El Club de los Poetas Muertos

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por juegodetronos, 15 Octubre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -anabellla-

    -anabellla- Duque del foro

    Y aquí os dejo un bonito poema de amor

    投我以木瓜,
    报之以琼琚。
    匪报也,
    永以为好也。

    投我以木桃,
    报之以琼瑶。
    匪报也,
    永以为好也。

    投我以木李,
    报之以琼玖。
    匪报也,
    永以为好也。
     
    A bonicorti, tatomatrix77, Maléfica y a 2 otros les gusta esto.
  2. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    Me das un papayo,
    te devuelvo un jade.
    No es un intercambio de regalos,
    es prueba de amor eterno.

    Me das un melocotón,
    yo te doy un jade.
    No es un intercambio de regalos,
    es prueba de amor eterno.

    Me das una ciruela,
    te obsequio un jade.
    No es un intercambio de regalos,
    es prueba de amor eterno.

    Hasta aquí el poema y su traducción. Una pequeña aclaración: 琼琚,琼瑶 y 琼玖 eran tres tipos de jades y piedras preciosas que los caballeros de la época llevaban en las faltriqueras y ofrecían a las damiselas como prueba de amor.

    Por cierto, el poema se titula "El papayo"; del Shijing, recopilatorio de canciones populares locales, de la capital y cercanías y de himnos y cantares de elogio; los temas principales son el amor, el matrimonio, las injusticias sociales...etc. escritos entre los siglos XI-VI antes de Cristo.

    anabella, te quiero muxo :inlove::inlove::inlove: y que me perdone tu marido :) al que también quiero :inlove::inlove::inlove:, eterno amor (Yoda) xDxD pa toda la vida :p
     
    A bonicorti, tatomatrix77, Maléfica y a 3 otros les gusta esto.
  3. -anabellla-

    -anabellla- Duque del foro

    Yo Tambiennnnn xDxDxD
     
    A tatomatrix77, Annpili, MuShu y 1 persona más les gusta esto.
  4. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    :cry::cry::cry: que bonito es bella:cry::cry::cry::cry:
     
    A -anabellla-, bonicorti, tatomatrix77 y a 2 otros les gusta esto.
  5. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    a mí gracias o_O
     
    A -anabellla-, bonicorti y Annpili les gusta esto.
  6. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Yo también lloraría si pudiera entenderlo, pero vamos que los signos son muy bonitos o_O
     
    A -anabellla-, bonicorti, tatomatrix77 y a 3 otros les gusta esto.
  7. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Es fácil solo tienes que levantarte los rabillos de los ojosxDxDxDxDxDxD
     
    A -anabellla-, Borjia1992, bonicorti y a 4 otros les gusta esto.
  8. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

  9. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxDxD me voy que tengo que hacer el trabajo....con mini-maléfico:music::music::music::music:
     
    A -anabellla-, bonicorti, Annpili y a 2 otros les gusta esto.
  10. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    :p yo me voy también a ver la clasificación...

    [​IMG]

    :inlove::inlove::inlove: aunque aún queda un ratillo, pero ya me lo preparo too

     
    A -anabellla-, juegodetronos, bonicorti y a 2 otros les gusta esto.
  11. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Chiquillo que empacho de alimentos saludables:wuerg::wuerg::wuerg: me se todo el catalogo de Carrefour xDxDxDxD
     
    A Annpili, MuShu, -anabellla- y a 3 otros les gusta esto.
  12. bonicorti

    bonicorti Comandante del foro

    El fantasmita de halloween.

    Esta es la historia del fantasmita Justo
    que todas las noches se muere de susto.

    Vive el pobrecito en un subterráneo,
    entre unas arañas criadas por años.

    Tan pronto oscurece gime de pavor:
    -¿Vendrá esta noche? ¡Que susto! ¡que horror!-

    Al sonar las doce, llega Luis vampiro,
    viene a acompañarlo, pues son muy amigos.

    Dime fantasmita, ¿qué te da pavor?
    pregunta la momia desde su rincón.

    Llora el fantasmita, niebla a borbotones,
    y luego susurra: -¡temo a los ratones!
     
    A tatomatrix77, Annpili, MuShu y a 5 otros les gusta esto.
  13. Borjia1992

    Borjia1992 Oráculo omnisapiente

    Asomaba a sus ojos una lágrima
    y a mi labio una frase de perdón;
    habló el orgullo y se enjugó su llanto,
    y la frase en mis labios expiró.
    Yo voy por un camino; ella, por otro;
    pero, al pensar en nuestro mutuo amor,
    yo digo aún: —¿Por qué callé aquel día?
    Y ella dirá: —¿Por qué no lloré yo?
    Bécquer
     
    A tatomatrix77, Annpili, MuShu y a 4 otros les gusta esto.
  14. -anabellla-

    -anabellla- Duque del foro

    Claro que lo es xDxDxDxD....

    Hay que mirar mas allá de los signos xDxDxD justo debajo mío Mushu lo tradujo para que no os destrozaseis las neuronas.....
    Juego tiene los rabillos muy caídosxDxDxDxDxDxDxD
     
    A Annpili, MuShu y juegodetronos les gusta esto.
  15. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Frase del día:
    La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.
    Proverbio árabe

    Hoy no tengo ganas de reir, en febrero va a terminar la temporada de caza y, un año más, leo lo que ocurre por estas fechas, y que comparto en el hilo porque tal aberración se tiene que denunciar.

    - lo que nunca se debió permitir, lo que se sigue haciendo y lo que no somos capaces de erradicar -
    una de las vergüenzas de pertenecer a la especie humana, también llamados seres racionales.

    EL TERRIBLE DESTINO DE LOS GALGOS EN ESPAÑA, usados como objetos mientras son útiles para los caza, y desterrados a perreras o abandonados a su suerte, en el mejor de los casos.


    Artículo de El Mundo de 15/02/05

    ¿Todo el mundo quiere a los galgos?


    • Según Seprona, en 2013 fueron abandonados 62 galgos; según PACMA (Partido Animalista), más de 50.000
    • Los galgueros deben registrar a sus canes con un microchip 'totalmente manipulable'
    • '¿Cómo puede tener 10 ó 15 galgos cada cazador?', se preguntan desde SOS Galgos
    • En Andalucía está permitido entrenar a estos animales con un vehículo a motor
    • España es el único país de la Unión Europea que aún permite la caza con galgos
    (información autocensurada por su crudeza, relata lo que hicieron con los galgos Sultán, Alma, Irina, Lena y Suerte, todo vale, desde veneno, tortura, tiros...cortes para retirar el microchip, desaprensivos que, además, en España nunca llegan a pisar la cárcel, el único país europeo donde ocurre esto.)

    ...Éstos son algunos de los galgos que todos los años son maltratados, abandonados o, incluso, sacrificados. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuántos de estos perros son vejados o asesinados por sus propietarios, los galgueros -en
    España, según la Federación Española de Galgos, hay aproximadamente 200.000-, tras la temporada de caza.

    La guerra de cifras entre los cazadores y las asociaciones defensoras de estos animales contribuye a la opacidad.
    Según el Seprona, en 2013 62 galgos fueron abandonados; según PACMA, más de 50.000

    ...

    "Las cifras reales podrían ser incluso superiores a los 50.000", advierte Laura Duarte, portavoz del partido animalista PACMA. "El galgo tiene una vida útil, la que puede dedicar a la caza, muy corta. Después, muchos son abandonados", se lamenta Irene Blánquez, directora del documental Febrero, el miedo de los galgos... Febrero es uno de los meses en los que se registran más sacrificios o abandonos de galgos porque es cuando se cierra la temporada cinegética.

    Relación entre los robos y los abandonos

    No obstante, los cazadores disienten de esas alarmantes cifras. "Los datos que nosotros manejamos son los únicos que tienen validez y nos los proporciona el Seprona", apunta el secretario de la Oficina Nacional de Caza (ONC), Pedro Morrás, quien refuta las valoraciones de los animalistas.
    ...
    Amador, un galguero adscrito a la Federación Andaluza de Galgos, afirma que cuando un galgo nace, es obligatorio registrarlo para que lo identifiquen con un microchip y, así, poder castigar al dueño en caso de abandono. Sin embargo, este mismo cazador asume que "el microchip es totalmente manipulable", por lo que la Federación Española de Galgos, al igual que sus divisiones autonómicas, obliga a todos sus socios a inscribir a sus galgos en un banco de ADN para que pueda cotejarse la identidad del perro con la de su dueño. Según asegura Amador, debido a la implantación de este sistema, "no hay ningún caso de un cazador federado que haya abandonado a su galgo". Además, así se aseguran de que "ninguno robado pueda participar en una competición"

    A la hora de explicar el abandono de galgos, los cazadores aluden al robo de estos animales. Según los datos aportados por el Seprona, en 2013 hubo 328 denuncias por sustracciones de estos animales. "Más del 50,5% de los perros que se roban son galgos", recuerda Amador, por lo que "para hablar de abandono hay que erradicar primero los robos".

    "Yo reforzaría la normativa en la persecución y sanción sobre esos delincuentes que se dedican al robo de galgos porque el daño que provocan a los propios perros y al colectivo de cazadores es inmenso", enfatiza Morrás. "Este tipo de delincuentes no suelen tener escrúpulos y se deshacen de los perros que roban sin ningún tipo de miramiento. Pero insisto, son delincuentes, no cazadores", recalca.
    Cupo limitado de galgos

    ... la directora y fundadora de SOS Galgos, Anna Clement, se muestra escéptica con la legislación: "La ley es papel mojado. Muchas veces las crías no son identificadas. No se sabe cuántos perros tiene cada cazador".

    ¿Cómo es posible que pueda tener 10 ó 15 galgos cada galguero?", se pregunta Clement, quien, aunque se muestra convencida de que la caza con estos animales debe abolirse por completo, aboga por comenzar con el establecimiento de un cupo por cazador. "Un galguero, un galgo", expone.

    Entrenamientos y acusaciones de malos tratos

    Anna Clement menciona el hacinamiento y la insalubridad con los que conviven muchos de estos animales para justificar la necesidad de llevar a cabo un cupo. Sin embargo, desde la ONC y la Federación de Galgos rechazan ese argumento. "Si nosotros vemos a alguien maltratando un galgo, se le cae el pelo", asevera Corpa.
    ...
    Otra de las cuestiones que denuncian los animalistas es el entrenamiento de los galgos. Además de las largas carreras por el campo con estos perros, es frecuente el ensayo con coches a motor. En el documental Febrero, el miedo de los galgos aparecen varios perros de caza atados a la parte trasera de un vehículo en marcha. En Andalucía, según apunta PACMA, esta práctica de entrenamiento no está prohibida.

    ¿Son mascotas o útiles de caza?

    Cuando Irene Blánquez se estaba documentando para su película, lo que más le sorprendió fue que "muchísimas personas no entienden que se maltrata a los galgos. Pensé que eran más conscientes".
    ...
    La vida como atleta de los galgos de competición (muchos de estos perros no llegan a participar nunca en torneos), de estos "deportistas de élite", se reduce a no más de dos o tres temporadas. "Mientras sirven a los intereses de los galgueros, los cuidan; luego, los sacrifican o abandonan", subraya Anna Clement, de SOS Galgos.
    ...
    Cuando un perro de caza no sirve para la competición, muchos son trasladados a perreras o "regalados", como explica el presidente de la Plataforma en Defensa de la Caza con Galgo. "No porque críes un galgo te tienes que quedar con él", manifiesta Corpa, pero "eso no significa ni mucho menos que lo vayamos a abandonar". "Cuando mis galgas paren, lo hacen en mi cocina, y duermen allí durante un mes", pone como ejemplo de buen trato a los animales este galguero.

    ¿Cómo adoptar un galgo?

    Aunque su sede se ubica en Cataluña, la asociación SOS Galgos tiene colaboradores en toda España, especialmente en Madrid, Toledo y Cádiz. Cuando alguna de estas personas recibe una llamada en la que se alerta del abandono de algún galgo, se encarga de acudir a su rescate y, posteriormente, bañarlo y llevarlo a un veterinario. Luego esperan a la familia adecuada para cada animal, de forma personalizada.

    --------------------------------

    Acabar con el maltrato animal es cosa de todos
    Si eres testigo de maltrato animal o abandono, toma fotos y avisa a la división del SEPRONA de la Guardia Civil de tu localidad.
    --------------------------------

    SOS Galgos - algunos galgos rescatados de situaciones verdaderamente inhumanas, recuperados y esperando un hogar


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Jazz, se asusta en la ciudad, muy bueno - Churchill, estuvo 3 años buscándose la vida - Nero, abandonado en Toledo

    --------------------------------
    el carácter de un galgo es muy sociable, fiel a su dueño, busca cariño, amigo de otros perros y necesitan espacios amplios para jugar y correr, se llevan muy bien con los niños.:inlove:
     
    A tatomatrix77, k-lila, Annpili y a 6 otros les gusta esto.
  16. -anabellla-

    -anabellla- Duque del foro

    Cualquier maltrato o abandono a los animales es injustificable, ahora por la temporada de Caza que acaba en febrero y después de las navidades cuando pasan los 3 primeros de meses de un cachorro porque deja de ser un juguete para los niños y empieza a ser un estorbo para los adultos.....
     
    A Annpili, MuShu, Daenerys_SH y a 2 otros les gusta esto.
  17. Daenerys_SH

    Daenerys_SH Emperador del foro

    Buenas noches, sin palabras estoy, me entristece estos temas y me ponen fatal.....

    Os pongo esta canción que es preciosa y que dice más de lo que parece en un principio.. yo la descubrí tarde (este verano) y me enamoró.

     
    Última edición: 31 Octubre 2015
    A tatomatrix77, Annpili, bonicorti y a 2 otros les gusta esto.
  18. feve55

    feve55 Coronel del foro

    es cierto, lo más dificil es cambiar la mentalidad y educar si no en el cariño, al menos en el respeto...

    [​IMG]
     
    A Daenerys_SH, Annpili, bonicorti y a 2 otros les gusta esto.
  19. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Los tres últimos calabazones
    - maquinaria por horas
    - +1 unidad de cosecha
    premio especial sauce XL con su base

    Para vuestra planificación
    FELIZ HALLOWEEN
     
    A Daenerys_SH, Annpili, bonicorti y a 2 otros les gusta esto.
  20. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos. Mahatma Gandhi (sobre el sacrificio de animales)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas