CASA HERMANDAD BE WATER - JUGADORES/AS CLIENTES, LIBRE PENSANTES y HASTA DISIDENTES si hace falta

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por juegodetronos, 6 Diciembre 2018.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Mi nombre es Male y vengo de la Ciénaga provincia del Lado Oscuro :):):)
     
    A charob, juegodetronos y tiopesca les gusta esto.
  2. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Mi nombre es pescadito, vengo de las profundidades provincia el gran azul :pxDxD
     
    A charob, juegodetronos y Maléfica les gusta esto.
  3. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxD
     
    A juegodetronos y tiopesca les gusta esto.
  4. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    o_Oo_Oo_Oo_O

    Mi nombre es bastardotontodelculoqueperdióalamujerdesuvida :p:cry::cry::cry:
     
    A charob, granjasol63, tiopesca y 1 persona más les gusta esto.
  5. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    No, tú eres Bastardo Prat:) y nosotras dos concursantes que llevamos un rato esperando y ni un bocata de salami nos han dado aún:sleepy::sleepy::sleepy:
     
    A tiopesca y juegodetronos les gusta esto.
  6. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    :sleepy: eso, eso , ni un bocata que echarnos a la panza :sleepy:
     
    A juegodetronos le gusta esto.
  7. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    ¿sabemos LEER?

    en construcción hermosa...

    Se sacará a hilo aparte...

    firmado: miloboesmáslistoqueyo :wuerg:
     
    A granjasol63, tiopesca y Maléfica les gusta esto.
  8. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Pues no construyas tanto, si al final la gente nunca leexDxDxDxD y no me calientes que te doy con el bastón de carameloxDxDxD
     
    A juegodetronos y tiopesca les gusta esto.
  9. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    [​IMG]

    estos/as seguro que no...prefieren El Quijote en dibujos animados y con subtítulos de emoticonos.(confieso que al ser de letras puras me he leído El Quijote, y me gustó más la parte de Sancho Panza)

    Fdo: norteñousapolainasmarcaespaña
     
    A tiopesca y Maléfica les gusta esto.
  10. charob

    charob Adicto al foro

    Hola, soy charob, que nomenterodena y no sabe donde se esta metiendoxD y creo que vengo de donde no recuerdo
    Pero aqui estoy:music::D
     
    A tiopesca, juegodetronos y Maléfica les gusta esto.
  11. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    -.--.--.- intrusa invasora, YO soy quien ostenta tal sobrenombre, a falta de rango legítimo

    [​IMG]

    o_Oo_Oo_Oo_O
    ¿no será usted Dory?

    [​IMG]


    edito

    mi no poder más

    JJ Vázquez "cantando" en TV promocionando programa de tele5, osea...esto

    [​IMG]

    ¿no hay artistas con un par que digan la verdad?o_O

    A más a más:

    TODOS/AS tenemos el DEBER de salvar vidas esta Navidad...

    Se lo debemos a los nuestros y se lo debemos A LOS SANITARIOS; a esos/as a los que aplaudíamos desde las ventanas en marzo...

    Ergo...todos los gobiernos están siendo cobardes...

    ESTA NAVIDAD, en casa SÓLO CONVIVIENTES

    para reunirse, en una terraza, con normas...aperitivo...nos damos los regalos...apoyamos a la hostelería ...

    POR NAVIDAD, SALVEMOS VIDAS :inlove:
     
    Última edición: 19 Diciembre 2020
    A charob y tiopesca les gusta esto.
  12. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    [​IMG]
    El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos - William Shakespeare
     
    A tiopesca le gusta esto.
  13. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

  14. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Como de eventos está todo dicho y de unity lo mismo, los dioses nos amparen el día 11...hablemos del tiempo...en Madrid...

    [​IMG]

    Calle Preciados...esta Navidad...centro comercial de Madrid

    Las comunidades apenas vacunan en Reyes y Madrid ya está a la cola...(elconfidencial)


    [​IMG]

    cortada la m30...vía principal de movimiento para madrileños...

    [​IMG]

    Si nos dicen NO SALIR DE CASA...¿qué parte no entendemos?-.-
    [​IMG]

    [​IMG]

    Acceso a hospitales de Madrid bloqueados, mujeres dando a luz en el coche...8)

    ¿qué parte no entendemos?-.-

    ton_tos/as de baba, si os caéis, si se os cae una rama encima...mentecatos/as...>:(

    y esto más el covid...:wuerg:
     
  15. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Buenas :D

    Me ha llegado esto al Whatsapp y no he podido resistirme. Es muy bueno.
    De la obra de Don Juan Tenorio (José Zorrilla) han parrafraseado su parte más conocida adaptandolo a nuestra situación actual, no sin cierta gracia.
    Comienzo del Whatsapp

    D. Juan:

    "¿No es verdad, angel de amor,
    que en esta apartada orrilla
    no hay que llevar mascarilla
    y se respira mejor?

    Es verdad - y no te miento-
    que arriesgandome salí
    desde muy lejos de aquí
    burlando el confinamiento

    He venido de muy lejos
    - aunque el lugar me lo callo-
    a lomos de mi caballo
    para tirarte los tejos.

    he ammarrado mi corcel,
    está todo ventilado,
    ya las manos me he lavado
    y me puesto el hidrogel.

    Ea, pues, bella señora,
    concededme vuestro amor.
    Os lo pido por favor
    ¡desde hace casi una hora!"

    Dña Ines:

    "¡Called, por Dios, caballero,
    porque es público y notorio
    que, aunque vos seais el tenorio,
    la salud es lo primero!

    Con todo lo que se ha dicho
    yo prefiero no arriesgar.
    No me quiero contagiar,
    que a mí me da miedo el "bicho".

    Conteneos, por caridad,
    comportaos con elegancia
    y mantened la distancia:
    ¡es por seguridad!

    que este año no habrá romance,
    se rompe la tradición.
    Ya habrá mejor ocasión
    con la vacuna al alcance.

    Marchad, pues, por la vereda
    y no vayáis muy despacio.
    Estad en vuestro palacio
    antes del toque de queda.
    -------------
    Malos tiempos corren hoy para encuentros y reuniones.
    ¡Huyamos de los follones!
    Y ya, con esto, me voy.
    Ya me despido, señores.
    Agradezco su atención y deseo de corazón
    ¡que vengan tiempos mejores!

    Anomino

    El ingenio de su autor en estas estrofas brilla tanto que el propio Zorrilla no lo hubiera hecho mejor.

    Fin del whatsapp
    Nota: Para quellos amigos de allén de los mares (osea los del otro lado del charco atlantico)

    Tirar los tejos: Tirar los tejos significa, según la definición del DRAE, insinuarle a alguien el interés que se tiene puesto en él. ¿Qué tipo de interés? El interés amoroso y sexual. En pocas palabras, tirarle los tejos a alguien significa hacerle entender a alguien que nos gusta.
    Mascarilla = tapabocas
    Vereda: Camino angosto, formado comúnmente por el tránsito de peatones y ganados. En España están en los campos, no en las calles de una ciudad

    Es tradición aquí en España que se represente esta obra de teatro el día 1 de Noviembre.

    Primera parte
    La acción transcurre en la noche de Carnaval. Hace un tiempo don Juan y don Luis Mejía habían hecho una apuesta doble, la cual trataba sobre «quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año» y «quien de los dos se batía en más duelos y quién seducía a más doncellas». La historia inicia un año después de esa apuesta, por lo tanto, don Luis Mejía y don Juan se vuelven a encontrar en la hostería del Laurel de Buttarelli, en Sevilla, donde comparan sus hazañas.
    La apuesta se ha vuelto un gran escándalo en Sevilla, sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta lo que sucede. Durante la noche, arriban a la Hostería del Laurel, la propiedad de Buttarelli, en busca de conocer a fondo los detalles de dicha apuesta ceremonia
    Don Gonzalo, padre de doña Inés, se ha enterado de la apuesta, y va a la hostería a asegurarse de lo que ha oído. Igualmente don Diego, padre de don Juan, quiere ver «el monstruo de liviandad a quien pude dar el ser».
    Los rivales cuentan los muertos en batalla (don Luis 23, don Juan 32) y las mujeres seducidas (don Luis 56, don Juan 72), al finalizar don Juan queda como vencedor, sin embargo don Luis lo vuelve a desafiar diciéndole a don Juan que lo que le falta en la lista es «una novicia que esté para profesar», entonces don Juan le vuelve a apostar a don Luis que conquistará a una novicia, y que además, le quitará a su prometida, doña Ana de Pantoja.
    Don Luis, ante las palabras del otro, envía a su criado, Gastón, a avisar a la justicia; mientras que don Juan hace lo mismo con Ciutti.
    Al oír el desafío, el comendador don Gonzalo de Ulloa, padre de doña Inés, que llevaba en un convento desde su infancia y estaba destinada a casarse con don Luis, deshace el matrimonio convenido.
    A la hostería llegan dos rondas de alguaciles que ponen bajo arresto a los dos nobles.
    Don Luis logra salir de la cárcel y va con doña Ana para suplicarle que se mantenga firme ante don Juan, que irá tras ella. Don Juan también sale, y en la calle de la casa de doña Ana, hace encerrar a don Luis. Luego, conversa con Brígida, la beata comprada del convento, que le explica cómo entrar en el convento sin ser visto.
    La última acción de don Juan, para asegurar la apuesta, es llamar a Lucía, la sirvienta de doña Ana, para pedirle que abra las puertas de la casa a cambio de dinero y a las diez de la noche. Lucía accede.
    En tanto, doña Inés lee una carta de don Juan, en la que declara abiertamente su amor hacia ella. Cuando ha concluido, don Juan penetra en la celda, lo que provoca que se desmaye. Don Juan la toma y la lleva a su casa. Don Gonzalo llega tiempo después, a contarle a la madre abadesa que la dueña de doña Inés está comprada, y teme por su bienestar. Aparece entonces la hermana tornera, anunciando la desaparición de doña Inés.
    En la casa de don Juan, doña Inés cae en las redes del galán. Unidos por su amor, están dispuestos a todo. En ese momento, llega don Luis, que quiere matar a don Juan. Casi después, llega don Gonzalo, con gente armada. Don Juan manda a don Luis a una habitación contigua para que espere.
    Don Juan se humilla ante don Gonzalo suplicando que le conceda a su hija a cambio de pruebas que él mismo dispone. Don Gonzalo se niega. Don Luis sale del cuarto y trata de aliarse con el comendador para matar a don Juan, pero finalmente resulta ser este último el asesino, dándole un balazo a don Gonzalo y una estocada a don Luis.
    Don Juan huye de Sevilla en un bergantín hacia Italia.4
    Segunda parte
    Cinco años después de la acción anterior, don Juan vuelve a Sevilla, buscando el antiguo palacio de la familia de los Tenorio y encontrando en su lugar el cementerio donde están enterrados don Luis y el Comendador, además del resto de las víctimas muertas a manos de él. Admirando las estatuas, don Juan descubre un sepulcro inesperado, el de doña Inés (que había muerto de pena al comprender que don Juan y ella jamás podrán estar juntos a pesar de amarse profundamente).
    Llegan al lugar Centellas y Avellaneda, la presencia de estos dos viejos amigos hace que don Juan los invite a su casa a cenar junto con el espíritu de don Gonzalo, de donde viene la idea de haberse basado Zorrilla en El convidado de piedra de Tirso de Molina. Más tarde mientras se encuentran cenando, suena un aldabonazo y hace su aparición el espectro del Comendador, que acude con el objetivo de conducir a don Juan al infierno. Sin embargo doña Inés intercede y logra que ambos suban al Cielo entre una apoteosis de ángeles y cantos celestiales.

    La representación completa


    La parte del chascarrilo
     
    A juegodetronos le gusta esto.
  16. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

  17. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    amos arribaaaa

    [​IMG]
    EN RUMORES...dice escalonilla (gracias esca:inlove:)

    https://board-es.farmerama.com/threads/rumores-del-mes-de-febrero-2021.61068/page-2#post-1008591

    va de salamandras para marzo...así queeeee....revisando granero hermosos y hermosas y acopio de SP
    SP = en agrotienda, en misiones coope, en ruleta, en molino....;) osea, a triangular = sacar agromonedas, sacar lo necesario para misiones coope, tener bono de molino para acelerar y dejar por las noches trabajando...etc

    PD: ajco de noticias en los telediarios :cry:

    La democracia (del latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía) es una manera de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía.

    La libertad de expresión y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

    Mucho me temo que en España lo que valía en la transición (y tenía su argumento) en 2021 hay que revisarlo a no ser que queramos nuevos revolcones de Europa (que eso sí que duele)

    No podemos lanzar a nuestra policía y a nuestra Benemérita a resolver problemas que deben resolverse en otras instancias...con un marco legal adecuado y ajustado.

    En democracia, policías o mossos o ertxainas o guardias civiles heridos me duele...son trabajadores/as como yo y como todos/as, mal pagados/as muchas veces, con familias detrás que saben cuando se van pero no saben si volverán o cómo volverán, con hijos que deben ocultar el trabajo de su padre/madre...

    En democracia (que como toda obra humana no es perfecta pero es la menos imperfecta de las formas de gobierno existentes), existen mecanismos para mejorar las leyes. La iniciativa popular es uno de ellos. La quema de contenedores o llevar mochilas con picos o con líquidos inflamables no están previstos.

    Tenemos un Código Penal con algunas imperfeciones y privilegios. Arreglemos y no sigamos aguantando cornadas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.:wuerg:

    Aprendamos de los Códigos penales de los diferentes países de la UE, más que nada por inteligencia ;), no vaya a ser que nos sigan denegando órdenes de extradición por problemas de falta de adecuación.

    Y....lo burdo, grosero, visceral y falto de argumentación me molesta sea en una canción o sea en un post en redes sociales...el hecho de que lleve música no lo convierte en "cultura".
     
    A nekane933 y tiopesca les gusta esto.
  18. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    La verdad es que no voy a entrar en debate, la realidad es que nosotros/as estamos muriendo a causa de una pandemia que la gente parece obviar, sólo con decir una desescalada, ya todo va bien, gentes sentadas en mesas, sin ese valor al que llamamos mascarilla y que se ha convertido en algo esencial.

    Somos muchos/as en este mundo, lo que no logro entender es que nos convirtamos en una cadena donde un virus nos diga, "YO SOY EL JEFE", tú morirás, si eso os está bien para los/as que os sentáis rodeados, sin mascarillas, apretados, en pocos M2, bebiendo, fumando, haciendo el amor, lejos de vuestros familiares, de los vuestros y demás...

    La pregunta, sería que cuando ya no podáis estar en este mundo, si eso os llegara a pasar, ¿estarías pasándolo bien? (obviamente no cito según que palabras), ¿vuestras sonrisas serían las mismas si alguien querido/a ya no estuviera?, ¿sería lo mismo?

    Un padre, una madre, un hermano, una hermana, un abuelo, una abuela, un primo, una prima, un tío, una tía,...

    Defiendo vivir el presente, el día a día, un día es un tesoro, como te quiten eso, la oscuridad gana.

    A cuidarse.
     
    A juegodetronos y tiopesca les gusta esto.
  19. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxD:cry:xDxDxDxD:cry:xDxDxDxD:cry:

    Muy buenooooooooo xDxDxDxDxD

    Necesitados estamos
    vive Dios que lo sabemos,
    además de los cuidados
    del humor en primer grado

    :pxDxDxDxDxDxD;)

    gracias pescadito :inlove:, me he reído un montón xDxDxDxD

    Vamos al turrón...

    Unity...

    https://board-es.farmerama.com/threads/farmerama-unity.58612/

    Os ruego opinéis según vuestra experiencia....

    Seguimos con humor....:music:


    [​IMG]

    La foto que ha provocado el gran enfado entre Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez fuente LA RAZÓN

    Claro que de esto las redes pasan a esto...que no voy a poner porque la maldad no la manejo, pero que es el monstruo más famoso de la Guerra de las Galaxias....el que tenía a la princesa Leia encadenada...ése. La crítica o mofa públicas por el físico no debe ser admitida en ninguna sociedad civilizada. Y el presentador y su amigo del alma K Hernández pasándose el meme...en directo y en la cara de la Esteban...

    Claro que...cuando la Esteban se atreve a publicar libros....ayyyyy.....>:( entro sin piedad amiga ;)

    No sabes cocinar y te atreves a sacar libro de recetas...:eek: se te vio en tu programa en pleno confinamiento cómo cocinabas :cry:, hasta tus compis se burlaban...animados por tu "amigo" el presentador con más ego de la televisión de Las Españas (es que estoy revisionando Aguila Roja jeje)
    SI tú siempre has dicho que te vas al chiringuito de Paracuellos a comer ensaladilla , oreja y demás delicatessen...si lo de "cómete el pollo" es lo máximo que has puesto sobre un mantel hermosa....

    Tú vienes de aquí...

    [​IMG]

    Y de aquí...

    [​IMG]
    Cuscús desde Paracuellos del Jarama, vamos, plato típico de toda la vida xDxDxD en las fiestas patronales se rifan las licencias para los kioskos de cuscús xD:cry::cry::cry:xD

    [​IMG]

    Y no pongo más imágenes públicas porque tu hija no tiene la culpa....

    [​IMG]

    PD: que conste que me encanta que estos personajes se hagan millonarios, eso sí, para tributar en Las Españas, que ya estamos viendo las necesidades de nuestro sistema sanitario público y de nuestras escuelas...por no hablar de las pensiones...

    Pero me haces reír Esteban...no te lo niego xDxDxDxD

    [​IMG]
    Gran serie española...acción, romanticismo, misterio, historia, realismo de la época, grandes actores/actrices....
    La serie se ambienta en el Madrid del Siglo de Oro, durante el reinado de Felipe IV, alrededor del año 1660 y siguientes. Se centra en las andanzas de su protagonista, Gonzalo de Montalvo (David Janer), maestro de escuela de la villa y a la vez héroe enmascarado.
    Ha recibido numerosos premios, especialmente en sus primeras temporadas, incluyendo el TP de Oro (2009, 2010 y 2011) y el Premio Ondas (2010) a mejor serie nacional.
    La serie ha sido emitida, sea en su versión original, sea adaptada, en decenas de países. En el Reino Unido se emitió en ITV2 desde el 8 de marzo de 2010 y en Francia por France 3.


    [​IMG]

    Felipe IV de España, llamado «el Grande» o «el Rey Planeta» (Valladolid, 8 de abril de 1605-Madrid, 17 de septiembre de 1665), fue rey de España desde el 31 de marzo de 1621 hasta su muerte, y de Portugal desde la misma fecha hasta diciembre de 1640. Su reinado de 44 años y 170 días fue el más largo de la casa de Austria y el tercero de la historia española, siendo superado solo por Felipe V y Alfonso XIII.

    De la Casa de Austria pasaríamos a los Borbones (franceses) en apenas una generación más, desde Carlos II El Hechizado, único varón vivo que dejaría Felipe IV y que padecía numerosos problemas de salud, muriendo sin hijos.


     
    Última edición: 27 Febrero 2021
    A tiopesca le gusta esto.
  20. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    [​IMG]

    Carlos II El Hechizado
    Curiosa la historia de este monarca, último de los Austrias...y....en Águila Roja es infante de pocos meses de edad pero ya protagonista de la trama de la serie...:p

    Hijo y heredero de Felipe IV y de Mariana de Austria, permaneció bajo la regencia de su madre hasta que alcanzó la mayoría de edad en 1675. Aunque su sobrenombre le venía de la atribución de su lamentable estado físico a la brujería e influencias diabólicas, es probable que los sucesivos matrimonios consanguíneos de la familia real ocasionaran sus graves problemas de salud, con síntomas como musculatura débil e infertilidad.
    Algunos autores han sugerido que el heredero padecía síndrome de Klinefelter.
    Todo ello acarreó un grave conflicto sucesorio, al morir sin descendencia y extinguirse así la rama española de los Habsburgo.


    (fuente wiki)

    Su padre, Felipe IV le concibió en segundas nupcias con su sobrina Mariana de Austria....después de perder varios herederos varones....
    Muere Felipe IV y....Carlos es menor y por tanto entra la regencia de su madre Mariana con el apoyo de un jesuita como valido.

    Sabido es que la orden de los Jesuitas era conocida por su formación y por admitir en sus filas sólo a las mentes más privilegiadas con independencia de su origen...(lo que luego se haga con el talento es otro tema).:music:

    El caso es...que muere Carlos II sin descendencia...YYYYYY...tachán tachán....se acaba la rama de los Austrias en España (Madrid conserva lo que se llama el barrio de los Austrias, que es como un paseo por la historia)

    Carlos II, último de los Habsburgo españoles, falleció el 1 de noviembre de 1700, a los 38 años, aunque aparentaba una mayor edad. Según el médico forense, el cadáver de Carlos...(buscadlo porque no lo quiero poner, autocensura)

    (fuente wiki)

    Llegan los Borbones (casa francesa)

    El 6 de noviembre la noticia del fallecimiento del rey Carlos II llegó a Versalles. El 16 del mismo mes Luis XIV anunció que aceptaba lo estipulado en el testamento del rey español.

    [​IMG]

    Felipe V, bisnieto de Felipe IV, sucesor del último monarca de la Casa de Austria, su tío-abuelo Carlos II, primer rey de la Casa de Borbón en España.

    El ya Felipe V de España partió hacia Madrid, a donde llegó el 22 de enero de 1701. La tensión entre Francia y España y el resto de potencias europeas, que ya desde un principio desconfiaban del poder que iban a acumular los Borbones, aumentó debido a una serie de errores políticos cometidos en las cortes de Versalles y Madrid. Austria, que no reconocía a Felipe V como rey, envió un ejército hacia los territorios españoles en Italia, sin previa declaración de guerra.

    El primer encuentro entre este ejército y el francés se produjo en Carpi el 9 de julio. El 7 de septiembre Inglaterra, las Provincias Unidas (Países Bajos) y Austria firmaron el Tratado de La Haya y en mayo de 1702 todos declararon la guerra a Francia y España.
     
    A tiopesca y belladonna43 les gusta esto.