Club de Fans de Confucio - una casa Zen- EL BEBÉ llegó 25/04/2018 HILO GESTIONADO POR FOREROS/AS

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por juegodetronos, 2 Abril 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. charob

    charob Adicto al foro

    a mi kk:cry:
     
    A Maléfica, txispis, fata653 y a 2 otros les gusta esto.
  2. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    [​IMG]
     
    A Maléfica, txispis, macove y a 5 otros les gusta esto.
  3. txiki93

    txiki93 Adicto al foro

    Ainssss, tienes razón pero como el nombre es tan parecido... :oops:
    o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O:cry:
    [​IMG][​IMG]
    o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A Maléfica, txispis, macove y a 4 otros les gusta esto.
  4. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Ay, gracias txiki:inlove:, estoy mejor en persona, no creas, pero bueno así a ojo....psss, más o menos vale la foto:music:, el tatuaje no, eso no que en mi profesión los papeles son aleatorios (uy, de que me suena esoo_O) y me toca uno como en Pompeya de enseñar costillar y tatuajes en esa época, anacrónico total8)...pero bueno, muy amable por tu parte :pxD:cry:xD:cry:xD

    [​IMG]
     
    A Maléfica, txispis, macove y a 4 otros les gusta esto.
  5. txiki93

    txiki93 Adicto al foro

    xDxDxDxDxDxDxD
    Eres muy mono :p
     
    A Maléfica, txispis, macove y a 3 otros les gusta esto.
  6. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    No, soy muy Stark, pero hasta que no me legitimen:oops:....en fin, que os dejo que me estoy probando el uniforme de verano de la Guardia, y no sé yo si me tira de la sisa...8)

    [​IMG]
     
    A Maléfica, txispis, macove y a 3 otros les gusta esto.
  7. Borjia1992

    Borjia1992 Oráculo omnisapiente

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    EL HERBARIO ZEN DEL CORCEL

    [​IMG]
    Voy a hablaros de muchas plantas y flores que existen en la naturaleza y que son medicinales, buenas para mejorar nuestra salud y bienestar
    La primera va a ser en honor a mi Bruji

    LA MANDRÁGORA

    (Mandragora atumnalis) Es una hierba de raíz muy venenosa, originaria de Europa y norte de África. Contiene atropina que administrada en pequeñas dosis adormece, pero por el contrario, en grandes dosis, estimula hasta el punto de provocar alucinaciones, quizá por eso en la Edad Media se decía que era una planta que “adormece el primer día y vuelve loco el segundo”.
    En la antigüedad era la planta de las brujas y hechiceros por excelencia, incluso se dice que a Juana de Arco la juzgaron porque la encontraron llevando raíces de mandrágora encima. Sus utilidades eran muchas y variopintas, por ejemplo se utilizaba para ahuyentar a las “fieras” y por eso se plantaba alrededor de las casas, también para ahuyentar a los malos espíritus o para realizar ritos amorosos.​

    [​IMG]
    Se decía que era una raíz que adoptaba forma humana y gritaba antes de ser arrancada, por eso los buscadores de mandrágora se tapaban los oídos con cera. La raíz de la mandrágora suele ramificarse en 2, y en realidad, muchas veces sus raíces parecen piernas.

    [​IMG]
    Su flor es blanca y morada y su fruto es como una manzanita que huele muy mal al abrirse.

    [​IMG]

    La mandrágora también era utilizada para tratar la infertilidad. Estos son solo algunos de los poderes atribuidos a la mandrágora, pero también se conocía como la planta que podía convertir cualquier cosa en invisible, o que hacía morir a los perros o ayudaba a encontrar tesoros. Por estas creencias populares, una sola raíz de mandrágora costaba el sueldo de un año a cualquier campesino en la Edad Media.

    [​IMG]

    Virtudes: La raíz de la mandrágora, repetimos, es muy venenosa y posee propiedades similares a la de la belladona y la del beleño. Por ello no se aconseja en ningún caso el uso de esta planta en preparados de medicina casera. La verdad es que hoy en día apenas se utiliza. Esta fantástica y misteriosa hierba provoca el vómito y evacua la bilis.
    Según Leclerc, la tintura alcohólica de la raíz de la mandrágora actúa como sedante y espasmolítico, incluso cuando los preparados de beleño y belladona no son capaces de provocar beneficio alguno a los enfermos.

    Si sabéis algo más de esta planta, a que estáis esperando
     
    Última edición: 18 Abril 2016
    A Maléfica, juegodetronos, txispis y a 5 otros les gusta esto.
  8. txiki93

    txiki93 Adicto al foro

    Muy interesante, corcelillo. A menudo me he preguntado sobre esta planta. Lo del chillido de la mandrágora sale en la película de Harry Potter.
     
    A Maléfica, txispis, belladonna43 y a 3 otros les gusta esto.
  9. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    [​IMG]
    Mira macove...esta tiene manzana...las hacen también con piñones y cebolla caramelizada hmmmmmm ¡¡¡ buenísimas
     
    A Maléfica, juegodetronos, txispis y a 4 otros les gusta esto.
  10. -jarcosz-

    -jarcosz- Coronel del foro

    Hoy día se siguen usando las hojas para calmar el dolor, en la medicina babilónica. La especie de plantas más prometedoras para desarrollar medicinas efectivas y más seguras para la diabetes y sus complicaciones", según el Journal of Drug Delivery and Therapeutics.

    "El llanto de la mandrágora es fatal para quien lo escuche", explica Hermione, alardeando de sus conocimientos.
    Esa escena está inspirada en un mito del Medioevo, cuando se creía que cuando se sacaba de la tierra, la raíz de la mandrágora emitía un llanto agudo que enloquecía y mataba a la gente.

    También aparece en Romeo y Julieta de William Shakespeare: "¡Ay! ¡Ay! ¿Cómo es posible que al despertarme de improviso no enloquezca ante tan espeluznantes horrores y emanaciones tan pestilentes, y entre unos chillidos semejantes a los de la mandrágora al ser arrancada de la tierra, que hacen perder el juicio a los mortales que los escuchan?".

    Se decía que las brujas le agregaban mandrágora a las pociones y que eso era lo que hacía que volaran en sus escobas alrededor del mundo.

    Una antigua referencia a su uso como droga para la fertilidad aparece en "Antiguo Testamento"-, cuando Raquel le dice a Lea que puede pasar la noche con su esposo a cambio de mandrágoras, pues espera que estas plantas la ayudaran a concebir.

    Además se dice que solían darle vino con mandrágora a quienes iban a ser crucificados, para que el fin llegara más pronto. Y que luego, la planta crecía donde caían los fluidos corporales de los asesinos, debajo de los patíbulos.
     
    A juegodetronos, txispis, belladonna43 y a 3 otros les gusta esto.
  11. Borjia1992

    Borjia1992 Oráculo omnisapiente

    Vamos a completar un poquito más sobre la mandrágora, Maquiavelo escribió una comedia en el renacimiento, en la que hacía parodia de las creencias populares que daban a esta planta un poder tan mágico. La obra se llamaba precisamente La Mandrágora, y trataba de una pareja que no podía tener hijos.

    La mandrágora también ha tenido su protagonismo cinematográfico ya que aparecen raíces de mandrágora representando la magia tanto en Harry Potter como en El laberinto del Fauno

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Maléfica, juegodetronos, txispis y a 6 otros les gusta esto.
  12. Borgia1992

    Borgia1992 Experto del foro

    Hermanico

    [​IMG]

    Hora de estudiar

    [​IMG]

    Buenas noches​
     
    A Maléfica, juegodetronos, txispis y a 6 otros les gusta esto.
  13. charob

    charob Adicto al foro

    Que me detengan:music::music: que soy malvada:music::music:y mentirosaaaa:music::music:y no lo puedo soportarrrr:music::music::music:Que me detengannnnnnnnnn..yaaaa:music::music::music::music:xDxD
     
    A Maléfica, juegodetronos, txispis y a 4 otros les gusta esto.
  14. txiki93

    txiki93 Adicto al foro

    xDxDxDxDxDxD Yo también me apunto si nos lo ponen de carcelero :music:
     
    A Maléfica, juegodetronos, txispis y a 4 otros les gusta esto.
  15. macove

    macove Adicto al foro

    xD:cry:xD
    :p:inlove::inlove:
    :p que buena pintorra tiene
     
    A Maléfica, juegodetronos, txispis y a 2 otros les gusta esto.
  16. mencia

    mencia Oráculo omnisapiente

    Buenos días, yo aquí he comido la que está rellena de morcilla y manzana y la verdad es que la mezcla resulta exquisita.
    Parece mentira pero así es
     
    A Maléfica, juegodetronos, fata653 y a 3 otros les gusta esto.
  17. txiki93

    txiki93 Adicto al foro

    Buenos días.
    Hoy quiero aportar un poquito de luz para Los Cristianos (Tenerife), Japón y Ecuador.

    [​IMG]
     
    A Maléfica, juegodetronos, fata653 y a 5 otros les gusta esto.
  18. gatika

    gatika Conde del foro

    [​IMG]

    menudos cambios por estos lares
    despues de mi retiro espiritual (vamos apañados ) un jardincito zen para termina de apañarnos
    con lo bien que estaban los poetas , a mi que me perdonen pero los chinos me confunden , no se si tienen sueño o es que me miran mal ( voto por lo segundo despues de la pedrada de evento que hemos intentado terminar )
    en fin , que por aqui ando otra vez , si me haceis huequito
    saludos besitos y holas para todos yo y mi desequilibrio emocional hemos vuelto :p
     
    A Maléfica, juegodetronos, fata653 y a 5 otros les gusta esto.
  19. Borjia1992

    Borjia1992 Oráculo omnisapiente

    [​IMG]

    Mi recuerdo y mis oraciones por los muertos y los que sobrevivieron en la tragedia de LOS CRISTIANOS
    JAPÓN Y ECUADOR
     
    Última edición: 18 Abril 2016
    A bonicorti, txiki93, Maléfica y a 4 otros les gusta esto.
  20. macove

    macove Adicto al foro

    Pues será cuestión de probar,no tenía ni idea,no había oido nunca esta versión,nunca te acostarás sin saber una cosa más
     
    A Maléfica, juegodetronos y txispis les gusta esto.