Carta del productor - Octubre 2013

Tema en 'Blog del desarrollador' iniciado por Kirtash, 15 Noviembre 2013.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kirtash

    Kirtash Team Leader Team Farmerama ES

    ¡Hola, Farmerama!

    Dado que no hace mucho que llegué, me gustaría empezar presentándome: me llamo Souni, tengo 32 años y soy de Canadá (y soy una chica, por si os lo estáis preguntando… sé que el nombre no lo deja claro ^^). Llevo 6 años en Alemania y 4 en Bigpoint y soy la nueva productora. Llevo unos meses en Farmerama y ya empiezo a estar al día de todo lo relacionado con este gran juego.

    Mi principal prioridad cuando llegué a Farmerama era acabar con el peor problema técnico: las «desconexiones inesperadas». El mes pasado, encontramos y resolvimos el problema que provocaba casi 100.000 desconexiones inesperadas diarias y corregimos algo que debería mejorar el rendimiento. No hemos acabado con el tema de las mejoras técnicas, pero hemos avanzado tanto como para poder empezar a centrarnos en otras cuestiones. Os comento cuáles son mis próximas prioridades:

    1. Sistema de maestros: como sabéis, el sistema de maestros no funciona como debería. Y, aunque lo hiciera, siempre habría grandes discrepancias entre el número de jugadores nuevos diarios y el número de jugadores activos diarios, así que tenemos que replantear el sistema, y eso es lo que estamos haciendo. Estas son algunas ideas posibles:
    • Permitiros elegir de qué país/idioma queréis que sea vuestro pollito para que tengáis más probabilidades de recibir uno.
    • Integrar mejor el sistema de maestros en la lista de amigos.
    Por favor, tened en cuenta que el sistema de maestros es una ardua tarea y que 10 personas no van a lograr hacerlo 10 veces más rápido que una sola. Tenemos a una persona trabajando en el concepto y esa es mi principal prioridad, pero no empezaremos a trabajar en el código y diseño gráfico en sí hasta dentro de mucho tiempo, y no creo que pueda hacerse antes de principios de 2014.

    2. Más espacio/Nueva mecánica para los acontecimientos: siempre es difícil hacer una lista de prioridades numerada porque hay mucho que hacer, pero creo que las cuestiones de un mayor espacio y una nueva mecánica para los acontecimientos empatan como siguientes puntos más importantes.
    • Nuevo espacio: siento decíroslo, pero no podemos daros un nuevo terreno de juego a todos. Hay muchos motivos para ello, pero, para resumir, digamos que no tendría sentido en el juego desde un punto de vista técnico y de diseño. Lo que sí podemos hacer es daros un lugar para colocar vuestros árboles, establos y objetos bono extras que no sea el inventario; un lugar que podáis decorar y donde incluso podréis utilizar vuestros objetos, pero con una mecánica de juego y unas reglas nuevas. Os daremos más información en cuanto la tengamos.
    • Nueva mecánica para los acontecimientos: esta cuestión es más compleja de lo que pensáis. Sabemos que odiáis los acontecimientos con semillas , pero son el gran igualador que hace que los jugadores de niveles bajos tengan (casi) las mismas probabilidades de terminar que los de niveles altos (aunque los terrenos de juego extras sí que le facilitan la tarea a los jugadores de niveles altos). Pero trataremos de dar con una forma de celebrar acontecimientos nuevos que sean divertidos y supongan un reto para los jugadores de cualquier nivel. Si tenéis alguna idea, ¡comentádnosla!
    3. Mejora de la IU/pantalla de noticias: tenemos muchas ventanas del juego que no son muy claras, y me gustaría hacerlas más claras para que los jugadores puedan entender mejor lo que pasa y podamos hacer anuncios más claros en el juego, y no solo en el foro.

    4.Invernadero: me encantaría remodelarlo, pero entre todas las cosas que he mencionado antes y las cosas en las que estamos trabajando ahora y que tenemos que terminar antes de empezar con otras y los acontecimientos que tenemos… ¡tenemos mucho trabajo! Así que puede que nos lleve un tiempo.​
    Os preguntaréis que en qué estamos trabajando ahora. No puedo mencionarlo todo, pero aquí tenéis un resumen:
    • Remodelación de la cooperativa: La ventana de la cooperativa se remodelarán por completo de forma que se adapten al «nuevo» estilo de Farmerama y sean más claros para los nuevos granjeros. Estas son algunas de las mejoras:
      • Podréis desplazaros por los pasos de una misión sin tener que acabar un paso, de forma que podáis ver la recompensa final desde el principio y decidir si estáis interesados.
      • Filtros para que podáis elegir ver solo las misiones de Bahamarama, las de los acontecimientos, etc.
    • Remodelación de la ruleta: hemos completado el concepto para hacer que la ruleta sea más divertida (y ofrezca mejores recompensas) y ya estamos trabajando en ello. ¡Pronto podréis echarle un vistazo!
    • Y, por supuesto, siempre estamos trabajando en acontecimientos como Halloween, la fiesta de la cosecha, etc.
    Ahora voy a responder a las preguntas seleccionadas por los equipos de soporte internacionales:
    • ¿Hay novedades sobre el acontecimiento de Venta y regalos?
      • Me temo que ninguna que sea satisfactoria. Analizamos el código y debería funcionar… Aunque no lo hizo la última vez, pero creemos que fue por cuestiones de hardware que ya hemos solucionado. Cuando lo probamos en condiciones «óptimas» funciona, pero no podemos reproducir las condiciones que se darán cuando esté en línea y todos estéis vendiendo y regalando. El siguiente paso sería volver a activar el evento con una advertencia de que se trata de una prueba y que podrían producirse pérdidas de objetos, y actualmente estamos considerando esa opción.
    • ¿Tenéis planeado ofrecerles a los jugadores más opciones para conseguir plátanos dorados?
      • ¡Sí! Dependiendo de cuando se publique esta newsletter, es posible que ya hayáis conseguido algunos. Los incluiremos como recompensa en acontecimientos y misiones, como recompensas de Renzo y quizá en otros lugares.
    • ¿Habrá islas nuevas en el futuro?
      • ¡Por supuesto!
    • ¿Hay planes de ofrecer un Plantonen Exprés de establos?
      • Como he dicho antes, estamos trabajando en ello actualmente. Pero, para que no haya más especies de animales distintas, los principales premios del Plantonen Exprés de establos serán un tipo de establo totalmente nuevo que os ofrecerá algo que ya necesitáis...
    • ¿Habrá nuevas recompensas en la ruleta?
      • Como he dicho antes, no solo habrá nuevas recompensas, sino que remodelaremos la ruleta.
    • ¿Se añadirán nuevos minijuegos y recompensas a la feria de Renzo?
      • Lo de las recompensas es seguro. En cuanto a los minijuegos... puede ser. Pero llevan mucho tiempo y tenemos mucho que hacer…
    • ¿Por qué algunas misiones o acontecimientos tienen horas de maquinaria agrícola en lugar de cupones?
      • Eso es como preguntar por qué algunas misiones o acontecimientos tienen recompensas mejores o distintas que otros. Tratamos de ofrecer mejores recompensas para las misiones más complejas y resultaría muy aburrido ofrecer siempre lo mismo. También hay que tener en cuenta que los cupones son más recientes, así que estoy segura de que por ahí habrá misiones antiguas que resulten muy complejas pero que aún ofrezcan horas.
    • ¿Por qué algunos países tienen ofertas o acontecimientos especiales (por ejemplo, la misión y los objetos de KOH (Keinohrhase) solo para Alemania, Austria y Suiza)?
      • Esta pregunta es más difícil. Esto solo ocurre cuando tenemos colaboraciones son socios externos. A veces, como en el caso de Keinohrhase, es porque el socio solo está presente en una determinada región (¡creedme, los canadienses no conocemos a Til Schweiger!). Otras veces, como ocurre con los Looney Tunes, es porque el socio no nos permite presentar su producto en determinadas regiones. Soy consciente de que no os hacen mucha gracia estos acontecimientos «específicos de algunas regiones» y lo tendré en cuenta a la hora de negociar con socios, pero no puedo prometer que no volverá a ocurrir, ya que estas colaboraciones no suelen ser una decisión de una sola persona
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas