Club de Fans de Confucio - una casa Zen- EL BEBÉ llegó 25/04/2018 HILO GESTIONADO POR FOREROS/AS

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por juegodetronos, 2 Abril 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Ainss, no llores mi reina:inlove:, si es que han crecido muy deprisa....y tú sola con tres...pues un drama...sí, menos mal que MuShu los controla porque el resto del mundo conocido ni nos atrevemos a acercarnos, xd:eek:, a ver si Tyrion te echa una manita, que parece animado, o se hace con ellos o se le zampan de un bocao :p

    o_O jopé, me has taladrado los oídos corcel xDxDxD, pues sí, hay quien elije muy bien el bolso y los tacones pero se olvida de combinar las neuronas :music:

    pufffff, no te podías haber cogido un granado? por ejemplo, de exterior , muy duro, necesita frío, aguanta bien el sol...pos no, un cerezo....

    EN CONSTRUCCIÓN

    EL BONSAI NO ES TU ENEMIGO - Te tiene más miedo a tí que tú a él


    A ver. Cositas básicas de los bonsáis que sirven para la mayoría pero lo que manda de verdad es el árbol en concreto del que se trate. Por eso, antes de tener un bonsái, pensemos si lo vamos a poder mantener. Pensemos en el bienestar del árbol, no en el que nos guste más. Ya habrá tiempo con la experiencia.

    [​IMG]

    AGUA

    Al ser un árbol con multitud de raicillas confinadas en una macetita enana, con muy poca tierra, tenemos dos problemas con ellos.
    1. La tierra se seca con rapidez (evaporación, sustento del árbol)
    2. Los nutrientes son escasos porque la tierra también lo es, además con los riegos arrastramos parte de los nutrientes

    Entonces...la falta de agua puede arruinar un bonsái sin posibilidad de recuperarlo

    [​IMG]

    Recomendaciones:

    1. Una bandeja plana y amplia debajo del árbol: procurar que siempre tenga agua. La pista la da el árbol, si viene con esa tira de fieltro por debajo, o no. Si no la tiene, entonces dejaremos la bandejita con apenas agua para que genere humedad pero no llegue a la tierra.

    Recogerá el agua sobrante. Los bonsáis suelen venir con una tira que sobresale del agujero de drenaje, es para que chupe precisamente el agua de la bandeja y esté hidratado.

    Además, ese agua ayuda, con la evaporación, a crear un ambiente de humedad hacia la copa, que es muy importante.

    2. Sumergir el árbol asegura que se riegue a fondo y por completo, así que es recomendable. Si mantenemos la bandeja con agua, una vez a la semana puede ser suficiente para hidratarlo a fondo.

    3. La superficie de la tierra suele tener como césped, eso es bonito y para mantenerlo lo hacemos pulverizando agua sobre él a diario o cada dos días. También ayuda a que esa humedad suba hacia la copa. Rozando con la mano vemos si sigue húmedo o necesita pulverizar.

    [​IMG]



    CALIDAD DEL AGUA
    El agua del grifo tiene cloro, cal y otras cosas que no les benefician. La solución es fácil: tener un recipiente con agua preparado que simplemente reposando va a eliminar esos resíduos y que usaremos para regar y pulverizar el bonsái. A temperatura ambiente siempre.

    Un agua fría puede provocar la muerte por shock del bonsái, según lo delicado que sea.


    PROHIBIDA LA SEQUEDAD AMBIENTAL

    Los bonsáis odian el ambiente seco, seca sus hojas, se les caen, no dan flores ni frutos y se nos quedará hecho unos zorros.

    Recomendaciones:

    1. La bandeja con agua
    2. Pulverizar la superficie de la tierra
    3. FUERA DE LOS RADIADORES

    DENTRO O FUERA DE CASA

    Pues depende de:

    1. Nuestro lugar de residencia
    Un clima mediterráneo o sureño puede permitir que un bonsái de interior pase casi todo el año al exterior. Por contra, un bonsái que necesita pasar frío, como el granado o el manzano, puede que no llegue a dar frutos. Así que antes mejor asegurarse de qué bonsái se va a dar mejor en nuestro clima.

    En el norte o centro, de climas extremos, pues los de interior al interior en invierno y fuera sólo con el buen tiempo.

    Los de exterior, cuando lleguen las heladas, hay que ponerlos en un sitio resguardado donde no les caiga la nieve o la helada de pleno, por ejemplo resguardados en una ventana o un porche.

    2. Si el bonsái es de interior o exterior
    Aunque es más importante el punto 1.

    LUZ

    Fundamental. El problema lo tenemos si están dentro de casa. Lo mejor una terraza acristalada, si no es muy fría. O lo más cerca de una ventana. Cada semana, por ejemplo cuando toque sumergirlo, pues aprovechamos y lo GIRAMOS, para que la luz le dé por el otro lado también.

    Con el buen tiempo, el bonsái de cualquier tipo será feliz al exterior, donde no sufra el sol agobiante de la tarde, mejor el de la mañana. Son lo mismo que nosotros.

    ABONO

    Por el problema de los nutrientes, es bueno que reciban una ayudita extra. Cualquier abono líquido para bonsáis nos vale, siguiendo las instrucciones del fabricante.

    Y ahora vamos a por el cerezo de Txiki....

    Árboles bonsai de cerezo​



    Llega a producir flores y frutos exactamente igual que el hermano mayor, aunque depende de las variedades. Peeeeroooooo.....es delicadito de mantener y va a dar trabajo. Algunos son sólo de flor.

    [​IMG]

    1 lugares luminosos y bien ventilados. Es decir, nada de sitios umbríos o húmedos.

    2 buen drenaje, vamos que corra bien el exceso de agua y no se encharque. Así que, la bandeja de abajo en este árbol la vamos a tener seca, sin agua, sólo servirá para recoger el sobrante de agua del riego, la vaciamos y la volvemos a colocar.

    3 luz solar diaria completa. Lugares moderadamente cálidos que son nulos de brisas frías y las variaciones extremas de temperatura. Así que, esto será lo más difícil de lograr. Luz todo el día y que no pase de una temperatura a otra bruscamente. Ni calor ni frío, más bien fresco y nada de corrientes de aire (en general ningún bonsái quiere corrientes de aire bruscas).

    Si conseguimos que florezca, los cuidados en ese momento deben ser extremos con esto.

    [​IMG]
    Una terraza acristalada y fresca, con buenos ventanales o un porche en zonas no extremadamente frías. Pero mucha mucha luz.

    [​IMG] [​IMG]

    4 La poda apropiada es esencial para el crecimiento saludable del bonsai cerezo. Éste debería ser podado en el comienzo de la primavera para preparar al árbol para el inicio de la temporada de crecimiento. Debería ser recortado periódicamente durante la estación de crecimiento para controlar los brotes nuevos débiles, eliminar las zonas apagadas y las ramas interiores delgadas. El bonsai cerezo siempre debería ser podado con tijeras esterilizadas, afiladas para evitar la propagación de posibles enfermedades.

    [​IMG]


    Consejo general: cuando al comienzo de la primavera veamos brotes nuevos color verde claro, lo más seguro es podar sólo lo que sobresalga de la figura estética del árbol, las puntas, y por dentro de la copa quitar todo el brote que veamos crece torcido invadiendo otras ramas, porque se trata de que la copa por dentro esté limpita, aireada y que la luz llegue bien a todas partes.


    [​IMG]


    LOS REYES DEL BONSAI - LOS MÁS DUROS Y AGRADECIDOS PARA EMPEZAR


    Teniendo en cuenta tres factores:

    • Fácil cultivo
    • Fácil mantenimiento de la forma
    • Resistencia al frío, por si en invierno la temperatura de nuestra zona desciende por debajo de 0ªC

    Perennes

    Buxus: soporta perfectamente hasta -5ºC y es muy fácil de cuidar.

    [​IMG]

    Cotoneaster

    En algunas zonas es semiperenne, soporta bien temperaturas frías (-5ªC) y en verano aguanta bien el calor. En primavera nos regalará sus pequeñas flores y los frutos durarán hasta bien entrado el otoño.

    Ligustrum

    Resiste hasta -2ºC, el sinensis es uno de los que encontramos a la venta como bonsái de interior

    Ficus

    El retusa es muy fácil de encontrar, aguanta hasta 0ºC, por debajo de esa temperatura perderá hojas pero es posible acostumbrarlo a vivir en el exterior todo el año. Es muy recomendable para los recién llegados al bonsái. Mi preferido como duro duro, siguiendo los consejos generales estará perfecto.


    Caducos


    Acer

    Aquí tanto el palmatum (-3ºC) como el buergerianum (-5ªC) son fáciles. Es recomendable la orientación norte, pero con los cuidados adecuados aguantan perfectamente en orientación sur. En primavera, cuando brotan y sobre todo en otoño antes de la caída de la hoja, nos regalan una coloración espectacular, el palmatum tendremos que tener cuidado con el sol directo en las horas fuertes.


    [​IMG]


    Carpinus

    Resiste perfectamente temperaturas bajas, -5ºC sin hojas y -3ºC cuando empieza a brotar. El colorido de sus hojas en otoño y el pequeño tamaño de éstas lo hacen muy indicado en bonsái.

    [​IMG]


    Punica Granatum

    Resiste el frío perfectamente y a pocos cuidados que le prodiguemos nos regala flores y frutos de un intenso color rojo. Mi preferido de los de exterior. En invierno al sol todo el día y en verano luz y al fresco.


    [​IMG]


    Ulmus

    Se obtienen buenos ejemplares incluso partiendo de material de vivero, siendo el más habitual el ulmus parvifolia. Algunos no llegan a perder toda la hoja, resisten muy bien el frío (-5º). Nos servirá para practicar mucho con él, son muy agradecidos, sobre todo aprenderemos a pinzar. El olmo de toda la vida.


    Por último un árbol fuera de toda categoría, no es perenne, es caduco y en algunas clasificaciones se le considera una conífera: el ginkgo, se sabe que algunos ejemplares resistieron la radiación provocada por la bomba de Hiroshima, no padecen plagas, sus hojas en otoño pasan del verde a un amarillo intenso. Nos dará poco trabajo.

    [​IMG]


    De momento, nos vale, iré retocando el post.

    ÁNIMO VALIENTES....
     
    A gatika, MuShu, txiki93 y a 6 otros les gusta esto.
  2. mencia

    mencia Oráculo omnisapiente

    Buenas tardes confucianos:inlove::inlove::inlove:

    [​IMG]

    Estos arbolitos son como bebés, yo ni lo intentoo_O

    A mi se me mueren hasta los geraniosxDxD.
    Suerte para todo el que se meta en esta aventura bonsaiana xDxDxD

    Besos para todos:inlove::inlove::inlove:
     
    A txispis, txiki93, Maléfica y 1 persona más les gusta esto.
  3. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    o_OxDxDxDxDxD también necesitan agua hermosaaaaaaaaaaa, y sol

    Señorita Boni, Señorita Boni, preguntan por usted en mexicaneando :p

    Y tenemos acontecimiento de nuevo aleatorio, pagas 5 tfs eliges árboles normales, medio raros y raros y luego te dará el que le dé la gana xDxDxDxD, pero....curioso, entre los normales hay algunos que son para mí muy buenos, como los castaños, ginkgo, árbol de Navidad...y lo que ponen como raros en cambio no me llaman la atención...
    Claro que habrá más posibilidades de que te salga uno normal...pues si es así, me interesa :p

    Y llega el gigantika...por fin....recuerdo un truco que nos funcionó la última vez:

    los establos de murciélagos albinos

    Salen baratos y los cambiaban por buenos puntos, si lo mantienen igual, siempre tengo provisión de murcis albinos porque están muy bajos de precio....

    Avisados estáis 8)xDxDxDxDxD
     
    A txispis, MuShu, mencia y 1 persona más les gusta esto.
  4. fata653

    fata653 Leyenda viviente del foro

    ¿Está anunciado lo del Gigantica? No lo veo por ningún lado :wuerg:
     
    A txispis y Maléfica les gusta esto.
  5. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    A txispis, fata653 y Maléfica les gusta esto.
  6. fata653

    fata653 Leyenda viviente del foro

    Ahhhh, vale... Gracias juegos. Ni me había dado cuenta de que teníamos nuevo calendario :wuerg:
     
    A txispis y juegodetronos les gusta esto.
  7. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    es que no se ve fata, como no se entre en acontecimientos...han ido publicando y publicando encima y ha quedado tapado
    De nada guapa
     
    A txispis y fata653 les gusta esto.
  8. txiki93

    txiki93 Adicto al foro

    Muchas gracias. :inlove::inlove::inlove::inlove: Yo no pensaba comprar un bonsai pero fué de casualidad que habia un chico vendiendo orquideas y cerezos y me animé por lo que habias dicho de los bonsais. Si quieres mañana le saco una foto y te lo enseño para que me des tu opinión. No se cómo están de precio pero me cobró 20 euracos.
     
    A txispis, juegodetronos, MuShu y 1 persona más les gusta esto.
  9. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    Dejando aparte los Bonsais esos :) que me parecen estupendos, es que a mí se me mueren siempre :(

    [​IMG]

    Decidí optar por otro trabajo xDxDxD

    Mis alas ¿me pregunté? para que están sino para salvaguardar a los míos, y así es. Ainssss....
    Mis niñosssssssssssssssssssss/assssssssssssssssssss, os quiero :inlove:
     
  10. gemi3322

    gemi3322 Vigilante del foro

    Jejejeeeeeeeeeeee Buenos díasssssssssssssssssss, pues que nada ...... sigo sin leer y ando perdida o_Oo_O:eek::oops::oops::oops: pero os acerco el sol :inlove::inlove::D que os acompañe durante este finde larrrrrrrrrrrrrrrrgo :p:music::music::music:


    [​IMG]

    Besitos y achuchoncitos ;)

     
  11. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Hombre, depende, los hay más baratos, de los normalitos fuertes, pero es que cerezo nunca he tenido...no parece caro si viene sano, sin plagas ocultas y esas cosas...y si la maceta es de las buenas, porque sólo las macetas cuestan ya un dinerín :music:

    Yo no sé si sabré decirte de qué especie es, que botánico no soy, a ver, debería venir con una tarjeta donde ponga su especie en latín. Pero bueno, se puede intentar...todo será que te acabe diciendo que es un pino :p

    Lo importante es tener afición, saber elegir y seguir unas reglas básicas ;)

    Igualmente Gemi :D
     
    A Maléfica, mencia, txispis y 1 persona más les gusta esto.
  12. txiki93

    txiki93 Adicto al foro

    Este es mi cerezo. No se si está bien que se le ven un par de raíces por ahí colgando y si ahora necesita podar. Tiene muchos capullitos. Las instrucciones están en cualquier idioma menos español y no pone el nombre del árbol en ninguno, por lo que deduzco le ponen la misma etiqueta a todas las especies que venden. Las tijeras se desinfectan con alcohol?
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Abril 2016
    A Maléfica, feve55, juegodetronos y a 2 otros les gusta esto.
  13. gatika

    gatika Conde del foro

    holaa
    me ha encantado lo de los bonsais
    yo odio los bichos y por consecuencia las plantas que atraen bichos
    si tenemos en cuenta que la naturaleza me odia atacandome con millones de alergias... creo que la voy a retar y probar con un arbolito :D

    [​IMG]

    a mi me pasa como a mushu se me secan hasta los cactus , pero ... la esperanza es lo ultimo que se pierde no ?
    lo intentare con uno con instinto de supervivencia , o como los llama juego , de los duros para principiantes , una cosa es retar y otra cometer un bonsaicidio :p:p
     
    A Maléfica, feve55, juegodetronos y a 3 otros les gusta esto.
  14. RENKY1982

    RENKY1982 Leyenda viviente del foro

    Hola he llegado al nivel 3 de los faroles voy a coger primero los plantones y los carpinteros y sp despues ya vere
     
  15. mencia

    mencia Oráculo omnisapiente

    Hola Renky, para iluminar los faroles ¿Qué pautas has seguido? por que yo no lo tengo nada claroo_O
    De momento estoy planta que te planta :p:p
    Pero no me atrevo a empezar con los farolillos

    A ver si me puedes echar una manita:oops::oops:

    Besitos:inlove:
     
  16. RENKY1982

    RENKY1982 Leyenda viviente del foro

    hola mencia
    lo he ido dando un poquito al tun la verdad :) no he seguido ninguna pauta xD
     
  17. fata653

    fata653 Leyenda viviente del foro

    Buenas tardes vecinos :inlove::inlove:
    ¿Como va todo por la granja? Imagino que planta que te planta. Este evento va ha ser un poco cansino... :oops:
    Yo he hecho dos niveles y de momento estoy siguiendo las plantillas que pusieron los compañeros en el hilo de los números de topy, porque por más vuelta que le doy para intentar sembrar menos, poco varia la cosa. Eso si, siempre las filas de tres en tres, porque si no si que se hará eterno.

    Probé unos cuantos arbolitos de estos nuevos que han salido y lo que me temía; los árboles comunes son los que nos darán en la mayoría de las ocasiones. Solo uno salió de los pocos comunes y claro, los raros ni olerlos. Lo bueno es que me salieron dos de navidad tenía muy pocos y un par de tilos, que también escasean :D
    Al menos los comunes son árboles descatalogados o que solo se pueden comprar con TF.

    Que pasen una buena tarde :inlove:
     
    A Maléfica, txispis, charob y a 2 otros les gusta esto.
  18. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Tiene buena pinta, la hoja está muy verde y grande y si ha brotado es que le han cuidado lo suficiente.
    Por el tamaño de la hoja puede ser un cerezo común, parecido a éste:

    [​IMG]

    Eso es bueno porque no será de los más delicaditos.

    Ahora bien: está descuidado en la poda. Se nota muy fácil por los brotes verde claro de la parte superior derecha, que desfiguran un poco la copa (esos se despuntan y ya) y un pedazo brote central recto y ya leñoso que nos va a jorobar un poco (a éste yo le cortaría dejando sólo una o dos yemas) , ése y el de al lado a la derecha de la imagen que nace torcido por completo (éste lo quitaría radical desde el nacimiento).

    Como es tridimensional, antes de recortar se va girando el árbol para asegurarnos de que tendrá armonía lo miremos por donde lo miremos.

    esperemos una semana a que se aclimate a su nuevo sitio antes de tocarle y luego esa mínima poda de recuperación de forma. Con eso ya no le haríamos nada hasta la siguiente temporada. Cuidarle y hacerle compañía. Abonarle cuando toque según el fabricante.

    Al estar en brote mucho cuidado con las corrientes, los golpes de calor y la humedad. Parece que no viene demasiado húmedo. Le vamos a sumergir del todo, que descanse y a la semana la poda.

    El agua sin cloro y a temperatura ambiente o se nos pueden caer los brotes.

    Tijeras bien afiladas y desinfectadas (alcohol vale), son buena las pequeñas de manicura o de costura, pero que corten muy bien, A veces hasta un cortauñas para el despunte viene bien.

    La pequeña raíz: con un palito de algodón intentamos meterla en la tierra para no alterarle más de lo necesario y que quede bien tapadita.
    Es muy bonito y te va a lucir preciosoooooooooooo. A disfrutarlo.;)


    Muy bien valiente....xDxDxD

    eso es lo bueno, me he hecho con un castaño y dos ginkgos que necesitaba y están carísimos en la tienda....no pido más...

    El evento aburrido de morirse, mucha planta para poco premio...si llego a hacerme con los 40 SP campana y se acabó porque es insufrible:eek:....ya me voy quitando líneas que pidan lo menos posible y a por las monedas....qué ganas de dejarlo xd :cry:
     
    A Maléfica, mencia, txispis y a 3 otros les gusta esto.
  19. txiki93

    txiki93 Adicto al foro

    Muchas gracias, juego. Se nota que entiendes de verdad sobre bonsais. :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A Maléfica, mencia, txispis y a 2 otros les gusta esto.
  20. mencia

    mencia Oráculo omnisapiente

    Pues me alegro por ti, por que a cuenta mía no te dura ni dos telediariosxDxDxD

    Por cierto, me ha tocado un cornejo en el minievento del árbol :music::music::music:

    Besos :inlove::inlove::inlove:
     
    A txispis, txiki93 y juegodetronos les gusta esto.