JUEGO: construimos un Belén (jugar a adivinar una palabra)

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por juegodetronos, 6 Diciembre 2021.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. arkadia1964

arkadia1964 Candidato

Ok, pues digo que la palabra es ALUMBRADO

2. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

ALUMBRADO
    El descubrimiento del gas de alumbrado está ligado principalmente al nombre del ingeniero francés Felipe Lebón. Realizó un experimento, colocando viruta de madera en un recipiente de vidrio, que expuso al fuego.
    La primera utilización del alumbrado de gas para la iluminación pública fue en 1807, cuando Frederick Albert Winsor iluminó uno de los lados de la calle Pall Mall de Londres, tras mejorar el sistema que años antes había investigado el francés Philippe Lebon.
    La iluminación de Navidad se ha convertido en los últimos años en una pieza fundamental de la estrategia turística y comercial de las ciudades y en una inversión de cada vez más amplio retorno. Como atractivo temporal de las ciudades, las luces de Navidad mueven a las personas y, por tanto, promueven las visitas, las reservas hoteleras y hosteleras, las ventas en los comercios y el uso del transporte urbano.
    Múltiples localidades de todo el mundo compiten hoy en día con su alumbrado navideño, dando inicio institucional a la actividad económica de estas Fiestas.

GANA arkadia1964

Abrimos pieza siguiente ;)

Pieza Pueblo

PALABRA 9 LETRAS: _ _ _ _ _ _ _ _ _ [​IMG]

3. arkadia1964

arkadia1964 Candidato

:) Pura chiripa,me estoy enganchando.
    Digo la A para la nueva palabra.

4. juegodetronos

Viva la cumbia....:music:

La hay, la hay

5. arkadia1964

arkadia1964 Candidato

Madre mia, según he visto las a escritas en la palabra,me ha venido la inspiración, lo mismo tengo la antena chunga, pero me parece que la palabra es CABALGATA, ya me diras,que me voy a preparar la cena ;)

6. juegodetronos

CABALGATA
    La Cabalgata de Reyes Magos es un desfile de carrozas típico en las ciudades de España y Andorra, en Gibraltar y, con menos eco, en poblaciones checas, polacas, mexicanas y en la localidad portuguesa de Monção, en el que los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) y sus pajes y ayudantes lanzan caramelos y golosinas a los niños en la víspera de la fiesta de Epifanía.
    Algunos consideran que el primer rastro documentado de los orígenes de la Cabalgata se remonta a 1866. Según recoge el Diario de Alcoy (Alicante), tuvo lugar “El Panerot”, un acontecimiento organizado por “jóvenes inquietos”, quienes buscaban conseguir comida para los niños pobres, obreros y trabajadores de la ciudad.
    El antecesor a la cabalgata propiamente dicha se remonta a mitad del siglo XIX con la imagen del Tío Píam, un personaje local que recorría las calles con los niños cantando villancicos y jugando en las calles a la espera de la llegada de los Reyes Magos.
    En todo caso, parece que el origen común fue ayudar a los niños más desfavorecidos y no es ni mucho menos milenaria.

GANA arkadia1964

Queda abierta la siguiente pieza

Pieza Alfarero
    [​IMG] PALABRA 9 LETRAS: _ _ _ _ _ _ _ _ _

A tiopesca y anadelastejasverdes les gusta esto.
  7. anadelastejasverdes

anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

Eres una crack!!!!:D
    Y ve más despacio que hasta mañana no te puedo enviar más regalos. Te debo uno;)

A tiopesca, arkadia1964 y juegodetronos les gusta esto.
  8. juegodetronos

Lo hace bien....empieza con lo que hay que empezar en los ahorcados ;) y le dedica tiempo :pxDxDxDxD

9. arkadia1964

arkadia1964 Candidato

Gracias compis.Lo cierto es que me lo paso pipa con este juego, soy así de simple :p que le vamos a hacer. No me deis juegos de lógica que palmo todo, mi cerebro no vale para esa disciplina, pero la intuición es mi amiga.
    Por los premios no os preocupeis,no juego por ellos, juego por pasar el rato y reírme un poco, ahora eso si, cuando lleguen los tiburones iré a degüello, que me vendrían muy bien xDxD.
    Besitos a todos :inlove:
    Uy edito que se me olvidaba, para la siguiente palabra digo la A

10. juegodetronos

La hay, la hay

A anadelastejasverdes y tiopesca les gusta esto.
  11. RCruzS1

RCruzS1 Candidato

vaya, que me he descuidado un poco, y ya no alcanzo los premios, jajajajaja, digo la I

12. juegodetronos

La hay, la hay

A anadelastejasverdes, tiopesca y RCruzS1 les gusta esto.
  13. RCruzS1

RCruzS1 Candidato

sera GUIRNALDA

14. juegodetronos

GUIRNALDA

En la época antigua, coronas fueron hechos a mano por la gente. Las coronas simbolizan el orgullo y la victoria. Ramas de hoja perenne, ramas y flores se utilizan para hacer guirnaldas hechas a mano, en los tiempos antiguos. Fueron utilizados durante ocasiones propicias, como bodas. Los registros históricos indican que fue en algún momento alrededor de 776 aC, cuando los griegos comenzaron a usar coronas de laurel como coronas, premios a los atletas que terminaron por primera vez en los Juegos Olímpicos. Otro registro sugiere que las guirnaldas fueron usados por los héroes militares y los reyes de la antigua Roma. Coronas de flores se utilizan como adornos de las mujeres, y en algún momento se complementaron con joyas. Las coronas también se utilizaron como accesorio de moda de las mujeres pertenecientes a la clase elite.
    La tradición de colgar corona durante la Navidad es esencialmente un ritual católico. Esto se hace durante la temporada de Navidad, tradicionalmente conocido como Adviento. El tradicional Adviento corona de Navidad con cuatro velas en círculo y una vela en el centro. Las velas son de color blanco o de colores. Si las velas son coloridos, tres serían de color violeta y uno sería una vela color de rosa. Tradicionalmente, las guirnaldas de Navidad estaban hechas de hojas perennes, que todavía simboliza la permanencia de la vida. Una guirnalda tradicional es un círculo, lo que significa que no hay principio ni fin y que Dios es eterno.

GANA RCruzS

Hasta mañana :music::inlove:

A anadelastejasverdes, tiopesca y RCruzS1 les gusta esto.
  15. RCruzS1

RCruzS1 Candidato

:):):) gracias!!!!!! saludos a todos, hasta mañana descansa...

y pedire la A para el proximo, jejejeje gracias por darnos estos momentos de diversion

16. anadelastejasverdes

anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

Enviados todos los regalos que debía:music:
    Pido la R:)

A juegodetronos y tiopesca les gusta esto.
  17. tiopesca

tiopesca Leyenda viviente del foro

1) Pack delicioso para RCruzS
    1 bollo navideño
    1 jalea del cacique

1 inocencia blanca
    1 máscara tiki

2) Pack delicioso para [CINTA]
    1 bollo navideño
    1 jalea del cacique

1 inocencia blanca
    1 máscara tiki

3) Pack delicioso para arkadia1964
    1 bollo navideño
    1 jalea del cacique
    1 inocencia blanca
    1 máscara tiki

4) Pack delicioso para RCruzS
    1 bollo navideño
    1 jalea del cacique
    1 inocencia blanca
    1 máscara tiki

5) Pack delicioso para arkadia1964
    1 bollo navideño
    1 jalea del cacique
    1 inocencia blanca
    1 máscara tiki

6) Pack delicioso para arkadia1964
    1 bollo navideño
    1 jalea del cacique
    1 inocencia blanca
    1 máscara tiki

7) Pack delicioso para arkadia1964
    1 bollo navideño
    1 jalea del cacique
    1 inocencia blanca
    1 máscara tiki

8) Pack delicioso para RCruzS
    1 bollo navideño
    1 jalea del cacique
    1 inocencia blanca
    1 máscara tiki

9) Pack delicioso para
    1 bollo navideño
    1 jalea del cacique
    1 inocencia blanca
    1 máscara tiki

10) Pack delicioso para
    1 bollo navideño
    1 jalea del cacique
    1 inocencia blanca
    1 máscara tiki

11) Pack delicioso para
    1 bollo navideño
    1 jalea del cacique
    1 inocencia blanca
    1 máscara tiki

12) Pack delicioso para
    1 bollo navideño
    1 jalea del cacique
    1 inocencia blanca
    1 máscara tiki

:D Buenas!!!!!!

Muchas felicidades a los ganadores!!!!!!!!!!:D poco a poco iréis recibiendo los regalillos;)

Mas tarde actualizo. Edito: ya he actualizado:pxDxD

Me pido la F

Última edición: 12 Diciembre 2021
    A juegodetronos le gusta esto.
  18. arkadia1964

arkadia1964 Candidato

Buenos días, y gracias por los regalitos.
    Hoy es un día terriblemente triste para mi familia, hace 8 meses rescatamos de la calle a una gatita de apenas 2 semanas, única superviviente de una camada de 5 ,y nos acaban de comunicar que Mia tiene los riñones destrozados y se nos va.
    Solo hace dos años que nos animamos a tener mascotas, y jamás pensé que pasar por esto fuese algo tan duro.Nos consuela pensar que Mia ha sido muy feliz en nuestra casa y ha recibido tanto cariño y cuidados que ha tenido una corta vida, pero muy plena.

19. tiopesca

tiopesca Leyenda viviente del foro

:inlove: Siento leer esto, mucho ánimo para ti y los tuyos. Haceis mucho por ella y le dais todo vuestro cariño. Estoy segura de que con vosotros es muy feliz. Ahora toca ser valiente por ella, aunque al principio sea cuesta arriba... llegará el día en que todos los buenos recuerdos que atesoráis junto a ella os la recuerden con mucho cariño. :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

A juegodetronos y anadelastejasverdes les gusta esto.
  20. arkadia1964

arkadia1964 Candidato

Perdonad por haber alterado el sentido de este hilo con mis cosas,ha sido un momento de debilidad y no he tenido en cuenta que esto es un juego,de repente os he visto como un grupo de amigos o de apoyo,lo lamento chicos, no era mi intencion incomodaros.
    Muchas gracias por tus palabras tiopesca ,generosas y sabias. Un abrazo grande.
    Y para retomar el sentido de este hilo digo la M de Mia. :inlove: