Carta del productor - Mayo 2014

Tema en 'Blog del desarrollador' iniciado por Kirtash, 10 Julio 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kirtash

    Kirtash Team Leader Team Farmerama ES

    Hola de nuevo a todos:

    Antes de nada, ¡feliz 2014!
    Sé que ha pasado mucho tiempo desde el último newsletter del productor y os pido disculpas; hemos estado muy ocupados y de un mes pasamos a otro casi sin darnos cuenta.
    En este newsletter, me gustaría poneros al tanto de las funciones y tareas en las que hemos estado trabajando este año, responder a algunas de las preguntas recopiladas por los moderadores y administradores y contaros a qué se ha dedicado el equipo de Farmerama últimamente.

    ¡Empecemos por las actualizaciones!

    Actualización: sistema de maestros

    Hace un par de semanas empezamos a trabajar en la implementación técnica de la remodelación del sistema de maestros y pronto seréis testigos de grandes cambios.
    Reorganizaremos algunos edificios para que podáis encontrar todas las funciones sociales y de amigos más fácilmente y mejoraremos y simplificaremos todos los contactos sociales incorporando incluso una función de búsqueda en el juego para que os resulte más fácil encontrar a vuestros vecinos.
    El sistema se basa completamente en la voluntad del jugador, lo que significa que podéis buscar y encontrar a vuestros propios maestros/pollitos/vecinos/cónyuges en vez de que se os empareje de forma automática.
    Y, por supuesto, podéis elegir que no os puedan encontrar si lo deseáis.
    Una vez que tengamos esta versión del sistema de maestros online, podremos empezar a trabajar en la segunda fase, en la que nuestro objetivo consiste en ofrecer funciones interactivas (quizá algo como «Las 5 granjas más bonitas» ^^) y otras interesantes formas de interacción con otros jugadores.
    Pero no os preocupéis, nunca os forzaremos a invitar amigos a través de Facebook.

    Actualización: nueva mecánica para los acontecimientos

    Acabamos de terminar el tercer acontecimiento de cómic y ya hemos empezado a preparar el cuarto. Nuestro objetivo en los acontecimientos de cómic era crear un nuevo tipo de acontecimiento de forma lenta pero segura donde las tareas variaran mucho más que en los acontecimientos «tradicionales». Como dije en el podcast del cómic de cumpleaños, es algo muy delicado y tenemos que hacerlo muy despacio.
    Hasta ahora, hemos ido incorporando una mecánica completamente innovadora en cada acontecimiento de cómic (enero: pagar con un producto del molino; marzo: tareas generadas de forma aleatoria en función del nivel del jugador y otros factores; mayo: cosechar ciertas plantas/objetos en un determinado plazo de tiempo) y seguiremos haciéndolo.
    De esta forma, podemos ver lo que funciona y lo que no, lo que os gusta y lo que no, etc.
    A medida que avance el año, probablemente iremos «experimentando» más, ya que nuestro objetivo en cualquier caso es encontrar una mecánica que sea lo más justa y divertida posible para todos los jugadores, independientemente de su nivel.

    Creo que con esto hemos cubierto las principales actualizaciones de las que hablamos en los últimos newsletters. ¡Ahora, pasemos a las preguntas de la comunidad!

    Preguntas de la comunidad: principios de 2014

    1. ¿Por qué no hay una cría de abejas aún, cuando ese fue el próximo animal que pedimos?

    La verdad es que me gustaría aprovechar esta oportunidad para responder a todas las versiones posibles de esta pregunta.
    Creo que hay tres razones posibles para que algo que dijimos que pasaría no pase o no pase en el orden que dijimos que lo haría:

    2. El caso de la «cría de abejas»:

    Cuando realizamos la encuesta de la cría de abejas, ya se estaba preparando la producción de la cría de muchos animales.
    Claramente, tendríamos que haberlo reflejado en la encuesta y no lo hicimos, lo siento.
    La cría de abejas también se encuentra en proceso de producción, pero puede que no sea el próximo animal de cría que veáis, ya que tenemos trabajo atrasado y a la abeja aún le queda un poco (¡la cría de animales lleva muuuuucho tiempo!).
    Pero os garantizo que la cría de abejas se encuentra en proceso de producción y está en camino.

    3. Los siete «oficios y artesanías» (y más recetas de oficios/alquimista y gerente del spa mejorados)

    A lo largo de los años, Farmerama ha contado con diversos productores, community managers y jefes de diseño y parece que todos prometieron algo distinto en algún momento.
    Ello ha hecho que a menudo se debatiera con mis predecesores durante los últimos meses y estoy tratando de romper el ciclo teniendo cuidado con lo que prometo.
    En general, intento mencionar únicamente las ideas que surgen, a menos que esas ideas ya se encuentren en proceso de desarrollo y sepa con cierta seguridad que se completarán de forma satisfactoria.
    Por favor, tened en cuenta en todo momento que no estoy al tanto de todo lo que ocurrió hace cuatro años, y que cuando digo «estamos pensando en hacer esto», significa que estamos pensando en ello. No todo siempre es posible y tenemos un personal y un tiempo limitados, así como unos objetivos empresariales que respetar y millones de ideas chulas; necesitaríamos décadas para ponerlas todas en práctica.
    En cuanto al gerente del spa y al alquimista en concreto: el gerente del spa ya cuenta con dos recetas nuevas, y tenemos planeado mejorar las recetas actuales del alquimista.
    Estamos considerando oficios totalmente nuevos, así como una nueva receta para el alquimista (que podría incluir estrellas...), pero eso podría llevar más tiempo.

    4. ¿Por qué no son los acontecimientos de cómic más distintos de lo que son?

    Como he mencionado antes, la nueva mecánica para los acontecimientos (la que veis en los acontecimientos de cómic) es una actualización iterativa, es decir, que implementamos mecánicas y posibilidades nuevas cada mes (o cada dos meses) en lugar de todo de una vez. ¿Que por qué lo hacemos así? Pues porque, si hubiéramos querido hacerlo todo de una vez, habría supuesto unos seis meses de desarrollo, lo cual habría sido bastante aburrido para vosotros.
    Pero igualmente importante es el hecho de que queremos ir despacio y valorar la recepción de cada cambio para que podamos hacernos una idea de lo que os gusta y lo que no.
    No tiene sentido invertir seis meses en una función que creemos que os gustará y que luego nos demos cuenta de que no os gusta ^^.

    Espero que os hayan ayudado estas respuestas y que hayamos elegido responder las preguntas adecuadas. En los foros se hacen miles de preguntas cada semana, por lo que siempre es difícil elegir las adecuadas.

    Ahora me gustaría hablaros de algunas novedades que están por llegar durante la segunda mitad del año:

    Adelanto: mediados a finales de 2014

    1. Hora de decir adiós (en breve)

    Con tristeza, tengo que anunciaros también que, tras casi cinco años en Bigpoint, me iré de la empresa (y por tanto de Farmerama) a principios de julio para acompañar a mi novio a los Países Bajos.
    Os escribiré un mensaje de despedida en condiciones cuando llegue el momento y os presentaré a la persona que me sustituirá, pero quiero adelantaros que ha sido un placer y un privilegio trabajar con el equipo de Farmerama, los moderadores, los administradores y con vosotros para tratar de sacar lo mejor de este juego.

    2. «Bahamarama III»: el arrecife de coral (título provisional)

    El mes pasado os pedimos que nos dierais vuestra opinión sobre cuatro conceptos que desarrollamos para la nueva expansión de Bahamarama.
    Una vez más, nuestros diseñadores quieren daros las gracias por participar en la encuesta del foro. Con los distintos conceptos que presentamos, queríamos ver vuestros comentarios en cuanto a diversos temas.
    Estos eran: Embarcadero de pesca soleado, Las islas perdidas, Aventuras del templo de la jungla y Revive el arrecife de coral. El tema más votado fue «Revive el arrecife de coral»,
    ¡y el resultado será una parte del juego completamente nueva! De momento, el plan
    es que sea accesible desde el edificio del puerto de la isla principal de Bahamarama.
    Desde allí, pondréis iniciar «expediciones» a los arrecifes de coral, donde las comunidades locales necesitan vuestra ayuda para revivir el ecosistema de los arrecifes de coral en peligro.
    Para ayudarlas, tendréis que buscar muestras de vida marina para reproducirlas y reimplantarlas en los arrecifes de coral para revivir su frágil ecosistema.
    Esta función aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, por lo que aún no podemos daros más información. ¡Estamos muy emocionados con ella y esperamos que os guste!

    Un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas