Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por txiki93, 29 Noviembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Ya hemos mencionado a una extraña mujer pelirroja, que viste de rojo, y que consigue hacerse un hueco importante en la familia de uno de los Baratheon (ver su casa), concretamente el hermano mediano del rey Robert, Stannis.

Sabemos que promete prodigios y sospechamos que puede practicar algún tipo de brujería, pero, a estas alturas del conocimiento que ya tenemos, sabemos que es una Sacerdotisa del Dios R'hllor, un culto que en Poniente no es habitual y que proviene del continente vecino Essos, donde tiene importantes templos.
    Aparece pronto en la serie.

Vamos a conocerla mejor y a estar atentos a algunos detalles que al ver la serie se nos pueden haber escapado.

MELISANDRE DE ASSHAI - La Sacerdotisa Roja

Como la mayoría de sacerdotes de R'hllor, Melisandre únicamente viste ropa de color rojo carmesí, siendo habitual vestidos de seda.

Siempre lleva consigo una gargantilla con un gran rubí rojo que lleva al cuello ajustado, y que según usa su magia, el rubí comienza a desprender destellos. Parece ser que en la serie esta joya tiene importancia porque la cámara la enfoca justo cuando Melisandre está realizando algún hechizo y brilla (habrá que comprobarlo) y nunca se la quita, en ninguna circunstancia.

Pues aquí sí se la quitó, y encima habla sobre mi destino...

Melisandre tiene una personalidad e intenciones que son un misterio para todos los que la rodean; cree ciegamente en el poder del dios R'hllor, el cual le otorga visiones a través de las llamas. Melisandre es una experta en magia y conjuros y suele llevar ungüentos y pócimas en sus mangas.

No tiene necesidad de ingerir alimentos ya que R'hllor la provee del sustento que necesita (¿la hemos visto comiendo?)

Ella afirma que nació como esclava, probablemente en
    Asshai (*), con el nombre de Melony. De niña fue vendida a un templo consagrado al dios R'hllor y desde entonces tiene la capacidad de ver visiones.

Cómo Melisandre llegó a Rocadragón y al servicio de Stannis Baratheon es desconocido.
    Al parecer logró influenciar lo suficiente a la esposa de éste,
    Lady Selyse Florent, como para convertirla a su fé.

[​IMG] [​IMG]

Selyse Florent, seguidora de Melisandre - Davos, leal consejero y opositor a Melisandre.

Durante su boda, el hermano de Stannis, Robert Baratheon, tomó la virginidad de una prima de Selyse, en la cama preparada para los recién casados, una afrenta que, según ella, les hace estar malditos y no tener hijos varones. A saber qué le ha prometido Melisandre...

Mujer desquiciada y oscura, no hay más que ver los "recuerdos" no natos que colecciona

Su extraña fe y agresividad hizo que en Rocadragón la sacerdotisa se ganara la desconfianza de la mitad de la corte, pero logró sobrevivir a varios intentos de asesinato.

Gracias a las promesas de poder que le daba, Stannis acabó escuchando cada vez más a Melisandre hasta que se convirtió en una de sus principales consejeras, e incluso aparentemente Stannis adoptó la Fe de R'hllor, o al menos permitía que Melisandre la difundiera.

Quemó las estatuas de los dioses de la Fe de los Siete como muestra de que Stannis y Rocadragón abandonaban a sus antiguos dioses.

Melisandre cree que con un sacrificio de sangre real podrá despertar a los dragones de piedra que hay en Rocadragón (esculpidos por los antiguos Targaryen, que levantaron la fortaleza como uno de sus bastiones) y así proporcionar a Stannis el arma que necesita en sus aspiraciones al Trono de Hierro.

Melisandre afirma que la batalla y los acontecimientos que se librarán en el Muro harán parecer intrascendente cualquier otra guerra:

Esta pequeña guerra no es más que una pelea de niños ante lo que está por venir. Aquel cuyo nombre no debe ser mencionado hace acopio de su poder. Pronto llegará el frío y la noche que no tiene fin... a menos que los hombres verdaderos encuentren el coraje para enfrentarnos a ella; los hombres cuyos corazones sean de fuego.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Ella nota que sus poderes se vuelven más fuertes cerca del Muro, y recibe abundantes visiones de R'hllor que busca darles interpretación. Melisandre tratará también de ganarse la confianza del Lord Comandante Jon Nieve, el cual aparece constantemente en sus visiones (vaya hombre, ahora ésta sueña conmigo, qué suerte la mía, y me mira con ojitos golosones...).

[​IMG] [​IMG]

Dice el autor de la saga que los fans le tienen una manía injustificada a este personaje, porque estamos equivocando la forma de enfocar sus acciones y sus objetivos. Si él lo dice...

Por todo lo cual, mi conclusión sobre ella es que su objetivo debe ser ayudar al triunfo del señor de la luz (algo que está bien) sobre el frío y la oscuridad del Gran Otro (supongo que son Los Caminantes), buscando y protegiendo a ese Príncipe Prometido en sus visiones, y sin mirar ni reparar en los medios a utilizar (el fin justifica los medios, algo que no está tan bien). Y el mismo objetivo deben tener los demás sacerdotes de su culto. La magia es su gran herramienta y mientras Stannis no se está enterando de la misa la media. Sacrificar a unos pocos a cambio de que la humanidad sobreviva...quizá vaya por ahí.

¿os suena de algo la frase?

R'hllor

Su símbolo es un corazón llameante.

Su dios es la luz y el calor, frente a su enemigo el innombrable, el Gran Otro, que es el dios de la oscuridad y del frío, y ambos llevan peleando eternamente por el dominio del mundo. Se supone que presiente que se acerca la gran batalla entre ellos, la batalla final.

Una pelea que de acuerdo a las antiguas profecías sólo terminará cuando Azor Ahai, una figura mesiánica, esgrima de la espada Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y levante a los dragones de la piedra. A Azor Ahai también se le llama el Príncipe que fue Prometido, el Guerrero de la Luz y el Hijo del Fuego.

Repiten muchas veces la frase: La noche es oscura y alberga horrores.

Cada atardecer los sacerdotes rojos encienden fuegos y cantan rezos en sus templos, pidiendo a R'hllor que traiga pronto el amanecer. Los sacerdotes rojos creen que R'hllor a veces responde a sus seguidores concediendo favores mágicos. A menudo miran en las llamas en un esfuerzo para ver visiones del futuro.

Los juicios por combate son una práctica aceptada por la fe en R'hllor; rezan antes del combate para pedir a R'hllor que de fuerzas al contendiente justo.

En la serie aparecen varios sacerdotes rojos, y cada uno tiene una idea diferente sobre quién va a ser el Príncipe Prometido. Melisandre apuesta por Stannis, por eso se las arregló para acercarse a él (anda que si soy yo...flipamos todos...podíamos hacer una porra, jeje)

(*) Asshai

Asshai es una lejana ciudad ubicada en Essos, cerca de las Tierras Sombrías, cuyas grandes montañas hacen que la ciudad se encuentre casi perpetuamente en sombras, por lo que la llaman Asshai de la Sombra.

Los orígenes de Asshai se perdieron en el tiempo. Los asshaítas dicen que existe desde que existe el mundo y allí permanecerá hasta que termine.

[​IMG] [​IMG]

Los viajeros cuentan que toda la ciudad es de piedra negra. Y todos coinciden en que las noches son muy negras. Asshai es una ciudad grande y mantiene una enorme cantidad de conocimiento antiguo. Tras sus muros escasea la comida, pero abunda el oro.

Sus peces son ciegos y deformes, y su carne solo es comida por los locos y los domadores de sombras (magos que fabrican sombras para que ejecuten sus órdenes).

No hay niños en Asshai, y todos aquellos que habitan allí usan máscaras o velos. Se la considera ciudad de hechiceros y brujos.

Exporta ámbar y vidriagón. Aparte de comerciantes, poca gente de Poniente visita Asshai, y poco se sabe de ella.

Última edición: 22 Diciembre 2015
    A Nasril, Daenerys_SH, MuShu y a 2 otros les gusta esto.
  2. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Como siempre, muy bien explicado.
    Yo no recuerdo haberla visto nunca comiendo pero hay otro detalle curioso de ella: nunca tiene frío. Se lo dijo a Jon Nieve en una ocasión, y por donde ella pisa la nieve se derrite.

3. juegodetronos

Eso he leído, y que emite mucho calor...
    Bueno, tengo que hablar de una casa que no aparece en el esquema del post 1, que son los Frey. Una casa repulsiva con la que nadie se relacionaría en circunstancias normales pero tiene una intervención puntual en la serie de tal calibre que da un giro completo a la historia y al futuro de algunos personajes muy queridos, sobre todo los Stark.
    Vamos allá a ver hasta dónde puedo contar, que es muy fuerte el tema.

Casa Frey

Su emblema son dos torreones azules sobre un fondo cenizo. El lema se desconoce, ni se sabe siquiera si tienen alguno.

Su fortaleza, Los Gemelos, muy importante porque controla el único paso del río Forca Verde, posición estratégica de la que se van a aprovechar para conseguir sus fines particulares, mediante un puente que tardaron varias generaciones en construir.

El puente está construido con roca gris con una anchura que permitiría el paso de dos carretas juntas. En el centro del paso se halla la Torre del Agua, con troneras y rastrillos, y a ambos lados los idénticos castillos, protegidos por fuertes murallas y anchos fosos.

Durante generaciones, la Casa Frey se enriqueció cobrando peaje por cruzar el río, lo que les hicieron una casa prominente y rica en las Tierras de los Ríos pero también les dio fama de advenedizos y arteros. Rechazados por la nobleza de rancio abolengo.

En teoría, deben vasallaje a la casa Tully, pero su desfachatez llega a los extremos de parecer que fuera al revés.

Gente de poco fiar, que dan su palabra de apoyo a una causa y llegan a fingir un falso retraso para no enfrentarse a la parte contraria.

Walder Frey
    es el Señor de Los Gemelos y cabeza de la Casa Frey. A pesar de tener casi 90 años, Lord Walder aún dirige los asuntos de la familia. Famoso por engendrar una inmensa cantidad de hijos, ha tenido ocho esposas y cuenta con más de un centenar de descendientes entre hijos naturales y bastardos, nietos y bisnietos, a los que no consigue emparentar con casas nobles respetables.

La prole Frey carece de todo atractivo y porte noble, como se puede ver

Frey dio su consentimiento para que los Stark, en un momento crucial de la historia, pudieran atravesar su paso a cambio de que el heredero de Invernalia Robert, y la hija pequeña, Arya, se casaran con miembros de la Casa Frey; Los Stark accedieron forzados por la necesidad, pero posteriormente intentaron modificar el acuerdo con los Frey, cosa que Lord Walder acepta pero no perdona.

Es Lady Cat quien intercede personalmente ante Frey para modificar el acuerdo inicial

Los siguientes acontecimientos se conocerían como la Boda Roja.

A Lord Walder no le preocupa traicionar todas las sagradas leyes de hospitalidad. Posee una personalidad vanidosa, ambiciosa, taimada y grosera. Cree que no recibe de las demás casas el respeto que merece. Gobierna su casa como el tirano que es y disfruta burlándose de sus propios descendientes.

Roslin Frey, la novia

Hija de Lord Walder Frey y la sexta esposa del mismo es probablemente la hija más bella y delicada que ha dado toda la casa. Se verá muy involucrada en acontecimientos futuros.

El feliz novio es Edmure Tully (hermano de Lady Cat), que no se cree la suerte que ha tenido con la novia que le ha tocado, esperaba algo mucho peor (y todos, la verdad). Después de la ceremonia, los novios son rápidamente sacados del salón para retirarlos a la alcoba nupcial, mientras el resto de la comitiva Stark y los Frey permanecen dentro.

Conclusión: la casa menor, Frey, ha emparentado por matrimonio con la casa dominante, Tully.

Anotad un nombre: los Bolton
    Y dos casas: Lannister y Frey

Estos tres apellidos se van a grabar a fuego en la memoria de una de las asistentes a la Boda Roja.

Última edición: 13 Diciembre 2015
    A Nasril, txiki93, Daenerys_SH y a 4 otros les gusta esto.
  4. Xere

Xere Experto junior

ohhhhhh Chic@s, chic@s, lo que he descubierto en este juego, llevo dos horas leyendo y tengo la granja arrasada de pulgones.......... Si lo sé entro antes....
    Muchas felicidades por todos los comentarios y explicaciones, Txiki es magnifico, y a todos los que habéis colaborado también felicidades.
    A mi m'encanta la serie,, perdón la serie no, los libros son magníficos (a mi me engancharon), me los leí todos desde agosto del 2013 a Dcbre, y creo que me volveré a leer el quinto, pq me líe bastante o fui demasiado rápida, ademas hacen esperar tanto para el resto de libros que me ira bien repasar.
    Por esto este foro me ha gustado mucho, ademas os explicáis muy bien, yo no se poner fotos y esas cosas tant chulas q hacéis, sino os pondría un personaje que me gusto des de el principio, como ha dicho Jon Neu, la niña Arya me gusta mucho, tanto el papel de la actriz, como el personaje del libro, no voy a explicar cosas que no sé si se han dado aun por la tele,, yo a partir de la 3 temporada no he visto la serie televisiva, me estropearon mucho de la trama original de los libros y deje de verla, osea que no se que habéis visto o que no los que la seguis por televisión.
    Estoy leyendo el foro y voy por el 1 de diciembre me quedan aun, 105 mensajes,,, voy a seguir..

A Daenerys_SH, Maléfica, feve55 y a 4 otros les gusta esto.
  5. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Muchas gracias. Cuando leo vuestros comentarios siento que de verdad vale la pena tanto trabajo. A mi también me gustan mucho más los libros y esta última temporada la serie se ha alejado muchísimo de ellos.
    Estaría muy bien que nos pongas el personaje de Arya, porque es muy interesante. Poner fotos es muy fácil. Primero buscas imágenes en google y cuando la tienes pinchas con el botón derecho del ratón y te sale "copiar dirección de imagen". Pinchas en las imágenes de los post (donde pone el cuadrito con el paisaje), y te pone "Image URL", pegas en el rectángulo con el botón derecho, aceptas y ya está la imágen. Si quieres centrarla solo hace falta que escojas la alineación que también tienes arriba del post.

A Daenerys_SH, Maléfica, Borjia1992 y a 2 otros les gusta esto.
  6. Xere

Xere Experto junior

Gràcias Txiki, eso lo se hacer, pero para copiar algún comentario del google se hace lo mismo?, me da miedo que salga un churro, ademas ahora no puedo que aun no he acabado la pàgina 5 y no he comido todavía. Y mi granja da pena, jajajaja
    Habéis hecho de verdad un trabajo espectacular, había personajes que ni recordaba y las secuencias en los libros que se han dejado o cambiado, y la edad de los personajes, entiendo que no se pueden poner crios pequeños en algunas escenas, pero tanto Jon como Robert, eran mucho mas jóvenes en el libro que en la serie, el niño mal criado del Nido de las Águilas también. y el senyor de las Flores no era gay en el libro,, ainsss la tele ha de dar espectáculo como sea...

Gracias a todos por estos sensacionales post , una currada chic@s....

A Daenerys_SH, Maléfica, Borjia1992 y a 3 otros les gusta esto.
  7. txiki93

txiki93 Adicto al foro

De nada. En Google es mucho mas fácil los textos porque solo es copiar y pegar. Además siempre añadimos comentarios nuestros. No te preocupes, cuando tu puedas y te venga bien, que no hay prisa, lo haces.

A MuShu, Daenerys_SH, Maléfica y a 3 otros les gusta esto.
  8. juegodetronos

Hecho, gracias guapetona.
    Pues les tenía yo ganas a los Bolton....xDxDxD

A MuShu, Daenerys_SH, Maléfica y 1 persona más les gusta esto.
  9. txiki93

txiki93 Adicto al foro

No hay de qué. Nada, te dejo a los Bolton, yo me ocupo de Craster. Bueno, se lo he dejado a mar, que lo hace igualito que yo xDxDxD

A MuShu, Daenerys_SH, Maléfica y 1 persona más les gusta esto.
  10. juegodetronos

Ay que iluuuuuuuu, que voy con los Bolton, que además viene muy bien después de los Frey y la boda roja....fantástica la ampliación de los primeros post que has hecho.
    Casa Bolton

Es una de las casas más poderosas del norte de Poniente. Su lema es "Nuestras espadas están afiladas".

Su escudo es un hombre desollado, rojo sobre rosa en campo carnación, por la antigua tradición de desollar a sus prisioneros en sus mazmorras, diseñadas con los más imaginativos instrumentos para la tortura de sus enemigos, por el simple placer de hacerlo aun cuando no fuera necesario.

Es una casa antigua, con origen en los primeros hombres.
    Los Bolton pugnaron durante décadas contra la Casa Stark por el dominio del Norte; esto acabó cuando su bastión fue asediado y se rindieron jurando vasallaje.

Su asentamiento se localiza en Fuerte Terror, una lúgubre e imponente fortaleza situada en la región oriental del Norte. Está rodeada de bosques, y el río les proporciona una protección excelente frente a ataques exteriores.

Debido a sus terribles prácticas, los Bolton se ganaron una oscura fama entre las casas del Norte, rumoreándose que su bastión, Fuerte Terror, estaba maldito, e incluso una de las teorías que hablaban del Rey de la Noche decían que era un Bolton

Lord Roose Bolton es el actual jefe de la casa, representado como un personaje frío, calculador, impasible y sin problemas morales o éticos de ningún tipo. De tez blanquecina y sin arrugas, lo que sumado a su voz suave y sus ojos pálidos y sin vida le dan un aspecto terrorífico.

Roose Bolton
    comparte características con el abuelo Lannister:
    estrategas natos, de gran habilidad política y calculadores, aunque Roose demuestra tener una vena cruel. Al igual que Tywin Lannister, adopta la filosofía de que un gobernante exitoso debe ser un gobernante temido y así se lo inculca, con gran éxito, a su bastardo Ramsay Nieve, del cual sin embargo duda que pueda llegar a ser un buen dirigente en el futuro por sus fuertes perversiones y porque no tiene miedo a nada.

El miedo es lo que mantiene vivo a un hombre en este mundo de traiciones y engaños

El pobre bastardo es servicial y obediente con su padre, hasta le cambia la cara con él

Ramsay engaña a Theon Greyjoy fingiendo que acude en su ayuda, para que abra las puertas a su ejército (engañar a Theon tampoco tiene mucho mérito, la verdad, parece nacido para eso).

Desde entonces Theon quedará en la agradable compañía de Ramsay, cumpliendo sus encargos y con su voluntad anulada (pero su aguerrida hermana mayor no se ha olvidado de él, ver casa Greyjoy)

Cuando los Stark pactaron con los Frey para poder cruzar su puente, Lord Roose también se comprometió y contrae matrimonio con Walda Frey, una de las nietas del taimado Lord Walder Frey. Lord Walder le prometió el peso de la que eligiera como dote en plata, así que Roose escogió a la nieta más gorda.

Lord Bolton asiste con su ejército a la boda roja, entre Edmure Tully y una de las hijas de Lord Frey, como parte del séquito de los Stark.

Lord Bolton, con el mayor de los hermanos Stark, durante la celebración de la boda roja

Su hijo bastardo, Ramsay Nieve, es después legitimado, pasando a llamarse Ramsay Bolton, y hace pleno honor a la antigua reputación de los Bolton de torturadores y sádicos despiadados.

Si la cara es el espejo del alma...la de este individuo refleja un alma de lo peor

A Myranda, su amante: no me hagas escenitas que me aburres, y ya sabes lo que hago con la gente que me aburre...(traducción libre, pero vamos, es eso)

Roose está disgustado por la actitud y aficiones despiadadas de Ramsay, que él cree que sólo le granjearán la enemistad de los señores norteños, y planea arreglarle un matrimonio ventajoso (limpieza de imagen, asentar su poder en el norte y supongo que buscando el próximo heredero de la casa, porque con la oronda Frey no se le ve entusiasmado a papá Bolton).

La feliz familia Bolton

Una joven es enviada al Norte para casarse con Ramsay Nieve (en realidad, el angelito había tenido ya otra esposa anterior, fallecida como podéis imaginar, y su amante actual, nada contenta con la boda)

La futura novia no desea esa unión, puesto que ya conoce su fama de psicópata con gustos macabros y después de la boda ya ha sufrido vejaciones, de modo que le pide a Theon Greyjoy (éste bajo el nombre supuesto de «Hediondo») que la ayude.

Descendientes:

• Domeric: Único hijo y heredero de Lord Roose Bolton, fue pupilo en la Casa Redfort. Falleció de una enfermedad estomacal, aunque se cree que pudo ser asesinado por su hermano bastardo, Ramsay Nieve.
    • Ramsay Nieve, bastardo luego legitimado.
    Cierto día, mucho antes del inicio de la historia, Roose oyó que un molinero había contraído matrimonio y él fue a poner en practica la tradición ilícita de la Primera Noche. Violó a la mujer del molinero y a éste lo ahorcó.

Poco después, la mujer llegó a Fuerte Terror diciendo que había tenido un hijo. Lord Roose quiso matar al bebé y a la mujer, pero por el tabú de asesinar a alguien de su misma sangre, Roose decidió concederle una manutención a la mujer a cambio de que no le revelara la identidad del padre.

Tiempo después, la mujer regresó a Fuerte Terror afirmando que el niño era incontrolable, así que Roose le envió a uno de sus sirvientes, un muchacho retrasado llamado Hediondo, para que la ayudara.

Roose había estado casado con una mujer de la Casa Ryswell, la cual murió de unas fiebres y con ella tuvo un hijo, Domeric.

Casa Ryswell
    Éste quería conocer a su medio-hermano, así que, contra los consejos de su padre, visitó a Ramsay. Poco después, Domeric moriría de una enfermedad estomacal, creyendo Roose que lo había asesinado Ramsay.

Pero, ante la falta de un heredero, Roose se llevó a Ramsay a Fuerte Terror para educarlo como su sucesor.

- Roose Bolton a Ramsay:

"Todo lo que tienes es lo que yo te dí. Harías bien en recordarlo, bastardo."
    "Deberías ser más discreto".
    "El poder sabe mejor endulzado por la cortesía; qué mejor cosa podrías aprender si alguna vez tienes la esperanza de gobernar."
    PD: reflexión personal...y conociendo a este lindo muchacho, una vez legitimado como heredero...¿qué le impide darle pasaporte al padre y quedarse de dueño y señor de todo?. Uy, yo que papá Bolton no tendría ninguna seguridad de nada con esta criatura. A no ser que el niño se lo pase mejor como está ahora, con sus juguetes y cacerías, no de animales, precisamente.

Última edición: 14 Diciembre 2015
    A Nasril, MuShu, Daenerys_SH y a 4 otros les gusta esto.
  11. marazul_bgo

marazul_bgo Candidato

De todos los personajes repugnantes que aparecen por aquí, quien se lleva la palma, a mi modo de ver, es Craster. :wuerg:

CRASTER

Craster es un salvaje de alianza dudosa, amo del Torreón de Craster, localizado más allá del Muro. Una vez un hombre de apariencia poderosa, Craster está cerca del final de su vida. Su cabello es gris y empieza a tornarse blanco. Tiene una nariz chata y una boca caída lo que le da una mirada cruel. Perdió una de sus orejas debido al frío.

A pesar de su mala reputación, es considerado un amigo de la Guardia de la Noche. El Torreón de Craster es su asentamiento. Se encuentra más allá del Muro. No es un torreón, sino una construcción de baja altura.

Aunque no se ha mostrado abiertamente hostil y le ha ofrecido refugio a aquellos de la Guardia más allá del Muro, es considerado un aliado dudoso. Esto se debe a sus relaciones incestuosas con sus hijas-esposas y la sospecha de asesinato de su propia sangre, sacrificando a sus hijos varones para Los Otros.

Historia

El padre de Craster fue un hombre de la Guardia de la Noche y su madre una salvaje de la aldea de Árbolblanco. Su padre abandonó a su madre cuando Craster fue concebido. Cuando llevó al niño al Castillo Negro, los hermanos juramentados la echaron. De adulto, Craster se hizo con un Torreón en el norte más allá del Muro, donde vive con sus diecinueve esposas, muchas de las cuales son sus hijas, incluyendo a Elí, Dyah, Ferny y Nella.

Elí pide ayuda a Samwell Tarly (el amigo de Jon Nieve) para escapar de casa de su padre y salvar a su niño recién nacido.​

Características del Torreón de Craster

El Torreón de Craster se encuentra en la cima de una colina pequeña y mantiene un dique de tierra a su alrededor. Tiene al menos una puerta en el lado suroeste de la construcción. Un arroyo corre en el extremo norte de la colina. Al interior del dique hay un chiquero sucio y un redil de ovejas.
    El Torreón en sí mismo es un salón de paja y barro, largo y bajo, hecha con troncos y techo de paja, lo suficientemente grande para contener treinta a cincuenta hombres. La puerta de la sala se compone de dos membranas de cuero de venado. La sala es la única habitación de la construcción, con un segundo piso abierto para dormir al que se accede con un par de escalerillas. En el interior del salón, sólo Craster tiene una silla, todos los demás se sientan en bancos.

12. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Muy bien, juego. :inlove:

13. marazul_bgo

marazul_bgo Candidato

Buenos días. Pensaba hacer la Casa Tarly porque Samwell Tarly es un personaje que me encanta y además va bien después de Craster, peeeeero como van a ser personajes muy importantes que aún están por venir, mejor esperamos que empiece la sexta temporada y nos centramos en el bueno de Sam.

SAMWELL TARLY
    Es un buenazo. Lleno de complejos por su obesidad y por ser despreciado por su padre, Randyll Tarly. Este quería un hijo fuerte, valiente y guerrero como él y todos los antepasados de su linaje. En cambio, Sam sólo desea aprender de los libros y tiene un gran deseo llenarse de sabiduría, lo que para su padre representa una vergüenza. Por este motivo le dió a elegir: o ingresaba en la Guardia de la Noche, o el mismo le mataría para que su legado pasara a su hijo menor, Dickon, que tiene un carácter totalmente opuesto y es tal y como desea su padre. Todo ésto ha hecho de él un ser tímido, apocado e inseguro de sí mismo, creándole un gran complejo de inferioridad cuando, en realidad, no es tan cobarde como él piensa.

Pero también es inteligente y reflexivo, lo que sin embargo no demuestra abiertamente. Era muy torpe en los entrenamientos y todos se burlaban de él, y Ser Alliser Thorne y los otros reclutas no dejaban de torturarle humillandolo y llamándole Ser Cerdi.

Se hace amigo de Jon Nieve, quien se encarga de convencer, e incluso amenazar cuando es necesario, a los otros reclutas para que los abusos paren.

Jon, preocupado por la incapacidad de Sam como guerrero y porque no podrá estar siempre protegiéndolo, convence al maestre Aemon para que le permita hacer el juramento y convertirse en mayordomo. Aemon accede y le encarga a Sam el cuidado de los cuervos y de la biblioteca.

Como ya expliqué antes, Sam ayuda a Elí a huir de Craster y le busca un lugar donde quedarse con su hijo.

Mucho más tarde tendrán un papel muy importante en la historia.

14. juegodetronos

xDxDxDxD callaaaaaa, toca-balls, joía, que yo con mis post soy como Miguel Ángel, nunca lo doy por acabado hasta la última pincelada....eres peor que el cuervo de 3 ojos, la madre xD:cry::cry:xD

A MuShu, Daenerys_SH, Maléfica y a 2 otros les gusta esto.
  15. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Que también daría para mucho que comentar... :wuerg:

A MuShu, juegodetronos y txiki93 les gusta esto.
  16. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Te refieres a Sam y Elí? Seguro que si dará que comentar.

A MuShu, Maléfica y juegodetronos les gusta esto.
  17. Borjia1992

Borjia1992 Oráculo omnisapiente

Ovejita dando al botón de me gusta para todos los post.:):)

18. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

xD

Nooo, me refería al comentario de "esto no es el señor de los anillos" xD

Pero sí, hay muchas historias por ahí que nos harán poner todas las ovejitas, cuando lleguen ...
    -.-8):(>:(:D:inlove::music::eek:o_O:mad::oops::sleepy::);):p:wuerg:xD:cry:

19. feve55

feve55 Coronel del foro

llevo nosecuantas casas de retraso por leer... qué nivelazo tiene este hilo (ovejita quitándose el sombrero) me encanta :D

20. juegodetronos

Y que lo digas caly, jajajaj, y yo creo que hasta nos faltarán ovejitas jajajajja

A MuShu, Maléfica y txiki93 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas