"El rincón de los seres mágicos de Fantasy"

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por isabel2553, 30 Septiembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. Sara270770

Sara270770 Emperador del foro

Bueno mi niña:inlove::inlove:, es muuuuuu tarde....y ya se me cierran los ojillos, así que me voy a mimir

Qué sueñes cosas bonitas y mañana más y mejor...¡qué tengas un estupendo domingo!
    Besitos, muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

2. isabel2553

isabel2553 Coronel del foro

Arriba dormilones!!!!
    Que hay que disfrutar del domingoooooooooooo xDxDxDxD

A mafalda1000, dame1respiro y Sara270770 les gusta esto.
  3. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Muchas gracias, Sara. Como ves, no puse ninguna de las imágenes de guerra ni de los científicos. Para hacer honor a este hilo fantástico sólo voy a poner fotos de las películas en las que se vea la fantasía de sus creadores.

A tatomatrix77, mafalda1000, Maléfica y a 3 otros les gusta esto.
  4. Nunu1954

Nunu1954 Semidiós del foro

Buenos días seres del bosque encantado.

Sara ¿Pero no has visto que morritos tiene? :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

Hoy he preparado esto para desayunar, a ver si aparece alguno ....

Eso si, el café que no falte para las hadas y las brujis

Yo continuo con mis lecturas.

Que paséis un buen día

Edito:

Buenos días Sol y Txiqui que nos hemos cruzado mientras yo preparaba el asado.
    Txiqui, yo no he visto la película Avatar pero tal como nos la has contado dan ganas de verla.

A mafalda1000, Maléfica, dame1respiro y a 2 otros les gusta esto.
  5. RENKY1982

RENKY1982 Leyenda viviente del foro

hola chic@s :):):)

6. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Gracias, Nunu. A mi no me gustan las películas en las que se ven guerras pero en ésta si da qué pensar. Además, tal como dije, las islas flotantes de Fantasyrama están basadas en las de esta película sin ninguna duda.
    FELIZ DOMINGO.

A mafalda1000, Maléfica, dame1respiro y a 2 otros les gusta esto.
  7. Nunu1954

Buenos días Renky ¿Tu también eres una brujita que está esperando Halloween con impaciencia?

A mafalda1000, Maléfica, Sara270770 y a 2 otros les gusta esto.
  8. RENKY1982

RENKY1982 Leyenda viviente del foro

Me gusta eso de que nos vayan poner un terreno especial para las noches de brujas como habia en fantasy

9. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Quizá la película con más seres mágicos que he visto ha sido
    ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
    El director Tim Burton nos sorprende con este film de una historia ya conocida por todos de la obra de Lewis Carroll pero con grandes novedades, sobre todo con un final inesperado. Unos magníficos actores dan vida a los personajes más estrafalarios de los cuentos infantiles. Me encanta Johnny Depp aunque esté irreconocible como el sombrerero loco.

Reparto:
    Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Tim Pigott-Smith, Lindsay Duncan

Sinopsis:
    Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, dispuestas a rebelarse, esperan contar con el apoyo de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino. (FILMAFFINITY)

El cuento de Lewis Carroll está lleno de alusiones a la educación y las costumbres de su época. Mezcla fantasía y realidad, y ha influido a literatos, músicos, cineastas y científicos.

Caída angustiosa. El descenso de Alicia por la madriguera que parece no tener fin recuerda la pesadilla tan recurrente en muchas personas de caer y caer, hasta que la sensación de angustia creciente les hace despertar. Carroll usa esa imagen para describir la entrada en lo inconsciente.

Las prisas. El Conejo Blanco mira su reloj y va siempre apresurado diciendo “¡Dios mío, voy a llegar tarde!”. Refleja la ansiedad, la conducta paranoica y la exigencia a veces exagerada que los mayores imponen a los niños.

Fuera rutinas. Los adultos viven atados a la costumbre, como el Sombrerero y su eterno té de las seis. Carroll critica los comportamientos asumidos que nunca son cuestionados. Alicia, a lo largo del libro, se acostumbra a la libertad y a la aventura, y, al despertar del sueño, encuentra “aburrido y estúpido que la vida siguiera su curso normal”.

Números. La condición de matemático de Lewis Carroll se nota en la obra, llena de guiños al álgebra, la teoría de números y la lógica. La caída interminable de Alicia recuerda al concepto de límite. En el capítulo 5, la paloma dice que las niñas pequeñas son un tipo de serpiente, ya que las dos comen huevo. Esta deducción alude al cambio de variables.

Crisis de identidad. La incertidumbre propia de la adolescencia aparece cuando Alicia se encuentra a la Oruga Azul sentada fumando con un narguile. Esta pregunta con prepotencia a la niña por su identidad, a lo que ella responde llena de dudas, pues al haber cambiado varias veces de estatura ya no sabe bien quién es. La Oruga Azul es la lógica racional, las dudas y la paciencia como madre de la ciencia.

Vitalidad. El Gato de Cheshire destaca por su sonrisa. Representa el sentido vital: “Siempre llegarás a alguna parte si caminas lo bastante”.

Estira y encoge. En el libro, la protagonista aumenta y disminuye de tamaño varias veces. Eso ha dado lugar al término micropsia o síndrome de Alicia en el País de las Maravillas para definir un trastorno neurológico que afecta a la visión. El sujeto que lo padece percibe los objetos mucho más pequeños y alejados de lo que están en realidad. También se llama visión o alucinación liliputiense.

Intolerancia. La Reina de Corazones gobierna despóticamente el País de las Maravillas. Narcisista, rígida y controladora, resuelve los problemas, pequeños y grandes, mandando decapitar a todo el que ose ofenderla.

A palutxi, mafalda1000, isabel2553 y a 4 otros les gusta esto.
  10. Sara270770

Buenos dias seres mágicos...

Si ya decía yo que esas lecturas no traerían nada bueno...¡¡¡¡menudo desayuno bruji!!!!o_Oo_O
    y bueno, al menos demos gracias a que lo ha cocinado y no tenemos que comérnoslo con las manos y crudo:wuerg::wuerg:xDxDxD

Tengo cosillas que hacer...luego nos vemos....

A mafalda1000, isabel2553 y Maléfica les gusta esto.
  11. isabel2553

Me encanta!!!

Ese gato me tiene el corazón robado :D

Y ese sombrerero loco? magnífico! :inlove:

En definitiva ... un fantástico mundo mágico ;)

Gracias Txiki!!!​

A palutxi, Sara270770, mafalda1000 y a 2 otros les gusta esto.
  12. txiki93

txiki93 Adicto al foro

De nada. Encantada de participar con vosotr@s
    Lo que estoy echando de menos son los relatos de Nunu. A ver si se anima un poquito y acaba esa casita de piedra que estoy impaciente por ver.

13. Maléfica

Maléfica Leyenda viviente del foro

Yo también los hecho de menos...:)

A Sara270770, mafalda1000 y isabel2553 les gusta esto.
  14. Nunu1954

Buenas tardes seres del bosque mágico.

Hay! Mi casita de piedra! Como la añoro! Pero hasta Navidad no voy a ir para casa de mi hermana, o sea, que hasta entonces no podré continuarla.

Mis relatos ... esta semana pasada no estaba inspirada y no tengo material de reserva, veremos la próxima... Seguro que por Halloween tengo algo.
    Nos habíamos quedado con que la brujita ya había conseguido un cazamariposas (verde esmeralda y decorado con una tortuguita) ... no sé que puede hacer con ese cachivache ¿Conseguir mariposas? Quizá si, quizá no...

Hora del postre

Domingo ... Toca un buen "tortell"

Que aproveche

A dame1respiro, Maléfica, Sara270770 y a 3 otros les gusta esto.
  15. isabel2553

Que rico! :p
    Gracias Nunu :D:D:D

16. Kirtash

Kirtash Team Leader Team Farmerama ES

¡Buenas criaturillas!

¿Ya habéis visto la nueva película donde sale una de las hadas mas famosas de la historia?

17. -Alba-

-Alba- Leyenda viviente del foro

me parece a mi que campanilla no sale aquí:p
    mas bien una sirena muy mona:music:

¿ que tal bosque mágico?:inlove:
    yo ya estoy de vuelta para afrontar una semana mas, me voy a hacer algo y luego si eso nos vemos mas tarde :)

!!chaooooo!!!!:D

A mafalda1000, Maléfica, Sara270770 y a 2 otros les gusta esto.
  18. Nunu1954

Link, no, no he visto esa peli y probablemente tarde mucho en verla (por televisión)

Alba que tan con las vacas? Te han mordido, pisoteado, etc.

A mafalda1000, Maléfica, -Alba- y a 2 otros les gusta esto.
  19. tatomatrix77

tatomatrix77 Adicto al foro

hola ,que tal vais x aquí ,veo que una adaptacion genial:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

A mafalda1000, dame1respiro, Maléfica y a 3 otros les gusta esto.
  20. Sara270770

Buenas noches seres mágicos....

¡¡¡¡¡Por finnnnn puedo entrar!!!!, esta mañana se me ocurrió que había llegado el momento de actualizar a Windows 10 y ha acabado hace una hora-.--.- y eso que decía, rápidoooooo....vamos una cosaaaaaa

Y ahora a volver a buscar dónde están las cosas, que ya me había acostumbrado al 8....

Txiki yo si la he visto y me gustó mucho...y me encanta todos los datos que pones y que desconocía...te dan ganas de verla de nuevo desde esta nueva perspectiva...
    He de decir que la historia me gusta mucho, pero la versión Disney no demasiado, creo que es la pelicula disney que menos me gusta... y no porque no sea bonita o porque no esté bien adaptada...sino porque la encuentro un tanto desquiciante y me pone muy nerviosa, jajajajajajajaja

Link no he visto Pan, aunque he oido las críticas y no la dejaban demasiado bien parada...aunque la verdad es que a veces (casi siempre) la versión de críticos y público es bastante distante.

Bruji queda tortell? es que esta tarde no he podido probarlo y así me lo como ahora de postre:p y si, yo tambien hecho de menos tus relatos...a ver si mejora la semana y la reemprendes...aunque entiendo que hay que estar relajada e inspirada para poder hacerla.

Alba ¿cómo te ha ido el finde?...te noto apagadilla ¿cansada?...venga guapi ahora a relajarse un poquillo y queda toda la semana para descansar;)

Tato que bonita la imagen que has puesto...
    y bueno, la adaptación poco a poco...a mi todavia me cuesta un poquillo y cuando arranco a veces pongo Fantasyrama en lugar de Farmerama...y eso que yo ya me había movido por este foro y os conozco a algunos/as...pero aun así es raro...

y quiero de nuevo, daros las gracias a todos/as las/los que nos habéis animado desde el principio y participais en el foro...ha sido y está siendo muy importante para la adaptación y además me encanta hablar con vosotros/as tambien.

A mafalda1000, tatomatrix77, isabel2553 y a 2 otros les gusta esto.