Como crecer, desde cero, en Bahamarama

Tema en 'Estrategias de los usuarios' iniciado por Platanito, 12 Abril 2021.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :) Buenos días. Antes de nada quiero agradecer todas las artesanías que me están llegando de todas partes, así como la iniciativa de elola2010 para ayudarme en la conquista de "Bananarama" xD

    :sleepy:He sido un poco torpón hasta el momento, porque no ha sido hasta hoy que he puesto un combo de potenciadores y artesanías para avanzar lo máximo posible.:) Me he desayunado un Bizcocho de Piña, para aumentar la producción de frutas de Josué. He activado un Bono del 200% PE+PET en la Casilla Oro y otro del 100% PE+PET en la Casilla Plata. El Bizcocho fué engullido untado de Jalea del Cacique:p, que aumenta los PET. o_O El resultado ha sido brillante, teniendo en cuenta las jugadas de ayer y esta madrugada: tengo ¡¡¡ 138 Plátanos !!!. Y esto, antes de empezar hoy a aplicar CV en las Misiones Tiki... :D

    :eek: El orígen de los Plátanos es el siguiente:
    Saldo de ayer 90
    Cumpleaños del Pirata 11
    Dos Sabios Muy Tontos 2
    Habla como un Pirata 4
    Los Viajes del Dr. Adnap 4
    El Llamativo Arbol de la Vida 2
    Subida de Nivel en Misiones (3) 15
    Subida de Nivel Bonos y Artesanías 10

    :eek: Voy a seguir reteniendo la aplicación de los Plátanos, porque ya vamos estando bastante más cerca del objetivo de 180 que nos va a costar la primera fila de la Cámara 10. A ver dónde llegamos hoy... :p
     
  2. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    TRUCHITA NEWS, LAS NOTICIAS MAS FRESCAS
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG] Atención, atención
    [​IMG] ya ha dado comienzo:D
    [​IMG] el TRIVIA de elola2010 :music:
    [​IMG] Pasaté y particia!!!;)
    [​IMG] Con buena vista y:p
    [​IMG] un poco de suerte adivinaras:music:
    [​IMG] Quien hay detrás.xDxD
     
  3. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :) Buenos días. :sleepy: Hoy he empezado el día un poquillo atolondrado: Desayuné el combo de Potenciadores con Bizcocho de Piña y recogí la cosecha nocturna, pero luego, cuando jugué a la ruleta, me salió un bono del 100% en la cosecha, que aunque me dure para mañana, hoy no lo he podido utilizar por cagaprisas :mad:. No obstante, me salió también un Muñeco de Nieve en una Caja :p que ya ha sido convenientemente realojado en el diminuto jardín de la Isla:music:

    :eek:La situación de partida de hoy no es nada mala. Tenemos la friolera de ¡¡¡ 196 Plátanos !!!, cuyo orígen ha sido el siguiente:
    Saldo del día anterior 138
    Arbolario Tiki III 1
    Faunario Tiki IV 1
    La Vaca Fiestera 1
    Los Viajes del Dr. Adnap 2
    El Honor de un Mono 2
    Habla Como un Pirata 3
    Esencia de Helado 4
    Alfarería por Afición 4
    Subida de Nivel por Misiones (6) 30
    Subida de Nivel Bonos y Artesanías 10

    :) Tenemos suficientes Plátanos para abrir la totalidad de la fila 1 de la Cámara 10, pero todavía nos faltan el Guayabo(4,2,2) y el Cacao(4,2,3), más la Macadamia(5,2,3), y el Camello(6,2,3) más el Tucán(6,2,4) para poder acometer la Misión de Cataratas de Cristal II. O sea, 11+13+25+25+30=104 Plátanos.

    :eek: Antes de nada, es momento de reflexión profunda con leche manchada xD Ahoritita vuelvo :music:

    :oops: Como hoy no se me está dando tan bien, creo que tengo que abrir casillas para liberar otras misiones que me den la oportunidad de ganar más plátanos así que voy a hacer la pasada de llegar a abrir el Arbol de Sacuanjoche:oops: Espero no meter la gamba, al menos de manera irremediable:oops:
     
    Última edición: 25 Abril 2021
    A ballenita, saraspazos, happyreindeer y a 3 otros les gusta esto.
  4. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

  5. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :sleepy: Estaba un poco desanimado hoy, pero después de una buena siesta, quería compartir con vosotros la siguiente imágen:

    [​IMG]

    :eek: Como se puede observar, tengo activado el bono del 100% en la cosecha que me ha tocado en la ruleta, y también están activos los bonos de PET, pero no tengo ya el Bizcocho de Piña. Aún así, cada fruto me dará 745 CV y 1.980 PET mañana. Como también me papearé el susodicho Bizcocho, podré contar con un 25% más de frutas, ó sea, 10 frutos por arbolito, y como tengo 188+188+50=426 arbolitos, espero obtener mañana temprano:

    4.260 Frutos a 745 CV/unidad = 3.173.700 CV
    426 Arboles a 1.980 PET/unidad = 843.480 PET

    :D Y eso sin contar con el menudeo de lo que consiga haciendo pasos en las diversas misiones xD Mañana puede ser un gran día (para degustar uno, o varios, Banana Split)xD

    :)Por cierto, también he avanzado bastante en el Arbol de la Sabiduría, y ya tengo a tiro las mejoras de la cesta roja.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Abril 2021
    A ballenita, majovi, tiopesca y 1 persona más les gusta esto.
  6. piratabarbarroja

    piratabarbarroja Oráculo omnisapiente

    Disculpa si me equivoco,pero da un 25% sobre la base (creo) ,no sobre los bonos conseguidos.:oops:
    Por lo cual serían 9 frutos,ya que el árbol en cuestión da 4 frutos.;)
     
    A ballenita, majovi, tiopesca y 1 persona más les gusta esto.
  7. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :eek: Tienes toda la razón Pirata. Ayer me ofusqué y calculé mal, en realidad, esta mañana me ha dado sólo 9 frutos por arbolito :oops:

    :) Esta mañana, al recoger las frutas, he subido dos niveles "by the face", o sea 10 Plátanos más. En este momento, tengo 70 Plátanos, que provienen de:

    Saldo del día anterior 16
    Esencia de Helado 1
    El Arbol Adoptivo 1
    Fiesta del Banjo 1
    Alfarería de Confianza 2
    La Vaca Fiestera 4
    El Llamativo Arbol de la Vida 4
    Los Viajes del Dr. Adnap 6
    Subida de Nivel (Cerámica) 15
    Subida de Nivel (Misiones) 10
    Subida de Nivel en Cosecha 10

    :) Creo que voy a aplicar 11+13 Plátanos para abrir el Guayabo(4,2,2) y el Cacao(4,2,3), así como 25 Plátanos para la Macadamia(5,2,3), porque con éstos arbolitos, tendríamos todos los que se necesitan para Cataratas de Cristal II.:)Nos quedarían, pues 21 Plátanos restantes, de los 25+30 que necesitamos para el Camello(6,2,3) y el Tucán(6,2,4);)

    :) Es hora de leche manchada y reflexión sobre cómo acometer este nuevo día. Ahorita vengo por aquí ;)

    :) Paseando por la Isla de acá para allá, he hecho varias compras y varias entregas, y me he ganado 4 Plátanos en "El Llamativo Arbol de la Vida". :eek:He entregado frutos del Josué en "El Faunario Tiki III", y me ha dado 2+3=5 Plátanos por la Misión en sí, y 20 Plátanos por subidas de nivel:music:, comprando cerámica (como cualquier turista) xD Me ha dado 10 Plátanos por subida de nivel8)

    :eek: Como tengo Plátanos suficientes para desbloquear el Camello(6,2,3) y el Tucán(6,2,4) por 25+30=55, voy a aplicarlos inmediatamente, y ya tenemos ¡¡¡ vía libre para realizar la Misión de Cataratas de Cristal II !!!:D

    :wuerg:La verdad es que, por pasadas experiencias, creía que esta situación no estaba tan accesible como ahora pareceo_O. Tenemos muchísimas carencias, pero con más terreno y más estatuas desbloqueadas, tendremos muchísimas más oportunidades de hacer misiones e ir completando los huecos que nos vayan quedando :music:

    Edito 20210427 (para no hacer multipost)

    :) Empezamos el día con 35 Plátanos, cuyo orígen es el siguiente:
    Saldo del día anterior 5
    Cosecha de Hoy 5
    El Honor de un Mono 7
    Alfarería por Afición 3
    Subida de Nivel en Misiones 5
    Subida de Nivel (Cerámica) 10

    :eek: He desmantelado la Isla para acabar, cuanto antes la Misión de Cataratas de Cristal II. Espero terminar mañana temprano con las tres primeras partes, y pasado mañana el resto :p

    :music: Marcho a desayunar, y a reflexionar sobre dónde colocar mejor los poquitos plátanos que tenemos.:eek: Ahorita vuelvo:)

    :eek: He entregado toda las existencias de frutos de Josué en "El Faunario Tiki IV" y he ganado 5 Plátanos por la Misión en sí, y ¡¡¡ 20 Plátanos !!! por subida de Nivel:)

    :eek: Tengo 60 Plátanos que me dispongo a gastar, desbloqueando diversas misiones que me están estorbando para seguir consiguiendo más Plátanos:
    Planta Cebra (2,3,5) por 12
    Jovellana (3,3,4) por 8
    Cactus con Gorro (3,3,5) por 10
    Protea (4,3,4) 10
    Cilantro (4,3,5) por 12

    :oops: Me quedarían sólo 8 Plátanos, teniendo en cuenta que el próximo objetivo, a mi juicio sería desbloquear el Habita del Panda (4,1,1) por 15 Plátanos. No me parece imposible poder conseguirlos a lo largo del día de hoy: ya veremos... :p
     
    Última edición: 27 Abril 2021
    A ballenita, saraspazos, tiopesca y a 3 otros les gusta esto.
  8. PeterBooter

    PeterBooter Principiante

    :(Jopé, con lo interesante que estaba, ¿no hay más entregas?

    -.- Queremos más... Y lo queremos YA xD
     
    A ballenita, lukaspacciolo, happyreindeer y a 4 otros les gusta esto.
  9. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :oops: Lo siento Pedro... Tengo mucha faena estos días y no doy abasto :oops:. De todas maneras, estamos llegando a un punto en que abrir más terrenos sea poco más que imposible, pero intentaremos llegar hasta donde buenamente podamos :oops:

    :eek: Ayer desmantelé la Isla para poner todo lo necesario para la Misión de Cataratas de Cristal II. :)Esta mañana me faltan 25 loros para completar el primer paso, pero tengo el segundo y el tercero totalmente maduros para cosecharlo durante la mañana. Espero terminar la Misión entre esta tarde y mañana por la mañana.

    :eek:También he empezado a entregar en la Misión Cataratas de Cristal I, con lo mejor que tengo hasta el momento: el Cilantro. Pero son más de 9.000 semillas por el primer paso, y me temo que tendré que ir bastante despacio, porque no hay mucha oferta "asequible" en el mercado. La segunda parte será más fácil si puedo volver a plantar los árboles de Josué, la tercera será, nuevamente, una travesía en el desierto, por el tema de las semillas, y luego ya espero que se pueda terminar con esfuerzo, pero sin sudar sangre. :p

    :) Empezamos el dia con ¡¡¡ 85 Plátanos !!!, cuyo orígen fué el siguiente:
    Saldo del día anterior 8
    Terapia de Hierbas 3
    El Honor de un Mono 5
    Alfarería por Afición 8
    Esencia de Helado 5
    Fiesta de Pijamas 10
    Las Palmeras de la Vida 6
    El Arbol Adoptivo 3
    Subidas de Nivel en Misiones 35
    Ruleta 2

    :eek: Tengo algún bloqueo en Misiones, así que voy a abrir las siguientes posiciones:
    Habitat de Panda(4,1,1) por 15 Plátanos
    Eucalipto(3,2,5) por 12 Plátanos
    Caqui(8,2,1) por 30 Plátanos

    :eek: Total son 57 Plátanos y me quedan 28 para más tarde.
     
    A ballenita, tiopesca y piratabarbarroja les gusta esto.
  10. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Buenas :D

    Venga platanito!!!!!!!!!!!!! que tu puedes con esto ;):inlove:
     
  11. happyreindeer

    happyreindeer Emperador del foro

    Enviado batido... creo ya no deber nada...
    Platanito si quedé pendiente con algo avísame por fa...
     
    A ballenita, lukaspacciolo, tiopesca y a 3 otros les gusta esto.
  12. elola2010

    elola2010 Coronel del foro

    Guauuu vas rebién...

    Espero que vayas haciendo un resumen muy resumidoso eh, para que quede muy clarito el camino que vas siguiendo y lo que vendes, y lo que compras (no quiero nada jijiji:p). Naah ya luego con más tiempo y con mejor desempeño de mi granja miro tus post con lupa y lo elaboro...

    realmente me encanta como vas:D:D:D:D
     
    A PeterBooter, ballenita, Platanito y a 3 otros les gusta esto.
  13. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :) No os preocupeis, esto está saliendo como una retransmisión radiada de "Cumbres Borrascosas", ó algo peor:p pero al final haré un resumen de todo, a ser posible complementado con alguna hoja de calculo sencilla, aunque para eso necesito más cursillos en la Aquascuela :oops:.

    :eek: Ayer fué un día muy productivo, aunque no pude plantar los árboles de Josué para poder desarrollar la Misión de Cataratas de Cristal II. Respecto a este tema, ayer terminé con toda la Misión, salvo el último paso (talleres de bikinis), que espero terminarlo para la hora de comer :music:

    :eek: Mi idea es atacar en paralelo la Misión de Cataratas de Cristal I, aunque tenemos dos barreras importantes: no tenemos semillas de alto CV, ni animales tampoco. Luego del café os cuento las alternativas que tenemos en este momento, que para meter la pata, siempre puedo esperar un poquito... :oops:

    :eek: Por otra parte, os informo de que tengo unas 300 Agromonedas, con lo que me faltan 100 para desbloquear el primer trozo de terreno, y además logré subir hasta la cesta roja en el Arbol de la Sabiduría y ¡¡¡ Ya puedo comprar hasta 250 semillas/día !!!, lo que me permite hacer la temporada actual, aunque sea en parte, y obtener algún platanito más, redondeando la "faena" :music:

    :) Hoy partimos de una base de 59 Plátanos, que provienen de los siguientes orígenes:
    Saldo del día anterior 28 Plátanos
    El Arbol Adoptivo 7
    Vacaciones al fin 3
    Alfarería por Afición 3
    Subidas de Nivel 15
    Apertura de Cajas 1
    Temporada Zumbona 2

    :music: Pausa para café... xD

    :eek:Si queremos abrir la posibilidad de comprar contravalor para entregar en Cataratas I, tenemos dos posibilidades: abrir la estatua de las Focas(9,1,1), por 45 Plátanos, ó bien abrir la del Saguaro(4,3,5) por 70 Plátanos (porque hay que abrir toda la fila 3 de la Cámara 5) 11+12+13+16+18=70. :oops: Me parece que es más prudente esperar a ver qué tal se me da hoy el día, antes de hacer nada de nada :oops:

    :D Ya tengo abierto el terreno de Cataratas de Cristal II. Aquí lo podéis ver:

    [​IMG]
    8)
     
    Última edición: 29 Abril 2021
    A ballenita, elola2010, tiopesca y a 2 otros les gusta esto.
  14. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Buenas :D

    Hoy un poco de música inspiradora para nuestro querido platanito.

    Con ustedes.... "THE EYE OF PLATANITO"



    Espero que lo disfruteis!!!
     
    A ballenita, elola2010, lukaspacciolo y a 2 otros les gusta esto.
  15. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :music: Gracias por la música tiopesca, porque ameniza bastante la exploración de las plataneras xD

    :eek:Tenemos 95 Plátanos, que provienen de lo siguiente:
    Saldo del día anterior 59 Plátanos
    Las Palmeras de la Vida 3
    Espíritu Comunitario 1
    La Fábrica Tiki IV 1
    La Fábrica Tiki III 1
    El Arbolario Tiki III 3
    Dos Sabios muy tontos 2
    Subida de Nivel en Misiones Tiki 15
    Subida de Nivel Cosecha Primera 10
    :) Podemos aplicar, al menos, los 70 Plátanos necesarios para desbloquear el Saguaro, así que desbloqueamos lo siguiente:
    Césped(5,3,1) por 11 Plátanos
    Boniato(5,3,2) por 12 Plátanos
    Cacahuete(5,3,3) por 13 Plátanos
    Chumbera(5,3,4) por 16 Plátanos
    Saguaro (5,3,5) por 18 Plátanos

    :eek:Nos quedan 25 Plátanos más los que obtengamos hoy, para tratar de llegar a los 45 que nos va a costar desbloquear las Focas:p No parece "Misión Imposible":wuerg: pero, ya veremos... :oops:

    :) Me he dedicado a coleccionar las estrellas que me faltaban para la cesta roja, y ¡¡¡Ya puedo comprar hasta 300 semillas!!! lo que facilita las entregas en las Temporadas :D Me he fijado como siguiente objetivo, el aumentar el precio de venta en el mercado. :) Aquí os muestro el status actual del Arbol de la Sabiduría:
    [​IMG]

    :) También me he dedicado a la Misión de La Isla del Tesoro II, y he abierto otro trozo de jardín de la Isla: Mañana mudaré todo lo que pueda a este terreno:p Por lo tanto, se me ha desbloqueado La Isla del Tesoro III:music:

    :)Os presento el nuevo jardín de Bahamarama
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Abril 2021
  16. elola2010

    elola2010 Coronel del foro

    Excelente laborrrr:D

    Vamos que tú puedes, chilla con lo que ocupes para facilitarte algo, que manda una al tun tunh:oops:
     
  17. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :) Gracias por los ánimos. La verdad es que me están llegando artesanías en abundancia desde todas partes. Los bizcochos de piña los necesito a diario para potenciar el resultado de la cosecha, las tartas pinki las vendo bastante bien (no así con los chutneys). Algún cruasán de chocolate no me vendría mal para aumentar la producción de heno, pero no os preocupéis porque si lo necesito de veras, pues lo compro y santas pascuas xD Batidos de Mango y Tortitas de Chocolate forman parte de mi dieta básica:wuerg: Me va a salir azúcar en sangrexD Pero los agradezco de veras :p

    :eek: Empezamos el día con 65 Plátanos con orígen en:
    Saldo del día anterior 25 Plátanos
    Arbolario Tiki III 3
    Fábrica Tiki III 2
    Arbolario Tiki IV 2
    Vacaciones al Fin 8
    Subida de Nivel en Misiones Tiki 15
    Subida de Nivel en Primera Cosecha 10

    :) Voy a abrir la Estatua de las Focas(9,1,1) por 45 Plátanos, para cubrir, al menos uno de los puntos débiles que tenemos, como son los bichos de alto CV. No es que me guste especialmente la Foca, pero menos da una piedra xD

    :) Como ya tenemos abierto el Saguaro, también hemos cubierto el otro punto débil: el de semillas de alto CV. Al menos esta semilla nos da 240 CV/unidad y necesitamos 1.000.000 CV para el primer tramo de Cataratas de Cristal II, y otros 1.250.000 CV para el tercer tramo de dicha Misión. :eek: Como ya podemos comprar 300 semillas/día de la Cesta Roja, me salen 300 x 240 = 72.000 CV/día, o sea, 14 días de compra recurrente para cubrir el primer tramo (si antes no compro lo que pueda en el mercado). El Tramo segundo y cuarto, lo cubriré con frutos del Josué y el quinto y sexto, con bichos y productos Tiki, que tendré que comprar sí o sí.

    :eek:Tengo 316 Agromonedas, por lo que me da, que el verdadero obstáculo para abrir todo el terreno van a ser las susodichas Agromonedas, pero "cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente"

    :) Acabo de inaugurar el nuevo Jardín de Bahamarama, con la colaboración especial de "una cabra metida en una caja", que me ha salido en la ruleta xD He mudado todos los items que tenía en el Jardín de la Granja, para potenciar los PET en este momento. Os presento la situación al día de hoy:

    [​IMG]

    :)Me queda un sobrante de 20 Plátanos para más adelante :D
     
    A ballenita, piratabarbarroja y tiopesca les gusta esto.
  18. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    :D Ese es mi platanito!!!!!!!!!!!!!!!:inlove::inlove:
     
    A ballenita, piratabarbarroja y Platanito les gusta esto.
  19. Platanito

    Platanito Aprendiz

    :)He reorganizado el espacio de la isla, para acabar cuanto antes con el problema de CV en semillas, así que he quitado temporalmente todos los árboles de Josué, para plantar Saguaro en terrenos de 1x1. Como tenía 1.900 gotas verdes y 2.200 Superabono de Susi, he echado toda la carne al asador, y espero conseguir, aplicando una Piña Colada Tropical (188 x 2+79) x 8 = 3.640 Semillas, a 240 CV/unidad sale 873.600 en CV más las 300 semillas diarias de la Cesta Roja, que son 300 x 240 = 72.000 CV. Veremos si puedo obtener una segunda cosecha para avanzar en la tercera parte de la Misión:p y supongo que tendré que dejar plantada otra cosecha para esta noche, aunque no creo que haya tanto SA + SAS:oops:

    :eek: Tenemos 37 Plátanos:
    Saldo del día anterior 20 Plátanos
    Arbolario Tiki IV 2
    Subidas de Nivel en Misiones Tiki 5
    Subidas de Nivel en Primera Cosecha 10

    :eek: No hay nada urgente a la vista, así que guardaré los 37 Plátanos para más adelante;)
     
    A ballenita, tiopesca y piratabarbarroja les gusta esto.
  20. escalonilla

    escalonilla Coronel del foro

    Como van a meter 2 nuevos arboles (creo que camaras 9 y 10), haces bien en guardarlos.
    Antiguamente, cuando actualizaban algo en la isla, llenaba mi campo con esos arboles y luego los vendia. La novedad siempre se vendia muy cara.

    Ya no controlo tanto el mercado, pero puede ser una buena opcion para sacar MPs y comprar lo que necesites para sacar mas platanos en las misiones
     
    A ballenita, Platanito, tiopesca y 1 persona más les gusta esto.