Carpeta "Squirrel" es espía!!!

Tema en 'Cuestiones técnicas' iniciado por ingaracohen, 18 Mayo 2022.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ingaracohen

ingaracohen Inquilino del foro

Hola, hoy estuve viendo las carpetas del descargable, me he dado cuenta que esta carpeta " Squirrel" es una carpeta espía, tratando de obtener todas las claves de acceso, tanto del ordenador como de programas y correos electrónicos; ahora creo que es posible que BP- Farmerama, ha copiado todo de mi ordenador, algo que considero aburrido en mi caso..., pero que califico de robo de información muy personal; me gustaría tener una aclaración sobre este tema porque en dicha carpeta dice claramente los programas y contraseñas que se han buscado desde el descargable..., no adjunto captura porque aparece informacion de mis carpetas, pero es una clara violación de la configuración que yo he solicitado, nunca he autorizado a BP a hacer nada de nada desde mi ordenador, eso siempre lo he dicho y hecho, pero se han pasado por el forro todo, deseo una respuesta seria y clara de este tema.

A alegre1980, mariasolgr2003 y Casamata les gusta esto.
  2. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

Hola Ingara, squirrel es un ejecutable, un archivo de extensión exe.

No tengo ninguna carpeta con ese nombre, pero esto es muy serio.

Por lo que le doy a seguir tema. Gracias Ingara por avisar.

A mariasolgr2003 y ingaracohen les gusta esto.
  3. ingaracohen

__en éste caso, es un documento de texto con codigos para migrar informacion, en especifico contraseñas, y se que es así porque todo lo que nombran necesita mis contraseñas!, no es nada transparente...

A mariasolgr2003, Casamata y Annpili les gusta esto.
  4. _Cris_

_Cris_ Leyenda viviente del foro

Yo he encontrado esto:
    No sé lo que es cada uno pero me he puesto a buscar.

A Casamata y Annpili les gusta esto.
  5. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenas noches ingaracohen:

Squirrel es tanto un conjunto de herramientas como una biblioteca, para administrar completamente tanto la instalación como la actualización de aplicaciones de escritorio de Windows, escrita en C # o en cualquier otro lenguaje (es decir, Squirrel puede administrar aplicaciones nativas de C ++).
    Squirrel utiliza paquetes NuGet para crear paquetes de instalación y actualización.
    Utiliza un lenguaje de programación de alto nivel imperativo y está diseñado para que sea ligero; es por ello que es fácilmente integrable en aplicaciones y lo convierte en un sustituto apropiado de Lua o JavaScript.

Se utiliza en muchos videojuegos a modo de script e incluso en aplicaciones como puede ser Discord o WhatsApp y en el caso del cliente descargable sirve para instalar la aplicación y que recibas las actualizaciones que se van haciendo de forma periodica.

¿Podemos ayudarte en algo más?

Última edición: 18 Mayo 2022
  6. Annpili

Disculpa que interfiera en el tema de otro usuario.

¿No afecta que borre el archivo? Ya veré si me interesa recibir las actualizaciones. Este ordenador tiene Windows 7 y yo tan tranquila. A veces tengo que convertir archivos, pero no reviste mayor problema utilizar algo antiguo.

A ingaracohen le gusta esto.
  7. ingaracohen

Hola, entiendo lo que dices, pero eso no responde mi pregunta, por que busca mis contraseñas?, ya sea de inicio de sesión de ordenador, otros programas como origin (The sims 4), programas y cuenta de correo Windows, también programas Windows de creación como media player, Office, otros pequeños juegos de mi ordenador, todo que necesite una clave de acceso...???, a BP- Farmerama solo debería interesarle Farmerama, además que nunca he autorizado las cookies ni he aceptado una configuración para este fin; nada es transparente!, un programa tan simple como el launcher de BP, no necesita 3 tipos diferentes de instaladores, para que son los otros 2 que trae el descargable?, qué realmente estamos permitiendo al instalar el descargable?, yo utilizo ordenadores desde el 1998, se relentiza el inicio normal del juego (no descargable) para que los jugadores instalen el descargable así obtener la información?, ésto da mucho que pensar y no nos da confianza!, yo desde hace años no utilizo mi tarjeta de banco en este juego, por el robo que me hizo la compañía (6€), robo que nunca repararon, pero ya nunca mas me fie, ..., la confianza es algo que se construye todos los días...

A carromato5, alegre1980, mariasolgr2003 y a 5 otros les gusta esto.
  8. -alegred1-Lluna

-alegred1-Lluna Oráculo omnisapiente

No sé cuántos jugadores entenderán esta respuesta; pero lo que sí se adivina es que no se responde a las dudas que se han planteado.

A alegre1980, mariasolgr2003, Casamata y a 3 otros les gusta esto.
  9. Annpili

No, no se entiende la repuesta.

Nadie ha preguntado el lenguaje.

Ni quien más utiliza el script.

En mi caso es sólo un ejecutable, no tengo carpetas ni documentos de texto.

Pero aún así estamos en búsqueda de la ardilla.

A Casamata y ingaracohen les gusta esto.
  10. Henar

Henar Board Administrator Team Farmerama ES

Buenos días a todos.

Lo primero deciros que yo no entiendo nada de informática y lo que estáis contando me suena a chino.
    Vamos a pasar la pregunta al equipo técnico o al equipo de desarrollo del juego y en cuanto nos digan algo os lo haremos saber para tranquilidad de todos.

Os pedimos un poco de paciencia para que de tiempo a que nos contesten.

A ingaracohen y Annpili les gusta esto.
  11. Casamata

Casamata Entendido

Disculpad mi intromisión, por favor, en un tema que no he palnteado yo, pero me parece una tcuestion de enorme transcendencia, que habría que aclarar hasta las ultimas consecuencias. Está en el aire la privacidad sagrada de los jugadores y, por otra parte, la credibilidad y honradez y confianza que ofrece BP.
    No es ninguna tontería

A carromato5, alegre1980, mariasolgr2003 y a 2 otros les gusta esto.
  12. Henar

Henar Board Administrator Team Farmerama ES

Hola Casamata

Por eso hemos mandado la pregunta a los responsables.

Saludos.

A mariasolgr2003, Annpili y ingaracohen les gusta esto.
  13. Kirtash

Kirtash Team Leader Team Farmerama ES

Buenos días

El cliente descargable pregunta nada mas instalarlo e iniciar sesión si quieres que se guarden los datos. He añadido dos capturas de pantalla como ejemplo.

@ingaracohen, nuestro cliente es seguro y solo recopila los datos necesarios para su funcionamiento. Me temo que los datos que aparecen reflejados se nos escapan de nuestro conocimiento. El equipo de soporte no somos programadores por lo que no entendemos que significa cada carpeta o código. Hemos revisado los datos que nos indicas y no vemos que aparezca ningún dato personal, ni usuarios ni contraseñas.

@Annpili , personalmente no te recomiendo borrar nada. Si lo deseas , puedes borrar el cliente entero, pero empezar a quitar carpetas puede provocar que no funcione o que falle la comunicación entre el cliente y el servidor y no se te guarden ciertas acciones.

Por otro lado, y para todos los usuarios, podemos asegurar que nuestro cliente no incluye ningún malware o algo similar. Queremos recordar que Bigpoint es una empresa registrada, con varios años a sus espaldas, con domicilio fiscal en Alemania y cumple con la legislación europea vigente.

Un saludo

Adjuntos:

14. Annpili

Buenos días, gracias Kirtash.

Tengo unos días de haberlo borrado. Hasta ahora no he detectado fallos, si los hubiese. Lo quitaría y volvería a instalar. De hecho voy a cambiar mi ordenador. Así que me imagino que formatearé este y lo dejaré para jugar.

Por mi, está todo aclarado. No he encontrado el documento ni la carpeta, así que no tengo ninguna prueba de que se archiva en el documento.

A ingaracohen le gusta esto.
  15. ingaracohen

Hola, entiendo que no sepan sobre el tema, pero todo lo que me mencionas ya es de mi conocimiento, yo sólo guardo las contraseñas de éste juego, y con respecto a la privacidad, tengo todo bloqueado; sinceramente no creo que me respondan a éste problema, ya que implicaría decirnos a los usuarios la verdad y realidad sobre el tema de obtención de informacion personal sin autorización; pero dejo constancia aquí de lo que pasa con el descargable, una más...; de confianza en una empresa registrada, puedo decirte y no se que edad tienen los moderadores, pero si algo he aprendido es que eso no vale de nada, ejemplos? muchos!!!; me molesta que la empresa trate de obtener información como si se tratara de una "pelicula de espías", por que no trata de preguntar lo que desea saber?, yo no tengo problema en responder, quizá así me ayuda a solucionar algún que otro problema de mi vida!!!.
    ___A los granjeros de este hilo: muchas preguntas saltan, ninguna respuesta clara como pueden apreciar, yo sugiero acudir a un técnico en programación para ayudar en éste tema; si vosotros sabéis es perfecto!, gracias por vuestro apoyo.

@Valkiria puede cerrar el tema, gracias.

A carromato5, feve55 y Casamata les gusta esto.
  16. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Gracias a ti Annpili;)

La carpeta squirrel como ya hemos comentado no incluye ningún malware o algo similar y es totalmente segura.

Un saludo

Gracias a ti ingaracohen;)

En las capturas de pantalla que se han facilidado se ve claramente el tratamiento que se le da en el juego a los datos personales y te da la opción de aceptar las condiciones o configurar según tus preferencias.

Como ya hemos indicado Bigpoint es una empresa registrada, con varios años a sus espaldas, con domicilio fiscal en Alemania y cumple con la legislación europea vigente.

Todos los miembros del equipo de moderaciones somos mayores de edad;)

Cerramos a tu petición y espero que pases un buen finde!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas