Iniciacion al mercadeo

Tema en 'Estrategias de los usuarios' iniciado por topymat, 25 Agosto 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    Leo mucho en el foro a granjeros que no usan o no saben usar el mercado porque no tienen tiempo o no se enteran de sus posibilidades. El espiritu de este hilo lo ha resumido pixoy en estas 2 sentencias:
    Cita:

    El mercado esta hecho para vender... si... pero ademas esta hecho para que tu granja la crezcas tanto como desees...
    Cita:
    Vender puede ser sinonimo de subir mas rapido de nivel, de obtener mas recursos de las cosechas, de ganar mas PE, de conseguir mas estrellas, etc... el detalle es como???
    Asi que voy a intentar hacer un pequeño "manual de iniciacion" de la que es para mi una de las mejores herramientas que hay en el juego, y la mas divertida. Va por ti Mariona

    Empecemos con el enunciado que he puesto del granjero pixoy y analicemoslo paso por paso:

    Puedes conseguir mas recursos para la cosecha?? Si...
    Por que??? Tenemos un par de copas de mejoras en las que debemos de entregar cantidades industriales, por un lado de frutos y semillas y por el otro animales ( tanto de la isla como de la granja)... Hacer esto es dificil, en especial con los animales puesto que tardan mas tiempo y ocupan mas espacio en la granja y por lo tanto, produces menos...
    Estas copas, se han vuelto de vital importancia, ya no solo por el hecho de conseguir herramientas, sino por que la mayoria de eventos traen un objeto especial a recoger y de ello depende, terminarlos...

    Puedo conseguir mas estrellas??? Claro...
    Por que??? Pongamos de ejemplo la isla... necesitamos 50 estrellas para desbloquearla... 50 estrellas se dice facil pero es dificil juntarlas, en especial si los eventos son complicados o dificles de terminar... ahora llegar a la isla depende mas de tu habilidad para conseguirlas que de un nivel "minimo"... el problema es como conseguir esas estrellas??? La verdad, yo lo veo facil!!!

    Nuevamente, me dedico a producir en la granja mis frutos, semillas, bichos, etc... me voy al mercado y vendo... obtengo mis mps y??? Esos mps, los voy invertiendo en las diferentes campañas que hay en la cooperativa... la mayoria de ellas, tan solo piden que entregues productos a granel cuando puedas o quieras... entonces, voy y compro cuantos huevos pueda o necesite con el dinero ganado, paso a la cooperativa y entrego X cantidad de huevos en un ratito o segun... terminando esa campaña, gano 60 estrellas!!! Y asi voy haciendo todas las demas tareas posibles y cuando te das cuenta, ya tienes suficientes estrellas para ir consigueindo objetivos!!!

    Lo que creo que ya todos saben, es que a mas terreno, mas facil todo... por eso la necesidad de ir desbloqueando el bosque o la isla... pero eso tambien, ya es cuestion de gustos, y otra historia!!!

    Puedo subir mas rapido de nivel??? Esto ya es por consecuencia...
    Para vender, debo de producir... y al producir, genero PE... aqui el verdadero detalle esta en cuanto tiempo le dediques a la granja... desafortunadamente y mientras no llegues a niveles donde las semillas ya tarden mas tiempo o bien, al nivel 60... se requiere de estar pegado cuanto tiempo puedas a la maquina...

    Puedo conseguir mas PE??? Sin lugar a dudas...
    Aunque depende mas de que tan pronto llegues al nivel 40... una vez alcanzado el nivel de las artesanias... conseguir mas PE y subir de nivel en base a ventas, es tan rapido como dinero tengas... por la sencilla razon de que ya puedes comprar las diversas artesanias que te den un bono directo de PE, como el chutney de tomate o el panecillo...

    Puedo subir mas rapido mis oficios? Si, sobre todo la floristeria.
    Todos sabemos que solo se pueden utilizar 5 artesanias al dia en el spa, panaderia y confiteria, pero el azucar, sal o elixiris no nos da para hacer 5 artesanias de alto nivel al dia. Para eso esta el mercado, fabricamos artesanias que se venden bien y compramos las suficientes para cumplir ese tope de 5 al dia. Con la floristeria es todavia mas facil, compramos las que queremos ya que inciden directamente con solo comerlas.

    Puedo comseguir items, arboles, establos, etc., que cuesten TFs en base a las ventas de mercado??? Aunque no lo creas... si!!!
    Como??? En el mini de ventas y regalos... y que tengas acceso a las artesanias, en lo particular...
    Muchas veces he ofrecido chutneys, mermeladas de rosas, de Pascua, etc., a cambio de algun articulo en especial... obviamente a veces debes de ofrecer bastante, segun sea su dificultad de conseguirlo pero siempre hay quien este dispuesto a pactar contigo esto

    Resumiendo a grandes rasgos lo que pixoy nos quiere decir, gracias al mercado se sube mas rapido de nivel, se mejoran las copas, se consiguen mas estrellas y se terminan mas eventos

    ¿a que ahora te apetece seguir leyendo?Algunos conceptos previos a la toma en contacto con el mercado, pocas y muy claras

    La semilleria es nuestra amiga

    Todos los dias hay que comprar las 100 semillas que tenemos disponibles en la semilleria hasta las fresas minimo ¿por que? porque su precio es en la mayoria de los casos la mitad que su precio standar de mercado. Cuando tenemos una gran cantidad de ellas es una forma genial de sacarnos de una crisis financiera o bien de estar llenando regularmente nuestro granero.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Si comparais los precios que salen aqui con los que tienen esas mismas semillas en el mercado vereis la ganancia a largo plazo

    Hay que sembrar en el mercado, no en la granja

    Este concepto quizas sea un poquito mas dificil de asimilar, basicamente significa la diferencia entre una grosella y una lavanda, las 2 duran 4 horas, las 2 tienen el mismo contravalor, peeeerooooo, una vale en el mercado la mitad que la otra. Este ejemplo es valido para casi cualquier semilla que queramos conseguir o aumentar su volumen en el granero. Hay que plantar la que mejor se va a vender o que mas beneficio nos va a dar para poder comprar la que necesitamos.

    Si algo esta barato, lo compro, da igual su utilidad

    La utilidad de esta regla es basica en el mercadeo, tanto para rellenar granero y no volver a plantar esa semilla en mucho tiempo como para un posterior pelotazo en el mercado cuando esa semilla que nadie queria y que tu compraste dobla su precio porque la piden en un evento.


    ¿como compro y vendo en el mercado?

    Vamos con las 3 reglas de oro ya metidos en materia:

    Trabajo duro al principio
    Constancia diaria
    Memoria / lapiz y papel / tablas de excel

    Al principio todo cuesta y esto no es ninguna excepcion, en un mundo perfecto los precios en el mercado serian asi:
    [​IMG]

    Pero no lo son, son tal que asi:


    [​IMG]

    Los picos y los valles son en los que nosotros nos tenemos que agarrar, ahi es donde esta el llenar nuestro granero y vender nuestras cosechas, vendemos en los picos, compramos en los valles.


    Cuidado, mucho cuidado en los valles, sobre todo con ofertas de 1 semilla durante las primeras 2 paginas, ahi siempre hay gato encerrado y hay que investigar, ya que usualmente son granjeros que intentan tirar el precio de alguna semilla en especial. Esto es especialmente importante para las 2 variantes, tanto comprar como vender, tenemos que amoldar nuestra oferta a las cantidades similares a las que nosotros queremos poner en circulacion.

    [​IMG]

    si llegas y te dices voy a vender 1000 trigos y lo pones al precio mínimo para asegurarte la venta lo pondrías a 4,98 pero si compras todas esas ofertas trampas el precio mínimo pasa a ser 5,98 con lo que con una simple inversión de 50 musgos ganarías 1000 mas

    Vamos a ver a estos personajillos en accion en un ataque coordinado contra una semilla especifica, en este caso la zarzamora

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Fijaos que nos hemos tenido que desplazar A LA PAGINA 4 para encontrar el precio real de las zarzamoras ya que estos individuos con sus ofertas han bajado el precio medio de esta semilla UN 10 %

    Vamos con las 3 reglas que hemos puesto al principio

    Trabajo duro al principio

    Al principio todo cuesta, y esto no es ninguna excepcion, tenemos que tener el animo y las ganas ya que no la vocacion de meternos en el mercado de cabeza, lo que viene a ser una inmersion mercantilista.

    Nos vamos a pasear por el mercado, sin comprar ni vender, paseandonos como viendo escaparates o vamos al super o cuando vamos de copiloto en un coche viendo el paisaje, "acostumbrando" la vista a precios y al orden que marcan los productos.

    Es aconsejable hacerlo 2 o 3 veces al dia 5/10 minutos seran suficientes, vemos todo e intentamos recordar que es lo que no nos cuadra, como vimos en el grafico anterior el mercado tiene valles y picos, intentaremos acordarnos de donde estan estos y los apuntamos, la siguiente vez que entremos veremos si siguen igual las cosas que apuntamos.

    El mercado tiene ciclos, hay mercados que los fines de semana son mas baratos, otros es mas barato por el dia y mas caro por la noche, esas cosas vamos a ir descrubirndolas mas adelante, de momento vamos a acostumbrarnos a mirar y saber lo que estamos viendo, que aunque pueda parecerlo no es lo mismo.

    Constancia diaria

    Como he dicho en el parrafo anterior al principio es importante entrar todos los dias, a ser posible en distintos horarios para cogerle el ritmo que tiene cada mercado, los ciclos que hablabamos.

    Las semillas varian mucho de precio en el mismo dia, puede haber una oscilacion de un 10/15 % en el momento que un granjero "potente" irrumpe en el mercado como elefante en cristaleria. Un granjero de este tipo puede hacer que suban o bajen productos enteros dejandolos a 0. Estaremos atentos a esas incursiones.

    Cuidado una vez mas con las ofertas de 1 semilla durante las 2 primeras hojas de semillas. Si queremos vender debemos quitarlas y poner las nuestras donde se acomoden por cantidad que no por precio. Si queremos comprar nos las apuntamos mentalemente o en un papel y estamos al quite por si entra alguien con grandes cantidades bajando los precios.

    Memoria / lapiz y papel / tablas de excel

    Llegamos al punto final de estras 3 simples reglas, ya estamos preparados para interactuar con el mercado, ya sabemos que el precio medio que marca el mercado en las ofertas no sirve para nada, el precio al que queremos comprar o al que queremos vender lo tenemos en nuestras hojas o en nuestra memoria. Nos hemos dotado con la herramienta mas poderosa, el conocimiento de como funciona el mercado y es hora de ir a interactuar con el. Como dice la cancion "Welcome to the jungle"


    La importancia de hacerse tablas o papeles lo vamos a ver aqui con un ejemplo del granjero praiton, el tiene una lista con lo que compra en la semilleria y el precio al que podria venderlas:
    [​IMG]
    Cita:
    ya cuando conoces el mercado, te das cuenta de que puedes hacer y cuanto puedes hacer, aun cuando muchas veces salgas perdiendo

    Quiero empezar mi epilogo con esta frase, otra vez, de pixoy. Si has llegado hasta aqui es que has asimilado lo anterior y, ojala, se te han quedado cortos los consejos que hemos dado, asi que aqui quiero poner cosas sueltas que considero importantes a la hora del mercadeo, no inciden directamente en lo anteriormente dicho pero yo considero que hay que decirlas.

    Otros mercados
    Una vez que sabemos movernos por el mercado de semillas, el mercado de animales y de artesanias funcionan basicamente de la misma forma con algunas peculiaridades propias, como son recetas especificas de semillas o animales especiales que van a su propio ritmo.

    Los mercados mas liosos son:
    Mercado de piensos, yo solo hago sp y fabrico el pienso que veo muy caro, aunque habitualmente compro el pienso del que voy flojo, la verdad no se como va este mercado y tampoco me interesa mucho, si alguien quiere aportar algo, ya lo incluyo aqui.

    Mercado de animales de cria o como hacer el BB en el mercado:

    [​IMG]

    Bueno, esta tabla tiene una explicacion, la hice con word y es facil de usar, su finalidad tiene 2 partes

    la horizontal, esta es facil, pones los precios de las crias de nivel 1, 2, 3, 4..... en teoria la siguiente debe valer 4 veces mas, asi que si ves que vale menos, zasca, para la saca. En algunos animales la cria superior es a veces incluso mas barata que la inferior, sobra decir lo que hay que hacer.

    la vertical tambien tiene su utilidad, asi sabemos la cria mas rentable del momento, aunque ahora con tanta cria nueva puede parecer que son estas, pues no os fieis de esas intuiciones, lo que mandan son las matematicas y os podeis llevar alguna sorpresa.

    Los movimientos en el mercado de cria hay que iniciarlos en cuanto se anuncia el BB.

    De este modo, iniciamos el BB vendiendo las crias que tenemos y finalizamos comprando ya que es asi como funciona el mercado de cria a grandes rasgos. Por supuesto hay riesgos y esta no es una regla escrita sobre piedra. No es lo mismo perder una comision de 100 setas que de un supermurcielago porque no ha encontrado comprador.

    Si algo sube mucho, otra cosa bajara: Si una o varias semillas suben muchisimo de un dia para otro, seguramente habra otras semillas que bajaran mucho su precio, esto es de logica, si alguien quiere comprar a un precio que se ha hinchado de mas, pues logicamente tendra que vender y hacer atractivas las ofertas que venda.


    Marcas de compra, esto es el nombre que le pongo yo a una actitud mia hacia ciertas semillas y frutos de arboles, es una derivacion del SI ESTA BARATO COMPRA, cuando ciertas semillas, animales, etc. estan a un precio que yo tengo marcado como muy bueno, compro sin dudarlo, es especialmente util para conejos, arañas, tomates, fresas y setas, estos articulos nunca van a estar ni cerca de su contravalor, pero a veces bajan tanto que merece la pena comprarlos para despues venderlos cuando los piden en eventos o cuando vuelven a subir. Tambien es interesante en frutos de arboles como las manzanas, que fluctuan entre 25 / 40 mp´s en mi mercado.

    ¿que compro y que vendo? Habitualmente vendemos lo que nos sobra, no usamos o nos produce un redito en dinero inmediato y compramos lo que no tenemos o usamos mas habitualmente. Con el mercado es exactamente lo mismo, quizas un nivel 88 me diga, "oiga yo no necesito nada, tengo un gran granero y las misiones hechas", pues podrias comprar espacio en la granja o tiempo, ¿como? por ejemplo a traves de los establos o talleres de colores. Por experiencia propia se que una pocilga rosa o una madriguera rosa (3 animales en menos de 12 h) te puede salir por 2 millones si andas atento al mercado, talleres naranjas que puedes recoger 2 veces al dia por 1.5 millones.

    La bancarrota no es el fin del mundo, quedarse sin mps en el juego no es como en la vida real, quedarse sin semillas o animales es mas terrible. En mis granjas de pruebas hice un experimento, me quede a 0, pues a base de algun item que da mps y gallineros sali de la quiebra, al segundo dia tenia 100.000 mps otra vez, gallinas y abono, tan simple como eso. La idea basicamente es de este hilo

    Batidora, alquimista, invernadero: estas herramientas y oficios que BP pone a nuestra disposicion no inciden en el precio de las mercancias pero si en el tiempo, y un ahorro de tiempo es tambien dinero, no es lo mismo un girasol en 1 hora que en 35 minutos, ni una seta en 4.20 que en 3.30. Utilizados con sentido comun estas herramientas nos favorecen tanto o mas que lo chutneys o mermes de calabaza que utilizamos para tener mas cosechas. Si estudiamos bien estas opciones tendremos MAS cosecha en MENOS tiempo y con MAS experiencia.

    Es mejor ganar dinero con constancia que por un pelotazo, visitando el mercado y reinvirtiendo las ganancias tendremos mas mp´s a la larga, el dinero debe fluir y para poder ganar primero hay que saber en que gastar.

    AGRADECIMIENTOS: este hilo no podria haberlo hecho sin la ayuda de muchas personas, pixoy, nieves, under, pero sobre todo de los que me han enseñado a mi a utilizar el mercado y todas sus posiblidades, tambien me gustaria agradecer muy efusivamente al "equipo tecnico de diseño", los que han adaptado y subido capturas que he utilizado para que este hilo resultara mas ameno. Tambien como no a mi bruji con la que consulte las dudas que tenia cuando iba avanzando en la confeccion de esta guia
     
    Última edición: 8 Septiembre 2014
    A nemrak16, Abisinio, mardesal y a 14 otros les gusta esto.
  2. Topy,se te ocurre algo que hacer cuando uno(o varios)de esos individuos hagan que el precio baje,o hay que esperar a que las cosas vuelvan a su cauce para poder poner un precio mas alto con probabilidad de que lo compren?
     
    A mardesal le gusta esto.
  3. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    Es una respuesta compleja ya que dependera de tu actitud hacia esa semilla en particular.

    Vamos a ver 3 posibles escenarios

    Escenario 1: tu estas intentando vender girasoles a 20 y llegan los unitarios y empiezan a bajar los precios poniendo ofertas de 1 en 1, en este caso es sencillo, COMPRAS todas las ofertas que vayan poniendo hasta que la mas barata siga siendo la tuya, por eso el trabajo en el mercado no termina cuando pones la oferta sino que tienes que ir vigilandola cada cierto tiempo

    Escenario 2: viendo ofertas te encuentras que los unitarios han bajado las setas a 45 cuando tu hace poco vendiste tus setas a 60, pues en este caso vigilas esta semilla por si algun incauto granjero no ha mirado mas alla de la pagina 2 y compras las ofertas que haya por debajo de ese precio, asi te sirve para rellenar granero de alguna semilla que vayas flojo o consideras estrategica para tu manejo diario de la granja

    Escenario 3: encuentras que hay varias ofertas de ñame a 30 de un granjero que ha bajado los precios de los unitarios, pues compras esas ofertas (imaginate que te haces con 9.000 ñames). Pues al mismo tiempo que compras la oferta gorda, te dedicas a comprar las ofertas de los unitarios hasta poner el precio mas bajo, digamos que a 60 (que es su precio habitual) y utilizar a los unitarios para ganar un monton de pasta. Aqui utilizas a los unitarios para lo mismo que ellos hacen, especular con el precio de las semillas.
     
    A mardesal, oscar1113 y dedalitos les gusta esto.
  4. Ðemøns

    Ðemøns Aprendiz

    buen post!!! gracias
    mi pregunta es: si alguno de ustedes no tendrá tablas de animales, plantas, productos,etc en excel que me pueda compartir. ( le estaría eternamente agradecido )
     
  5. pringada

    pringada Principiante

    topymat, muy útil tu decálogo, gracias.
    Por mi parte, me estoy enriqueciendo vendiendo pienso. Te cuento cómo lo he hecho:
    Anoté en una hoja de Excel los componentes de cada tipo de pienso y el precio aproximado al que estaban en el mercado en ese momento, hice las operaciones y obtuve el precio total de coste de cada pienso. Luego me fui al mercado y anoté en la hoja de Excel el precio a que se estaba vendiendo en ese momento cada pienso. ¡En algunos la diferencia era de más de 1000 MP por unidad!
    Teniendo en cuenta los piensos más rentables, miro en el mercado de cuáles hay menos unidades en oferta (o sea, que es menos probable que tenga que bajar el precio), los fabrico y los vendo.
    A mí me va muy bien. Bueno, a lo mejor no hubiera debido explicarlo, a ver si voy a estropearme el invento yo sola...
    Un saludo.
     
    A Alecosgm, mardesal, .trampas. y a 2 otros les gusta esto.
  6. pringada

    pringada Principiante

    Hola Demons, yo tengo tablas (las tengo por cada una de mis tres granjas, porque los precios varían), pero no creo que te sirvan de mucho porque los precios van fluctuando, por lo que mañana puede no ser válido lo que muestran hoy...
    De todos modos si crees que te pueden ser útiles, no tengo problema en enviártelas.
    Un consejo final: a partir del nivel 40 aproximadamente, no compres todo lo del semillero sin mirar antes si en el mercado te sale más económico... yo me pillé los dedos con eso hasta que se me ocurrió mirarlo, y ¡estaba comprando en el semillero un 200% más caro que en el mercado! En los niveles bajos sí que me salía a cuenta, todo era más barato en el semillero que en el mercado, pero después la cosa cambió. Ahora compro las semillas mirando antes qué precio tienen en el mercado, y si la diferencia me vale la pena pues compro en el semillero y vendo en el mercado, así me saco unas perrillas.
    Un saludo.
     
    A mardesal le gusta esto.
  7. pringada

    pringada Principiante

    En mi caso, cuando quiero vender algo y me encuentro con esas ofertas de 1 unidad lo que hago es comprarlas, y una vez el artículo está a un precio razonable lo pongo a la venta a un precio que siempre es superior al que tenían las líneas de 1 unidad, por lo que no pierdo nada. Vamos, o eso creo...
     
    A mardesal le gusta esto.
  8. topymat

    topymat Oráculo omnisapiente

    Excelente tu aportacion. Y de hecho me ha dejado cavilando sobre este aspecto del juego que yo tengo abandonado. Los piensos son ya nivel profesional de mercadeo.

    Yo soy de los que usa el molino solo para hacer sp. Pero le veo mucho merito a tu aplicacion del molino para sacar pasta.

    Si puedes podrias hacer una prueba comparativa.

    Hacer 2 sp nos supone 18 horas de molino y si tenemos suerte conseguimos una cria de nivel 2

    ¿tu con lo que le ganas a los piensos puedes conseguir una ganancia capaz de comprar una cria de nivel 2 en 18 horas?

    En caso afirmativo ¿cuales son esos piensos?
     
    A mardesal, palutxi y feve55 les gusta esto.
  9. feve55

    feve55 Coronel del foro

    Erase una vez que me pasaron sendas tablas de rentabilidad de piensos -que lamentablemente no he actualizado porque también dedico el molino al SP y ya-. Básicamente se trata de poner el precio de la materia prima segun mercado en la cantidad necesaria para cada tipo de pienso, el coste, el valor de pienso en mercado, diferencia de rentabilidad y % de beneficio. Por último, comparar el resultado con el valor del animal.
    Como dice topyy ahí está el quid del asunto, ver si el valor del pienso compensa el valor valor del tiempo invertido y del animal.

    no sé cómo poner la tabla...
     
    A mardesal y palutxi les gusta esto.
  10. .trampas.

    .trampas. Avanzado

    mira una tarde de aburrimiento leí la explicación de Topymat sobre él mercado y después de cuatro años jugando sin tocar el mercado,entre y en un plis 2milloncejos mgp,nada mal para empezar,pero todavía no me aclaro
    eso de los niveles del mercado?
    Gracias topymat tu articulo muy útil;);)
     
    A mardesal le gusta esto.
  11. MarcosRomano70

    MarcosRomano70 Aprendiz

    Que bueno encontrar más granjeros mercaderes! :p He leído tu post y estás para dar clases de economía!
    Primero, agradezco tu aporte y el de los demás, he aprendido mucho! Segundo, yo utilizo las siguientes estrategias que como ya han mencionado antes, espero no me jueguen en contra ;)

    1.Produzco lo más rápido y accesible para las ventas (que suelen ser lechugas, zanahorias, trigo y heno; accesibles para los niveles más bajos).
    2.Vendo siempre de a poco: Muchos venden de hasta 10.000 unidades cuando yo me pongo a pensar "¿quien gastaría y compraría tanto por este producto?". Me baso en el sentido común de que es más probable que un granjero compre "lo necesario y justo". Oferto siempre de hasta no más de 500 unidades (en general suelo vender entre 50 y 150 por oferta).
    3.Aprovecho el viejo truco de mercadotecnia de "el precio mas bajo": Siempre que me sea rentable ofertar, suelo vender más barato por una diferencia de tan solo centavos. Un comprador siempre buscará el ahorro así que si ve que dos personas ofertan lo mismo pero una oferta dice "8,00 MP" y otra "7,99 MP" es casi seguro que se elija la de 7,99MP, aunque la diferencia sea tan solo de un centavo. Yo sugiero hacerlo de esta forma:
    Si la oferta más baja es 8,00 MP, oferto a 7,99 MP
    Si la oferta más baja es 8,36 MP, oferto a 8,35 MP o 8,29 MP si es rentable.
    Este truco se ve mucho en supermercados, tenganlo en cuenta cuando algo dice "7,99" debido a que vende más que si fuera "8,00" redondo.
    4.Por último aprovecho la vieja ley de la oferta y la demanda. Compro cuando veo que hay mucha oferta (y es barata), y vendo cuando veo que otro producto falta.
    En los eventos en general como escasean, es el mejor momento para vender caro ya que se compra enseguida ;)

    Pd: Sugiero en el post principal resaltar con subtitulos numerados cada tema, y agregar un índice al inicio para poder leer más cómodo :) Saludos!
     
    A mardesal y azofaifaadita1949 les gusta esto.
  12. Alecosgm

    Alecosgm Aprendiz

    Hola, tienes la imagen del cuadro de ganado de cría]?
    Y me conviene vender las crías de nivel superior para comprar de niveles inferiores? :) :) :)

    Gracias
     
  13. Valkiria.bso

    Valkiria.bso Emperador del foro

    No, justo al contrario, vende niveles inferiores y compra superiores.
     
    A Alecosgm y piratabarbarroja les gusta esto.