Club de Fans de Confucio - una casa Zen- EL BEBÉ llegó 25/04/2018 HILO GESTIONADO POR FOREROS/AS

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por juegodetronos, 2 Abril 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. RENKY1982

    RENKY1982 Leyenda viviente del foro

    yo solo tenia 184 y ya solo me quedan 7 xDxDxD
     
    A belladonna43, txispis, Maléfica y a 2 otros les gusta esto.
  2. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    o_O pues ante ese panorama, que vayan buscando otro abuelastro, que yo me voy de expedición indefinidaxDxDxD
    mardito patio de corrala :wuerg:

    po zi, ni la mala uva de la mamá xD
    son rumores...que la bruji ayer estaba de antojo :p

    Pues yo peor que tú, seguro :cry:

    Ala, ya hay BB de viernes tarde a domingo noche...¿y mientras qué?:p
     
    A belladonna43, txispis, Maléfica y a 3 otros les gusta esto.
  3. RENKY1982

    RENKY1982 Leyenda viviente del foro

    yo el bb criare pandas camellos y monitos para las misiones y conseguir lops canados para los item de la nube
     
  4. -jarcosz-

    -jarcosz- Coronel del foro

    o_Oo_OTenía yo sólo 40 plátanos...

    Pues a jugar...
    [​IMG]
     
    A belladonna43, txiki93, txispis y a 3 otros les gusta esto.
  5. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    yo también pandas y monos
    y aún intentando desbloquear el caqui...:cry:

    o_OxD:cry:xD:cry:xD:cry:

    edito
    perdón que hice doble post y ni me enteré, agrupo

    Uy las cabras qué buen precio tienen....a vender, y los cucos uy....o_O
    Menos mal que vendí pavos ayer a 7.000, que hoy han bajado a 4.000 y menos...:p
     
    Última edición: 21 Abril 2016
    A belladonna43, txispis, bonicorti y a 3 otros les gusta esto.
  6. terlinden78

    terlinden78 Aprendiz

    La de la oración a San Cucufato, es similar a otra más antigua que se le dedicaba a S. Antonio: "San Antonio bendito, San Antonio adorado, encuentrame (el, lo, las X) que se han extraviado". En otras partes de España, se usan otros nombres como S. Honorato. Pero de la tradición no se sabe cuándo surgió, porque es es tradición oral. Sólo hay algo que no cuadra y es que hasta bien avanzada la Edad Media los nudos eran tabú. Después, junto a los anillos se usaba como protección contra las brujas y su poder maligno.

    El ejemplo más clásico de las consecuencias terribles que se derivan de hacer una u otra cosa fue el de Alcmena, que estuvo pariendo a Hércules siete días y sus noches, porque la diosa Lucina se sentó ante la casa con los dedos de las manos entrelazados y las piernas cruzadas; la criatura no hubiera nacido si la diosa no hubiera cambiado de actitud merced a un engaño.

    la historia de San Cucufato, el pobre santo con congestión testicular. Resulta que es el patrón de la ciudad de Sant Cugat (Barcelona), lugar que frecuento por los buenos amigos. Este hombre, resultó ser algo así como un súper-héroe. Por mucho que intentaban matarlo, sacrificarlo, torturarlo, él salía siempre bien parado. Le abrieron el estómago y le sacaron las tripas. No problem. Él se las metió de nuevo y se cosió la barriga. A lo Mc Gyver. Lo echaron a las fieras y se tumbaron a su vera. Mansas. Pues…a la hoguera y …el viento la apagó. Hay diferentes finales para su historia. En una versión se dice que el Santo quería morir mártir y que así lo pidió a Dios y este, para recompensarle, se lo concedió. Lo desollaron vivo. La otra versión es que , hartos de no poder acabar con él, las Autoridades del momento mandaron decapitarlo y parece ser que en esta ocasión nada falló ( podía haberle dado un infarto al decapitador, por ejemplo) y finalmente, San Cucufato nos dejó.

    La figura, por eso, está contrastada a nivel histórico y documentada por las Crónicas del escritor Aurelio Prudencia, contemporáneo al santo.

    Pero porqué funciona ésto: El hecho de recitar las oraciones ( o mantras o chascarrillos) o atar los nudos del pañuelo, nos permite instaurar la calma vs la precipitación. En el momento en que nos damos cuenta que hemos perdido algo, nos domina la compulsión. Buscamos sin sistema, presionados por la consecuencia de la pérdida. En realidad, no hay objetos perdidos, si no buscadores nefastos. Calma y Sistema. Eso es lo que nos proporcionan Cucufato & Antonio.
     
    A belladonna43, txiki93, txispis y a 5 otros les gusta esto.
  7. -jarcosz-

    -jarcosz- Coronel del foro

    Muchas gracias por tu lección de historia. Es cierto eso de buscadores nefastos y yo soy de esos....

    [​IMG]
     
    A belladonna43, txiki93, fata653 y a 4 otros les gusta esto.
  8. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Eso he leído, que existe documentación muy antigua que acredita la existencia de este hombre.

    Es verdad que justo cuando dejamos de buscar el mardito objeto y desconectamos, más tarde o más temprano lo encontramos, porque nuestra mente se relaja. Sirve la tradición o sirve darse un bañito de espuma, cada uno lo que mejor le funcione xD

    Y en mi barrio de origen, San Antonio de Padua es el que te encuentra novio, con alfileres, tradición de las antiguas costureras jovencitas que iban a las fiestas de ese barrio y depositaban alfileres en la pila bautismal...todavía se practica pero en plan divertido y como un juego más que otra cosa....con las redes sociales al pobre San Antonio le han mandado al paro :p

    Lo que me preocupa es que la Male vaya atando eggs por su casa a quien no sea Cucufato :wuerg:xD:cry:xD
     
    A belladonna43, txiki93, fata653 y a 4 otros les gusta esto.
  9. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Menuda panda de corta rollos:sleepy::sleepy::sleepy::sleepy: con lo feliz que era yo en mi ignorancia cucufatil:sleepy::sleepy::sleepy:
     
    A belladonna43, txiki93, fata653 y a 3 otros les gusta esto.
  10. -jarcosz-

    -jarcosz- Coronel del foro

    Eso mismo pensé ayer cuando lo leí, pobrecitos los hombres de su casa, si les va atando cierta parte, y luego atarle a otro para acordarse de desatarlos...

    En Granada hay otra tradición desde hace más de 200 años, esta costumbre granadina es que las casaderas que hacen repicar el día 2 de Enero las campanas de la Torre de la Vela contraerán matrimonio el mismo año, una excusa más para que cientos de personas suban a la Alhambra.
     
    A belladonna43, txiki93, txispis y a 2 otros les gusta esto.
  11. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    o_Oo_Oo_Oo_O
    o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
    -.--.--.--.-
    o_Oo_Oo_Oo_Oo_O
    :eek::eek:o_Oo_Oo_Oo_O
    o_Oo_Oo_Oo_O


    ¿ ESTO ES EL CONFUICIO-DELUXE?:music::music::music:

    Ya le dije a mi habibixDxD que me niego a embarazarme en verano:sleepy::sleepy::sleepy: uf que fatiga:wuerg::wuerg:
     
    A belladonna43, txiki93, fata653 y a 2 otros les gusta esto.
  12. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    pero prenda mía, hermosura de la ciénaga, alegría de los pantanos:inlove:...si hemos comprobado científicamente que existió el pobre Cucufato8)...qué más quieres :music:

    Pues que viva el turismo, qué quieres que te diga...aunque la Alhambra es tan espectacular que no hacen falta excusas...:inlove:

    [​IMG]
    xD:cry:xD:cry:xD:cry: sí, aprovechando que ya no estabas :p
     
    A belladonna43, txiki93, fata653 y a 2 otros les gusta esto.
  13. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    :sleepy::sleepy::sleepy: habéis destrozado mi ilusión:sleepy::sleepy::sleepy: ¿ Os acordáis de los Reyes Magos?¿ y el Ratón Perez?:p pues esto es igual,me hacia ilusión imaginar que en algún lugar había alguien buscando mis cosas desaparecidas con los eggs atados:p aunque mi virtud la perdí y por mucho pañuelo atado jamás volvió:wuerg:xDxD pero eso es otro tema:sleepy::sleepy:.
    Que me dejéis vivir en mi ignorancia-.-
     
    A belladonna43, txiki93, fata653 y a 3 otros les gusta esto.
  14. -jarcosz-

    -jarcosz- Coronel del foro

    Qué desilusión!! Vaya, entonces la prueba del pañuelo cómo la vas a pasar...
    xDxDxD
    Es que la ciénaga ya no es lo mismo desde que el corcel anda ocupado con sus quehaceres maritales...

    [​IMG]
     
    A belladonna43, txiki93, txispis y 1 persona más les gusta esto.
  15. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Ya no vivimos en la ciénaga:music::music::music:ahí vive el borrico:D
    Y ya soy mujer casada:music::music::music: el pañuelo ya no vale:wuerg::wuerg:xDxDxD
     
    A belladonna43, txiki93, txispis y 1 persona más les gusta esto.
  16. gatika

    gatika Conde del foro

    yo conozco mejor remedio que el de san cucufato y te ahorras buscar pañuelos , que seguro tampoco los encuentras xDxD:cry::cry:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A belladonna43, txiki93, fata653 y a 3 otros les gusta esto.
  17. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    :eek: pero jamía, ¿no le puedes atar otra cosa al pobre? :wuerg:, que me le imagino por la casa, rebuscando en los cajones, entre la ropa interior, con aquello atado :oops:...que se va poniendo morado...:cry:, xd yo te presto a Ramsay Bolton y le haces lo que quieras...pero el pobre Cucu...¿qué te ha hecho? o_O

    -.- NO AL SUFRIMIENTO DE CUCUFATO
     
    A belladonna43, txiki93, -jarcosz- y a 2 otros les gusta esto.
  18. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Que razón tienes gatika:inlove:

    El cucufato esta encantado :music::music: si jamás se vio en otra mejorxDxDxD
     
    A belladonna43, txispis y juegodetronos les gusta esto.
  19. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Esa vena de sadismo no sé de dónde la has aprendido ahijada-.-, anda , ocúpate del corcel que me va a echar barriga cervecera y al final le voy a tener que llevar yo a cuestas...:p
     
    A txispis, belladonna43 y -jarcosz- les gusta esto.
  20. -jarcosz-

    -jarcosz- Coronel del foro

    No has leído a Jenny, éste estaba acostumbrado a sufrir, ahora que ya se ha muerto echará de menos que le den caña... xDxD

    Este es bueno para buscar en tu interior. En lo más profundo de tu piel...:p:p
     
    A txispis, belladonna43, txiki93 y a 2 otros les gusta esto.