Juego...SE ARMÓ EL BELÉN...objetivo completar el Belén...COMPLETO

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por juegodetronos, 9 Diciembre 2017.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Esa es sola para mi amore-.- que es un diablete pero lo quiero:inlove::inlove: yo también voy a ver TCMS:)
     
  2. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Si es que...ya estás en cabecera del Belén majo xDxDxDxD no eres belenista pero te hacemos un hueco :p ese bebé es irresistible...

    Pues me falta un bizcocho a chou que hoy está a tope...para poder cerrar este hilo :)

    Y creo que anabel ha editado con la cuarta imagen...pues quien sea mañoso/a que nos haga el favor de juntar las imágenes del belén del post 1...con sus belenistas...y tenemos una postal genial :)

    edito....y vuestro Belén ha quedado así....

    EL BELÉN DE NUESTROS BELENISTAS...:inlove:

    [​IMG]
    Borjia...no belenista pero para que no llore


    [​IMG]
    Belenista Choujisan
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    PASTORCITOS (anabel06) -EL NACIMIENTO (macove) - REYES MAGOS (anabel06)

    [​IMG]
    Belenista Choujisan

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Personajes (anabel06) - (macove) - (Choujisan) - (anabel06)

    [​IMG]
    Belenista Choujisan
     
    Última edición: 16 Diciembre 2017
    A Borjia1992, anabel06, Maléfica y a 2 otros les gusta esto.
  3. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Pues ha quedado genial:) pero no entiendo algo que has dicho de que solo faltaba un pan para chou y se cerraba hiloo_O

    ¿ y mis honorarios?o_O que la male tiene su caché-.-hombre yaxDxD
     
    A juegodetronos, Borjia1992, elola2010 y a 3 otros les gusta esto.
  4. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

  5. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    yo le debo un pan a chou ¡¡ pero lo hablé con él se lo mandaré cuando termine el evento y una vaca-bono ;)
     
  6. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Vamos...cualquier belén que se precie debería seguir la guía de nuestros/as belenistas...me encantan los belenes...

    Tengo uno comprado en Cartagena...en local especializado en artesanía murciana...ÚNICO...bueno es Nacimiento...(María, José, Jesús, mula, buey, ángel, 6 piezas de aprox 25 centrímetros de altura, a mano todo, pintado y cocido)...no hay dos iguales...te enseñan 3 o 4...no tienen más...y eliges...y esto no es millonario ni mucho menos (hablamos en esa época cuando yo lo compré de...ummm...más menos...¿80 euros? y esto es ARTE)...artesanía A MANO...merece la pena ir a Cartagena aunque sólo sea para tener esto...es patrimonio familiar...y Salzillo era artesano murciano..no sabemos lo que tenemos en España....(no están ni en internet...no salen...las que salen NO son la maravilla que os digo)...

    Esto no llega a Madrid...es artesanía regional...no es industrial...hay que ir...por esto y por las fiestas de Cartagineses-romanos, por la huerta murciana, por la personalidad murciana, por su gastronomía, por su huerta de proximidad (aquí no llega)...etc...

    Y luego en Plaza Mayor de Madrid en los soportales hay una tienda que vende piezas de Belén variadas en barro pero de diseño tipo infantil...como muñecos...pequeñitos...una monada...y de estos sí fuimos comprando para hacer un belén completo...hay de todo...hasta guardias civiles para el belén...
     
    A belladonna43, Borjia1992, elola2010 y a 4 otros les gusta esto.
  7. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Si,si eso me parece genial... ¿ pero me pagas o no?xDxD:inlove:
     
    A tiopesca, belladonna43, Borjia1992 y a 3 otros les gusta esto.
  8. anabel06

    anabel06 Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxDxDxDxD
     
    A tiopesca, belladonna43, juegodetronos y a 3 otros les gusta esto.
  9. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    ERROR...la pregunta correcta es...¿cuánto me pagáis a mí por esta información IMPAGABLE? :pxDxDxDxD
     
    A tiopesca, elola2010, belladonna43 y a 2 otros les gusta esto.
  10. Borjia1992

    Borjia1992 Oráculo omnisapiente

    Al final al que tenéis que pagar es a mí, menuda cruz que tengo con los dos xDxD
    Juegot en mi casa se ponen tres belenes, uno que era de mis abuelos y es solo el portal y los tres reyes majos, otro el de mi madre que es también el portal pero con figuras grandes y antiguas, es muy bonito porque hace el portal con corteza de pino, muy rústico y el de los niños que son las figuras de la Plaza Mayor, las pequeñitas, tienen guardias civiles y unos navarricos cantando al lado del portal, ese tiene de todo, empezó a comprarlo mi madre cuando mi hermana era pequeña, unas figuritas cada año y siguió conmigo, total que se tiene que poner encima de un tablero con caballetes, el año que viene se lo lleva mi hermana que se cambia de casa y ya le va a caber para las niñas
    Somos muy navideños y lo que más nos gusta es el nacimiento, en la Nochebuena y Navidad nos despertamos con villancicos que mi santa madre tiene puestos todo el día, yo creo que me sé todos los villancicos habidos y por haber pero solo españoles y franceses, los ingleses no le gustan ná
    [​IMG]
    Juegot, son todas las figuritas así
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Diciembre 2017
    A anabel06, juegodetronos, elola2010 y a 2 otros les gusta esto.
  11. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Me encanta lo que hacéis...me encanta...:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
    Eso es algo que yo ADORO de los belenes (y de cualquier tradición que se refleje en algo que se pueda guardar y transmitir como objeto que se pase a los más jóvenes):

    que cada familia construya el suyo PERSONALIZADO a la familia...y que deje un legado a los suyos, a los pequeños de la casa...que luego sigan con la tradición pero también inicien algo nuevo si quieren...con las nuevas generaciones....:)

    No hay reglas...lo bonito es que en cada casa se personalice y se deje el legado de tradición familiar...:inlove:
    en mi caso...no recibí este legado:oops:...he intentado construirlo...para que perdure:)...y que los que vengan añadan cosas...yo viví belenes múltiples sin tradición...belenes de plástico...que cambiaban de un año a otro...:sleepy:...pero yo ponía el corcho, la nieve, el césped...:) y ponía los villancicos hasta que me decían basta xD

    Ahora...ya tengo dos belenes personalizados...uno de figuras de barro infantiles que comenzó con el mininorteño...con su guardia civil de barro guardando el Portal...para que él amplíe con su futura familia infantil;) que lo amplíe con ellos, con sus futuros niños/as... y otro de ARTESANÍA que a lo mejor ya no existe cuando descubra el valor de todo tipo que tiene...:)

    edito
    Y le regalé uno a mi madre...un nacimiento...hecho por mí...las figuras base de alta calidad...no escayola, no, lo otro, forradas en pan de plata y barnizadas...sobre peana de madera tallada y lacada en negro...y digo lacada, no pintada...lacada...:)...así que , estoy contigo...tres belenes...y es que no hay límite...es legado...sea belén o sea espejo infantil a mano esperando al mininorteño (que también hay:music:xD) LEGADO FAMILIAR Y TRADICIÓN FAMILIAR....:inlove:

    Los más pequeños...ya lo valorarán...hoy a lo mejor no...o sí...pero hay que dejarles estas cosas...:inlove: cosas llenas de ilusión, de familia y de cariño...sea belén o sea...lo que cada uno/a crea que debe ser:)

    Ahora hablamos de belenes...pero vale para mucha otras cosas...:)
     
    Última edición: 16 Diciembre 2017
  12. Borjia1992

    Borjia1992 Oráculo omnisapiente

    Son esas tus figuritas? porque tenemos el mismo nacimiento jajaja
    [​IMG]

