Eventos de cosecha completados: Tierras y artesanías.

Tema en 'Estrategias de los usuarios' iniciado por Scarecrow, 26 Agosto 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. Scarecrow

    Scarecrow Aprendiz

    Buen día granjeros y granjeras.
    Seguro muchos granjer@s nuevos o granjer@s que no pueda completar los eventos se preguntan: ¿Como completo un evento de cosecha si la cantidad de semillas es demasiada?

    Esta guía esta enfocada a completar los eventos con el 100% de efectividad. Hay que tener en cuenta que para completar un evento por lo menos debemos tener desbloqueados en su totalidad 3 parcelas del juego y por lo menos ser de un nivel avanzado.

    Pre-iniciación del evento
    Procura mantener tu estercolero lleno. Compra chutneys de manzana y zanahoria, a demás de mermeladas de calabaza, tu decides cuantas. Su precio tiende a subir durante los eventos y sera mejor tener reservas.
    En esta etapa tu objetivo es intentar recolectar la mayor cantidad de recursos cuando inicie el evento.
    Coloca tierras 2*2, llena los espacios sobrantes con tierras de 2*1 y 1*1. Dependiendo de tu nivel, siembra en todas tus tierras la planta de mas alto contravalor que poseas o simplemente la de mas larga duración (puedes ver el contravalor de las plantas en el granero), ten en cuenta la de mas alto contravalor es el clavel por ende a la que mas tiempo le toma crecer.
    El clavel tarda en crecer 18:53 h, puedes reducir su tiempo colocando agua y abono.[​IMG]


    El clavel esta disponible al nivel 83, pero, ¿si tu no tienes ese nivel?. No te preocupes, hay algo para granjeros que no escatiman en gastos.

    Invierte en árboles siempre que puedas, las piñas de abeto tiene mayor contravalor que el clavel, depende de ti que arboles desees comprar pero preferiblemente compra aquellos de alto contravalor .

    Coloca en todas tus tierras los árboles, no dejes ni un solo espacio vacío.

    Bahamarama: Si tienes desbloqueado bahamarama, puedes o sembrar la planta de mas alto contravalor o llenarlo de árboles.
    En mi opinión, prefiero los árboles, puesto que entregan una buena cantidad de PE y no hay que olvidar sus productos, de todas formas sembrar es igual de viable aunque con un poco menos de ganancias.

    Tierras confortables: En tierras confortables la cantidad de recursos que te entregaran las plantas sera mayor, ni te cuento si la planta que siembras es el clavel, pero, como sabrás, el tiempo de toda planta en esta tierra se multiplica por 4, el clavel se demorará 75,32 h, lo cual es bastante y a menos que seas un adivino (cosa que cualquier jugador desearía) no sabrás que se avecina un evento.
    Aun así, hay que tomar en cuenta que el agua y abono rinden mucho mas en estas tierras, puesto que a mayor tiempo, mayor será el porcentaje de tiempo que reduzcan.
    Pero, si eres de aquellos que puede comprar superabono, esta tierra es la indicada para ti.

    Si vas a usar esta tierras te recomiendo tener activa la runa "¡ A crecer!" cuyo efecto es hacer que el abono reduzca en 10% el tiempo y el superabono en 60%.


    ¿Por qué debo realizar esto?

    Siempre se anuncia un evento con antelación, y casi siempre si no siempre, pose un recurso, es decir un elemento que solo sale de las cosechas. Si realizas estos te aseguras un muy buen cargamento de los recursos del evento. Cabe aclarar que debes cosechar una vez inicie el evento.

    Detalle: Puedes colocar establos con mejora desde la naranja, o talleres, eso si los gastos serán mayores. Lo que decidas hacer depende de tu forma de juego y que es lo mas que te gusta, si plantar, los árboles, los establos o los talleres.

    Inició del evento
    Los eventos pueden demorar diverso tiempo, desde una semana o mas, tiempo suficiente para terminar.
    Continuando, cosecha aquello que hay decidido plantar en tus granjas.
    Detalle: No se si muchos lo sepan, pero las artesanías que aumentan los bonos de PE pueden aumentar la cantidad de recursos, tal ves no en gran cantidad pero si uno que otro recurso.
    Mi artesanía favorita es el pan de zanahoria cuyo precio no es muy alto y solo ocupa la casilla plata.
    Dependiendo de cual sea el tipo de planta que sembraste puedes usar los distintos tipos de artesanías para el caso.
    [​IMG] Pan de zanahoria: +20%PE/PET -casilla [​IMG] -duración 4h.

    [​IMG] Galleta de vainilla: +30% PET en la canela-casilla [​IMG]-duración 8h.
    [​IMG] Empanada de calabaza: +20% PE en calabazas-casilla [​IMG]-duración 12 h.
    [​IMG] Empanada de espinaca: +40% PE en espinacas-casilla [​IMG] -duración 8h.
    [​IMG] Mermelada de manzana: +20% PE en manzanos-casilla [​IMG] -duración 16h.
    [​IMG] Sirope de chocolate: +20% PE en pimientos-casilla [​IMG] -duración 8h.
    [​IMG] Mermelada de invierno: +30% PE en vainilla-casilla [​IMG] -duración 8h.
    [​IMG] Lango con frambuesa: +40% PET en pimientos-casilla [​IMG] -duración 14h.
    [​IMG] Mermelada de rosas dulces: +20% PE/PET-casilla [​IMG] -duración 8h.
    [​IMG] Mermelada de pascua: +30% PE/PET-casilla [​IMG] -duración 12h.
    [​IMG] Jalea de cacique: +30% PET frutos y semillas-casilla [​IMG] -duración 12h.
    [​IMG] Corona primaveral: +30% PE/PET-casilla [​IMG] -duración 12h.
    [​IMG] Batido de chocolate: +10% PET en árboles y semillas- casilla [​IMG]-duración 16h.
    [​IMG] Matete verde: +50% PET-casilla [​IMG] -duración 6h.

    Algunas artesanías no las he colocado, puesto que la semilla a la que afecta no nos ofrecerá una gran cantidad de recursos, como por ejemplo el trigo.

    Una vez recogida la cosecha pasemos a lo que concierne, la semilla del evento.

    Máximo de provecho a las primeras semillas: Cual sea la cantidad de semillas que entregan al inicio del evento, colócalas en tierras 2*2, pues por lo general son pocas, y a estas semillas las debemos regar, abonar (abono normal y superabono), colocar el superabono de susi y sin mas esperar a que culminen su crecimiento, fíjate en el tiempo que le tomara crecer y regresa apenas termine el tiempo (si no de nada serviría colocar a nuestras tierras tal cantidad de abonos).
    [​IMG] Abono: Reduce el tiempo de crecimiento 5% (10% en caso de tener activa la runa ¡A crecer!)
    [​IMG] Superabono: Reduce el tiempo de crecimiento 50% (60% en caso de tener activa la runa ¡A crecer!)
    [​IMG] Agua: Reduce el tiempo de crecimiento 20%.

    Superabono de susi: Proporciona +2 semillas/ frutos y un bono de 50% mas de PE.

    Si inicias con 10 semillas, obtendrás 60 en la primera cosecha, tu segundo cargamento puede prescindir de los superabonos. Siembras nuevamente las 60 en tierras 2*2 y obtendrás 240.

    Puedes si lo deseas usar si quieres la siguiente artesanía.
    [​IMG] Mermelada de calabaza: +1 semilla en las cosechas- casilla [​IMG] -duración 4h.

    Para los que no sepan como funciona la artesanía, recibes una semillas mas por tierra, es decir si colocas tierras 2*2 en tu terreno principal, puedes colocar en total 44, y si tienes sembradas en todas las tierras, recibirás 44 semillas mas al terminar tus cosechas.

    Si usas la artesanía aumentaras tu primer cargamento en 10, es decir en total 70. Las siembras nuevamente y obtendrás 280.

    Si la semilla es de corta duración, puedes optar por usar la siguiente artesanía.
    [​IMG] Tarta de pinkie pie: Aumenta en 30% el tiempo de los bonos activos.

    Por si no sabes como usarla, esta artesanía no requiere una runa, una vez uses la mermelada o cualquier otro bono, ve a tu despensa ubicada en el granero, selecciónala y úsala.

    Úsala inmediatamente uses la anterior artesanía, puesto que mientras mayor sea el tiempo, mayor será el porcentaje que incremente.

    El tiempo de la mermelada es 4h mas un 30% es 5:11h, si la semilla de el evento se demora por ejemplo 4h y estas en capacidad de usar abono, podrás aprovechar ese tiempo.

    Generalmente la mermelada de calabaza se usa para una única cosecha, nuevamente tu decides si tienes los recursos para aprovechar su tiempo.

    Explicare la forma mas económica de completar los eventos.

    Durante el evento
    Seguramente es el segundo día.

    Con tierras 1*1: Para poder terminar el evento debes utilizar este tipo de tierras ya que la mermelada de calabaza y el chutney de manzana y zanahoria se usan preferentemente (si no siempre) con este tipo de tierra.

    El primer cargamento como fue de 240 sin la mermelada de calabaza y 280 con mermelada.

    Los cálculos lo haré con las 240 semillas.

    En la parcela principal puedes colocar 202 tierras 1*1, mas el prado salvaje que son otras 202 tierras 1*1, y el claro del bosque en otras 184 tierras 1*1 (como lo mencione antes debes tener por lo menos 3 terrenos desbloqueados al máximo).

    Siembra 184 semillas de primera en el claro del bosque, en este terreno de primera pues te ahorraras los gastos de agua. Las restantes 56 colócalas donde desees. No olvides siempre regar las semillas, generalmente esto sera suficiente para terminar el evento. El abono es mejor dejarlo a un lado, su precio oscila mucho durante los eventos y se puede acabar perfectamente sin abono.

    Antes de cosechar tus 240 semillas usa nuevamente mermelada de calabaza, puesto que las mermelada rinde mucho pero mucho mas con tierras 1*1.
    El total de semillas que obtendrás será 720 (240*2 que es lo que entregan estas tierras + 240 que es la cantidad de semillas extra que obtendrás con la mermelada)

    El total de tierras 1*1 sumando las 3 parcelas es igual a 588, siembra nuevamente y te quedarán 132, pocas pero inicia la ganancia.

    Una vez estén listas las plantas deberás usar si o si la siguiente artesanía.

    [​IMG] Chutney de manzana y zanahoria: +2 semillas en cosechas-casilla [​IMG] -duración 18h.

    Usa la tarta de pinkie pie si sabes que el tiempo extra que agregue lo usaras.
    18h mas 30% = 23,4h (casi un día, si la semillas es de 8h como siempre usaras agua, tendrás oportunidad de cosecharla 3 veces, eso si siempre pendiente del tiempo).

    Cuando coseches tus 588 semillas obtendrás 2352 (588*2 que es lo que entregan las tierras + 1176 que es lo que entrega el bono de la artesanía.)

    Siempre sembraras 588 (si no posees bahamarama o la semilla no se puede plantar en este lugar) por tanto siempre obtendrás 2352 semillas.

    En un día de 3 cosechas consigues 5292 semillas (7056 las semillas que consigues menos 1764 que son las semillas usadas)

    Ya estarás en tu tercer día pero no te preocupes, los eventos piden semillas que se pueden completar siguiendo estos pasos. Si el evento se demora una semana te quedarán 4 días o aun mas, pero digamos que estas con el tiempo encima, en esos 4 días repitiendo lo mismo obtendrás 21756 (hay que tomar que el ultimo cargamento no se descuentan las 588 puesto que no volverás a sembrar)

    Redondeando 21500 semillas, creo yo lo suficiente para completar un evento, y eso que solo usamos nuestros 3 campos (no se diga si usamos bahamarama en caso de estar disponible).


    Culminación del evento
    Recursos: En tierras 1*1 se reciben pocos recursos, puede que nos falte unos cuantos como pueden sobrar, para salir de dudas lo optimo es pedir a tus vecinos y amigos te regalen el recurso, y tu tampoco te quedes atrás, dales a tus vecinos y amigos un regalo. Ten activa la runa vecino encantador y suponiendo que a los 7 que enviaste regalos te los envíen, cada día recibirás 7 (hay que tomar en cuenta que puedes recibir muchos mas pues la comunidad farmerama es muy grande y muy buenas personas, seguro encuentras granjeros o granjeras de gran corazón que te ayuden).

    Durante los 7 días en total recibes 49, y eso como mínimo, puedes recibir mas de 100. Lo suficiente para terminar.

    Otros productos: Revisa las FAQ y ten listo tu granero con todo lo que piden, es mejor comprar antes del evento ya que el precio puede variar durante el evento y mucho.

    Beneficios extras: Si terminas antes el evento porque usaste mas mermeladas o superabono de susi al inicio, puedes buscar un beneficio en mp.

    El abono normal tiende a subir mucho en los eventos, si terminas el evento con tiempo, pon tus establos a trabajar.

    Si tienes de sobra frutos, animales, y/o plantas extras que se piden en el evento, por lo general debes poner a trabajar tu granja en aquellos productos para obtener unos cuantos mp

    Conclusión
    Esta guía va destinada a jugadores que inician en el juego o para aquellos que desconozcan como terminar eventos.

    Mis agradecimientos a todos los que les agrade el post (vaya que les encanta la lectura) y sin mas me despido, les deseo a todos muy buena cosecha.
     
    Última edición: 26 Agosto 2014
    A mariche26, pelirroja62, miriam_mil y a 49 otros les gusta esto.
  2. jeronimo123

    jeronimo123 Principiante

    Una pequeña mejora que yo aplico en la segunda plantación, una vez que has obtenido las 240 semillas (o más si usas el chutney), pero seguimos con la suposición de que usamos la mermelada de calabaza que es más asequible (+1 en cada tierra).

    Aconsejas plantar todas las semillas, 240, en tierras 1x1: """Siembra 184 semillas de primera en el claro del bosque, en este terreno de primera pues te ahorraras los gastos de agua. Las restantes 56 colócalas donde desees."""

    Pero si plantas en tierras de 2x2, en lugar de 1x1, regándolas igualmente y utilizando la mermelada de calabaza, puedes obtener 6 semillas por cada tierra 2x2, serían 7 si además utillizas el superabono de Susi, así que si puedes utilizar los 3 terrenos: 44 tierras 2x2 en granja, otros 44 en prado y 40 en claro del bosque, sumando son 128 tierras 2x2 disponibles y 26, 26 y 24 tierras 1x1 disponibles. Para aprovechar la máxima ganancia de las tierras 2x2 (plantas 1 semilla y obtienes 6) y utilizar todas las semillas disponibles, ojo!!! haciendo que sea máximo el beneficio obtenido, yo planto 116 tierras 2x2 y el resto (240-116=124) 124 las planto en tierras 1x1 (se puede afinar más aprovechando las tierras 2x1 que son 15, pero las obvio). Así obtendré, con mermelada de calabaza= 116x6 + 124x3= 696 + 372 = 1068 semillas en la segunda plantación, que es más de lo que obtenías. Utilizo todas las semillas y todas las tierras disponibles.

    Se pueden hacer también los cálculos si se puede plantar en bahamarama.

    La idea es no plantar las 240 semillas en 1x1 (plantas 1 y obtienes 3) sino aprovechar que el factor multiplicador de las tierras 2x2 es mayor (plantas 1 y obtienes 6) mientras no tengas suficientes semillas para plantar todo en tierras 1x1. Está claro que en 4 tierras 1x1, lo mismo que ocupa una tierra 2x2, se obtienen 4x3=12 y en la 2x2 solo 6, pero el factor multiplicador es mayor en las 2x2.

    En fin, que hay que optimizar lo que se pueda.

    Gracias por la recopilación de artesanías, no las manejo demasiado, tengo que aplicarme más.

    Saludos
     
    A natan76, tita212, ninfa_linux y a 8 otros les gusta esto.