Cromos - ¿Pensamos entre todos que hacer con ellos?

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Venus, 3 Marzo 2018.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. Venus

    Venus Board Administrator Team Farmerama ES

    Hola Granjeros

    A petición de un usuario abrimos esta mesa redonda para ver si, con la colaboración de todos los granjeros, se puede elaborar una/s ideas para dar una utilidad a los cromos de los eventos

    • Sabemos que hay granjeros que no son amantes de los cromos. Por favor, no postear para decir simplemente que no gustan y que se eliminen.
    • Toda idea constructiva sera bien recibida
    • Toda aportación que suponga negatividad o ganas de pleitear será eliminada

    Muchas gracias por vuestra colaboración
    Un saludo
    Tu Equipo Farmerama
     
    A ingara, juegodetronos y granjasol63 les gusta esto.
  2. granjasol63

    granjasol63 Leyenda viviente del foro

    holaa buenas tardesssssss pues mi idea es que se pudiera cambiar por tulis:p:p:p

    ya se me ocurrira algo masxDxDxDxDxD toy espesao_Oo_Oo_O
     
    A mariasolgr, Drace, ZENO1º y a 6 otros les gusta esto.
  3. carlulogue

    carlulogue Barón del foro

    Pues yo propongo que se integren en nubes. Así le damos algún valor
     
    A no_hablo_tanto, mariasolgr, mariab1147 y a 9 otros les gusta esto.
  4. granjasol63

    granjasol63 Leyenda viviente del foro

    ahh y que den vueltas fiesteras :D:D:D cada 24 horas :p:p:p y cupones de maquinaria xd
     
    A mariasolgr, lapresa, mariab1147 y a 5 otros les gusta esto.
  5. jinjark

    jinjark Duque del foro

    Hola Venus

    Considero que se puede hacer algún tipo de intercambio por cosas que los jugadores les resulte atractivo y les represente algo de valor:

    MP
    SA
    SAS
    TAS
    CHUTNEY DE ZANAHORIA Y MANZANA, TORTA DE PINKY PIE o cualquier otra ARTESANÍA que de un beneficio realmente atractivo
    AGROMONEDAS
    SP
    PLATANOS DORADOS
    VUELTAS FIESTERAS
    ARBOLES Y/O ESTABLOS MISTERIOSOS (GRANJA E ISLA)
     
    A mariasolgr, ZENO1º, yovanna43 y a 3 otros les gusta esto.
  6. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Muchas gracias por abrir este hilo...a Nasril y a Venus...:)
    En todos los eventos salen los cromos...paso sí o sí necesario...para seguir con el evento...

    He leído a jugadores/as con opiniones diversas...
    Hay coleccionistas...les gustan
    hay quien sólo los tenemos porque no hay más remedio...

    Pero a todos/as nos afecta...

    Yo ya no tengo ni espacio en el álbum...la verdad es que no soy coleccionista...de cromos

    Pero puesto que es algo que sale en los eventos...me pongo a dar ideas...

    ¿Podrían cambiarse los cromos entre jugadores en el Venta y Regalos? igual se puede abrir una pestaña "cromos"...o simplemente añadirlos al VR...cada cual que los canjee por lo que considere....

    Pues también....otra idea...:music:

    Nuevas nubes sólo con cromos :music:...y los que nos falten a la venta por BP (anda que no miro por el negocio, parece mío) Y en el VR...eso sí...en el VR es imprescindible...por la fidelidad de muchos/As que llevamos tiempo en el juego...:)
     
    A no_hablo_tanto, mariasolgr, Lirio y a 5 otros les gusta esto.
  7. lagringa65

    lagringa65 Adicto al foro

    Mi propuesta es la sig:
    Crear misiones nuevas donde nos pidan cromos, asi al menos recuperaremos algo de lo tanto que invertimos en nuestro paso obligado por ellos
     
    Última edición: 3 Marzo 2018
    A no_hablo_tanto, sabolete, ZENO1º y a 2 otros les gusta esto.
  8. Tribeca

    Tribeca Coronel del foro

    Hola
    Me gustan los cromos, usualmente los voy colocando en las páginas del álbum y, a parte de que me hacen recordar los eventos que se han hecho en Farmerama cada año, compruebo lo muy activa que he sido realizándolos y el grado de satisfacción mio por el juego

    Eso estaría bien, que se hagan bonos o compensaciones por el número de eventos realizados al año o periódicamente y además se pueden hacer subcategorías: eventos de cría, de cultivo, etc.
    Daría un nuevo aliciente al regalo del cromo y nadie quedaría descontento, siempre serían aprovechables y agradables de ver para los coleccionistas de eventos
    Saludos

    Pero si nos quitan los cromos, quienes los apreciamos sinceramente nos quedamos sin ellos...no, no creo que sea satisfactorio canjearlos por nada ni con nada
    Sigo pensando que premiarlos es una buena opción
     
  9. lagringa65

    lagringa65 Adicto al foro

    La idea de las nubes tambien me gusta
     
    A no_hablo_tanto, mariasolgr, mariab1147 y a 3 otros les gusta esto.
  10. ingara

    ingara Vigilante del foro

    Hola, muchas gracias por el hilo...
    Los cromos me gustan, dicen que hemos hecho el acontecimiento, lo malo es que BP lo da con demasiada "facilidad", hace varios meses me referí a este tema en otra mesa, yo considero que debe darse como premio en el acontecimiento, pero sin rebajar su valor a "inútil", pienso que debe dársele un valor, ya sea por acumulación de cromos en un periodo x, añadir un premio extra a los granjeros con cromos completos, ya sea por mes, año, tipo de evento, etc.; los premios?, que sean útiles agrícolas, maquinaria, plátanos, entradas, cajitas especiales!
    ___espero ayude a mejorar :)
     
    A lukaspacciolo1, mariab1147, Drace y a 7 otros les gusta esto.
  11. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Esto me hace considerar que realmente hay coleccionistas de cromos...como Tribeca...les hace ilusión y me parece un buen recuerdo para ellos/as :)...hay muchos jugadores/as que hacen los eventos sólo por disfrute...esto hay que cuidarlo y respetarlo :)...

    Opino que si hay jugadores/as a los que les gustan los cromos, por supuesto se mantenga...no digo yo que se supriman...

    Simplemente...darles más salidas...:)...

    Igual también BP podría crear COLECCIONES...de cromos....y dar algo si se completa la colección....:p (sea nubes o ya que se han suprimido los cómics pues en ese espacio)...como dice ingara...DARLES VALOR...

    Los que son amantes de los cromos...las hacen y hasta las completan....los que no...o hacemos colección o los ponemos en el VR...cada uno/a decide lo que le compensa hacer con los cromos...:music:

    Pero que conste que mi opinión es siempre darles salida en el VR xD al menos...dar vidilla a los cromos...:p
     
    A no_hablo_tanto, mariasolgr, Drace y a 7 otros les gusta esto.
  12. Tribeca

    Tribeca Coronel del foro

    Holi
    Me gusta eso que dices juegui, de crear colecciones y premiar, buena idea
    Y así tendrían valor si se opta por el canje de ellos en VR.
    Pero yo no quiero desprenderme de ellos ni comercializar con algo que, creo, es muy personal, es que tener un album de algo es muy íntimillo, ¿verdad? aunque sean cromos de un juego
    ¡qué bonitos son! si no fuera por ellos seguro que ni recordaría esos eventos que han pasado sin pena ni gloria, pero que los hicimos y ahí quedó nuestro tiempo
    bss
     
    A no_hablo_tanto, Drace, Oplis1952 y a 4 otros les gusta esto.
  13. lagringa65

    lagringa65 Adicto al foro

    El que quiera que los conserve , quienes prefieran canjearlos o entregarlos que lo haga, eso es a criterio de cada uno ,
     
    A mariasolgr, mariab1147, ZENO1º y a 3 otros les gusta esto.
  14. AIMAR91

    AIMAR91 Coronel del foro

    me gusta la idea de juegodetrones
     
    A mariasolgr, juegodetronos y lagringa65 les gusta esto.
  15. lagringa65

    lagringa65 Adicto al foro

    Las ideas son todas buenas , lo importante es darle algun valor,otra cosa que se me ocurre es que despues de xx horas podamos cosechar el album y nos de algo
     
    A mariab1147, naranjitos, granjasol63 y a 2 otros les gusta esto.
  16. jpenadi1406

    jpenadi1406 Coronel del foro

    En primer lugar agradecer a los moderadores la apertura de un debate para solucionar el tema de los cromos.
    En mi opinión creo que deben ser respetados los deseos de quienes les gustan los cromos. Por otro lado tenemos a los que les parece una rémora para los eventos, y no les atribuyen ningún valor sentimental.

    He leído el "brain storming" aportado por los usuarios de la MR, y encuentro que hay ideas que podrían ser aplicables, y dejar contentas a ambas facciones. Si aplicáramos la filosofía de la "tormenta de ideas" podríamos cuantificar las dos ideas más representativas, una para los pro y otra para los contras, incluso una tercera para los escépticos. A partir de esos resultados creo que BP podría valorarlos desde su perspectiva operativa del juego.

    Es bueno que BP haya puesto el tema sobre la mesa, lo más difícil ya está hecho, ahora es el momento de opinar pero sobre todo sin utilizar adjetivos comparativos.
     
    A no_hablo_tanto, mariasolgr, sabolete y a 3 otros les gusta esto.
  17. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    Buenas noches ...A mi particularmente los cromos me dan igual..pero sí me molesta que cuesten semillas e items en los eventos y que obligatoriamente los tengas que elegir para conseguir finalizarlos...Se me ocurre que sean optativos en las misiones ,que quien lo quiera lo escoja y quien no lo quiera pueda pasar de tenerlo sin que perjudique su progreso en el evento de que se trate...así todos contentos..coleccionistas y no coleccionistas :):)
     
    A lapresa, corderito70, mulata1 y a 7 otros les gusta esto.
  18. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Creo que, por lo que leo, los cromos deben mantenerse:)...no defiendo que desaparezcan ni mucho menos:eek:....no es mi opción....entiendo que gusten y entiendo el recuerdo que para muchos jugadores tienen los cromos....:)

    El tema es...¿qué hacemos con ellos?o_O ¿qué puede hacer BP para DAR VALOR a los cromos?

    Los coleccionistas los tienen acumulados y no los pueden ni lucir ni sacarles aprovechamiento...:sleepy:
    Los no coleccionistas lo mismo pero además sin el valor "sentimental"....

    Pues otra opción :)

    Yo estoy de acuerdo también:)...no se trata de perjudicar a nadie...se trata de dar valor añadido ;)
    Disculpa j...¿qué es la MR? o_O
     
    A mariasolgr, ingara, lagringa65 y 1 persona más les gusta esto.
  19. jpenadi1406

    jpenadi1406 Coronel del foro

    Mesa Redonda, saludos
     
    A juegodetronos y granjasol63 les gusta esto.
  20. AIMAR91

    AIMAR91 Coronel del foro

    sera misión recordatoria MR que existe el evento creo
     
    A juegodetronos y ingara les gusta esto.