    Pues si te gustan las tradiciones te contaré una de mi casa. Cuando era pequeño me regalaron un papa noel de plástico de los que se daban cuerda y andaban como unos robot y un día lo puse en el nacimiento en el caminito que va a Belén, me lo quitaron en un momento, era feísimo y grande, pues yo lo buscaba y lo volvía a poner, así todas las Navidades hasta que decidieron dejarlo, total que se guardo en las cajas para otro año y aquí sigue puesto en el camino todos los años. Ya no sería nuestro nacimiento sin el papa noel que debía ser de los chinos xDxDxD
     
  13. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Si es de la Plaza Mayor me da que sí xDxDxDxD porque me tiré año tras año haciendo tradición...que si el Nacimiento, que si los Reyes a camello, que si el pastorcillo que lleva el haz de heno a la espalda (con ramitas de verdad), luego que si el fuego con la bombilla...el puente de madera...el abrevadero con agua de verdad y bomba (que como te despistes se evapora el agua y te cargas la bomba...con una jarrita de té rellenando a diario el agua-.-)...y dan mucho margen a meter lo que cada una quiera...y baratito todo :)...pero barro y perdurable :)

    Amos...en sus cajitas de cartón protegidos con su paja...y lo bueno es el diseño infantil...y que son muy pequeñas...manejables...resistentes...coloridas...
    me lo dices o me lo cuentas-.-...el mininorteño de muy pequeñito ponía en el belén los dragones montables en pack (que les pones las alas y las quitas...y salían de un huevo)...osea...que antes de Juego de Tronos los dragones en casa ya eran tradición:p...y yo se los dejaba :)...era su forma de interpretar y transmitir lo que él sentía a su modo...participaba en tradición familiar...(eso sí...yo los cambiaba de sitio porque es que me quitaba al Niño Jesús y me ponía al dragón en el pesebreo_O...y modernos somos pero con un límite-.-xDxDxD)
     
    A tiopesca, anabel06, elola2010 y a 2 otros les gusta esto.
  14. Borjia1992

    Borjia1992 Oráculo omnisapiente

    xDxDxDxDYo por lo menos respetaba al Niño
    Edito
    Juegot, cuando ya teníamos todas las figuritas y algunas repes, mi cuñado por internet encontró una jaima y la tenemos puesta con unas figuritas de árabes vendiendo alfombras que compramos en una tienda de casas de muñecas y en leroy venden para poner la tienda de chorizos, panes, pescadería en pequeño, que van acorde con el tamaño de las figuritas, no sé si este año habrá pero estan geniales hechas, con sus chorizos y morcillas colgando, la pollería, frutería, etc... ponemos campos arados y con plastilina hacemos tomates, calabazas etc....en pequeño
     
    Última edición: 16 Diciembre 2017
  15. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Por eso fuiste corcel destacado de La Guardia xDxDxDxD ya licenciado con honores :inlove:...
    El mininorteño es que le pongo a la Cersei delante...y sale la Cersei corriendo o_OxDxDxDxDxD...¿a quién habrá salido este cachorro de huargoo_O? claro que con mezcla de Soria, Burgos, Teruel, Madrid, Guadalajara...en el ADN...cercano...que más allá ni me atrevo a averiguar...pues...ha salido especial :) como deben ser los cachorros...ellos mismos :)

    Ahora es Jon Nieve el que se le tiene que poner de frente y enseñar los dientes lobunos de vez en cuando -.- con amor, mucho amor...pero...
    [​IMG]

    Aunque...
    [​IMG]

    Complicado...mucho...pero hay que intentarlo :)

    edito
    que acabo de ver tu edición :p esto parece un chat en vivo y directo...

    Pues ojalá las hubiera podido pillar o_O...cuando empecé la tradición no existían estas figuras...ni en los colegios enseñan, ni ayer ni hoy, el entorno geográfico/social de lo que era Belén...en la historia de la época (lo de hoy es...estar informado/a y leer...hacia atrás...hacia la historia :) la historia enseña y sobre la historia se puede construir lo que haya que construir)

    Ayer es ayer...luego pasan cosas...y llegamos al hoy...todo hay que conocerlo y todo hay que medirlo...sin olvidar nada...:)...de nadie...

    Un belén para mí debe ser...más allá de creencias (cada uno/a la suya)...reconciliación...análisis...historia...cultura...tradición familiar (la que cada uno/a quiera)...pero mucha historia...a los pequeños :)...historia...y que los pequeños se hagan grandes con una base sólida sobre la que construir...con ilusión, cultura y...libertad de pensamiento, de crítica y...de las creencias que cuando sean grandes quieran elegir...con la ilusión de la infancia (que es lo más bonito que hay) y con la base sólida de la historia...para que puedan ser libres...de pensamiento y crítica hacia todo y hacia todos :)...
     
    Última edición: 16 Diciembre 2017
  16. Borjia1992

    Borjia1992 Oráculo omnisapiente

    Leete un trozo de post que he editado por si quieres comprar más cosas para tu belen
    Seguro que lo consigues, mi madre conmigo lo tuvo muy crudo en la adolescencia y creo que mal del todo no he salido, aunque sigo siendo muy burro y cabezón como buen navarro
    Casi todos los españoles tenemos mezcla de sangre, no creo que haya ninguno pura sangre, como los caballos, todos tenemos sangre de otras partes de España y en esa mezcla está nuestro espíritu y nuestras raíces, nuestro orgullo
     
  17. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
    :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A anabel06, elola2010 y Borjia1992 les gusta esto.
  18. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    A más a más corcel...:)

    ¿Acaso hay alguien que tenga sangre pura.. sea lo que signifique "sangre pura"? Porque el homo sapiens, según dicen, tiene ya unos cuantos añitos a las espaldas xDxDxDxD...y en la Prehistoria no había ni mapas ni fronteras...ni se pedía el carnet para aparearse xDxDxDxD

    Con dar bien en el colesterol y el azúcar...vamos bien...o_O

    En pleno S XXI...sinceramente...ya creo que algunos dicen que vienen de lo que quieren inventarse que vienen...como si me da a mí por decir que vengo del tiburón blanco...y si tú me lo niegas pues eres >:(>:(>:(>:(...pues vale...xD

    Lo burdo del tema es que quien nace con mejora XXL (osea, occidente)...quiera inventarse una mejora XXL PLUS/porqueyolovalgo

    Ains corcel...así estamos :cry:

    Ya todo esto como que da risa (es que perder el tiempo en argumentar lo obvio con quien no desea que se le argumente porque está en otra dimensión que además es dimensión que el resto del mundo mundial ni conoce, ni quiere, ni beneficia el futuro de todos/as)......somos lo que en occidente tienes la fortuna de ser, por suerte...la mala suerte es NO nacer en occidente...si no naces en occidente y encima no tienes pasta...ya sí que eso es lo peor :wuerg::cry:


    [​IMG]
    A mí siempre me ha gustado Harry...Malfoy...pues el apellido ya lo dice todo xDxDxDxD

    Ya no existe ni el tercer mundo...estamos en un mapa oriente/occidente... y que haya gente que se entretenga en diseñar fronteras nuevas made in "Matrix" (estupendas pelis por cierto)...pues es que...:p

    PLATAFORMA DE DEFENSA DE ESPAÑA COMO PROVEEDOR DE ENERGÍA SOLAR A EUROPA 8)...gratis, limpia, al alcance de todos/as...VIVA NUESTRO SOL...

    [​IMG]
     
    A anabel06, elola2010 y Borjia1992 les gusta esto.
  19. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Podéis cerrar el hilo...GRACIAS
     
    A anabel06 le gusta esto.
  20. Valkiria

    Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

    Buenas noches:

    Cerramos el hilo a petición del autor

    Un saludo y felices fiestas!!
     
    A anabel06 y juegodetronos les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas