Evento de la cosecha

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Oraculo, 1 Noviembre 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mecmari

    mecmari Inquilino del foro

    Alguien se acuerda en cuanto aproximadamente estuvo el corte el año pasado?
     
  2. bartolito

    bartolito Aprendiz

    A carmenre y lespreses2 les gusta esto.
  3. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    pues para calcular y en este evento me da la idea que tendran que sumar mucho los granjeros que entren el TOP 500 o 1000 no se....

    recuerdo que vi una version de Pulgarcita (unas caricaturas rusas) donde unos grandes, poderosos y adinerados Topos contaban sus riquezas.
    y usaban???
    [​IMG]


    Ahi se los dejo.

    sin dejar de reconocer que es el instrumento mas antiguo para hacer las operaciones mas basicas de la aritmetica, la suma, la resta y la multiplicacion.

    Que pasen buenas noches.

    Hola Buenos dias,

    se me ocurrio despues que me fui que un abaco puede ser perfectemente en este evento cosechero un Item.
     
    Última edición: 5 Noviembre 2014
    A carmenre le gusta esto.
  4. [lunita19]

    [lunita19] Adicto al foro

    buenos dias !!!! mulata yo sumo y resto , mulitiplico y divido y las cuentas no me salen a no ser que haya grnade premios jejejej por eso nunca me salen... haber si nos sorprenden con bueno regaloss ..... :p:pxDxD
     
  5. Jordana

    Jordana Leyenda viviente del foro

    Será sistema abaco para ir metiendo hasta que llenes los palitos hasta arriba, uno con animales, otro con frutas, otro con lagrimas de ver como se te seca el granero etc..........xDxDxD
     
    A carmenre, ZZZAAAQQQ y mulata les gusta esto.
  6. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    lunita no vayas a imaginar ni por un dia de fiesta en grande que yo entregare al TOP ..tzas locaaa!!!:wuerg:xDxDxD, el evento y va que chifla:) como buena granjera que soy con mi parcelita voy a cualquier fiestaxDxDxDxD

    Jordana tu y tu sistema de palitos donde lo has visto mi reina, cuentame que estoy curiosa.....y a ti secarte el granero????Nooo, no lo creo, con lo trabajadora que tu eres???? eso esta buen pa mixDxDxD

    Ya salieron las FAQs del cosechero.... yyyy una hilera que da PET... digame alguien que no tiene que ver con las bananas????xDxDxD

    "mientras mas PET ganaras bananas, si no hay PET no ganaras bananas".

    de a poquito pero gota a gota colmamos la copa.;)

    https://board-es.farmerama.com/index.php?threads/cómic-nº-vi-el-trato-2014.12653/#post-94544

    leeer bien que no es un comun y corriente, tiene su encanto
     
    Última edición: 5 Noviembre 2014
    A carmenre le gusta esto.
  7. Jordana

    Jordana Leyenda viviente del foro

    Yo no lo vi lo de los palitos mulata , que me imagino las bolas esas como borregos o caballos hasta llenar el palito como un pincho moruno jajaja la que ves el futuro eeres tu que nos cuentas cosas y joselito, que ves en el abaco ? xDxD

    Esto que pone comic será luces ??

    Luces de Navidad
    • Puedes enviar 5 regalos al día.
      • Si tienes la runa, puedes enviar 7 diarios.
      • En caso de agotar los regalos diarios, lo puedes regalar por 2 TF.
    • Se puede comprar en el Centro Comercial.
      • 1 Cómic por 2 TF
      • 50 Cómic por 85 TF
      • 100 Cómic por 150 TF
      • 150 Cómic por 200 TF
    • También se obtiene en las cosechas, establos y árboles.
    • El árbol mágico dará una luz de Navidad cada 24h
     
    A mariab1147 y mulata les gusta esto.
  8. joselito30

    joselito30 Semidiós del foro

    hola jordana en el abaco solo veo cuentas,

    ahora que tengo un rato, aunque poca cosa hay que contar en rumores, bueno josjonas siempre nos cuenta algo util para el futuro, esta vez sobre la cosecha, ms bien cosillas que haran falta,

    http://hu.bigpoint.com/farmerama/board/index.php?threads/pletykagang-ahol-jónásné-is-szabadon-szárnyra-kelhet.11086/page-154#post-91894


    Kata_rzis escribió:
    Publicado en el texto de la historia de la cosecha de otoño alemanes . Ingredientes mencionados en el texto:
    - animales: cerdos, vacas, peces, avestruz,
    - cultivos: trufas, miel, clases de equitación + se menciona la vaca lechera, para que puedas hacer la leche de vaca será.

    josjonas citó;
    Hola, Si descontamos ella, que no le pertenece, no está mal

    saludos, por lo menos ya vamos sabiendo algo.
     
    A ZZZAAAQQQ, Jordana y carmenre les gusta esto.
  9. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    Hmmmmm, joselito, si eso es del evento de la cosecha hay algo que no me cuadra.

    Veras, normalmente los eventos de la cosecha son facilones, de hecho insultantemente faciles. ya despues entras en materia con el TOP y ahi es donde esta el intringulis del evento.

    Pero si veo que piden demasiado, pues empieza a olerme a otra cosa, como el evento de la cosecha que dieron el churni y la merme de calabaza, que fue complicado de narices, por lo menos para mi que tenia poco nivel
    http://www.wikifarmerama.com/index.php?title=Fiesta_de_la_cosecha_2011
     
    A carmenre le gusta esto.
  10. joselito30

    joselito30 Semidiós del foro


    ultimamente los eventos intentan hacerlos algo mas original, aunque sigan siendo cosecheros.
    de momento sabemos que el abaco y entrega de cosecha pueden guardar relacción.


    saludos, esto que cuenta el farmer hungaro es sacado del foro aleman y afirmado por el foro hungaro.

    edito; he visto que nos dieron 4 recetas, no me lo creo lo generosos que fueron.ya no me acordaba, creia que eran solo 2.
     
    A ZZZAAAQQQ y carmenre les gusta esto.
  11. Nosédestascosas

    Nosédestascosas Analista del foro

    Hola:
    No sé, lo del ábaco me tiene intrigada porque es un modelo infantil, realmente es un ábaco abierto en sistema decimal y yo me pregunto si en lugar de leer la cifra que indica se lean por separado, es decir
    • que se nos vayan a pedir 7000 unidades de algo
    • 500 u de otras cosas

    • y 9 de algo.
    Tal y como hacen los niños
    aunque no pinta bien
    Y si se multiplica el 9 por las otras cifras? porque dividir no creo que sean tan generosos. Uyyy lo que acabo de encontrar, alguien quiere hacer cuentas?
    El ábaco Montessori tiene una primera linea horizontal de bolitas verdes (las unidades), una segunda de bolitas azules (las decenas), una tercera de bolitas rojas (las centenas) y luego se repiten los colores porque se trataría de las unidades de millar (verde), las decenas de millar (azul) y las centenas de millar (rojo).

    SUMA:
    Estática (sin "llevada"): por ejemplo 123 + 452. Primero formas la primera cifra (las bolitas se colocan al principio todas a la izquierda): pasas tres bolitas verdes a la derecha, luego 2 azules y luego 1 roja, a continuación formas la segunda cifra: pasas 2 bolitas verdes a la derecha (uniéndolas a las 3 que ya tenías), luego las 5 azules (uniéndolas a las 2 que ya tenías) y finalmente las 4 rojas (uniéndolas a la que ya tenías). Total: 5 unidades, 7 decenas y 5 centenas. Muy fácil.
    Dinámica (con "llevada"): por ejemplo 284 + 362. Primero formas la primera cifra: pasas 4 bolitas verdes a la derecha, luego 8 azules y luego 4 rojas. A continuación formas la segunda: pasas 2 bolitas verdes que unes a las 4 abteriores, luego pasas 6 azules para unirlas con las 8 anteriores PERO OH! NO TENGO SUFICIENTES!, es aquí donde está la "llevada":¡ Atención!: paso 2 azules (que son las que me quedan) a la derecha para unirlas con las 8 anteriores y hago un cambio; con el dedo índice derecho muevo toda la fila de bolitas azules hacia la izquierda y al mismo tiempo con el dedo índice izquierdo cojo una bolita roja de las que todavía están en la izquierda y la llevo a la derecha y pasamos 4 bolitas azules hacia la derecha (que son las que nos quedaban para completar el 6), continuamos con las bolitas rojas pasando hacia la derecha las 3 que nos quedan para completar la cifra. Total, nos quedan 6 centenas, 4 decenas y 6 unidades (porque también está la bolita roja del cambio).


    RESTA:

    Estática (sin llevada): por ejemplo 428 - 216. Las bolitas siempre comienzan colocadas a la izquierda. Primero formamos la primera cifra, para ello pasamos 8 bolitas verdes (unidades) hacia la derecha, luego 2 azules (decenas) y finalmente 4 rojas. Para restar 216 empezamos quitando las unidades, es decir, de las 8 bolitas verdes que tenemos a la derecha desplazamos 6 a la izquierda, luego desplazamos 1 azul hacia la izquierda y finalmente 2 rojas hacia la izquierda. Total nos quedan 2 unidades, 1 decena y 2 centenas.
    Dinámica (con llevada): por ejemplo 576 - 484. Primero formamos la primera cifra, para ello movemos hacia la derecha 6 bolitas verdes, 7 bolitas azules y 5 bolitas rojas. Ahora le quitamos 484, para ello desplazamos hacia la izquierda 4 bolitas verdes, luego tenemos que desplazar hacia la izquierda 8 azules PERO SÓLO TENEMOS 7 así que aquí hay que hacer un cambio, para ello desplazamos hacia la izquierda las 7 azules y con el índice izquierdo movemos hacia la derecha la fila completa de azules y al mismo tiempo con el índice derecho movemos HACIA LA IZQUIERDA una de las 5 bolitas rojas que tenía a la derecha y muevo una bolita azul (la que me quedaba para completar el 8) hacia la izquierda, finalmente pasamos a las centenas y desplazo 4 bolitas rojas (las que me quedan) hacia la izquierda. Total, me quedan 2 unidades, 9 decenas y 0 centenas.
    Dinámica más compleja: cuando no tenemos o bien unidades o bien decenas o bien centenas... por ejemplo 8.026 - 7362. Comenzamos formando la primera cifra: desplazamos hacia la derecha 6 bolitas verdes, 2 azules, 0 rojas y 8 verdes. Restamos 7362, para ello comenzamos por las unidades: desplazamos 2 bolitas verdes hacia la izquierda, y a continuación tendríamos que desplazar 6 bolitas azules hacia la izquierda, pero como sólo tenemos 2 tendríamos que hacer el cambio PERO NO TENEMOS BOLITAS ROJAS (CENTENAS) A LA DERECHA ASÍ QUE NO PODEMOS HACER ESTE CAMBIO, ENTONCES NOS VAMOS HACIA LAS UNIDADES DE MILLAR (VERDES), ALLI SÍ TENEMOS BOLITAS A LA DERECHA, entonces hacemos aquí el cambio, para ello con el índice izquierdo movemos toda la fila de rojas hacia la derecha y con el índice derecho movemos una verde (unidad de millar) desde la derecha hacia la izquierda, ahora sí que podemos continuar con las bolitas azules, teníamos que quitar 6, así que desplazamos las 2 que hay en la derecha hacia la izquierda y con el índice izquierdo movemos la fila de azules hacia la derecha al tiempo que con el índice derecho movemos una roja hacia la izquierda, continuamos moviendo las 4 azules que nos quedan para completar las 6 hacia la izquierda, pasamos a las bolitas rojas y desplazamos 3 hacia la izquierda y pasamos a las verdes (unidades de millar) y desplazamos 7 hacia la izquierda. Total, nos quedan 4 unidades, 6 decenas, 6 centenas y 0 unidades de millar.

    MULTIPLICACIÓN:

    Estática (sin llevada): por ejemplo 324 x 2. Como en la suma partimos con las bolitas a la izquierda, comenzamos moviendo 2 veces 4 bolitas verdes (unidades) hacia la derecha (es decir, dos grupitos de cuatro), luego 2 veces 2 bolitas azules (decenas) y finalmente 2 veces 3 bolitas rojas (centenas). Así obtenemos: 8 unidades, 4 decenas y 6 centenas. Sobre el papel, para que el niño lo comprenda mejor se le puede desdoblar la operación en 4 x 2 = 8, 20 x 2 = 40 y 300 x 2 = 600.
    Dinámica (con llevada): por ejemplo 2345 x 4. Comenzamos moviendo 4 veces 5 bolitas verdes hacia la derecha, pero como no hay tantas hacemos los CAMBIOS necesarios, como en la suma (en este caso llevamos un grupo de 5, luego otro y con el dedo índice derecho movemos hacia la izquierda las diez bolitas verdes al mismo tiempo que con el dedo índice izquierdo movemos hacia la derecha una decena (bolita azul), luego continuamos pasando los dos grupos de 5 bolitas verdes que nos quedaban para completar los 4, como se completa la hilera volvemos a hacer un cambio: todas las verdes a la izquierda y otra azul a la derecha), pasamos a continuación a llevar 4 veces 4 bolitas azules hacia la derecha (donde ya tenemos dos bolitas azules -las llevadas-), también aquí vemos la necesidad de hacer un cambio, quedándonos 8 bolitas azules a la derecha y también una roja de este último cambio, a continuación movemos 4 veces 3 bolitas rojas hacia la derecha (donde ya tenemos una) haciendo también un cambio, y finalmente movemos 4 veces 2 bolitas verdes hacia la derecha (que se suman a la que ya había del cambio). Total, nos encontramos con 0 unidades, 8 decenas, 3 centenas y 9 unidades de millar.

    buenas noches
    Estábamos mejor sin saber nada,para la próxima una calculadora y con luz solar,
     
    Última edición: 6 Noviembre 2014
    A carmenre, mulata y raullopezgrau les gusta esto.
  12. raullopezgrau

    raullopezgrau Oráculo omnisapiente

    Tu no sabesdestascosas,,,,jajaja y yo no entiendo nada,,,, con lo facil que se hace todo eso con la calculadora del movil.....
     
  13. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    " nose", Hola buenos dias, para ti y tod@ la concurrencia del Rincon.

    algo me hace imaginar que este abaco que te ha gustado tanto debe venir del sistema de enseñanza de la Prof. Dr. Maria Montessori, con un sistema de educacion inigualable, el cual ella creo para niños con problemas de conducta social y con el decursar del tiempo se utiliza como metodo de ensenanza en algunos sistemas educativos porque quedo claro que es un sistema bonito para los niños en general.

    dandome a preservar el respeto por todos los demas sistemas educativos, pero este yo lo amo muchiiisimo. Uno de mis hijos fue " Bambini Montessori" ya que estando en Mexico era el mejor sistema de educacion que podia encontrar para el siendo un niño con idioma diferente y que en su kindergarten aca usa sistema Montessori en la educacion kinder.

    Me has hecho recordar un pasaje bonito en mi vida como madre:)

    si nos ponemos a pensar y darle vueltas a tu post, hasta cabe pensar que pueden pedir cantidades con lo que marcas, aqui todo es posible y el cosechero me da muy mala espina, algo me dice que no sera un cosechero corriente y comun de todos las veces anteriores.

    BP ultimamente viene estrenando estrategias de evento hasta que llega a uno que hace una mezcla como para pegar un gran susto.

    Asi que estoy con los dedos cruzado y rezando que no vaya a pedir una locura para el cosechero
     
    A Nosédestascosas y carmenre les gusta esto.
  14. Nosédestascosas

    Nosédestascosas Analista del foro

    Buenos dias, tesor
    ¿Conoces a María Montessori?
    Qué grata sorpresa!!!! sí, sentó bases importantes en cuanto a educación se refiere, hizo escuela y hay muchos centros que llevan su nombre.
    Y sí sentí gran curiosidad por el ábaco porque normalmente sólo se utiliza con los niños para representar números del sistema decimal
    porque por ejemplo el ábaco chino que ya se ha mencionado es vigesimal. Y hemos obviado que se hacen otros cálculos, además de la suma.
    Y claro, yo no lo he utilizado nunca y me pareció curioso lo engorroso del sistema, a mí que no me cuenten, una cassio me vale.
    Como curiosidad. está bien-
    Besos y me dejas enamoorada de que conozcas a Montessori, que nadie tiene por qué hacerlo indudablemente, besos en los morros!!!
     
  15. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    No es que yo la conozca no es posible para la epoca en la que ella vivio ( 1800) y la que yo vivo pero si conozco el sistema educativo que ella creo ya que mi Kevin fue Bambini Montessori.;) asi se les llaman a los ninos bajo la Educacion del sistema Montessori.
     
    A Nosédestascosas le gusta esto.
  16. Nosédestascosas

    Nosédestascosas Analista del foro

    Ahhhhh!!! pues desconocía yo eso.
    El "método Montessori" en la actualidad ha pasado barreras y se utiliza en preescolar y primer ciclo de primaria sobre todo en fonética cálculo y aprendizaje de escritura en cualquier colegio que elija este método, no necesariamente tiene que ser educación especial.
    Es que el legado de esta Señora fue muy grande.
     
    A carmenre y mulata les gusta esto.
  17. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    en la actualidad es metodo educativo para algunos paises no para todos y en algunas escuelas, no todas.

    y hago la salvedad porque en la epoca de ella lo creo para ninos muy especiales.

    Es magnifico y muy bonito.
     
    A carmenre y Nosédestascosas les gusta esto.
  18. Nosédestascosas

    Nosédestascosas Analista del foro

    Me alegra que tengamos algo en común, la alegría de aprender y que seamos unas sensibileras .
    Besos
     
  19. joselito30

    joselito30 Semidiós del foro


    me cito a mi mismo en este post, para decir, que esa posible lista de animales , productos, va solo encaminado a el evento permanente de la cooperativa que esta por venir,
    disculpad, pensaba que era relación con el vento de la cosecha, el cual topy le extraño, y con razón,

    saludos que sigue siendo util,

    edito,
    de la cosecha solo sabemos que habrá que contar, según el oraculo al poner un abaco., siempre y cuando no juegue a despistar,

    ya que la imagen que puso el oraculo es sacada de internet, no es una imagen oficial, por lo tanto sus cifras no indican nada, no dispondría de ninguna y puso esta, para querer decirnos algo.
    del top 1000, pues parece que tiene bastante base y fundamento en que seas asi,
     
    Última edición: 6 Noviembre 2014
    A carmenre le gusta esto.
  20. undershaker

    undershaker Comandante del foro

    cuanto ha cambiado la granja, ese evento hoy día abres una granja nueva, mendigas por ahí un chutney y al día siguiente lo tienes terminado a base de mercado.

    pero en su día si es cierto que fue duro, muy duro, por aquel entonces conseguir 100mil musgos era una odisea que llevaba semanas y aunque sea contravalor que con frutos no es lo mismo, 4 millones en contravalor por aquel entonces no era moco de pavo.

    a mi me paso lo mismo que a ti la primera vez que vi los textos de donde salen esos animales, pero después ya vi que era de una misión permanente que está por venir.
    mencionan algunas cosas mas, burros, huevos de avestruz, ¿que tal vais de ollas? supongo que como casi todo dios mal, pues también pueden entrar dentro de estos que pidan.

    hay una misión ya similar, la de feria. aunque esperemos que las recompensas se actualicen un poco mas a lo que es el juego hoy día
     
    A carmenre le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas