Invasion de insectos en las fincas cubanas.

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por AzuquitaPalCafe, 1 Abril 2018.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sombreroepalma

sombreroepalma Usuario habitual

La verdad que son sitios emblematicos de mi ciudad y vaya si tu sabes de Cuba jajajajaj mucho mas que yo,ya hace años que deje el patio pero las cosas de alli no se olvidan,ya ves hay hasta guaguas modernas de turismo jajajaja lo que hay que ver,cuando me fui habia carros tirados por caballos.Te acoradaras tambien de eso verdad. jajajajaj

A mulata le gusta esto.
  2. mulata

mulata Leyenda viviente del foro

Pues si amigo, he tenido la oportunidad de visitar diferentes lugares de nuestro pais, pero que te puedo decir que no diga alguien del suyo.

Me faltan muchisimos mas y mientras pueda soñar, seguire soñando en visitar algunos de los muchos que me faltaran.
    Los carros tirados por caballos todavia estan y seguiran existiendo, hay lugares a los que no llegaras si no es asi. pero te cuento mas, hay lugares turisticos que los visitantes deben llegar a caballo y esto les hace mas atractivo el paseo.
    Creo que el lugar que mas me impresiono porque llegar es un viaje que sientes ir con el credo en la boca, fue a la Punta de Maisi.
    Ese viaje lo hicimos por carretera, era un grupo de trabajo.
    Desde la Habana hasta Contramaestre en Santiago de Cuba fueron 14 horas por la carretera Central, ahi hicimos noche.
    La pasamos muy bien, te dire que todo lo hacen con aceite de coco, ya que es la region Cocotera del pais.
    No te canso seguimos al otro dia para Baracoa! Nuestra Señora de la Asuncion de Baracoa, Guantanamo.
    que te puedo decir.... como digna cubana... dije:

gracias Dios mio! por dejarme llegar a la Primera Villa fundada por los españoles tan al Este del pais. yo pense que nunca iba a verla.
    Seguimos al otro dia hasta la Punta de Maisi... mis sueños haciendose realidad.
    Desde Guantanamo para llegar a Maisi, hay que pasar (subir y bajar) La Farola un paisaje que me encanto, pero... con un miedo terrible subir en aquella guagua en la que ibamos hubo que ir a velocidad casi minimaaa! bajar por e otro lado Dios miooo! que susto! pero impresionante.
    La carretera muy estrecha la ladera de la Farola tiene una vegetacion preciosa... por un lado es desertica y por el otro es como una selva y a todas estas de cualquier huequito sale un chorrito de agua de manantial.
    ahi es donde ves a la gente como baja la Farola en chivichanas a buscar agua con bidones y latas de 5 galones.

Asi que ya tu sabes esa zona es conocida como la Region de las Chivichanas, como Bayamo los coches o Cardenas las Bicicletas.
    Llegamos a Maisi, padre, estabamos en la puntita del pais, entre las muchas cosas trabajo y lo bien que lo pasamos fuimos al Faro que esta en la misma puntititquita de la Isla, te imaginas, Delante del Estrecho del Paso de los Vientos y desde ahi se puede divisar Haiti:D. Emocionantee!
    La importancia de este Faro para los navegantes es que saben que ahi esta el Este de Cuba.

Tambien estuvimos en Playa Duaba ( desembarco Antonio Maceo), donde unos campesinos que fueron nuestros anfitriones ese dia, nos asaron un puerco al pincho, comimos arroz moros y cristianos y yuca con mojo ,
    al regreso ya yo tenia mas que la maleta bolsas y bolsitas y cajas de cosas que llevaba para la Habana.
    Bija.. de donde sale el Bijol, Raspadura de la buena y millones de cosas mas... cargando como siempre.

.... puedes imaginar que no iba a dejar de visitar Santiago de Cuba, La Casa de la Trova, el Cuartel Moncada y subir la Calle Padre Pico yyyyy a ver si tu me lo adivinas?.

Espero que te guste y por medio de mi puedas imaginar lo bella que es tu isla te deseo que algun dia no muy lejano puedas visitarla y te des un gusto el mas grande que quieras.:inlove:

A CafetalMamaines le gusta esto.
  3. CafetalMamaines

CafetalMamaines Promesa

Me alegra mucho que hayas visitado el Oriente Cubano,yo sin embargo fui al reves hacia La Habana y luego embarque rumbo a esos mares de Dios en un barco de la flota cubana de pesca.
    Conoci Cienfuegos,Matanzas(la tierra de los puentes),tambien Cumanayagua,Manicaragua(la del tabaco),Potrerillo y luego La Habana con bastante gente en aquella epoca era lo que habia,pero bueno no me quejo,en un segundo viaje llegue a Canarias y me quede hace bastantes años no he visitado mas el patio,aunque me gustaria ya lo veo dificil que vuelva,pero me encanta hablar contigo que tienes familia alla y la oportunidad de volver a ver a los tuyos.

4. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenos días:

Cerramos el hilo por inactividad.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas