Como crecer, desde cero, en Bahamarama

Tema en 'Estrategias de los usuarios' iniciado por Platanito, 12 Abril 2021.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :eek:Abro este hilo para tratar de encauzar las ansias de sabiduría, sobre todo de los very low level, sobre cómo hacer un subidón en la Isla y posicionarse en élla.

    :eek:Me presento: soy platanito00, filial de una cuenta de muchísimo más nivel que el mío. No tiene una antigüedad mayor de 15 días, así que, pongamos que fué abierta a primeros de Abril 2021.

    Abrí la cuenta para comprobar un consejo que me dió hace mucho tiempo una gran amiga mía, elola2010, sobre cómo subir espectacularmente en la Isla y llenar la despensa de plátanos dorados. :p

    :eek:Antes que nada, tienes que abrir una cuenta nueva, o utilizar una que ya la tengas, pero que no uses, ó, en definitiva, lo que te dé la gana. Obviamente, el resultado que obtendrás será tanto más espectacular cuanto más bajo tengas el nivel de la Isla. En mi caso, empecé desde cero, como dice en la cabecera.

    :eek:Lo primero es abrir la Isla, así que primero tienes que trabajar en la Granja, hasta que tengas las estrellas suficientes para ir a Bahamarama.

    El segundo escollo viene porque necesitas algún plátano dorado para "invertir" en la "solución", que está en el Templo de los Monos. Así que, vuestro próximo reto, es llegar a la segunda cámara y "pagar" la casilla de la "jaula de loros". Te costará 12 plátanos dorados (10 por abrir la Cámara + 2 por abrir la Jaula de Loros) Cómo lo hagas, es tu criterio y tu decisión, pero es un objetivo, para mi, prioritario. Yo lo he hecho con el primer paso de la Misión "Escalada Libre", que me sacudió de golpe 70 Plátanos dorados y me dejó en el nivel 15 de la Isla.xD

    Spoiler: No me imagino qué podría pasar, de utilizar esta opción junto con la compra de un paquete de subida de nivel en la Isla (Tal vez, haya un overflow de plátanos dorados xD)

    Resumiendo: platanito00 es una prueba de laboratorio, de la que espero salga un montón de sabiduría desde el foro y para el foro, puesto que lo que de aquí salga, si merece algo la pena, sugiero que se inscriba en la Aquascuela de Tiopesca. Espero vuestros valiosísimos comentarios y opiniones, para tratar de enriquecer la receta y que no se quede nada en el tintero.

    Sobre cómo gastar los plátanos obtenidos, se abrirá el debate en algún momento posterior, y me reservo el derecho de aplicar ó no las aportaciones que se pudieran recibir en ésta, que es mi cuenta, al fin y al cabo.

    Primero voy a presentar, gráficamente, la situación de partida, para después, ir avanzando con la contribución de tod@s l@s que quieran decir algo al respecto.

    [​IMG]

    :DComo se puede observar, en este momento, estoy en nivel 35 de la Granja, y 151 de la Isla

    [​IMG]

    Y así, casi nada más empezar a jugar con esta cuenta, como podéis ver, platanito 000 Plátanos Dorados se ha convertido en platanito 755 Plátanos Dorados.

    Y aquí lo dejo, por el momento, porque espero la aprobación y participación de elola2010, que es, al fin y al cabo, la titular de los "Derechos de Autor"... ;)

    De momento, el hilo se queda en construcción. No se pierdan el siguiente capítulo (Cómo y Dónde gastar el mogollón de Plátanos Dorados)xD

    Edito 20210413

    :eek:La contribución de elola2010 en el post número 4, dá en la diana de lo que nos sucede en las granjas cuando no se tiene algo desbloqueado, ó necesitas abrir más espacio, o lo que quieras hacer con tus plátanos, que para eso son tuyos...

    :eek:La Misión de la Cooperativa que ha permitido obtener esta enorme cantidad de Plátanos Dorados, se llama (redoble de tambores...) "El fiasco plumífero":D, que tiene 10 Niveles, de 3 pasos cada uno, en los que te piden un montón de Plumas de Loro, que tendras que producir, ó comprar en el mercado. Las plumas no son baratas, pero lo bueno de esta Misión es que se autofinancia: los premios de las entregas superan ampliamente el coste de las plumas. Al final de los 30 pasos de la Misión, deberías tener muchos más musgos de los que tenías cuando la empezaste.

    :eek:Una vez que hayas acabado la Misión, y antes de hacer NADA con los Plátanos obtenidos, os recomiendo un análisis profundo (y cuando digo profundo, es por algo...) de la TOTALIDAD del Templo de los Monos, para escoger los objetivos que os gustaría alcanzar con vuestros plátanos. Dejad volar vuestra imaginación y no deis un paso en falso: la mayoría de la gente se dedica a rellenar cámaras (empezando por abajo), y ésto, en mi humilde opinión, es un terrible error del que todo el mundo se arrepiente, porque posteriormente resulta muy, pero que muy difícil subir de nivel en la Isla y abrir las Cámaras de más arriba.

    :eek: En este punto, conviene que os fijéis en los siguientes objetivos, que pudieran resultar de vuestro interés:

    - Ampliar terrenos para poder tener mejores resultados en eventos, etc...
    - Aumentar la generación de Contravalor para obtener más plátanos.

    :eek:En la Aquascuela de la Seño Mantarraya, hay un capítulo dedicado especialmente a la obtención de Plátanos Dorados, que cuenta con la inestimable colaboración de Mulata y Barbenea, fenomenalmente estructurado y maquetado por Tiopesca (quien, por cierto, tiene un koko muy bien "amueblado"xD)

    :eek:Recomiendo encarecidamente su lectura, porque es sumamente interesante para progresar adecuadamente en la Isla.

    :) Y aquí lo dejo por hoy. Si alguien quiere "hacer los deberes", propongo que leáis los comentarios de elola2010, en el post número 4, que fijéis vuestros objetivos a través vuestro análisis (en la intimidad de vuestras granjas), y que paséis por aquí para compartir vuestras conclusiones, que seguro serán muy interesantes para much@s forer@s

    ;)Tened un poco de paciencia y no comencéis a gastar vuestros plátanos al buen tun tún-.-. Os aseguro que merecerá la pena...:music:

    Edito 20210414

    :eek: La mejor opción, en mi opinión, es comenzar por arriba. El Arbol de Sacuanjoche es un obstáculo enorme para acabar de abrir las Cataratas de Cristal.
    Para esto, tienes que abrir prácticamente todas las Cámaras del Templo de los Monos. Así que he abierto las 10 primeras cámaras, gastando 255 Plátanos (15 por la tercera+20+25+30+35+40+45+45) Así que me quedan sólo 500 Plátanos.

    :eek: Como es prioritario aumentar la superficie de cultivo, voy a abrir, en la Cámara 1 la fila 2 enterita (10+20+30+40+80=180 Plátanos) Quedan, pues, 320 Plátanos. En la Cámara 7 abro sólo la posición 1 de la fila2 (40 Plátanos) y en la Cámara 8 abro la primera posición (fila 1, columna 1) (30 Plátanos) Sólo me quedan 250 Plátanos :oops:

    :oops: El siguiente paso sería abrir la posibilidad de ganar contravalor: animales puedes criarlos, pero también tienes la posibilidad de comprarlos. Con los árboles te pasa lo mismo, pero tienes en la Cámara 7 el Arbol de Josué que da unos frutos repletitos de cv

    :oops: ¡¡¡¡ Qué dilema !!! ¿Qué hago ahora? ¿Me lanzo a saco sobre el Arbol de Sacuanjoche? ¿ó bien lo hago sobre el Arbol de Josué?. ¿Abro la casilla de las focas en la Cámara 9? ¿QUÉ ME ACONSEJÁIS?
     
    Última edición: 14 Abril 2021
    A RioGuama, frambuesita, ballenita y a 13 otros les gusta esto.
  2. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    Buenas noches platanito00 interesante propuesta:)...me apunto sobre todo como lectora, que yo de estrategias no voy sobrada :p;)
     
    A ballenita, Esmeralda041948, Platanito y a 7 otros les gusta esto.
  3. mencia

    mencia Oráculo omnisapiente

    Buenas noches!!!

    Muy interesante, este hilo promete:D

    Yo también me apunto, en principio como lectora y si puedo aportar algo, pues lo haré.;)
     
    A ballenita, Platanito, charob y a 6 otros les gusta esto.
  4. elola2010

    elola2010 Coronel del foro

    :D:D:D:D

    Me parece una idea maravillosa, solo una pequeña aportación: el uso de esta misión puede ayudar también a granjas que ya tengan un avance, ir haciendo de apoco, aparte de aportar platanitos también nos deja una buena cantidad de musgos. Más cuando nos entra el pánico en eventos donde BP pide algo que no hemos desbloqueado.

    En mis tiempos de novatilla no había esta ayuda, la isla la subíamos de las siguientes formas:

    - consumiendo artesanías (batidos, sangrías, tortitas, etc)
    - haciendo las misiones de los faunarios y fábricas donde en ese momento daban mucho PET
    - En misiones donde daban platanitos, por lo general elegía los de frutos. Las hay de bichos también.
    - Con PET ganado en eventos y/o el que provenía de nubes e ítems. cuando ya pude hacerlos completos.

    Estas formas aún están vigentes, y los Maestros los utilizaron, de ahí lo aprendí... para un paso posterior se pueden usar para ganar más nivel y más platanitos.


    Si alguien más usa otras formas, nos encantaría conocerlas...
     
    A RioGuama, ballenita, sularet y a 9 otros les gusta esto.
  5. mencia

    mencia Oráculo omnisapiente

    Que recuerdos!!!:p

    Y que empachos !! Me duele el estómago sólo de recordarlo:wuerg:
     
    A ballenita, sularet, charob y a 4 otros les gusta esto.
  6. Valkiria.bso

    Valkiria.bso Emperador del foro

    Qué buena idea Platanito. Me apunto a ayudar a subir y ganar platanitos de la isla.

    Hace ya muchos años, a los foreros de entonces les expliqué la diferencia entre plantar y "plantar poniendo un ojo en el mercado".Me explico, en estos momentos hay semillas de muy bajo nivel que se venden muy bien, y, aunque tienen poco contravalos y dan pocos PETS al recoger, resultan muy interesantes. ¿Por qué? Porque esas semillas las vendemos en el mercado e invertimos en la compra de artesanías que nos harán subir más rápido de nivel o en los productos que pidan en las misiones de la cooperativa.
    Pasa lo mismo con los animales, si hay tiempo para entrar en la granja, es preferible poner loros o elefantes a animales de más valor, que al final, tardan mucho más y sus piensos son más costosos. Si vendes loros, por ejemplo, podrás comprar otros animales o utilizar esas ganancias en artesanías, que al principio, hay que ver cómo cunden.

    Por ejemplo, en estos momentos, en mi mercado, las piñas están por encima de 2000 Mp, mientras que la okra está sobre los 300 MP. Aunque en una misión te pidan okra, planta piñas, vendes piñas, compras okra, entregas okra, subes igual de nivel pero tienes más musgos para invertir.

    En fin... más brasa otro día.
     
    A ballenita, sularet, Esmeralda041948 y a 7 otros les gusta esto.
  7. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :)Gracias por tu aportación Valkiria.bso Es muy interesante esta aproximación al asunto, porque ataca muchos objetivos a la vez, y además puede ayudarnos a priorizar qué semillas ir desbloqueando, porque las casillas son muchas, pero los Plátanos son pocos xD
     
    A ballenita, sularet, Esmeralda041948 y a 5 otros les gusta esto.
  8. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :oops: Necesito ayuda con urgencia, para desbloquear La Selva, hay que pagar 250 estrellas. ¿Hay alguien que pueda indicarme cómo conseguirlas rápidamente? ¿Qué misiones hay por ahí que den muchas estrellas? Gracias anticipadas por las respuestas :p

    Edito: :eek:Mientras tanto, pensando con la filosofía de Valquiria.bso, me he decidido por abrir toda la fila 3 de la Cámara 7, para llegar al Arbol de Josué, consumiendo 19+24+27+32+37= 139 Plátanos. Me quedan sólo 111 :oops: pero, al menos, he desbloqueado varios árboles de la Misión Cataratas de Cristal II:p Y tengo acceso a un fruto que proporciona 745 CV ó 4.000 Musgos/unidad:p
     
    Última edición: 15 Abril 2021
    A ballenita, sularet, Esmeralda041948 y a 4 otros les gusta esto.
  9. elola2010

    elola2010 Coronel del foro

    :music::music::music: A ver, rememorando :oops::oops::oops:

    Si mal no recuerdo:oops: hace poco, unos cuantos días que abrí mi granja:wuerg:xDxDxD las estrellas las obtuve de la siguiente forma:

    1.- De las misiones de los animales con cría que iba desbloqueando al subir de nivel, solo el paso 1 (las 3 casillas); ejemplo: gallina, conejo, etc

    2.- De las misiones de productos de los baratos, en ese tiempo: leches de cabra y de vaca, huevos.

    3.- De las misiones donde piden las semillas que voy desbloqueando.

    4.- De las misiones donde piden frutos de los misteriosos, recuerdo que vendía gallinas, conejos, trigo, lechuga, y demás semillas que tuviera a mano:p para comprar, incluso vendí la kk, :p recordar es volver a vivir.

    Por lo que deduzco:wuerg:xDxDxDxD que las saqué de las misiones que tuve a mano lo que pedían o pude comprarlo...

    La pregunta del millón: ¿Pa donde jalo?

    Bueno, habrá que ver cual sería el objetivo de tu granja; si es solo para jugar con ella y hacerla crecer, ve desbloqueando todo lo que puedas, sembrando y vendiendo; si es para apoyar a otra digamos en un TOP (ojo a los que tienen 400 granjas;)) bueno, ahí te vas por el Josué por ejemplo, la estevia, la ixora, los bichos de más CV tomando en cuenta los ingredientes de sus piensos.

    En mi caso, he de confesar que no me gusta sembrar en la isla, ahí solo pongo arbolines y faunarios con bichos. Las semillas las compro diario en el cesto rojo. Pero eso es en base a mi objetivo personal. No vendo nunca semillas ni bichos, pobrecitos:(...

    Solo frutos y con eso sostengo mi granja en buenos números y voy acumulando pal TOP. Un tip, llena una parcela de arbolines como la ciruela, el roble, el nogal, cerezo, catalpa, etc. esos que se desbloquean muy pronto en la granja y vende sus frutos, están por lo general a excelentes precios.

    De acuerdo a lo que pienses hacer con ella es lo que desbloqueas.

    creo que te dejé igual:oops::oops::oops::cry::cry::cry:
     
    A ballenita, sularet, Esmeralda041948 y a 7 otros les gusta esto.
  10. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :D Gracias elola2010 Me pongo a éllo inmediatamente, y esta misma tarde abro La Selva 8)

    Edito: :eek: he seguido tus consejos, y he conseguido las estrellas necesarias para desbloquear La Selva. Ya tengo todos los terrenos de la Isla abiertos, salvo las misiones de Las Cataratas I y II y las que se compran con agromonedas.

    :oops: Voy a reflexionar sobre cómo gastar los pocos Plátanos que me quedan.

    Edito: seguidamente la imágen de las Cataratas de Cristal, después de abrir la Parcela Principal y La Selva
    [​IMG]

    :eek:Mientras reflexionaba, salté de Nivel y gané 5 Plátanos, así que me gasté 6 en abrir las semillas de Maracuyá y Canela. Esta última resulta más lucrativa (en mi mercado) que otras semillas de parecido nivel.

    :eek:Mi política es dejar a un lado todo lo que me impida avanzar en tener la totalidad del terreno abierto. Como el Arbol de Sacuanjoche queda bastante lejos de lo posible, lo dejo para más adelante, aunque tengo ya la cámara abierta :p

    :eek: Necesitaré los Arboles del Cacao (4,2,3) y de la Macadamia (5,2,3) para poder hacer la Misión de las Cataratas de Cristal II. Asimismo, necesitaré abrir las estatuas del Perezoso, Anaconda, Camello y Tucán (6,2,1 y siguientes). Como tengo las cámaras abiertas, los fijo como objetivos a medio y largo plazo, y me dispongo a gastar los 110 Plátanos que me quedan (mañana continuaré):oops:
     
    Última edición: 16 Abril 2021
    A ballenita, nemrak16, sularet y a 5 otros les gusta esto.
  11. surekin

    surekin Principiante

    Venga, venga. No te vengas abajo ahora, arriba, arriba, arriba. Dónde vas a poner el resto de los plátanos y porqué
     
    A ballenita, sularet, belladonna43 y a 3 otros les gusta esto.
  12. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :oops: Es que a estas alturas, cualquier cosa que hagas va a condicionar tus opciones de crecimiento en la Isla, así que puedes cagarla con mucha facilidad...:oops:

    :eek: Veamos cuál es el punto de partida:

    Selva:
    [​IMG]
    Principal:
    [​IMG]
    Y Cataratas de Cristal:
    [​IMG]

    :eek: Aquí ya no se puede hacer mucho más de lo que hemos dicho anteriormente pero, mientras tanto, currando algo (poco):p en la Granja, he alcanzado el Nivel 50 y se me han abierto todas las misiones de los Parques de Almacenamiento (Granja e Isla), así que ya tengo un montón de Misiones con montón de Plátanos por obtener, y con casi todas las Cámaras abiertas.

    :eek: A mí se me ha dado bien dejar a un lado los árboles y las estatuas de cría, así que voy a empezar por la Cámara 1
    [​IMG]
    :eek:Así estaba ayer, y así lo dejo hoy. Las posiciones no abiertas no son imprescindibles en este momento. Pasamos a la Cámara 2
    [​IMG]
    :eek: Abro la Platanera y el Mandarino, así como la selva de Monos y la Torre de Elefantes. Me quedan 88 Plátanos Dorados :oops:
    Pasamos a la Cámara 3, observamos y no vemos nada realmente imprescindible, así que nos vamos a la Cámara 4: En posición 1,1 tenemos el hábitat de pandas, para tenerlo en cuenta para más tarde, así como el árbol del cacao en la posición 2,3. Seguimos hacia la Cámara 5. En la posición 2,3 tenemos el árbol de Macadamia, para tenerlo en cuenta, pero no ahora... Nos vamos a la Cámara 6. Aquí tenemos un montón de objetivos claves para la Misión de Cataratas de Cristal II, situados todos en la fila 2. (continuará desde aquí)
     
    Última edición: 19 Abril 2021
    A ballenita, Esmeralda041948, belladonna43 y a 3 otros les gusta esto.
  13. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    :D eso dalo por hecho platanito:inlove::inlove::inlove: y en mi pecera también ;)
     
    Última edición: 17 Abril 2021
    A ballenita, belladonna43, Platanito y a 2 otros les gusta esto.
  14. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :DGracias tiopesca :inlove::inlove::inlove:. Continuamos...

    :eek:Las Cámaras 8, 9 y 10 están abiertas, pero no son objetivos, a mi juicio, alcanzables con tan poquitos plátanos que me quedan, así que, o volvemos a la Cámara 6 y quemamos las naves en la fila 6,2 para dejar vía libre a la Misión de Cataratas de Cristal II, ó empezamos a abrir semillas y árboles que cuesten pocos plátanos.:oops:

    :eek: "Lo mejor es enemigo de lo bueno", dijo alguien sabio, así que voy a darme el gustazo de ir abriendo, selectivamente, estatuas por abajo, pero no por orden, y dejar para un futuro próximo y no muy lejano, lo que nos falta para acometer la susodicha Misión de Cataratas de Cristal II :cry:

    :eek: Dejamos, definitivamente, la Cámara 1 tal y como está, y vamos a la Cámara 2 y abrimos las 3 primeras posiciones de la fila 3, que son uvas (-1), vainilla (-3) y piña (-4) Total 8 Plátanos menos, o sea, quedan 80 :oops:

    :eek: Pasamos a la Cámara 3 y sólamente abrimos las 3 primeras posiciones de la fila 3, que son Mandioca (-5), Bromelia (-6) y Calabacín (-7). Total 18 Plátanos menos, y quedan 62:oops:

    :eek:Nos mudamos a la Cámara 4 y abrimos, sólamente, las 2 primeras posiciones de la fila 3, que son Pimienta (-8) y Chile (-9). Total 17 Plátanos menos, y quedan 45.:wuerg:

    :eek: Pasamos diréctamente a la Cámara 6, sin abrir nada en la 5, y abrimos las 2 primeras posiciones de la primera fila, que son Aloe Vera (-14) y Ñame (-15). Total 29 Plátanos menos y nos quedan 16. :cry::cry::cry: ¡¡¡ Qué lástima !!!, con sólo 1 Plátano más abriríamos el Pimiento :cry::cry::cry: Bueno... Mañana lo abrimos :p

    :eek: Y lo que queda, tendrá que esperar a que materialicemos nuevos avances en Misiones, Eventos, Temporadas, etc... Lo bueno es que hay muchas cosas que exigirán pocos Plátanos y será más fácil seguir avanzando. :wuerg: ¡ Ah ! ¡ se me olvidaba !, al abrir la platanera, se desbloqueó la primera Misión de la Isla del Tesoro. Si la hacéis, tendréis acceso al jardín de la isla, donde podéis llevar los items que deseeis. Si queréis apoyaros en esta oportunidad, los items de mayor valor, así como los que dan PET en función del Nivel, os irán ayudando a subir con más facilidad.
     
    A ballenita, belladonna43, elola2010 y a 2 otros les gusta esto.
  15. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Yo desbloquearía terreno, porque cuanto más terreno tengas más puedes plantar y más PET sacas
    Si para desbloquear el terreno necesitas una semilla o un árbol determinado.... pues habría que desbloquearlo. Sino no puedes comprarlo.

    Osea que... yo miraría las semillas y árboles y animales necesarios para desbloquear las cataratas y la isla del tesoro. OJO, sin volverse loco. Primero el uno... quiero decir, que desbloqueamos lo necesario para el primer trozo del terreno.
     
    A ballenita, belladonna43, elola2010 y a 2 otros les gusta esto.
  16. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :DGracias mil tiopesca:inlove::inlove::inlove: (los consejos de tiopesca y elola2010 son siempre buenos para seguir, porque no dan puntada sin hilo)

    :oops: Llego tarde para casi todo, pero ayer, jugando, jugando, ¡¡¡ gané 44 Plátanos !!!:D, así que, hoy comemos Pimientos, y espero que algo más xD.

    :eek: También salté de nivel, así que tengo 5 Plátanos más, o sea 49 Plátanos, justo, justo, justo para abrir los Pimientos (6,1,3), el Perezoso (6,2,1) y la Anaconda (6,2,2) con 17, 14 y 18 Plátanos respectivamente.

    :eek: He salvado las pantallas de las 10 Cámaras abiertas hasta el momento, porque creo que podrían representar algo parecido a un "cuadro de mando" para visualizar la estrategia seguida hasta el momento y fijar los siguientes objetivos. Pero creo que necesitaré la ayuda profesional de tiopesca para que me enseñe a jibarizar los pantallazos y, si fuera posible, agruparlos antes de publicarlo, porque si no me van a echar del foro xD

    :eek: Como veis, sacar Plátanos nuevos no parece ser un "gran" problema. El "problema" es cómo gastarlos. Tiopesca nos ha sugerido ampliar terrenos, y eso voy a hacer. Repasando, en cuanto a árboles nos falta el Cacao (4,2,3), por 8+11+13= 32 Plátanos:wuerg:, la Macadamia (5,2,3), por 16+19+25= 60 Plátanos :oops:, y el Sacuanjoche (10,1,4) por la módica cantidad de 42+44+46+48=170 Plátanos:cry::cry::cry:. Y en cuanto a animales, nos faltan los Camellos (6,2,3) por 25 Plátanos y el Tucán (6,2,4) por 30 Plátanos , o sea 55 Plátanos más. En total, 170+55=225 Plátanos nos faltan :cry::cry::cry:

    -.- Voy a desayunar, a ver si mi humor mejora con leche manchada xD

    :D La leche manchada me ha devuelto la visión del vaso medio lleno, así que, independientemente de seguir currando la solución de Cataratas II, voy a ver si puedo hacer algo con respecto a Cataratas I, que también desbloquea algo de terreno.

    :eek: Para empezar, necesito 1.000.000 de CV en semillas, y lo mejor que tengo es el Ñame con 27,5 CV, o sea 36.364 unidades -.-, que cotizan hoy en la "Tiki Bolsa" a 2.500 musgos más ó menos -.-. Otra alternativa sería desbloquear la Estevia, pero está en la Cámara 11, que además está cerrada -.- Sólo se me ocurre una salida, y es desbloquear el Saguaro (5,3,5), pero habría que abrir toda la fila 3 de la Cámara 5, o sea 11+12+13+16+18=70 Plátanos-.-

    -.- Creo que me estoy kbreando un poquito-.- Voy al recreo un ratito y luego vuelvo -.-

    :eek: Mil perdones, tiopesca. No he aprendido bien la lección:oops:. Lo ensayaré fuera de línea más tarde y, en las artes finales, espero poder reducirlo de tamaño y hacer un collage en condiciones;)

    :eek: Como prometido, he aquí cómo queda el Templo de los Monos, antes de seguir aplicando platanitos xD
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Abril 2021
    A ballenita, belladonna43, charob y a 3 otros les gusta esto.
  17. elola2010

    elola2010 Coronel del foro

    Holaaa:D

    He leído como vas por aquí y he de decir que te me estás estancando... el objetivo primordial es crecer la isla, eso incluye terrenos, desbloquear el templo de los monos y las áreas para ítems; pero no es solo eso, la isla debe crecer también en sus productos, tener una cantidad respetable de ello, ese debe ser el objetivo final...

    A ver, vemos que nos faltan plátanos, agromonedas, PET... de dónde saldrán?
    Misiones...
    Eventos ??? (ese dudo, ya que no sé si se harán eventos en tu granja)
    Artesanías

    Misiones:

    Observa detalladamente en qué misiones aparecen platanitos, cuáles son las más factibles; es importante, realmente importante desbloquear basándonos en CV de plantas y frutos primero; recuerdo que mucho del PET que necesité lo saqué de las misiones que mencionas de los faunarios y fábricas...

    Observa también donde aparecen agromonedas... muy importantes en el desbloqueo y no solo los platanitos...

    Sugiero que antes de meter bichos, esos los veas con calma, veas que ocupas para sus piensos y fabricar unos cuantos antes de desbloquear el bichito...

    Artesanías:

    Aquí sería bueno que calcularas el mercado, y miraras que artesanías te vienen bien para poder apoyarte... todas son buenas, pero fíjate cuales se venden bien y en tiempo corto, ya que ocuparás musgos para ir comprando los que te pidan en las misiones... cuales ocupas para tu consumo y si ves que son baratas, esas no pidas, pide las que puedes vender y las que usas que son caras...

    Espero pronto disponer de esos datos, para poder seguir emocionándonos contigo:p:D

    Edito: olvidé comentar, es más factible desbloquear la bahía pirata... échale un ojo a ver si miras el por qué;)
     
    Última edición: 19 Abril 2021
    A ballenita, lalokisima, belladonna43 y a 2 otros les gusta esto.
  18. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :oops: No es que esté estancado, es que estoy hundido en el lodo más profundo, allá donde vive Guarripei xD

    :eek: Tengo enormes bloqueos enfrente: Debo atacar las Misiones de los Parques de Almacenamiento Tiki, pero no tengo herramientas suficientes, ni tengo CV suficiente en árboles ni en bichos, así que díficilmente voy a poder avanzar a buen ritmo. Bichos de alto CV sólo puedo fijarme en Cebras, Mantis y Mantarrayas (Perdona tiopesca :wuerg:) porque focas y libélulas siguen bloqueadas. En árboles tampoco puedo comprar muchos de buen CV, salvo aplicar mis frutos del árbol de Josué :D, pero no tengo un "cash-flow" potente: tengo muchos árboles XXL de Peras, Cerezos, Ciruelos, Nueces y Bellotas, que los vendo a diario, pero necesitaría muchos más musgos de los que genero...:cry:. Sé que al subir de nivel en la isla, en algunas ocasiones te suelta 10 ó 20 Plátanos "By the Face", pero no tengo detectado, aún, el momento en que ésto sucede...-.- pero lo averiguaré: tengo que subir de nivel, sí ó sí :p Necesito artesanías que me ayuden a subir de nivel en la Isla. Estoy en el Mercado 15. Si alguien comparte mercado conmigo, agradecería que me vendiera Sueños de Plátano y Miel, Tortitas de Chocolate, Batidos de Mango, Sangrías, Langos, etc...:p
     
    A ballenita, belladonna43, charob y a 3 otros les gusta esto.
  19. mencia

    mencia Oráculo omnisapiente

    Muy buenas!!!:D

    Dime cuál es el nombre de tu granja y te mando artesanía para subir de nivel.;)
     
  20. elola2010

    elola2010 Coronel del foro

    xDxDxDxDxDxD

    A ver, creo que te has presionado mucho:eek: es por partes, que tomando atajos también se llega...

    Los frutos del Josué te pueden servir para 2 cosas: para aplicarlos en las misiones donde piden cv de plantas y arbolines (esas de los faunarios) y para venderse y obtener musguetes... al hacer las misiones esas como dan mucho PET es cuando aplica el que te den más platanitos porque se sube de golpe varios niveles...

    Sugiero que hagamos una recaudación de chutneys por ejemplo, que esos se venden rapidín y con lo que te den por ellos ya puedes comprar las otras artesanías, eso sí, hay que sacar el mayor rendimiento de musguetes Vs PET por cada tipo de ellas y elegir comprar la mejor...

    Y no dejes de vender lo que se deje:music:

    por lo pronto he de ver cuales misiones dan PET-agromonedas-platanitos a la vez... ya te escribiré con lo que encuentre...

    Buenas Isa, eso es lo que estaba planificando, estoy segura de que si se convoca en los diversos hilos, a nuestros amigos y vecinos, algo le llegará fijo...

    La granja se llama platanito00

    Pescaíto guapo, podrías hacer publicidad en los hilos?
     
    A ballenita, lalokisima, belladonna43 y a 6 otros les gusta esto.