Duelo en la Comunidad cubana

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por jpenadi1406, 19 Mayo 2018.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jpenadi1406

jpenadi1406 Coronel del foro

Ayer han muerto 107 cubanos en accidente de aviación, quisiera expresar mis condolencias a sus familiares y amigos en mi nombre como cubano de nacimiento que soy.

2. Barbenea

Barbenea Leyenda viviente del foro

Me uno a ese sentimiento.
    Toda muerte es un drama, pero cuando es en un accidente de esas características, es todavía mas duro sicabe.

Ojala no tuviéramos que conocer este tipo de noticias.

A mulata, belladonna43 y mariab1147 les gusta esto.
  3. Valkiria.bso

Valkiria.bso Emperador del foro

Una noticia de lo más triste. 107 vidas sesgadas de golpe.
    Me uno a las condolencias.

4. mulata

mulata Leyenda viviente del foro

Me uno a tus condolencias... como cubana que soy.

estoy traumada todavia ayer llame a Cuba en un puro nervio porque no podia pensar al ver las imagenes y tratar de imaginar ubicacion de la caida del avion hasta que me dijeron donde fue.

pense tantas cosas que no podras imaginar.

Al menos puedo decirles que mi familia la que vive por ahi esta bien. Pero duele.

Puedo decirte que el avion casi ni levanto el vuelo, sabiendo el largo de la pista y hasta donde llega para salir solo estuvo minutos 1, 2, 3, es todo.

no tendria ni el tren de aterrizaje ya guardado, es decir en mi puro saber de la salida de un vuelo, fue en el justo momento que levantaba de la pista casi.
    Mientras mas miro las imagenes, mas lo pienso.:(

Mis condolencias a todos los familiares y amigos.

A sombreroepalma, belladonna43, mariab1147 y a 2 otros les gusta esto.
  5. Oo.Sweety.oO

Oo.Sweety.oO Oráculo omnisapiente

Mis condolencias a los familiares y a Cuba

6. HierberosCubanos

HierberosCubanos Experto junior

Mis condolencias tambien para todas esas familias de esas personas que perdieron la vida de una forma tan tragica,no importa en el sitio que sea,pero desgraciadamente pasan estas desgracias sin esperarse.Desde las fincas cubanas lo sentimos de corazon.

7. jpenadi1406

jpenadi1406 Coronel del foro

Yo también pude ponerme en contacto con mi prima Bárbara que vive en Guayos, todos están bien. Han pasado por mi mente los recuerdos de mi regreso a Cuba en los años 1995-2000, 9 viajes por motivos de trabajo en un DC-10 alquilado a Francia. La empresa donde trabajaba tenía hoteles en La Habana, Varadero y Cayo Coco el año 1995 sino recuerdo mal se inauguró el aeropuerto de Holguín para vuelos domésticos a La Habana, eran aviones de hélice como los Junkers y te pasabas el viaje rezando y tapándote los oídos para no oír el ruido de los motores.

El avión siniestrado cuando levantaba vuelo se enderezó y cayó en picado, han sobrevivido tres personas pero están en estado muy grave. Cayeron en Boyeros, no sé si te acuerdas que el aeropuerto de La Habana en tiempos de Batista se llamaba Rancho Boyeros, hasta que La Revolución le puso el nombre de nuestro José Martí, en fin cuando menos te lo esperas.........

A belladonna43, mulata y mariab1147 les gusta esto.
  8. tita212

tita212 Leyenda viviente del foro

Lo siento mucho, mis condolencias y mis oraciones para los familiares y amigos

A sombreroepalma, mulata, belladonna43 y a 2 otros les gusta esto.
  9. sabolete

sabolete Experto del foro

Me uno a vosotros en el dolor y la tristeza.....un abrazo hermanos cubanos :inlove:

10. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Mis condolencias:sleepy:...que las familias cubanas de aquí al menos estén bien y tranquilas por sus familiares...porque por lo demás nada se puede hacer....desgraciadamente...

La aviación es un gran avance...pero requiere las máximas medidas de seguridad que seamos capaces los humanos de ir poniendo...la máxima tecnología y las máximas exigencias...no es un juego ni es un negocio...hay vidas...

Cuba...es peculiar y hermoso por muchas cosas...en un sitio privilegiado...con una gente que siente la vida de una forma especial...a ritmo especial...con una gastronomía muy diferente y exportada...un paraíso por muchas cosas...ojalá tenga el mejor presente y el mejor futuro...y ojalá su gente encuentre las vías de desarrollo que necesite...y con orgullo ya de una vez...independientes y libres...como ellos/as son...no hay gente igual a los cubanos/as...

Ojalá Cuba tenga entrada del resto del mundo y salidas hacia el resto del mundo...porque Cuba es...digno de conocer y digno de que los cubanos/as se den a conocer :)...ellos/as mismos/as...

Y desde España lo digo...Cuba es Cuba...ni es España, ni es América, ni es...nada de nada...es Cuba...hablamos el mismo idioma por circunstancias de la historia y de lo que era Europa y su capacidad de navegación...pero los cubanos/as son cubanos/as...y por mi parte un honor que podamos compartir lengua...

Con Sudamérica sí es verdad que creo que tenemos mucho en común compartido y mantenido en el tiempo:inlove:...pero Cuba es...Cuba :)

Ánimo :)

A sombreroepalma, mulata, belladonna43 y a 2 otros les gusta esto.
  11. isabetta

isabetta Duque del foro

Mis condolencias a las familias
    Un abrazo

12. mariab1147

mariab1147 Vigilante del foro

Yo también quiero expresar mi pesar, a todos los cubanos, por todos los muertos en ese trágico accidente. DEP

A mulata y belladonna43 les gusta esto.
  13. mulata

mulata Leyenda viviente del foro

Es que yo vivi en esa zona pero del otro Lado en un reparto que construyeron al lado de lo que fue Parcelacion Zayas.

es decir me conozco todos los arrabales de lo que hoy se llama el Municipio Boyeros.

si te pongo a mirar y buscar en tu memoria esa parte ha cambiado muy poco.

te ubico...
    Por la ubicacion que me dan la gente por la vuelta de un centro de investigacion llamado labiofam, es decir por detras, a lo mejor fue exactamente en los campos de ellos para la investigacion.

aqui te dejo mi posible ubicacion del siniestro (cuadro rojo)

el reccuadro negro es el comienzo de Santiago de las Vegas.

.... solo se reportan los que iban en el avion una amiga me ha pasado la lista ya la estan publicando.
    Gracias a todos por acompañarnos:inlove:

Última edición: 20 Mayo 2018
  14. *ana72*

*ana72* Oráculo omnisapiente

Mi más sentido pésame a las familias y amigos.

15. tiopesca

tiopesca Leyenda viviente del foro

Un abrazo fuerte a Cuba, estáis todos en mis oraciones :inlove:

16. san_mdf

san_mdf Veterano del foro

Lamentablemente la vida no esta excenta de tragedias, espero que encuentren consuelo los seres queridos que sobreviven. Un abrazo a la distancia a todas aquellas personas que esten pasando por momentos duros.

17. belladonna43

belladonna43 Leyenda viviente del foro

Mis condolencias...Es abrumador...todos sabemos que la vida conlleva la muerte...pero las circunstancias de estas muertes son especialmente dolorosas .Un abrazo a todos los afectados con todo mi corazón

A mulata le gusta esto.
  18. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Un abrazo fuertote para todos

19. sombreroepalma

sombreroepalma Usuario habitual

La Habana-Madrid 9 horas largas,Madrid-Gran Canaria 3 horas largas,total mas de un medio dia sentado en un avion con la mente puesta que te puedas caer a la eternidad, no es facil.Lleguemos de Cuba hace tres dias y no dejamos de pensar en la tragedia que representa una catastrofe de tal caracteristica.Nuestras mas sinceras condolencias para todas esas familias.Una tragedia inevitable en cualquier rincon del planeta hoy en dia pero que te congoja el corazon en donde quieras que estes.Sigo prefiriendo el barco,sera porque fui marinero muchos años pero desde la cuna tienes tu destino ya marcado,sea quien seas y estes donde estes.

A palutxi le gusta esto.
  20. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenas tardes:

Cerramos el hilo por inactividad

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas