Feedback Carta de los Community Managers - Enero 2016

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Kirtash, 27 Enero 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kirtash

    Kirtash Team Leader Team Farmerama ES

    Hola granjeros/as

    Queremos recordar la función principal de las mesas redondas y es la de opinar sobre el evento en curso. Revisando mesas redondas anteriores se puede comprobar que es un caos, usuarios hablando entre ellos sobre temas ajenos al evento, indicando resultados de arboles misteriosos, discusiones de usuarios citándose entre ellos.... La función de la mesa redonda es reunir la opinión de la comunidad en un solo tema de forma ordenada y poder transmitir un resumen a los responsables del juego. Esto hoy por hoy es casi misión imposible ya que se llega a tardar horas en leer toda una mesa redonda y rescatar las entradas que realmente opinan sobre el evento. Por ese motivo, para facilitar la labor del Equipo (y esperamos que para vosotros sea mas cómodo), vamos a seguir una serie de pautas.
    • Me gusta/No me gusta: En este tema se permiten todo tipo de comentarios, tanto negativos como positivo. Preferiblemente de forma argumentada para poder transmitir mas información que el simple hecho de "Gusta" o "No gusta".
    • Lo bueno si es breve, es dos veces bueno: Para argumentar no es necesario escribir 30 lineas. Intentad sintetizar el argumento.
    • Citar o no citar, esa es la cuestión: ¿Es necesario citar a otro usuario? Si estas de acuerdo con el puedes hacer clic en el "Me gusta" que aparecerá en su mensaje. Por otro lado, igual es interesante citar solo parte de su mensaje y no el texto completo. Lo que a ti te gusta, puede no gustar a otra persona, no entres a "pelear" con otros usuarios.
    • Compartir los resultados: Evita compartir los resultados en el tema ya que no aportan nada. Hay temas en el Rincón de conversación donde ya se hace sin problema alguno. En concreto nos referimos a los resultados que proporcionan los Arboles y Establos misteriosos, puede que te disguste conseguir un Nidal II: Naranja, pero realmente no es una opinión del evento, sino mas bien del Establo misterioso en si.
    • Como vamos a controlar esto: Cuando detectemos entradas que no están relacionadas con el objetivo de la mesa redonda serán borradas y notificaremos al usuario a través del foro de que por favor se lea esta entrada. (Si tienes alguna pregunta o queja sobre el aviso, enviá un mensaje a Soporte por favor). En caso de volver a hacerlo, la entrada sera nuevamente borrada y se impedirá la participación en el tema.
    Un saludo
    Equipo Farmerama
     
  2. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    Esto ni me va ni me viene, casi que mejor, me agobiaria tener un terreno mas en la granja, los efectos secundarios de esas decisiones se ven en eventos como el de ahora, que piden una mayor cantidad de items, que no de semillas, pero todo se andara.

    Esto si que es importante, hay que mantener en un constante balanceo la importancia de los niveles altos y los niveles bajos. Es que yo tengo todo el templo desbloqueado y 300 platanos que ahora mismo estan en la recamara. Es decisivo que se den formas de conseguir platanos, todo estaran de acuerdo en ello, pero tambien es decisivo "dar" cosas en que gastarlos
    Hey, ¿ois eso? ¿si? ¿lo ois? es la brecha entre jugadores con secuoyas y jugadores sin secuoyas, se esta agrandando a una velocidad que se puede oir. Eso que es la mejor no cuela, podeis decir que es la que mas os conviene, pero que es la mejor no.

    Otro hype como el arrecife de coral. Sobran las palabras, cuando se pueda ver o haya una beta en condiciones la anunciais, pero crear esperanzas no me gusta nada en los juegos y en este menos.

    En la misma linea que las secuoyas, lo de la runa de jefe de cuadra no era un fallo, lo corregisteis como os dio la gana, para eso el juego es vuestro y os importa muchas veces nuestra opinion poco, muy poco o nada.

    A mi me siguen fallando las nubes, algunas siguen sin poder moverse del sitio, la granja algunas veces va lenta, otras veces cambias de campo y se queda frito en el anterior y piensas que has recogido pero no es asi, sigue habiendo muchos fallos de lentitud y carga en los servidores


    En esto si estamos de acuerdo, pero habra que esforzarse un poquito mas, teneis la gallina de los huevos de oro, no la mateis
     
    A onalisa, ALIANA1955, mulata y a 25 otros les gusta esto.
  3. raullopezgrau

    raullopezgrau Oráculo omnisapiente

    Bueno despues de la esplicacion del compañero topymat,,,
    poco mas puedo decir, ya que estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por el amigo topy...
    Solo añadir que las secuoyas que tenemos los afortunados,, deberiais ponerlas en la lista de posibles regalos.
    En el evento de venta y regalos podriais poner todo lo que quitais del mercado,
    al igual que las secuoyas,o establos nuevos,, o arboles de ultima generacion, ya que los compramos con tuliflorines,
    o conseguimos en eventos son nuestros y podemos hacer lo que querramos con ellos........
     
    A samuelin06, delaomegias, oriolsg03 y a 13 otros les gusta esto.
  4. miguelzgza

    miguelzgza Adicto al foro

    Me uno a la opinion de mis compañeros topy y raul, si queremos recortar las distancias entre los top y los recién llegados hay que repartir las secuoyas y la unica forma de hacerlo es mediante el ventas. Yo mismo tengo algunas en una granja secundaria que lo unico que hacen es polvo en el almacen.
     
    A samuelin06, juegodetronos, delaomegias y a 9 otros les gusta esto.
  5. miriam103

    miriam103 Autor activo

    También podríais regalar, aunque sea 1 secuoya de cada clase, en algún evento como regalo. No es justo que algunos no podamos acceder a ellas. Eso no os perjudicaría mucho, los que compran superabono seguirían comprandolo
     
    A ALIANA1955, samuelin06, juegodetronos y a 4 otros les gusta esto.
  6. Whitenergy

    Whitenergy Embajador del foro

    Muchas veces es cuestión de leer entre líneas. Muy bueno el análisis de @topymat , coincido en en casi todo (a mí sí me hacía ilusión el arrecife pero tampoco me parece tan importante, de no ser por las expectativas creadas).

    A nivel personal, prefería mil veces al equipo anterior, el que desarrolló el juego, y su manera de gestionarlo. Las razones ya las he dado muchas veces, así que no me voy a repetir.

    La impresión que he sacado de la carta es que si hasta ahora ya he vivido muchos abandonos (de niveles altos incluso), a partir de ahora se multiplicarán progresivamente. Y no me sorprende. Yo misma me lo he planteado a menudo pero es tanto el tiempo invertido (el dinero va y viene) que me da coraje. Y que el juego entretiene y engancha, ¿por qué no decirlo? Pero valorando pros y contras, no me sorprende que muchos hayan decido que ya no les compensa.

    Cada vez es más esclavo (para eso está la maquinaria a la venta, ya lo sé), hay mayores agravios comparativos y requiere mucha más atención y recursos. Al final se convierte en un segundo trabajo, más entretenido y ameno eso sí, pero que en lugar de aportarte dinero te lo cuesta. Si no fuera por el foro y las relaciones personales que se han establecido, resulta mil veces más rentable (a todos los niveles) comprarse juegos para el PC (los que podría haber comprado, madre mía) - en los que, además, puedes gestionar el tiempo que inviertes en ellos como tú quieres sin que afecte demasiado a tu rendimiento.

    Lo de sacar todos los meses animales nuevos de cría, animales especiales nuevos, árboles especiales.... ya es delirante. Para eso supongo que no hay problemas. Bien pensado, casi mejor que no pongan el arrecife. Sería otra manera de exprimir a tope la gallina de los huevos de oro. Lo de la aleatoriedad más delirante todavía y tremendamente injusto. De estos y otros temas que han sido objeto de debate no hablan.

    Todo bonitas palabras y expresión de buenas intenciones pero la realidad es otra. Y es que cada vez que emplean la expresión "economía del juego" me da la risa floja. ¡Qué bonito eufemismo!
     
    A ALIANA1955, juegodetronos, delaomegias y a 15 otros les gusta esto.
  7. -jarcosz-

    -jarcosz- Coronel del foro

    Vamos a ver si esto que está pasando es muy sencillo. Desde que empezó el nuevo equipo han visto que lo más importante es la cuenta de resultados a final de año, si con eso pierden jugadores antiguos, pero por otro lado siempre hay gente nueva, y sobre todo niños a los que les gusta tener todos las novedades y no dudan en gastar dinero. Así que a estos últimos hay que explotarlos y que cada mes gasten dinero.

    Luego está la aleatoriedad del juego, es evidente que no es cierto que para todos sea la misma probabilidad, porque está manipulada. No existe la misma probabilidad en obtener un árbol o establo de los nuevos. Si queréis hacer la prueba, sólo dejad de jugar unos días y cuando os conectéis aparecen mejores ofertas. Además ahí tenemos el evento de la pesca, que a pesar de todas las quejas que hubo no ha habido ni una sola rectificación ni disculpa. Es decir, que no era un fallo de programación sino que ya estaba previsto de antemano.
     
    A ALIANA1955, juegodetronos, delaomegias y a 12 otros les gusta esto.
  8. Whitenergy

    Whitenergy Embajador del foro

    Si está claro que tienen que ganar dinero. No van a trabajar por amor al arte. En eso estamos todos de acuerdo. Pero se están pasando. Y mucho.

    Los anteriores también ganaban dinero, evidentemente, pero el juego era de otra manera.
     
    A ALIANA1955, delaomegias, pan14 y a 5 otros les gusta esto.
  9. fata653

    fata653 Leyenda viviente del foro

    Comparto la opinión sobre casi todo lo expuesto aquí por los compañeros, así que no me voy a extender sobre el tema.

    Solo añadir que esta carta me recuerda mucho a aquellas otras que durante un tiempo nos mandaba aquel señor, que ahora no recuerdo su nombre y que también era de los "Managers"; muchos rodeos y palabras grandiclocuentes, pero siguen sin llamar a las cosas por su nombre, aunque la mayoría de los que andamos por aquí, podemos imaginarnos que quieren decir.

    Equilibrio antiguo....... economía del juego....... juego a largo plazo........ beneficios a largo plazo...... Más bla, bla, bla para justificar el hecho de suprimir las funciones que nos benefician pero a ellos no.

    Que si pedimos disculpas...... que si se nos lee...... Pues lo siento, pero de un tiempo a esta parte, yo no tengo esa sensación.

    Cuando alguno de esos Managers llame al pan y al vino vino, yo al menos, pensaré que dejan de marear la perdiz y que dejan de torearme.

    Y también comentar que me causa mucha desilusión haber leído esas cosas que han decido suprimir ya de forma permanente.

    Yo también creo que el juego empezó a perder su esencia poco a poco cuando cambió el equipo anterior; el desarrollo y la gestión del juego desde entonces, bajo mi modesto punto de vista, va de mal en peor, pero esa es solo mi opinión; para gustos los colores........
     
    A lukaspacciolo1, ALIANA1955, samuelin06 y a 10 otros les gusta esto.
  10. [lunita19]

    [lunita19] Adicto al foro

    buenos dias!!!! leyendo un poco por encima la carta mi estado es DECEPCIÓN o sea que no me convece nada lo que sea ha dicho quien ha dicho que no se puede vosotros no quereis lo único que os interesa es que la gente invierta dinero para mi son excusas baratas me queda muy claro ya como funciona esto solo a vuestros intereses no de la comunidad o jugadores y esta muy claro AHORA TODO SOLO SE MUEVE POR DINERO a la vista esta ......... no ahi plantone exprees pero si planton, no gigantesca pero si carpinteros, no ahi mejoras de estercolero ni de agua, el árbol de la sabiduría no tiene nada nuevo, y lo d artesanos igual no ahi recetas ( eso si sin gastar dinero) todo se ha convertido en invertir dinero y no me digas link que no es asi porque a la vista esta , el juego no motiva NO ME GUSTA la dinámica de no mirar la comunidad y a los jugadores sinceramente llevo 6 años y me siento super depcionada, link explicame para que sirve las encuestas???? si ni si quiera nos tomais en cuenta que voy a decie que no hayan dicho mis compañeros os estais cargando el juego no lo veis????
     
    Última edición: 29 Enero 2016
    A lukaspacciolo1, pan14, jmcr60 y a 6 otros les gusta esto.
  11. Shadow

    Shadow Coronel del foro

    Sin llegar a tener la facilidad de palabra de mis compañeros que anteriormente han dejado sus comentarios. Solo querría añadir que no entiendo el interés, por parte de la empresa y por parte de muchos jugadores, de disminuir esa mal llamada brecha entre jugadores noveles y veteranos, o entre los que gastan dinero y los que no lo hacen, o entre los que pasan muchas horas pegados al juego y los que no. Esa "brecha" existe y es más debe de existir. Igual que se critica la aleatoriedad,
    la aleatoriedad en el juego es ese momento en el que su transcurso depende de algo externo al jugador y que no se puede predecir, pero en casi todos los juegos, es uno de los ingredientes más importantes
    Lo cierto es que no resulta fácil introducir aleatoriedad en otros ámbitos no lúdicos, básicamente debido a que la zona de confort de las personas se busca precisamente en minimizar o no dejar cosas al azar.
    ¿por qué no dejar algo al azar? La aleatoriedad es una mecánica de juego que nos puede ayudar en un propósito muy concreto, en convertir procesos aburridos en una experiencia emocionante y divertida para el usuario. Cuanto antes asimilemos estos conceptos, antes disfrutaremos del juego​
     
    A Kess, naranjitos, delaomegias y a 2 otros les gusta esto.
  12. [lunita19]

    [lunita19] Adicto al foro

    buenos dias!!!!!! me parece bien y respecto tu opinión, pero a mi si me gusta las secuoyas y los establos que daban cabras moteadas cosa que ahorrabas de fabricar en la cría, el tema vueltas fiesteras valen mucho para lo que te toquen si te toca 4 de abono pues como que si invierto dinero no quiero que me toque eso o un establo amarillo ya que valen muy caras, temas regalos tampoco es para tirar cohetes, fallos han temido demasiados , si que han mejorado un poco por los dos terrenos nuevos, para la compra de items para lineas de nubes yo lo veo demasiado caro para lo poco que dan, yo antes invertia mucho dinero no lo niego en árboles y carpinteros y vueltas pero viendo el resultado de las cosas dije hasta aquí solo gasto para maquinaria porque la granja la llevo desde el móvil antrs compraba dos veces ahora solo una, yo llevo 6 años y todo ha cambiado mucho ahora casi todo se mueve por dinero animales y arboles, por mi se podian haber ahorrado la foto sinceramente lo que han dicho que es inviable de eso nada como todos los compañeros que opinan igual que yo todo es viable en este juego si se quiere. edito: querer es poder o sease si se quieren cargar el juego que ya lo estan haciendo van muyyy bien, llevo una semana de encuestas poniendo lo que opino y de que ha servido de NADA no nos tienen encuenta nosotros somos la comunidad los jugadores lo que decidimos si invertir o no , NO ME GUSTA ESTE MODELO y veremos que tal esas novedades........
     
    A Whitenergy y kate121281 les gusta esto.
  13. Whitenergy

    Whitenergy Embajador del foro

    Puede resultar divertido siempre y cuando no seas uno de los damnificados. Es decir, que tengas una de las granjas llamadas gafes. Si tu granja es afortunada o, al menos, no demasiado desafortunada, puede que lo encuentres estimulante. Si la aleatoriedad siempre te da la espalda, no tiene nada de gratificante.
     
    A ALIANA1955, samuelin06, -MAIDANA- y a 5 otros les gusta esto.
  14. pan14

    pan14 Profesional del foro

    estoy deacuerdo con topy, más terrenos no gracias ya tenemos muchos, otro en cuanto secuelas y establos gigantes me gustan lastima que ya no estarán mas, ahora el juego se a vuelto muy con dinero para todo, han hecho mejoras se agradece como terreno de hallowen exito total pero tiene algo que no me gusta que implementan arboles solo puedes recoger 1 vez, otra parte es las crías,animales nuevos y árboles que ya no damos cada mes 1 nuevo, así los cambios son buenos siempre y cuando sean para todos y sean beneficiosos para el juego, hay mucho que mejorar como lentitud del juego,mejorar alquimista,más recetas,mas runas para utilizar las estrellas y bananas y en cuanto a la aleatoridad nunca me ha gustado ya que no todos tenemos suerte en este tema.
     
    A samuelin06, delaomegias, finita70 y a 2 otros les gusta esto.
  15. obsidianan

    obsidianan Usuario habitual

    A mi me da pena que no traigan el arrecife. Nos lo vendieron como una gran atracción, comenzamos a acumular plátanos y lo esperabamos con ilusión y ahora nada de nada. Me gustaria que se trabajara más en mejorar las cosas existentes y poner cosas nuevas para jugar, no para gastar más dinero. El exceso de inversion en plantones, animales, superpienso, vueltas de la ruleta etc ya es alarmante.
     
    A delaomegias, sabolete, finita70 y a 2 otros les gusta esto.
  16. odette1987

    odette1987 Promesa

    estoy de acuerdo con topy yo tambien llevo 6 años y se me han ido muchos vecinos de nivel muy alto y era por indignacion a como estais llevando el juego yo me estoy pensando mucho en dejar el juego y sobre todo con este ultimo evento, antes daban mas maquinaria como regalo era lo que mas me gustaba pues no me tenia que llevar una hora en coger todos mis productos y animales, pero este evento me ha desmotivado un monton, ya se que quereis ganar dinero lo comprendo pero ya ganais con los carpinteros, plantones, SA, SP...... podiais por lo menos tener un poco de consideracion con la maquinaria , me aburre un monton tener que llevarme 1 hora cada vez que quiero recogerlo todo y si al menos se recogiera bien . ultimamente se me queda congelado la pantalla y no puedo ni recoger en una hora a veces me dan hasta hora y media es frustante de verdad
     
    A samuelin06, delaomegias, -MAIDANA- y a 2 otros les gusta esto.
  17. rompecocos

    rompecocos Analista del foro

    Pues nada, que los jugadores mas noveles no tenemos ni tendremos nunca los establos especiales ni las sequoyas, me parece mal "emparejar" para abajo, tiene que ser a la inversa, falicitar a los nuevos jugadores que puedan acceder a todos los niveles e instrumentos que brinda el juego, es un juego, tiene que ser divertido, el dia que deje de ser divertido iremos dejando de jugar, si dejamos de jugar no gastamos dinerito de verdad y no se podrá pagar los salarios de los "comuniti managers" o de cualquier otro, y lo he visto en otros juegos, por ejemplo se han cargado Ogame con el ansia recaudadora, antes estaban los universos llenos, ahora los nuevos apenas tienen 3.000 jugadores y a los seis meses si quedan la mitad es mucho, piénsenlo bien y no hagan olas, por ahí aparece un tsunami.
     
    A Whitenergy y delaomegias les gusta esto.
  18. meloponga

    meloponga Leyenda viviente del foro

    todo juego tiene algo de azar, aunque sea minimo si no..dejaria de ser juego para ser una regla constante
    cosa que me aburriria soberanamente ¿que la tan nombrada aleatoriedad me es propicia? la diosa fortuna me sonrie ¿que no lo es? pos me mira mal la querosa.....pero no deja de ser divertido y lo que hace que un juego sea un juego, no una norma de existencia
    a mi, me jeringa que digan que algo va a mejorar el juego a la larga ¿mejorar para quien? limitar un juego nunca es una mejora, si pones unas normas y las cumples...la mejora es sustancial porque a parte de fidelizar jugadores conseguirás nuevos adeptos pero si cada vez que la mejora juega a favor de los jugadores la cambias para favorecer al juego en si....mermas el juego, lo conviertes en algo dificil, casi imposible para los que empiezan y eso hace que a la larga pierdas jugadores, bien por que se aburren (leamos veteranos con todo que pasan del juego, cada vez mas por cierto) o bien por que ven un juego demasiado complicado con demasiadas estrategias y que hacen que pierdas las ganas de jugar porque en lugar de entretener.... estresa (lease nuevos jugadores que lo dejan en niveles mas bien bajos)
    ahora bien...seamos empresa y miremoslo desde los dos angulos ¿que me interesa como empresa? pues que me compren cosas, el problema de base es que no hay imaginacion pa sacar cosas jugosas en el juego cosas que queramos comprar que nos hagan realmente avanzar en ello y divertirnos a la vez
    sacan eventos de cria cada mes pa que compres sp. sacan nubes que dan pe y pet de pago, sacan items de pago, sacan mascotas que dan...ná de pago pero en realidad no dan nada del otro jueves
    poner las secuoyas de pago...poner la nube del sa de pago...poner cosas que los jugadores os hemos hecho ver que son lo mejor del juego porque vosotros no lo visteis en su momento, en lugar de prohibirlas o erradicarlas del juego...y entonces vereis llover el maná
    mientras vuestra politica sea recortar...y cada vez dar menos, pos vuestra politica será la del dicho.."Manos que no dais...¿que esperais?"
     
    Última edición: 19 Febrero 2016
  19. lagringa65

    lagringa65 Adicto al foro

    Yo no puedo quejarme aunque a veces tengo ganas de hacerlo y es cuando me gasto los únicos tulis que tengo para comprar plantas nuevas , pero como compro de a una jamas sale ninguna,para colmo debo esperar a que me aparezca alguna propaganda para ver en el cine , respecto a lo que estamos totalmente gratis quienes no compramos nada, no es cierto porqué cada vez que abrimos el juego tenemos una propaganda y por cada clic que hacemos alguien está cobrando, a mi no me importaría que nos pongan mas propagandas a quienes no compramos nada si es que eso nos pone de igual a igual, entiendo que mantener una pagina como esta no debe ser muy barato y que los dueños tienen que ganar dinero, esto es como una fabrica ellos son los dueños y nosotros vendríamos a ser los empleados , pero ninguna fabrica puede funcionar sin sus empleados , o sea que ellos sin nosotros no hacen nada y nosotros sin ellos no hacemos nada
    Resumiendo: La pagina sin usuarios no podría estar en la web y los usuarios sin la pagina no tendríamos un espacio tan lindo como este para distraernos, yo ya estuve hace mucho tiempo , creo que abandoné como dos o tres veces, no lo recuerdo , como tampoco recuerdo si era mejor antes o ahora,antes nunca había participado de ningún foro,ahora tengo mas tiempo porqué estoy jubilada y ya no trabajo , pero de todos modos a mi que no me gustan los juegos ,tampoco los chat , en facebook jamas abro el chat , este juego me atrae y me gusta y atiendo tres granjas , esta que es mía y dos de mis nietos que ya la abandonaron.
    Besos a todos
     
    Última edición: 20 Febrero 2016
    A delaomegias le gusta esto.
  20. noely

    noely Entendido

    Opino que un juego tiene que poner las mismas oportunidades para todos. Tanto para los primeros que empezaron, como los últimos que se incorporan ahora. Entiendo que la antigüedad tiene su ventaja. De acuerdo, pero para los que empiezan cada vez se hace un poco más difícil, con los privilegios de los que empezarón és difícl competir.
    Pido un juego justo para todos, tanto los que llevan tiempo jugando, como los que empiezan. Pido un tutorial del juego donde nadie sea
    maestro y si se valora seguir con esto que sea rotativo segú el nivel del jugador y que todos nos beneficiemos. También pido que las ventajas de los jugadores que llevan mucho tiempo como secuollas, tartas pinky... se pueda conseguir con pago o en eventos. Mi opinión es que un juego tiene que dar oportunidad a todos.
    Todos somos iguales, hayamos empezado al principio del juego, hayamos empezado ahora mismo.. No entiendo que unos pocos, por que el juego en su momento lo valoró dar vetajas y otros para tenerlo tenga que quedarse a cero en MP y TF
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas