Granjer@s de aventuras: Edición Tropical

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por tiramisu05, 30 Septiembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Borjia1992

Borjia1992 Oráculo omnisapiente

Mishu cielo el punto entero es para Kes...ito, que como no estaba me metí en medio y le termine yo el juego,
    Perdón

A tiramisu05 le gusta esto.
  2. tiramisu05

tiramisu05 Emperador del foro

Juego 4. ¿Cual es el titulo del libro?

Juego 5. Encuentra las diferencias

Juego 6. Resuelve el acertijo

Sobre una mesa hay 12 monedas que a simple vista son iguales, solo que una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Tienes una balanza de platillos y 3 intentos de pesa para encontrar cual es la moneda diferente.

3. Borjia1992

Mishu, me atrevo con las monedas
    Voy a ver si me explico bien
    Tengo 12 monedas y una balanza con dos brazos
    1ª peso en un brazo las monedas 1,2,3,4 y en el otro las 5,6,7,8 (Si la balanza se inclina sabemos el grupo en que esta la moneda X y con las otras dos pesadas lo averiguamos) Si no esta sigo :

2ª pesada, roto las monedas 1,10,11 y 12 en un brazo y en el otro 5, 2, 3 y 4 He dejado las monedas 1,5 y 9 sin rotar
    A) Si la balanza no se inclina es que la moneda con menor peso esta en las números 1, 5 y 9
    B) Si por el contrario la inclinación de la balanza cambia, vemos que grupo tiene la moneda X

3ª pesada, casos:
    A) Tenemos la 1,5 y 9 Entonces peso en un brazo la 1 y en el otro la 5 y tengo la solución sera la 9 o si se inclina la que menos pese de la 1 y la 5

4. Maléfica

Maléfica Leyenda viviente del foro

Buenos día, mishuuuuuuu que me se el 4 ¿puedo participar y donar los puntos? :p:music:

5. Borjia1992

Si lo aciertas ni se te ocurra regalármelo a mi, sería cohecho y terminaríamos entre rejas xDxDxDxD
    De todas las maneras es un placer tenerte por aquí :inlove::inlove:

A Maléfica le gusta esto.
  6. pilimega24

pilimega24 Magnate del foro

¿El niño con el pijama de rayas?. John Boyne

Madre mía, no me puedo conectar en un día y me la organizáis con un montón de juegos...jajaja

A alberton68 le gusta esto.
  7. alberton68

alberton68 Emperador del foro

Juego 5. Encuentra las diferencias
    Ya las he encontrado, punto para mí :D:D:D:D

8. tiramisu05

No es del todo correcto / todo errado.

Para comenzar aclárame esto: En la segunda pesada te contradices. Dices que rotas nuevamente a la pesa, las monedas 1 y 5. Pero luego dices que has dejado sin rotar la 1, 5 y 9. ¿? Las monedas no pueden cumplir esas 2 funciones simultáneamente.

Aún siguiendo esta lógica analicemos los 2 casos posibles: Si en la segunda pesa la balanza no se inclina, la tercer pesa no sería necesaria porque automáticamente sabríamos que la del peso diferente fuera la 9, por que la moneda 1 y 5 ya fueron previamente pesadas y descartadas.

Si por el contrario se inclina, entonces la diferencia estaría en las monedas 10, 11 y 12, por que la 1 también fue pesada y descartada. Entonces haría falta una cuarta pesa para encontrar la moneda diferente. Por que si pesaras la 10 y la 11 con la 9 y la 10. La balanza se inclinaría para cualquier grupo y tendrías que pesar nuevamente las ultimas 2 monedas para saber cual es la diferente.

Puedes jugar todo lo que quieras Male, pero los puntos no se pueden donar. El caso de Kess y Borjia fue una excepción. Lo que si puedes es jugar y si ganas donar el premio a la persona que tú quieras. Y de paso aportar una artesanía :p

Es correcto.
    Yo solo he visto la película. El libro no lo he leído. No sé si quiera leerlo :cry:. Es muy triste, muy triste :cry:

-.- Puntos pa mi dice...
    ¿Cuales son las 10 diferencias?

Juego 7. ¿Titulo de la película?

Juego 8. ¿Titulo del libro?

Juego 9. Resuelve el acertijo
    ¿Que pesa más, un kilo de plomo o un kilo de paja? ¿Por qué?

Juego 10. Resuelve el acertijo
    ¿Por qué un peluquero prefiere cortar el pelo a 10 morenos que a un rubio?

A alberton68 y Maléfica les gusta esto.
  9. Maléfica

Maléfica Leyenda viviente del foro

:cry::cry::cry::cry: ya nada que me la han quitado:sleepy::sleepy:
    Iba a donarlos a quién tuviera menos puntos:p a mi borji ni agua:music::inlove:
    Ya me iré pasando guapi:D

10. alberton68

Manos a la obra :D

1. En una hay 2 plátanos y en la otra 3
    2. En la bandeja en una hay un cuadrado marrón y en la otra amarillo
    3. En lo verde que no sé si es una escarola o qué, en una asoma una cosa
    4. El gato en una mano parece que tiene una piruleta y en la otra una cuchara o algo así
    4. En la estantería un plato tiene pintado algo parecido a una cara
    5. En la estantería en una hay un jarrón y en la otra 2 boliches
    6. Los tiradores de la estantería unos son redondos y otros son corazones :inlove:
    7. La niña en una lleva calcetín y en la otra, no
    8. El reloj marca diferentes horas
    9. La abuela en el moño en una lleva una aguja
    10. En una, la sonrisa de la niña es más amplia
    11. La corbata de la abuela no es la misma, en una tiene unas rayas
    12. Los rebordes de la fresa del pastel no son iguales, unos son mas estriados
    :p:p:p

Puntaaaazo pa mi :D:D:D:D:D:D:D

11. pilimega24

juego 8- El principito, Saint-Exupery

Lo siento Maléfica. No era mi intención quitarte los puntos.

Juego 9- pesan igual, un kilo es un kilo, sea de lo que sea

Juego 10- Cortandole el pelo a 10 cobra mas que a uno

12. tiramisu05

Hay novedades en la granja: Luna llena mañana... Y nuevos establos para la isla.
    Yo quiero un tiburoncín pa la isla
    :music::music:

Puntaaazooo para él :D:D:p

Las 3 son correctas :inlove:

Vamos que falta que me resuelvan los juegos 6 y 7 :D
    Batido por cada uno de ellos.

Al final del primer post sale la lista de participantes de los juegos de esta semana, así como también los puntos que llevan. El ganador se dará a conocer este domingo :)

13. pilimega24

¡Buenos días!!
    He visto que esta semana se celebra el cumplegranjas de senin..¿se le puede mandar ya su regalito?

Problema de las monedas: a ver si me sale_ pesamos las monedas en dos grupos de 6, el grupo que pese mas tiene la moneda pesada. Eliminamos las otras 6. Pesamos las que nos quedan en dos grupos de 3, el grupo que pese mas tiene la moneda pesada. Eliminamos las otras 3. Nos quedan 3 monedas. Pesamos dos de ellas y una la dejamos sin pesar. Si las dos monedas que hemos pesado pesan igual la moneda que buscamos es la que ha quedado sin pesar. Si pesan diferente, pues la que mas pese es la que buscamos.

Última edición: 5 Mayo 2016
  14. tiramisu05

No es la 10 y la 11 con la 10 y la 9. Es la 10 y la 11 con la 9 y la 12. Por lo demás es igual :music:

Piliiii, tu respuesta es correcta pero me has editado el post:cry:
    No se valen respuestas editadas :(

En cuanto a tu consulta. Si se puede :)

Juego 7. ¿Titulo de la película?
    Falta que resuelvan este. Está fácil!! Batido y chut de manzana para quien lo resuelva :D

15. pilimega24

Jajajaja...¡lo siento! no lo sabía!. Es que si no lo editaba había dos post seguidos míos....pero no pasa nada!!. Me basta con saber que he cabilado bien!!

ahhh!!! madre mía, estoy yo buena!! jajaja!! creía que decías que había editado mi post, y no el tuyo. Lo siento, la verdad es que no lo había leido, se me ha ocurrido y directamente lo he puesto. Qué verguenza, pensaréis que que morro que tiene!!...jajaja...no pasa nada....

Última edición: 5 Mayo 2016
  16. alberton68

o_Oo_Oo_Oo_O Mandeeeee, ahí queda eso, con dos narices :p:p:p-.--.-xDxD:inlove:
    Me voy a tomar un gelocatil -.-

17. Kess

Kess Leyenda viviente del foro

Hola, buenas noches

Con la película se me ocurre: Madagascar

A tiramisu05 y alberton68 les gusta esto.
  18. Borjia1992

Mishu, el acertijo esta bien pero mal explicado, es que me lié por estar haciendo dos cosas a la vez, ya sabes que eso no podemos hacerlo los hombresxDxDxDxD
    Es un problema que me pusieron una vez y se puede hacer de muchas maneras, una de ellas es pesando seis y seis en la primera pesada

19. RENKY1982

RENKY1982 Leyenda viviente del foro

mandado batido a senin

20. alberton68

Buenos días :)
    Enviado chutney a senin por su cumplegranja :D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas