Club de Fans de Confucio - una casa Zen- EL BEBÉ llegó 25/04/2018 HILO GESTIONADO POR FOREROS/AS

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por juegodetronos, 2 Abril 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    [​IMG]
    Aqui todos los confucianos/as a sudar la camiseta:music::music:xDxDxD
     
    A txispis, macove, sularet y a 3 otros les gusta esto.
  2. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Anda que...los triángulos...me están dando por el cateto y yo mañana les voy a dar por la hipotenusa -.-
     
    A txispis, macove, fata653 y a 2 otros les gusta esto.
  3. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Uff yo para una vez que decido hacer los eventos en las granjas secundarias..me esta costando la misma vida...
     
    A txispis, macove, fata653 y a 2 otros les gusta esto.
  4. charob

    charob Adicto al foro

    xDxDxD oido cocina;)
     
    A txispis, macove, fata653 y a 2 otros les gusta esto.
  5. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    [​IMG]

    :music::music::music::music::music::music::music::music::music::music:xDxDxDxDxDxDxDxDxDxD

    Maleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A txispis, macove, -jarcosz- y a 3 otros les gusta esto.
  6. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A txispis, macove, fata653 y 1 persona más les gusta esto.
  7. Borjia1992

    Borjia1992 Oráculo omnisapiente

    :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

    y yo de paso ayudo

    [​IMG] [​IMG]
     
    A txispis, macove, Maléfica y a 3 otros les gusta esto.
  8. RENKY1982

    RENKY1982 Leyenda viviente del foro

    por fin acabado el evento :)
     
    A txispis, macove, Maléfica y a 2 otros les gusta esto.
  9. charob

    charob Adicto al foro

    :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A txispis, macove, Maléfica y a 2 otros les gusta esto.
  10. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    Me encanta la empana..incluso la de morcilla...:inlove::inlove: me la puedes hacer pa mi (si la Male se deja ) buenas tardes...en realidad son malas y cabreadas tardes ...esa receta del cazón....me la apuntaré
    A lo que vengo cambio llaves...a saber me sobran llaves de olas,ando servida de triángulos y stock inexistente de circulares...:mad::wuerg:xDxDxDxD ofertas???
     
    A txispis, Maléfica, charob y a 2 otros les gusta esto.
  11. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxDxDxD tú a estudiar, que llegan las oposiciones en ná y tenemos a los Bolton incordiando en Invernalia 8)

    Por finnnnnnnn, enhorabuena criaturaaaaaaaaaaaaaaa :inlove:, yo sigo esperando en medio del túnel una pequeña luz que me saque de las tinieblas:cry:....una luz triangular por cierto >:(

    Pues me sobran olas y circulares, me faltan los dichosos triángulos:cry:, que ya para lo que queda en el convento...pues eso , mañana en el Rastro hacemos negocio Bella xD

    Y tenemos DOS recetas de cazón:inlove:, a la sevillana y a la gaditana, el post 1 recoge todo :p, igual lo puedo hacer con panga o parga de ésa, que es barata, sin espinas y así sabe a algo (bueno que yo la hago a la plancha con salsa de limón y hierbas provenzales que sale de toma pan y moja:music:)
     
    A txispis, macove, Maléfica y a 3 otros les gusta esto.
  12. charob

    charob Adicto al foro

    El panga en mi casa no entra...os copio aqui el porque....suele tener mercurio
    El panga:
    Es un pez asiático, originario de los ríos Mekong y Chao Phraya.
    La contaminación de las aguas donde se produce con productos agroquímicos determinó la aparición de multitud de noticias, sobre su posible nocividad para la salud, por contener trazas de agentes de este tipo. La supuesta peligrosidad de su ingesta residía, principalmente, en la creencia de que el panga era una de las especies que más metales tóxicos acumulaba.
    España es uno de los países europeos que más panga importa
    En relación a la presencia de mercurio, teniendo en cuenta que el mercurio es uno de los contaminantes habituales en los alimentos, y que se encuentra en el mar como consecuencia de la contaminación industrial y medioambiental, no es de extrañar encontrar ciertos niveles.

    Compra caella, que es parecida al cazon y seguramente la encuentres ahi
     
    A txispis, macove, Maléfica y a 4 otros les gusta esto.
  13. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    allí estaré...a las diez en punto de la mañana...:inlove:


    del mercurio ya no nos libramos...está contaminada todo el agua del planeta...la economia está globalizada y la contaminación me temo que también:(:(:(
     
    A txispis, macove, fata653 y a 2 otros les gusta esto.
  14. charob

    charob Adicto al foro

    bella como estas de platanitos??xD
     
    A txispis, Maléfica, fata653 y a 2 otros les gusta esto.
  15. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    aquí, por ese nombre, no existe que yo sepa o_O ¿me puedes facilitar el DNI del pez a ver si por ahí....? :wuerg:

    Anda que a saber lo que come el cazón...:oops:
    El agua contaminada, la tierra contaminada, el aire contaminada, los piensos alterados...¿me queréis decir qué narices comemos que no esté contaminado? 8)

    Aunque pesques un rico salmón tú mismo, ha crecido en un río donde ha caído de todo, por no hablar del deshielo de las nevadas que arrastran tierras igualmente contaminadas por los resíduos de las basuras, químicos de fábricas y demás...:eek:

    Vacas locas, gripe aviar, pesticidas en productos del campo, mariscos contaminados, pescado con el anisakis ése...así que la panga no creo que suponga un problema mayor...:music:

    también contaminados :cry:
     
    A txispis, macove, Borjia1992 y a 5 otros les gusta esto.
  16. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    ole ole y ole ¡¡¡ platanos que no nos falte de na :music::music::music:
    de na de naaaa que no nos falte de naaaaa¡¡¡:music::music::music::music::music:

    tengo 250 jajajjaja
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A txispis, Maléfica, charob y a 2 otros les gusta esto.
  17. -jarcosz-

    -jarcosz- Coronel del foro

    En USA están prohibida su importación. en los últimos controles realizados han detectado trazas de antibióticos, y de alimentarlos con piensos animales...

    No es cuestion de alarmarse, pero me sorprende que este tipo de pescado que se sirve en los comedores de colegios, hospitales, residencias de ancianos y, como has dicho en nuestras propias casas, despierte tantas dudas y no sea sometido a una inspección seria.

    Al final como es “agradable” al paladar (no por su sabor, que no tiene), sí no más bien por su falta de espinas y piel y su “comodidad” para su cocinado y consumo, se esta convirtiendo en la estrella de las pescaderias.

    Mejor que sigamos con lo conocido…… donde se ponga un buen pescado de Motril que se quite la panga.
     
    A txispis, Maléfica, juegodetronos y a 2 otros les gusta esto.
  18. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    La organización protectora del medioambiente NRDC puso a disposición una larga lista donde se clasifican los pescados por niveles de concentración de este metal pesado.

    31.8 K

    COMPARTIDOS
    31230
    562
    278.1 K

    VISITAS
    termoeléctricas y las mineras hacen un fuerte descalabro en la naturaleza, ingresando sustancias tóxicas a la cadena trófica por un mal manejo de residuos.
    El agua, el aire y el suelo se ven afectados con altas concentraciones de metales pesados, entre ellos el mercurio, altamente peligroso pues funciona como una neurotoxina, interfiriendo con el cerebro y el sistema nervioso, lo que causa daños neuronales en los niños — como lo vimos en el caso de la escuela La Greda, en Ventanas, Chile.
    Pero no sólo puedes exponerte a este tipo de contaminación si una termoeléctrica está en el patio de tu casa, sino también si comes productos del mar contaminado. Natural Resources Defense Council(NRDC) redactó la siguiente lista advirtiendo las concentraciones de mercurio que tienen estos peces.
    Evita comer los siguientes peces

    Por niveles muy altos de mercurio

    [​IMG](cc) Kevin Bryant / Flickr
    1. Caballa Gigante
    2. Aguja*
    3. Pargo Alazán*
    4. Tiburón*
    5. Pez Espada*
    6. Blanquillo
    7. Atún*
    Consumir menos de 3 veces al mes por alto nivel de mercurio

    [​IMG]OAR/National Undersea Research Program (NURP) / dominio público / Wikimedia
    1. Pez Azul
    2. Mero*
    3. Caballa (Golfo)
    4. Lubina Chilena*
    5. Atún (Albacora enlatada)
    6. Atún (Aleta Amarilla)
    Consuma 6 veces o menos al mes por niveles moderados de mercurio

    [​IMG]Evita comer atún enlatado más de 6 veces al mes / © WWF.at
    1. Lubina (negro, rayado)
    2. Carpa
    3. Bacalao (de Alaska)
    4. Corvinetas
    5. (Sciaenidae)
    6. Halibut (Atlántico)*
    7. Halibut (Pacífico)
    8. Jacksmelt
    9. Langosta
    10. Mahi Mahi
    11. Rape*
    12. Percha (de agua dulce)
    13. Bacalao Negro
    14. Raya*
    15. Pargo*
    16. Atún (enlatado)
    17. Bonito*
    18. Trucha Marina (Corbina)
    Consumir sin límite estos productos del mar con poco mercurio

    [​IMG]Salmón fresco o enlatado es favorable por baja presencia de mercurio. / (cc) Walter Baxter / Geograph
    1. Anchoas
    2. Reineta (Pez hacha)
    3. Pez Mantequilla
    4. Bagre
    5. Almeja
    6. Cangrejo (EEUU)
    7. Cangrejo de río
    8. Gurrubata
    9. Rodaballo*
    10. Abadejo (del Atlántico)*
    11. Merluza
    12. Arenque
    13. Caballa (Atlántico Norte, Chub)
    14. Mújol
    15. Ostra
    16. Percha de mar
    17. Platija
    18. Abadejo
    19. Salmón (enlatado)**
    20. Salmón (fresco)**
    21. Sardina
    22. Vieira*
    23. Sábalo
    24. Camarón*
    25. Lenguado del Pacífico
    26. Calamar (chipirón)
    27. Tilapia (mojarra)
    28. Pescado Blanco
    29. Romero
    30. LO SIENTO SE ME HA IDO DE LAS MANOS esto no es el punto 30..pero no se modificarlo.... bueno...creo que si es claro lo que quiero explicar en todo caso :oops::cry::cry:
     
    A txispis, -jarcosz-, Maléfica y a 3 otros les gusta esto.
  19. Calypso82

    Calypso82 Leyenda viviente del foro

    Perdón por la intromisión :p

    La Caella es un tiburón (o de la familia). Por aquí también se la conoce como Quella o Quenlla (o con k). También tintorera, quizá ese te suene más :)
     
    A txispis, Maléfica, charob y a 3 otros les gusta esto.
  20. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Uy, mira, si me ahorro también el copago farmacéutico gracias a la panga xD

    siempre que vivas en Motril, claro -.-, si vives al lado del Manzanares que nos den morcilla...

    Yo es que flipo o_O, a ver, que tenemos que ir a hacer la compra con el papel???? que tengo que llevar un calendario en casa para ir tachando las veces que abro una lata de atún para la ensalada???? otro para la panga??? otro para el halibut??? :eek:

    El de la langosta y la ostra no me hace falta, que de memoria ya me sé las veces al año que la cato xDxDxD

    Que sea lo que Dios quiera,:oops: igual si me planto una panga en la frente cuando estamos malitos nos dice hasta si tenemos fiebre...si es que son todo ventajas con este bicho, vale pa tó o_O

    Y ahora...me voy a hacer una tortilla con huevos llenos de colesterol y rellena de atún mercurizado, que soy amante del deporte de riesgo...8)

    edito
    pos el tiburón por aquí no se usa, vamos fuera de la sopa de los restaurantes chinos, así que no, a adobar panga
     
    A txispis, macove, txiki93 y a 4 otros les gusta esto.