Estrategias para Novatos

Tema en 'Estrategias de los usuarios' iniciado por melita52, 10 Noviembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. melita52

    melita52 Coronel del foro

    Abro este tema para dejar en esta sección, un extracto del hilo Sugerencias para un novato del usuario roberthito con la finalidad de que no se pierdan bajo el cúmulo de temas vaciados en la sección de Archivo: Varios

    Cita de vectra2000
    Cita de saimusraran
    al principio pasa de eventos, te frustrarás de mala manera cuando veas que no llegas al premio corto, vete a por algo pequeñito y, si no te gusta, mira a ver si piden algo que puedas sembrar o criar y fórrate :p si es un evento de cosechar sin más, pones gallineros y entre el abono y las gallinas también te forras :p con ese dinerito fresco ya puedes ir haciendo granero, o si lo prefieres ir haciendo misiones de la cooperativa, sin tener que sembrar y sembrar quinientasmil veces lo mismo :sleepy:

    una norma básica: compra barato y vende caro :music::music: te das un par de vueltas, lo que sea caro lo siembras y te compras lo barato
    ;):)

    Cita de .azul44.
    Cita de juegodetronos
    Yo aporto mi decálogo particular:

    1. pide un maestro, a ver si hay suerte y te lo asignan, yo tuve dos, Vectra uno de ellos, y me cuidaron mucho con regalitos.
    2. Lee un hilo que hay aquí que se llama lo que no hay que hacer
    3. Efectivamente, consulta el mercado a diario e incluso varias veces, mira lo que esté más escaso y abastece, precios, etc
    4. Si te arruinas que no tienes ni para agua, vete a la cooperativa, entra en pedidos y busca alguno donde por entregar cosas que tengas te den MPs
    5. Si ponen eventos que no puedes hacer, estudia bien lo que piden que tú puedas preparar y dedícate a tope a producir eso, los precios subirán por el "efecto evento"
    6. Antes de cerrar el juego, deja siempre plantado lo que más tarda para recoger al día siguiente y sin gastar agua
    7. Las gallinas se venden muy bien porque la gente las utiliza como animal barato para completar misiones donde regalan copas
    no tengas miedo en invertir en gallinas al principio.
    8. Busca vecinos, te harán regalos diarios y tú a ellos, que vienen bien, sobre todo cajas de herramientas
    9. Busca piensos caros que puedas producir al más bajo coste posible y vender
    10. Y tener de todo en el granero

    Y lee, lee mucho.
    Suerte y poco a poco
    :inlove:

    Cita de robertog
    Cita de meloponga
    Cita de topymat
    Si yo fuese maestro (que no lo soy) le diria a mi pollito

    Pilla un churni
    Pon los terrenos en 1x1
    Pilla alguna maquinaria que tengas por ahi,
    Planta patatas como si te fuese la vida en ello
    Conforme saques las patatas ponlas a la venta en el mercado
    Con lo que saques de las patatas compra huevos, leche de vaca, miel y leche de cabra
    Haz las misiones de esos productos para sacar todas las estrellas que puedas, guarda solo las misiones de maquinaria
    Si sigues plantando patatas y has terminado con esas misiones compra crias de nivel 1 y 2 y dedicate a las misiones de cria, solo con animales y crias basicas hay 24 estrellas por cada animal de cria

    Gasta todas esas estrellas en conseguir las runas mas importantes, dulce cria, tanque de agua mas grande, ampliar el bosque al maximo, jefe de cuadra, dedos verdes, etc....

    Cita de tita212
    Bueno pues, ya sabeis que llevo dos semanas jugando
    Hoy he aprendido algo que me ha encantado, basico desde luego, pero lo tengo que decir a alguien que no sea mi pobre marido que le tengo inundado
    He aprendido que si quiero producir Plumas en las Plumerias, tengo que tener Patos en el Inventario, basico? si, facil de entender? me parecia que no, ahora si
    yupiiiiiiii
    :music::music::music::music::music::music::music::music:

    Gracias a mi "profe" Tonia62, te quiero Tonia

    CIta de conchabc
    El primer consejo que suelo dar a mis polluelos es que no pare el molino

    En los primeros pasos es una fuente de ingresos segura, y cuando te acostumbres o tendras siempre funcionando

    Cultiva o compra trigo, y al molino con el, en un pis pas tendras montañas de pienso para vender

    El segundo suele ser que compren todos los dias 100 semillas en el semillero, y al mercado con ellas

    El mercado es el mejor terreno del juego

    Luego ya no les digo mucho mas a la mayoria, porque como ni contestan no se si tienen interes

    Cita de conchabc
    Subir niveles está muy bien, pero intenta ir dejando tu granero con cierta cantidad de semillas acumulada, al principio pocas, 100, 500... según tu manera de jugar, y poco a poco concéntrate en subir esa cantidad

    Personalmente, también me parece buena idea ir haciendo la misión zoo según vas consiguiendo el acceso a los animalitos que piden, te regala establos naranjas que son muy buenos, ya que te dan dos bichos del tirón con un solo pienso y en el mismo espacio

    Al principio parece costosa de hacer, pero si lo miras bien, vendiendo un bicho te compras un establo, así que los amortizas pronto, y tener varios establos del mismo animal es útil, por eso de que los pones y los recoges todos al mismo tiempo

    Cita de topymat
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los tulipanes solo se utilizan para la floristeria y sus bonos son para reducir su tiempo, poca cosa mas

    Tiene 2 de exp (1 y 6) 2 de tiempo (2 y 8) y uno de eficacia de agua (9), poca cosa mas.

    No existen combos de artesanias especificos para esta semilla

    Este semilla con ese combo 289, me ha hecho ganar millones de mps, y no estoy exagerando para nada. La amortizas casi enseguida, a 80 mps que se venden los tulipanes. Con ese combo pasas de poder sembrar 3 veces al dia a 5 veces.

    fata653 dijo:
    Valkiria.bso respondió:
    Tulipanes, setas, avellanas, cebollas...

    Lo que se vende bien en el mercado, tarda poco en salir y va bien con tus horarios.

    Yo suelo poner setas si puedo estar conectada, me sirven para artesanías y para vender en el mercado. Por la noche siempre pongo avellanas o cebollas porque las tengo en 10 horas con los reductores.

    Ahora tengo puestas las fresas porque necesito maderas, que las he fundido todas, así que he sacado el de probabilidad de sacar más maderas y voy recuperando.

    fata653 respondió:
    También depende mucho de tu forma de jugar y de tus objetivos en el juego, de como te plantees la cosas. Yo me fui de cabeza primero a por los de las rosas por aquello del método Arpía en un caso de urgencia. Y después a por los claveles porque con aquello de dejarlos plantados antes de los eventos para que salieran más items, era la semilla de la que más cantidad tenía en el granero.
    Si te dedicas a plantar para vender una semilla en concreto, pues ve a por ella. O si te hace falta alguna porque la usas mucho para fabricar artesanías, igual.
    Según evolucione tu juego y veas por donde tiras, te darás cuenta de por donde es mejor tirar.
    Porque si hay una cosa que me quedó clara después de tantos años por aquí es que hay tantas formas diferentes de jugar la granja como granjeros hay
    :)

    Cita de Valkiria.bso
    Sólo se cría cuando hay Baby Boom, que te da dos bichos en vez de uno. Mientras no hay BB no se hace nada.

    Cuando comience el evento, te comes una artesanía "Jalea Rosa" que es para dejar el tiempo que tarda el criadero en la mitad, con eso y alguna pócima (de los árboles pocimeros), pones a criar lo que te guste.

    Tambien te aconsejo que no empieces de 0, sale más rentable en muchos casos que vendas el animal básico y compres crías de nivel 1 o 2 y empezar desde ahi. El ahorro de Sp es enorme.

    Y por supuesto, el molino trabajando haciendo SP 24 horas al día.

    Cita de alberton68
    Cita de topymat
    No te aconsejo gastarte los tulis en esa receta, si tu objetivo es subir de nivel gracias a artesanias el pesto de aceitunas y ajos y un buen jardin con items que den exp en vez de mp le sacaras mas jugo, ademas
    pesto nivel 3 precio mercado 33.000 + 25% en objetos bono casilla oro
    merme de rosas nivel 4 precio de mercado 30.000 + 20 % en todo casilla oro
    el pesto pide menos y vale mas

    seria mas aconsejable comprar buhos y fichas de renzo para conseguir el dragon o el unicornio. Pero es mi opinion.


    Hay que criar como se siembra, con un ojo en el mercado
    1 gallina marron 2.500 mps
    1 anade real 5.000 mps
    1 vaca marron 10.000 mps

    Todos son nivel 1, todos cuestan 4 animales y 2 sp, PERO, uno cuesta 4 veces mas que una gallina marron. y otro 2 veces mas. Crias vacas, las vendes y compras gallinas y patos. Si tienes el nivel, claro, pero para eso esta la propia investigacion del mercado que te ha tocado.

    robertog dijo:
    Artesanias de la conifteria solo uso 3
    pesto, churni y merme de pascua
    pesto 1 al dia alargado con pinki
    churni cuando hay evento o me pongo en modo cosechero ya que tengo tiempo
    merme de pascua cuando estoy en modo secuoyas y arboles en conjuncion con corona para llegar al nivel 100 antes que sweety y tuki.

    Incidentalmente tambien uso
    merme de lavanda, espectacular en combinacion con los bonos de reduccion de la salvia, este combo que uso de churni, merme de lavanda, pastel de m&c y pan de zanahoria. La salvia se queda con los reductores 289 en 2.17. La salvia esta habitualmente a 65 mps, pero puede llegar a venderse a 80 o mas.
    El combo de los pimientos para la isla, que ya no uso porque tengo bastantes bananas doradas, pero que implica el sirope de chocolate la mascara tiki y el langos con frambuesas, que me parece no se pueden comprar.

    Buenos días, yo utilizo los oficios porque no deben estar ociosos xDxDxDxD
    hago lo que se me antoja, o de los productos que tengo, por eso no me importa regalar las artesanías, ¿cuál es mi método de juego? por ahora hacer misiones, dicen que no compensan, dicen que piden mas de lo que dan, pero esa es mi meta subir de niveles y la mejor manera de hacerlo es con las misiones, me concentro en dos o tres y las termino en una semana, algunas cuestan mas porque se tienen pocos árboles o establos de lo que te piden, del orni sólo tengo uno, de los kiwis regalé uno, y ahora produzco hasta que se acabe el pienso del kiwi, además llevo un atraso de 2 años, y eso de ser millonaria de musgos no lo conozco, a veces he llegado a tener unos 2.000 musgos, pero como el granero lo tengo lleno y variadito, enseguida subo
    :):):)

    conchabc dijo:
    Cita de Valkiria.bso
    Consejo , no uses el esquilódromo ¿Por qué? Porque usa 2 conejos y 1 pienso para producirte 1 lana. Ahora saquemos cuentas:
    Los conejos se venden entre 650 y 950 en el mercado. Y necesitamos 2.
    La lana se vende entre 1000 y 1200 (a veces menos).
    Es decir, que casi vendiendo un conejo a buen precio, puedes comprar la lana. Además del otro conejo y del pienso que te ahorras, en el sitio del esquilódromo puedes poner otra cosa que se venda mejor.

    Lo mismo pasa con los nidales. Necesitas 3 gallinas y 1 pienso para producir un huevo que se vende a 150 (a veces mucho menos). Cuando cada gallina la vendes al menos a 250... Como ves no hay color.

    Con la mayoría de los talleres pasa esto, es más productivo sacar bichos y venderlos y comprar el producto ya hecho.

    Otro consejo:
    Mirad muy bien qué bichos producís. La araña nos hace mucha gracia, y con eso de que se consigue en Luna LLena, parece hasta especial. La araña se vende entre 1000 y 1500. Se alimenta de una luciérnaga que se vende a 2500 por lo menos. ¿Para qué criar arañas que se venden más baratas que su alimento? Si tienes para producir luciérnagas, vende el alimento y comprate 2 bichos, además del tiempo que ahorras y los piensos que no usas.

    Consejo número 3:
    Los bichos más rentables en estos momentos son las gallinas y los conejos. No pongas otra cosa (si estás más o menos pendiente de la granja, si sólo entras 1 o 2 veces al día pasa del consejo).
    ¿Para qué poner un redil que te da una oveja en 10 horas y la vendes a 400 cuando puedes poner una madriguera de conejos que tarda 6:30 y lo vendes a 700? En todo caso vendes un conejo y compras 2 ovejas.

    ¿Ves por donde voy? Mirando el mercado tienes que producir lo más rentable y comprar lo que no es tan rentable. Si además vas haciendo las misiones del Arca de Noe, que te dan un establo naranja del que sacas 2 bichos en el mismo espacio y con el mismo pienso, la cosa mejora.

    Consejo número 4:
    Vende conejos y gallinas y compra las crías (cuando tengas nivel suficiente) para hacer establos naranjas, rojos o rosas. Empieza por los naranjas. Cuando tengas 4 o 5 establos, verás que la producción se dispara, porque recoges 5 establos pero obtienes 10 animales. Estos establos recogidos 3 veces al día empiezan a darte una suma importante de bichos, que vendidos en el mercado, te aportan una buena suma de musgos para emplear en comprar otros bichos.

    Consejo número 5:
    No vendas si el precio no es bueno. es decir, los conejos en tu mercado están a 600 ¿tienes prisa en venderlos o realmente puedes esperarte? Si puedes esperarte, hazlo, y cuando alcancen los 700, 800 o 900 (tienes que vigilar tu mercado) entonces vendes y sacas mucho más beneficio. Yo sólo vendo conejos por encima de 800, y mientras los voy acumulando. Te aseguro que nunca son suficientes. Y cuando llega un evento en el que los piden... ¡A vender conejos como una loca!
    Por ejemplo. He estado acumulando cabras que he comprado sobre 400. Gracias a este último evento las he vendido a 900-1100, así que les he sacado un buen pellizco. He vendido cerca de 3000 cabras. Ahora haz cálculos ;)

    Bueno, ya os daré más la brasa otro día. Ahora hay mucho que asimilar.

    Un saludo
    Valki

    topymat dijo:
    Cita de conchabc:
    vamos por los inicios

    en la ciudad, en el centro, encontraras la cooperativa

    alli hay misiones que debes ir haciendo, elige los primeros pasos de las mas sencillas y centrate en tu eleccion, es decir, siembra lo que te piden

    algunas misiones tienen premios chuchurrios, pero todas tienen estrellitas que te haran falta para desbloquear el arbol de la sabiduria

    Con cada nivel que subas en el juego desbloqueas una semilla, arbol y/o animal, procura ir guardando cierta cantidad de esas semillas, al principio pocas, pongamos 200 o 500 de cada, y con el tiempo ya iras aumentando esa cantidad

    Los arboles los dejo a tu eleccion, ya que la mayoria de los frutos casi es mas barato comprarlos, pero creo que te interesa tener por lo menos un arbol de cada e ir haciendo montoncitos de fruta en tu granero sin gastar musgos

    Y los animales lo mismo; en la coope hay una mision que se llama zoo, y que se hace contra reloj, de premio te da un establo naranja que te proporciona dos animales de tiron, lo cual esta muy bien


    En cuanto al mercado, esta debajo de la cooperativa, su manejo es sencillo, en cuanto lo observes lo comprenderas, alli veras que la maoyria de las semillas son mas caras que en la semilleria, con lo cual, si tienes musgos, puedes comprar 100 semillitas de casi todas y ponerlas a la venta, como supongo que no tendras muchos musgos todavia, hazlo con las que puedas y pronto veras aumentar tu cuenta de musgopenikes

    Y perdonar la falta de acentos en este largo tocho, pero con este ordenador no se ponerlos

    mafalda1000 dijo:
    Respuesta de fata653
    Todas. Más tarde o más temprano te harán falta todas. Las pedirán en algún evento, las necesitaras para hacer piensos, más adelante para hacer artesanías.... Como al principio no andarás sobrada de MP, compra unas cuantas de cada en las semillería y ve plantando de todas poco a poco. Cuando puedas estar más pendiente, las que duran menos tiempo y para la noche, las más largas. Cuando vayas teniendo un buen granero, verás que hay algunas que te interesan plantar para vender y otras comprarlas en el mercado. De una forma u otra te interesa hacerte con la mayor cantidad posible de todas.
    Y en cuanto a los bichos, si te refieres a los establos igual. Conforme subas de nivel y se te vayan desbloqueando nuevos animales o compras establos y los crías o compras los animales en el mercado. Ve criando algunos, vendiendo y comprando otros. También debes hacerte con una buena cantidad de todos.
    ¿Que que haces con ellos? Pues los acumulas en el granero para cuando hagan falta o los vendes para tener MP con los que comprar otras cosas.
    Si te refieres a que no tienes espacio donde colocar tanto establo, con nivel 20 ya debes tener acceso a otras dos parcelas; el prado salvaje y el bosque, que puedes ir ampliando a cambio de estrellas.
    Así que ya tienes otros dos espacios para ubicar cosas.
    Y si si, aún así la granja se quedará pequeña para tanta cosa. Cuando llegue ese momento solo te quedará ir alternando por turnos los establos o dedicarte a criar unos y a comprar otros.
     
    Última edición: 10 Noviembre 2015
    A palutxi, natan76, Valkiria.bso y a 7 otros les gusta esto.
  2. tita212

    tita212 Leyenda viviente del foro

    ;);) arriba para que ayude, que hay muchos empezando

    Edito

    Hablando de Mercado y Crias
    Que bueno seria tener aqui algunas ideas como por ejemplo:

    Topy ha hecho un comentario de que el no se acerca a las de Pavo real, eso ayuda mucho

    Que otras crias mejor dejar?

    Que otras crias son buena opcion?

    Que precios son razonables de pagar?
     
    Última edición: 11 Marzo 2017
    A _Cris_ y mulata les gusta esto.
  3. Calypso82

    Calypso82 Leyenda viviente del foro

    Tita, cuando pasan más de 24 horas no hace falta editar, puedes hacer "multipost", que en ese caso no se considera así ;)

    Así se restalta también el mensaje, que si editas sigue con la fecha del último día, y es más difícil enterarse si hubo cambios :)

    A las preguntas topy no se acerca porque no hay. De momento hay algunas con precios bastante pagables todavía, pero salen a cuentagotas y hay que estar muy encima. Las de niveles más bajos si que ya van asentando y ya no interesa tanto.

    Las otras es más complicado.
    Pero a grandes rasgos, la regla del 4. Para hacer una cría se necesita en el peor de los casos 4 crías del nivel anterior. Si encontramos en el mercado por ejemplo una cría de nivel 5 más barata que 4 crías de nivel 4, pues eso podría ser una compra interesante.

    Otra que comenta topy, de criar vacas o animales que son baratos pero sus crías son más caras que otras, y comprar gallinas, o lo que sea que son más baratos.
    Las crías que dan las runas también suelen tener precios moderados: murcis albinos, cerdos marrones, ovejas marrones.
    Y los de los establos gigantes, etc...

    Bueno, que esto de la cría tiene mucho intríngulis. Mejor seguir los hilos y los consejos de los expertos, pero sobretodo yo recomiendo con calma, y poco a poco ir conociendo y buscando objetivos. No metería a los muy novatos a volverse locos con esto.
     
    A natan76 y tita212 les gusta esto.
  4. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    No era ese el sentido de lo que ponia

    El sentido de mi afirmacion es que los animales nuevos son muy caros todos ellos, desde el raton al pavo real son crias muy caras. Esas es mejor gastar el sp en ellas si las necesitas o venderlas si te sobran. Y con lo que saques comprar otras mas "antiguas" como caballos, cerdos o conejos que tienen precios mucho mas bajos.

    La cria es una cosa complicada, y su mercado es el mas complicado de todos, no creo que sea cosa para los novatos.
     
    A _Cris_ y tita212 les gusta esto.
  5. Calypso82

    Calypso82 Leyenda viviente del foro

    Fíjate que los que más nos metemos en este tema somos gente que llevamos muchos años jugando, y algunos se dedican en exclusividad a esto :)
     
    A tita212 le gusta esto.
  6. tita212

    tita212 Leyenda viviente del foro

    Si, es muy complicado para mi, mas que nada por lo que es razonable pagar y lo que no, dificil, parecido al invernadero, dificil, bueno pues muy bien, gracias a los dos, y esto queda aqui para otros novatos como yo que lo lean;)

    En lugar de comprar, he vendido algunas cositas al maximo que se me permite, he hecho unos milloncitos y estoy contenta:)
     
    A _Cris_ le gusta esto.
  7. La__Kamikaze

    La__Kamikaze Veterano del foro

    Holaaa :) Alguien seria tan amable de explicarme que es esto que cita juego de tronos? 1. pide un maestro, a ver si hay suerte y te lo asignan, yo tuve dos, Vectra uno de ellos, y me cuidaron mucho con regalitos.
    Es que soy medio polluela del foro.. :(


    Ya lo averigue solita indagando por el foro.. :( jajajaja
     
    Última edición: 7 Octubre 2017
  8. amparovv

    amparovv Aprendiz

    Hola, donde puedo comprar los talleres? y a partir de que nivel?? Soy nivel 43 y no los encuentro.
    Un saludo.
     
  9. Valkiria.bso

    Valkiria.bso Emperador del foro

    Hola natan, te remito a la primera entrada de este hilo, leela, hay muy buenos consejos, entre ellos, que leas, mucho, porque cada duda de cualquier otro granjero, casi seguro te ayuda a ti.

    Si tienes dudas, podrás abrir hilos en la sección apropiada, que es cuestiones generales, y allí siempre habrá alguien encantado de echarte una mano. No temas preguntar, la gente de por aqui estará encantada de ayudarte. Y aprenderás un montón.

    En mi caso, si quieres mandarme un buhito con una pregunta, siempre estaré dispuesta a aclarar tus dudas, pero si la pregunta la ahces en el foro, siempre habrá quien se beneficie de ello.

    Un saludo y disfruta!
    Valki
     
    A palutxi y natan76 les gusta esto.
  10. Lauras2020

    Lauras2020 Principiante

    excelente consejos, gracias yo recien empiezo y me diste material para todo el dia xD
     
    A Valkiria.bso le gusta esto.
  11. rosaorteu1

    rosaorteu1 Principiante

    Hola a mi no se me acaba de ir la runa, hago amistad con gente y no se me ha ido, he tenido que anular amistades para conseguir mas y no se me va las runas, explicarme como lo hago, GRACIAS
     
  12. CLEOSAN

    CLEOSAN Promesa

    Madre mía,pero porqué no habré encontrado yo esto antes?prfffjajajjajj es que me he leído el hilo como 4 veces ....lo estoy haciendo todo mal...que bajona me acaba de dar:cry: