JUEGO qué es qué navideño - FIN...envíos a ganadores/as

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por juegodetronos, 12 Diciembre 2019.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro



    Arrancamos juego el día....26 dic 2019

    [​IMG]

    A partir de las 00:00 h (horario foro)

    OBJETIVOS: divertirse, de paso aprender cosas nuevas y...reparto de ayudas entre participantes

    Juego LIBRE (no hace falta apuntarse, juegas cuando quieras o puedas)


    Mecánica facilita
    - Adivinar exactamente lo que se esconde detrás de cada árbol navideño
    - No hay preguntas...sólo hay pistas del organizador o del Oráculo en cada árbol y fallos registrados en cada árbol en el post 1
    - Sólo puedes lanzar LA RESPUESTA...QUE CREAS ACERTADA...indicando el NÚMERO DEL ÁRBOL AL QUE JUEGAS...o LLAMAR AL ORÁCULO para el árbol que quieras.

    Precio por lanzar cada respuesta (se anota al bote de premios):

    [​IMG]
    1 inocencia blanca
    Oráculo (¿necesitas una nueva pista?)
    [​IMG]
    Si alguien LLAMA AL ORÁCULO...debe indicarlo expresamente en un post....el ORÁCULO intentará iluminar ese árbol con una pista que se podrá ver en el post 1...El Oráculo cuesta donación de 1 tarta pinkie al árbol iluminado.

    Reglas
    - Puedes ir al árbol que más te guste en cada momento
    - Puedes cambiar de árbol cuando quieras (no es obligatorio ir al mismo árbol siempre)

    Peeerooooo con sujección a lo siguiente:

    - Una respuesta por post o una llamada al Oráculo por post, una u otra
    - No válido editar post (esperas a otro turno de post)
    - No válido multi-post (reglas del foro y de este juego)
    - Manda el orden de post en caso de empate

    No me obligues a ignorar tus post....por favor...

    [​IMG]
    Yo cuando leo marcaré un "me gusta" a los post leídos. Significa simplemente que lo he visto y actúo en consecuencia

    Si aciertas: ganas el bote del árbol acertado...Si fallas debes la inocencia al bote de ese árbol y tu fallo se añade en el post 1...como nueva pista para todos...y puedes seguir jugando.

    Tu post de juego recibirá una de estas contestaciones
    [​IMG][​IMG] Caganer = FALLO, anoto en post 1 y a seguir


    [​IMG]
    Papa Noel terror = A MEDIAS (o te falta algo o está bien a medias), a seguir...no anoto nada en post 1...cualquiera puede venir a completar tu respuesta...o lo haces tú...cuando puedas, a seguir

    [​IMG] ACERTASTE TOTALMENTE, ganas ese arbolico y avanzas hacia el super-mega-árbol, a seguir con el resto de arbolicos

    Si tu post no cumple las normas:
    ignorado, ni bien ni mal, se ignora por no cumplir las reglas...sigue el juego

    [​IMG] Si llamaste al Oráculo....en el post 1 aparecerá una nueva pista en el arbolico solicitado...a seguir

    Temática
    Temática común de todos los árboles: Navidad...:music:
    Específico de cada árbol: Lo indica la pista de cada uno;) (habrá para todos los gustos...personajes, películas, canciones, tradiciones del mundo...etc)

    Respuestas válidas
    Respuesta será válida si por internet se puede comprobar, de forma pública (vale para respuestas en cualquier idioma o variante del castellano)...en caso de duda valdrá la respuesta que publique el organizador (que las tiene sacadas de internet con sus enlaces)

    Arbolicos del juego...a por ellos
    Árbol 1 Temática específica personajes navideños del mundo (nombre del personaje/s y país)
    Pista oficial: van disfrazados

    [​IMG] Árbol 1 L'Aguinaldo o aguinaldeiros de Asturias, España...corderito70

    Llamada al Oráculo 1:

    - Se echan a las calles...corderito70
    - Intentan recuperar tradiciones ancestrales...corderito70
    - Ámbito muy rural...España ancestral...tiopesca


    Respuestas no acertadas:



















    Bote de premios...enviar a corderito70:
    tiopesca envía 1 pinkie
    Tribeca envía 2 inocencias
    lalokisima envía 2 inocencias
    Regalo especial del organizador: 1 mejora nidal gallinas naranja
    Regalo especial de Malefundación: 1 lote artesanías del oficio elegido por ganador/a

    Árbol 2 Temática específica canciones con la palabra Navidad (en cualquier idioma) en la letra (título exacto de la canción y cantante/grupo)
    Pista oficial: la canción se dirige a su pareja en fechas navideñas


    [​IMG] Árbol 2 The Ramones- Merry Christmas
    sua-
    Llamadas al Oráculo 2:
    -"hace muchas preguntas sobre personajes navideños"(la letra de la canción)...tiopesca
    - "ninguno de sus miembros vive hoy"...tiopesca
    - "fue un grupo de rock que marcó el estilo punk en su época"...tiopesca


    Respuestas no acertadas:



    Bote premios...enviar a sua-
    tiopesca envía 3 inocencias y 3 pinkies
    majovi envía 1 inocencia
    lalokisima envía 1 inocencia

    Regalo especial del organizador:
    1 mejora lechera caprina naranja
    Regalo especial de Malefundación: 1 lote artesanías del oficio elegido por ganador/a

    Árbol 3 Temática específica símbolos decorativos navideños del mundo (objeto/símbolo)
    Pista oficial: muy ligado a leyendas

    [​IMG] MUÉRDAGO
    sua-
    Llamada al Oráculo 3:
    Respuestas no acertadas:
    Bote premios...enviar a sua-
    corderito70 envía 2 inocencias
    belladonna43 envía 1 inocencia


    Regalo especial del organizador: 1 mejora taller de pintura naranja (ENVIADO)

    Regalo especial de Malefundación: 1 lote artesanías del oficio elegido por ganador/a

    Árbol 4 Temática específica regalos típicos navideños del mundo (regalo y país)
    Pista oficial: lo organizan grupos de jóvenes

    [​IMG] LOS YULES, ISLANDIA, patatas podridas
    corderito70


    Llamada al Oráculo 4:
    Respuestas no acertadas
    Bote premios:
    No hay
    Regalo especial del organizador: 1 mejora rancho rodeo naranja (ENVIADO)

    Regalo especial de Malefundación: 1 lote artesanías del oficio elegido por ganador/a

    Árbol 5 Temática específica comida/plato típico navideño del mundo (plato y país)
    Pista oficial: se sirve de postre

    [​IMG] Pudin con ciruelas, Australia corderito70
    Llamada al Oráculo 5:
    - va acompañado de nata...tiopesca
    - la receta lleva jugo de piña de lata...sua-


    Respuestas no acertadas:




    Bote premios...enviar a corderito70
    tiopesca envía 2 inocencias y 1 pinkie
    sua- envía 3 inocencias y 1 pinkie
    belladonna43 envía 3 inocencias



    Regalo especial del organizador:
    1 mejora refugio de cuervos naranja
    Regalo especial de Malefundación: 1 lote artesanías del oficio elegido por ganador/a

    Árbol 6 Temática específica ciudad del mundo destacada por espectáculo navideño público (ciudad y país)
    Pista oficial: lo organiza un centro comercial
    [​IMG]Árbol 6 Bangkok - Tailandia corderito70
    Llamada al Oráculo 6:
    - En celebración del Fin de Año anteriores sorprendió al mundo...corderito70

    Respuestas no acertadas:





    Bote premios...enviar a corderito70
    tiopesca envía 1 inocencia
    lalokisima envía 1 inocencia
    MuShu envía 1 inocencia

    Regalo especial del organizador:
    1 mejora plumería naranja
    Regalo especial de Malefundación: 1 lote artesanías del oficio elegido por ganador/a

    Árbol 7 Temática específica película mayores de 18 años trama en entorno navideño (título exacto película)
    Pista oficial: Algo muy preocupante puede pasar el 25 de Diciembre

    [​IMG] El día de la bestia tiopesca

    Llamada al Oráculo 7:

    Respuestas no acertadas:

    Árbol 7 Temática específica película mayores de 18 años trama en entorno navideño (título exacto película)



    Bote premios...enviar a tiopesca
    corderito70 envía 1 inocencia


    Regalo especial del organizador: 1 mejora apiario naranja ENVIADO
    Regalo especial de Malefundación: 1 lote artesanías del oficio elegido por ganador/a

    Árbol 8 Temática específica película infantil trama en entorno navideño (título exacto película)
    Pista oficial: Personajes representativos de leyendas populares


    [​IMG] EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES
    lalokisima
    Llamada al Oráculo 8:

    Respuestas no acertadas:
    EL GRINCH no...
    Bote premios...enviar a lalokisima
    corderito70 envía 1 inocencia

    Regalo especial del organizador: 1 mejora puesto de plumas de loro naranja
    Regalo especial de Malefundación: 1 lote artesanías del oficio elegido por ganador/a

    SUPER-MEGA-ÁRBOL
    [​IMG]

    corderito70
    1- Al/la participante que más arbolicos (de los que hay) haya acertado
    2- En caso de empate entre varios/as participantes, gana el/la que empezara ANTES A JUGAR (primer post de inicio de juego más antiguo: para lanzar respuesta o para llamar al Oráculo, sólo se computarán estos)

    SUPERPREMIO MEGA ESPECIAL ARTESANAL:
    Consistente en...los mismos 8 lotes de artesanías que hayan elegido los/as ganadores/as de cada uno de los 8 arbolicos
    DONANTE Malefundación




    Registro de ganadores/as (para organización)
    Árbol 4 LOS YULES, ISLANDIA, patatas podridas corderito70
    https://board-es.farmerama.com/threads/juego-qué-es-qué-navideño-activo-y-jugando.54768/page-3#post-916194

    Árbol 3 MUÉRDAGO sua-

    https://board-es.farmerama.com/threads/juego-qué-es-qué-navideño-activo-y-jugando.54768/page-3#post-916221

    Árbol 8 EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES lalokisima
    https://board-es.farmerama.com/threads/juego-qué-es-qué-navideño-activo-y-jugando.54768/page-5#post-916578


    Árbol 7 El día de la bestia tiopesca

    https://board-es.farmerama.com/threads/juego-qué-es-qué-navideño-activo-y-jugando.54768/page-6#post-917076


    Árbol 2 The Ramones- Merry Christmas sua-

    https://board-es.farmerama.com/threads/juego-qué-es-qué-navideño-activo-y-jugando.54768/page-6#post-917512


    Árbol 6 Bangkok - Tailandia corderito70

    https://board-es.farmerama.com/threads/juego-qué-es-qué-navideño-activo-y-jugando.54768/page-6#post-917571

    Árbol 5 Pudin con ciruelas, Australia corderito70
    https://board-es.farmerama.com/threads/juego-qué-es-qué-navideño-activo-y-jugando.54768/page-7#post-917744


    Árbol 1 L'Aguinaldo o aguinaldeiros de Asturias, España corderito70
    https://board-es.farmerama.com/threads/juego-qué-es-qué-navideño-activo-y-jugando.54768/page-8#post-918378

    [​IMG] JUEGO PRÁCTICO...hazlo así
    POST para lanzar una respuesta:
    (citamos el árbol de nuestro interés)

    (lanzamos nuestra respuesta, que debe ser CORRECTA y COMPLETA a la pregunta)
    Papá Noel, Finlandia

    POST para LLAMAR AL ORÁCULO:
    (citamos la llamada al Oráculo del árbol que interese iluminar)

    (con esto suficiente)

    .............
    Sabido es que la llamada al Oráculo cuesta 1 tarta pinkie al bote de ese árbol ;)

    NOTA DEL ORGANIZADOR:
    Yo hago las preguntas y tengo las respuestas...sacadas obviamente de internet
    Si te fías o no del organizador....ya es cuestión personal
    Este juego es entre foreros/as, libre, para entretenernos... y no dependemos de nadie...sólo de nuestra buena fe y conciencia
    El organizador se reserva el derecho de expulsión del juego (sólo pido ganas de divertirse y respeto a los demás y a las normas)
    Los premios NO se pueden ceder
    Afilen su intuición y su capacidad de búsqueda....no lo voy a poner fácil


    [​IMG]

    Estrategia de juego (consejos)
    1 Voy dejando puestas las pistas oficiales en cada árbol...para que puedas ir pensando/buscando opciones de respuesta de cara a la apertura oficial del juego (se abre el día 26 de diciembre para que lances lo que quieras)
    2 Los errores de los demás también son pistas muy buenas (los dejaré anotados en el post 1). Lee a menudo el post 1 y...recalcula tus opciones de juego
    3 Las llamadas al Oráculo de los jugadores/as serán nuevas pistas públicas para todos/as, que anotaré en el post 1
    4 Este juego se basa en información de INTERNET...tu capacidad de búsqueda, tu lectura del post 1, tus anotaciones en una libreta tuya...etc. te pueden llevar a ganar...no somos sabios ni sabias...es ser detective



     
    Última edición: 10 Enero 2020
    A MuShu, corderito70, RENKY1982 y 1 persona más les gusta esto.
  2. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    [​IMG]


    :DSerá en finde, no? que de diario no voy a tener caso tiempo :music:
     
    A corderito70 y juegodetronos les gusta esto.
  3. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Pues casi que....abierto todas las Navidades sería mi idea ;) osea.....sin plazos estrictos....pero claro....depende de los aciertos del personal xDxDxDxD si agotan los árboles navideños :music: o no....

    Sería libre...cada cual entra cuando quiera o pueda, ve lo que hay....y se lanza o no se lanza :p


    Pero me has dado que pensar :music: igual hay que pensar en plazos para abrir y cerrar el juego :oops: o abrir y cerrar cada arbolico :p

    Gracias tiopesca por expresar interés y necesidades :inlove:

    Me has dado para pensar :music:
     
    A corderito70 y tiopesca les gusta esto.
  4. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Venga... todo a plazos.... la lavadora..... el movíl.. los langostinos..... los concursos xDxD
     
  5. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    :wuerg:xDxDxDxDxDxD

    venga no te quejes que este árbol en concreto va para ti ;):inlove:xDxDxDxD

    He encontrado por fin percebes congelados :music::music::music::music:
     
    A tiopesca y MuShu les gusta esto.
  6. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    o_Oo_Oo_Oo_O ¿cerrado? ¿y cuándo se abre?
     
    Última edición: 13 Diciembre 2019
    A corderito70, tiopesca y juegodetronos les gusta esto.
  7. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    :oops::oops::oops: no es fácil mushita :cry: :inlove:

    ¿abrimos todos los días o lo abrimos sólo fin de semana? o_O:music::music::music::wuerg:
     
    A corderito70, tiopesca y MuShu les gusta esto.
  8. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    Yo creo que sí :music:

    Vamos a ver :music:, contradicción de abrir todos los días o finde, complicado cierto es :wuerg:, pero se acercan fechas navideñas, gente que estará toda la semana, gente que no lo estará, gente que se irá los findes, gente que no lo hará, si el resultado de abrir un hilo para jugar y más en estas fechas, es para pasar un buen rato y sencillamente es así, ¿qué mejor ponerlo a todas horas? :music:

    Me refiero a que yo puedo tener todo el tiempo del mundo y entrar cada día una vez tras otra o no tener ese tiempo y entrar dos veces en semana, el resultado a mi modo de ver será que cuando entre todo estará bien, sea una vez o mil.

    Si no es así pues tan sólo tienes que cambiar el título del hilo y punto...

    Espero no haber molestado, tan sólo te he dado una de muchas respuestas habidas y por haber... que a veces una toca fondo y no sabe cuándo, que estas fechas traen muchos recuerdos :oops:
     
    A corderito70, tiopesca y juegodetronos les gusta esto.
  9. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Al post 1 que vas xDxDxD:inlove::inlove::inlove::inlove:

    PD: otro problema es que mis pobres participantes:inlove: piensen que estará el norteño conectado todos los días y a todas horas :oops::cry: tengo menús navideños que preparar :cry:xD (ahora estamos haciendo roscón casero:p) y gatos silvestres a los que atender :music:xDxDxDxD

    Gracias mushita :inlove: se necesitan opiniones y argumentos :inlove:
     
    A Maléfica, corderito70 y tiopesca les gusta esto.
  10. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Lo mejor es ponerlo cuando te salga del trono:sleepy::sleepy: y quien no haya acudido pues tiempo ha tenido:wuerg:xDxDxD.
    De sobra sabes que aquí nos entretenemos con una mosca:py que si no estas para resolver ,pues nos inventamos cualquier cosa mientras tanto:p.Nos vendrá bien despejarnos, que en la Aquascuela nos meten mucha caña:cry: y aunque algunas cogen fuerza metiéndose bocatas de jamón entre pecho y espalda:music:otras como yo,que somos de comer verdura:wuerg:(solo hay que mirarme la cara para saber que es cierto:oops:) necesitamos descansar la mente con concursos en el foroxDxD si es que somos así de simples:sleepy:.
    Así que entre roscón y roscón nos pones la solución:music:
     
    A corderito70, tiopesca y juegodetronos les gusta esto.
  11. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    Holaaaaaaa ¡¡¡ :D a mi se me avisa cuando esté abierto....que casi no me conecto y en el foro estoy perdida sin alarmas ni naaaaaaa ¡¡¡¡
    Es broma ¡¡ si entro y está en marcha participo y si no pues nada,sencillo y práctico ;)
    Buenas tardes a tod@s :music::music::music:
     
  12. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Buenas :D

    Yo, es cierto, que me podré conectar los findes y días de fiesta. El resto estaré liada.
    Creo que sería mejor, aunque no coja yo casi ningún árbol, que cuando uno se conecte... si está, bien y sino pues ya será en el próximo. Ni los jugadores vamos a estar tooooooodo el tiempo conectados, ni tu tampoco JT. ;)

    Yo aplicaria lo del cuento ese del hombre que va con su hijo y un burro andando por un camino, lo ve pasar un señor y dice "que tontos, van andando los dos y el burro sin carga". Así que el hombre sube al hijo al burro y luego se sube él. Al cabo de un rato los ve una señora y dice "que barbaros pobre animal, tanta carga. Que se baje uno y ande". Asi que el hombre se baja el y deja al hijo en el burro. Siguen camino, y los ven unos agricultores y uno dice "no le dará vergüenza al niño. El en el asno y el anciano a pié" así que el hombre baja el niño y se sube el. Ya llegando al final.... los ve una señora mayor que acaba afeandole al hombre que vaya él en el burro y el niño vaya a pié. Moraleja: Hazlo como mejor te parezca. Y mejor te venga ;)

    o_O pero si tu te vas de pellas con el Corcel y te escapas en los recreos xDxDxDxDxDxDxD
     
    A juegodetronos, Maléfica y corderito70 les gusta esto.
  13. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Eso también requiere un esfuerzo mental jamia:sleepy::sleepy::sleepy:
     
    A tiopesca y corderito70 les gusta esto.
  14. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxDxD
     
  15. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Vamos a dejar pasar la Nochebuena xD que estamos todos liados :music: luego ya pues de Navidad a Nochevieja....espero nos divirtamos mucho ;) y hagamos risas....
     
    A Maléfica, charob y tiopesca les gusta esto.
  16. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Vale.
    La malefundación enviara un lote de artesanías al ganador/a a elegir entre los oficios que disponemos :inlove::inlove::inlove:
     
    A juegodetronos y tiopesca les gusta esto.
  17. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    :inlove::inlove::inlove:
    Al ganador/a de cada árbol? o_O:p

    porque me haces pensar....(siempre me haces pensar:inlove:)....si crear super-premio al/la que más árboles haya ganado :music:

    edito, post 1
    esto es lo que he pensado


    Vamos a intentar evitar fechas complicadas de festivos familiares :music:

    De momento....creo que el día 26 de diciembre podemos lanzarlo ;)
    Tendremos el 26, 27, 28, 29 y 30 :music: pilla jueves, viernes, sábado, domingo y lunes....para todos los gustos ;) y todos los árboles van a estar abiertos....al mismo tiempo...

    Luego llega Nochevieja y todos/as liados xD otra vez...


    ------

    Voy a pensar las preguntas y respuestas....me las pasaré en búho de juegodetronos a juegodetronos2.....para tener justificante para mi mismo y para cualquiera....

     
    Última edición: 18 Diciembre 2019
    A Tribeca, corderito70 y tiopesca les gusta esto.
  18. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Si... a cada ganador/a y también superpremio mega especial artesanal... para él /la más sabiondo/a de la clase jijijiji
    Edito: Concretamente a quién más acierte se le regalara el mismo lote de artesanías que elija cada ganador /a :) si hay 5 árboles que ahora mismo no lo. sé... oues cincos pack idénticos a los que elijan... No sé si me explico bien xDxD y eso que aún no me ha dado por darle al anisete que van con los mantecados xDxDvale ya vi que son 8 pues eso... xDxD
     
    Última edición: 19 Diciembre 2019
  19. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    puestas todas las pistas oficiales para ir los/as interesados/as trabajando de cara al arrranque del día 26 ....post 1....
    :music:

    SUERTE CIBERDETECTIVES :inlove::inlove::inlove::inlove:

    Arbolicos del juego...
    Árbol 1 Temática específica personajes navideños del mundo (nombre del personaje/s y país)
    Pista oficial: van disfrazados
    [​IMG]


    Árbol 2 Temática específica canciones con la palabra Navidad en la letra (título exacto de la canción y cantante/grupo)
    Pista oficial: la canción se dirige a su pareja en fechas navideñas
    [​IMG]


    Árbol 3 Temática específica símbolos decorativos navideños del mundo (objeto/símbolo)
    Pista oficial: muy ligado a leyendas
    [​IMG]

    Árbol 4 Temática específica regalos típicos navideños del mundo (regalo y país)
    Pista oficial: lo organizan grupos de jóvenes
    [​IMG]


    Árbol 5 Temática específica comida/plato típico navideño del mundo (plato y país)
    Pista oficial: se sirve de postre
    [​IMG]


    Árbol 6 Temática específica ciudad del mundo destacada por espectáculo navideño público (ciudad y país)
    Pista oficial: lo organiza un centro comercial
    [​IMG]

    Árbol 7 Temática específica película mayores de 18 años trama en entorno navideño (título exacto película)
    Pista oficial: Algo muy preocupante puede pasar el 25 de Diciembre
    [​IMG]


    Árbol 8 Temática específica película infantil trama en entorno navideño (título exacto película)
    Pista oficial: Personajes representativos de leyendas populares
    [​IMG]


    -
     
    A Tribeca y tiopesca les gusta esto.
  20. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Estamos ya a 26 hombre ya!!!:sleepy::sleepy::sleepy::sleepy:
     
    A juegodetronos y tiopesca les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas