EL TOP, EL TOP, EL TOP MÁS TOP DE TODOS LOS TOP

Tema en 'Archivo: ayuda' iniciado por -Lilith76-, 21 Noviembre 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. akuna42

    akuna42 Comandante del foro

    Hola!! me animo a explicar como lo hice yo.........pero creo que no soy un ejemplo.

    Empece en enero,por que ya el año pasado quise hacerlo,pero me dio miedo.
    Y el secreto son las topylistas del mercado y comprar y comprar y comprar todo lo que sea de ratio(se dice asi'') bueno de mas de 5 de beneficio............pero sobre todo,arboles de ls granja y de la isla.

    Siropes,almendros.........hoja dorada!! tenia mas de 30 millones solo de ese;y no hacer ni una sola mision,ni vender nada,excepto alguna cria alta para tener mps pa comprar.........mucha paciencia y mucha constancia.


    Gracias de nuevo a todos, y animaros........ha sido lo mas emocionante que he hecho desde que juego a farmerama.
     
    A palutxi, nelly3210, saimusraran y a 3 otros les gusta esto.
  2. undershaker

    undershaker Comandante del foro

    pues yo voy a comentar mi TOP como contrapunto al del topy, por que el mio es totalmente atípico. para hacerlo en condiciones hay que hacerlo durante todo el año como dice topy en mercado buscando ratios lo mas asequibles posible. en realidad con tiempo no es una inversión tan bestial como parece. en musgos y con tiempo pueden ser poco mas de 20 millones.

    pero bueno esa es la forma de hacerlo barato, yo no me lo había planteado, pero si lo hiciese pues sería un poco así, visto en perspectiva esto si fue un fallo garrafal jejejejeje. así que en cuanto vi las faq me convencieron. valoré los premios en musgos y TF como pude

    20 plátanos en mi nivel cuestan unos 15 millones de musgos en artesanias
    2.000.000 PE equivalen a otros 4 millones de musgos
    mas un millon que nos dan

    en total 20 ya estaban desquitados si lo conseguía, así que me dije bueno el resto son mis premios, unos 1000TF en cosas varias, un ítem muy bueno para subir en la isla y una linea también muy buena, valía la pena intentarlo.

    lo primero es hacer inventario de lo que tienes, la gran mayoría de granjeros desconocen el potencial de su granero, a mas de uno por búho o whatsapp le hice ver que si se lo hubiese planteado lo tenia al alcance de su mano, cuando creían que lo tenían a años luz, solo hay que tener un poco de arrojo y lanzarse. una vez veo mi inventario calculo por un lado lo que puedo entregar que sume contravalor, y por otro lo que puedo vender que sume musgopeniques. compruebo el estado de los frutos en el mercado y con una proyección a la baja miro a cuanto llegarían mis musgopeniques si me dedico a comprar frutos con todo lo que saque.

    en ese momento el ratio de compra era de 4/1 así que lo calculé a la baja en el peor de los escenarios de 2,5/1, y de mi granero calculé unos 200 millones en musgos pero tenía claro que no iba a ser capaz de venderlo todo, y que hay cosas que tampoco vendería, así que que con vender la mitad y al ratio que digo podía llegar a 250 millones fácilmente.

    en contravalor tenia cerca de 40 millones, algo totalmente insuficiente, no lo recuerdo bien, pero en musgos tenia mucho mas, así que lanzo un órdago y pongo casi todo lo que tengo a la venta, salvo animales, semillas isleñas y alguna artesanía ya de por si depreciada. y con esas pues cada día revisando mercado a cada hora que estaba conectado, un día me acostaba con 5 millones y al siguiente me levantaba con 15,20 o 30, me marque un ratio de compra de 3CV/1MP, osea por cada millón que invertía ganaba 3 de contravalor. básicamente si lo hubiese hecho a lo largo del año me hubiese costado menos de la mitad.

    he perdido decenas de millones tanto en comisiones de lo que mañana y pasado me devolverá el mercado como en compras muy por encima de lo que sería a lo largo del año, le he metido una estacada al granero de las que hacía mucho tiempo que no le metía, pero la verdad no me arrepiento lo mas mínimo. eso si este año prometo hacer propósito de enmienda y prepararlo en cuanto se estabilice un poco el mercado. y si se plantea interesante pues ir a por el y si no pues ganar todo lo que he pagado de mas este año.
     
    A palutxi, Patriwi, saimusraran y a 3 otros les gusta esto.
  3. Jordana

    Jordana Leyenda viviente del foro

    Paso a felicitaros a los ganadores y a los que se han arriesgado y quedaron a las puertas, a todos y todas :)
     
    A palutxi le gusta esto.
  4. Nasril

    Nasril Leyenda viviente del foro

    [​IMG]


    Enhorabuena a todos los toperos:D

    Y gracias a los reporteros más dicharacheros de farmerama!!!:)
     
    A palutxi, sion67, delaomegias y 1 persona más les gusta esto.
  5. ANAGOLO

    ANAGOLO Gran maestro del foro

    Pepe, aunque tú ahora mismo no lo sientas así, eres un tío honrado, si no lo fueras, te habrías ahorrado ese post. No se que va a pasar a partir de ahora, pero no cambia mi opinión a cerca de tí.
     
    A palutxi, sion67, mulata y a 2 otros les gusta esto.
  6. Jordana

    Jordana Leyenda viviente del foro

    Pepe tu siempre con tus bromas :D:D:D, que yo leia cada dia lo que habia escrito y he pasado muy buenos ratos con todos, sobre todo con eso de pepe que puso de cuando veia una nube en el cielo que miraba que item le cogia, creo que es otra de sus bromas y que no hay mas :)
     
    A palutxi, sion67, saimusraran y 1 persona más les gusta esto.
  7. kirke70

    kirke70 Experto junior

    Paso a felicitar a todos los toperos de este año y a dar ánimos a los que se han quedado a las puertas e incluso a los que no se han decidido este año, ya sabéis....a prepararlo durante el año para que no te haga un escarnio en la granja y listo!!!. ánimos a todos.

    Ponejo siempre un placer ayudarte :p:wuerg:......ves pa qué me ha servido tanta preguntera del principio, te acuerdas? que si ratio parriba, ratio pabajo, jajajaj.......ahora ves lo bien que se me da??:p:p:p:p

    Animáos todos a preguntar las dudas que tengáis que no es de tontos es de inteligentes, aunque te llamen pesaooooo.....no importa. No dejéis de preguntar hasta que lo entendáis.:oops::p
     
    A mulata, Maléfica, palutxi y 1 persona más les gusta esto.
  8. delaomegias

    delaomegias Vigilante del foro

    pepetrigo...tu honradez...son los pilares mas consolidados del ser humano....tu los tienes sobrados....yo quiero ser como tu...cuando sea mayor....en el foro he descubierto gente ....sencillamente genial....pero te dire algo personal.....habia perdido la sonrisa....y tu me la has devuelto con tus cisillas en el top....y habia caido en la tristeza y la confianza en las personas...en el foro vivo emociones que....me fortalecen y me engrandecen gracias a vosotros....os quierooooo
     
    A mulata, palutxi, morgana60 y 1 persona más les gusta esto.
  9. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro

    Yo he vivido esto del top a tope!!!:wuerg:
    Sin estar preparada y lanzándome a ciegas he pasado unos de los momentos más locos de mi vida, después de meter he seguido comprando y comprando porque me daba que no llegaba, a sido una subida de adrenalina total, me ha faltado el canto de un duro para que me diera algo, iba y venía por todos lados de la casa y volvia al pc y me volvía a ir .:oops:
    El peor rato lo he pasado cuando he visto a lolimay en mis amigos debajo de mí y de repente se me ha ido, me he quedado ploffff!!! No sabía reaccionar y solo me decía ¿¿ qué hago, como la ayudo xdd, pero afortunadamente lo ha conseguido y eso me ha alegrado muchísimo.:D
    ( se pasa muy mal cuando ves a un amig@ caer sea como sea ):(
    Siento los que lo han intentado y se han quedado a las puertas, lo único que puedo decirles es que cuentan conmigo para lo que necesiten, ya sabeis chic@s donde estoy.:)
     
    A palutxi, sion67, mulata y a 2 otros les gusta esto.
  10. yoel04

    yoel04 Leyenda viviente del foro

    yo no puedo ver la lista cuando me meto en el tablón se me queda pillado ¿sigue lolimay? ¿pepetrigo?:oops:
     
    A palutxi le gusta esto.
  11. sua-

    sua- Emperador del foro

    si, siguen los 2
     
    A palutxi le gusta esto.
  12. yoel04

    yoel04 Leyenda viviente del foro

    Gracias Sua:inlove:
     
    A palutxi le gusta esto.
  13. -Lilith76-

    -Lilith76- Barón del foro

    Nasnoches :inlove:

    Lo primero pedir disculpas :(, hoy no tenía que haber tenido el día que he tenido, que no he podido decir nada, pero nada de nada, cuando ha terminado el evento :cry: lo siento de veras.

    Lo segundo agradeceros a todos y cada uno que habéis pasado por aquí. Sin vosotros esto no habría sido más que una nota meramente informativa y habéis conseguido que sea de lo más divertido y emocionante que me ha tocado vivir entre lechugas.

    Lo tercero, agradecer a quienes habéis contado cómo habéis preparado el top. La verdad es que no se me quita la sonrisa imaginándome a la rani echando cuentas, a topy formulando en el excell, a under con un sombrero bohemio y fumando en pipa y diciendo... "allá voy, con los machos en alto", a Alba de los nervios corre que te corre por toda la casa... sois geniales... :inlove:

    y por último y lo más importante...

    ENHORABUENA TOPEROS!!!

    [​IMG]

    Bajo estos fuegos creo que estamos todos juntos, con la alegría, que no se nos quita, y que nos dure muchos días.

    Me gustaría que se mantuviera abierto el hilo unos días para que recordemos a quienes han participado y podamos darles muestras de cariño, de una manera u otra seguro que les sientan bien.
    Que todos sabemos que hay que seguir plantando, cosechando y yendo con las katiuskas puestas y el sombrerito de paja a aviar los animales :p




    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS :inlove:
     
    Última edición: 28 Noviembre 2014
    A alegred, delaomegias, mulata y a 4 otros les gusta esto.
  14. ..loez..

    ..loez.. Comandante del foro

    Buenas noches gente!!
    Y mi enhorabuena a todos los toperos ganadores!!
    La verdad es que ha sido emocionante hasta el ultimo momento.
    Ahora a reponerse de las vacas flacas :oops:
    Lilith, me encanta ese tema de "Queen", es mi favorito :inlove: El show debe continuar!!!
     
    A delaomegias, palutxi y -chatita110- les gusta esto.
  15. lolimay

    lolimay Usuario habitual

    Hola chic@s.
    Quería daros las gracias a todos por vuestro apoyo, animos y muestras de cariño y por todo el trabajo que habeís realizado;);););). La verdad es que ha sido super emocionante aunque no he escrito os he leído y me he reído un montón con algunas de vuestras ocurrencias.
    En cuanto al top, parece que la suerte ha estado esta vez de mi lado, pero nunca mas, pienso participar en otro si antes no lo he preparadoxDxDxDxDxD.
    En un principio no pensaba hacerlo por eso no dije nada, no quería que me enviaseis artesanía y que después no me decidiese a lanzarme. Tan sólo a mi vecina y amiga Alba le insinué algo, nada con seguridad, pero al aumentar el número de 500 a 1000, que en el granero tenía más o menos las cantidades mínimas que se podían pedir (120-130 millones) y que en el mercado iba vendiendo cosillas, hizo que me decidiese. Lo que nunca pensé es que en los últimos minutos aumentase tanto la cantida entregada, ya que esa no fue la tendencia durante la mañana :cry::cry::cry::cry::cry:.

    Por otro lado no quería dejar de dar las gracias a pepitalechuguita por su ayuda y por estar siempre tan pendiente de todos y ayudarnos y a los que me habeís mandado regalitos después del top: topy, under, moranal, Neken212 -Bego67- y lolimeli:inlove::inlove::inlove: :inlove:

    Aunque os lo agradezco de todo corazón no hace falta que me envies nada prefiero que se lo mandeís a otros toperos que lo necesiten más o a aquellos que lo han intentado y se han quedado en el camino :cry::cry::cry:

    Besotes.
     
    A -Bego67-, sion67, -Alba- y a 5 otros les gusta esto.
  16. tukilla17

    tukilla17 Conde del foro

    Me perdí el sprint final, las cosas del curro son así

    A todos los participantes...
    [​IMG]
     
    A sion67, palutxi y -chatita110- les gusta esto.
  17. tiramisu05

    tiramisu05 Emperador del foro

    Ay no he tenido tiempo ni de respirar, ahorita me escapé :D:p

    Luego vendré a leer con mas detenimiento, por el momento quiero felicitar a todos los y las toperos. A los que se animaron a participar, a los que lucharon por quedarse y a los que lograron a quedar en lista. :D:D

    Ha sido un gusto enorme vivir la emoción con todos ustedes :inlove:
    Y partir de ahora comienza una nueva oportunidad de alcanzar este logro el año que viene.

    Aprovecho el espacio para felicitar especialmente a mi bella gris, una granjerita muy dedicada y trabajadora que ha pasado todo el año recolectando como las hormiguitas para participar en el top. Ella estaba full nervios y yo moria de nervios con ella... pasandole mis reportes por buho... casi que nos da un soponcio cuando se quedó sin internet :cry: pero bueno... ya pasó todo el estres :D

    Para finalizar mi pequeño testamento también queria trasmitirles las palabras de alegria y agradecimiento de gris para con todos ustedes. Esta muy emotiva por todas las muestras de cariño que recibió. Ella quería que les dijera lo muuuy emocionada que esta y lo muy agradecida también. (Aunque las palabras se me quedan cortas para expresar tanta alegría:D)

    Gris es un poco tímida por eso no le vemos mucho por el foro, pero seguro que la encuentran por el chat en las noches (las noche del otro lado del charco).... cuando le pongan el internet pasará a darles las gracias personalmente.:)


    Nuevamente, muchisimas felicidades a todos
    :D:D:D
     
    A sion67, delaomegias, yoel04 y 1 persona más les gusta esto.
  18. alegred

    alegred Emperador del foro

    Este año no lo he podido seguir tanto como el pasado. ¡Una verdadera pena!

    Felicidades a tod@ l@s participantes. Al principio me extrañó no ver a algunos -estrategia- y ahora no veo a otr@s. No sé si es que me baila la lista en la pantalla o qué. ¿Podríais anotar a los valientes que lo intentaron, pero no lo consiguieron?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y unos ponches ya que ha pasado la temporada del mojito :p:p:p

    ;)
     
    A palutxi y -chatita110- les gusta esto.
  19. Yuki2001

    Yuki2001 Gran maestro del foro

    Enhorabuena a todos los toperos que han conseguido entrar.
    A la creadora del hilo y a l@s reporter@s gracias por mantenernos informados de todos los movimientos toperiles (histéricamente nerviosa, pero informada xDxD)
    Como muchos dicen, sería grato que postearan los que necesitan ayuda para levantar de nuevo sus granjas, tanto los que entraron como los que no consiguieron entrar pero lo intentaron.
    Mi especial alegría por la entrada de lolimay en el último momento.
     
    A -Bego67-, palutxi, delaomegias y a 2 otros les gusta esto.
  20. marfil

    marfil Promesa

    Enhorabuena a todos lo que han participado.!!!!!!...hasta ahora no he podido leer nada y no sabía como habían terminado...GRACIAS a la creadora del hilo y TODAS las reporteras.....GRACIAS a todos los que participaron en éste hilo he pasado un rato genial leyendo todos los comentarios.......
     
    A -Bego67-, palutxi y -chatita110- les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas