hay les va esta...

Tema en 'Cuestiones generales' iniciado por karencita2605, 17 Julio 2020.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. karencita2605

karencita2605 Promesa

en unas horas habra descuento de julio, mi pregunta es: cuantas veces se puede comprar el paquete?

2. YanetWhite

YanetWhite Principiante

Hola Karencita, verás en argot mexicano estás faltando al respeto, eso que le pones de título a tu pregunta en México es una grosería de las más pesadas, es un albur.

El hecho de que nuestras moderadoras tal vez y digo tal vez no capten el sentido de la frase no quiere decir que otr@s granjer@s no lo hagamos.

Habemos muchos mexican@s jugando y creeme lo entendemos...

Con todo respeto espero seas un poco más prudente en cuanto a las frases que utilizas, el decir por favor y gracias también es una muestra de educación...

En cuanto a tu pregunta, generalmente estas ofertas solo se pueden adquirir una sola vez. Ten una bendecida noche...

A las moderadoras pido disculpas por esta engorrosa situación.

A Barbenea le gusta esto.
  3. karencita2605

karencita2605 Promesa

hola yanetwhite, primero que nada quiero pedir una disculpa muy pero muy sincera por lo que tu mencionas, pero a la vez quiero decirte que yo utilicé esta frase con un tono de alegría al ver los paquetes que se venderán en unas horas, es triste saber que esto sea una grosería para ti y para muchos, eso dice la cruda realidad que vivimos, jamas había escuchado semejante situación, y también te digo que yo no conozco lo que se llama albur, ni tengo una mente dañada como la tuya, si te ofendiste es por que lamentablemente tu mente esta muy dañada y sucia con las cuestiones mexicanas pero creeme que jamas dije algo con la intención de faltarle el respeto a alguna persona. siempre utilizo la expresion como una forma de esperar ansiosa a una respuesta, la verdad es que hasta el momento no se cual pueda ser la ofensa, y te agradecería no vayas a mencionarmela que quiero mantener mi mente tranquila como hasta hoy.
    Por otro lado piensa en lo siguiente como puedo ser mas prudente al preguntar si no se que es lo que te a ti te molesta o lo que vez mal? puede mandarme una lista a mi correo personal de tus malas palabras en lo que llamas albur mexicano, asi antes de mandar un tema buscaré que no haya algo que te dañe o te haga sentir mal.
    por favor espero no ofenderte en la respuesta.

y gracias de antemano.

cuando puedas por favorsito valkiria respoder lo voy a agradecer muchísimo.

4. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenos días Karencita:

Yo desconozco también el mal sentido de la frase del enunciado, pero es posible que en México se le de otro sentido. Gracias por ofrecer tus disculpas y creo que hablando nos entendemos todos;)

En cuanto a tu pregunta, la oferta que se lanza hoy solo se puede adquirir una vez y cuanto antes de adquiera más barata sale

¿Podemos ayudarte en algo más?

5. karencita2605

karencita2605 Promesa

eso es todo valki muchisimas gracias, que disfrutes el dia.

puedes cerrar el tema

6. YanetWhite

YanetWhite Principiante

Buenos días.

Karencita me parece bien que no le hayas dado un mal sentido a tu frase... si no fue así mis disculpas.

Lo que no me parece es y más que nada a nivel de información y se pueda pensar que en México somos unos groseros.

Albur es un juego de palabras, donde los que participan en él hacen referencia al doble sentido sexual o escatológico. Viene desde antes de la conquista, sin definirse aún la fecha exacta de su aparición.

En ambientes amistosos y de confianza es como un partido, gana el más rápido. En aquellos ambientes que no lo son es utilizado para de manera sutil insultar.

Y no, no es para mentes dañadas como dices, acusarías a un 80 % de la población que lo utiliza. Es tan popular que lo estudiamos en materias de Historia, Sociología, Español, Estudio de la Lengua y hasta concursos hay en televisión, radio y otros.

Precisamente podemos pensar que es solo para hombres, pues no, hay una mujer que si mal no recuerdo en la Cd. de México que es campeona en estos torneos o concursos "Lourdes Ruíz" muy famosa por esos lugares.

Así que no, para mentes dañadas no es. No estoy de acuerdo. Es utilizado como parte del folclor en el lenguaje diario y no pienso que sea porque sufra un daño la mente de quien lo usa.

7. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Gracias a ti Karencita;)

Cerramos y espero que pases una buena tarde

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas