Club de Fans de Confucio - una casa Zen- EL BEBÉ llegó 25/04/2018 HILO GESTIONADO POR FOREROS/AS

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por juegodetronos, 2 Abril 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    De nada, es lo que he leído en la temporada que me dio fuerte la afición, me devoré un montón de libros xD y luego a experimentar...por eso sí sé los que son buenos para iniciarse, porque los he tenido...llevaba hasta una carpeta con la ficha de cada uno...pero bueno eso ya es pasarse...pero algunos los tuve preciosos y el granado en Madrid se da fenomenal, hasta con granaditas le tenía...frío y sol en invierto, luz y fresco en verano, más fácil imposible...con calor más riego, con frío menos....si es que son como las personas :p

    pues si te viene bien, fenomenal :inlove:
    Y todo es ponerse, eso sí, gustando el tema...

    edito

    Se me olvidaba...la tierra para bonsáis. La maceta la veo un poco escasa de tierra, sobre todo por los bordes. Es normal con el tiempo y los riegos que se apelmace y reduzca el volumen. Por eso se le salen algunas raíces.

    Peeeeroooooo.....aquí entramos en el terreno peligroso del transplante, proceso muy delicado en el que no nos vamos a meter.

    Así que, hay bolsitas de tierra específica para bonsái que podemos usar simplemente para rellenar huecos y cubrir esas raíces superficiales. Será inevitable hacerlo más tarde o más temprano y ese cerezo creo que lo necesita ya.

    Colocamos las raíces, con una cucharita vamos rellenando tierra y apretando un poquito con los dedos. Regamos por encima para que se fije. Si hace falta rellenamos otro poquito y vuelta a regar. Se acabó.

    Esto además le aportará algo de nutrientes extra, que vienen con la tierra nueva.
     
    Última edición: 29 Abril 2016
    A Maléfica, txispis y charob les gusta esto.
  2. mencia

    mencia Oráculo omnisapiente

    No tenía ninguno, así que me viene genial. :p
    Pero hay árboles muy apetecibles así que mañana más ;);)

    Besitos :inlove::inlove::inlove:
     
    A Maléfica, txispis y juegodetronos les gusta esto.
  3. txiki93

    txiki93 Adicto al foro

    ¿Deberia sacarla un poquito a la calle cuando no de el sol? En casa la tengo debajo de la ventana que está siempre abierta y como aquí no hace frio supongo que está bien, ¿no crees?
     
    A Maléfica, txispis y juegodetronos les gusta esto.
  4. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxD con un collar y correa, a pasear xDxDxDxD

    Siempre que tu clima permita seguir lo que pusimos en el post del cerezo, pues será un chute de vitamina para él....pero las corrientes son un peligro, lo recuerdo....

    El sol mañanero lo agradece cualquier planta en el buen tiempo. Como está en brote ahora, cuanto menos lo mareemos mejor....porque perder los capullos sería una pena....ya habrá tiempo si conseguimos que salgan la cerezas....

    [​IMG]

    Te dejo esta imagen por si para el recorte te vale de "planilla" o ejemplo para el tuyo.

    Un bonsai bonito suele ser en forma de pirámide: ancho por abajo y más reducido `por arriba. Con el tiempo se puede ir preparando esa forma...muy poquito a poco. Aunque en el caso del cerezo te va a admitir casi de todo. Ya viene pre-formado, así que sobre eso nos tenemos que apañar.

    El motivo es lógico: con la forma de pirámide es más fácil que la luz llegue a toda la copa, no sólo a la punta.
    Nuestro cerezo viene justo al revés, si te fijas. Así que para la próxima temporada y siguientes el objetivo será ir buscando esa forma de pirámide (aproximadamente)
     
    A Maléfica, txispis y txiki93 les gusta esto.
  5. txiki93

    txiki93 Adicto al foro

    xDxDxDxDxDxD Es que una chica que tiene 3 bonsais dice que los saca todos los dias 15 minutos pero donde vivo hay que tener cuidado porque a menudo hace viento. Además estoy al lado del monte y planta que compro y pongo fuera se me llena de bichos.
    Lo acabo de poner en remojo y he visto que le están saliendo florecillas blancas. :inlove::inlove::inlove::inlove:
    Los cerezos que has puesto son muy bonitos.
     
    A Maléfica, txispis y juegodetronos les gusta esto.
  6. gatika

    gatika Conde del foro

    buenos dias !!!!!!!!!!!

     
    A Maléfica, txispis y juegodetronos les gusta esto.
  7. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Buenos días confucianos y confucianas luego os leo que tengo cosas que hacer. Os quiero :)
     
    A fata653, txispis y juegodetronos les gusta esto.
  8. feve55

    feve55 Coronel del foro

    ¡¡¡buen finde, amig@s!!! :inlove::inlove::inlove:
     
    A Maléfica, txispis y juegodetronos les gusta esto.
  9. mencia

    mencia Oráculo omnisapiente

    Buenas tardes confucianos :inlove::inlove:

    Feliz tarde de sábado.

    Juego, admiro toda esa sabiduría que tienes sobre los bonsáis. :):)
    Le va a venir muy bien a Txiki, que la veo muy perdida con el suyo, no me extraña.

    Nosotros también te queremos:inlove::inlove:



    Igualmente para ti :inlove::inlove:

    Besos y abrazos para todos:inlove::inlove::inlove:

    [​IMG]
     
    A txispis, Maléfica, txiki93 y 1 persona más les gusta esto.
  10. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Sé lo básico, eso se aprende en seguida leyendo. A ver si txiki tiene mano con el suyo y el clima ayuda, esperemos verle con cerezas y que nos lo enseñe. Ya tiene florecillas y eso es muy buena señal....:D

    Vaya tormentón que se lió aquí anoche, cayó un relámpago con un ruido atronador que retumbó la casa y todo, se fue la luz...un horror, parecía el fin del mundo...:eek:
     
    A txispis, mencia, Maléfica y 1 persona más les gusta esto.
  11. mencia

    mencia Oráculo omnisapiente

    Pues vente para acá que hace un solecito divino:p:p
     
    A txispis, juegodetronos y Maléfica les gusta esto.
  12. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    O de búsquedas en internetxDxDxDxDxDxDxD


    Puff,ya me he equivocado no se cuantas veces de combinaciones:wuerg::wuerg::wuerg::wuerg:
    A mi se me mueren hasta las flores de plástico:sleepy::sleepy::sleepy::sleepy: la culpa la tiene la ciénaga que era tan sombría:sleepy::sleepy: y ahora en mi palacete pues me dedico a las a las hortalizas..el pepino:p el calabacín;),nabo :music::music:vamos lo normal en una recién casada:D:pxDxDxD
     
    A txispis, Borjia1992, txiki93 y a 3 otros les gusta esto.
  13. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxD:cry:xDxDxDxD:cry:xDxDxDxD

    Sí, me imagino al corcel de hortelano, :wuerg:xDxDxD:cry:xDxDxDxD , me parto, ay, que me he miccionado en las polainas xD:cry:xD
     
    A txispis, Borjia1992, txiki93 y a 3 otros les gusta esto.
  14. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    No,no...él se ocupa de la pesca de bajuna:wuerg::wuerg:xDxDxDxDxDxD
     
    Última edición: 30 Abril 2016
    A txispis, Borjia1992, txiki93 y a 2 otros les gusta esto.
  15. fata653

    fata653 Leyenda viviente del foro

    Madre!!!! Que subido de tono está este hilo....

    [​IMG]
     
    A txispis, Borjia1992, txiki93 y a 3 otros les gusta esto.
  16. mencia

    mencia Oráculo omnisapiente

    AAAyyyyy que mal pensada :eek::eek:

    Se refería a esto

    [​IMG]
     
    A txispis, Borjia1992, Maléfica y a 3 otros les gusta esto.
  17. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Pues en Juego de Tronos ya estamos cenando xDxDxDxDxDxD

    [​IMG]

    Aprovechando que el corcel se ha hecho marinero de luces :music:xDxDxD:cry:xDxDxD
     
    A txispis, charob, Maléfica y a 2 otros les gusta esto.
  18. mencia

    mencia Oráculo omnisapiente

    Ya veo que se le dio bien la pesca, vamos que buscó y buscó y su premio se llevóxDxD:cry::cry:
     
    A txispis, Borjia1992, Maléfica y a 3 otros les gusta esto.
  19. txiki93

    txiki93 Adicto al foro

  20. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Y a todo esto, la Male esperando en la puerta del palacete....:music: con los nabos apoyaos en la caderaaaaaaaa :music:, la brujita viene y va y sonrie descará :music: en la huerta de la entrada principaaallllllll :music:
     
    A txispis, charob, Borjia1992 y a 3 otros les gusta esto.