerys_SH

Yo mientras lo haga bien que tarde lo que quiera, pero sin pausa que no es un jovenzuelo precisamente jajaja xDxDxD
    Dicen que Vientos de Invierno es para 2016 seguro, pero...... ¿qué mes? :oops::oops:

11. Calypso82

Yo digo diciembre... :oops:
    Ojalá fuera enero :p xD

aaaaahhh, no me acordaba de esa parte xD Pues tendrán que sacarlo en la peli en algún momento... aunque si ahora ya va a ser alternativa total... quien sabe...

12. Daenerys_SH

Se han comido muchas cosas importantes y a la vez se han inventado otras... osea que vete a saber xDxD

A Xere, MuShu y juegodetronos les gusta esto.
  13. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Ese también está pirado pero lo del otro ya es de psicópatas.
    Y es para estar aterrada porque además con lo brutos que son los del Hierro... y encima machistas!
    Esa es una de las cosas raras que no tienes ni idea de dónde van la parar ni la una ni la otra. A mi me cuadra más la del libro porque la de la serie ya para nada, que cuando vi lo que pretendía Meñique me quedé o_Oo_O

14. Daenerys_SH

Puff yo sinceramente cuando vi la boda esa.... ya es que era una decepción detrás de otra. Yo decía pero vamos a ver, de verdad pensáis que Meñique lo haría así?

¿Y lo de Stannis con su hija? ¿Y toda la trama de Jaime en la serie? No se han molestado en respetar las personalidades de cada uno.

En uno de los capítulos del 6to libro que se publica por adelantado ya se va viendo lo que quiere hacer, y nada que ver con la serie..
    ¿Os lo habéis leído ya?

A Xere, MuShu, txiki93 y 1 persona más les gusta esto.
  15. juegodetronos

xDxDxD tú te has empeñado en complicarme la vida, joío xDxDxD

Pues dedicado a Calypso, vamos a intentar explicar el origen del Muro de Hielo, cómo se construyó, quién y cuál es el miedo a lo que hay detrás. Evidentemente, la Guardia de la Noche existe porque existe el Muro, ya que son sus vigilantes y guardianes.

Para hacer esto tenemos que retroceder en el tiempo mucho, pero mucho....

Creación de «El Muro»

Poniente es un continente con una antigua historia que se remonta a 12.000 años atrás.

Siete reinos acabaron dominando este continente, y después estas naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegada desde otro continente vecino tras la caída de Valyria, que era su tierra natal (así que nosotros fuimos conquistados).

Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon en la Guerra del Usurpador, que ya conocéis.

Pero el Muro ya existía, es una inmensa muralla de hielo que se extiende de este a oeste en el norte de Poniente y que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes de más allá.

Cuenta la leyenda que se construyó hace 8.000 años para defender Poniente de la amenaza de Los Otros, que no se sabe muy bien qué son pero los supersticiosos los definen como una raza de seres malignos que son capaces de crear muertos vivientes. Algunos dicen haberlos visto, pero la mayoría creemos que sólo son cuentos de viejas alrededor del puchero.

Lo que sí nos preocupan son unas tribus salvajes que se han ido reuniendo y que se llaman a sí mismos "hombres libres".

El Muro se extiende a lo largo de casi 500 kilómetros y tiene una altura de más de 200 metros.

Está formado por bloques de hielo que se mantienen fusionados por la propia temperatura. Su parte superior es tan ancha que podemos cabalgar hasta 12 monturas en paralelo. Realmente es gigantesco (lo sabré yo) y se puede ver desde puntos muy lejanos.

Tiene varias puertas de entrada y salida, que custodiamos debidamente, claro.

Esta estructura mecánica nos permite bajar y subir de lo alto del muro.

Salimos cuando es necesario realizar expediciones de reconocimiento, a ver qué se cuece por ahí fuera y si todo está en orden. También en misiones de rescate de los nuestros.

Últimamente, nos llegan noticias inquietantes de extrañas formas y seres que aseguran haber visto más allá del muro. Pero cualquiera sabe, hay gente muy influenciable por las leyendas que circulan.

El Muro fue supuestamente creado hace más de ocho mil años por Brandon el Constructor después de la llamada Larga Noche, para defender los reinos de los hombres de los salvajes y de esos Otros malignos.

Brandon el Constructor
    El rey Brandon Stark, mejor conocido como Brandon el Constructor, fue, según las leyendas, el fundador de la Casa Stark y, como tal, Señor de Invernalia y Rey en el Norte (uno de esos 7 reinos que existieron)

Su apodo se debe a que construyó el Muro e Invernalia. Algunas historias cuentan que lo hizo con la ayuda de gigantes.

La leyenda de Larga Noche

"Hace miles y miles de años hubo un invierno frío, duro y largo como jamás hombre alguno había conocido. Hubo una noche que duró una generación, los reyes tiritaban y morían en sus castillos igual que los porqueros en sus chozas. Las madres ahogaban a sus hijos con almohadas para no verlos morir de hambre, y lloraban, y las lágrimas se les helaban en las mejillas." -

Esto nos ha contado siempre nuestra Vieja Tata.

El largo invierno trajo algo mas que frío y una eterna noche. Una raza de demonios surgió desde el norte llevando espadas de hielo muy finas y cortantes y con la capacidad de levantar a los muertos para combatir a los vivos. Fueron llamados simplemente los Otros.​

Destruyeron todo a su paso sin compasión por niños o mujeres, hasta que finalmente una alianza entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque liderada por el mítico Azor Ahai y su espada Portadora de Luz, logró vencer a estos seres en la Batalla por el Amanecer luego de descubrir una particular debilidad de los Otros por el vidriagón (también llamado Vidrio de Dragón, es un vidrio volcánico también conocido como obsidiana. Significa "Fuego helado", en la lengua de la antigua Valyria).​
    Las armas de vidriagón son una de las pocas debilidades conocidas de los Otros. Si un Otro es cortado con una hoja de obsidiana, muere casi instantáneamente. En cambio los espectros no tienen miedo del vidriagón, son llamados por los Otros y les sirven.​
    Esto hizo que después Brandon el Constructor levantara el gran muro, para frenar a esos seres una vez se consiguió que retrocedieran a las tierras más al norte.

Una profecía posterior sostiene que los Otros regresarán y que Azor Ahai, el Príncipe que fue prometido, renacerá para liderar la batalla.

Pues eso, cuentos de viejas para asustar a los niños. Si esos seres existieron alguna vez, se habrán extinguido ya.

Y para colmo, el llamado Rey de la Noche, jefe de todos estos seres, dicen que fue un antiguo Lord Comandante que llegó a casarse con una de los Otros. Lo dicho, no se lo cree nadie.
    Pero nuestra vieja tata se sabía la historia de memoria.

Guardia de la Noche
    Se dice que Brandon el Constructor le regaló a la Guardia de la Noche un terreno de 25 leguas de ancho al sur del Muro para su sustento y subsistencia y les encomendó la misión de protegerlo.​

Dicen que el Muro era mucho más bajo en esa época y que los constructores de la Guardia de la Noche lo han ampliado y mejorado a lo largo de los siglos.

Sin embargo, ahora la Guardia de la Noche está muy mermada y nos dedicamos sólo a tareas de mantenimiento. Bastante tenemos con lo que tenemos.
    A lo largo de la cara sur del Muro la Guardia de la Noche ha construido fortalezas, que sirven de base para las guarniciones. Todas ellas tienen una característica común: no tienen ningún tipo de muralla hacia el sur, para que puedan ser tomadas fácilmente en caso de que se produjese una rebelión de la Guardia.

Existen en total 19 fortalezas, aunque sólo 17 de ellas han sido ocupadas simultáneamente. Sólo tres están habitadas cuando llego yo.

Ahora cualquiera entra en la Guardia, desde violentos criminales comunes a exiliados políticos o nobles pobres. La necesidad obliga porque no somos tantos como se necesitaría. Pero aunque nuestro número disminuye y el título de Hermano de la Guardia ya no conlleva el honor y prestigio que tuvo, el núcleo de la Guardia todavía está compuesto por hombres capaces y entregados que la sirven.​

Un miembro de la Guardia de la Noche lo es de por vida. Si ha llegado voluntariamente, es libre de abandonar el Muro durante su entrenamiento, pero si está en en el Muro como criminal convicto o exiliado político, o una vez que ha realizado su juramento (que incluye la promesa de no tomar esposa ni engendrar hijos), la deserción se castiga con la muerte.
    Los hombres de la Guardia de la Noche vestimos todo de negro, por lo que algunos nos llaman "cuervos". Yo prefiero "los hermanos negros". Nos consideramos la única familia que tenemos y que tendremos nunca. A eso nos obliga el juramento.

A marazul_bgo, Nasril, Xere y a 3 otros les gusta esto.
  16. Daenerys_SH

:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove: Madre mía me encanta la presentación que has hecho!! Estaba convencida que estabas liado con eso jaja xDxD

Echa un vistazo a las fotos, porque por una te pueden regañar y fastidiarte el trabajazo...:oops: (en la que salen los Otros, al lado de otra foto)

A MuShu, juegodetronos y txiki93 les gusta esto.
  17. juegodetronos

Oiga, que dije "varios" hermanos, que como tenga que entrar en cada uno sin saber si valen para algo o no tamos apañaos :oops:

gracias mi reina :inlove:, es que no es fácil encontrar ilustraciones y no dejarme tentar por poner imágenes xDxDxD

A Daenerys_SH y MuShu les gusta esto.
  18. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Excelente trabajo, Lord. :D
    He puesto los enlaces a las casas. Los Targaryen no porque lo metí en el enlace de Dany. También puse los dragones con el trabajo de Mushu en el enlace.

Si alguien quiere hacer un personaje que lo diga y lo anoto en el tercer post para que no se haga repetido.

A Xere, Daenerys_SH, MuShu y 1 persona más les gusta esto.
  19. marazul_bgo

marazul_bgo Candidato

Buenas noches. Me encanta la serie; bueno, la última temporada no tanto. Pero sobre todo, me encantan los libros y quiero aportar mi granito de arena haciendo el personaje de Cersei antes de que me lo quiten, jeje. Graacias

Última edición: 3 Diciembre 2015
    A Xere, Daenerys_SH, MuShu y 1 persona más les gusta esto.
  20. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Esto lo encontré en internet y me hizo mucha gracia.

10 RAZONES PARA NO VER JUEGO DE TRONOS:

1. No le puedes tomar cariño a ningún personaje, a la que te descuides morirá de forma cruel e injusta

2. Si crees que ese personaje malvado es insuperable llegará otro peor, pero que mucho peor

3. Tiene capítulos en los que tendrás una sensación de angustia extrema porque sabes que algo malo va a pasar y pasará pero aun así no será ni la mitad de malo de lo que te imaginas

4. Una serie con dragones, zombies, hechiceras y un enano ¿pero que...?

5. Ese personaje que te caía tan mal en la temporada anterior tiene su corazoncito y te encuentras sintiendo lástima por él...¡maldito, pero si yo antes lo odiaba!

6. Hay escenas que te helarán la sangre, te revolverán el estómago y te incomodarán pero no podrás dejar de mirar y luego estarás varios días sin poder sacarlas de tu cabeza, creo que el final del capítulo de The Mountain and the Viper me resultará difícil de olvidar

7. Sentirás placer al ver morir a alguien ¿pero eso no era malo?

8. La mayoría de las veces terminará el capítulo y tendrás la necesidad de buscar en internet información sobre lo que pasa después o peor aún querrás leerte los libros porque no podrás soportar que te dejen así

9. La serie está basada en una saga que consta de 7 libros (dos de ellos están por escribir) hasta ahora sólo lleva 4 temporadas, quieren emitir 4 o 5 temporadas mas o sea que puede terminar en 2019. Cada vez que termina la temporada tendrás crisis de ansiedad y te encontrarás desorientado sin saber por qué, ¿de verdad tienes la necesidad de pasar por eso?

10. George R. R. Martin tiene sólo 65 años pero no parece que esté el hombre para muchas fiestas...¿será capaz de terminar los libros? ¿nos dará Juego de Tronos el final que se merece o nos harán un "Lost"?

A mulata, Xere, Nasril y a 5 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas