ESPECIAL CONCURSO LITERARIO GRANJER@S ISLEÑ@S: EL ARRECIFE SOÑADO

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por -chatita110-, 26 Mayo 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -chatita110-

-chatita110- Leyenda viviente del foro

Gracias.

Edito:
    Esto está muy difícil, realmente me gustan todos los relatos, pero hay que elegir. Asique voy a ello:
    Mis votos son 1º para Arlequín porque considero que está muy bien construido y el desenlace de llegar a la muerte como llegar a un paraíso me parece fascinante y 2º para corales porque me gusta el desarrollo de la historia. Ahora los juntaré en un post como me pidió conchabc.
    Me faltan los votitos de .RosMery. y dharamis.

Última edición: 12 Junio 2015
    A *Manu*1968, *Francisco* y MANU les gusta esto.
  2. -chatita110-

I APORTACIÓN PARA EL CONCURSO EL ARRECIFE SOÑADO

MI ARRECIFE SOÑADO

PSEUDÓNIMO: CARACOLA MARINA

Un tiburón blanco de algodón
    peces payaso de caramelo
    agudas rocas de carbón dulce
    umbrías grutas rellenas de helado
    nacaradas tortugas, pulpos rosados
    brillantes estrellas, cangrejos salados
    y un barco pirata con mascarón alado
    se dan cita en mis sueños
    del gran azul lejano
    criaremos anémonas y pepinos de mar
    sirenas, tritones y corales si par
    y desde su trono Neptuno vigilara
    que nada terrible nos pueda pasar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

II APORTACIÓN PARA EL CONCURSO DEL ARRECIFE SOÑADO

PSEUDÓNIMO: Alga bailarina

Título: En ondulantes aguas

En ondulantes aguas, una sirenita bañada de sol,
    con sus arpegios me invitó a soñar,
    en las tibias arenas de una playa exquisita,
    una caracola que danzando va,
    de FARMERAMA, el arrecife visitar
    corales majestuosos en su formación
    algas bailarinas al ritmo del son,
    peces de colores, sus bellos reflejos de arco iris son.
    Una grácil molusca de mirada altiva
    señala la entrada de un nido de ostión,
    una parejita de camarones fucsia
    celebran danzantes por el nacimiento
    de unos caballitos y algún esturión.
    Un carpa suave sigilosa va
    por el fondo oscuro, mientras un delfín
    con juegos de niños me invita a seguir
    hacia el mar abierto de olas sin fin.
    En la blancura cristalina y suave
    de algunas anémonas el peligro vi,
    tocando las rocas, ¿qué es lo que sentí?
    es alguna estrella que antes no vi,
    mas no las del cielo sino las de allí...
    criarlas yo debo en ciertos acuarios
    que pronto obtendremos de los arrecifes,
    en mi Bahamarama, mas no los de abril,
    ¿que a julio ya iremos? No lo percibí...
    ¿a criar pececillos y perlas abrir?
    o tal vez moluscos y tortuguitas verdes....
    Un pez payaso se acerca a mi mano
    mientras un pez globo me roza en el pie.....

Rrrrrrrringgggggggg.......rrrrrringggggggg
    Me incita una alarma mis ojos abrir,
    a mi linda granja que espera por mí.
    Ya es junio, no abril.....
    Es la sirenita que se llama así.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

III APORTACIÓN PARA EL CONCURSO EL ARRECIFE SOÑADO

Pseudónimo: -Astarté-

Cerca de la costa de una antigua ciudad, rodeada de pequeñas islas, -antiguos escondites de los temidos piratas-, y justo detrás de una de ellas, de escarpadas y resbaladizas rocas se escondía una de las más grandes maravillas, que jamás humanos ojos vieran.... el agua -de transparente-, se fundía con el aire... y un maravilloso arco iris de colores, hacían parecer piedras preciosas a pequeñas rocas cuajada de tipos rarísimos de corales... el rojo era muy abundante.... y contrastaba con preciosas algas de formas caprichosas verde azules....

Sus habitantes.... eran como rápidos colores que surcasen un cielo líquido.... ---transparente espejo del cielo-....

Allí nadaba plácidamente el pez payaso, el pez globo.... orondo y rechoncho... que se engullía a todo pequeño bichito, aspirando sus escondites coralinos... y hasta tienen un Dr. Delfín, por si hay algún accidente.... de que por aquí entro, que no puedo... ay, que me raspo... ay... que he engordado y ya no quepo.

Y por sí se acercaba alguna perca asesina.... el vigía es el pez volador, y aquel día... descubrió con inquietud una inconfundible aleta.... ¡¡¡¡alarma!!!!... un tiburón, y en un momento todos se ocultaron en sus casitas de interior coralino...

¡Qué extraño!.... nunca se acercan a la costa.... murmuraban los pececillos.... y enseguida vieron que estaba herido en un costado, y huía de otros tiburones, que al llegarles el olor de su sangre le atacarían con toda seguridad... estaba agotado..... y se quedó reposando sobre el arrecife de coral..... los pececillos dejaron de temblar, el temible tiburón había sido abatido por una inmensa lanza... había indígenas humanos, que se atrevían a cazarlos, si se acercaban mucho a la costa..... y había sido alcanzado por una de aquellas extrañas armas.... apenas comenzaban a salir de su escondrijo, dieron rápidamente la vuelta, pues una barca indígena, rozaba ya el coralino suelo.

Los humanos arrancaron la lanza del ya agonizante tiburón, y entre varios lo envolvieron en una red.... ¡Ya tenían una buena comida, para la familia y estaban contentos!!!..... mientras los coralinos, -que temían mucho a los depredadores.... se pintaban de colorines, como el suelo del arrecife... así se camuflaban de los peces grandotes... pero como no había mucha profundidad no se acercaban a la costa..... y colorín, colorado..... esta coralina historia se ha terminado.

FIN

[​IMG] [​IMG]
    -------------------------------------------------------------------------------------
    RELATO FUERA DE CONCURSO

Título: " Erase una vez.... "

Pseudónimo: (......YO......)

Hubo una vez hace mucho tiempo, una pequeña niña de apariencia humana, más ¿Quien sabe de dónde llegaba?... pues su sentir.... diose cuenta que no era el mismo que el de los habitantes de RAM, -un planeta como ya quisieran muchos, pues allí había toda clase de vida: vegetal, mineral, animal.... cada reino con sus normas y sus irrevocables leyes de vida y de muerte.... y de muerte y de vida.
    Esta pequeñuela se sentía solitaria rodeada de gente extraña, pero había muchos mundos, accesibles por la fuerza imaginativa, lleno de seres amables y mágicos.... en los que ella si creía, porque su mente los veía y su corazón los sentía, y así... su soledad nunca fue verdadera.....

Pasó el tiempo y aunque su cuerpo iba cambiando... nunca olvidó sus sueños infantiles.... y entonces -sólo entonces- descubrió que todo formaba parte de una clave secreta... -para los indígenas de aquel mundo-, pero comprensible como propia para los seres de su especie...-como si llevara un micropchip insertado que mantenía en contacto sus mentes y sus corazones..... y entonces se decidió a buscarlos.... por mucho miedo que le diera lo desconocido de ese mundo, sabía-porque percibía- que otras consciencias como la suya la buscaban tanto como ella a ellos.... no sabía cómo eran -más o menos-, pero los imaginaba: puros, fuertes, sabios, generosos, amorosos, inteligentes, amables, pacíficos, poderosos, guapos y ricos... (de riqueza- no de dinero-), nobles y leales a los altos fines de la constante evolución de la consciencia....

Se sentía unida por un fuerte hilo, que la iba llevando.... hasta que por fin se dio el encuentro.... y justo entonces comenzó la leyenda y el principio de una historia que jamás terminará....y Desde entonces los cuentos comenzaron a empezar ... "Erase una vez...." y el mundo de la fantasía la coronó como la Princesa de aquel reino, pues su corazón nunca había dejado de estar allí..... creando... y venga a crear incesantemente todos los cuentos... y todos debían comenzar sin ninguna fecha, o dato de la época.... Sólo "Erase una vez"...
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    IV APORTACIÓN PARA EL CONCURSO DEL ARRECIFE SOÑADO

Pseudónimo: Corales.

Esa mañana en la isla los animales se despertaron sintiendo un olor muy fuerte y muy desagradable.

- ¿Qué es eso? - preguntó el mono.
    - ¿No lo sé? - respondió el elefante.
    - Viene de allí de la playa –dijo el camello.

Todos corrieron y lo que se encontraron fue desastroso. Un barco se había hundido con la tormenta de la noche anterior y estaba todo manchado de fuel.

- ¡Dios mío! - dijo el elefante -. Hay que limpiarlo y salvar el arrecife. ¿Cómo lo haremos?

El perezoso que siempre estaba durmiendo, se despertó con el griterío y dijo:

- ¡Qué no cunda el pánico! Hay que llamar a todos los animales de la granja y que vengan a ayudarnos, esto es un desastre con lo bonito que estaba nuestro arrecife.
    Llamaron a Susi que con su avioneta mandó un aviso a todos los animales de la granja para que acudieran a la playa. Los que volaban llegaron allí en un plis plas, otros acudieron con botes hinchables, hasta el castor improvisó unas balsas con su maderos para así poder llegar todos a ayudar a la isla.

Los ornitorrincos y los castores taparon el agujero del barco y lo sacaron a flote. Así, Susi pudo arreglar el barco.

Mientras los demás animales se pusieron a limpiar incansablemente. Hasta el gato, al que no le gustaba el agua, cogía las anémonas y los peces y los limpiaba y metía en cubitos.

Al cabo de varios días todo estaba super limpio y precioso. Los corales con sus colores brillaban más si cabe, la arena blanca estaba como la nieve, los caballitos de mar saltaban a la superficie dando las gracias, los cangrejos con las algas hicieron flores y las depositaron en la orilla en agradecimiento.
    Todos estaban super contentos y felices, se abrazaban y cantaban la macarena.

Susi y los castores construyeron un doble casco para el barco para que no volviera a ocurrir otro desastre. Y todos volvieron a disfrutar de su maravilloso arrecife de coral.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

V APORTACIÓN PARA EL CONCURSO DEL ARRECIFE SOÑADO

PSEUDÓNIMO:
    Arlequín

Título: EL SUEÑO

Vientos fríos del norte mordían sus viejos huesos. Años hacía que no era el mismo, se lo decían sus doloridas manos surcadas de venas y manchas pardas, se lo susurraban sus canos cabellos cuando bailaban al son del aire por debajo de su raído sombrero, se lo gritaban sus ojos cansados que rehuían con miedo el catalejo, antes amigo inseparable, y ahora una ácida prueba del rápido pasar del tiempo en la mar.

- El tiempo, el tiempo - rumiaba de mal humor cada mañana al arrastrarse del camastro al seco suelo de madera de su sucio y triste camarote. Sin adornos, sin recuerdos, paredes peladas con olor a sal y a edad.

Siempre había sido pirata, no conocía otra vida que bailar sobre un viejo cascarón al capricho de las olas y buscar con ansia de loco botines golosos con los que volver a empezar. Otra cala, otro abordaje, y así, año tras año, sin añorar ni mujer ni familia, su vida se había vestido de rutina, de la extraña rutina del pillaje, la pelea y el mal vino de las tabernas de tierra.

- Todas son iguales - solía pensar, - rocas, arena y m i e rda de gaviota - y reía ajustándose el sombrero al recordar aquélla vez que metió la bota hasta el fondo de un bulto decorado de algas y cómo apestaba después el suelo de cubierta con el denso hedor del excremento.

Pero esa vida ya se le escapaba de las manos, como se le escapaba el sable de sus retorcidos dedos, como la visión de lejanas costas reuhían sus ancianas pupilas a través del catalejo. - Estás viejo amigo-, se decía cada vez más a menudo a sí mismo, - estás viejo -.

Y soñó, casi siempre soñaba, soñaba con la batallas ganadas, con los enemigos vencidos, con las hembras conquistadas...soñaba sueños de pirata.

Pero, esta vez, no había sangre, ni muertos, ni resacas de bebedor empedernido.

Luz azul, agua esmeralda y un limpio arrecife. - Este no es mi sueño - gruñía dormido, y su pulso se hacía más lento, sosegado. Pisaba una arena limpia y suave, respiraba un dulce olor a papaya madura y flores abiertas. - Me gusta este sueño - gimió bajito entre las sábanas, y su cansado corazón bombeaba cada vez más despacio. Oía las voces de muchos pájaros distintos, veía colores que nunca supo que existían.

Y así, en el más inesperado de los sueños, ya no le dolían los huesos, ya no le fallaba la vista ni le temblaban las manos. El viejo bucanero puso fin a su viaje escuchando las olas, bebiendo rayos de sol, acariciando la arena caliente.

Ese misterioso arrecife le había regalado la esencia de la vida, una vida más real y hermosa que cualquiera de las vividas por el más curtido de los piratas.

[​IMG] [​IMG]

3. .RosMery.

.RosMery. Oráculo omnisapiente

Hola :D dificil todos estan buenos, mi voto va para;
    1° "En ondulantes aguas" de Alga bailarina
    2° "El sueño" de Arliquin

A -chatita110- le gusta esto.
  4. -chatita110-

Gracias.;)

5. -chatita110-

Mañana a las 7 de la tarde, entrega de premios.;)

A *Manu*1968, *Francisco*, MANU y 1 persona más les gusta esto.
  6. Kinsella13ayla

Kinsella13ayla Adicto al foro

Ok chatita, estaré pendiente del ganador o ganadora ;):inlove:

A -chatita110- le gusta esto.
  7. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

A ver a quién hay que enviar el pedazo chutney jajajajaajaj

8. RENKY1982

RENKY1982 Leyenda viviente del foro

okey estare atenta haber que tengo que mandar las artesanias:):):)

9. -chatita110-

Ya llegoooooo!!!!!1xDxDxDxDxDxDxDxD
    A ver, a ver que reviso mis papelitos.:oops:
    Bueno, lo primero decir que todos los escritos de los participantes son muy buenos y todos se merecerían ganar, pero como esto es un concurso, pues tiene que haber unos ganadores y ahora si paso a desvelar quienes son nuestros ganadores.

El ganador del primer premio, dotado con 50 tulis en elixires, 1 nidal de avestruces rojo, 1 tortitas de chocolate, 1 pan de zanahoria, 1 langos, 1 mermelada de pascua, 1 ponche de huevo, 1 corona primaveral, 1 inocencia blanca, 1 sangría, 1 magdalena de fresa, 1 tarta de hojaldre, 2 mateté verde, 1 pastel de manzana y calabacín, 2 batidos de mango y naranja y 1 chutney, es el escrito titulado en Aguas ondulantes, el cual abierta la plica correspondiente resulta pertenecer a nuestra granjera melita52. Muchas felicidades!

10. Kinsella13ayla

Enhorabuena Melita!!! :inlove:

Ya me dices chatita si las dos artesanías mías son para ella o como va ;)

11. -chatita110-

Pues vamos con el segundo premio dotado con 20 tuliflorines en elixires, 1 mausoleo rojo, 1 galletas de jengibre, 1 pan de zanahoria, 1 langos, 2 mermelada de pascua, 2 ponche de huevo 1 corona primaveral, 1 mermelada de lavanda, 1 tortitas de chocolate, 1 pastel de manzana y calabacín, 2 matetés verdes, 1 chutney. Este premio pertenece al granjer@ con el pseudónimo Corales y abierta la plica correspondietne nuestra ganadora resulta ser yoel04 ¡Felicidades!

12. -chatita110-

Y ahora viene lo mejor, nuestro aperitivo y brindis por nuestras nuevas ganadoras.

A *Manu*1968, tiramisu05, *Francisco* y a 2 otros les gusta esto.
  13. -chatita110-

Ya os iré mandando buhitos para deciros a quien enviar. Muchas gracias a tod@s y hasta la próxima.;)

14. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

OLE OLE Y OLE felicidades Melita y Yoel, qué calladito os lo teníais bandidas jajajaja
    Muy buen concurso y merecidos los premios, ole por el jurado también.

A yoel04 le gusta esto.
  15. Kinsella13ayla

Enhorabuena Yoel!!! :inlove:

Me dices por buhito chatita, si es mejor así, a quienes pertenecen los restantes ;)

A yoel04 le gusta esto.
  16. -chatita110-

En cuanto te diga a quien regalas también te digo eso. Ahora voy a hacer unas cositas.;)

A *Manu*1968, MANU, *Francisco* y 1 persona más les gusta esto.
  17. alberton68

alberton68 Emperador del foro

Felicidades a las ganadoras :)
    Ni que decir tiene que todos los relatos eran realmente buenos :D
    Chatita, yo también quiero búho ;)

A yoel04 le gusta esto.
  18. yoel04

yoel04 Leyenda viviente del foro

Holaaaa¡¡¡ y decia yo ¿esto que es? y era porque he ganado:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:Felicidades Melita era buenismo tu relato y el de los demas tambien:inlove::inlove::inlove::inlove:graaaaciaaaaas:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

aqui traigo para que brindemos tod@s:inlove::inlove::inlove::inlove:

A tiramisu05, juegodetronos y -chatita110- les gusta esto.
  19. Kinsella13ayla

Chin Chin Yoel!!!:p

Yo he cumplido con las dos ganadoras ;) enviada Tarta de Hojaldre y Ponche de Huevo :inlove::inlove:

A -chatita110- y yoel04 les gusta esto.
  20. -chatita110-

¡Qué rapidez! Yo también empecé a mandar cositas que si no me pilla el toro.:wuerg:xDxDxDxD

A *Manu*1968, MANU y *Francisco* les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas