Club de Fans de Confucio - una casa Zen- EL BEBÉ llegó 25/04/2018 HILO GESTIONADO POR FOREROS/AS

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por juegodetronos, 2 Abril 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    xDxDxDme meo con el arroz s la latina xDxD
     
    A txispis, belladonna43, Borgia1992 y a 4 otros les gusta esto.
  2. Daenerys_SH

    Daenerys_SH Emperador del foro

    xDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxD

    Uhhhh hay que apuntarlo entonces, martes por la tarde :music::music::music:
     
    A txispis, belladonna43, Borgia1992 y a 4 otros les gusta esto.
  3. Nasril

    Nasril Leyenda viviente del foro

    Arroz a la latina?xDxDxD juas que risa me ha hecho.
    Juego te salió rico el arroz? Simple curiosidad.
    tiopesca la paella en OLLA???????:eek: Como valenciana te perdono pero es raro raro raro...
     
    A txispis, juegodetronos, MuShu y a 9 otros les gusta esto.
  4. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Ostras que vamos de boda,que se nos casa nuestro juegos con la pelirroja:wuerg::wuerg:
     
    A txispis, belladonna43, anabel06 y a 5 otros les gusta esto.
  5. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    A ver, yo le digo paella pero siendo claritos es arroZ (se ve q me comí la z :wuerg::music:xDxD) con pollo y alcachofas. Como le echo colorante amarillo pues queda amarillito como la paella pero vamos paella lo q se dice paella no es.
    Y ya q estamos valenciana, como es el arroz con costra?:p;)
     
    A txispis, carmen4949, belladonna43 y a 6 otros les gusta esto.
  6. Daenerys_SH

    Daenerys_SH Emperador del foro

    :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

    -.--.- ahí dando donde más me duele, que no es nuestro juego que es uno que se le parece leñeeeeeee :wuerg::wuerg::wuerg:xDxDxD
     
    A txispis, carmen4949, belladonna43 y a 5 otros les gusta esto.
  7. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    o_Oo_O
    Eso te pasa por no haberle dado una latina de mejillón antes que la otraxDxDxDxDxD
     
    A txispis, carmen4949, belladonna43 y a 6 otros les gusta esto.
  8. sami1958

    sami1958 Conde del foro

  9. Daenerys_SH

    Daenerys_SH Emperador del foro

    Uy vas a comparar una latina de mejillón con mi gambón :p:p:p
     
    A txispis, sami1958, MuShu y a 5 otros les gusta esto.
  10. malfer333

    malfer333 Principiante

    La villa de la Olmeda es una pasada, los mosaicos una verdadera maravilla que no tienen nada que envidiar a Mérida, Tarraco o Pompeya.:inlove:

    [​IMG]

    Muy curiosa también la casa torcida. Me interesan las recomendaciones para comer en la zona :p
    Muy bien Carmen, en nada a hacer alguna pirueta :D:D

    [​IMG]

    Bellita, a recuperarse pronto, no vayas a desencadenar una epidemia por el foro -.-xDxD, cuídate mucho :inlove:
    Dae, ánimo, ya sabes como va esto, y con la gente del club ya tienes medio camino hecho.
    Juego, ya te vale, tanto trono, tanto trono, sienta la cabeza! xDxDxD
    Sami, nada que decir, esta es tu casa :)
    Buenas noches confucianos y visitas varias ;):inlove:
     
    A txispis, sami1958, carmen4949 y a 5 otros les gusta esto.
  11. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

     
    A txispis, sami1958, oscar1113 y a 2 otros les gusta esto.
  12. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    la casa torcida..preciosa decoración..música excelente y preparan unos gin tonic muy buenos...la tapa que ponen con el vino es buena y el dueño Alberto está muy bueno también (quietaaaaaaaaaas ¡¡ que está casado ¡¡-.-)...pero no he comido nunca allí..personalmente tengo otras preferencias...te puedes venir al Bodegón a comer unos callos con Dae,ana y yo...(podéis venir los que queráis ,que no será por sitio)..hay restaurantes muy buenos en la zona,incluso muy exclusivos...con unas cartas de vinos y unos menús que nadie esperaría en un sitio tan pequeño pero claro...el precio suele hacer juego con todo lo demás..:music::music::music:
    Buenas noches a tod@s..he contestado a la alerta que más gracia me ha hecho..voy a empezar a leer y vuelvo :inlove::inlove:
    EDITO

    Estoy en ello Carmen,pero el catarro este no me suelta..me he tenido que quedar..ya desisto...te confieso un secreto...tenía que ir a hacer rehabilitación ..no se si habrá tenido que ver en lo poco que me ha importado el no poder ir xDxDxD

    Esto son buenas noticias :D:D:D ole ¡¡ ole ¡¡ y ole ¡¡¡¡:inlove:
    A ver Male...-.-ponte bien las gafas ¡¡¡ Seño Male dice ¡¡¡ pos aprende guapa ¡¡¡ si no ves bien...y no te pones en condiciones las gafas..pues te duele la cabeza ¡¡(perdón el perolón);)

    [​IMG]
    xDxDxDxDxDxDxD upssssss ¡¡¡ perdón my lord:) y se lo pone antes o después de lavarlos??:eek: xDxDxD
    Tienes razón ...se ve que entonces llevaba las gafas bien puestas ,preciosa firma guapa..¿te vienes a comer callos al Bodegón?;)
     
    Última edición: 27 Septiembre 2017
    A txispis, sami1958, anadelastejasverdes y a 6 otros les gusta esto.
  13. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxDxDxDxDxDxD
     
    A txispis, sami1958, anabel06 y 1 persona más les gusta esto.
  14. MARIMAR1971

    MARIMAR1971 Barón del foro

    Gracias Juego, yo no lo hubiera explicado mejor, totalmente de acuerdo.

    Dae por fa, no quiero que te enfades conmigo por pensar y opinar diferente a ti, eso me doleria mucho mas que un debate de banderas.
    Te tengo aprecio y cariño como al resto de confucianos y para mi lo primero es la persona.
    Respeto tus opiniones aunque no las comparta, pero por fa, dime que no estas molesta conmigo :(:(.................. anda............. por fi.
    :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A txispis, sami1958, anadelastejasverdes y a 5 otros les gusta esto.
  15. Daenerys_SH

    Daenerys_SH Emperador del foro

    Buenas noches marimar, vamos a hablarlo bien para entendernos porque creo que no ha sido así :sleepy: y me preocupa precisamente por el cariño que te tengo también.

    El tema no es que yo opine diferente, es más, no he dado mi opinión si quiera en ningún momento; si opinara diferente, que no es así porque hay cosas que desconozco, no me puedo enfadar jamás por eso, me considero bastante tolerante en ese aspecto.

    Lo que pasa es que yo he puesto una bandera de mi comunidad de la cual precisamente no he contado la historia para evitar temas como estos, y del escudo sólo he escogido hablar del dragón por el personaje que yo represento aquí.
    Del resto de elementos del escudo no he querido hablar.
    Entonces cuando copio la parte del artículo sobre por qué Comunidad Valenciana escogió el dragón, te dice claramente que sólo se puede especular.
    En ningún momento te dice que uno fue reino y el otro no, ni te explica el origen del dragón y San Jorge/Sant Jordi, te dice que forma parte de la tradición catalano-aragonesa, pero como luego pasará a formar parte del escudo de mi comunidad, se habla de influencia, no de origen, al menos eso es lo que yo he querido transmitir.
    Lo que quiero que entiendas es que de un simple párrafo que puse se ha sacado un poco todo de contexto, al menos del mío, y ahora diciéndome tú esto parece que das a entender que yo opino diferente, y te aseguro que de lo que sé no es así, ahora de lo que desconozco (como es la historia del dragón) no puedo opinar.
    He dado mi opinión de por qué se puede emplear el término "catalano-aragonés" del cual pienso que no tiene nada que ver con los reinos, sino que se emplea para designar determinadas influencias, bien o mal adjudicadas, tanto no sé.
    Y, luego, te he dicho que el valenciano proviene del catalán, ambos del latín, pero más directamente del catalán.
    Por decir eso no se pueden sobreentender cosas que no son.
    Esto claramente creo que ha sido una mala interpretación o yo he cogido el texto equivocado.

    Pero, por otro lado, hay otro tema que me preocupa más y es que somos muchas personas en este foro de diferentes Comunidades, incluso en este Club creo que hay más de una vecina de allí.
    Si leen tu reacción a lo mejor pueden sentirse mal, que yo sé que fue fruto de que sin yo buscarlo te sentiste una incomprendida, pero entre que yo no quise decir nada de eso, y que hay gente de esa comunidad que se puede sentir prejuzgada de alguna manera, me preocupó tu post.
    Y me apena que haya derivado en esto algo que quise evitar en un principio con temas de mi comunidad, que jamás pensé que pudiera salpicar fuera de ella, porque la historia de la bandera valenciana tiene miga, ya te digo :wuerg:

    Pero eso, espero que entiendas lo que quiero decir, que ni opino diferente, ni estoy enfadada, sólo pido contar un poco hasta tres para poder tener en cuenta al resto de compañer@s.
    Luego el que alguien opine diferente no es malo, se respeta sin problema, de hecho he hablado con gente de esa comunidad y entienden mi opinión con mucho respeto.
    Ya en el tema de los orígenes de ciertos elementos importantes en vuestra historia ya no entro porque a mí eso ya no me lo han enseñado, es demasiado específico ya :wuerg:
     
    A MARIMAR1971, txispis, sami1958 y a 6 otros les gusta esto.
  16. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    Las latinas esas que tanto me han gustado xDxDxDxD

    [​IMG]

    Yo si tenía marisco xDxDxD juego :):inlove::inlove: el resto ya lo dejo ahí :sleepy::sleepy:
     
    A txispis, sami1958, anadelastejasverdes y a 5 otros les gusta esto.
  17. carmen4949

    carmen4949 Oráculo omnisapiente

    Buenos días[​IMG]
    Gravcias Malfer,pero me conformo con andar sin ser un zombi
    Feiz evento.Animo_Os quiero:inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A txispis, sami1958, anabel06 y a 2 otros les gusta esto.
  18. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Gracias :inlove::inlove::inlove::inlove: por estar ahí :inlove::inlove::inlove: ya sabéis porque :music:y a los que no lo sepan pues culpa mía xD
     
    A txispis, sami1958, anadelastejasverdes y a 4 otros les gusta esto.
  19. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    eso es un abuso o_OxDxDxDxDxDxD vaya pinta MuShita ñam ñam:p
    Al final, si pensamos en la Reconquista creo que descubriríamos mejor de dónde venimos todos y por qué somos lo que somos ahora....porque para mí fue lo que realmente nos dio una base común....
    A partir de ahora, me proclamo Rey del Norte y Conde de la Alta Castilla xDxDxDxDxDxD (Rey de Castilla no, que debo lealtad a la corona de León :p)

    Y soy bilingüe, hablo castellano viejo y alto Valyrio :wuerg:

    Sobre el valenciano he leído lo siguiente en cuanto a su formación:

    1 lengua romance, del latín, pero diferenciada del catalán y del castellano...romanc valenciá
    2 con mucha influencia mozárabe (lógico, había Taifas en Valencia)...pero la invasión musulmana no consiguió anular el valenciano (hay Jarchas mozárabes en lengua valenciana)
    3 influenciada por el provenzal...osea, misma influencia que el catalán...tras la Reconquista...lengua de la corte de Jaime I
    3 repoblación posterior fundamentalmente por catalanes, pero también aragoneses y castellanos...pero cuando el catalán llega a Valencia ya existía el valenciano...

    Así que, son lenguas diferentes, pero de la misma raíz y con marcada influencia provenzal, por eso se parecen tanto, pero evolucionaron de manera diferente porque sus otras influencia fueron diferentes....

    Algo que se entiende si pensamos en el castellano y el italiano, del latín ambas, muy parecidas en su base, pero con evolución distinta...

    Se dice incluso que todas las lenguas románicas, tanto castellano, como catalán o valenciano, no son más que dialectos del latín, porque se dice que todas las lenguas acaban naciendo primero como dialectos de otras, y luego, si tienen peso social, se mantienen y desarrollan ya como lenguas, cada una con sus influencias propias....;)

    No es que el valenciano naciera del catalán...ambas nacieron del latín como dialectos (como el castellano), se bifurcaron y desarrollaron en paralelo con influencias unas similares (provenzal) y otras diferentes (más mozárabe en el valenciano)...

    Esto en resumen....más o menos...

    Pero es que también existió la lengua aragonesa o_O,

    Tiene su origen en el latín vulgar que se formó en los valles pirenaicos aragoneses durante los siglos VII y VIII...
    La unión del Reino de Aragón con el Condado de Barcelona en lo que sería la Corona de Aragón supuso una importante influencia mutua entre la lengua aragonesa y la lengua catalana. La Cancillería Real tendría el latín, el catalán y el aragonés por lenguas de uso, y ocasionalmente el occitano.

    Este idioma está considerado por el Atlas Interactivo UNESCO de las Lenguas en Peligro en el Mundo como una lengua en peligro de desaparición. La alta nobleza aragonesa renunció a hablarlo prefiriendo el castellano...supongo que por la idea de que se prefería una lengua más extendida en favor de la expansión y todo eso...ya en 1.412

    Y el aragonés influyó tanto en el catalán como en el valenciano :music:

    Osea, que aquí los que realmente marcaron la diferencia fueron....tachánnnnnnn

    [​IMG]

    Y ahora, si queremos, nos peleamos con los italianos xDxDxDxDxDxDxDxDxDxD, porque otra cosa, es tontería :p

    edito

    uy, que te he leído ahora Nasril...
    Pues sí, muy rico...no es lo mismo claro...pero en el arroz lo más importante es el sabor y el punto del arroz...
    Sale rico hasta con las sobras del cocido: con garbanzos, morcilla en rodajas, chorizo, la carne...etc...esto se echa casi al final...para que no se deshaga...y con la sopa del cocido como líquido...los últimos 5 minutos en golpe de horno...para que gratine un poco
     
    Última edición: 28 Septiembre 2017
  20. Daenerys_SH

    Daenerys_SH Emperador del foro

    Buenos días :)

    Hay muchas teorías sobre esto, está la teoría que dice que estaba antes el valenciano, la que dice que proviene del catalán y otra que es inclasificable porque forma parte de un todo.
    Y hay quien defiende una mezcla de las tres teorías.

    En el colegio y el instituto tenemos que estudiar por obligación lengua valenciana, y en uno de los cursos venía un libro aparte donde nos explicaba la evolución de la lengua valenciana a través de los mapas.
    Ahí la teoría predominante era que provenía del catalán, sin olvidar que ambas son de la misma familia que es el latín, ojo, esa es su raíz se sabe ya, una vez dejando eso a un lado se dice que la influencia es del catalán manteniendo sus diferencias por la zona.

    De hecho teníamos que estudiar diferencias de vocabulario y conceptos, según si era mallorquín, catalán, valenciano, etc... y ojo el profesor encargado de la asignatura es totalmente defensor del valenciano, de esos que llegaba mosqueado a clase porque el día anterior no le habían atendido en una cafetería en valenciano, osea no quiero que se confundan cosas.
    Pero en esos momentos, las explicaciones fueron esas y hasta él estaba de acuerdo con esa teoría por términos lingüisticos que se me escapan, y muy bien argumentado con documentos, además.

    De esto hace más de 10 años ojo, a lo mejor a día de hoy predomina la otra teoría, el problema es que muchos no son objetivos y lo politizan todo, especialmente en internet, porque aquí hay mucha gente que dice que es una lengua, otros dicen que es un dialecto y en función de eso como no sean objetivos puedes escuchar argumentos que no convencen.
    Yo como no soy filóloga ni experta en historia de la Corona de Aragón no puedo poner la mano en el fuego por esto, por otros temas sí, pero es lo que me enseñaron hace más de diez años, cuando tenga mis hijos pues me fijaré bien si ahora se contradice o no, porque esto no es la primera vez que pasa y los libros los escriben personas basadas en estudios y aportando documentos que siempre van a ser rebatidos.
    Lo importante es ser consciente de ello, y que si viene una nueva teoría demostrada con argumentos pues bienvenida sea por el avance del saber, a mí me encanta porque prefiero que me cuenten lo correcto.
    Lo que no me gusta es que se mezclen temas sin venir a cuento.

    También me enseñaron que Plutón era un planeta, y resulta que leyendo un libro de mi primo pequeño me enteré que ya no lo era, que no era la clasificación adecuada, ahora no sé cómo está el tema, lo último que escuché en la tele era que es un planeta enano.
    Pues con el tema del valenciano pasa exactamente igual :)